+34 91 548 91 92 Acceso clientes

Guía de Athenry - Introducción

Introducción

 

Athenry es un pueblo medieval de la costa oeste de Irlanda, que se encuentra tan solo 25 minutos de la capital del condado, a 25 kilómetros de Galway, de camino por la nueva autovía que une Galway con Dublín. La ciudad destaca por su muralla, y su castillo medieval del siglo XIII de estilo anglonormando. Es muy conocida esta ciudad por una famosa canción, "The Fields of Athenry", los campos de Athenry, dedicada a los famosos y bellísimos campos que rodean esta ciudad.

Al ser un pueblo grande, de alrededor de 4000 habitantes en su núcleo urbano, y encontrarse tan sólo a 47 m por encima del nivel del mar, la vida en este pueblo medieval es agradable, con temperaturas templadas y a distancia prudencial de la más fría bahía de Galway.

El edificio más antiguo que queda en la ciudad es el Castillo de Athenry, construido antes de 1240. Las murallas medievales alrededor de Athenry se encuentran entre los más complejos históricos y mejor conservados de Irlanda, con un circuito original en pie de aproximadamente el 70% junto con algunas de las torres originales y la puerta del Norte.

La ciudad está muy bien comunicada ya que se llega no solo por la M6, que como hemos mencionado une Dublín con Galway, sino que tiene su propia estación de tren. Por encontrarse exactamente en la unión de las vías que unen Dublín con Galway, además de la ya casi terminada línea entre Limerick es Sligo (conocido como recorrido ferroviario occidental), la ciudad también se sirve de la línea del oeste de Irlanda.

A nivel industrial la localidad dispone de un centro de datos que construyó la compañía Apple, con 850 m², y que ofrece una gran cantidad de trabajos a sus habitantes.

La ciudad está hermanada con la ciudad francesa de Quimperlé, en la Bretaña Francesa.

Galería de fotos

Categorías