familia con niños
Tema
eneri ha escrito el 01/06/2011:
Sabeis qué precio puede tener una escuela para una niña de 3 años? Hay algun lugar para que los niños jueguen tipo ludoteca? gracias.
gracias
Comentarios
AnaAparici ha respondido el 01/06/2011:
Hola Eneri, yo creo que depende de si estás cotizando aquÃ...si alguno de vosotros trabaja aquà y pierde el trabajo, o le reducen las horas, entonces la social welfare te dá ayudas, y con hijos más...pero si estais trabajando los dos normalmente no lo creo...de todos modos te aconsejo que vayas a la oficina de la social welfare y te informes. Las guarderÃas tipo Giraffe cuestan unos 900 euros al mes los 5 dÃas de la semana. Que yo sepa no hay ludotecas gratuitas...si te enteras de alguna, avÃsame!!!!
Rakelesp ha respondido el 10/06/2011:
El beneficio de los ninos te lo dan sin necesidad de cotizar nada, y no hay ningun plazo, en cuanto llegues solicitalo para que no pierdas un solo mes, creo que esta en unos 450 por 3 ninos.
La guarderia es cara, pero el estado tambien te da muchas ayudas, si la nina tiene 3 anos y demuestras que al ano siguiente (con 4 anos) empieza el cole te la dan gratis, con una carta del colegio a donde va a ir es suficiente. Supongo que en las ciudades grandes habra sitios donde jueguen, ahora que creo que gratis.... olvidate, pero la gente anda por la calle todo el dia, parques y demas, es muy facil relacionarse con otros ninos, o se quedan en sus jardines con monton de amiguitos.
No te fies de lo que te cuenten, cada uno anda a su bola. Lo de los ninos es como te cuento porque yo lo solicite y no me pidieron gran cosa, preparate para papeleos... Deja de mano a alguien es espana porque nunca te traes los papeles suficientes que necesitas de ahi... Vete a una oficina de la seguridad social, aqui en irlanda, y ya te van diciendo lo que necesitas.
Suerte
eneri ha respondido el 10/06/2011:
Gracias a las dos.
Rakelesp: te querrÃa preguntar algo más...La escuela es obligatoria a los 4años? Es gratuita?Para pedir las ayudas he de llevar el libro de famÃlia o con el Dni de la niña es suficiente?La ayuda para 1 hijo de cuánto es? Muchas gracias de nuevo
EnvÃa un comentario
Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login