MI EXPERIENCIA EN DUBLIN TRAS 6 MESES
Tema
adan973 ha escrito el 25/08/2007:
Anyway, Before coming to Dublin i got a lot of information from internet, and it was useful for me, so i decided to write my ENTIRE experience.
Before coming to Dublin you should have at least an intermediate level of English. If your level is low just go to intensive classes in Spain, because by the way, they will be widely cheaper than in Dublin and you will get better use of your english classes in Dublin. Once you get an Upper Intermediate english knowledge you could start to dreaming of this salaries around €30,000 and good professional experience. But you will need english classes in Ireland, because Irish teachers will lead you to learning quickly and effectively. You will need a minimium of one month classes (4 hours a day). There are several prices but the good ones are around €200 per week. So before coming to Dublin save a lot of money!. I spent like €1,600 in the first two months just in classes!. Then i started to work for one month in a small company on Accounts Receivable Department, two weeks after endind my contract i went back to Spain for two weeks, and when i went back i spent like one month intensively to getting a real good job, and it was on Credit Control Department in a multinational company.
IN DUBLIN, FIRSTABLE, YOU NEED TO KNOW THAT FIRTS IT´S GETTING A JOB IF YOU WANT TO GET A ROOM. So my advice is: try to get some Short-term accommodation at the beginning. At the very beggining i was in a Hostel but after visiting 20 apartments and DIDNT GET ANY ROOM i decided Short-term accommodation. You can find for instance CELTIC HALLS (look it up on the internet), you can book your accommodation before leaving Spain. Also, but i dont recommend it at least you dont have any choice (not nice staff and 4 people sharing each room!! but very close to city center and nice apartment, is CAPITAL PROPERTIES (look it up on the internet also).
Once you get a job you should have a look on WWW.DAFT.IE, this famous website have almost the entire offer available in rooms renting. Actually now i am living in a house (25 minutes walking distance from city centre) and i found it out on Daft.ie. The area of Ranelagh and Rathmines is very nice, quite quiet and safe and not so expensive like city centre, just in case you would like to have a look, though this is just a suggestion :-). The short-term accommodation is expensive, around €600 per month. SO AGAIN MY ADVICE IS: SAVE A LOT OF MONEY BEFORE COMING TO DUBLIN, BUT DONT WORRY BECAUSE YOU WILL HAVE YOUR RETURN ON INVESTMENT! You should see this like a businees, doing an investment at the beggining and getting profits afterwards.
CV and interviews jobs are very different to Spain. In www.irishjobs.ie you can look up for the position that you decide and aply on line, but firstable make sure that you are aplying with a good CV. In this webside you have also some tips and tricks for CV and Cover letter. I was adviced also by a spanish girl that is living in Dublin since 5 years ago, she is very nice and caring and she can help you about interviews and everything by a low price. If you are interested her e-mail address is visconsi@campus.ie, and her name is Vicenta.
Another important issue: for working in Ireland you will need a PPS Number (numero de la seguridad social), and they will ask you for a proof of permanent address (letter from your landlord usually). I paid two weeks in advanced in my hostel to get this proof of address because i was collecting the spanish benefit (paro español) in Ireland and i need my PPS Number in one week!... but it is getting harder to accept that as a proof of address, so better, again, go to a short-term accommodation. And that is all. Dublin is nice city with beautiful girls and friendly people, but in my case i just cannot stand the weather... this endless rain.. :-) i think that nt for more than a year is possible to stay here... :-) i hope that this letter is usefull for everyone. saludos y suerte!!
Comentarios
adan973 ha respondido el 25/08/2007:
Cualquier duda, la reponderé por aquí, en Español o Inglés, :-) como guste :-)
Por cierto, he leido otros comentarios sobre mujeres y hombres irlandeses. Las mujeres irlandesas en general son bellas (30%), ojos claros y bonitos, y provocativas en exceso sobre todo en escote (que dicho sea de paso pueden presumir de pexonalidad), aunque para mí demasiado blancas. Yo creo que en comparación con España hay más gordas, así que en líneas generales gana España, que cuando llevas tiempo aquí también se echa de menos las morenas de ojos negros y piel bronceada... :-) Las polacas son bellas, simpáticas y mucho más abiertas, porque la verdad es que las Irlandesas prefieren irlandeses en general, y supongo que los irlandeses las entenderán mejor, porque son bastante raras y locas y beben tanto alcohol como pueden, como ellos :-)
En fín, Irlanda es una cultura de la cerveza y el alcoholismo de fin de semana. Tanto que siempre sorprende a todos los visitantes. Las chekas son parecidas a las polacas, más bellas si cabe, pero en menor cuantía en Dublín por desgracia :-). Demás mujeres del este Lituanas, Rusas...etc. bellas 60% aunque un poco más frías, y un perfil más standard yo creo. Italianas, como las españolas, pero básicamente les tiran más los italianos, será porque piensan en crear familia :-), aunque los españoles también les tiran. Francesas, más liberales, los españoles tienen más éxito, yo creo :-).
En cuanto a los hombres irlandeses, la verdad es que no me fijo es esas cosas, pero el otro día una polaca me dijo que son gordos y feos :-) y es dificil encontrar uno guapo, esto coincide con otras opiniones del foro.
En fín, solo quería añadir una nota de otro tema de real interés :-), pero esta vez en español.
anonimo ha respondido el 25/08/2007:
Gracias por tu aportación.
Es de lo mejor que he leído en el foro desde hace muuuucho tiempo.
Gracias, again ;-)
plutonica ha respondido el 25/08/2007:
pero realmente te das cuenta qué manera de clasificar a las mujeres? y tu, criaturita,como eres?como son los espan~olitos d apie?xq yo creo q no soy como todas las espan~olas, ni siquiera me parezco a mis hermanas....
joder, q ni q esto fuera una lonja!!!
vaya, q si yo fuera tu Eva, mordia yo sola la manzana pa perderte d vista
anonimo ha respondido el 25/08/2007:
plutonica se nota que no has mojado desde hace tiempo, pierdete conmigo un fin de semana que te voy a poner los pelos del culo de punta
machoman
anonimo ha respondido el 31/08/2007:
jajajjajjja... como esta el patioooo jajajjjaja
anonimo ha respondido el 31/08/2007:
muy bueno el post. Mola q d vez en cuando alguien se moleste en compartir su opinion x si a alguien pueda serle util.
Gracias!
anonimo ha respondido el 01/09/2007:
Punto para los chicos irish, no son tan rastreros como los españoles!!
culleraes ha respondido el 01/09/2007:
Vamos a ver, que las chicas no se ofendan, ni se escandalicen, ni pongan el grito en el cielo, porque el chaval a hecho lo que el 99% de las personas hacemos (sea chico o chica) y es standarizar la apariencia de los demas. O es que vosotras no lo haceis? Vamos que yo tengo amigas que hasta nos clasifican por los culos que tenemos los tios. Asi que seamos mas razonables que tampoco ha sido para tanto. Por cierto Adan muy buen nivel de ingles aunque tienes algun error gramatical pero se nota que estas muy suelto. En cuanto al tiempo hay un dicho que dice: si no te gusta el tiempo espera 5 minutos
adan973 ha respondido el 02/09/2007:
Muchas gracias culleraes, estaba releyendo mi post, y yo mismo me he auto-detectado algunos errores :-). Plutónica y anónimo anterior a cullaraes. Creo que todos deberíamos aportar nuestras experiencias y apoyarnos unos a otros, que a veces da la sensación de q los españoles nos apoyamos menos que los franceses o los italianos. En cuanto al último comentario, es cierto que tanto hombres como mujeres tendemos a standarizar y clasificar, pero hay que tener cuidado, porque cuando clasificamos hablamos de la mayoría, y siempre te puedes encontrar con esa minoría y tener alguna que otra sorpresa agradable :-)
adan973 ha respondido el 02/09/2007:
Gracias a todos los que valoran mi aportación, yo solo he hecho lo que creo que todos deberíamos hacer.
anonimo ha respondido el 02/09/2007:
Hola Adan, he decidido irme a Dublin en octubre para trabajar, aprender inglés y como no vivir una nueva experiencia. Ya estoy buscando trabajo desde aqui en págs web. Podrias darme alguna direccion útil y/o algun consejo? Te lo agradecería ya q al irme sola esto se me esta haciendo un poco cuesta arriba. Por cierto quería preguntarte cuanto tiempo tardaste tu en entender algo de inglés? Yo he estudiado turismo hablo francés pero el inglés lo tengo flojito.
ANGIE
anonimo ha respondido el 03/09/2007:
Hola adan973,
he leido tu post y lo he encontrado muy interesante, ya que explicas claramente las impresiones que tuvistes en todo el proceso. Además me alegra saber que no sólo existen informáticos o ingenieros que se buscan las habichuelas allí. Yo soy casi de tu misma rama (Economía) y voy en octubre allí, y quería que me recomendaras algún Recruiter que te pareciera bueno para temas de Banking o Finance; otra cosa, te pidieron que les mostraras tu título universitario?, es que yo lo tengo, pero no se si deberia hacer una traducción jurada de el antes de ir.
Rober
hugoo ha respondido el 03/09/2007:
a ver q cuentas cuando lleves unos años...
anonimo ha respondido el 06/09/2007:
Hola Rober, en www.irishjobs.ie se encuentran las posiciones que piden las empresas y las agencias, cuando respondes a las agencias ellas se quedan con tu CV y te llaman para hacerte una primera entrevista y presentarte las ofertas disponibles que puedan ser interesantes para ti. Pero te puedo decir que HAYS me parecio muy buena, al resto no re preocupes que las iras conociendo segun te llamen. La mejor agencia sera la que te ayude a conseguir el trabajo, pero no dudes a probar con las empresas directamente. El titulo llevalo en Spanish por si acaso, pero sobre todo lo que si piden es nombre, e-mail y telefono de referencias anteriores de trabajo. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo!
en fin, el anterior comentario es mio, de adan973, por si no se ha notado :-)
ANGIE,
Primer consejo: Busca trabajo aqui en Dublin, cuando lleges te compras una tarjeta de O2 (Telefonica en Irlanda), que tiene ofertas para llamar a fijos de Spain y pones tu num. de tel. irlandes en el CV.
Segundo, estudia ingles intensivo en academia en Spain (me falta una letra en este teclado y sufro si no lo escribo bien :-), siempre sera mas barato que en Irlanda, y no vayas hasta que no tengas un nivel medio, si puedes retrasarlo.
Para trabajo no cualificado el nivel de ingles que te piden no es alto, podras encontrar, pero asegurate de poner la experiencia adecuada al puesto en tu CV, incluso mintiendo si es necesario.
en el FAS (www.fas.ie) INEM irlandes, te aconsejaran algunas agencias, es aconsejable que te apuntes.
ultima cosa: Eso nos pasa a todos, al principio tienes muchas incertidumbres, pero ya veras como poco a poco todas desaparecen, okay? animo entonces!
adan973
Una cosa mas, yo tenia un nivel medio-medio alto (Upper intermediate aqui) con un nivel bajo de ingles, estudiando intensivamente con academia 4 horas diarias yo diria que se tarda un mes en comenzar a entender a la gente. Y nada mas, saludos,
adan973
Hola a todos,
Lo primero dar las gracias a adan973 por el primer post ya que resume muy bien la estancia alli.
Yo tengo pensado irme a primeros de octubre. Me gustaria pasar entre 6 y 12 meses.
Me podrias contestar a unas preguntas?:
1- Antes de irte, ¿homologaste el título?
2- ¿Necesitaste llevar algun documente del tipo DNI?
3- ¿Llevaste algun documento Europass?
Por cierto, me alegro mucho haber conocido esta web ya que entre todos podemos ayudarnos. Sobre todo podemos estar un poco comunicados todos aquellos que se van en la misma epoca que yo (octubre)
Un saludo
adan973 ha respondido el 07/09/2007:
Respuesta, no es necesario homologar título. 1.-Aqui valoran EXPERIENCIA e IDIOMAS básicamente.
2.-Lleva tu DNI y pasaporte, necesitarás los dos.
3.-Europass, eso que es? lo único que llevé es la tarjeta de la Seguridad Social Europea, que te la dá la Seguridad Social Española en el mismo día que lo pides y es MUY CONVENIENTE.
Ánimo y al toro!
cembellines ha respondido el 07/09/2007:
Perfecto, muuuchas gracias.
anonimo ha respondido el 07/09/2007:
Hola Adan973
gracias por responder a mis preguntas. Tienes razón el mejor recruiter es el que te consigue el trabajo (buena reflexión), aunque también he visto HAYS es uno de los recruiters más grandes (de hecho es una multinacional que está en muchos sitios) y lo tengo dentro de mi selección de recruiters que me parecen interesantes para lo que ando yo buscando,tengo entorno a 60, osea cuando llegue dentro de poco mandaré a todos aunque lo mismo es contactar con demasiada gente, y tengo entendido que no es bueno que a una empresa le llegue tu cv por dos recruiters a la vez. En fin ya veré. Gracias por tu respuesta. Nos vemos en los bares! Cheers!
Rober
adan973 ha respondido el 07/09/2007:
Lo mejor es que respondas a trabajos a traves de internet y ellos te llamen, porque trabajan de esta manera. Mandar el CV directamente al Recruiter puede funcionar o no. un saludo, ciao :-) Hay que tomarselo con calma al principio e ir intensificando el envio de CV según veas que te llaman o no te llaman, a veces pueden tardar dos semanas como unos minutos. El mercado laboral en Dublín es muy dinámico y las agencias se disputan a aquellos que tienen mas posibilidad por experiencia, idiomas o conocimientos. Un Saludo y Suerte!
anonimo ha respondido el 08/09/2007:
Hola yfelicidades por el pos it lo explicas todo genial. Yo estoy en pisa haciendo el curso de boieng 737-800 para volar en ryanair, se que no se habla muy bien de ella. Yo soy profe de ingles de primaria pero he estado como azafata de vuelo los ultimos 5 años, mi ultima cia en la que estaba genial ganando pelas y muy contenta cerro y nos dejo a todos en la calle y sin nuestro contrato indefinido. Asi que ryanair me ha dado base Dublin, te agradeceria si sabes algun sitio bartao para compartir piso cerca o a maximo una hora del aeropuerto. Me voy para alla el 14 de octubre, y tengo q tener el piso sino tendre q ir a youth hostel y me gastare mas pasta. He estado mirando y los alquileres estan por las nubes, debo pagar mi hipoteca en madrid y busco lo mas barato y decente posible en Dub, crees q podre encontrar algo por unos 250 euros al mes??
Muchas gracias y un saluo,
Por 250 es imposible que encuentres nada a menos que compartas habitación, y si es en el centro ni por esas. En las afueras no hay demasiadas habitacones compartidas. Por el norte no te costará mucho encontrar un sitio, y quitando barrios como Finglas o Santry el resto no está nada mal. Por unos 400 euros puedes encontrar una habitacion decente, incluso doble, y por 500 un sitio estupendo. Te recomendaría Blandchardstown, hay un bus que te lleva al aeropuerto y tarda menos de una hora. Cuesta unos 4 euros, aunque creo que hay bonos. Mucha suerte!
Hola saludos a todos y enhorabuena adam973 por el post, muy instructivo. Vereis ahora mismo, estoy barajando la idea, de ir a Irlanda, siento que aqui ya he tocado techo y me planteo probar, pero la idea aun esta en pañales. Tengo una cuantas dudas ademas de que es mucho a lo que renunciaria aqui.
El tema es que leyendo el post de Adam973 lo he podido comprender al 95% en cuanto a palabras y expresiones y al 100% en el contexto, vamos que igual alguna palabra no sabia lo que era, pero al leer la fase completa entiendo lo que quiere decir y me preguntaba a que nivel de ingles equivaldria eso, pienso que antes tengo que mejorarlo mucho sobre todo a nivel de escucha que no me entero de casi nada, no tanto al hablarlo y al leerlo, y no se si eso seria suficiente para encontrar un trabajo medio decente en lo mio, IT, si titulacion pero con 14 años de experiencia.
Y una ultima pregunta un poco extraña y se que dificil de contestar pero solo quiero aproximaciones, cuanto tendria que ganar alli como para poder enviar 1000 € a España todos los meses, teniendo en cuenta que no me importa echar horas, trabajar findes de semana aparte del trabajo habitual, compartir habitacion y no salir de fiesta o lujos, solo trabajar y tener para pagar transporte, alojamiento, comida, etc, vamos lo basico.
Bueno que opinais, como lo tendria , en que hago mas incapie? dejando a parte claro esta lo del ingles que es primordial y ni se cuestiona.
anonimo ha respondido el 09/09/2007:
Uppps se me fue el dedo a enviar muy rapido, donde pone "si titulacion pero con 14 años de experiencia" quiere decir
"SIN" titulacion en informatica, pero con 14 años de experiencia, en soporte a clientes via telefonica, in situ y ultimamente mucho en remoto, instalación de software, formacion al cliente, instalación de equipos, S.O., implantacion y configuracion de redes, servidores, algo de Linux, WI-Fi, algo de SQL Server, vamos de todo menos prgramar y bueno y lo que en un principio estudio que fue FP Administrativo y Comercial. Pues eso como pensais que lo tendria??. Gracias y saludos a todos.
cembellines ha respondido el 09/09/2007:
Yo te queria preguntar otra cosa para cuando tengas unos minutos:
¿Es cierto que el CV se hace muy diferente a como lo hacemos en España? y ademas, ¿se tiene mucho en cuenta el formato a la hora de encontrar trabajo?
Gracias
adan973 ha respondido el 09/09/2007:
A ver Azafata de Vuelo, :-) efectivemente te tendrás que ir cerca del aeropuerto o más lejos de Dublín para encontrar algo por unos 300-400 € en habitación individual, pero debes buscar desde aquí, una vez que lleges, porque desde la distancia solo podras reservar Hotel, youth Hostel o apartamentos temporales. No soy un experto en zonas pero está claro que 250€ es un precio de ensueño en todo Dublín y alrededores, que solo encontraras en habitación compartida y con mucho sudor y esfuerzo. Suerte!
A ver, Informático. Tu pregunta es complicada pero para ver como está cualificado y pagado tu perfil lo mejor es que lo veas tu mismo en www.irishjobs.ie. Tengo un amigo con tu experiencia y el está ganando unos 24.000 € en HP, su nivel de inglés es bajo pero el atiende al mercado frances (en concreto al cliente TOTAL). Sé que HP también necesita hispanohablantes. 24.000€ brutos anuales serán unos 1.800€ netos/més, calcula 400-500€ de alquiler, 400-500€ de gastos, te quedan 800-1000€. Cuando hables buén inglés siempre puedes cambiar e intentar mejor sueldo! un saludo y suerte!
Cembellines, El CV tiene marcadas diferencias, lo mejor es que lo veas tu mismo en www.irishjobs.ie, donde vienen una serie de consejos y un modelo. Una diferencia que marca el CV y la entrevista de trabajo es el enfoque de "team work" and "hard worker". Esto es, una vez leído tu CV y hecha la entrevista debe quedar claro que trabajas muy bién en equipo y eres una persona persistente y eficaz! por eso debes añadir hobbies relacionados con el trabajo en equipo como por ejemplo "Capitan del equipo de futbol en las ligas inter-empresa" y de caracter competitivo. Espero que esto te sirva de ayuda.
cembellines ha respondido el 09/09/2007:
Me ayuda, muchas gracias. Ademas me alegra que mantengas vivo este post.
Saludos
fran ha respondido el 09/09/2007:
oye y la ropa pa sair da igual o tambien ay porteros estilistas ke no te dejan pasar
anonimo ha respondido el 09/09/2007:
Hola, de nuevo, soy "INFORMATICO", jejeje, a ver si me registro y sale mi nick, muchas gracias por tu informacion Adam la verdad me has dado un subidon ya que si para empezar eso es asi, tengo mucha confianza en poder aspirar a algo mas y mantenerme los años suficientes teniendo un buen trabajo y creo que mejor remunerado y mas considerado que aqui en España. Muchas gracias Adam973.
adan973 ha respondido el 10/09/2007:
A ver, tengo respuestas para todos :-) no son tan tikis mikis como en España, aunque determinados sitios no puedes entrar en zapatillas... como es normal... pero en los pubs más corrientes la gente viste muy a su aire... excepto la mujeres irlandesas que siempre van a la moda y si puede ser más provocativo.. mejor!
cembellines ha respondido el 10/09/2007:
adan973, releyendo tu primer post me he dado cuenta que hablas del paro español y que necesitaste el pps number por ese motivo. ¿Me podrias explicar un poco como hiciste esos trámites? Es decir, si cobras paro, ¿como tienes que hacer para q te pasen el paro a Irlanda?
ah, cuando dices short-term accommodation te refieres a hostels? Es que si es asi 600€/mes me parece mucho viendo los precios de este tipo de alojamientos.
anonimo ha respondido el 10/09/2007:
Short-term accommodation son apartamentos compartidos de uso temporal con habitaciones de 1, 2, 3 o 4 personas. Todo es caro en Dublin, pero el salario medio es de 33.000 € brutos anuales.
anonimo ha respondido el 10/09/2007:
Cembellines, en la pagina web de la seguridad social te viene muy bien explicado. Tienes derecho a 3 meses de paro hasta que encuentres trabajo. Pero si no encuentras tienes que volver a Espana si no quieres perderlo.
Vale, gracias por las dos respuestas. Ahora mismo me conecto a la web de la seguridad social.
anonimo ha respondido el 11/09/2007:
HAY OTRA COSA QUE NO HE DICHO Y ME PARECE MUY IMPORTANTE: Para abrir una cuenta corriente necesitaras tener direccion permanente (no vale con vivir en un Hostel) por eso es conveniente desde el principio ir a apartamentos temporales. ULSTER BANK, permite abrir una cuenta con el TAX CERTIFICATE (carta que te envia la oficina de impuestos a tu direccion cuando comienzas a trabajar o cambias de trabajo), la mayoria de los bancos aceptan la carta que el gobierno te envia para comunicarte el PPS number (num. de seg. social irlandes), pero luego siempre te piden PROOF OF PERMANENT ADDRESS cada vez que cambias de direccion, y si estas en Dublin mas de 6 meses os aseguro que minimo tendreis minimo de dos mudanzas. BANK OF IRELAND es una verguenza, ya no solo por toda la burocracia y requisitos que tienes que cumplir sino por el trato al cliente! En realidad no les importa porque tienen todos los clientes que quieren, y es ahora cuando se empiezan a preocupar porque aqui en Irlanda estan perdiendo clientes.
anonimo ha respondido el 11/09/2007:
bueno, sigo siendo yo, adan973. Se nota que no tengo mucho trabajo hoy verdad? :-)
cembellines ha respondido el 12/09/2007:
Ahora q dices de los hostels... Ya he estado viendo fotos de las habitaciones y si la compartes con bastante gente pues te sale barato. Sin embargo tengo unas dudas: ¿en el caso de tener q estudiar tienen habitaciones o lugares para ello? ¿las duchas y los servicios como son? ¿se comparten o es como los vestuarios de los pabellones deportivos con duchas en serie?
Gracias
anonimo ha respondido el 12/09/2007:
Depende del Hostel, puedes echar un vistazo a www.hostels.com, donde tambien se pueden reservar habitaciones, aunque a veces aparecen como ocupadas y no es cierto, con lo cual es mejor llamar directamente al hostel. Yo echaria un vistazo a la pagina y luego pediria opinion en el foro.
adan973
anonimo ha respondido el 13/09/2007:
la verdad es que recomiendo los Hostels en absoluto, ademas sale siempre mas caro de lo que parece porque tienes que comer por ahi y no puedes almacenar comida.
anonimo ha respondido el 13/09/2007:
Wuenas Adan973, que tal? Como veo que sabes de todo un poquito te hago unas preguntillas, y para quien las sepa, pues tb
En general? cuanto te puede costar una cerveza en un bar? me imagino que habrá gran diferencia de precio dependiendo del bar.. pero entre que precios suelen estar?
Son mucho más caras que en España?
Un saludo y gracias
cembellines ha respondido el 13/09/2007:
adan973, gracias por la web que has puesto. Ahí viene lo que queria saber.
anonimo ha respondido el 14/09/2007:
Voy a responder a lo de las cervezas en el pub, but PLEASE, preguntas mas serias...! :-) half pint (vaso pequeno) €2,50-3,50, one pint (vaso grande) €4,50-€5,50. Precios como en cualquier pub irlandes de Madrid, more or less.
anonimo ha respondido el 15/09/2007:
Menos mal!!! un post serio!! Hola adan, me llamo ana y me voy a irlanda a estudiar. en un principio tenia pensado trabajar dando clases de español en la universidad ya que hay varias carreras que tienen español como lengua. me podrias explicar que tal es el ait bank que es el que tengo mas cerca y si necesito el num de la seguridad social irlandesa y como lo consigo?? muchas gracias!!
adan973 ha respondido el 16/09/2007:
Ana, supongo que para enseñar español te pediran alguna titulación y/o experiencia... si lo que quieres es aprender ingles lo mejor es que no hables mucho español... pero bueno... creo que ya lo explico un poco en mi post, debes ir a la oficina central del DEPARTMENT OF SOCIAL AND FAMILY AFFAIRS que esta en OISÍN HOUSE, PEARSE STREET, Dublin 2 (junto al Trinity College) aqui todo el mundo sabe donde está, pero te exigen una prueba de direccion permanente, por lo cual no te vale un Hostel, por eso yo recomiendo apartamentos temporales para comenzar en Dublin. www.celtichalls.ie te puede ayudar. Yo sinceramente prefiero ULSTER BANK, es el tercero en tamaño pero es muy competitivo en servicios y trata mejor al cliente. Espero que te sirva de ayuda! suerte!
Perdon, www.celtichalls.com es la web de la empresa que ofrece apartamentos temporales.
Bueno, parece que todo queda bastante claro porque no hay muchas preguntas :-), por mi parte el día 21 de Septiembre cierro mi ciclo de respuestas a vuestras preguntas, aunque no obstante estoy seguro de que muchos de los que estan aqui en Dublín os pueden seguir respondiendo muy gustosamente. Un saludo a todos y de verdad, os animo a vivir esta experiencia!
anonimo ha respondido el 17/09/2007:
por que el 21 de Septiembre?
porque el 22 de Septiembre me caso :-)
Una pena que se cierre este post pq es de lo mejor. Pero claro, si te casas es normal aunque si quieres de vez en cuando echale un vistazo a la web!!Jeej. Por cierto, enhorabuena.
Otra pregunta Adan, he visto en muchas escuelas de ingles que ponen "Lunch break" de 12:30 a 13:30, ¿se considera horario de clase o cada alumno se va a su casa?. Es que muchas veces dicen que son 4 horas al dia pero contando salen menos (unas 3 horas y media sin contar el descanso habitual de 30 min).
Y otra cosa por favor, ¿conoces alguna academia que una vez alli te hayan hablado bien? O que sepas tu que esta bien.
Gracias
A la primera pregunta me voy a responder yo mismo. Es que para la gente que quiere intensivo despues de comer siguen las clases mientras que los que no han contratado el curso intensivo se pueden ir a casa. A lo de que no cuadra el tiempo será pq las clases son de menos de una hora.
Por cierto, ¿sabeis lo que quiere decir "Week Course Fee (Low Season)" y "Week Course Fee (High Season)". Los precios son diferentes.
cembellines ha respondido el 17/09/2007:
Me vuelvo a responder yo mismo: temporada alta y temporada baja. Ha coincidido que en otra web estaba explicado.
Cembellines
Las clases suelen durar 50 minutos! The Language Centre of Ireland me fue recomendada y yo tuve muy buena experiencia con la profesora que me toco, aunque hay veces que no todos lo profesores de las consideradas buenas son buenos, aunque si es cierto que si estan mejor preparados. Low season (temporada baja) High season (temporada alta)
cembellines ha respondido el 17/09/2007:
Ok, gracias de nuevo.
20 lessons, 15 hours tuition per week, ¿me podrias decir que significa? 20 lecciones son 20 clases de toda la vida!! :). Si tuition son clases particulares que son las otras 5 horas que restan? ¿Cuentan las del cafe, las de comer, y otros descansos?
cembellines ha respondido el 18/09/2007:
De nuevo me respondo: cada leccion es de 45 min.
anonimo ha respondido el 18/09/2007:
tu mismo Cembellines, me lo pones muy facil... :-) te das cuenta de la cantidad de dudas que podemos llegar a tener... una vez que llevas 6 meses aqui te das cuenta que todo es mas sencillo de lo q parece, pero todos tenemos la sensacion de que si hubieramos estado mejor informados lo habriamos sobrellevado con menores dificultades.
anonimo ha respondido el 20/09/2007:
Solo un Reminder para los lectores de mi post :-), entre hoy y manana respondere las ultimas preguntas/dudas.
adan973
anonimo ha respondido el 21/09/2007:
Adan973, enhorabuena por tu boda o no? (jeje, es broma) has hecho un gran trabajo en con tu post ayudandoa a muchos que estabamos más liados que la pata de un romano.
Rober
Gracias Rober, por supuesto que me caso! es que alguien lo duda aun :-)
Adan973 hubo una confusión, yo no dudaba de tu boda, dudaba de la bondad del matrimonio, por eso de la duda de darte la enhorabuena.
Rober
yo tampoco pensaba que estaba hecho para el matrimonio... aun todavia lo pienso... y..., el compromiso para siempre..., no mas mujeres en mi vida... bueno, que sea lo que Dios quiera, porque de verdad ESTOY ENAMORADO!
anonimo ha respondido el 26/09/2007:
Hola a todos,
Me voy a Dublin en un mes aproximadamente y en el tema alojamiento ando muy perdida.He visto que habéis comentado algo de celtic Halls?me han hablado de ella?la conoceis?que tal esta??solicite información pero no me facilitaron fotos ni na y entonces nose que hacer...la recomendais?
Muchas gracias!!!
anonimo ha respondido el 28/09/2007:
Celtic Halls esta bien para empezar, es relativamente facil conseguir una cama y las casas estan aceptablemente bien. No facilitan fotos de las casas, politica que veo un poco estupida porque crea desconfianza, incluso estando en Dublin ni siquiera te dejan echar un vistazo!
anonimo ha respondido el 02/11/2007:
gracias anonimo!
anonimo ha respondido el 03/11/2007:
Hola q tal? dentro de dos semanas me voy a dublin a trabajar y aprender ingles mi nivel de ingles es bajo por eso me gustaria encontrar uno de esos trabajos en hoteles q te dan habitacion sobrias darme alguna informacion??? Me seria de gran ayuda muchas gracias!!
anonimo ha respondido el 06/11/2007:
La verdad es q no tengo ni idea, pero si buscas hay agencias especializadas, aunque creo que no precisamente con trabajo en Dublin. Suerte!
Tengo una pregunta sobre lo autobuses de dublin: He encontrado en la web el precio de los billetes sencillo, pero no encuentro si hay algun tipo de bono con 10 pikes para ir gastando segun convenga. Sabeis si hay algo de esto?? y en cuanto sale de precio??
hay abonos semanales, mensuales, anuales... y no me suena que haya abonos de 10 como en España.. aunque es cuestión de preguntar
SadEyes ha respondido el 06/11/2007:
Y en cuanto a los abonos, si te haces el carnet de estudiante (el travel) te sale "mucho" más baratos!!!
Sad Eyes, entonces hay bonos de mas de un viaje verdad? A cuanto salen? Y lo del carnet de estudiante que necesito para sacarlo y donde lo puedo sacar? THANX
anonimo ha respondido el 07/11/2007:
Tronco si a eso llamas experiencia por lo que te has gastado en clases,mas te hubiese valido haber viajado un poco mas por la isla o haber estado algo mas de tiempo por alli,pero creo que esos seis meses han sido suficientes para darnos el coñazo con este "estudio" sobre la mujer europea,supongo que a pesar de este rollo que nos has soltado habras mojado el churro y por eso sabes tanto,que suerte,animo y a ver si te vas otros seis meses y nos escribes otro "estudio" sobre el cultivo del champiñon en la isla.
Pepe.
anonimo ha respondido el 07/11/2007:
HOLA ME PODRIAS MANDAR UNA WEB O ALGÚN SITIO DONDE BUSCAR ALOJAMIENTO CON FAMILIAS, EN LA ZONA DE DUBLIN15, CASTLEKNOCK
GRACIAS
MELLONCOLLIE(ARROBA)HOTMAIL.COM
shagti ha respondido el 08/11/2007:
hola muy buenas!! el carnet de estudiante como se saca y que requisitos necesitas para sacartelo
y donde?? un abrazo
anonimo ha respondido el 11/11/2007:
Hola!!! Voy a Dublin para trabajar en la zona de Swords, me gustaría que alguien me recomendase zona para coger el alojamiento. Gracias!!!
anonimo ha respondido el 04/12/2007:
-El alojamiento con familias se encuentra en las escuelas de ingles. Asi funciona en Irlanda.
-El carnet de estudiante lo obtienes en Espana, en el organismo de tu comunidad autonoma.
-Ni idea sobre Swords. Buscas alojamiento donde puedas, porque facil no es, this is my advise.
anonimo ha respondido el 04/12/2007:
Hola a todos, soy adan 973. Me voy de Irlanda el 22 de Diciembre, eso significa que mi habitacion en Rathmines, una de las mejoras zonas de Dublin, queda libre. Es cara 725€ por mes, pero la habitacion es grande, en una zona muy tranquila, y a 20 minutos andando hasta St. Stephen's Green. si estas interesado/a me envias un mail contandome un poco sobre ti, edad, objetivos en Irlanda, en que trabajas en Dublin (piden referencias) etc.
Por cierto, esta anunciada en www.daft.ie, es una casa de dos habitaciones en Lissenfield, lower rathmines road. compartiendo con una chica irlandesa, por cierto muy limpia y ordenada.
mi e-mail es fantome_2033 de hotmail.
se que si yo recomiendo a alguien le daran prioridad respecto a otras personas.
un saludo.
anonimo ha respondido el 11/01/2008:
una amiga se va a trabajar a dublin y necesita una habitación lo más cerca del aeropuerto, alguien nos puede aconsejar algo?
anonimo ha respondido el 06/02/2008:
yo he vivido dos años en irlanda, y es todo lo contrario, fui a la aventura, aprendi ingles huyendo de los españoles, franceses, italianos etc, hice una vida totalmente irish y han sido los dos mejores años de mi vida.... como has definido a los irlandeses... chic@, deberias haberlos conocido mas a fondo, hay muchas caracteristicas únicas de los irlandeses, sobretodo su positivismo y disfrute de la vida, aparte del alcohol.. te has perdido una grata experiencia... y tb preguntaté porq a las itrlandesas no les gustan los españoles... porq ppfff.. fuera de españa somos indeseables en general.. yo trabaje en un irish pub, el frazers en o'connell y hacian fiesta española los viernes noche... y me pagaban extra por servir.. y solo deciros que fue mi peor experiencia!! tenia un compi chino, y desde preguntas tipo.. como puedes trabajar con un chino?? puedo echarme un porro en la barra?? porq no me cobras menos??? cuando luego en mi turno normal en el frazers, los irish, SIEMPRE educados, muchisismas propinas si les correspondias educadamente, y todo el mundo esperaba su turno, y sobretodo respeto. y ya sabeis que en irlanda los pubs se dan cenas, comidas, cafes, pintas y fiesta por la noche.. y tales niveles se mantenian en todos los tipos de fiesta...
los que querais ir para aprender ingles y conocer una cultura totalmente viva y genial evitar vivir en la irlanda españolizada.. y meteros a fondo en la cultura irlandesa, q seras bienvenido, y veras q bien lo pasas...
digo esto porq yo nada mas llegar a diblin trabajaba en un hotel limpiando habitaciones donde mas de la mitad del personal era español, y el resto chinos. ah, y q decir, q vivia con cinco españoles...
un saludo
anonimo ha respondido el 05/06/2008:
hola queria saber quien podria decirme cuanto es el costo del alquiler de un apartamento en dublin (aprox) pues tengo idea de irme a vivir ahi y quiero tener una idea ya q solo encuentro en internet paginas para turistas. gracias y espero q me respondan
anonimo ha respondido el 18/02/2009:
HOLA COMO ESTAS, BUENO TE CUENTO QUE VIVI UN TIEMPO EN IRLANDA , UNOS MESES EN LA ENCANTADORA Y OSCURA DUBLIN Y EL RESTO EN UN PUEBLO MUY CHICO QUE SE LLAMA MULLINGAR EN EL CENTRO DEL PAIS, EN EL CONDADO DE WESTMEATH, QUE TE PUEDO DECIR? AMO ESE PAIS Y A ESA GENTE , UN POCO LOCA Y FANATICA , PERO ME ENCANTAN SOBRE TODO POR QUE NO TIENEN ESA TONTERIA DEL LATINO DE HACER UN PROBLEMA POR TODO SINO MAS BIEN, HACEN TODO SENCILLO, SI SI ES SI, Y NO SI ES NO, MUY FACIL!!!! NADA DE HISTERIQUEDA COMO DECIMOS LOS ARGENTINOS, ESPERO QUE ESTES BIEN Y A QUIEN QUIERA SABER LO QUE SEA MI MAIL ES UAMJAF@HOTMAIL.COM, BESOS A TODOS
anonimo ha respondido el 01/06/2009:
sabe alguien si en españa existe el banco "Ulster bank ballybofey"?? sabes si cuesta mucho las transferencias porque no os llevareis todo el dinero?? o como habeis hecho para organizaros con el dinero??
gracias
anonimo ha respondido el 04/02/2010:
Firstable, qué vergüenza
Una lección valiosa para tí: es First of all
adan973 ha respondido el 24/05/2011:
Hola a tod@s, tras más de 3 años que abandoné Dublín, me gustaría saber que tal os ha ido. Espero que todo bién, hayais aprendido mucho inglés y hayais ligado con muchas.... polacas (los hombres) y franceses (la mujeres)! ja ja
Envía un comentario
Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login