+34 91 548 91 92 Acceso clientes

Guía de Carlow - Introducción

Introducción

Carlow es la capital del condado de Carlow, en la provincia de Leinster al sureste de Irlanda, a 84km de Dublín.  Apesar de ser una ciudad pequeña, Carlow es la decimocuarta ciudad con mayor población de Irlanda, con más de 20.000 habitantes. La ciudad se puede recorrer a pie fácilmente en su centro, y ofrece una combinación de historia y atracciones modernas. La ciudad es atravesada de norte a sur por el río Barrow, y la mayor parte de su centro urbano se sitúa al este del río, aunque la villa de Graiguecullen, considerada prácticamente parte de la ciudad, se encuentra al otro lado del río y a la que se llega atravesando el puente Wellington. La calle Dublín atraviesa la ciudad de norte a sur para demarcar la principal separación de los lados de la ciudad. Fue votada como ciudad más limpia de Irlanda por el Irish Business Against Litter en 2010.

Carlow se encuentra situada en la esquina noroeste del condado y es fácilmente accesible desde Dublín por la carretera M9, una autovía de reciente apertura que nos coloca desde el aeropuerto de Dublín en el centro de la ciudad en tan sólo 55 minutos conduciendo, ya que se encuentra a escasos 90 kilómetros de la capital de Irlanda. Ha sido debido a esta nueva carretera y la proximidad con Dublín lo que ha promovido el gran desarrollo de la ciudad en nuestros días.

La ciudad de Carlow dispone de numerosas atracciones turísticas que incluyen el Courthouse, la Cathedral of the Assumption, el Brownshill Dolmen y su estación de tren. También ofrece numerosos monumentos arquitectónicos de estilo georgiano en las calles de Burrin, Tullow y Montgomery. La calle de Tullow fue tradicionalmente la "calle de las tiendas" de la ciudad, aunque últimamente con el gran desarrollo del comercio, ya son muchas las zonas donde se puede hacer actividad comercial en la ciudad.

Galería de fotos

Categorías