algún manual para enseñar español a extranjeros
Tema
MAR7 ha escrito el 14/01/2008:
Alguién me podrÃa recomendar algún manual para enseñar español a extranjeros, o a irlandeses.
Gracias y saludos,
Mar
Comentarios
anonimo ha respondido el 14/01/2008:
el manual de la mano.
llamame luego guapa que te ayudo
machoman
anonimo ha respondido el 14/01/2008:
machoman, que carajo te pasa??? veo que estas necesitado!! llamame luego picha que te ayude
Leticia ha respondido el 03/02/2008:
Hola, Mar:
Soy profesora de español en el Instituto Cervantes de DublÃn y allà utilizamos el manual NUEVO ELE, de la editorial sm. Para que te hagas una idea aproximada, el primer volumen cubre unas 60 horas de clase. Si vas a las librerÃas de idiomas conocidas (Modern Languages e International Books, cerca de la estación de DART de Pearse), verás que hay algunos manuales más, pero el que te menciono es el más vendido aquÃ.
Saludos,
Leticia
anonimo ha respondido el 25/03/2008:
Hola Leticia! quizas puedas ayudarme con un poco de informacion sobre algun lugar donde necesiten una profesora de espanol nativa. Ahora estoy en China dando clases de espanol y me gustaria pasar una temporada en Dublin, en lo posible tambien ensenando espanol. No tengo titulo en filologia, ni letras, he estudiado abogacia, pero he hecho seminarios de literatura porque me gusta mucho. Ojala puedas ayudarme, afectuosamente fabi.-
anonimo ha respondido el 25/08/2008:
Yo manejo mi propio método. Si quieres, me escribes y hablamos al respecto.
Luis
Manizales
Colombia (legarcia@une.net.co)
anonimo ha respondido el 04/02/2009:
existe el udicom es un metodo muy bueno para enseñar vocabulario español
anonimo ha respondido el 10/04/2009:
wenas fabi, si puedo preguntar en que parte de china estas? yo x aqui dando clases de espanol y de ingles en shen yang y la verdad esq la comunidad hispana en china no es q sea numerosa pero a mi m paran x la calle cuando me topo con alguno y m preguntan no seras espanol verdad? jeje q salaos!(creo que porel tono de la piel o algo),asi que pocos pero siempre deseando oir la lengua de cervantes.q impresiones t has llevado? algun lugar imprescindible que visitar?
daniel (y gracias anticipadas)
anonimo ha respondido el 17/08/2009:
hola, alguien me podria decir algun manual que solo sea en español, para dar clases de español avanzado?
Gracias, un saludo
Nuria.
anonimo ha respondido el 29/10/2009:
HOLA YO TAMBIEN ENSEÑO ESPAÑOL EN MI PAIS QUE ES bOLIBVIA PERO LA MERA MERA NO SE COMO HACEN PARA SALIR A OTORS PAISE AVER SI ALGUIEN ME DA UNA MANO. GRACIAS,
anonimo ha respondido el 29/10/2009:
Yo soy de Bolivia y también enseño Español, como hacen para ir a otros paises? si alguien me da una mano serÃa interesante, asovano@hotmail.com
anonimo ha respondido el 10/11/2009:
hola me llamo Monica vivo en Tenerife y soy argentina, tengo unos amigos ingleses que queiren que yo les enseñe español, alguien me diria por donde comenzar?
anonimo ha respondido el 10/01/2010:
Hola a todos, especialmente a ti leticia, por tu informacion se que eres docente de español, yo tengo el objetivo de abrir una escuela de español ayudame con ideas.
Soy nando profesor de español en un colegio.
y si alguien me da una mano se lo agradecere
hernan.cuellar@yahoo.com
anonimo ha respondido el 14/01/2010:
Hola Leticia. Soy Estrella. Llevo casi 5 años viviendo en DublÃn. Estoy interesada en aprender a dar clases de español a extranjeros pero no sé a dónde dirigirme. Soy maestra d inglés d primaria aunque nunca he ejercido . Me interesa más dar clases d español a adolescentes y/o adultos. El Instituto Cervantes n DublÃn da cursos d español pero no tengo claro si es para extranjeros q quieran aprender español o para españoles que quieran enseñar el idioma como lengua extranjera. Me podrÃas echar una mano. Muchas gracias.
anonimo ha respondido el 05/02/2010:
Hola me llamo jazmin y vivo en Alemania.
me gustaria mucho enseñar español pero nunca lo he hecho... si alguno de Ustedes vive en Alem. y me puede orientar se lo agradeseria muchisimo...
anonimo ha respondido el 15/03/2010:
hola me llamo male, vivo en canada y voy a empezar a dar clases de espanol, alguien me puede dar ideas?, mas que nada quieren conversar.
anonimo ha respondido el 22/04/2010:
Hola,me llamo Monica, me gustaria enseñar español en el extranjero, yo trabajo en administracion. Alguien me podria decir si tengo que hacer una carrera de lengua o hay algún curso corto que sea avalado? Si me podian dar algunas ideas de los institutos o lugares. Desde ya muchas gracias! Monica de España(monica_dreamer06@hotmail.com)
anonimo ha respondido el 25/04/2010:
Hola me llamo DIANA y vivo en CHINA
me gustaria mucho enseñar español pero nunca lo he hecho... si alguno de Ustedes y me puede orientar se lo agradeseria muchisimo...
GRACIAS MI CORREO ES
yubimmouse@hotmail.com
esapero tu respuesta
anonimo ha respondido el 29/04/2010:
Hola me llamo Greylin, estoy comenzando a dar unas clases de español a canadiences, me gustaria saber que opinan acerca de como comenzar con las primeras lecciones, qué enseñar primero. Gracias por sus consejos, seran de gran ayuda. desde Costa Rica
anonimo ha respondido el 27/06/2010:
HOLA, SI CONOCEIS PERSONAS QUE HABLEN INGLES, YO LES ENSEÑO ESPAÑOL Y ELLOS A MI INGLES, EN MADRID, ESCRIBIRME A MI CORREO Y OS DOY LA DIRECCIÓN, panchita180@hotmail.com
anonimo ha respondido el 01/07/2010:
hola...chicos.. alguien sabe como ir a otro paÃs a enseñar español...????? me pueden dar un e-mail donde poder contactar a alguien??.. les agradezco mucho.....mi e-mail julius909@hotmail.com
anonimo ha respondido el 31/07/2010:
Hola me llamo Ivan , yo enseno espanol en San Diego California en Estados Unidos , yo me guio por un libro ,que va paso a paso ,y solo lo sigo , pero me encantaria saber un metodo mas formal para ensenar espanol,si alguien me puede aconsejar mi correo es ivanfuentes1972@hotmail.com,se lo agradeseria mucho,cuidense.
anonimo ha respondido el 04/08/2010:
olaaa tengo una amiga k a llegado a españa y no sabe nada de español, me gustaria saber las pautas de como debo enseñarla (por ejemplo: 1º las personas (yo tu el) 2º verbos...)
anonimo ha respondido el 09/08/2010:
Enseñar español no es nada sencillo. He tratado de conseguir pautas para hacerlo pero lo único que consigo son comentarios como los que han dejado aquÃ... todos queremos hacerlo pero nadie sabe cómo... soy nativa del idioma y nunca pensé que fuera tan complicado! lo mejor es seguir un libro (es lo que yo hago) pero por supuesto es importante utilizar ejemplos y ejercicios de tu propia inspiración o si corres con suerte, pues ejercicios que consigas por internet. Pero insisto, no es "soplar y hacer botellas", incluso para mà ha sido un reto. Suerte a todos los que se inicien en esta aventura, porque la van a necesitar! Saludos.
anonimo ha respondido el 14/08/2010:
Hola, voy a dar clases de español en Portugal. Alguien me podrÃa aconsejar algún manual. Soy profesora de inglés pero, me parece más complicado enseñar español. Gracias y saludos a todos!!
anonimo ha respondido el 14/08/2010:
Soy yo otra vez, olvidé dar mi dirección es la siguiente: cabanas1970@yahoo.es Portugal
anonimo ha respondido el 24/08/2010:
Hola, me llamo Paula y me gustaria saber si hay algun metodo eficaz para enseñar español a asiaticos, mi correo es ( kawai_bi@hotmail.com), espero vuestra ayuda.
anonimo ha respondido el 30/08/2010:
Hola!
veo que hay mucha gente que quiere enseñar español. Creo que lo primero es darse cuenta que aunque los nativos lo hablemos bien, enseñarlo es algo muy distinto.
Yo acabo de realizar un curso intensivo en International House de formación de formadores en ELE (hay un montón de escuelas que lo hacen). Es un curso donde se dan clases teóricas y también se hacen prácticas con alumnos extranjeros.
Yo he aprendido mucho, pero creo que aún he de seguir formándome.
Asà que recomiendo a todo el mundo que os forméis si realmente se quiere enseñar una lengua.
Los manuales están bien pero como guÃa a un docente, la formación es fácil.
Maria.
anonimo ha respondido el 01/09/2010:
hola mi nombre es clarissa, no estudie para maestra de espanol, yo soy cordinadora de bodas instuctora de baile y artista en maquillaje, pero ase unos anos atras yo di clases de espanol como segundo idioma para adultos y este fue el libro que yo lleve para principiantes de nivel 1 se llama spanish now leve1 1 de ruth silvertain, aparte yo use mi creatividad para hacer muy divertida la clase.
ahorita doy clases de espanol para ninos de kinder y primer ano y este es el libro que llevo ahorita spanish elementary by cintia downs, lo primero que hago cuando en seno espanol es ponerle un nombre nuevo a mi estudiante y que sea en espanol yo vivo en california . y aveces no encuentro mucho material en espanol pero yo soy muy creativa y ago mi propio material aunque toma mas tiempo al final estoy satisfecha con los resultados. mi espanol abarca todo latino america empiezo con mexico,guatemala, salvador etc hablo de cada pais les enseno como cada pais es rico en su cultura, comida su baile, y como cada pais decimos algunas palabras en espanol diferente, yo me aprendo los bailes de cada pais y al final del curso yo bailo los bailes con su ropa tipica de cada pais, tambien cocino los platillos del pais del que este hablando les enseno artes manuales del pais, tambien les enseno canciones, otra cosa que hago planeo cada clase con tiempo, para hacer proyectos en clase yo invento mis proyectos ,
espero y les sirva esto me pueden escribir si tienen alguna pregunta a:
clgrey@epals.com
anonimo ha respondido el 09/09/2010:
Hola mi nombre es Ruben y busco la posibilidad de que alguien me guie en como conocer gente hispana que viva en Irlanda,Escocia etc. con el fin de ver si puedo conseguir trabajo por alli en hosteleria lo que encartase, gracias
sunchong98 ha respondido el 06/10/2010:
hola me llamo nelly alguien me podria orientar para enseniar espanol a asiaticos
anonimo ha respondido el 08/11/2010:
Gracias Clarrissa, el libro que recomiendas tiene muy buenas resenas, lo voy a comprar y creo es un buen comienzo para dar clases de espanol..
anonimo ha respondido el 09/11/2010:
hola a todos espero que les este llendo bien con sus clases de espanol y que tengan muchos estudiantes.
se me habia pasado darles este website donde ustedes pueden encontrar material para ensenar espanol/ tienen el alfabeto en espanol, el alfabeto en bingo, diccionario de las cosas en tarjetas, los meses del ano, los dias de la semana, partes del cuerpo, y varias cosas mas, todo esta hecho en cartulinas grandes, para presentar la clase.
el website es este: lakeshorelearning.com
buena suerte.
Clarissa
anonimo ha respondido el 26/11/2010:
Hola, yo tambien enseno espanol en irlanda, desde hace 3 anos. Yo no sigo ningun metodo en particular, cojo de aqui y de alli y me hago mi propio metodo dependiendo de las necesidades e intereses del grupo o de la persona. A mi Nuevo DELE no me gusta especialmente, prefiero Espanol en marcha, pero es solo mi opinion.
Saludos
vygotskiana ha respondido el 10/03/2011:
www.tuercadepino.blogspot.com
aquà tienes links e información
EnvÃa un comentario
Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login