902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda

Logo Aseproce

PROBLEMAS CON LA DEVOLUCION DE LA FIANZA

Tema

MESIMARRO ha escrito el 18/06/2011:

Muy buenas, necesito de vuestra ayuda... A primeros de este año me fui a Dublín un par de meses para poder practicar un poco ingles. Me cogí un piso a través de una agencia de alquiler de pisos, hable con ellos por correo, estaban de acuerdo y no pusieron problemas por el corto tiempo de alquiler (tengo correos con su confirmación).
Nada mas llegar al piso, me leí la normativa y en principio no ponía nada que se saliera de lo normal. Era nuevo y todo perfecto, aunque le faltaban algunas cosas que tuve que comprar como vasos, cubiertos, sartenes, etc.. También tuve problemas con internet ya que en el anuncio decía que estaba incluido y hasta 20 días después, y de reclamar todos los días, lo pusieron en marcha.
A la semana de estar allí, me avisaron que estaba prohibido fumar dentro del apartamento y me queje porque nadie me había avisado antes, ni lo ponía en la publicidad del piso, ni en la normativa que había inicialmente dentro de este cuando llegué. En fin, deje de fumar dentro de la casa, ya que tenía un pequeño balcón y como tampoco fumo mucho, empecé a salirme fuera.
Cada 15 días se volvían a quejar y me amenazaban con quitarme la fianza. No entendía nada, las quejas eran sin razón porque ya no se fumaba dentro del piso e incluso a las visitas les hacia salirse al balcón.
Cuando pagué el segundo y último mes, afortunadamente dejaron de quejarse.
Devolví en piso en perfectas condiciones, limpio y con las cosas que compré, lo revisaron antes de irme y recoger las llaves. Yo volví a España y ahora no me devuelven la fianza porque dicen que se fumaba en el piso.
Ahora no se, como puedo reclamarles la fianza, me siento impotente y estamos hablando de 1000€ que es mucho dinero, me siento engañada.
Espero que alguien me pueda decir donde me tengo que dirigir o que puedo hacer.
Muchas gracias

Comentarios

son ha respondido el 18/06/2011:

Juer la verdad esq suena chungo. ponte en contacto con www.citizeninformation.ie,y explicales todo lo q te ha pasado igual ellos te pueden ayudar o sugerir algo.No te puede asegurar q vayas a recuperar el dinero pero merece la pena intentarlo.yo he tenido algun q otro problema aqui en irlanda y fui ahi para que me aconsejaran.no pierdes nada por intenarlo y nunca se sabe.suerte

yonosoyanonimo ha respondido el 18/06/2011:

Puedes ir a la oficina de consumidores de tu localidad y explicarles el caso, quizás ellos te den alguna idea de como lo puedes reclamar.

MESIMARRO ha respondido el 21/06/2011:

Muchas gracias, hay mucha información en esta pagina y en el caso que esto siga así podré recurrir a ellos ... que no sea por no intentarlo.
Os contaré lo que ocurra.
Muchas gracias

Envía un comentario

Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login

Logo GMR Logo aseproceLogo aseproce

902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda