+34 91 548 91 92 Acceso clientes

Guía de Nueva Ross - Introducción

Introducción

New Ross es una pequeña ciudad portuaria del condado de Wexford, que se asienta en el estuario del río Barrow. Su población ronda los 9000 habitantes, por lo que se establece como tercera ciudad del condado después de Wexford y Enniscorthy.

La ciudad es conocida por su famosa relación con los Estados Unidos de América, A través de la familia Kennedy, ya que el bisabuelo de éste fue uno de los muchos emigrantes irlandeses que colonizaban americana en aquellas tristes épocas de la hambruna, que forzaba a la emigración a tantos irlandeses hacia el nuevo continente. John F.Kennedy tiene su propia estatua en el muelle de la ciudad inaugurada en julio de 2008.

En el frente de su Puerto fluvial, el único puerto interior que tiene Irlanda,  se puede ver uno de los más famosos barcos de Irlanda de la emigración, el Dunbrody, alrededor del cual se ha instalado una tienda con restaurante y museo memorial, además de diferentes monumentos conmemorativos a la visita que hizo el presidente Kennedy en los años 60.

New Ross es un punto base ideal para recorrer en coche los preciosos escenarios del Ring of Hook, donde se pueden visitar monumentos históricos como la Dunbrody Abbey (abadía), la Tintern Abbey (abadía) y el Hook Lighthouse (faro de Hook) a 39km al sur, se cree que es uno de los faros operativos más antiguos del mundo. También es famoso en la zona el Loftus Hall, una gran mansión que según la leyenda estaba poseída por el demonio y por el espíritu de una mujer joven, lo que atrae a numerosos curiosos de lo paranormal.

Al ser una zona muy turística, ofrece numerosos restaurantes, donde la especialidad es el pescado, y está rodeada de numerosas playas de arena.

 

Galería de fotos

Categorías