+34 91 548 91 92 Acceso clientes

Guía de Waterford - Introducción

Introducción

Es el condado más pequeño de la provincia de Munster en la costa sur de Irlanda, sin embargo, es uno de los más poblados con un censo de más de 65.000 en el distrito metropolitano. La quinta ciudad más poblada del país. 

Es considerada la primera ciudad de Irlanda invadida por los Vikingos con un asentamiento cerca de la ciudad en el 853 d.C. La Torre de Reginald es el edificio más antiguo de la ciudad y el monumento más antiguo que se mantiene desde la invasión vikinga. A día de hoy sigue siendo el monumento más característico de Waterford. 

Una reforma en el Gobierno local que tuvo lugar en 2014 dio como resultado la fusión del Ayuntamiento de Waterford y el Consejo del Condado de Waterford como forma de gobierno local en la ciudad.

Waterford es conocida actualmente como Waterford Crystal por su antigua industria de fabricación de vidrio y cristal en la ciudad desde 1783 hasta principios del 2009. La ciudad también es famosa por ver el nacimiento del primer vuelo de la compañía Ryanair en 1985.  

El clima de Waterfor es como el resto de Irlanda, clasificado como "templado marítimo". Es suave y cambiante, con abundantes lluvias y sin temperaturas extremas. Los meses más calurosos del año son junio, julio y agosto, con temperaturas entre 17 y 22 grados. Waterford tiene precipitaciones durante todo el año aunque los meses más lluviosos son octubre, noviembre, diciembre y enero. 

 

Galería de fotos