+34 91 548 91 92 Acceso clientes

Guía de Wicklow - Introducción

Introducción

Es la capital del condado de Wicklow. Está situada en el sur de Dublín, en la costa de la isla y tiene una población de más de 10.500 habitantes. Los primeros habitantes (celtas) llegaron a Irlanda alrededor del 600 a.C, sin embargo, la ciudad de Wicklow se remonta al 130 d.C. Fueron los Vikingos los primeros en utilizar el puerto de esta ciudad tras desembarcar en Irlanda alrededor del 795 d.C.

La ciudad de encuentra al este de la ruta N11 entre Dublín y Wexford, con las que se vincula ferrovialmente además de con el puerto principal de Rosslare. El río Vartry es el principal río que atraviesa la ciudad.

La ciudad de Wicklow recorre la franja costera oriental alrededor del puerto formando una bahía en forma de media luna. Sus playas son de piedra y tiene aproximadamente 10 km de longitud.

La ciudad se encuentra elevada sobre unas colinas rocosas conocida coloquialmente una de ellas como “La cabeza de la novia”.

Dada la cercanía a la capital del país (42km por el norte), Wicklow se considera una de las ciudades dormitorio de la ciudad de Dublín.

Con respecto al transporte, las dos compañías nacionales dan servicio a la ciudad: Bús Éireann y Irish Rail.

Galería de fotos

Parque Natural en las montañas de Wicklow
Montañas de Wickloe
Montañas de Wicklow
Centro de la ciudad de Wicklow

Categorías