+34 91 548 91 92 Acceso clientes

Guía de Enniscorthy - Introducción

Introducción

Enniscorthy es la segunda ciudad más grande del Condado de Wexford, con una población que ronda los 11.000 habitantes. La ciudad tiene una historia de más de 1500 años, y su localización dentro de la isla, en el sureste dentro de la provincia de Leinster, la hizo ser una de las ciudades más ocupadas históricamente.

La ciudad cuenta con un pequeño castillo que data de 1205 y fue residencia privada hasta 1951. que se mantiene muy bien conservado, hasta el punto de que hoy en día es el Museo del Condado de Wexford, además de una catedral católica que pertenecía a la diócesis de Ferns.

Una de las grandes ventajas que tiene la ciudad es su fácil comunicación, ya que en ella se encuentra una de las principales estaciones de Irlanda, la que une el puerto de Rosslare con Dublín, por lo que no sólo dispone de una estación de ferrocarril, si no también de buenas carreteras para ir tanto al norte en dirección Dublín, como hacia el sur, al puerto de los Ferrís de Rosslare. También dispone de una estación de autobuses en Templeshannon con líneas regulares a Waterford y Dublín y otras ciudades.

En octubre del año 2015 comenzaron los trabajos para construir el by-pass, ya que hasta que se termine hay que atravesar la bonita ciudad cruzando el río Slaney por su precioso puente de piedra, lo que ralentiza el tráfico y el viaje hacia Dublín cuando se viene desde el ferry desde el sur. Este proyecto consiste en 27 km de autovía que conecta a la N11 con la M11, y evitará que los vehículos atraviesen la ciudad.

Enniscorthy es una ciudad dinámica que invita al entretenimiento. Cuenta con un campo de Golf de 18 hoyos alrededor de la ciudad, un centro de billar, de natación y varios campos deportivos donde se incluye el club de rugby. Hay varios hoteles como el Riverside Park Hotel de cuatro estrellas, un spa de cinco y varios sitios históricos y museos que cuentan la historia de la ciudad.

Tienen un evento anual llamado “Feria de la Fresa” que tiene lugar la última semana de junio. Tiene varias sesiones de música en vivo y la característica coronación de la Reina de la fresa en el medio de la plaza.

Galería de fotos

Categorías