nadie va a Limerick?
Tema
oscar ha escrito el 18/08/2004:
Comentarios
Sonia ha respondido el 28/08/2004:
Hola Oscar!
Yo no voy a Limerick, ero no me importarÃa ir. Estuve trabajando alli hace dos años y fue perfecto.
No te preocupes si no encuentras a nadie que vaya, darás una patada y te encontrarás con 10 españoles.
Disfruta de ese maravilloso pais y su gente.
Óscar ha respondido el 28/08/2004:
Hola Sonia, te fue dificil encontrar trabajo?d qué?
Yo m voy a hacer el proyecto final de carrera y me gustarÃa buscarme algo a media jornada (lo q sea)y cuando acabe proyecto si encontrara algo de industriales (técnica o superior) serÃa perfecto....
daniii ha respondido el 28/08/2004:
eyy!!yo t¡ambien me voy a hacer el proyecto final de carrera, pero a waterford, y tambien de industriales, pero de la tecnica; tambien voy con tu idea, trabajar en algo, aunke sea a mediajornada o algo asi.
suerte!!
Óscar ha respondido el 28/08/2004:
Q Dani,ya sabes más cosas de tu desconocido pueblo irlandes? m alegro...Si aun caso descubrieras q hay bastante trabajo de industrial (yo hice la técnica en electronica) por esas zonas lo podrÃas decir, yo voy a estar 5 meses en Limerick, dspues m gustarÃa quedarme a buscar trabajo en Irlanda, pero ya me darÃa igual un sitio q otro...
Sonia ha respondido el 29/08/2004:
Hola otra vez,
Para mi no me fue difÃcil encontrar trabajo. Lo busque desde España.
Estuve trabajando en Dell, y conmigo se fueron 99 españoles más.
No sé como estarán las cosas ahora por ahÃ, pero aun queda gente de la que fue conmigo, no sé como aguantan, la verdad es que fue duro, pero la verdad es que el sueldo era muy bueno (sobre unas 200.000 pts. mes).
También puedes mirar en otras fábricas (si es lo que buscas), hay muchas en Casteltroy y en Raheen (todo al lado de Limerick).
Y sino siempre te quedaran los pubs o los burguers. Que será más fácil encontrar un trabajo de media jornada que en las fábricas.
Pues nada chico, SUERTE
Jose ha respondido el 18/09/2004:
Hola Gente! Yo también voy a Limerick pero voy un poco por mi cuenta, he acabado la carrera y me gustarÃa trabajar en la fábrica que DELL COMPUTERS tiene en Limerick puesto que ya conozco la empresa. ¿alguien me puede decir donde esta la fábrica o el polÃgono industrial de limerick, la zona o algo asÃ, es para buscar un alojamiento lo mas cerca posible.
Gracias y un saludo!
Maria.20 ha respondido el 29/09/2004:
Estoy en Limerick(Cratloe) desde el dia 18 de septiembre como au pair, y voy a clases a Limerick Lnaguage Centre si quieres te doy mi telefono y quedamos en fin de semana para tomar un cafe y charlar vale?
Ivan ha respondido el 08/11/2004:
Hola Oscar, yo pase por limerich el verano pasado y la verdad es que no me gusto demasiado, creo que es de las mas feas de irlanda. Lo mejor es Corck y Donegal. Si quieres mas informacion te mando mails.
inma ha respondido el 09/11/2004:
hola!
yo tb me voy a LImerick de aupair, inma
jose ha respondido el 09/11/2004:
hola Inma!!!!te contesto desde limerick...espero que te vaya bien por aqui...ok!!!besos
Oscar ha respondido el 09/11/2004:
Hola a todos, dsd q abri este post q no lo leia...
MARIA, ya se q hace tiempo, pero si sigues por aqui si quieres podemos quedar.
IVAN, no entiendo la mania q le tiene todo el mundo a Limerick, bien q no sea el mejor lugar del pais (ni el 2º,ni el 3º.....)pero tampoco esta tan mal, se puede encontrar de todo en el centro, y la zona dl rÃo y castillo no se puede negar q sea bonita...Pero gracias d todas formas...Ya llevo tiempo y por tanto no necesito informacion...De Cork todo el mundo m ha hablado muy bien, en cuanto pueda ire. La zona d Kerry tmb esta muy bien (al menos para turismo).
INMA, si necesitas algo me escribes.Ok?
Hola Jose, ya t avisare pa volver a quedar, y cuando t quieras apuntar a una fiesta d la universidad m das un toque.
miguel ha respondido el 10/11/2004:
Hola a todos y en especial a sonia yo fui uno de esos 99 españoles que fueron a limerick estoy pensando en volver,me gustaria saber como esta el tema por ahi,y para sonia ¿quien eres?
maite ha respondido el 16/12/2004:
hola, yo tambien quiero ir a Limerick en febrero pero me da un poco de palo ir sola. Si alguien se anima a ir conmigo le estarÃa eternamente agradecida, ademas si los que estais ya por alli me dierais un poco de información de como está el asunto del curro pues tambien. Yo estuve hace unos años pero con una beca y solamente unos meses, ahora me quiero ir por lo menos para un año que necesito cambiar de aires urgentemente.
Responderme por favor porque si me decis que lo del curro esta un poco crudo me irÃa por agencia a cualquier sitio. Muchas graciasssssss
oscar ha respondido el 16/12/2004:
Personalmente no he encontrado curro, pero tmb es verdad q no me he movido mucho pq estoy estudiando en la universidad....Pero supongo q será como en todos los sitios.
La ventaja d Limerick es q es bastante grande y en cambio no hay tantos extranjeros (o sea,nosotros)como en galway,kork,dublin....y los alquileres estan bastante bien d precio.
Si te puedo ayudar en algo pregunta,ok?yo estare aqui seguro hasta finales febrero y luego ya vere q hago....
eva ha respondido el 16/12/2004:
Pero Limerick es el sitio + horroroso y cn la peor gente d toda Irlanda, por algo la llaman la ciudad del navajazo. Hacedme caso y no vayais, mejor cork ogalway
Eso son topicos q se dicen.Acaso la has visto?o hablas por hablar?
de acuerdo q cork ,por ejemplo sea mas bonito,pero de ahi q que sea horroroso.Por que es horroroso?ya q lo dices argumentalo
En cuanto a la gente hay la misma educacion q el resto d irlanda, y siempre q he ido a la ciudad nunca ni me han atracado,ni me han sacado una navaja ni nada, cosa q en Valencia si que me ha pasado.
Ademas, cork y galway precisamente este repleto d espanoles y es imposible no encontrarse a tropecientos cada vez q sales a la calle.Cosa q no pasa tan exagerado en Limerick
maite ha respondido el 17/12/2004:
y dale que dale. no se porque le tiene la gente tanto manÃa a Limerick, yo vivi en el centro y nunca me pasó nada. Incluso ibamos a los bares que los del propio Limerick no nos recomendaban y la gente era muy maja. Bueno para no mentir, solamente a uno de los quince que fuimos le robaron una cazadora pero eso pasa en cualquier lado.
Ademas yo estoy con Oscar, no es tan bonita como Cork o Galway desde luego, pero tiene su encanto.
Bueno Oscar, yo a lo mÃo, desde luego parece que mme voy a tener que ir solita. Lo del trabajo nada ya que seguramente me ire por agencia, pero tengo una duda, cuanto pagas tu mas o menos de casa al mes incluidas todas las facturas?. Es porque los de la agencia dicen que del salario me quitan un tanto los del hotel para el alojamiento y necesito saber si me sale mejor buscarmelo yo por mi cuenta. Gracias otra vez.
Oscar ha respondido el 21/12/2004:
Hola Maite.
En mi caso pago 55 euros a la semana aparte los gastos d basura,luz y calefaccion.
La basura pagué 60 euros para todo el año, seguramente en tu caso ya estara pagada
La luz me salio 20 euros para 2 meses
La calefaccion es lo mas caro, nos sale a cada uno unos 35 euros al mes.Pero tienes q tener en cuenta q mi casa es muy grande y no todas las habitaciones estan ocupadas,entonces se las facturas se dividen entre menos personas d lo q tocaria...
En total calcule unos 280-290 euros cada 4 semanas....
Mi casa es d 5 habitaciones y esta en castletroy (5km d centro,zona universitaria).Pero mientras no te vayas al centro (y centro me refiero a las 4 o 5 calles principales) te costara mas o menos eso....
maite ha respondido el 21/12/2004:
gracias oscar, me has sido de mucha ayuda.
naxo ha respondido el 21/12/2004:
Total, q t sale casi tn caro como vivir en dublin y tienes todas las desventajas de vivir en un pueblucho.De verdad q yo he estado y me parece un sitio poco recomendable
oscar ha respondido el 22/12/2004:
Menos d 300 euros por una habitacion doble para mi solo en dublin??????????con TODO incluido!!!!!pues dime dnd pq o hace muchos años que no vas o has tenido una suerte asombrosa
miguel ha respondido el 05/01/2005:
hola a todos los que estan en limerick quiero volver ya que estuve una temporada por alli a ver si me podeis echar un cable para el tema del curro y si alguien quiere ir que se ponga en contacto conmigo y podriamos ir a la aventura,laventaja que tengo ya conozco la ciudad un abrazo y feliz año
xexu ha respondido el 09/01/2005:
Pues yo me piro a Limerick el dia 8 de febrero!!! Asi que espero encontrar a alguna español por alli para quedar, porque me piro solo y, como todo el mundo, no conozco a nadie. Ale..ir preparandose ke alli voy. Por cierto, a ver si encuento valencianos..que estamos por todo el mundo. Xe que bò!
Oscar ha respondido el 09/01/2005:
CHE! Xexu,q jo soc valencia!!!!!!!
aunque no lo hablo, soy d gandia.......
valecianos la verdad es q aun no he conocido a ninguno aqui.....espanoles un monton....
xexu ha respondido el 09/01/2005:
Pixavi!!! Jo soc de Algemesi..pero estudie en la universitat de Gandia. Estas por alli? Pues hay ke kedar....ke jo voy mas perdio ke Calimero en un huevo kinder. Si eso, te enviare un mail...el mio es elxexu@gmail.com
oscar ha respondido el 11/01/2005:
No problem, escribeme cuando quieras.
Por cierto aqui habia una chica q creo q tb era d algemesi currando en Mcdonals, pero ya se fue antes de navidad....
xexu ha respondido el 11/01/2005:
Oscar, no se tu email, el mio es elxexu@gmail.com....enviamelo alli. Si, se kien es la chica que estuvo alli. Ya me pondre en contacto con ella antes de ir
laura ha respondido el 12/01/2005:
Hola! yo estoy empezando a preparar algunas cosas para mi estancia en Limerick, más q nada información, ya q no me voy hasta septiembre. Voy a estudiar un máster en la UL q durará el curso completo, pero no descarto irme ya en verano para ir tanteando el terreno y tal, jeje. Hay alguien q esté (más o menos) como yo?
Saludos desde Castellón (de momento xp)
hector ha respondido el 19/01/2005:
Hola a todos!es casi seguro k vaya a Limerick en 2 semanas para kedarme hasta junio al menos(hago un proyecto sobre dopaje).Me ha gustado leer todos los mensajes k habeis dejao,me habian hablao muy mal desta ciudad.Kndo sepa seguro si voy hablamos fale??
Leticia ha respondido el 20/01/2005:
Yo voy a también voy a limerick en septiembre a acabar la carrera. de momento lo estoy preparando todo para irme y me gustaria saber mas cositas de la ciudad...
Laura podemos ir hablando porque de momento solo conozco a un chico que también va de mi facultad
Saludos!!!!
Leti
Denise ha respondido el 21/01/2005:
hola gente:)
pues soy una irlandesa, estudiante aqui en limerick. quiero deciros q es una cuidad muy bonita y divertida, cuando la conoces. muchos jovenes, un buen ambiente, musica, bares, fiestas, el rio..y mucho mas. cerca de limerick tambien hay mucho para ver. q os vaya bien!!
si alguien viene a limerick pronto y no conoces a nadie, o bueno si quieres hacer un "intercambio" de lenguas...(estudio el castellanO),pues mandame un correo y quedamos. Viva Irlanda! Viva Limerick! Hasta pronto ninos :))
laura ha respondido el 22/01/2005:
Hola Leticia! te he agregado al msn x)
Gracias por tu mensaje, Denise! estarÃa bien eso del intercambio de idiomas y conocer a alguien de Limerick, aún faltan unos meses, pero te dejo mi mail: aki_lalah@hotmail.com.
Besos!
MARTA ha respondido el 20/02/2005:
HOLA DENISE , YO TAMBIEN VOY A LIMERICK EN UNA SEMANA Y ESTARIA ENCANTADA DE QUEDAR CON ALGUIEN, SOBRE TODO IRLANDES PARA INTERCAMBIAR LENGUAS, UN SALUDO TE DEJO MI EMAIL MIATIA@HOTMAIL.COM
martin ha respondido el 19/10/2005:
No se como son algnos tan cagones, yo nunca me e movido de s fernando (cadiz) y me han atracado, robado y atacado y han asesinado a 2 vecinos mios joer
mariuka ha respondido el 24/10/2005:
hola a todos.
Yo llegue a limerick hace unos días, aunque ya conozco bastante la ciudad, porque mi novio es irlandes. Vivo en Raheen, y ahora tengo intencion de buscar trabajo y quedarme un tiempo.
Aqui os dejo mi direccion por si os apetece hablar o conocer gente o teneis alguna duda.
EnvÃa un comentario
Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login