+34 91 548 91 92 Acceso clientes

Convalidación titulo universitario

Convalidación titulo universitario

19/02/2008 22:50 Trabajo 3 respuestas 1 visita
Alguien sabe ,si es necesario, hacer los tramites de convalidación de una licenciatura (mi carrera es ingeniería química) para poder trabajar en Irlanda, o simplemente con una traducción del titulo al inglés es suficiente. Gracias de antemano
RESPONDER
corso

2 mensajes
0 respuestas
0 comentarios

Respuestas

21/02/2008 21:03

Yo creo que con una traducción oficial del título será suficiente, puesto que los títulos universitarios españoles son considerados europeos y ya está convalidados para ejercer cualquier profesión
anonimo

10241 mensajes
80935 respuestas
0 comentarios

22/02/2008 22:16

no te hace falta nada de eso. Eres miembro de la comunidad europea con un titulacion oficial en un estado miembro de la misma. No necesitas convalidar nada. Aqui desconsejan que traduzcas al ingles tu titulacion. Ellos tambien tienen internet y le es mas facil saber que eres exactamente con el nombre oficial de tu titulacion y donde la estudiastes (en español) Para que no te metan en el saco de los obreros especializados recurre a National Framework Qualifications es una web donde encontraras esto http://www.nfq.ie/nfq/en/frame_action/documents/NQAIFANENGLISH.pdf Si eres del plan del 71 se te considera master degree (nivel 9) Si eres del plan nuevo tu carga electiva fue inferior y por lo tanto se te considera honourus BD (nivel 8) al no ser que acredites algun "master" entonces seria nivel 9 Un ejemplo: Education: Ingeniero Naval por la Universidad Politecnica de Madrid (National Framework Qualifications equivalent level 8 Honours Bachelor Degree)
anonimo

10241 mensajes
80935 respuestas
0 comentarios

01/03/2008 13:16

metete en la página http://www.mec.es/mecd/titulos/convalidacion.html, allí te saldrá información. Creo que sí que tienes que convalidar el C.V. Depende si la profesión está allí regulada como tal, creo.Puede interesarte también la página www.qualificationsrecognition.ie. Espero que te sirva de ayuda.Hasta luego.
Galcerandeborn

2 mensajes
13 respuestas
0 comentarios