902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda

Logo Aseproce

PREFIEREN CONTRATAR A LOS DE EUROPA DEL ESTE?

Tema

SILVISU ha escrito el 25/08/2004:

HOLA A TODOS, VEREIS YO YA ESTOY SEGURA DE QUE ME MARCHO A DUBLIN PERO ME HA ENTRADO MIEDO YA QUE HE RECIBIDO NOTICIAS DE QUE A PARTIR DE AHORA VA A ESTAR "MU JODIDO" ENCONTRAR CURRO PA LOS ESPAÑOLES, YA QUE AHORA LO QUE BUSCAN SON PERSONAS DE EUROPA DEL ESTE, QUE HABLAN MEJOR INGLES QUE NOSOTROS Y TIENEN UN CURRICULUM SUPERIOR, ENTONCES ME CREA INCERTIDUMBRE EL HECHO DE ENCONTRAR TRABAJO. SABEIS VOSOTROS ALGO DE ESO? CREEIS QUE ES UN SUICIDIO IRSE A DUBLIN SABIENDO QUE SE VAN A COMPLICAR LAS COSAS RESPECTO AL TRABAJO. MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS

Comentarios

Óscar ha respondido el 25/08/2004:

Si no vas NUNCA lo vas a saber, la gnte cuenta lo q quiere o lo q le ha pasado....Si a alguien no encontró trabajo y se tuvo q volver te dirá q es una mierda, q es imposible trabajar allí siendo español.Y lo contrario, si encontró trabajo enseguida te dirá q es maravillso.
Mi consejo es q si puedes te vayas.
Personalmente, 3 personas q fueron en verano encontraron curro en unas tres semanas, algunos con buen nivel d inglés y otro con nivel bajito....

pedro gad ha respondido el 19/10/2006:

lo mejor es que te acostumbres a ser sustituido por la chusma del este y en el caso de que te cojan te van a pagar la misma mierda que a ellos,sobre todo en dublin,

anonimo ha respondido el 29/08/2007:

User's network adapter is not working. User has tried to plug in several cables and tried different places to plug in to the network, but the green light on the RJ-45 socket does not turn on, so user cannot access ECN because due to lack of network connectivity the domain EEMEA is not available. Please assist. Thank you.

anonimo ha respondido el 29/08/2007:

tienes toda la razón silvisu,ya hay mucha competencia,pero es normal,y en mi opinion tb esta bien que haya igualdad de oportunidades entre los europeos,siempre quedarán los fracasados tipo PEDRO GAD que con tal de no reconocer que se lo curran mas q él les insulta,es una peña q españoles como él vengan a este pais.Mi opinión...intentalo si te lo curras seguro q lo consigues maja,un besito.

Paddy ha respondido el 30/08/2007:

Si todos los españoles fueramos como PEDRO GAD, no tendríamos posibilidades en ningún lugar del mundo.
Afortunadamente, no todos los españoles somos tan mediocres y racistas como él, por lo que aun seguirá siendo un orgullo ser español, y siempre habrá gente dispuesta a contratarnos.

anonimo ha respondido el 30/08/2007:

No es que los contraten es que ya se contratan ellos...desde hace un año para acá, de haber 2 o 3 tiendas de comida polaca, ha pasado a haber una en cada esquina. Sin contar peluquerías, bares...Además vais a flipar: es el segundo idioma en Irlanda. Cuando llegué yo aquí aún tenían la dignidad de poner los anuncios en inglés y en gaélico. Ahora ya todo va en inglés y en polaco, cuando no en polaco solamente( anuncio del AIB en el aeropuerto por ejemplo). Lo dicho, Dublín es una colonia de Polonia, donde puedes comprar comida polaca, cerveza polaca, ir a un pub polaco y luego a un Polish night club...si vas en el bus, solo oirás hablar polaco, y si consigues trabajo en una cafetería, tu supervisor será sin duda un polaco. Y para acabar un chiste:
The latest poll taken by the Government asked people who live in Ireland

if they think Polish immigration is a serious problem:

23% of respondents answered: , it is a serious problem.

77% of respondents answered: Absolutnie zaden. To nie jest powazna kwestia.

anonimo ha respondido el 01/09/2007:

Eee amigos, en Irlanda hay bastante trabajo, tanto para españoles como para extranjeros de otras países. No tenemos que horbidar aquí no tratamos bien los de fuera. Tenemos miedo de ellos. Lo mismo pasa y con los irlandeses. No les gustamos, pero nos dan trabajo. El trabajo que nadie quiere hacer. La "chuzma", como dise Pedro Gad, es mucho mejor cualificada que los españos i habla mejor la edioma, que es algo importante. Al fin, ningun problem por la tema del trabajo. Animo, venid aqui.
Saludos de Un Bulgaro.

anonimo ha respondido el 01/09/2007:

La filosofia de un español y un polaco, rumano, checo.... en cuanto al trabajo es diferente.

A la gente del este les puedes tratar como esclavos que no diran nada. A un español si tu jefe va de listo, te plantas y le callas.

Es triste pero es asi.

anonimo ha respondido el 02/09/2007:

Prefieren a los del Este porke les ven como mas responsables ademas como son blankitos dan menos l cante mientras k a nosotros nos veran como a los d Bangladesh o a los argelinos...son unos racistas!!!

anonimo ha respondido el 03/09/2007:

N serio???? no me jodas k nos ven al nivel de los pakistanies y demas.!!!! Pero si somos Europeos joderr...vale mas hispanos pero europeos....

lo primero aprende ingles, apuntate a una academia aqui y vete el año q viene, digo yo eh....

sino es como cuando viene uno de senegal aqui, si no sabe ni siquiera hablar, de que va a trabajar????????

No creo k prefieran a los del este.... es mas bien k como aki se lleva el asunto de dar trabajo a los amigos o conocidos de tus empleados

K todo este lleno de tiendas polski es por k son muy muy muy cerraditos...... pero como mucho españolito k esta por estos lares

Una cosa k les fastidia mucho a los polacos de los españoles es k NOS HEMOS EDUCADO EN LIBERTAD y decimos lo k pensamos a la cara..... incluso a nuestro jefe.....ellos se callan, asienten, bajan la cabeza y despues se van al SIPTU denunciando una inexitente discriminacion....pero vamos los nigerianos tambien t ven matices racistas cuando no les gusta el horario k les han puesto.....y todo esto es asi pork los irlandeses son asi y se lo consienten.

Tu vente....prueba a ver.....los españoles tambien tenemos nuestro huequito en irlanda....

y no hagas caso.... los polacos por aki son como los españoles.... con o sin estudios, con o sin ingles. Lo unico k nos diferencia es k ellos son la segunda comunidad en numero de inmigrates... la primera son los filipinos k hablan perfectamente el ingles

curba!!! :-P

anonimo ha respondido el 05/09/2007:

Yo no se como estara la situacion por que no vivo alli.Yo os puedo hablar de Limerick, aquie la situacion para encontrar trabajo esta realmente dificil. Los Españole, Italianos y Franceses somos la ultima mierda.
Estoy completamente de acuerdo en que los pakistanis y polacos vengan a Irlanda a buscarse la vida como nosotros lo hacemos.
En un principio los Españoles venimos para aprender el idioma pero al ver los sueldos tambien nos kedamos aqui por dinerito. La unica diferencia entre un polaco y un español a la hora de trabajar es que el polaco no se keja y el español si.
Por ejemplo se intentas buscar un trabajo en Tesco, olvidate dificilmente lo encuentras. Primero porque los Irlandeses no entienden que si estuvistes 5 años en la universidad y kieras trabajar en un supermercado y la segunda porq esta ya plagado de pakistani que trabajan durante 10 horas al dia por el minimo Wage y no se kejan.
En cuanto los polacos, yo lo considero como una nueva forma de colanizacion, como en la epoca de los romanos. Llegaron pacificamente se asentaron y nadie les dijo nada. En polonia el sueldo base es de 200 euros al mes en Irlanda estan ganando hasta casi 10 veces mas. No les importa el trabajo que tengan q hacer , solo kieren el dinero. Lo que respeto.
Solo decir que el mundo cambia las cosas cambian, hace 12 años Irlanda era una mierda y nadie queria vivir aki y los primeros pakistanis que venian el gobierno irlandes le pedia que se kedaran y que montaran sus negocios. Nadie queria vivir en esta isla y mira ahora como cambia el panorama.

