902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda

Logo Aseproce

Sobre La carísima Irlanda

Tema

Papalopoulos ha escrito el 30/01/2012:

(Lectura 2Min)

(Este primer párrafo no es necesario leerlo)
Mucho, muchísimo leí antes de venir hasta Dublin acerca de los precios y nivel de vida en esta zona europea. Todos los post, foros, páginas e incluso estudios que leí coincidian en un mismo punto: Dublin es carísimo para comprar en supermercado. Bien, pues tras una semana viviendo aquí, puedo y quiero desmitificar esto.

Había leído que la Fruta y Verduras estaban a precios desorbitados y de una calidad espantosa. Qu repugnantes eran tamien la carne de supermercado y pescado y que mucho se dejaba uno en comprar medianamente adecuado.

Pues bien, PRECIOS-EJEMPLO SUPERMERCADO DUNNES ENERO 2011 en SWORDS, DUBLIN. Ni siquiera he ido a LIDL, ALDI o cadenas por el estilo para comprar -las cuales son más baratos que DUNNES por supuesto. Otro dato a tener en cuenta: Ninguno de los productos estaban bajo reducción de precio, el famoso REDUCE BUY NOW.

0,49€ Botella de 2L de Agua Mineral
0.47€ 1/2 Kg Macarrones
11.29€ Cebolla Roja, bolsa 1.500g
0.99€ Bolsa 1Kg Nectarinas
0.89€ Bolsa Ajo Blanco
0.99€ Lata cerveza Checa 0.5L
0.90€ Lechuga Iceberg
1.99€ Bolsa 3 Pimientos California Españoles
1.98€ Caja 2Kg Mandarinas Españolas
0.49€ Pieza Naranja Española
1.99€ Bolsa 6 Manzanas Gold
2.34€ Gel Baño Sanex Máxima Protección Pieles Sensibles
3.04€ Detergente 10Lavados Ariel Máxima Eficacia
6.00€ 1KL Filetes Ternera 1ª calidad

Ahora, otros precios de importancia:

Habitación Simple en Casa Compartida con Jardín y de todo = 250€/Mes
Factura Luz mes de Noviembre = 50€
Contrato Internet con 50Mb reales = 49€ Mensuales
Contrato "Pincho" Internet con 5Gb máximos por mes = 11€ Mensuales
Portátil ASUS 6Gb Ram, Core i3....= 373€
Camisa Tommy = 34€ (En TKMAX)
Sábanas 100% Algodón cama = 10€ (En TKMAX)
Funda Edredón 100% Algodón = 14€ (En TKMAX)

.................. ............. ............... ................

¿¿¿A qué viene la exageración desatada en todos los foros acerca del precio y nivel de vida de Dublin??? joder, hay pubs, como el Living Room, en el que la Pinta, es decir, 0,66L de cerveza, te sale a 2Euros dependiendo del día. El nivel de vida aquí está muy bien: A uno le rinden mucho muchísimo su sueldo!!

Comentarios

Papalopoulos ha respondido el 30/01/2012:

ENERO 2012, PERDÓN!!

Miriam84 ha respondido el 30/01/2012:

Muchas gracias por el estudio!! Son cosas a tener en cuenta!! Un saludo

Papalopoulos ha respondido el 30/01/2012:

ah, otra errata: no 11.29€ Cebolla roja, sino 1.29€!
Proximo Post: Sobre como emborracharse con 10€ en Dublin!

Emi1980 ha respondido el 31/01/2012:

jaajjaa me encanta tu comentario, y esta genioal ya que estoy pensando irme para marzo o abril a Dublin y claro está bien saber cómo estan los precios por alli, que como tú dices, en todos los foros dicen que es una pasa. Menos mal que ya he visto el tuyo, porque me estaba empezando a preocupar, por cierto como esta el curro ahora por Dublin? esta complicado?y el tema para encontrar habitacion?mi email es as emilromero@yahoo.es por si quieres responderme ahí.
Gracias y un saludo, a disfrutar de Irlanda!!!

Papalopoulos ha respondido el 31/01/2012:

Buenas emilromero! Ya sabs, la gente habla mucho, quizá demasiado... También leí muchísimo sobre cómo hablaban los irlandeses el inglés, vamos en Dublin sin ir más lejos, leí que era practicamente incomprensible! Bueno, yo no sé si quien dijo esto habló con un borrach@, porque solo en ese caso es verdad...!! El Acento y tono, al menos de Dublin, es perfectamente comprensible y nada rebuscado... a mi en York, North England me pareció bastante peor....

Lo del curro... bueno, no sé, yo llegué con contrato desde España ya, por lo que no tuve que buscar... ahora si si tienes inglés y te da igual currar de camarer@, kitchen Porter... quiero decir que sepas y tengas buen nivel de inglés, por la zona de Temple Bar hay muchísimos carteles en los Pubs de que se busca Staff....

Y si, bueno, es una pasta vivir aqui si comes todos los dias en restaurante y te pillas un apartamento para ti solo en el centro, solo en ese caso te dejaras unos 2000 euros al mes en comer y dormir.... Por lo demás, con 1.000 al mes vives, y bien!

Saludos!

ezequiel ha respondido el 01/02/2012:

wow!! tio me encanto el comentario
yo vivo en dublin desde junio2011 y la verdad es economico....hay supermercados super baratos!
ademas no es cara puede que un poco el tema de pisos pero si te buscas un compi y compartes gastos pues no sale tan mal....es sol acostumbrarse. os dejo mi correo msn por si quieren ...
cigronet09@hotmail.com
salu2 :)

elpoli ha respondido el 02/02/2012:

Si, ahora esta barato, antes no era asi, antes era muy muy caro.
Dtos online restaurantes: livingsocial and citydeal. Vais a cenar x 15eur pp muy bien.
Transporte sigue siendo caro, eso lo tendrias que anotar, billete sencillo 1.80 eur (hay mas barato pero te valen para tres paradas solo)

Kris-B ha respondido el 02/02/2012:

¿Hablamos de la gasolina y el tabaco?

style81 ha respondido el 03/02/2012:

Y del alcohol?y de pagar 22centimos por una bolsa en el super?y de pagar 100€ por el billete mensual de bus?y de que el kilo de pechugas de pollo está a casi el doble que en españa??te pongas como te pongas...esto es caro de cojones...aunque tambien es cierto que se gana mucho más dinero que en españa...y siempre nos quedará la cantina del curro...jajaja.vaya como está el patio...mañana te veo crack!!a sobar!!

Papalopoulos ha respondido el 04/02/2012:

KRIS-B, el precio del litro aqui, el más caro que vi, 1.64€ ¿España? 1.45€- ¿Eres camionera? en caso contrario, la diferencia es mínima teniendo en cuenta el sueldo minimo irlandés de 1.400€ y el sueldo mínimo español de 600€.....

¿Tabaco? Yo no fumo. Es como si te digo..¿Y las bicicletas? Las marcas Specialized, Kona, Cube, LaPierre... son más baratas en Irlanda que en España, hasta 400€ de dieferencia en el mimo modelo de bicleta.... the point: No todo el mundo fuma y no todo el mundo usa bicicletas y les gusta....

STYLE81 Buena noche la de ayer, conocí algunos personajes y ya tenemos fiesta de disfraces pa dentro de dos semanas....!!

Envía un comentario

Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login

Logo GMR Logo aseproceLogo aseproce

902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda