Logo Irlanda En Red

Irlanda En Red

Web adaptada para tablets y ipads móviles smartphones y iphones

Cursos de inglés en Irlanda

Los mejores cursos para adultos, cursos de inglés y año escolar para jóvenes, y cursos para toda la familia

Tlf: 902 88 57 69 -

Inicio > Guía de Irlanda > Gastronomía

Guía de Irlanda

La Comida en Irlanda

La comida en Irlanda

¡Es maravillosa! La nueva cocina combina los tradicionales métodos franceses con la calidad del producto irlandés en sus alimentos y especies del mar. La opciones orgánicas y vegetarianas permiten diseñar grandes platos para buenas experiencias del paladar.

La dieta irlandesa se basa especialmente en el pescado, carne y patatas (aunque cuando éstas fueron introducidas por los conquistadores españoles desataron grandes polémicas).

Peces

En Irlanda, una isla rodeada de un mar generoso, los salmones y las truchas se llevan los mayores aplausos, al igual que las anguilas. Pero el delicioso sabor de estos productos del mar no le restan importancia a la gran variedad de pescados que se pueden encontrar y preparar a la parrilla, guisados, hervidos, aderezados con hierbas aromáticas, entre otros.

Otra cualidad de la cocina irlandesa es la calidad de sus productos básicos: mantequilla, carnes tiernas y legumbres.

Irish Breakfast

El tipico desayuno irlandés

Consiste en un pan suave cocinado con soda y mantequilla, acompañado con pastel de patata… todo frito como los ingredientes básicos de este plato, black pudding, huevo frito, bacon frito, salchichas fritas y por último tomate cocido… Platos como este son consumidos por toda Irlanda durante cualquier hora del día.

Platos típicos de Irlanda

Gastronomía de Irlanda

Irish Breakfast

El tipico desayuno irlandés consiste en un pan suave cocinado con soda y mantequilla, acompañado con pastel de patata… todo frito. Los ingredientes básicos de este plato son el black pudding, huevo frito, bacon frito, salchichas fritas y por último tomate cocido… Platos como este son consumidos por toda Irlanda durante cualquier hora del día.
El tipico desayuno irlandés

Mussel Soup

Es un plato con sustancia hecho con mejillones frescos en una crema de pescado aderezada con verduras y hiervas, pruébala con pan caliente... recuerda que el marisco en Irlanda es simplemente delicioso.
Mussel

Fresh Oysters

Servidas generalmente sobre hielo hacen el acompañamiento ideal con una buena pinta de Guinness. Existe incluso un festival en Galway dedicado exclusivamente a la degustación de ostras frescas.
Oyster

Mushroom Soup o Crema de champiñones

Servida generalmente como una entrada. Está hecha con champiñones frescos de la zona junto con una cantidad generosa de crema, servida muy caliente puede resucitar a un muerto.
Crema de champiñones

Salmón Ahumado

Disponible en toda Irlanda, es muy popular. Se sirve de la manera más simple posible, preparado para que disfrutes de todo el sabor de este pescado. La costa irlandesa de nuevo nos proporciona un sabrosísimo plato.
Gastronomía en Irlanda

Dublín Coddle

Es una sopa para tomar por la noche, consiste en salchichas trituradas con jamón y bacon cocido con patatas y cebollas. Acompañado del nutritivo "brown bread" irlandés, te sabrá mucho mejor.
Dublin Coddle

Irish Stew

Originalmente es un plato de la gente del campo. Se hace en una cacerola con cordero u oveja, cebollas y perejil, cubierto todo ello con patatas encima. Todo un placer directo del centro de Irlanda.
Irish Stew

Chuletas de Cordero

Normalmente servidas con crema de menta o gelatina. El cordero de Kerry y Wicklow son famosos por su sabor.
Chuletas de cordero

Jamón Cocido

Cocido con clavos y azucar moreno, es comunmente servido con coles y cocinado con mantequilla. Muy típico en navidades y otras festividades.
Jamón cocido

El café irlandés

Conocido también como gaelic café, se prepara de una manera muy sencilla: se calienta una copa (estrecha y larga o abombada con una base alta) y se echan en ella dos cucharaditas de azúcar de caña (o azúcar morena), el contenido de una tacita de café y cuatro cucharadas de ese whisky. Todo ello se mezcla bien antes de añadir la nata líquida (se puede usar también nata montada), que debe quedarse en la superficie. Se bebe caliente.

Jarro irlandés

El café irlandés lo inventó, en 1943, el barman Joe Sheridan para ofrecérselo a los ateridos viajeros que llegaban al aeropuerto de Shannon, en Foynes, procedentes de América.

La cerveza negra

La cerveza de Irlanda

Con un sutil olor a caramelo y chocolate, la cerveza negra de Irlanda, hecha a base de cebada tostada, es uno de los productos que más identifica a este país. El sabor es agridulce y seco.

La marca más conocida es la “stout”, que es mejor saborearla de barril y a una temperatura de 10 a 12 grados y nunca helada como la rubia. La cerveza negra de Irlanda, que según una leyenda muy antigua hace a las personas invencibles e indomables, se combina perfectamente con almejas, guisos, asados de carne y las patatas fritas.

Gastronomía en Irlanda

Es tal el sabor de esta cerveza que dicen que hasta el patrono y evangelizador de Irlanda, San Patricio, tenía una debilidad por ella, por eso el día de este santo, el 17 de marzo, a su nombre, los irlandeses beben mucha cerveza.

De la antigua tradición surge el rito de que los irlandeses se sienten muy orgullosos: si la gente del lugar te invita a un pub, sepa que nunca se paga la primera ronda y que deberá beber tantas veces como el irlandés que le acompañe, pues de lo contrario este podría ofenderse. El compromiso no resulta fácil de mantener porque ésta es una tierra de grandes bebedores.

Para participar del brindis colectivo, la palabra que es necesario pronunciar es “sláinte” que en español significa “salud”.