902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda

Logo Aseproce

Erasmus Bandon ECE

Tema

fresnedelo ha escrito el 13/01/2012:

Hola!

Bien, lo primero decir que he sido seleccionado para ir tres meses a hacer las practicas de mi FP a Irlanda (Bandon) con el programa de European Carrer Evolution mas o menos a mediados de Marzo.

Así que me gustaría reunir en este foro a todas las personas que estén en la misma condición que yo, o que hayan estado y nos puedan instruir un poco en como va a ser nuestra experiencia.

Lo primero, si alguna persona que haya estado ya allí nos pudiera decir un poco sobre Bandon, el curso de inglés que daremos al principio, las entrevistas y sobre todo, el tema de las practicas. En cuanto a las practicas, me quiero referir a si las habéis hecho en algo relacionado con vuestros estudios, distancia de donde vivíais.... en fin, lo que podáis

Otro tema es el del alojamiento, como será, que tiene (Internet...xD)

Y uno final, al que he visto muy referido por ahi es el de Sandro, quien no parece muy de fiar pero nadie ha concretado exactamente nada...

Estaría agradecido si este post tuviese afluencia puesto creo que nos vendría muy bien a los agraciados...

;)

Comentarios

JAVI7 ha respondido el 16/01/2012:

Hola! Solo te puedo ayudar en el tema "Bandon", puesto que yo vivo aquí... Decir que es un pueblo pequeño de unos 5000 habitantes más o menos. Es un pueblo típico irlandés con gente muy agradable y con su encanto propio.
Tema servicios, decirte que aquí puedes hacer de todo: comprar ropa, ir al gym, supermercados, centro comercial (pequeñito), jugar al fútbol o rugby, tomar cañas en pubs... En cambio, no deja de ser un pueblo, por lo que puede resultar un poco aburrido cuando ya lo tengas visto todo.
El movimiento está en Cork -yo voy todos los días allí en coche-, pero la verdad que el bus es un poco caro para ir todos los días (12 euros aprox. ida y vuelta; 8 euros solo ida).
Yo llevo viviendo aquí 4 meses, lo que quiere decir que estoy bastante bien...
No sé si te habré ayudado... Si tienes alguna duda solo tienes que pedir. Suerte!

fresnedelo ha respondido el 18/01/2012:

Gracias tocayo!! xD

Pues tal vez si comentaras un poco sobre la vida y entretenimiento por alli (No solo en Bandon sino tambien alguna opcion de viaje que tengas desde alli....), como es la "vida nocturna" en irlanda y sobre todo...... se puede..... ver futbol???jeje

JAVI7 ha respondido el 19/01/2012:

En Bandon tienes pegado Clonakilty con sus playas preciosas pero perdidas por el mal tiempo. Luego Cork es una ciudad donde hay gente de todos los países, y donde la vida nocturna es realmente buena casi todos los días me atrevería a decir. Tema "fútbol", por supuesto que aquí ven la liga, es más, si eres culé, aquí serás muy bienvenido, pues Irlanda es del Barça, jaja.
En Cork hay un pub muy guapo que es una peña del Barça, y calculo que debe tener más 10 TV (el Old Oak). Hoy estuve viendo el Barça - Madrid y no entraba una persona más, a pesar de que es enorme.
En cuanto al entretenimiento de por aquí, la gente eso de los pubs y las cervezas les encanta, el rugby tb es importante y mucha gente lo practica... No sé que más decirte. Tú dirás...

fresnedelo ha respondido el 19/01/2012:

Vale vale, por ahora todo perfecto gracias Javi xD

Ahora solo me queda esperar que no es poco jeje.

Y a ver que tal nos sale, y si estas en Bandon pues ya nos veremos por ahi, si mas adelante me surge alguna duda la posteare aqui de nuevo, gracias de nuevo

JAVI7 ha respondido el 19/01/2012:

De nada. Me alegro de haberte ayudado. Nos vemos!

jesusmolina ha respondido el 22/01/2012:

Yo también voy con beca Erasmus, también a realizar mis prácticas de FP de Comercio Internacional, pero yo me voy a la capital a Dublín, del 26 de marzo al 26 de junio.
Si alguien busca compañero de piso o sabe de alguna residencia buena le agradecería que me informara. Yo la mayoría de las residencias que he encontrado son para estancias de 1 mes máximo. Mi correo es jesusmolina89@gmail.com

Palencia ha respondido el 02/02/2012:

