Facturar equipaje ryanair
Tema
Jose ha escrito el 03/08/2007:
Comentarios
m6c6rr6 ha respondido el 03/08/2007:
Hay que pagar 6 euros pro cada maletas que vayas a facturar, si no lo haces por internet antes, te toca hacerlo en el aeropuerto y es un coñazo.
isaura ha respondido el 03/08/2007:
pero te dan 15 kilos por comprar el pasaje creo, como en cualquier compañoa
m6c6rr6 ha respondido el 03/08/2007:
no lies a la chica, el bilete te da dereco a pagar 6 euros y facturar un bulto de 20 Kg pro persona. Si llevas mas bultos pagas muuucho mas, y si te pasas en el peso tambien, aunque dejan un margen, depende de a quien te encuentres en el mostrador de facturación, normalmente el margen es de 5 Kg.
CHIKkY ha respondido el 03/08/2007:
Al comprar el billete por internet te daba la opcion de facturar una o varias maleta x 6€ cada una, si las facturas en el aeropuerto son 12€ x maleta, Cada una puede pesar 15kg y por cada kg que te pases son 8€, aunque yo espero q si pesa 15 y pico no te hagan pagar nada...
Tambien puedes llevar 10kg de equipaje de mano en un solo "bulto" que no sobrepase las medidas 55 x 40 x 20, pero como dicen... depende de quien te toque
verdadero_puto_checo ha respondido el 06/08/2007:
a kien tenemos aki al tonto del jose,vaya pregunta de subnormales,no?NO SABES LEERTE LAS CONDICIONES DE LA COMPAÑIA O QUE POLLABOBA?espabila,que vas a durar menos...
anonimo ha respondido el 07/08/2007:
puedes fiarte de la infomación d CHIKKY.... es es la má acorde conla realidad, te lo aseguro, Y NO HAGAS Caso de el jilipollas "verdader_puto..."
anonimo ha respondido el 01/02/2008:
hola, tengo una duda. Tengo un amigo que dice que si facturo por internet 2 bultos, entre los dos tiene que haber 15 kilos. Pero yo creo que si facturas 2 bultos son 30 kilos más aparte los 10 kilos del bolso de mano. ¿Quién tiene razón?
anonimo ha respondido el 01/06/2008:
Esta compañia por llamarla de alguna manera, solo permite facturar una maleta de 15kg si llevas otra maleta TE COBRARA A RAZON DE 15 EUROS POR CADA KILO DE PESO, si teneis duda preguntar en informacion de AENA
anonimo ha respondido el 16/06/2008:
donde hay que facturar las maletas en atocha
anonimo ha respondido el 30/09/2008:
hola, somos un grupo de chicas que vamos areservar unos billetes con ryanair desde zaragoza a bruselas. la cosa esq nos cobran 30 euros por cada maleta!ademas de 10 euros por el ekipaje de mano simplemente...alguien me podría aclarar que opción hay ke elegir en caso de no querer facturar maleta?en este caso tb hay ke hacer cola ante el mostrador de facturación para que te den el billete?y en caso de facturarla?muchas gracias
anonimo ha respondido el 10/10/2008:
buenas!
a ver, si no quieres facturar y te vale con ir sólo con el equipaje de mano, no tienes que pagar ni esos 10 euros. Seleccionas la opción de check-in online (facturación x internet) y ya está. Así no tienes ni que pasar por mostrador porque imprimes tú en tu casa la tarjeta de embarque (lo puedes hacer desde 14 días antes). Después de lo caro que han puesto facturar una maleta, es la mejor opción...
Espero haberte ayudado!
Saludos!
anonimo ha respondido el 23/10/2008:
Hola somos una apreja que se va a vivir a dublin un año. Nosotros tenemos previsto ir el día 12 de noviembre, ya queda poco. Nuestra situación es que tenemos una maleta para cada uno lo que pasa es que es casi el tamaño máximo permitido, asi que pensamos que nos pesaran unos 25 kilos cada uno. e leido todo el foro y la verdad es que me he asustado bastante. Alguna idea. Cualquier consejo es bueno. Muchas gracias, y nos veremos pronto por alli. Saludos.
anonimo ha respondido el 08/12/2008:
Respuesta bloqueada por el administrador, pendiente de revisión
anonimo ha respondido el 09/12/2008:
Hola somos 3 chicas que vamos de valencia a londres y nos cobran 30 euros por llevar una maleta pero te lo dicen junto con las opciones del seguro medico y otra mas .Esto significa aque tenemos que pagar 30 euros por maleta
anonimo ha respondido el 03/01/2009:
Hola, yo también tengo reserva de vuelos en enero y cuando lo reservé a través de la web de Ryanair, escogí la opción de pagar 5 € y pico (sin bolsa y facturación en el aeropuerto...) Espero no me cobren nada más una vez facture la maleta antes de la salida del vuelo? O me cobrarán la diferencia hasta los 15,33 € (era la tarifa para 1 bolsa y facturación en aeropuerto)
Es un poco lio, la verdad!! La bolsa hace referencia al bolso que llevamos las mujeres?
Por otra parte 15 kg por persona es poco si como yo, te vas para bastantes meses... si solo una maleta grande ya pesa mogollón vacia...
En mi reserva pone:
Pax carrying 0 Checked in bag
Airport Check in
Priority Boarding
En fin, debo coger dos vuelos ese dia y de los 43, 54 € que anunciaba uno a 62 € que he pagado y el otro ponia 37,79 € a los casi 60 € que pagué.... total: 120 € reales los dos !!
Y yo, inocente pensé que ambos me saldrían por casi 73 €!!!
Empiezan a añadir seguros, tasas, lios de facturación......ggrrffff!!! Veremos una vez en el aeropuerto qué pasará? Es una tomadura de pelo!
Alguien puede darme su opinión sobre el tema de facturación, por favor? Es Urgente saberlo...
anonimo ha respondido el 05/01/2009:
Hola, mi señora y yo tomaremos un vuelo de Madrid a Roma y ambos llebvamos un bolso de app 20 k cada uno mas el bolso de mano. ¿como debo poner la compra del ticket en Ryanair?. Gracias de antemano...
anonimo ha respondido el 10/02/2009:
Hasta los huevos de ryanair cojones. Que soy tan torpe que no se que opción elegir para facturar una puñetera maleta. Corto soy, oiga.
anonimo ha respondido el 17/03/2009:
Hola :
Yo me voy en una semana a Londres con esta compañía. Me dijeron que es la más barata, pero es cierto que entre tasas, facturacion y servicios , te sale por un pico!! Ademas no está nada claro el tema de la facturacion del equipaje. Yo puse la opcion de sin bolsa y facturacion en el aeropuerto....pero al preguntar a la gente me han dicho que no es necesario pagar 20 euros cuando puedes sacarte el billete de embarque desde casa....Pero claro el problema es el de vuelta....mi duda es si la tarjeta de embarque la tengo que coger en londres o desde casa antes del viaje de ida????
gracias
anonimo ha respondido el 24/03/2009:
menos mal que no soy la unica, veo que hay mas gente que no se aclara con lo de facturar en ryanair.
quien me ayuda?? quiero llevar una bosa de mano y facturar una maleta, ¿que hago?? ¿que opcion es?
anonimo ha respondido el 30/03/2009:
Veo que todo el mundo esta igual, nosotros somos 4 y vamos a Glasgow con Ryanair, hemos puesto 0 bultos Airport Check in (20€ por persona) esto significa una maleta de 15 kg por persona?
Gracias
si pones la opcion cuando compras el billete de sin bolsa y facturacion online, puedes llevar una bolsa de mano de 10kg y tienes que imprimir el billete desde de casa, cuando llegas ai vas directo a pillar el avion no tienes k esperar nada... el billete tiene un codigo de barras...
si eliges la opcion sin bolsa facturacion online cuando llegas al aeropuerto tienes que ir a por que te den el billete y por eso te cobran 10 euros, y puedes llevar una maleta de 10 kg
yo cada mes casi viajo con ellos, ya e pagado mucho dinero por no saber.... pero asi son las cosas espero ayudar y por cierto si eliges check in online y no lo haces cuando llegas ai tienes k pagar 20 euros (10 ida 10 vuelta) asi son ellos de simpaticos....
Soy otra vez la de los 4 de Glasgow, o sea que le cagado...porque vimos un cuadro que decia precio de maleta 20€, por lo tanto buscamos la opción de 20€ supuniendo que incluia maleta de 15 kg...PERO NO!!!!Són unos canallas estos de RYANAIR!!Pues ahora formulo otra pregunta:-Cada uno queremos llevar una maleta, ¿que nos tocarà pagar en aeropuerto?20€ o 40€ por maleta?
Otra vez los 4 a Glasgow -Y otra pregunta....nos tocara pagar para la ida y la vuelta lo mismo?
anonimo ha respondido el 07/04/2009:
hola yo me quiero ir a Italia y me estoy volviendo loca con lo de las maletas . Me gustaria que alguien me dijera que es lo que tengo que poner como opción en el equipaje si quiero llevar una ochila pequeña dentro del avión y facturar una maleta. ¿Lo tengo que hacer en linea o en facturación?gracias.
anonimo ha respondido el 08/04/2009:
Hola, primero selecioné check on-line (sólo equipaje de mano) y una semana más tarde he agregado una maleta. ¿Tengo que hacer el check on-line y luego facturar la maleta en el mostrador o simplemente ir al mostrador a facturar la maleta y que allí me dan el billete?. ¿En caso de que me den el billete en mostrador me cobrarán los 10€?.
Muchas gracias.
anonimo ha respondido el 18/04/2009:
hola a todos!! soy de argentina y estoy volando en mayo y junio a muchas ciudades de europa con ryanair..para no despachar equipaje y solo viajar con lo permitido a bordo..q cuidados tengo q tener? no mas de 10 o 15kg? los productos liquidos en ziploc..nada de tijeras..etc.. medicamentos se puede? antibioticos y algunos remedios? o es complicado?gracias!!!
en la cpmpra del billete puse sin equipaje..facturacion en linea..para q no cobre un plus al facturar..
anonimo ha respondido el 30/04/2009:
Hola, yo tengo otra duda. He sacado billete con Ryanair con la opción 0 maletas+facturación online pero creo que me pondrán pegas en el equipaje de mano así que quiero agregar una maleta. ¿Cuál es la mejor opción?¿Cuánto me valdrá?¿Se puede modificar el billete?
anonimo ha respondido el 12/05/2009:
Agradeceria que me esplicaras que tengo que hacer si en mi reserva tengo un checked in bag. Muchisimas gracias
anonimo ha respondido el 15/06/2009:
Efectivamente, me consuela ver que mis dudas no son solo mías. Ryanair es liosa como ella sola.
Os cuento, yo saqué reserva para dos niños sin maleta y me cobraron 10.5 euros por cada uno. Ahora he cambiado de opinión y les he puesto una maleta a cada uno; pues me ha costado 21.4 euros cada maleta y no me han restado los 10.5 que pagué en su día.
Ojo, hay que imprimir la tajeta de embarque en casita; si lo haces en el aeropuerto te cobran creo que 40 euros.
Y otra cosa, pagar con tarjeta de crédito vale 5.35 euros por persona y trayecto; hacerlo con tarjeta de débito es gratis.
anonimo ha respondido el 19/06/2009:
verdaderamente es un lío, y no atienden las llamadas al servicio de atención al cliente!!
yo me voy este lunes, en menos de 3 días y todavía no se lo que tengo que hacer, por favor que alguien me ayude..
vamos 2 adultos y un niño (que ya se que no tiene derecho a equipaje). tenemos que hacer el checking on line obligatoriamente, pero al hacerlo no podemos de ninguna forma añadir nuestras maletas de 15 kg y tampoco sabemos si tenemos derecho a hacerlo, sea desde casa o en el areopuerto. No se si simplemente haciendo el checking on line en casa, sacamos nuestras tarjetas de embarque y luego sin problema (y sin coste?) podremos factuar nuestros 15 kg respectivos en el aeropuerto. Para colmo la reserva la hicimos a través de "atrápalo", quien tampoco ayuda mucho y no puedo acceder a los datos originales de nuestra resreva, por saber qué pusimos en lo del equipaje...
Muchas gracias a quien me pueda ayudar..!
anonimo ha respondido el 19/07/2009:
hola, acabo de sacar mi tarjeta de embarque de ida y todo bien, lo que me preocupa es como puedo sacar la tarjeta de embarque de vuelta y no se como hacerlo, por favor me podeis ayudar salgo el dia 3 de agosto
anonimo ha respondido el 22/07/2009:
hola soy mariano yo y mi mujer venimos el 21 de julio de mallorca con ryanair te permiten 1 maleta demano por pasajero que no pase de las medidas permitidas,10kg ysi quieres facturar maletas tienes que agregar en la compra del billete agregar 1 bolsa que te cobran 18 euros por pasajero pero ojo si esta maleta que tienes que facturar se pasa de 15 kg por cada kg de mas son 15 euros y son muy estrictos,en cuanto a los que van a dublin les recomiendo que facturen una maleta cada uno y pesarla que no pese mas de 15 kg y llevar unademano cada uno que no pase de 10 kg y que no se pase de estas medidas 55 x 40 x 20 en estas no te laspesan solo le echan un vistaso suerte
anonimo ha respondido el 30/07/2009:
leyendo vuestros comentarios me he dado cuenta de una cosa. Me voy a lonfres y he comprado el billete con ryanair.. una vez hecha la reserva, hay que facturar el billete en su página (sino en el aeropuerto te cobran 40 E) y así lo hice. pero solo facturé el de ida. Me hubiera encontrado a la vuelta sin billete facturado por lo que tendría que haber pagado por algo que en la web sale gratis...Gracias
anonimo ha respondido el 06/08/2009:
me marcho con mi novio a Mallorca y queremos facturar 1 maleta para los dos, aunque en la compra elegimos la opción de dos maletas, ya que queríamos que nos sumara el peso de dos maletas. La pregunta es si podemos sumar ese peso con una maleta para los dos??? si la facturación la hago allí, no tengo que imprimir billete de embarque? o si? Gracias
anonimo ha respondido el 02/10/2009:
Si realmente Ryanair no lo pone nada claro. Yo lo que cuento es por que he volado bastantes veces con ellos.
1-El check on line lo puedes hacer desde 15 dias hasta 4 horas antes del vuelo, si cuando tu haces el check on line del viaje de ida, faltan menos de 15 dias para hacer el vuelo de vuelta tambien podras hacer el check de la vuelta. Si faltan mas de 15 dias para volver te
tendras que hacerlo desde donde este, es facil en los locutorios de los moros tienen ordenadores y alli podras hacerlo e imprimirlo por 1€.
2-En cuanto a las maletas puedes llevar un unico bulto de 10Kl como equipaje de mano, nada mas ni bolso mi ordenador, ni camara..etc todo dentro de la maleta de mano.
3- El equipaje que puedes facturar es 15KL por perona aunque cojas la opcion de 2 , 3 maletas, el total del peso por persona son 15 KL entre todas las maletas.Si vas varias personas no puedes combinar el peso, es decir no puede facturar una 10kl y la otra 20 kl, sino que cada una solo puede facturar 15KL.
anonimo ha respondido el 03/10/2009:
Buenas a todos!!
Yo estoy hecho un lio con Ryanair. Hace 15 dias cogi dos billetes solo de ida a Dublin, para viajar el 30 de octubre.
Como vamos para bastante tiempo, cogi 3 maletas entre los dos a facturar, y en la pagina de ryanair me ponia que podia pesar 20 kg cada maleta que llevara (en el momento que lo hice era asi).
Sin embargo al imprimir la confirmacion, me pone que solo puedo llevar 15 kg por pasajero, y si ahora me meto a la pagina de ryanair y si cojo los mismos billetes podria facturar 15 kg con una maleta y 30 kg con dos.
Alguno sabeis cuantos kg puedo realmente llevar?? Porque si he pagado 3 maletas para llevar unicamente 15 kg, me parece un timo, hubiera cogido 2 y listo.
Muchas gracias y espero vuestra respuesta!
PD: Hay algun número de información para llamar a Ryanair.
anonimo ha respondido el 06/10/2009:
por favor, es urgente, necesito alguien que haya facturado de verdad 2 maletas (pagando 50 € en vez de 20 por una) en la pagina te pone cuando lo solicitas q maximo 30 kilos!! 15 kilos por maleta, pero ahora todo el mundo dice que no es asi, aclarenmelo, porque yo me voy durante 9 meses y 15 kilos no puedo llevar unicamente. URGENTE
anonimo ha respondido el 16/10/2009:
Somos 3 amigos que nos vamos a Dublin una semana y tenmos unas dudas
1º ¿ el precio de facturación son 20€ por persona y vuelo de ida solamente ( es decir 40 en total ida y vuelta ) ?
2º controlan mucho las medidas delequipaje de mano ???
anonimo ha respondido el 04/11/2009:
Me pille un billete y puse sin malestas, ahora quiero facturar una maleta? de puede hacer cambios por net o tengo que ir al aeropuerto??gracias
anonimo ha respondido el 06/11/2009:
no me toma la opcion 3, el pasaje esta comprado pero cuando quiero hace la facturacion online no m eabre la opcion 3, el problema es q no escribi mi num de reserva y borre elmail q me mandaron, es q nunca habia tenido problema alguno
anonimo ha respondido el 06/12/2009:
Respuesta bloqueada por el administrador, pendiente de revisión
anonimo ha respondido el 18/12/2009:
tienes que pagar maleta aparte del billete. Aunque cuando fuí a Bolonia dejaban 20kg facturados y 10 en equip de mano en vuelo a Bruselas bajaron de 20 a 15 kg facturados y ¡¡20 euros por cada kilo de más¡¡¡ y 40 euros si no has sacado la tarjeta de embarque por internet. Te tratan como a un delincuente y te multan por todo. En vuelo a Bruselas pidieron cambio de 50 euros y los viajeros querían 60 a cambio de los 50 sueltos (Ryan air cobra por todo ¿porqué darle cambio gratis). Hoy he volado de Atenas con Iberia y te sientes persona, con Ryan Air te sientes un borrego....
anonimo ha respondido el 18/12/2009:
Si pagas dos maletas ellos entienden dos bultos pero con el mismo peso total. Me pasó en vuelo Alicante Bruselas, pagué dos maletas y me dijeron que eran dos maletas efectivamente pero de 10 kg cada una (en vez de una de 20 kg).Les dije que me parecía un timo en toda regla pero todo les da igual....¿ninguna institución puede hacer algo? La multa por no sacar tarjeta en casa es de 40 euros o 40 libras, a ellos no les importa el cambio de divisas......Es barato desde luego pero me j... que me timen con ese descaro y esa poca educación que usan para dirigirse a sus clientes
anonimo ha respondido el 23/12/2009:
hola buenas
tengo una pekeña duda y es que cuando compras el billete por agencia tienes derecho a subir una maleta de 15k gratis no?
y despues puedes llevar la de mano
contestar porfavor!
anonimo ha respondido el 18/01/2010:
se pueden llevar paraguas plegables en la malete de mano
anonimo ha respondido el 26/01/2010:
Cual es la medida y el peso de las maleta que puedes subir a un avion de Ryanair como equipaje de mano?. Se puede llevar dentro de este equipaje botes de champu y colonia (osea líquido)?. Muchas gracias. Mi destino es en mayo a Bruselas
anonimo ha respondido el 29/01/2010:
como imprimo el check in de vuelta? solo me deja imprimir el de ida que LIO!!!!!!!!
anonimo ha respondido el 04/02/2010:
Equipaje facturado permitido:
El peso máximo permitido por bulto facturado es de 15 kg. En caso de que viaje con 2 piezas de equipaje facturadas, el peso máximo permitido de 15 kg es exclusivamente por bulto.
Equipaje de cabina permitido:
Esta pieza no deberá pesar más de 10 kg y no podrá superar las dimensiones máximas permitidas de 55 x 40 x 20 cm.
http://ryanair.com/es/preguntas/equipaje-facturado-permitido
http://ryanair.com/es/preguntas/equipaje-de-cabina-permitido
anonimo ha respondido el 05/02/2010:
Hola a todos, mi duda es la siguiente, me voy a birmingham y cuando voy a comprar el billete no me deja quitar la opcion de facturacion on line, (se supone que eso es sin maletas) pero me deja contratar una opcion que pagas 30 euros por la maleta. Yo quiero facturar en el aeropuerto, no on-line, pero pone que ya no dejan, como llevo la maleta entonces??
anonimo ha respondido el 06/02/2010:
Yo voy a viajar este verano, y entre comentarios de amigos y comentarios por internet finalmente me he enterado de todo.. Porque es que no explican una santa mierda en la web...
A ver, he sacado en conclusión:
· Si pides billete con 0 bultos (0€) el billete te da derecho a equipaje de mano de máximo 10 kilos, que no supere las dimensiones: 55 x 40 x 20, que yo lo veo bastante pequeño, pero ya me diréis...
Es decir, no una maleta de 10k y aparte el portátil, ni una maleta de 8 kg ni un portátil que pese 2; el portátil lo metéis dentro de la maleta y que entre todo no llegue a 10 kilitos.
· Luego, si seleccionas un bulto (16€) , te pone de máximo 15 kilos; ahora bien, no puedes llevar una maleta de 10kg y otra de 5kg, porque en ese caso estarías llevando dos bultos y tú solo has pagado uno, (son unos putos, sí).
Es decir: los bultos no son complementarios ni acumulables, si pagas un bulto, llevas un bulto y los 15 kilos son el tope de ese mismo.
· Si quieres cambiar la selección que has hecho para añadir o quitar lo puedes hacer desde la misma página, eso sí, evidentemente cobrarte te van a cobrar igual.
· Imprimid la tarjeta de embarque desde casa que es gratis, y si no 40 eurazos en el aeropuerto.. Y si por fecha (de 15 días a 4 horas antes) podéis imprimir la de vuelta, hacedlo también.
Mirad, Ryanair es genial para billetes baratos, me voy a Santiago por 40 euros ida y vuelta, lo que joden son cosas así (equipaje, embarques...) pero si te pillas un buen billete (yo lo he saqué en enero para verano) tienes un poco de cuidado con el equipaje, y llegas al aeropuerto varias horas antes de que vaya a salir el avión, a Ryanair se le puede sacar mucho partido.
Suerte y buen viaje!
anonimo ha respondido el 10/02/2010:
cogí un vuelo de Ryanair a Londres con Last minute. Hoy he sacado mi boarding pass y me metí en la pag. para facturar 1 bulto de 15kg. Pagué con Visa pero no me han dado ninguna confirmación de ello. Lo que temo es que llegue al aeropuerto y no pueda llevarme el bulto por no tener confirmación de ello. Alguien me puede ayudar???
anonimo ha respondido el 12/03/2010:
Hola, quisiera saber si al comprar el billete por la web solo puse la maleta de mano, pero ahora quiero llevar un maleta de 15Kg. Puedo pagarla directamente en el aeropuerto, y si es asii cuanto me cobrarian? Graciaas..
anonimo ha respondido el 14/03/2010:
¡Hola! Me voy a Londres este miércoles y tenía la misma duda que tú y por fin sé la respuesta: Métete en la página de raynair y pincha en gestionar mi reserva, siguiendo los pasos que te pone podrás cambiar la reserva. El equipaje de mano es de 10 kg y si facturas una maleta más son 15 euros y como máximo 15 kg.
Un saludo
anonimo ha respondido el 13/04/2010:
hola ayer lunes 12 de abril pasamos una experiencia muy desagradable fui a dejar a un amigo que viajaba a EEUU con escala en londres y la aerolínea que le toco fue (Ryaner).llegamos al mostrador a las 18:30 y tenia su vuelo a las 19:25 como estábamos apurados para facturar nos acercamos al mostrador donde se encontraba una chica conversando con una compañera,nos miro de pies a cabeza y nos dijo ...!y uds que hacen ahí córranse para tras ya que estoy conversando que no lo ven ! nos hizo esperar casi 10 minutos escuchando que la conversación era de cotilleo estaban ablando mal de otra compañera y de un jefe . después nos llama para atendemos con mucha prepotencia dijo no traen la targeta de embarque 40 euros,vale esto fue por falta de información después nos mando a pagar una maleta.cuando volvimos nos empeso a gritar diciendo que no podíamos mandar la otra maleta hablando con ella tiro de la maleta y le dio otro vale para pagar por 22 kilos 140 euros euro, tarjeta de embarque 40 euros y la otra maleta 35 euros total 215 euro esto molesta a cualquiera hablando y reclamando con ella no encontró mas palabra que decirle a mi amigo "vete a la mierda" y la otra mujer de al lado dijo lo mismo ,por favor que clase de gente trabaja aqui esto fue en el mesón 355 (coloque un reclamo en aena )pero creo que esto no va a servir de nada
anonimo ha respondido el 28/04/2010:
Que miedo me dan estos de Ryanair... Vivimos en Barcelona, pero nos casamos en Ibiza en septiembre (de allí somos). Evidentemente muchos de los invitados serán de Barcelona y me da que más de uno se comprará billetes con Ryanair tentado por el precio... me da miedo que al final por desinformación lleguen todos a Ibiza de MUY mala leche y con un buen sablazo en sus bolsillos... TODO LO QUE ESTOY LEYENDO AQUÍ ES VERGONZOSO! Por suerte nunca he volado con ellos y sabiendo esto no lo haré...
Ahí va una duda que tengo: Si alguien se ha comprado los billetes por agencia (ej. ATRAPALO.COM), no ha podido seleccionar ninguna opción de cuantas maletas. ¿Eso es igual a ninguna? ¿Se puede modificar la reserva? ¿Se paga lo mismo por contratar la maleta por Internet que en el mostrador?
GRACIAS y perdón por el tostón de post...
anonimo ha respondido el 09/05/2010:
Hola!quería saber si sabeis cuánto cuesta facturar una maleta si ya tienes el viaje reservado,ya que en la página pone 35 € más,pero por lo que leo aqui son 15€!
anonimo ha respondido el 19/05/2010:
Hola, quería saber si yo llego al aeropuerto y resulta q mi equipaje de mano es muy grande y tengo que facturarlo ¿cuanto me cobran? ¿lo mismo q si lo hago por internet?
anonimo ha respondido el 01/06/2010:
hola me gustaria saber si el bolso del carrito de bebe cuenta como equipaje de mano gracias por adelantado
anonimo ha respondido el 09/06/2010:
mira, eso todo depende de la puñeta que te quieran hacer.. porque yo hace menos de 1 semana viajando en una de estas compañias de low cost me hicieron los mismo, pague dos maltas y me dijeorn qe eran 20kg pero ENTRE LAS DOS y tuve que tirar monton de cosas a la basura mas pagar el sobrepeso que eran como 10LIBRAS por kg.. suerte! yo viajo esta noche y estoy con el mismo problema
anonimo ha respondido el 09/06/2010:
hola, en ryanair cobran 20 euro por cada kg mas, por internet se puede pagar 15 euro para llevar 15 kg y 50 para llevar 30 kg, y 10 kg como equipaje de cabina,
anonimo ha respondido el 12/06/2010:
Hola,me gustaria saber si una vez facturado una maleta a mi nombre y no poder viajar,puede cambiarlo a nombre de otroa persona ya sea en la pag web o indicandolo alli en ventanilla de facturacion.Me podeis ayudar?
anonimo ha respondido el 17/06/2010:
Hola. Yo vuelo este domingo con ryanair, ya tengo comprados los billetes e impresos las tarjetas de embarque, y tengo el mismo problema que teneis todos aquí, lo de las maletas. Al comprar los billetes, cuando introduces tu nombre y si quieres tener preferencias a la hora de embarcar...en la casilla de "bultos, 0, 1 bulto 15 Kg..."(no un equipaje de mano), si dices que 0 bultos significa no llevar ninguna maleta?¿no se tiene derecho a una maleta por persona? Y Entonces que es eso de Facturación Online 5,35€?
anonimo ha respondido el 23/06/2010:
Hola , vuleo el 25-6-10 y vuelvo el 28-6-10 de zaragoza a milan . Imprimí el billete de ida y no puedo imprimir el de vuelta.Que he de hacer.Cuando voy a ver mi reserva parecen estar facturados los 2 vuelos tanto el de ida como el de vuelta.
anonimo ha respondido el 29/06/2010:
hola,haber una preguna, yo facturo una maleta que pesa 20kg ¿cuanto tengo que pagar?. Tambien tengo cotratado ida y vuelta ¿el precio de la facturacion solo es de ida?
anonimo ha respondido el 19/07/2010:
¿como son las medidas para un macuto de mano?por favor decirmelo
anonimo ha respondido el 21/07/2010:
55x40x20 las medidas para equipaje de mano, y que no sobrepase los 10kg
anonimo ha respondido el 26/07/2010:
una pregunta, la maleta de bodega, es decir, la que se factura, ¿qué medidas tien como m´ximo?, es que las que aparecen en la web son una burrada...
Quisiera saber si al facturar una maleta de 15kg, independientemente de esta facturacion uno tiene derecho a llevar un bolso de mano de hasta 10kg?.. una dudas mas es que e facturado la maleta pero no tengo ningun resguardo porque por su pagina web no te dicen absolutamente nada. Gracias
Hola, yo vuelo a Londres pasado mañana y por primera vez con Ryanair, y me acabo de dar cuenta de la cuestión de las maletas. Yo hice la reserva con 0 bultos (o sea, equipaje de mano de máx 10 kg), pero al imprimir la tarjeta de embarque me doy cuenta de que pone que solo se permite un único bulto. Yo iba a llevar mi maleta pequeña y un bolso. Mi pregunta es: ¿puedo llevar dicho bolso (en el que, dicho sea de paso, llevo muchas cosas, como la cartera, una muda de ropa o dinero...)? En caso de que no pueda llevar ese bolso, tendría que facturar la maleta, entonces, ¿me sirve la misma tarjeta de embarque que ya tengo impresa o cuando facture la maleta me dan otra tarjeta? En dicha tarjeta no aparece el asiento, solo un número, el 37. Se supone que ese es el asiento? Espero que me puedan contestar rápido, me voy en 2 días y estoy muy agobiada. Gracias. Eva.
Hola, vuelo a Londres en una semana y me he comprado una bolsa de cabina, la cual mide 40x30x20, pero es flexible, así que cuando la lleno esos 20 centímetros pasan a ser 22. Mi pregunta es si habrá algún problema por esos dos centímetros. Gracias. Patricia.
anonimo ha respondido el 27/07/2010:
Hola, vuelo desde reus a cork con Ryanair, y he puesto que llevaba 2 maletas en la facturacion. Mi pregunta es ¿en vez de 2 maletas puedo llevar una grande de 30kg?¿o hay que coger especificamente 2 maletas de 15kg cada una? Muchas Gracias. Lorea
anonimo ha respondido el 21/08/2010:
Hola, quería plantearos el problema que me surgió en un viaje de 5 días a Londres con ésta compañía. En primer lugar, para hacer la facturación online tuve problemas porque no funcionaba la pagina de ryanair. En segundo lugar, despúes de finalmente haber conseguido realizar la facturación, y dado que era la primera vez que viajaba con ésta compañía aérea, creyendo que el documento que me emitió la pagina incluía la tarjeta de embarque de ida y de vuelta, me llevé la sorpresa de que estando en el aeropuerto de Londres no tenía la tarjeta de embarque para volver, por lo que tuve que pagar las famosas 40 libras. Mi pregunta es: Cuando tu realizas la facturación online te tienen que emitir la ida y la vuelta juntas o la vuelta te la tienes que imprimir tu en el lugar de destino y buscarte la vida para encontrar un ciber que tengan impresora antes de ir al aeropuerto para que no te sablen..?. Y en el caso, de que estuvieran obligados a haberme emitido la ida y la vuelta, donde puedo reclamar? Gracias
anonimo ha respondido el 17/09/2010:
es posible modificar el peso de la maleta facturada de 15 kg a 20 kg? me urge..gracias!
anonimo ha respondido el 21/09/2010:
he sacado 6 billetes hoy dia 21/9 para el dia 22/10
como pone: Puede realizar la facturación en línea entre 15 días y 4 horas antes de la salida prevista del vuelo
mi duda es:
hasta que no queden 15 dias no puedo imprimirlos?
es que no me deja, he probado las 3 opciones de poner codigo y numero de tarjeta, o fecha y correo electronico y nada
alguien me dice por que?
muchas gracias
anonimo ha respondido el 22/09/2010:
hola yo e sacado los billetes de avion con rayanair pero le di a no facturar porque solo voy dos dias y pensaba en llevar equipaje de mano pero si por casualidad quisiera llevar una maleta en vez de equipaje de mano podria facturar aunque no lo añadi al sacar los billetes??
anonimo ha respondido el 08/10/2010:
ola soy joni me voy a londres y no se com facturar kn rayanair por favor podeis ayudarme
anonimo ha respondido el 23/11/2010:
AVER MI DUDA ES K PASADO MAÑANA VUELO DE MADRID A SANTIAGO DE COMPOSTELA Y ME COJI EL VUELO DE VUELTA PARA LAS 18:00 HORAS APROXIMADAMENTE..PERO ME A SURGIDO UNA COSILLA Y TENGO K VOLVER ANTES, PERO EL MISMO DIA...Y LO K KIERO SABER ES SI ME COJO OTRO VUELO NUEVO POR LA MAÑANA, PASARA ALGO???ESK TENDRIA 2 VUELOS EL MISMO DIA, YA QUE NO ME SALE RENTABLE HACER EL CAMBIO DE HORA
anonimo ha respondido el 28/11/2010:
puedes facturar las maletas el día antes de la salida?
anonimo ha respondido el 08/12/2010:
alguien me puede decir donde aparece la opcion de facturar una maleta??? es q me voy a oporto en enero, y estoy apunto de darle a la opcion de comprar y no aparece nada, solo aparece la opcion de compra d la maleta de sansonite. gracias.
JuditGV ha respondido el 28/02/2012:
Hola :)
Mirar yo me voy la semana que viene a Italia con la compañia Rayanair y cuando compre el vuelo no facture y me gustaria facturar en el aeropuerto alguien sabe cuanto cuesta facturar alli antes de embarcar? :) Y otra cosa se puede llevar comida en la maleta de mano?
Un beso y gracias por adelantado!
Envía un comentario
Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login