+34 91 548 91 92 Acceso clientes

Guía de Sligo - Introducción

Introducción

Es la capital del condado de Sligo en la República de Irlanda. Se encuentra en el noroeste haciendo frontera con Irlanda del Norte. tiene un importante puerto situado en la desembocadura del río Garavogue. Tiene una población alrededor de 20.000 habitantes. Está ubicada entre las montañas Benbulben (al norte), Knocknarea y el océano Atlántico al oeste, Lough Gill al este y las montañas “del buey” al sur.  

A pesar de su tamaño relativamente pequeño, es un importante centro histórico, cultural, comercial e industrial, abastecido por servicio ferroviario, puertos y carreteras. Aunque no es clasificado como una ciudad por el gobierno irlandés, realiza las mismas funciones que cualquier otra ciudad de la región.

Sligo es un gran reclamo turístico ya que está situado en una zona de gran belleza natural que alberga una historia literaria muy aferrada. Fue una inspiración significativa para el poeta y premio Nobel WB Yeats, y su hermano, el artista pionero ilustrador de cómisc Jack Butler Yeats.

Su clima, como el resto de Irlanda, se clasifica como “templado oceánico”. Al situarse al norte, se caracteriza por altos niveles de precipitaciones, siendo la mayoría entre octubre y enero y los meses más secos entre abril y junio.

En el s.XIX, Sligo experimentó un rápido crecimiento económico y eso propició y facilitó el auge de la creación arquitectónica en la que sobresalen los edificios públicos como el Ayuntamiento, el Palacio de Justicia, el Gilooly Memorial Hall o la Escuela modelo (actual galería de arte).

El sector servicios es el sector del empleo principal en la ciudad, la industria farmaceútica es significativa con varias empresas de producción de bienes para este sector.

Sligo tiene una emocionante vida nocturna, de hecho, es un recurso popular tanto para residentes locales como para una enorme población estudiantil. Tiene varias discotecas y bares abiertos durante todo el año situados especialmente a la orilla del río. la ciudad se ha convertido en los últimos años en el destino elegido para realizar las despedida de soltero de todo el país.

En Sligo se encuentran dos de los hospitales que dan servicio hospitalario a gran parte de la región occidental del norte: el Hospital Regional de Sligo y el Hospital de San Juan. además, tiene un hospital privado llamado Garden Hill.

Las principales carreteras de Sligo son la N4 que va hacia Dublín, la N17 a Galway, la N15 a Lifford y la N16 a Blacklion. También tiene salida a la carretera A4 dirección norte a Enniskillen. Iarnód Éireann, el operador ferroviario nacional, realiza servicios ferroviarios interurbanos que hacen la ruta Dublín-Sligo. Cuenta con 8 trenes diarios con una frecuencia de dos horas.

La ciudad cuenta con su propio aeropuerto a 8km de la ciudad aunque no recibe vuelos regulares.

Bus Éireann opera con cuatro rutas de autobuses en la ciudad. Una da servicio al centro, otra al oeste de la ciudad y las otras dos desde la ciudad de Strandhill y Rosses Point, respectivamente.

El puerto de Sligo es uno de los dos únicos puertos operativos de la costa noroeste de Irlanda entre Galway y Derry, el otro es Killybegs. El puerto de Sligo comenzó como un puerto de importancia para los productos agrícolas a Gran Bretaña y Europa en el s.XIII. Desde ese momento y durante más de 200 años, el puerto de Sligo fue el más importante de la zona noroeste. La ciudad prosperó debido al comercio que propició la creación de viviendas por parte de los comerciantes ricos alrededor de la zona.

 

Galería de fotos

Categorías