CIUDADANIA ITALIANA EN IRLANDA
Tema
yodesantiago ha escrito el 23/07/2010:
Mi nombre es Sole y soy argentina... igual que muchos de ustedes estoy viviendo en Irlanda con la visa Work and travel.
Alguien sabe si puedo iniciar los tramites para pedir la cuidadania italiana desde la embajada italiana en dublin??
Espero respuestas!!!
muchas gracias!!!
saludos!!!
Comentarios
anonimo ha respondido el 23/07/2010:
mejor pide la información en la embajada, aqui somos spanish y no tenemos ni idea de temas de sudamerica. besos
anonimo ha respondido el 23/07/2010:
bueno da oportunidad a q la gente q sepa opine no crees?tu n sabras, pero habra gente qsi.
Suerte argentina!
yodesantiago ha respondido el 24/07/2010:
gracias!!! sigo a la espera de alguna info..
anonimo ha respondido el 24/07/2010:
por que no mandas un email a la embajada italiana??
anonimo ha respondido el 24/07/2010:
si, tú sigue a la espera por aqui que vas a iniciar los tramites el siglo que viene juajajajaja
yodesantiago ha respondido el 26/07/2010:
Hola chicos!!! gracias por las respuestas!!! les cuento que yo tengo absolutamente todos los papeles necesarios!!! TODO!! traducido, legalizado, etc, etc.
La idea en un principio era irnos a italia a sacarla ahí, pero el asunto es que si voy y lo hago por mi cuenta necesito quedarme en italia minimo uno o dos meses, y encima no hablo italiano....
Otra opcion era hacerlo en italia pero a travez de un abogado... y de esa forma solo tendria que estar una semana en italia y el se encargaria de todo el tramiterio... pero el tema con esta opcion es que sale muuuucha guita.....
Entonces se me ocurrió esto de ver la opción de iniciar los tramites aca.... ya mande un mail a la embajada pero aún no recibí respuesta.... seguro esta semana voy directamente.
Sigo aguardando respuestas ... GRACIAS!!!!!!!!!
anonimo ha respondido el 27/07/2010:
Hola Sole, yo creo que para pedir la ciudadania has de vivir en el pais el cual la pides, no???
a lo mejor me equivoco
dcb21 ha respondido el 21/12/2010:
Hola.. Yo soy de argentina y estoy tramitando mi ciudadania, pero aca lleva mnucho tiempo!! con suerte dentro de 3 años la tengo...
Y ACLARO PARA EL ULTIMO COMENTARIO LO SIGUIENTE:
QUIENES TIENEN DERECHO A PEDIR LA CIUDADANÍA ITALIANA:
Tienen derecho a solicitar la ciudadanía italiana por nacimiento (jure sanguinis): los hijos de padres italianos. En caso de que solo la madre sea italiana, como el Ministerio del Interior italiano considera que la mujer italiana trasmite la ciudadanía a los hijos nacidos a partir del 01.01.1948, quien haya nacido con anterioridad a esta fecha podrá tomar la ciudadanía solo por vía paterna. Quien haya nacido con posterioridad podrá recibir indistintamente la ciudadanía del padre o de la madre. EN CASO QUE EL ITALIANO SEA UN ABUELO O BISABUELO, en ningún caso debe haber una transmisión de la ciudadanía, realizada via materna (de madre a hijo) antes de 1948. La transmisión de la ciudadanía "jure sanguinis" no prevé limites de generación pero no permite saltos generacionales.
SALUDOS!
yodeIrlanda ha respondido el 07/06/2011:
Buenas, tuviste alguna novedad del caso?. Alguien de la embajada te ha contestado. Yo estaria en las mismas condiciones que vos y me gustaria saber un poco que es lo que tendria que presentar. Como vos tengo todos los papeles traducidos y todo pero queria saber si tengo que cumplir algun requisito adicional y cuales serian los pasos.
Gracias
Un beso
Envía un comentario
Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login