Hola, yo estoy como fresnedelo, me han cogido para hacer las fct en Irlanda, aún no confirmo que vaya a ir porque debido a todo lo que he leído de Sandro he pedido a ver si me podían mandar a otro país, y sobre todo, porque en las condiciones que mandó ponía que no aseguraban en ningún caso no compartir habitación, y como ya no tengo 20 años me parece importante dormir en una habitación solita. Pero como pasan de mi en la fundación, pues supongo que acabe el 12 de marzo en Bandon.

fresnedelo ha respondido el 03/02/2012:

Hola Palencia, pues si al final decides ir a Bandon ya nos veremos alli, jeje
Y en cuanto a lo del 12 de marzo, a ver si tu estas algo mas enterado porque lo que soy yo nada de nada, ¿se supone que el 12 tenemos que estar ya en Irlanda?
O ese dia sera la supuesta reunion informativa que tiene lugar 2 semanas antes de ir a Irlanda, a ver si me ayudas un poco jeje, que en mi Instituto es un descontrol la verdad xD

Palencia ha respondido el 03/02/2012:

En CyL nos han dicho q el día 12 de marzo empieza el curso de inmersión lingüística, por lo que hay que viajar a Cork el 10 o el 11 de marzo. Supongo que sea para todos igual.

fresnedelo ha respondido el 03/02/2012:

Pues seguro porque yo voy de Ponferrada, y me tendran que adelantar la evaluacion porque la tengo el 12 de marzo (cosa mas rara)....

Espero que se pongan en contacto con nosotros o nos informen un poco mejor porque...

Palencia ha respondido el 03/02/2012:

Mi evaluación es el mismo día. Ten en cuenta q ese día se reunen para poner las notas, pero el 9 ya te has examinado de todo, con lo q con corregir tus exámenes antes del 9 les vale.

TeresaSr ha respondido el 08/02/2012:

Hoola YO TMB me voy de practicas de FP 3 meses a Bandon. Nosotros terminas el 9 y la semana del 12 de marzo es para exponer proyectos, también nos han dicho que en esa semana habrá una reunión, no se como será en tu instituto Fresnedelo... En cuanto a Sandro..bueno...a mi me han dicho que no nos fiemos mucho. PERO la semana que viene, este hombre viene a mi instituto a conocernos y hablar con nosotros, así que ya informare la impresión que me da. A nosotros aún no nos han dicho cuando es el curso ese que se da antes pero supongo que será la semana que estemos allí o algo así me han dicho. Y bueno yo estaba un poco asustada por lo del tema Sandro pero bueno, xD aver como se da y por lo que he leído estoy un poco más tranquila que ya queda poquito yo por lo que me han dicho estaré allí sobre el 24 de Marzo. :D A sique ya nos veremos!! :D De todas formas también nos podemos poner en contacto :) Y si me informan de algo más pues ya lo posteare aquí. A sí pues Hasta Luuuegoou

Ah y otra cosa! Las personas que fueron el año pasado por lo que se, hicieron las practicas relacionado a lo suyo, el único problema era el hombre este que no es muy de fiar

fresnedelo ha respondido el 08/02/2012:

Hola Teresa!!
Pues esperare a que vaya Sandro y a ver que os comenta a vosotros ya que supongo que sera igual para mi, asique agradeceria que me avisaras con lo que sea

En cuanto a Sandro, es cierto que no parece de fiar, pero bueno, tendremos que estar al loro y lo que no nos cuadre discutirlo.....

En mi instituto es que realmente no sabemos nadie nada, jeje, ahora mismo tu eres la persona que mas sabe xDD

Pues espero tu info!! Y ya nos veremos en Bandon!! xD

TENGO NOTICIAS NUEVAS!!!
Sandro nos acaba de enviar un correo a mí y a mis compañeros y nos informa de todo! Fresnedelo y Palencia si quereis nos podemos poner en contacto mediante correo electronico o lo que sea y os cuento :D

fresnedelo ha respondido el 09/02/2012:

Por mi perfecto!!
Porque lo que es a mi me tienen desinformado jeje, mi correo es jc_gaiteiro@hotmail.es xDD
Gracias por la ayuda Teresa ;)

Palencia ha respondido el 12/02/2012:

Pero Fresnedelo, tu no habías tenido una entrevista ya con Sandro? porque yo la tuve antes de que me seleccionaran.
Yo ya tengo el billete de avión para el 10 de marzo

Envía un comentario

Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login

Logo GMR Logo aseproceLogo aseproce

902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda