+34 91 548 91 92 Acceso clientes

Vivir en los alrededores de Cork

Vivir en los alrededores de Cork

02/01/2016 12:26 Ciudades 4 respuestas 140 visitas

Hola a todos y Feliz Año.

El día 13 viajo a Cork con idéa de quedarme por allí una temporada. Estoy mirando alojamientos (casas, Habitación, etc) y veo que la cosa está un poco complicada por el centro. Me gustaría saber que tal son los alrededores de la ciudad, si es más barato y fácil. También estoy barajando la posibilidad de buscar en algún pueblo cerca que esté bien comunicado con el centro ya que voy sin coche y tendría que hacer uso del transporte público.

Saludos.

RESPONDER
Jpg

1 mensaje
1 respuesta
0 comentarios

Respuestas

02/01/2016 15:31

Hola, Feliz año a ti tambien. 

Respecto a vivir en los alrededores de Cork creo que no sería mala idea si no fuera porque el transporte es  caro. Yo también barajé dicha opción pero he visto que una tarjeta de bus (Zona A y B) cuesta 90€/mes (suponiendo que los extranjeros tenemos los mismos descuentos que los residentes), por lo que  con la pequeña diferencia que puedes ahorrarte respecto a las viviendas del centro, te lo gastas en transporte.

Yo creo que si se está 1 mes (o menos) allí viviendo la mejor opción es la familia de acogida (aunque hay poquíssima oferta), ya que te aseguras un hogar "sin problemas", comodidades y atención. Conozco a gente que se ha cogido pisos por allí, y cuando llegan allí el piso está, pero en pésimas condiciones, con inquilinos a veces poco presentables y una vez alquilado, nadie se hace cargo de los problemas, y si a eso le sumas que tienes que defenderte en inglés (con acento irlandés) y que no conoces nada de por allí pues...

Si encuentras algo interesante te agradecería que los compartieras por aquí!.

Muchas gracias y saludos! Suerte!

Aquí está mi intervención en el foro: http://www.irlandaenred.com/foro/2015/12/29/alojamiento-cork-durante-agosto-2016

Cork Vet,

CorkVet

1 mensaje
4 respuestas
0 comentarios

02/01/2016 15:32

Hola, Feliz año a ti tambien. 

Respecto a vivir en los alrededores de Cork creo que no sería mala idea si no fuera porque el transporte es  caro. Yo también barajé dicha opción pero he visto que una tarjeta de bus (Zona A y B) cuesta 90€/mes (suponiendo que los extranjeros tenemos los mismos descuentos que los residentes), por lo que  con la pequeña diferencia que puedes ahorrarte respecto a las viviendas del centro, te lo gastas en transporte.

Yo creo que si se está 1 mes (o menos) allí viviendo la mejor opción es la familia de acogida (aunque hay poquíssima oferta), ya que te aseguras un hogar "sin problemas", comodidades y atención. Conozco a gente que se ha cogido pisos por allí, y cuando llegan allí el piso está, pero en pésimas condiciones, con inquilinos a veces poco presentables y una vez alquilado, nadie se hace cargo de los problemas, y si a eso le sumas que tienes que defenderte en inglés (con acento irlandés) y que no conoces nada de por allí pues...

Si encuentras algo interesante te agradecería que los compartieras por aquí!.

Muchas gracias y saludos! Suerte!

Aquí está mi intervención en el foro: http://www.irlandaenred.com/foro/2015/12/29/alojamiento-cork-durante-agosto-2016

Cork Vet,

CorkVet

1 mensaje
4 respuestas
0 comentarios

02/01/2016 16:44

Hola de nuevo.

Tu ya estas por Cork o estas buscando desde aquí?

Si consigo información la pongo y si encuentro algo interesante también.

saludos.

Jpg

1 mensaje
1 respuesta
0 comentarios

17/04/2017 14:24

Buenas tardes. Se que el mensaje es de hace un año, pero si finalmente os fuisteis a Cork, me ayudaría mucho que me contáseis la experiencia porque me ire un año alli en septiembre. Un gran saludo!

ivancastroclase

1 mensaje
2 respuestas
0 comentarios