902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda

Logo Aseproce

BUSCANDO TRABAJO EN IRLANDA

Tema

3oppa ha escrito el 05/10/2010:

Hola a todos.
Tengo 18 años y antes de comenzar la universidad decidí irme a Irlanda a trabajar y de paso aprender inglés, una especie de año sabático... Sin embargo esto se está alargando bastante, llevo mucho tiempo buscando y buscando y no encuentro nada... lo que si encuentro son agencias que cobran más de mil euros por organizartelo todo (una locura).
Por eso escribo este mensaje, para probar suerte, para ver si alguno de los que leerán este mensaje conocen algo o a alguien.
Lo agradecería muchísimo de verdad.
Me ha dicho gente de buscar todo una vez allí, algo que me parece bastante arriesgado ya que no llevaría a penas dinero con lo que podría verme en una situación bastante agobiante si no encontrase trabajo pronto.
Bueno, por ahora nada más que decir por mi parte, sólo pediros por favor que me ayudeis en esto los que podais para que no pierda un año sin hacer nada, estoy deseando irme allí.
Podeis contactarme en jesus_liva@hotmail.es
Gracias a todos los que me leereis.
Espero vuestras respuestas.

Comentarios

anonimo ha respondido el 05/10/2010:

yo no es por desanimarte pero mejor que tengas un nivel considerable de ingles por que sino lo tienes mal, ademas la situacion aqui en irlanda yo creo que va un poco mejor que en espanya a nivel trabajo hablando claro pero te va a ser casi imposible encontrar trabajo desde alli, osea buscate una habitacion barata en daft.ie, yo te recomiendo en dublin 1 o 2, asi es como se llaman aqui los diferentes distritos, y a buscar nada mas llegar. que tengas suerte, pero ven con ganas de hacer cualquier trabajo y de aguantar a los irlandeses que son de mente cuadrado.

un saludo de un valenciano en irlanda

3oppa ha respondido el 06/10/2010:

Y no conoces alguna agencia que no cobre mucho o... no se algo de trabajar en un hotel que es lo tipico?

anonimo ha respondido el 06/10/2010:

Todo desde Dublín.

Bueno pues gracias por la información.
De todas formas espero nuevas opiniones.

Te he añadido.

Las agencias no pueden ofrecer lo que ya no existe. Si te ofrecen algo es un timo puro y duro. Si vienes aqui sin ingles, olvidate. Y por supuesto, no vengas en plan de tenerlo todo atado y con un currete guay, porque si vienes y pillas un curro de barrendero considerate el mas afortunado!! Si esto lo entiendes, pues adelante y buena suerte.

Tienes q venir con dinero, q luego recuperarás, xo necesitas dinero.

animo chaval!!!!!!!! a por ellos con un par!!! yo en un mes are lo mismo!! a que escuela vas tu!?

un saludo de otro valenciano

Pues yo conozco dos chicas que dps de dos semanas encontraron trabajo, irlandeses? Mentes cuadradas?

mentes cuadradas no son los alemanes?

Depende mucho de la suerte y del nivel de inglés está muy complicado. Pero lo mejor que puedes hacer es cogerte 15 días de hostel te pateas toda la ciudad y lo intentas. Si no sale bien al menos lo habrás intentado. Tu idea es realmente buena pero es mal momento, aún así inténtalo.

Mi nivel de inglés es el que he ganado durante el instituto con buena nota pero nunca lo he hablado oralmente con un extranjero. Aun así no es tan malo pienso yo.
Entonces eso de que primero vaya allí y me aloje mientras busco trabajo tendría que ser un sitio bastante económico, ¿conoceis alguna página que ofrezca alojamientos baratillos?

ya te lo han dicho antes daft.ie puedes encontrar habitaciones a compartir por 200 euros al mes.

200 euros al mes!?!?!? pff bueno vale gracias igualmente... tendré que hacer colecta para irme un mes a ver si en ese tiempo encuentro algo.

200 y tirando para abajo...cuanto te creias que te iba a salir el alojamiento? si te vas a un young hostel y estas un mes vas a pagar 300 euros al mes como minimo...
Si no tienes espiritu de aventura ni dinero ahorrado quedate en casita y ves el English channel de Vaughan que te va a salir mas barato...que te quede claro, para no llevarte una sorpresa despues, que al principio cuesta y mucho y que aki nadie regala nada a nadie...Good luck

No si espíritu de aventura tengo lo que pasa es que no quiero llegar para tener que pasar de visita a la embajada...
Bueno pues lo voy a intentar.

La embajada no hace nada eh? Que lo sepas, pero vamos, intentalo pero con dinero a no ser que quieras vivir debajo de un puente comiendo las sobras del Lidl.

sacate un billete de ida y vuelta con ryanair por si acaso...te salen baratos y si no encuentras nada bye bye Ireland.

Respuesta bloqueada por el administrador, pendiente de revisión

3oppa ha respondido el 07/10/2010:

no tonto me referia a que tendria que ir a la embajada a que me devolviesen a españa...
a ver si miramos un poco mas haya... mas luces

anonimo ha respondido el 07/10/2010:

La embajada no te devuelve a España, ni prestan dinero, ni hacen favores, ni compran billetes de avión...

Yo organizo jamonadas para la gente española en Dublin y puede que necesite a alguien cuando vuelva. Escribeme a gourmet_iberico@yahoo.es ref:CV - Irlandaenred
Sergio

oye listo vete a la embajada y pideles un billete para mi tambien pero para Australia que quiero conocer a los canguros!!

Ya salió el chorizo del jamón. Vete a timar a los irlandeses que a los españoles no nos hace falta tu jamón.

3oppa ha respondido el 07/10/2010:

Pues con tu madre hay negocio JAJAJAJ

Ja ja ja ja ja, pero que vulgares sois en este foro.

Pero que bajos estais quedando todos.

Juaaaa juaaaa juaaaa, pero que te pasa pollito, te estan haciendo perder Los nervios. Mejor que no digas nada, porque ya no soy yo solo y tu en esta batalla. Hay otros poniendote a parir. Juaaaa juaaa juaaa

Pero k me estoy perdiendo? Vaya cabreo que tiene la gente aqui? Eh pollito?

anonimo ha respondido el 08/10/2010:

3oppa ha respondido el 08/10/2010:

él solo es un primo ke entra aki vacilando yo solo entre para informarme sobre irlanda y empezo a llamarme pollito...
se ve ke le gusta muxo el rollo pollo/polla

3oopa eres una pasada, bienvenido! Polleta, pollon, pollona.

anonimo ha respondido el 11/10/2010:

lo dicho...Pollito=Arevalo=tonton

3oppa ha respondido el 11/10/2010:

anonimo ha respondido el 11/10/2010:

Di que si, estan todos compinchados con el administrador de la red.

anonimo ha respondido el 12/10/2010:

anonimo ha respondido el 12/10/2010:

3oppa ha respondido el 13/10/2010:

anonimo ha respondido el 13/10/2010:

3oppa ha respondido el 13/10/2010:

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

anonimo ha respondido el 07/11/2010:

Hola!Nuenos Días,a TOD@S!
...desde Tarragona-Costa Dorada(España)...
Me he "atado la manta a la cabeza"(como decimos en España)y,al final,me he decidido"salir"y,me estoy "poniendo las pilas ,a saco!!!".Tengo viaje desde el Prat(BCN),para el 23-XI-´10...De momento,sin tener trabajo ni residencia.Estoy demandando Trabajo con opción a residencia(dormitorio).Tengo experiencia con vehículos pesados(trailers containers portuarios de 40 pies,sin ADR,División Vidrio Plano-Glass Automotive(Sector Automoción),Formación en Calidad,Medio Ambiente y Renovables(Solar FV-Eólica),PRL-Sector AGUAS para ETAP´s(Potabilizadoras y Desalinizadoras),etc....Un gran inconveniente idiomático:El "inglés"(nivel elemental:"4 palabras")¿Existe alguna persona como la Hispano-Irlandesa de Edimburgo(hija de Asturiano):Ví,este programa por la TV(Españoles en Edimburgo ,o algo parecido,intentar verlo ,por youtube).Yo,me estoy "empapando de todos estos videos(Irlanda,específicamente)....-continuo,con otro MSJ(MSM)....(1)

