Euskaldunik Dublinen??
Tema
janiresl ha escrito el 25/10/2008:
Gasteiztarra naiz, ta aste bete daramat Dublinen. Espaniarren bat ezagutzen dut iada, baina gustatuko litzaidake euskaldunen bat ere topatzea!!
Ni Urtarrilaren amaierarte ibiliko naiz hemendik... beraz, nirekin kontaktuan jarri naiz ezkero, utz ezazu mesuren bat hemen, eta segituan jarriko naiz kontaktuan zurekin!!
musutxoak!!
Comentarios
anonimo ha respondido el 25/10/2008:
Sembrad vientos, y algún dÃa recogeréis tempestades
anonimo ha respondido el 25/10/2008:
ei, hola....la verdad es ke no tengo ni idea de lo que has puesto, por lo tanto logicamente no soy de euskadi, soy catalana y me vengo a irlanda en noviembre a ver si me doy un aire nuebo, si quieres cualquier cosa ya sabes...y a este de los vientos no le hagas mucho caso que creo que`primero tiene de sembrarse el el cerebro.
anonimo ha respondido el 26/10/2008:
Y escribiendo en euskera quieres que te respondamos bien o ma???
janiresl ha respondido el 26/10/2008:
pues logicamente quiero que me respondan bien..si he puesto el post en euskera es porque quiero conocer vascos, ya conozco españoles aqui y catalanes...pero aun no he conocido ningun vasco.
Para la catalana: Yo en noviembre seguire aqui, asique si quieres quedar por mi encantada, para entonces supongo que ya te podre enseñar un poco Dublin :-P en cuanto a el de los vientos..sin mas..me esperaba algo asi...desgraciadamente estamos acostumbrados a este tipo de cosas..
por cierto, en lo poco que llevo aqui he escuchado mogollon de catalan!! asique te vas a sentir como en casa!! jeje
dejame alguna forma de contactar contigo y hablamos.
Lo siento pero no me he podido resistir a contestarte este post. Creo que te cierras un poco en tà misma, pues me parece bien que quieras conocer a gente del PaÃs Vasco, pero no todos los vascos hablan euskera...y te lo digo porque conozco a muchos.
Y por otra parte el comentari de "estamos acostumbrados" tú misma te estás poniendo una etiqueta. No creo que la gente esté en contra de los vascos, a lo mejor es que tú estás en contra del resto de la gente y los radicalismos no son bueno.
De todas formas espero que conozcas a mucha gente...suerte
Yo soy Vasco y vivo en Dublin Gora España!
flipo con la peña...dejadla en paz!! que mas te da a quien quiera conocer vascos, o solo vascos que hablen euskera...??
y la verdad, a mi por los comentarios de la gente si que me parece que estais en contra...
yo no leo nada radical en lo que ha escrito esta chabala...simplemente le apetece hablar en eskera alli, igual que a cualquier español le apetece hablar castellano...
en fin...
anonimo ha respondido el 27/10/2008:
joder anonima ke culta eres... si pone el mensaje en vasco sera porque quiere hablar vasco, igual que a ti te apetece hablar ingles pues a ella le puede apetecer no perder su fluidez en vasco, o simplemente conocer gente vasca en Dublin, algun problema?????? o es ke hay que ser spanish por cojones?????
anonimo ha respondido el 27/10/2008:
kaixo ianire! ni euskalduna naiz ta datorren asten aunzkaldea goaz, beraz, nahibazu han pixkat asentatzean komunikatu gintezke!
y a un mensaje anterior decirle que nadie se ha etiquetado a si mismo, simplemente estamos acostumbrados, y no creo que se cierre en si misma desde el momento que viaja a dublin. si no quisiera conocer gente de diferentes nacionalidades supongo que se quedaria en su propia casa. Conocer gente de donde tu eres hace que te sientas en casa
anonimo ha respondido el 28/10/2008:
es gracioso el tema, escuchan hablar en vasco (o catalan tambien?) y es como si alguien kisiera disparar... pero vamos a ver, hubo una vez un bigotudo que solo hablaba spanish y era spanish, y nos llevo a Irak no se ke se le habia perdido decia que armas de destruccion massiva (nuestras?) total ke lo unico que encontramos fueron mas de 200 cadaveres de los nuestros en las estaciones de tren de Madrid!!!!!!!!!!!! Esto es sentirte orgullosa de ser Spanish??? Con esto te identificas tu????
Y cuantos crimines de todas las clases son cometidos diariamente por spanish people???? ahi estan las carcelas llenas a rebosar... de ladrones, violadores, estafadores, maleantes, etc... etc... entonces, vas a discriminar a alguien solo por que habla otra lengua distinta a la que tu hablas??? Pues para ke cojones vienes a Dublin a aprender Ingles??? Kedate en tu pueblo.
anonimo ha respondido el 29/10/2008:
Yo soy de Madrid y vivo aqui x 2 anos ya. La conclusion que obtengo de todo esto es q hay q respetar yser respetado y q si alguien quiere hablar vasco bien x el. Tengo monton de amigos vascos y catalanes y nunca tenemos ningun problema de nada, y es q es lo mejor, dejarse de tonterias nacionalistas y disfrutar de la vida. El odio no lleva a nada x ninguna de las partes...
janiresl ha respondido el 30/10/2008:
me parece alucinante que mi post haya suscitado tanta polemica... es muy cierto eso que dices Madrileño....lo triste es que haya recibido estas respuestas..
Gustatuko litzaidake bai...hasi ditut ingelera klaseak iada...ta bertan ere ez dut euskaldunik topatu. Zenbat zatozte ba?
Foro honetan ez bezala, irlandarrek guganako begikotasun gehiago dute...
anonimo ha respondido el 07/11/2008:
Aupa Janire!
Neu bizkaitarra naz baie Gasteizen bizi naz. Iguel bistas ezagututen ga.Datorren astien Dublinera ailegetan naz, ta gure bozu alkarregaz parau geinke pintaren bet hartzeko, ze egun osue gora ta behera pisu ta lan bile eon ostien ondo etorriko jat.
Ea harutxe doiezan beste euskaldunekaz parau iten garen. Dublinen fijo euskaldun pilo dauzela. Bakit taberna bet(Foggy Dew) Temple bar-en dauena(preguntau ze kaletan dauen, enteretan banaz esangotzut), nun jabie euskaldune dan,ta hantxe euskaldunek eoten diez(hauxe han eondako lagun bet esan ostan).
Beno ba, kontaktuen eotie gure bozu idatzi nere korreure:asiugar@hotmail.com
anonimo ha respondido el 07/11/2008:
Respuesta bloqueada por el administrador, pendiente de revisión
janiresl ha respondido el 07/11/2008:
Respuesta bloqueada por el administrador, pendiente de revisión
janiresl ha respondido el 10/11/2008:
bizkaitarra, msn-ra gehitu zaitut, ta email bat bidali dizut, nor naizen jakin dezazun :-)
see you soon!!
anonimo ha respondido el 14/11/2008:
¿Querias vascos que hablen vasco y te vienes a Dublin?
Pues si lo que quieres es hablar en vasco vuelve pa tu pais y lo hablaras a todas horas. Te hace raro que tu mensaje despierte tantos comentarios, y que esperabas.............¿ya lo sabias no?, ¿que pasa con los vascos q no hablan vasco?
Estoy deacuerdo con muchos de los sms, si no t abres mas no conoceras a gente de distintos paises, culturas, etc, es fantastico yo estuve alli y fue una gran esperiencia, a demas si te juntas solo con españoles o vascos no vas a practicar el ingles y ese sera tu principal objetivo alli no????. Hazme caso y conoce a polacos, brasileños, franceses, etc, muxo mejor q vascos y spanish. Disfruta de tu esperiencia
kaixo!
donostiko 2 nexka gea. euskaldunak egunen baten geau behar bazeate abixau, ok?
lohitzu_imaz@hotmail.com
janiresl ha respondido el 15/11/2008:
Precisamente lo que no conozco aqui son vascos!! todo lo demas si, polacos, italianos, franceses, españoles...pero ningun vasco..por eso puse este post... ;-)
Donostiako neskentzat, msn-ra gehitzen zaituztet
anonimo ha respondido el 15/11/2008:
nada tio ke no se enteran ni se kieren enterar, con el furbor y los toros y el corason corason pues ya me diras tu lo muy abierta ke tienen la mente estos spaniards... y la tontita ke dice que si kiere hablar vasco ke se vuelva a su pais, tu tontita seguro ke no hablas spanish con ningun spanish aki en Irlanda, seguro?????!!!! seguro ke eres la primera y una lorito inaguantable...
VISCA CATALUNYA!!!!!
anonimo ha respondido el 18/11/2008:
joer, menudo debate, un saludo de un valenciano desde galway... y
VISCA VALENCIA Y VIVA ESPAÑA!!!
anonimo ha respondido el 18/11/2008:
Esto es debatir tio, por lo menos las cosas claras!!! Yo dije VISCA CATALUNYA, porque solo puedo sentirme de un lugar, pero eso no kiere decir que odie a kien no es de mi pais, o a mis vecinos, ni kiere decir que les niegue la palabra o no les respete, por Dios! Pero si alguien intenta imponerme ke yo me he de sentir de acuerdo a lo ke alguien mas decida, entonces tendremos un problema fijo...
anonimo ha respondido el 21/11/2008:
un problema fijo?? cagaito toy , jajaja ...lo dicho chavalote....visca valencia y viva españa....y por que no, viva europa
anonimo ha respondido el 22/11/2008:
JAJAJA!!!aun no puede terminar el debate!!!
falto yo......jajaja
Soy una xica de Vitoria-gasteiz,no hablo euskera de manera fluida baina nira familia osoa euskeraz hitzagiten...y ahora es cuando meto la pata en el verbo....jajaja ( Hay de todo en la viña del señor) Mi familia es de Arrasate pero como te digo, mi eukera es cada vez peor, aunque igual de VASCA soy, ejem. Bueno por si te sirve casi toda la gente ke konozco es de todas partes menos del Pais vasco y vine en Febrero, no sé cuanto estaré aki pero si kieres tomar algo, te dejo i email: Otaduy_e@hotmail.com
Un beso.
Mirlo ha respondido el 14/12/2008:
¿Podeis, por un momento, salir de vuestro ridÃculo microcosmos y comprended que a alguien le apetezca hablar con gente de su area natal? ¿No es obvio que la mejor manera de hacerles llegar el mensaje es escribirlo en vasco? Si yo estuviera en el extranjero, sin duda me apetecerÃa hablar con andaluces también y no por ello soy nacionalista (creo) ...
anonimo ha respondido el 24/05/2009:
me parece genial que busques gente para hablar en vasco,es cierto que en dublin es muy facil encontrar españoles, asique a mi me parece totalmente normal que busque a alquien para hablar en su idioma, y es mas facil ponerlo en vasco que en castellano, ya que busca vasco-parlantes, no simplemente vascos.
EnvÃa un comentario
Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login