+34 91 548 91 92 Acceso clientes

Constitución europea, Unión europea, Doble Nacionalidad.-

Constitución europea, Unión europea, Doble Nacionalidad.-

30/03/2006 1:50 Trabajo 20 respuestas 1 visita
Muchas personas se quejan de tales Países europeos, respecto de ser doble ciudadanos. Hay personas que somos afortunados/as, en especial de tener suerte de obtener la ciudadanía italiana, la española, la portuguesa, la francesa, la alemana, ya que pese a sus reglas y, cambios que se esta haciendo hoy en día respecto de la Constitución europea, para evitar aglomeraciones de inmigrantes con dobles nacionalidades por ser hijos/as, nietos/as, bisnietos/as de inmigrantes europeos nativos/as de 1ª, 2ª y 3ª generación ‘Depende’, porque ya hay países que están cortando la segunda generación, para la obtención de la doble ciudadanía!. Se debe decir que otros/as no corren con la misma suerte… . Ejemplo: una amiga nieta de abuela noruega inmigrante en Argentina, ella no pudo sacarse la Ciudadanía noruega, por proceder de ‘línea materna!’. Ya que se debe proceder de línea paterna y hasta los 20 años de edad inclusive!. Un amigo quien es hijo de suizo inmigrante en Argentina, de hecho tuvo la oportunidad de ir a Suiza para competir en regata, y al averiguar para sacarse la Ciudadanía suiza él debía proceder de línea de parte paterna y, hasta los 20 años de edad. Afuera la línea materna!. Al pasar los 20 años, y sin saberlo el se quedo sin ciudadanía suiza, pese que su papa sea suizo. Pese a que existiesen competencias entre Países de la unión europea entre ellos/as mismos/as, en especial aquellos que son Países fundadores de Europa y, Países Potencias de Europa. [B]Se debe destacar que los Países que más ofrecen ayuda y consideración en obtener dicha Ciudadanías son Italia y España, ya que ambos Países no ponen excusas de límites de edad y, ni condiciones de machismos!, como en otros Países... .[/B] Y eso es para agradecer… . Porque si bien en tales Países de Europa Argentina no necesita Visa, o si necesitásemos pedir Visa no nos han de controlar demasiado, como suelen de ocurrirles a otras nacionalidades…, inclusive cuando Europa del Este no entraba a la U.E. En ese ámbito la sociedad argentina nos sentimos como algo alivianados/as en ese aspecto. Ya que podemos gozar de intercambios culturales, estudios, becas, trabajos temporales y, hasta permanentes en el exterior, inclusive el tener Ciudadanía europea nos da facilidad de entrar a EEUU!, sin tener necesidad de pedir Visa, porque a veces EEUU te la puede llegar a dar como a veces no, según la cara que tenga ese día los empleados de la Embajada estadounidense!, ya que EEUU exige condiciones y controles!. Porque si los argentinos no tuviésemos dicha suerte que a veces se nos da y otras no! ‘depende’, porque y si seriamos de otras nacionalidades dudosas…, y el intentar a tratar para aunque sea pedir Visa y ni que hablar Ciudadanías deberíamos de ser personas ‘adineradas’ o personas ‘intelectuales’, donde dan las bases de inmigración, como suele hacerlo Canadá, Australia, EEUU. Hay que saber en estar agadecidos y, tener debido respeto!. Otra cosa por mas que algunas personas podremos ser como algo mas afortunados/as que otras nacionalidades, podríamos decir…, se debe destacar que las demás nacionalidades merecen el mas debido respeto!, porque se sabe lo que cuesta el esmerarse a intentar en querer llevar una vida digna y con oportunidades, y los inmigrantes legales lo sabemos perfecto!. Ojala algún día que el ‘mal poder’ y la ‘mala ambición utilizada por el hombre’, acaben con las malas corrupciones en el mundo!, para no tener que estar en busca de otras tierras…y, así estaríamos todos contentos compartiendo un mejor mundo... . Paz!, Amor!, Esperanza!, Fe!, Unión!, Igualdades!, Si a los Derechos Humanos!, No a la Violencia!.
RESPONDER
anonimo

10241 mensajes
80935 respuestas
0 comentarios

Respuestas

30/03/2006 3:40

De acuerdo, el tener posibilidad y suerte de la obtencion de doble Ciudadania, doble Nacionalidad, doble pasaporte de la Union Europea, se nos abren las puertas mas faciles!. Aunque en el caso de mi hermana y Yo, no corremos la misma suerte que la de nuestro hermano, quien el si posee la doble Ciudadania holandesa, ya que nuestro abuelo es holandes nativo inmigrante en Argentina, el pudo sacarsela, en cambio nosotras no!, por el hecho de ser mujeres. Pero pese a todo no nos quejamos, ya que tenemos oportunidad de estudiar, de trabajar y, llevar una vida normal, a pesar de altibajos normales de la vida. Pero aveces pareceria que aun vivieramos en la epoca de la Edad Media, o en aquellos sitios belicos, como en Afganistan donde a las mujeres aun no se las valora como al hombre. Que ironia suele resultar aveces la vida..., ademas de injusta e ilogica.
anonimo

10241 mensajes
80935 respuestas
0 comentarios

30/03/2006 5:30

Hola, hablando de doble nacionalidad, también sirve la Ciudadanía Oriental pero a la que le dan importancia es a la 'japonesa'. Soy nieta de abuelo japonés inmigrante en Argentina y, esta doble nacionalidad con pasaporte, me ayuda entrar a EEUU, Canadá, Australia y, Europa sin problemas. Soy Profesora de Geografía, al recibirme me fui un ano a España donde he hecho un curso. Luego regrese a mi País y, luego partí hacia Japón, hoy son 5 anos que vivo aquí en Japón, aunque pronto me regresare a mi País Arg., por suerte mejore bastante el idioma japonés que me hablaron siempre en casa, mi ingles es intermedio y, español, ya que donde trabajo me piden castellano. Decir que guardo buenos recuerdos de España, Madrid cuando he estado allí, conocí gente maravillosa y, los he notado que son tan calidos como los argentinos e italianos, a mi parecer son los que mas conectamos. Como leí por aquí, deseo que algún día acaben estas rivalidades navas fuera de series!. Ya que el mundo exclama igualdades, bien estar en todos los sentidos. Saludos a todos y a no avergonzarse nunca jamás de donde somos, y ni de donde venimos, porque todos valemos!.
anonimo

10241 mensajes
80935 respuestas
0 comentarios

30/03/2006 6:28

Hola gente!, así es mis padres emigraron de China a Argentina, yo soy nacido en argentina y, en Arg, a mis padres les brindaron una puerta y, si bien China es el próximo Imperio económico que se avecina, pisándole los pies a EEUU, aun a los chinos suelen mirarnos un poco con cierta prudencia y desconfianza, por el sistema en que aun vivimos y demás. Hoy China le dio un vuelco comparando con Japón, pero es verdad que un Pasaporte de Japón tiene más confianza que un Pasaporte chino. De hecho me prestan más atención con la ciudadana argentina que la china aunque poseo las dos. Lo bueno…gracias a mis padres y a la Universidad Publica de Buenos Aires, hablo mandarino y, respecto de mi escritura me llevara demasiado tiempo perfeccionarla!. Ahora viajare a Shangai, Taiwán por laburo temporal, hablare mi pre-intermedio de ingles y, algo de castellano por suerte!, a ver como me va!, por si acaso me llevo bien con todas las religiones, tengo al Santo San Cayetano Patrón y protector del trabajo, al Buda, al Dragón, en fin… . Decir que argentina mas allá de lo que opinen, no dejara de ser una masa!, por su gente!, allí hay de todo como en Botica y, cada uno en la suya, sin fastidiar a nadie, como se debería de ser, aunque claro!, siempre habrá alguna excepción aislado como por dondequier. Chau gente!. Suerte!
anonimo

10241 mensajes
80935 respuestas
0 comentarios

30/03/2006 11:41

pero que capullo que llegas a ser macho......
anonimo

10241 mensajes
80935 respuestas
0 comentarios

30/03/2006 15:29

Pronto!, veramente cierto, anche Italia pone mas restrincciones a la hora de la obtencion de la Ciudadania italiana, nombrando respecto en comparacion de la Ciudadania espanola quien otorga mas posibilidades. Basta leer emigraciones y parlar con gente de descendencia italiana y espanola. Ciao!
anonimo

10241 mensajes
80935 respuestas
0 comentarios

29/05/2008 20:07

hola que tal? por favor necesitaria saber si existe algun tratado entre España y Francia que haga posible obtener la doble nacionalidad.
anonimo

10241 mensajes
80935 respuestas
0 comentarios

03/02/2009 22:01

Respondiendo a su pregunta, si han pasado mas de 50 años desde la emigración de su antepasado a España no es posible recurrir la nacionalidad, ya que la legislación francesa considera que pasado este tiempo Vd ha renunciado automaticamente a dicha nacionalidad
anonimo

10241 mensajes
80935 respuestas
0 comentarios

16/02/2009 21:51

eso no es te digo porgue me lo expilicaron
anonimo

10241 mensajes
80935 respuestas
0 comentarios

16/02/2009 21:54

buscalo bien porgue eso no es son los paises con sus nacionalidades en ingles y eso esta en español todo y no estan las nacionalidades y los paises en ingle porgue yo soy un pofesor y me lo explicaron bien y soy el mejor profesor de ingles
anonimo

10241 mensajes
80935 respuestas
0 comentarios

16/02/2009 21:55

Hola gente!, así es mis padres emigraron de China a Argentina, yo soy nacido en argentina y, en Arg, a mis padres les brindaron una puerta y, si bien China es el próximo Imperio económico que se avecina, pisándole los pies a EEUU, aun a los chinos suelen mirarnos un poco con cierta prudencia y desconfianza, por el sistema en que aun vivimos y demás. Hoy China le dio un vuelco comparando con Japón, pero es verdad que un Pasaporte de Japón tiene más confianza que un Pasaporte chino. De hecho me prestan más atención con la ciudadana argentina que la china aunque poseo las dos. Lo bueno…gracias a mis padres y a la Universidad Publica de Buenos Aires, hablo mandarino y, respecto de mi escritura me llevara demasiado tiempo perfeccionarla!. Ahora viajare a Shangai, Taiwán por laburo temporal, hablare mi pre-intermedio de ingles y, algo de castellano por suerte!, a ver como me va!, por si acaso me llevo bien con todas las religiones, tengo al Santo San Cayetano Patrón y protector del trabajo, al Buda, al Dragón, en fin… . Decir que argentina mas allá de lo que opinen, no dejara de ser una masa!, por su gente!, allí hay de todo como en Botica y, cada uno en la suya, sin fastidiar a nadie, como se debería de ser, aunque claro!, siempre habrá alguna excepción aislado como por dondequier. Chau gente!. Suerte!
anonimo

10241 mensajes
80935 respuestas
0 comentarios