(2)...Hay una buena opción que he utilizado,para insertar Carta-Credencial de Presentación y Curriculum Vitae adjunto en la web de "RED EURES".(Una vez registrad@s,seleccionar idioma y País,de vuestro interés.Hay opción ,para acreditar el mismo C.V,en Español,Inglés,Francés y Alemán)......
La pregunta del Euro!!!-(desde la posición extrema,que una persona ,como yo,llega a Dublin,sin trabajo,sin residencia y "con lo puesto")....Partiendo de esta posición....¿Qué pasos ha de seguir(YO!!!),para tener trabajo y residencia,en las próximas 24-72 horas,a la llegada a Irlanda?¿Dónde dirigirse ,como "regular",mi estancia por orden en Irlanda(papeleos burocráticos administrativos,etc,,,)aunque sea Ciudadano comunitario de pleno derecho de la UE-27,por ser ESPAÑOL/@?...En fín,otras preguntas,que acompañarían,por simpatía(en cadena),a ésta(creo que es buena referencia ,para captar ,la "idea")¿Qué tipo de Industrias y dónde están los Polígonos "FRANCOS" Industriales,en Irlanda(Condado,Ciudad,etc...)?¿Cómo buscar ,las zonas industriales en Irlanda?,etc,etc,etc...
Mi caso particular, otra opción polivalente profesional más,como Ayudante de Cocina(no titulado),podría trabajar en el Sector de la Hostelería y de la Restauración(Restaurante,Bar,Pub,etc...) ,como "preparador de Desayunos,Entremeses y Ensaladas(Mediterránea y Tropical) y Meriendas·así,como comida catalana,"paella catalana"(versión entre la Alicantina y la Valenciana)....(Todo ,para numerosos comensales,pero,de nivel Particular(Familiar)....

anonimo ha respondido el

(3)...Sr/@ Coordinador de esta Web/Foro...Me disculpo ,sin doy a entender,que pueda parecer "afán de protagonismo a modo de monologo"...No es así,se lo aseguro!!!....Ya puede apreciar...y,TOD@S ,también,en que"posición"me encuentro(y,otras Personas,puedan encontrarse ,en situación similar,a la mía,por lo que he ido leyendo.....
¿qué se recomienda mejor,¿Utilización del "BONO TRANSPORTE URBANO,para llegar a todos los lugares?¿alquilar el servicio "BICING-URNAN"?¿Comprar una bici,aunque sea de "segunda mano"?¿qué tál ,la seguridad,si se dejase ,la bicicleta, bien encadenada ,en la calle?...En fín,...desde los que seaís Irlandes@s o Español@s residentes y desde vuestra amplia experiencia del conocimiento ,sobre la Vida,Costumbres y del País,en general...Os escucho MUY ATENTAMENTE,vuestros Consejos,Sugerencias y cualquier otras informaciones IMPRESCINDIBLES,para una Persona "recién llegada y con lo puesto",en busca de una Nueva Vida ,en un Nuevo País..Por lo que a mí respecta,puedo ofrecer ,-(como he leido,con anterioridad)-Puedo "AYUDAR" a que se aprenda ESPAÑOL y CATALÁN,cuanto menos,que cuando algún/@ Irlandés/@,desee venir a Cataluña(España)...
Un Cordial Saludo,para TOD@s ,de parte de este "pureta catalán" de origenes Astur-extremeño...

(4)...Fuí ,al INEM catalán y pedí,un resumen sobre la Formación Académica y Experiencia Profesional,con sello oficial de la Oficina de Empleo española ,para acreditarlo en la FÁS(analoga Irladensa),que junto con la la Carta de Presentación y el C.V.,espero,que me lo "acepten",ya que lleva el sello original...(a modo de "homologación y reconocimiento de cateria profesional)...Lo Dicho Un Cordial Saludo y un Abrazo ,ESPAÑOL@S...desde TGN-Cataluña...FELIPE.

P.P.D.D.: Promedio de tiempo y ropa de llevar polivalente ,para todo el año.Me consta haber leido y visto en los videos youtube...que se dan las "4 estaciones",en un mismo" día irlandés"...Qué me podeís comentar,de los que llevaís tiempo ,por Irlanda...FELIPE.

Felipe.asturkon ha respondido el 07/11/2010:

¿Dónde empezar a gestionar la búsqueda de empleo,al pisar suelo Irlandés?¿desde la capital/Condado de Dublin?¿desde otra Ciudad y/o Condado de Irlanda?¿Qué es lo más conveniente para nuestros intereses como Demandantes de Ofertas de Trabajo,en Irlanda?...Información,please!!..Saludines.FELIPE.("ASTURKON ASTURIKO").

Felipe.asturkon ha respondido el 07/11/2010:

¿Qué CONVENIO SANITARIO existe,con la Seguridad Social Irlandesa("¿privada?")?...¿Qué es el documento-Formulacio E-111 y si todavía está en vigencia a fecha Noviembre-2010?
¿Se complementa el E-111 o sustituye a la Tarjeta Sanitaria Europea?..Ambos(E-111 y T.Sanitaria Europea),-en caso de complementarse-,tienen Convenio Sanitario con la Seg.Soc. Irlandesa y que tipo de cobertura sanitaria,quirúrgica y dispensación farmacológica,cubren a cualquier Ciudadan@ español@,sin tener que abonar ningún euro ,aunque después,se retorne,por parte de Irlanda?...En caso de esta posibilidad¿cuándo y a dónde'¿Cuenta bancaria abierta en Irlanda?¿Al Nº de Cuenta española ,facilitada ,con antelación?¿Qué tipo de formulario de gestión burocrática hay que solicitar,al llegar a Irlanda o cuándo?...En fín...tener todos los"cabos bien atados,por si acaso"!!!!.Cordiales saludos.FELIPE.

Felipe.asturkon ha respondido el 08/11/2010:

Hola!Buenas Noches,a TOD@S!!!Con el permiso de la Autoridad y si el Coordinador-Moderador y el TIME,lo permite...Voy a escribir una "frikitada",como Apartado o anexo de datos complementarios de Interés general,que voy recopilando...Ahí va!!...
KUARDERNO DE BITAKORaS DEL NUEV@ EMIGRANTE ESPAÑOL@:
quipaje de mano Ryanair (Ryanair baggage):En cuanto el peso de este equipaje de mano, no debe superar los 10 kilogramos, y las dimensiones deben ajustarse a las siguientes medidas 55cms x 40cms x 20cms.- sólo una pieza (el bolso, cámara, compras… deben ir dentro).No artículos prohibidos por la UE-27/EEE (líquidos, tijeras,etc…)Máximo equipaje facturado con Ryanair= Ryanair no acepta equipaje facturado de más 32 kilogramos o de dimensiones de más de 81cms (altura), 119cms (ancho ) y 119cms (profundidad). Este límite de peso no se aplica a los equipos de movilidad. Tras la reserva es posible añadir equipaje a facturar mediante la opción Manage your booking (http://www.ryanair.com/en/manage-your-booking), hasta 4 horas antes de la salida prevista del vuelo.(es el que he cogido yo)...
El próximo Martes 23-XI-´10.me voy a Irlanda...Ya tengo el billete de vuelo.
¿ Necesito ,las dos(C.P.S. y T.S.E.,respectivamente) ?
¿Teneís conocimientos ,como funciona,el"TEMA SANITARIO",en Irlanda,en caso de necesitarlo-Díos,no lo quiera!!!-;pero,hay que ir informado,"para que no me pille el toro" ,como se suele decir?...T.S.E.=Tarjeta Sanitaria Europea....C.P.S.=Certificado Provisional Sustituto(sanitario),para la UE-27 y Suiza(EEE).Se solicita en un C.A.I.S.S./INSS(www.seg-social.es/inic...p;ID=11566;
ec.europa.au/social....;o bien ,al 900166565)...Más que nada para que no se llegue a decir que ...."EL VIAJAR,ES MALO",para que no nos llegue la factura desorbitada después,por una asistencia médica y SÍ!!!,se la facturen a nuestra Seg.Social española...F.Á.S.=formación Irlandés Nacional y la Autoridad Laboral(FaceBook)-www.fas.ie/en/Contact+FÁS(Es el analogo a nuestro INEM,en Irlanda)...Oficina de Empleo Europea Internauta(RED EURES),para la E.E.E.(UE-27+Suiza)=www.Europa Eures(Ofertas y Demandas de Empleos,Estudios,etc...);Consulta trimestral del Boletín Nacional de Habilidades,en Irlanda=www.fas.ie/en/About+Us/Publicacios+and+Resources/Publications.htm..........www.skillsireland.ie.........................Homologaciones de Títulos Académicos y Capacidades Profesionales de España para Irlanda=Contactar con el Departamento de Educación-División Internacional en Street Haw-Kins,en Dublín-2,para toda la E.E.E.(UE-27+Suiza)=www.vitizens.eu/int.............(1)
Un Cordial Saludo,para TOD@S!!!.
Felipe,desde Tarragona-Costa Dorada(España)...

Felipe.asturkon ha respondido el 09/11/2010:

Dónde y cuándo,hay "rastro"o tiendas de "segundamano "económicas,por ejemplo(comprar una bici),y ,cómo se llaman ,en Inglés?...¿ qué consejos dareís a un recién llegado a Irlanda,para que no pique tanto de "novatillo",etc,que va a un Nuevo País,una Nueva Vida:Trabajar y Vivir,en Irlanda...?GRACÍAS!!!...Un Cordial Saludín ,para TOD@S!!!

¿Cómo conseguir guías gratuitas(mapas),sobre Irlanda y que estén bien ,en habla ESPAÑOL?"¿Hay folletos con mapas detallados gratuitos ,sobre Irlanda,en el mismo aeropuerto de Dublín?¿Dónde se encuentran las Oficinas de Información de Turismo,por Irlanda(Dublín,etc,...,donde llegar a coger unos mapas gratuitos ?...

¿Qué horario Laboral,se hace,por regla general,en Irlanda?¿tres turnos rotativos ,de jornada intensiva,de 8 horas?¿Cómo proceder,para que la adaptación ,sea lo más rápidamente posible?...en fín,los que trabajeís en Industria,Restauración y Hostelería,otros Sectores y Áreas,etc...¿podeís aportar ,vuestro punto de vista?.Gracías!!.Un Cordial Saludín.FELIPE.

Con relación a la telefonía móvil,para llamada¿Mejor conservar el "móvil español?¿Adquirir,uno,en Irlanda?¿qué tál va ,el tema de "conexión a Internet",en Irlanda(cuota conexión,cuota mensual,etc...)

¿Cómo son las condiciones JUSTAS,de" trueque"(intercambio),de hospedaje y otros"derechos" a cambio,de ayudar(pasear perros,cuidar personas,mantenimiento de la vivienda de los Propietarios,etc....)?¿Las que se acuerde,con los Propietarios?¿Hay alguna Reglamentación?

¿Algun@s de Vosotr@s,puede dar información sobre los Polígonos"FRANCOS" Industriales,por Irlanda y ,por dónde están ubicados?podeís dar referencias ,de websLOCALES(Ciudades y Condados) dónde estén requiriendo Personal Laboral?.GRACÍAS!!!...Un Cordial Saludín.FELIPE

anonimo ha respondido el 20/11/2010:

Hola. Pues te aconsejaría que fueses de aupair. Yo fui hace unos 3 años de aupair y fue una experiencia inolvidable. Si que es verdad que tienes que pagar unos 300 euros (porque tienes clases de inglés incluidas) pero es la mejor solución si no quieres venir aqui y verte que no encuentras nada y que el dinero se va acabando. Estando de aupair, vas trabajando y en tu tiempo libre puedes ir echando curriculum y seguro que al final algo encuentras. Busca paginas de aupair por google.

Envía un comentario

Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login

Logo GMR Logo aseproceLogo aseproce

902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda