902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda

Logo Aseproce

IRLANDA SIGUE SIN SER EL PARAISO

Tema

emanzanerav ha escrito el 23/04/2010:

Haber chicos/as que desde españa pensais en buscar una solucion al problema de vuestra economia, vida, amor u lo que sea, yo emigre a irlanda hace ya mas de 2 años antes de la crisis y me ha costado a mi y a mi familia estabilizarnos pues eso casi 2 años, hablo a nivel trabajo y economico, yo os entiendo perfectamente que decidais salir a buscar las habichuelas en otros paises y entiendo que muchos de vosotros estuvisteis aqui hace unos años o algun tiempo atras, antes todo era diferente aqui a nivel economico hablando, yo no lo he visto pero tengo buena informacion de ello, pero chicos/as la situacion aqui a cambiado bastante economicamente, solo teneis que mirar las noticias por internet de los periodicos locales, y no engañan a nadie, se ve la economia no va, los sueldos van para abajo, yo cobro ahora un 20% menos que cobraba hace 2 años cuando llegue. Con todo esto no quiero desanimaros a venir aqui cada uno es muy libre pero atender a mi consejo y al menos mirar las noticias, la economia, la vivienda, antes de que vengais a la aventura y perdais vuestro ahorros sin haber conseguido vuestro fin, y todo esto os lo cuento por que he conocido a mucho español aqui en irlanda que vinieron a la aventura y se vuelven con las orejas gachas, por que este no es el mejor momento para irlanda, yo os diria que chequearais inglaterra, norway, alemania (vale ya se lo del idioma), o si teneis la oportunidad canada o australia. Pero sintiendolo mucho ahora Irlanda no es una buena opcion. Espero que no me mal entendais mi post es solo con intencion te ayudar a aquellas personas que dudan sobre cambiar de pais, ojo yo las apoyo y las entiendo yo lo hice antes.
un saludo de un valenciano en irlanda

Comentarios

anonimo ha respondido el 24/04/2010:

¿Y por qué no intentarlo? Tu que tienes faltas de ortografia y que escribes en tu idioma fallos imperdonables como "aquí a cambiado bastante" estás trabajando y sólo te han rebajado el sueldo un 20 %... Si la gente viene, lo intenta y vuelve a su pais o a otro eso no supone que tenga que volver con las orejas gachas como tú dices. En absoluto. Entre hacer y no hacer SIEMPRE hay que decidirse por HACER. La experiencia de hacer es siempre infinitamente más productiva que la de no hacer. Yo siempre digo a la gente que experimente, que no permita que los demás le cuente cómo van las cosas. Y además cada uno es un mundo y el factor suerte siempre está ahí. Cierto que Irlanda no vive su mejor momento, pero siempre es mejor estar en Irlanda limpiando WC y aprendiendo ingles y fuera de la casa de tus padres que estar en España echando CV... Y si en Irlanda no te sale ni el peor de los trabajos pues te vuelves a España conociendo un nuevo pais...

that's true me quedo con el ultimo

el mundo es un panuelo

emanzanerav ha respondido el 24/04/2010:

bueno vamos haber, primero las faltas de ortografia son gratis, luego apesar de mi rebaja de un 20% en mi salario cobro una cifra que en españa no se ve para trabajos de nivel medio. luego yo no digo que la gente no salga a buscar trabajo o que luego no se arrepienta a mi eso me da igual, yo solo he dado mi consejo de que antes de viajar sospesen otros lugares con mayores posibilidades, pero alla quien se venga a la ventura, y le salga bien o quien venga y pierda hasta la camisa.

Si al penultimo anonimo yo hablo por mi experiencia de haber venido a un pais extraño, y no me podeis negar que nos extraño hablando de nuestras costumbres, y empezar una vida nueva de cero, hoy por hoy despues de casi 3 años ya no me mueve nadie de aqui, y sintiendolo mucho a españa de vacaciones solo.

Un saludo de un valenciano en irlanda.

Que no somos grandes aventureros ni indiana jones.... por decir me voy a irlanda a intentar encontrar trabajo y aprender un idioma. El que se viene ya sabe que si tiene que volver es una posibilidad...pero solo el echo de viajar conociendo diferentes culturas y lo que puedas de idioma ya vale la pena así que cada cuál es responsable de sus actos, puede q tengas suerte pero a la hora de la verdad nadie te va a sacar las castañas del fuego pero ni en Irlanda ni en España. Así que cada uno vera lo que es mejor para él.
Un saludo de otro Valenciano en Irlanda

El que viene pensando que si no le va bien se puede volver... para ese es mejor que se quede en su casa porque acabara volviendo con los bolsillos vacios, y sin haber tenido tiempo de conocer otra cultura ni de haber aprendido otro idioma. El que tendra suerte es el que vedra dispuesto a sufrir y no le de miedo sufrir, sin pensar que tiene un sitio donde volver.

anonimo ha respondido el 25/04/2010:

Que vaya bien acá es cuestión sobre todo de actitud y una pizca de suerte. Pero es mucho mejor intentarlo y si sale bien estupendo y si no al menos lo habremos intentado. Y estar en un país extranjero buscándote completamente solo las castañas tiene mucho más valor que quedarse en casa lamentándote de estar en paro.

Dejaros de dar consejos que NO se os piden... Contad vuestras experiencias. Subjetivas, siempre. Y que la gente que ya es mayorcita haga lo que le apetezca. Venir a Irlanda es más barato que ir desde Madrid a Barcelona. Por 60 euros puedes pillar un return Madrid-Dublin. Y por 15 euros o menos pillas un Youth Hostel en pleno centro de Dublin. Compras una tarjeta en Tesco de movil (3 euros) y empiezas a echar CV por todos los sitios en plan desesperado por si te llaman. Aguantas 10 dias y comes bocatas comprados en supermercados que tú mismo te elaboras. En total el gasto es el siguiente: Avion: 60 euros (siempre que compres el return, si te quedas solo la mitad). 10 dias de "hotel Literas": 150 euros. El autobus 41 que te lleva desde el aeropuerto al centro de Dublin : 2 euros. La comida no cuenta porque comes igual en Madrid o Albacete que en Dublin... Total de la experiencia de visitar Dublin, conocer una de las capitales con más encanto, glamour y leyenda del mundo, en el caso de NO ENCONTRAR TRABAJO: 60 + 150 + 4 euros bus Aeropuerto-Dublin-Aeropuerto : 214 euros. Diez dias en Dublin probando suerte por 214 euros. ¿Y hay gente que todavía quiere cortarle las alas al personal por que puedan perder 214 euros? Y perder nunca se pierde. Haréis turismo, conoceréis nueva cultura y encima podréis contar a vuestros nietos el viaje a Dublin...

Me parece muy bien y estoy totalmente de acuerdo con los consejos que dais a esas personas que quieren ir a buscar la vida.
Perooooo vosotros cuando fuisteis a irlanda teníais todo solucionado???? ya teníais trabajo?? y todo era fácil???
Porque si esta todo tan mal no volvéis a España???
Yo siempre digo que "quién no arriesga no gana", no digo con esto que gasten sus ahorros y vuelvan arruinados, pero que lo intenten por supuesto que si,..
Yo voy hablar lo que tengo pensado,...
He buscado trabajo desde aquí en España, voy a una casa a trabajar, se que no es el trabajo de mi vida,.... pero pensé:
1. Aquí no tengo trabajo
2. Sólo encuentro para restaurantes, cuidar niños, casa, etc..... ( ES MUY DIGNO OJO).
3. Para eso me voy al extranjero trabajo en lo mismo y mejoro mi inglés.
4. Soy delineante y como bien sabéis estamos jodidos jjjjj.
Yo pensé que si me iba tenia que se con un techo, y ya un trabajo buscado,... me voy de au pair porque si me quedo sin curro tengo una casa. Aunque tenga que empezar por lo más bajo(en el buen sentido)
Con todo esto lo que quiero decir, es que hay que intentarlo pero siempre con cabeza.

El primero que ha abierto este hilo PRIMERO ASUSTA AL PERSONAL para que no se venda y en un post posterior dice que él no vuelve a España ni loco... ¿En qué quedamos? ¿Es que Irlanda está bien para ti y mal para los demás? Yo lo que aconsejo es que por 200 y pocos euros podeis vosotros mismos sin el consejo de nadie probar a ver como está esto. El otro dia me encontre en el tren a un catalan recien llegado con un nivel de ingles basico que se habia colocado vendiendo con el carrito en el tren cafes, tes, chocolatinas, patatas... Y el hombre ganaba 350 euros a la semana por 6 dias de trabajo, que no está nada mal.

A la ultima anonima: Cuando nosotros fuimos la situacion era bien distinta, esto ya se ha dicho y repetido mil veces, pero siempre hay algun tontito/a que se le olivda por eso te lo vuelvo a recordar.
Irse de au-pair es lo mejor que se puede hacer ahora, es lo mas sensato porque por lo menos tienes un techo y comida, a partir de ahi Dios dira!! Esto tambien lo hemos dicho y lo hemos aconsejado mil veces, pero se ve que todavia hay alguien que lo ha olvidado... ir de au-pair te abre las puertas a aprender otro idioma, a entablar nuevas relaciones en tu vida, y esto por supuesto sirve para que tu vida continue su camino, en lugar de quedarte estancada. Tu ejemplo es bonito, y si alguien todavia no lo pilla ya se enterara cuando llegue aqui "a probar" y se de cuenta de que su cv no vale ni para hacer bonito...

Si le dices a la gente que puede probar con 200 euros, o eres tonto o no te enteras o quieres reirte de la gente??? con 200 euros tienen como mucho echale 1 semana, y despues que? no confundas a la gente y habla de ti primero...

Esta que aconseja lo de ir de au pair debe ser la de la Agencia de Au Pair, que cobra un pastón por colocar a chicas universitarias españolas de criadas de gentuza irlandesa. El que quiera una fregona que cuide de su prole que LO PAGUE. Las universitarias o trabajos dignos o mejor quedarse en España.

Irlanda la verdad es que está viviendo un momento economico muy malo. El trabajo escasea y los irish están empezando a largar de los puestos de trabajo a todos los extranjeros y colocando "productos nacionales", malos pero son de la casa. A los polacos los estan dejando en el paro. Muchos españoles hacen las maletas y se vuelven a su pais porque les despiden y cambian un Pepe Sanchez por un Pat O Connor, que suena para ellos más familiar. Dicho esto sigo manteniendo que el que quiera venir a Irlanda a probar que venga, el viaje en Ryanair es baratito si sabe elegir fechas y despues aqui hotelito de literas baratito y si no te sale nada en 10 dias vuelta para casa, en billete ya sacado.

pero si a los de aqui los largan, como van a pillar a los recien llegados???!!!

Tontorrrrón: las AU-PAIR es el invento que los paises de habla inglesa han montado para tener limpiadoras-cuidaniñas GRATIS TOTAL. Abusan de ellas hasta exprimirlas y la mayoria sacan el pañuelo blanco, no pueden más, y se vuelven a España hundidas. He conocido a una chica bien, licenciada, que se vino de au pair a Irlanda para "aprender ingles" y cuando volvió a los 3 meses a España tuvo que ir al psicólogo para curarse de la mala experiencia. Ruego a las que hayan vivido esa mala experiencia de quitarle la mierda a los irlandeses-ingleses que cuenten su experiencia. Ni una universitaria titulada española para quitar la mierda a esta gente irish o british. Si quieren servicio del hogar que lo paguen, como se ha hecho en España toda la vida de Dios, por Idem... El caso es que freganchinas (en ingles, au-pair) solo se ven de origen español, con carreras y encima muchas de ellas de buena familia. Y para serviir en una casa de frescorros irlandeses.

anonimo ha respondido el 26/04/2010:

Como dije en mi correo, me parece que ser au pair , es tan digno como tu carrera, que yo también tengo estudios, y para poder salir a delante he tenido muchos trabajos y no se me caen los anillos, y no soy de ninguna agencia,... Me da la sensación que a ti en la vida te lo han dado todo muy bien hechito, y para mi estas faltando el respeto a las mujeres, pero como bien dice uno de los anónimos tu al McDonald's por lo menos nosotras estamos con familias, y nos ayudaran ( todo el mundo no es igual, ojo), pero para eso tu hablas con la familia y te infoemas. Yo he trabajado en España limpiando casas para pagarme mis estudios y estoy muy orgullosa, por lo menos se valorar las cosas.
Todo es experiencia en esta vida, respeta a la gente que tenemos que trabajar para vivir y pagarnos nuestros estudios SEÑOR UNIVERSITARIO!!!!

Por supuestísmo que hay que intentarlo, porque peor es quedarse en España, pero una cosa señor@s, con los pies en la tierra. Qué está bien venirse a Dubín un mes a probar suerte, pero con un poco de cabeza.
Por se puede ir a probar suerte al culo del mundo si quereis, pero yo no entiendo esa idea de: mi nivel de inglés es muy flojo, bajo etc, y me voy a Irlanda a intentar aprender inglés.

Primero hay que coger una buena base aquí en casita (con lo de la base no me refiero a saber hello, my name is Pedrito, I´m from Spain) sino por lo menos, tener un previo nivel mínimo, mínimo un INTERMEDIO TIRANDO A BASTANTE ALTO,eso como mínimo, antes de volar a ningún sitio, a intentar aventuras descabelladas. Porque a partir de ahí, ya se puede mejorar el inglés, hasta llegar a un avanzadado decente, con el que empezaremos a trabajar y a tener algo pa tirar.

Siempre queda la aventura local con un nivel bajísimo, eso si que sepáis, que lo pasareis peor que si os currais un buen nivel previo aquí. Y que en Irlanda el horno no está pa bollos, como en ningún lado, pero que si no tienes un nivel decente previo ni te miran a la cara.

Suerte a todos!jaja

Además, por otra parte, que manía tiene la peña con venir a Irlanda. Si es que está plagado de hispanoparlantes!!

Si encima vais con un nivel flojo, y lo único que oís por las calles de Dublín es español, ya me contareis lo bien que os vais a integrar en Irlanda, y lo mucho que vais a aprender inglés.

Estudiar mucho desde aquí, iros de vez en cuando a hacer cursos en Irlanda o en cualquier país extranjero, y coged nivel. y después ya empezareis a trabjar.

Hola maj@s,
Yo no quiero influenciar a nadie ni decir que vengan o que no vengan, solo quiero contar mi experiencia.
Yo llevo 7 meses en Dublin y la verdad es que las he pasado muy put.s, pero ha valido la pena. Vine totalmente solo y cuando llegue no tenia ni zorra de ingles. desde el Hostel, me puse a sacarme los papeles, buscar una habitacion y buscar trabajo. lo de los papeles y el piso me llevo un poco de tiempo, pero me sirvio para aprender bastante y empezar a desenvolverme. Lo del trabajo fue otro cantar. en la academia (Delfin), me ayudaron a hacer el CV en ingles y me puse a echarlo como loco tanto por internet como por la calle. Sin exagerar nada podia llegar a echar mas de 100 al mes y solo me llamaban para trabajos especializados (soy informatico), y perdia la mayoria de oportunidades por no entenderles por telefono. Por lo visto con la crisis que hay, les cuesta mucho coger a gente sin referencias irlandesas, asi que no desespereis, una vez que conseguis el primer trabajo, todo empieza a ser mas facil. Consejos que se me ocurren:
1-Mentir como perros en un curriculum destinado a la hosteleria.
2-Curraros a conciencia el CV especializado.
3-Apuntaros a alguna academia si no sabeis ingles e intentar hacer amigos de habla no castellana.
4-No os quedeis en casa o en el hostel, aprobechar el tiempo a tope y hablar con todo el que podais (comentar que estas buscando trabajo estando de fiesta es una buena opcion, yo consegui en una houseparty mi primer trabajo).
5-Nunca tireis la toalla y aprobechar todos los recursos (CV en mano, internet y agencias de recluitmen), porque si estais atentos a todas las oportunidades tarde o temprano lo conseguireis.

En estos 7 meses he conocido a muchos peninsulares que han venido y en pocos meses se han vuelto sin un duro y con mal sabor de boca, yo creo que el unico secreto es aguantar y no desfallecer. De todas formas yo tengo que reconocer que he tenido mucha suerte, porque consegui trabajo fijo cuando solo me quedaban 600 de los 3500€ que tenia.
eso si, si teneis paro en el estado y teneis ganas de intentarlo, no perdais tiempo, ya que en 3 meses te da tiempo de aclimatarte y a empezar a entender a los irlandeses un poco y una vez que sabes ingles creo que es mas facil conseguir curro que en el estado.
un abrazo y buena suerte! aguurr

Pues el ultimo tiene razon...es la historia perfecta resumida de la gente que viene aqui de la peninsula...al final o encuentras curro y te quedas o te largas (ojo, te puedes ir tb con buen sabor de boca aunq no hayas encontrado trabajo) con los bolsillos vacios.
Al final cada uno es mayorcito y sabe lo que tiene q hacer pero en fin, yo animo a todo el mundo que salga de su "casa" y viaje. A mas de uno se les abren los ojos.
Dicho esto, aqui no hay mucho curro y si quereis estar por un periodo de 2 o 3 meses traeros unos 2000 eurillos como minimo...aqui el dinero vuela!

anonimo ha respondido el 02/05/2010:

yo tambien me la jugue y me salio bien, aunq no me gusta esto, estoy aguantando para sacar a mi familia de españa para alante, porq por lo menos con un sueldo aqui, normal, te da para vivir, comer , transporte, fiesta solo un dia en semana y encima mandar dinero a españa, solo hay q tener un poco de cabeza fria, echarle muchos huevos al asunto y palante. Yo os animo a todos a venir, probar, y si no os gusta volver,por lo menos la experiencia te la llevas y la vida se construye con experiencias. NO os voy a decir que tengo un buen trabajo porq os mentiria, pero hasta pa limpiar la mierda de los demas, esta el doble de pagado que en españa. Animo y mucha suerte.

anonimo ha respondido el 06/05/2010:

Yo este año me voy a Dublin capital y pago 130€ por cama en un aparta hotel, cada habitación tiene dos camas el apartamento esta totalmente equipado lavadora, labavajillas television cuarto de baño completo ..y esta a 500m de la escuela y ademas al lado del tranvia y con la gente que he contactado en las oficinas de la academia son gente joven y hablan español para no tener ninguna duda a la hora de contratar y no me han pedido los 200€ QUE PIDEN TODAS LAS AGENCIAS, ellos esperan a que confirmen la beca..tan solo me han pedido mis datos y los precios que me han dado de la academia 3 semanas de ingles 345€ total: alojamiento + clases sale a 735€.. os dejo el correo de la comercial en España de la academia de Dublin karmensegura@msn.com son super amables y lo organizan todo ellos.
Espero que los interesado se ais complacidos como yo .SALUDOS (NOS VEMOS EN DUBLIN)

anonimo ha respondido el 15/05/2010:

Chic@s !!!!, al 4 o 5 º post, me he aburrido de leer. Como se nota que los que escribimos somos españoles, parece mentira que hasta aquí se haya llegado. la abaricia rompe el saco. yo hace 3 meses que me vine de de Cork, no me vine con las orejas cachas, ya que me vine por cuestion de papeleos. Me tuve que volver por tener que arreglar papeleos que ésta nuestra nacion ( jodida nacion) me ha tocado volver y para una semana de m......... que iba a estar me han hecho quedarme 3 meses...... la administración ya sabeis........ Me vuelvo a Irlanda, no por oportunidades, ni por chicas, ni por nadad que aquí pueda añorar y mucho menos alli de aquí. sino por la gente, la amabilidad, el aire puero que se respira. y la trankilidad. a todo el que kiera una oportunidad, que se vaya, no a irlanda, si no a donde le salga de la punta del nab.... que para censuras ya tenemos la TV1, TV2, A3, 4, tele5, la 6 y todo lo que esté a la orden de ZP, huir, mi consejo es huir de España, por muy duro que parezca, siempre será mucho mejor que quedarse en la cola del paro, viendo las musarañas en casa o viendo al idio..... de rafa mora o belen esteban.........

Si queremos una españa mejor tenemos que ir fuera para aprender a ser mejores, ya que en España esta todo muerto, ( y yo no me quedo al funeral ) suerte a todos....

anonimo ha respondido el 18/05/2010:

joder, la peña que se va a irlanda mete unas coces al diccionario impresionantes...

yo pienso ir a hacer un curso de ingles unos 3 meses, no voy a la caza de empleo, así que creo que no encajo mucho en este hilo. Solo decir que se percibe el miedo de los que ya están en irlanda por la competencia que les pueda llegar. Aun asi, creo que es cierto que con un nivel de ingles hablado mediocre se pasa muy mal...

anonimo ha respondido el 18/05/2010:

jo.der ni que lo digas, yo ya llevo medio año en cork y aun no he conseguido trabajo, estoy desesperada y no quiero volver a Jaen, estoy por hacer la calle pero está lloviendo, hasta para eso tengo mala suerteeeeee

Alguién sabe de algun trabajo en cork o donde sea de irlanda???? Ya no se a quien mas acudir, he dejado curriculum en todas partes

anonimo ha respondido el 19/05/2010:

Respuesta bloqueada por el administrador, pendiente de revisión

anonimo ha respondido el 20/05/2010:

Decía Henri Amiel que quien pretende verlo todo claramente antes de decidirse, jamás se decide...
tomadlo con calma, al fin de cuentas lo peor que podría pasar es que volvais al lugar de donde salisteis, pero volvereis con la sensación de haber hecho ALGO por cambiar vuestra situación, de haber luchado, no fuisteis de los comodones que se quedan en casa lamentandose por su situación, porque a la verdad, es mucho más cómodo y facil quedarse en casa y acostumbrarse al paro que hacer algo por cambiar nuestra suerte.

anonimo ha respondido el 20/05/2010:

pues ahora no se cuanto se puede hacer en Irlanda para cambiar nada.... alguna idea?

anonimo ha respondido el 27/05/2010:

viejos estoy totalmente de acuerdo con el señor de dos post antes, yo estuve apunto de irme a Irlanda, pero le pensé tanto que no me fuí, ademas de que sinceramente leer algunos post que son demasiado desanimadores, te hacen dudar demasiado, pero bueno yo no me fui por que simplemente no era mi tiempo, afortunadamente me salió un negocio muy atractivo aqui en Mexico, al cual le estoy echando todos los kilos y la mayoria de mi capital (que pensaba llevarme a Irlanda) y estoy muy bien, de hecho es lo mejor que pude haber hecho, por que?... por que estoy en un curso intensivo de inglés aqui mismo (México) del cual le estoy sacando mucho provecho, y obviamente despues irme ya con un nivel mucho mejor y batallar a lo mejor un poco menos, mi finalidad ahora es irme a Irlanda para vivir la experiencia de mi vida, y volver a lo que he logrado aqui y que para entonces me siga funcionando como hasta ahora, se que si voy independientemente que consiga o no trabajo allá, tengo la seguridad de que regresaria con frente en alto y con algo con que defenderme aqui y "no morir de hambre"

saludos y mucho animo...

la vida es corta y de retos, y lo unico que tenemos seguro es la muerte, asi que aprovechar el tiempo que tenemos viejos!

Envía un comentario

Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login

Logo GMR Logo aseproceLogo aseproce

902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda