+34 91 548 91 92 Acceso clientes

Guía de Trim - Introducción

Introducción

Ciudad localizada en el condado de Meath, históricamente fue su capital (actualmente es Navan) ya que su situación es el centro del condado. Su población asciende a más de 8.000 habitantes. Se encuentra ubicada sobre el río Boyne el cual ofrece la posibilidad de practicar la pesca en él.

Trim en una ciudad bastante turística en Irlanda ya que contiene el mayor castillo de la isla, dos iglesias en ruinas y los jardines de Butterstream (no abiertos al público).

El castillo de Trim (o castillo del Rey Juan), es el castillo normano más grande de Irlanda. fue construído por Hugh de Lacy a finales del siglo 12 y ha servido de residencia a Ricardo II de Inglaterra, utilizado para la producción de la película “Braveheart”, para realizar sesiones parlamentarias en 1542, designado por Elizabeth I de Inglaterra como ubicación de la Universidad Protestante de Dublín.

La iglesia de San Patricio, tiene fama de ser la iglesia anglicana más antigua de Irlanda.

Trim fue la primera ciudad elegida para un plan de descentralización del gobierno Irlandés ubicándose en ella la sede del organismo estatal conocido como Oficina de Obras Públicas.

La compañía de autobuses nacional Bus Éireann, opera en Trim con dos rutas: la ruta 111, de Athboy a Dublín pasando una vez cada hora en cada sentido aumentando su frecuencia en las horas puntas y la ruta 190 desde Trim hasta Laytown pasando por Navan y Drogheda que opera cada dos horas en cada sentido y con menor frecuencia los fines de semana.

Trim está hermandada con la ciudad francesa de Étrépagny desde 1989.

 

Galería de fotos

Castillo de Trim
Río Boyne
Ruinas de la iglesia
Vistas del castillo desde el otro lado del río

Categorías