+34 91 548 91 92 Acceso clientes

Guía de Dundalk - Introducción

Introducción

Es la capital del condado de Louth en la provincia de Leinster, en el noroeste de la república de Irlanda. Se puede decir que se encuentra equidistante entre Dublín y Belfast.

Se considera un terreno habitado desde al menos el 3500 a.C, ya que podemos ver restos del periodo Neolítico en el norte de la ciudad donde se encuentran los restos de tumbas megalíticas.

La ciudad está situada en el río Castletown que desemboca en Dundalk Bay. Al igual que el resto de las ciudades del noroeste de Europa, Dundalk experimenta un clima marítimo, es decir, inviernos fríos y veranos suaves sin temperaturas extremas.

Destacan ciertos lugares de interés en la ciudad como la Iglesia de San Patricio, la de San Nicolás o el Castillo de Roche entre otros.

Dundalk es una parada importante a lo largo de la línea de ferrocarril Dublín - Belfast, siendo la última estación en el lado de la frontera. La estación comunica servicios desde y hacia Dublín y alberga un pequeño museo de la historia del ferrocarril en la ciudad.

La estación de autobuses de Dundalk es operada por la empresa de transportes nacional, Bús Éireann situado cerca del centro de la ciudad. Está vinculado con Drogheda, el aeropuerto de Dublín y Dublín por la vía 100X. y diferentes rutas unen los pequeños pueblos y ciudades de alrededor.

Galería de fotos

Categorías