+34 91 548 91 92 Acceso clientes

Guía de Kildare - Introducción

Introducción

Es una ciudad del condado de Kildare. Su población, superior a los 8.500 habitantes, la convierte en la octava más grande de todo el condado. Aunque Kildare da nombre a la región, Naas es la capital del condado. La ciudad se encuentra en la R445, a unos 50 kilómetros al oeste de Dublín, lo suficientemente cerca como para considerarse una ciudad - dormitorio de la capital.

La ciudad de Kildare, data del S.V cuando el monasterio principal fue fundado por San Brígid, convirtiéndose así en una de las 3 fundaciones cristianas más importantes de la Irlanda Celta.

El condado de Kildare se encuentra ubicado en la provincia de Leinster con una población media de más de 210.000 habitantes.

Tiene 3 grandes ríos que le atraviesan: el río Barrow, el Liffey y Boyne. Pollardstown Fen es el pantano más grande que queda en Irlanda con una superficie de 220 hectáreas y declarado Reserva Natural Nacional en 1986. Hay más de 8.000 hectáreas de tierra boscosa en Kildare, lo que representa el 5% de la superficie total de la provincia. El bosque cubre 259 hectáreas de bosque mixto y es el parque forestal más grande de Kildare.

Kildare contiene la base europea de empresas de electrónica Intel y Hewlett Packard, dos de los mayores empleadores de este sector en toda la isla junto con el gigante farmacéutico Pfizer. El condado de Kildare es el condado más rico de Irlanda fuera de Dublín y tiene las tasas de desempleo más bajas del país. 

En el condado de Kildare se encuentra el centro de una extensa red de carreteras. La N4, de Dublín a Sligo viaja a lo largo del norte de la comarca. La N7, de Dublín a Limerick, atraviesa el condado por el centro y la N9, es una ruta nacional.

El condado también es abastecido por trenes que conectan con las principales ciudades de Irlanda como Dublín, Cork, Waterford, Limerick y Galway.

La red del Gran Canal construía a finales del S.XVIII, conecta Kildare con el oeste de Dublín y algunas de las ciudades principales como Waterford o Limerick.

 

Galería de fotos

Vistas de las montañas de Wicklow desde Kildare
Monasterio
Puente de Kildare
Situación de Kildare en el mapa

Categorías