Vivir en DublÃn
Tema
Misae ha escrito el 22/10/2009:
Mi nivel es upper-intermediate, tengo 25 años, soy licenciada y tengo 5 años de experiencia laboral (en atención al cliente). Y nada, cualquier consejo es de agradecer. ah! me voy con el paro y algo de ahorros...
Un saludo a todos!
Comentarios
anonimo ha respondido el 22/10/2009:
Paypal acaba de anunciar que abren oficina y necesitan 100 personas, esto no quiere decir que estas noticias las leas cada dia mas bien al reves, pero si miras en google en paginas como job.ie y lees algun periodico irlandes en internet...
Misae ha respondido el 22/10/2009:
Gracias! llevas mucho viviendo all� QUé tal tu experiencia?
anonimo ha respondido el 23/10/2009:
SabÃa maja que si estás más de 15 dÃas fuera de España has de comunicarlo al INEM? No esperes hacer como hacen muchos, vienen acá cobrando el paro español y entre todos les subvencionamos la estancia. No es legal cobrar el paro estando acá, comunÃcalo al INEM. El paro está pensado para poder vivir mientras buscas trabajo no para agotarlo mientras nos dedicamos a hacer el vainas por ahÃ. Asà nos va...
mira quien habla... el que este libre de pecado que tire la primera piedra, pollito...
A mi me ha costado tres semanas encontrar trabajo.y a mi novia la costo 3 dias,llego un sabado y el martes estaba ya currando.
Todo depende de tu ingles,la experiencia que tienes y mucho de la suerte!
asi q....suerte!
Para el sabÃo majo: Te lo digo de buen rollo, pero estoy completamente informada. Se puede cobrar el paro en el extrangero durante 3 meses!
Para el que encontró y su novia tan rápido, , me estás hablando de hace poco, o cuando?Hace más de un año? Lo digo por la crisis.
Gracias, de verdad.
hola anna es depende de la suerte pero animo e molt sort
"Sentir el cariño de los que no conocemos, de los desconocidos que están velando nuestro sueño y nuestra soledad, nuestros peligros o nuestros desfallecimientos, es una sensación aún más grande y más bella, porque extiende nuestro ser y abarca todas las vidas." irishviyu@gmail.com
Anna soy el del paro. Si haces asà me parece perfecto cierto es que puedes hacerlo, simplemente me fastidia la gente que usa el paro para vivir de él y que no comunica que se va para seguir cobrándolo. Y son los primeros en llamar corruptos a los polÃticos cuando nos estafan al resto de españoles. Y te digo que el trabajo cualificado está complicado, piden muchÃsima experiencia y muy buen inglés siendo de fuera, yo tardé tres meses en encontrar, pero el no cualificado no está tan mal, con un poco de suerte y paciencia lo conseguirás.
Misae ha respondido el 24/10/2009:
Yo buscaré de todo... no cualificado en principio... y el paro lo quiero hasta que no encuentre trabajo... yo quiero buscar desde el principio... Un saludo y gracias
anonimo ha respondido el 24/10/2009:
yo soy el que vino con la novia.
Yo llegue aki el 26 de septiembre,osea que hace un mes.
Suerte que algo encontraras!
Yo llegué el 5 de septiembre y sigo buscando. O te dicen que no tienes experiencia o que tienes mucha. Espero que dentro de poco salga algo...
Vaya tela, y que PayPal va a abrir oficinas... en fin, as oficinas llevan como 5 o 6 años por aqui. Lo que si es cierto que vana abrir 150 posiciones de Costumer Service, pero quiza en Enero sea un poco tarde... Suerte!
anonimo ha respondido el 25/10/2009:
Donde aparece eso de las 150 posiciones de paypal???
Gracias
anonimo ha respondido el 25/10/2009:
Son plazas, pero no de garaje sino de trabajo. El de las "posiciones" se hace mix-up entre el english y el spanish. Como el que confunde Localizacion con Situacion.
xavi ha respondido el 26/10/2009:
Hola Anna,
Para el alojamiento tendras que buscar en www.daft.ie , es importante vivir por el centro al principio para poder moverte andando o en transporte publico, ya que sino puede ser un poco caotico si no dispones de coche)
Para el trabajo (te recomiendo webs como irishjobs.ie, jobs.ie o monster.ie puedes ir echando un vistazo a las ofertas (ya no es lo que era..pero algo hay) lo mejor es subir el CV, eso si te recomiendo hacerlo cuando tengas un numero de movil irlandes para que te puedan contactar.
Una vez llegues a Irlanda necesitaras obtener el "PPS number" para poder trabajar, para ello necesitas justificar que vives aqui, pero cuando ya tengas alojamiento cualquiera persona con la que vivas te puede hacer una carta y adjuntar simplemente un recibo de luz por ejemplo e indicar que efectivamente resides en esa direccion. Aqui tienes algo mas de informacion sobre esto
http://www.citizensinformation.ie/categories/social-welfare/irish-social-welfare-system/personal_public_service_number
Hay algunas cosas mas a tener en cuenta, pero vamos como todo el mundo las iras viendo con el dia a dia y a base de preguntar...lo cual a al vez ya te vale para ir practicando ingles.... abrigate que te hara falta y suerte.
anonimo ha respondido el 26/10/2009:
thank you everybody!
anonimo ha respondido el 27/10/2009:
a ver el mamon de las plazas y las posiciones,no se si sabes que aqui se esta para ayudar y no para criticar!
hay cada gentuza por aqui de mucho cuidado!
Muchas suerte en tu busqueda de trabajo!
por que es tan caro Dublin?? No lo entiendo sinceramente.. Mi novia esta pagando 500 eurs por una habitacion individual en zona 1 y eso sin contar las bills,el transporte es caro pa el servicio que ofrece,fue el otro dia a ponerse una injeccion de vitamina b12 y le cobraron 50 euros,una pinta 5 euros, no os parece que se pasan un poco con los precios?? Despues de todo no es una ciudad de primer nivel,,,Menos mal que le quedan 4 meses ya para emigrar a UK donde todo es mas normal...
¿De donde eres? hombre, caro lo es.. pero teniendo en cuenta que los sueldos son más altos... lo digo pq yo soy de barcelona, y sÃ, es un poco más barato.. pero los sueldos aquà no son equivalentes al nivel de vida...
Y en UK, creo que aún todo es más caro...
anonimo ha respondido el 30/10/2009:
Vivi en Copenhague el anho pasado y era un poco mas barato que Dublin y le daba mil vueltas en oferta cultural,ocio y empleo.Irlanda no es un pais rico.
anonimo ha respondido el 09/11/2009:
llego a Dublin el 17 de Noviembre, y estoy expectante, tengo ganas de salir a buscar curro , voi a exportar el paro , busco habitacion para primeros de Diciembre en el Centro, cualquier cosa que querais comentar javierherediacarrasco@hotmail.com
EnvÃa un comentario
Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login