+34 91 548 91 92 Acceso clientes

Guía de Dublín - Introducción

Introducción

Dublín es la ciudad más poblada de Irlanda además de ser su capital. Se encuentra ubicada en la costa este de la isla dentro de la provincia de Leinster, en la desembocadura del rio Liffey, el cual separa la ciudad en dos zonas; norte y sur. Tradicionalmente se consideraba a la zona norte como miembros de la clase obrera y a la zona sur como clase media-alta. y, aunque los estereotipos han sido disueltos con el resto de subculturas de la ciudad, Dublín todavía arrastra este punto de vista en gran cantidad de la población. 

Abarca una superficie de 115km² aproximadamente y tiene una población de más de 1.200.000 habitantes en su zona urbana.

Desde que fuera fundada por los wikingos en el siglo IX, ha sido escenario de diversos conflictos y guerras hasta definir su propia identidad. Dublín llama la atención de toda clase de personas ya que contiene tanto entornos naturales como una adaptación al mundo urbano.

Se trata de una ciudad dinámica que no para de sorprender. Es sin duda, una de las ciudades con más viveza de toda Europa. Calles comerciales llenas de gente a cualquier hora, y un ambiente nocturno lleno de pubs y bares. Una de las zonas más concurridas es Temple Bar donde todas las noches hay locales abiertos, muchos con música en vivo.

La región de Dublín es el centro económico de Irlanda, en 2009 fue clasificada como la cuarta ciudad más rica del mundo en cuanto al poder adquisitivo y el décimo en cuanto a la renta personal. 

Además de para el turismo, dada la cercanía al resto de piases europeos (tan solo dos horas de España), Dublín se ha convertido desde hace unos años en una de las mejores opciones para viajar al extranjero a trabajar o para mejorar nuestro nivel de inglés.  

Irlanda cuenta con una red de carreteras que se concentran principalmente en Dublín, además, la capital está servida por una extensa red de alrededor de 200 rutas de autobús que abastecen a toda la zona de la ciudad y los suburbios. También cuenta con otros servicios de transporte público como el DART (Dublin Area Rapid Transit) que se extiende principalmente a lo largo de la costa de Dublín y el LUAS, un sistema de metro ligero que consta de 2 líneas con un total de 54 estaciones y 38,2 kilómetros de recorrido. En Dublín también se encuentra el principal aeropuerto del país seguido del ubicado en Cork. 

La ciudad experimenta un clima marítimo al igual que el resto del noroeste de Europa, con veranos frescos, inviernos suaves y una falta de temperaturas extremas. En promedio, los meses más soleados son mayo y junio y mientras que el mes más lluvioso es octubre con 76mm de lluvia, febrero es el més más seco con 46mm. 

A lo largo de la ciudad nos encontramos con galerías de arte, museos como el Museo irlandés de Arte Moderno, y teatros. La fama literaria de la ciudad es internacional, con escritores tan influyentes como Oscar Wilde, James Joyce, o el creador de Drácula, Bram Stoker. Tiene más espacios verdes por kilómetro cuadrado que cualquier otra capital europea, destacan las grandes áreas de parques como Phoenix Park (707 hectáreas) y Parque Herbert

La capital irlandesa, se convirtió al cristianismo de la mano de San Patricio, que llegó a estas tierras a evangelizar y supo introducir la nueva religión a partir de símbolos propios de los celtas como el “shamrock”, trébol de tres hojas y símbolo de Irlanda. 


 

Galería de fotos

Bares de Dublín
Dublín iluminado
Vida nocturna en Dublín
Extensa red de autobuses
Panorámica del anochecer sobre el río Liffey en Dublín
Rio Liffey en Dublín
Alumbrado nocturno en Dublín
Calle típica del centro de Dublín
Temple bar en Dublín
Puertas coloridas en Dublín
Calle comercial de Dublín
Rio Liffey en Dublín