+34 91 548 91 92 Acceso clientes

Guía de Athlone - Introducción

Introducción

Se encuentra en el centro geográfico de Irlanda, en la provincia de Leinster. Es una población situada prácticamente en el centro del país, en el extremo sur del lago Ree, junto al río Shannon navegable para pequeñas embarcaciones y en el que se encuentra un importante muelle. A las orillas de este, está situado el edificio más representativo de Athlone, su castillo y actual museo. Posee uno de los pocos puentes que hay en la zona para cruzar el río Shannon. Otras edificaciones importantes son la iglesia de San Pedro y San Pablo situadas a pocos metros del castillo junto al puente. En Athlone encontramos también el pub más antiguo de Europa, llamado Sean´s Bar del año 900 d.C según confirma la organización Guiness World Records.

Su población asciende a más de 20.000 habitantes.

La estación de tren de Athlone, así como  la de autobús, dan servicio a las principales ciudades del país. Bus Eireann, el operador nacional de autobuses, ofrece un servicio cada hora a Dublín y Galway. También operan empresas privadas como Flagline que da servicio a las localidades. Bus Eireann también tiene un servicio local con distintas rutas que recorren los lugares más populares, turísticos y cotidianos de la ciudad.

La ciudad está situada en la carretera N6 que conecta Galway a Dublín. Tiene conexión con otras ciudades a través de la carretera N55 y N62.

Athlone tiene un moderno centro comercial, construido en 2007 que contiene 54 tiendas, cafés y un hotel 4 estrellas, Sheraton Athlone.

Galería de fotos

Calles de la ciudad
Sean´s Bar
Río Shannon con vistas a la iglesia de San Pedro y San Pablo
Río Shannon

Categorías