+34 91 548 91 92 Acceso clientes

Guía de Tipperary - Introducción

Introducción

Es un condado de la República de Irlanda, en la provincia de Munster en el sur de la isla. A menos de dos horas en coche de ciudades principales como Dublín o Cork. Fue construído a principios del S. XIII después de la invasión normana en Irlanda.

La población de la totalidad del condado es de más de 150.000 habitantes en un área de más de 4.300 km2 en los que se pueden practicar muchos deportes como el golf, la pesca, el senderismo, el ciclismo y mucho más.

Es el sexto más grande de los 32 condados de la zona y es famoso por su industria de cría de caballos, la cría de pura sangre más grande del mundo.

El condado de Tipperary es un lugar rico y variado en cuanto a paisajes, colinas, montañas, valles y ríos. Tiene una gran variedad de cadenas montañosas como Galtee, Knockmealdmowns, Comeraghs y Slievenamon. En el centro del condado hay una gran llanura por la que pasa el río Suir de norte a sur.

En Tipperary se encuentra también una gran cantidad de lugares históricos como las impresionantes ruinas de la Roca de Cashel, el Castillo de Ormonde o el Castillo de Cahir entre otros.

El condado se dividía administrativamente en Norte y Sur, cuyas capitales eran Nenagh y Clonmel, respectivamente. En 2014 se reunificaron bajo la Ley de Reforma del Gobierno Local que entró en vigor después de las elecciones.

Para poder llegar a Tipperary hay que viajar por la carretera M-8 que une Dublín con Cork y que atraviesa el condado en el caso de la zona sur y, para poder llegar a la zona norte, debes tomar la autopista M-7 que une Dublín con Limerik. También tiene una serie de ferrocarriles situadas en las líneas Dublín-Cork, Dublín-Limerick y Limerick-Waterford.

Galería de fotos

Roca de Cashel
Paisaje verde
Situación en el mapa polí
Interior de la ciudad

Categorías