+34 91 548 91 92 Acceso clientes

Guía de Limerick - Introducción

Introducción

Es la tercera ciudad más poblada de Irlanda. Está ubicada en el oeste y forma parte de la provincia de Munster a las orillas del río Shannon. En su parte metropolitana cuenta con más de 102.000 personas llegando a 107.000 si contamos la población de los suburbios.

Data del 812 d.C, momento del asentamiento vikingo, sin embargo, se sugiere la presencia de civilización anterior. En el siglo XII se añadieron los edificios más notables de la ciudad: el Castillo del Rey Juan, la Catedral de Santa María, el Museo de la caza o la Universidad de Limerick. Después de las guerras civiles, el mercado de Limerick se enriqueció notablemente hasta mediados del siglo XX que se caracterizó por un estancamiento económico.

Limerick constituye un punto clave dentro del país ya que es territorio de cruce de 4 putos principales. Esto es el conocido corredor Cork – Limerick a Galway. 

Al igual que el resto de ciudades de Irlanda, el clima de Limerick se clasifica como templado oceánico con el máximo registrado en el mes de julio de 20ºC y el medio mínimo en el mes de enero de 3ºC. Limerick es la ciudad más nublada de todo el estado, con un promedio de solo 1295 horas de sol al año y tres horas y media de sol al día. 

Con respecto a la cultura, Limerick se convirtió en el año 2014 en Ciudad Nacional de la Cultura con una amplia variedad de eventos artísticos y culturales que tienen lugar alrededor de la ciudad en todo el año. Destacan edificios como la Galería de Arte situada en la Plaza Pery, el Teatro Lime Tree, la Orquesta de Cámara de Irlanda y el Centro Mundial de Música irlandesa (basados en la universidad de Limerick) entre otros. 

Limerick se encuentra en el corazón de la denominada zona "Medio Oeste", también conocida como "Regíon de Shannon". Esto es principalmente un concepto económico y social. La zona es, en gran medida, la región económica principal fuera de Dublín y Cork.

El centro comercial de la Media Luna, es la zona comercial más grande de Irlanda fuera de Dublín y el más grande de la provincia de Munster. Se encuentra ubicada en Dooradoyle, a unos 3 km al sur del centro de la ciudad. El centro de la ciudad también tiene un gran distrito de tiendas tradicionales como O´Connell Street o William Street. En el centro de Limerick se encuentra el mercado de la leche que se caracteriza poir vender productos y alimentos locales.

Galería de fotos

Bienvenido a Limerick
río Shannon
Situación de Limerick en el mapa
Rio Shannon