+34 91 548 91 92 Acceso clientes

Guía de Cork - Introducción

Introducción

Es la segunda ciudad más poblada de Irlanda detrás de Dublín con más de 120.000 personas. Está situada a las orillas del río Lee, en la región sur - oeste dentro de la provincia de Munster. y considerada estudiantil por su famosa Universidad y por la gran cantidad de jóvenes que eligen Cork para estudiar inglés.

En esta ciudad también se encuentra la Crawford Art Gallery, una excelente galería de arte y lugar que acoge el festival de jazz que se celebra cada año en la ciudad. Además, puedes estar en el mismo puerto en el que en 1912 hizo escala el Titanic o en el lugar en el que se rodó Moby Dick en 1956. Tiene un fiel compromiso con la cultura que le ha llevado a ser elegida Capital Europea de la Cultura en 2005.

La diversidad cultural ha ido ganando terreno en los últimos años a causa de la inmigración que se refleja perfectamente en la variedad de los establecimientos hosteleros especializados en diferentes culturas, tiendas multiculturales, etc. 

En Cork se encuentra el segundo puerto más grande de Irlanda, uno de los puertos naturales más grandes del mundo, con travesías de ferries directos a Reino Unido y a Europa continental.

El clima en Cork, al igual que el resto de Irlanda, es leve y cambiante, con abundantes lluvias y sin temperaturas extremas. Dada la baja altitud de la ciudad y la influencia del mar, evitan las precipitaciones de nieve y el promedio de lluvias es de 204 días al año de los que más de 70 se clasifican como "fuertes lluvias". Sin embargo el acontecimiento atmosférico más caracteristico de esta ciudad es la niebla con un promedio de 97 días al año. A pesar de esto, es una de las ciudades más soleadas de Irlanda. 


 

Galería de fotos

Panorámica de Cork
Puerto de Cork
Calle típica de Cork
Panorámica nocturna de Cork
Casitas de colores en Cork
Puente en Cork
Campo cercano a Cork
Panorámica de Cork
Panorámica de Cork