Los polacos y pakistanis tienen el mismo derecho que nosotros a estar aki y buscarse la vida aunq a veces nos de la sensacion de que nos esten kitando el trabajo. Los españoles tambien emigramos hace años cuando en España no habia para comer, o ya nos hemos olvidado de eso?

Pues yo soy Polaco y no trabajo más de 8 horas y por el salario mínimo, eso depende de que polaco... Un polaco universitario, con 5 idiomas, sin presiones económicas por pertenecer a una familia de clase media y con la opción de vivir en algunos países de la Unión Europa sin necesidad de permiso trabajo, tiene mucho por dónde elejir, y para que lo exploten se queda en su país, por lo menos ese es mi caso y no me quejo, trabajo en el sector financiero y me va bien. En cuanto al sentir de algunos españoles, pues tanto en Irlanda como en Reino Unido, españoles y polacos somos extranjeros, además de comunitarios y tenemos exactamente los mismos derechos y obligaciones, no hay más...

Al de Limerick,

Este finde estuve con unos Nuevo Zelandeses y despues de sus primeras entrevistas de trabajo se kejaban d k les rechazaban pork la visa k tienen es d tan solo un año y las empresas keria gente para mas tiempo. Ese es el problema no k seas d un pais u otro. Respecto a los estudios... no es k no entiendan ...... es k saben perfectamente k o dificilmente t vas a adaptar a estar en el ultimo peldaño o k puede k progreses y ,como tienes estudios, les kites a uno d ellos su puesto de trabajo.

En mi curro la ultima remesa de polacos recien llegados ...te cuentan k el rollo del curro pero principalmente se vienen aki para independizarse d sus padres y vivir con sus parejas SIN CASARSE todo un escandalo!!!!! (vamos como hace unos años los de los pueblos en españa k se iban a una gran ciudad )

Eso d k los polacos no se kejan en el curro..... en el mio estan todo el dia dandole la plasta a los managers.... al principio flipas.... pareces como si volvieras al parvulario......despues t echas un risas con el manager..... pork es absurdo a veces muy muy absurdo y subrealista.... pero es su trabajo

Al polaco de antes..... hace tres años no eran de la comunidad europea.... con lo cual si k estaban "kitan" los trabajos a los comunitarios. Mucho d los polacos k conozco kiere regresar a polonia en dos tres años.... pero puede k no puedan regresar pork siempre hay y habrá alguien mas pobre k kiere trabajar en la comunidad europea.......

Pues en eso tienes razón, hace tres años no eramos de la Comunidad Europea, pero creo que ustedes deberían de ser más comprensivos, pues pasaron por lo mismo. Y ahora mismo, que estamos hablando del presente y no de hace tres años, en Irlanda tenemos los mismos derechos que los españoles y no les quitamos nada, si a caso TODOS los extranjeros le quitamos los trabajos a los irlandeses, pero en fin, ¿no se les hace tonto discutir por esto?... Yo creo que un foro de estos, está para ayudarse entre sí y no estaría mal que entre extranjeros nos ayudemos en un país ajeno, seguramente cada uno tendrá sus historias y sus razones para estar en Irlanda o UK, pero al fin y al cabo todos estamos lejos de casa y quien mejor para echarse una mano que alguien que de cierta forma está viviendo lo mismo, aparte de que creo que eso de salir de casa te da mundo y te tiene que hacer una persona más abierta. Saludos.

Pero por ke venis tantos polacos a Irlanda?? Tan mal esta la situacion n Polonia?? Es k es una pasada maxo,dentro d poco t van a exigir hablar polaco para conseguir un trabajo,y permiteme decirte k no creo k seas el mas apropiado para hablar d dar ayuda a gente k esta viviendo lo mismo cuando poneis los anuncios d alkiler d habitaciones n polaco para k la gente d otros paises k esta n Irlanda ni se entere,,,hay k ver,,n fin,la vida os hara aprender .Irlanda no es Polonia,no intenteis transformarla porke este pais tiene un encanto k a todos nos atrae y si tuviera reminiscencias d tu pais ,p ej ya no resultaria mas atractivo,,claro ke la culpa es del gobierno irlandes k ha permitido esta barbaridad...

Hablas como si fueses un irlandés más, cuando no eres más que un EXTRANJERO más, y con esa cabeza más cuadrada que la de un irlandés y en país ajeno, sólo das pena. Aparte también hay mucho español en Irlanda, sólo basta con caminar por el Temple Bar para escuchar a muchísima gente hablando español, la verdad no sé quién te crees para quejarte cuando no eres más que un forastero, a quejarte a tu país, que te guste o no tenemos los mismos derechos en Irlanda, y si no te gusta pues regrésate a tu pueblo para seguir siendo "la estrella" del pueblo, pero en Irlanda no eres más que uno más. ¿Qué por qué vamos tantos polacos a Irlanda?, ¿Por qué iban tantos españoles a Alemania? o ¿por qué van tantos a españoles a Irlanda o Reino Unido?, por que llegan con el cuento de "estudiar" pero la mayoría se terminan quedando, ¿será por qué quieren mucho a los polacos? jaja... Si la gente de Europa del Este conseguimos mejores trabajos y más rápido, es por que te guste o no, tenemos una mejor preparación y sobretodo dominamos la lengua inglesa. En cuanto a lo de los anuncios en el periódico, es normal, ¿o es qué los españoles no tratan de alquilarse habitaciones y demás con anuncios en éste tipo de medio?, pues SI y los polacos hacen lo mismo pero en más medios por que somos una comunidad más grande en Irlanda. Lo que me sorprende, es lo cerrados que sois los españoles, pues a mi me llega otro extranjero aunque sea hablando en inglés y trato de ayudarlo, y más si me habla en polaco, pero veo que aquí aunque se les hable en español es que sois muy cerrados, si así son en el extranjero ya me imagino lo cerrados que deben de ser en España, y todavía alguno arriba quejándose de los irlandeses, cuando ustedes al extranjero lo tratan mal siendo extranjeros, vaya personas más desagradables. Yo siempre admire la cultura española, por algo opte por aprender español, pero veo que tantos años de estudio fueron inútiles, pues no tenéis nada que admirar, uno sólo se mete a hacer amistad y tal y parece que estuviera haciendo algo malo, ahora me doy cuenta de la mala sangre de los latinos. Si no os gusta la multiculturalidad, quedadse en vuestro país y ya, pero no venid a quejarse de todo y a no dejar vivir en paz a la gente, una lástima tenía otra impresión totalmente diferente de la gente española. Hasta luego.

Bueno polac@ lloron:

Ya has aprendido lo k significa EDUCARSE EN LIBERTAD...... o vas a seguir pataleando y buscando lastima de la gente..... ohh!! I'm from pooooland ooohh!! I'm so poooerr

Basicamente en un foro la gente expresa SU opinion .... habra gente k la comparta gente k no gente k iluminara a otros y gente k no..... en este foro, ademas, la gente se expresa muy.... contundentemente como lo haria con sus colegas ¿¿y?? solo son palabras escritas.... no entiendo esa rabieta..... no lo entiendo pork t kejas de algo k tu tambien estas haciendo......

Y por cierto la comunidad extranjera mas grande en irlanda es la filipina y hay les tienes integrados

Luk ha respondido el 05/09/2007:

como os flipais, se me ha cansado la vista de leer tantas bobadas... es como en todos lados, si vienes de fuera es un pelin mas chungo que si eres nativo, por el ingles, porque no saben cuanto tiempo te vas a quedar (en poco timpo podrias dejarlos tirados), hay muchos factores, pero el que busca encuentra... y mas aqui en Irlanda

Pues una cosa es EDUCARSE EN LIBERTAD, y otra ser un patán... Y antes que polaco y que europeo, soy persona y por lo tanto individual, y como individuo si me meto aquí en plan amistoso, lo menos que espero es respeto aunque no compartamos intereses, que ESO es tener clase y estilo, aunque te hayas "EDUCADO EN LIBERTAD". También veo que no sabes leer tu propia lengua, pues no he dicho que seamos la comunidad extranjera más grande, he dicho que somos una comunidad más grande que la española. ¿Y sabes? Los españoles tampoco son lo mejor de lo mejor, al igual que los polacos, ¿pero que tengo yo que ver con lo que hagan mis compatriotas?, yo con todos ustedes me estoy comportando de forma educada como para recibir esas contestaciones, pero en fin... La verdad me das lástima, seguro que tu eres más poor que yo y no tienes ni la mitad de preparación, clase y estilo que tengo yo. Seguramente tienes esa actitud por que algún polaco o checo de a tu alrededor está logrando más cosas que tu en Irlanda y eso te da envidia, uno de los peores sentimientos que puede tener una persona. Pero bueno paso de gente como tu, tampoco me pienso volver como alguno de vosotros generalizando a los españoles, aunque de todas formas que decepción. La vida ya os enseñará a ser más humildes …

Por cierto ahora estaba leyendo eso de la "caza del español", ¿no que os respetan tanto en Irlanda? Si a fin de cuentas al igual que los polacos sois unos extranjeros más y depende de su preparación y demás circunstancias la suerte con la que corran en Ireland... La verdad no entiendo esa especie de "xenofobia" siendo extranjeros, digo especie por que la xenofobia sólo se da de parte de los autóctonos a con los extranjeros, eso si es digno de dar LÁSTIMA. ¿Y cómo son en España con lo extranjeros? Los matan en la calle, es que si sois así en el extranjero no me los imagino en su país... Gente así, NO debería de venir a Irlanda.

anonimo ha respondido el 06/09/2007:

Oye tio te has pasado cuatro pueblos, aqui el unico irrespetuoso eres tu, para empezar.
Se esta hablando de lo dificil que es encontrar trabajo en Ireland. El unico "xenofobo" aqui eres tu diciendo barbaridades y tonterias como que en Españqa matamos a lo inmigrantes. Mira tio usa el cerebro un pokito antes de escribir tonterias como estas.

Y tu antes de opinar lee el resto de los mensajes, así podrás enteder quién comenzó a molestar y por qué he dicho lo que digo, simplemente es la contestación a un compatriota tuyo que parece que le molestamos los "extranjeros" en Irlanda, como seguro es irlandés... Así que quién se a pasado cuatro pueblo es él, por que en Irlanda TODOS nosotros somos extranjeros y tenemos los mismos derechos, faltaba más. Y como el dice textualmente y con todas sus faltas de ortografía (no puedo creer que un polaco escriba mejos jijiji):

********Basicamente en un foro la gente expresa SU opinion .... habra gente k la comparta gente k no gente k iluminara a otros y gente k no..... en este foro, ademas, la gente se expresa muy.... contundentemente como lo haria con sus colegas ¿¿y?? solo son palabras escritas.... no entiendo esa rabieta..... ************+

Pues os digo lo mismo, ¿les parece? pues la verdad no creo y con tu comentario, que me doy cuenta que te "incomoda" mi post, te puedo decir que más me incomodan los de algunos de tus compatriotas que son unos patanes, no hay otra palabra... Yo por lo menos digo las cosas con educación, aunque suenan fuertes por que son fuertes las cosas que le tengo que decir a dos o tres personajillos que se han pasado diez pueblos. Saludos.

Uffff!!!! k colgao este polski

curba curba curba......

ea!! a disfrutar....paz y muuuuxo amorrrr carnal ;-P

Pues no es que sea colgado, simplemente les respondo, ¿no decís que los polacos siempre nos tragamos las cosas?... Pero bueno, lo mismo digo yo, paz y mucho amor no?... Mejor dejemos esto que es una tontería. Saludos.

Ha llegado la hora de decirles cuatro cosas a todos estos multiculturalistas e hijos de la globalización. Veamos en primer lugar no se puede comparar el caso de los españoles con el de los polacos, la mayoría de españoles vamos para estudiar, ya sea en universidades o para aprender o mejorar ingles en academias. Mientras se van logrando esos objetivos de aprendizaje unos trabajan para poder costarse su estancia y los que pueden permitírselo se dedicaran a disfrutar, como también hacen en España los estudiantes, tanto españoles como de otras nacionalidades. Esta gran masa de españoles la mayoría esta de paso, al cabo de un tiempo vuelve a casa, suelen ser estancias desde unos días hasta un par de años, pero vamos esto se ha hecho y se seguirá haciendo así hasta que un día no salga el sol. Ya que estos flujos turísticos educativos no son nada nuevo, llevamos yendo a Inglaterra e Irlanda a aprender idiomas desde mucho tiempo atrás, al igual que a otros países, por suerte los españoles somos gente abierta y nos gusta viajar. Así que cuando hablas de españoles por favor lávate la boca, esos que viste por el Temple Bar serian estudiantes posiblemente de las becas MEC que han brindado la oportunidad a muchos de nosotros de visitar este esplendido país, aunque puede que sean trabajadores o turistas españoles, tu que sabrás.

Luego habrá otro tipo de español que se traslade por cuestiones desarrollo tanto profesional como el de adquirir una buena practica laboral en ciertos sectores de trabajo, este caso ya es mas inferior, ya que España por suerte las cosas aunque no es para tirar cohetes no nos van mal. De todas formas muchas de esta gente volverá y otra tanta se quedara, pero te repito comparado con polacos u otras nacionalidades en Irlanda es una cantidad ínfima. Vamos una cantidad asimilable y enriquecedora para cualquier país, como para España u otra gran nación que se precie. Unas migraciones que siempre han existido, controladas, enriquecedoras y beneficiosas para todos. Y más si hablamos de Europa. Un pueblo de enriquecimiento mutuo durante siglos.

Lo que no se puede hacer es ir un país hacerlo y tuyo, imponer tu lengua y tradiciones aunque algunas sean similares, creerte que estas en casa y además odiar al nativo que allí vive. Todo esto se ve en el comportamiento de dichas personas en el país de acogida, creando mil y una tiendas con sus propios productos nacionales, sus propio periódicos, sus propias radios, tener en el banco representantes que solo hablen tu lengua, en el FAS funcionarios contratados para hablar solo en polaco. Vamos yo no pido que por ser español e ir a Irlanda me den todas estos privilegios que ni los quiero y no me gustaría ver, ya que aun que seamos españoles y nos pille lejos Irlanda nos da lastima y pena en lo que la están convirtiendo al igual que ocurre con España. Están destruyendo la identidad irlandesa al igual que otros inmigrantes están destruyendo la identidad de España, y como se produce esto, pues fácil por una clase dirigente y empresarios a la que beneficia esta gente, tratándola como carnaza, trabajar disminuyendo los salarios, o disminuyendo la calidad y derechos laborales, o siendo usados como meros números de las grandes estadísticas para sus planes estadísticos, ya sea natalidad, censo de según que ciudades para obtener mas subvenciones e incluso comunidades autónomas para poder optar a mas prestaciones económicas.
Y perdona pero muchos españoles tenemos mas lazos de lo que piensas con Irlanda y te aseguro que podemos hablar de ella por lo que ocurre allí y ocurrirá, lazos como el de las batallas lidiadas juntos contra el imperio ingles, y las gracias infinitas al General Dupont al ayudarnos contra el vil invasor francés en Bailen.

Otra cosa, ser es Español y dárselas de polaco en un foro es de esquizofrénico, hágaselo mirar.

Azote de sabihondos.

Pues muy abiertos, pero con los españoles no se puede ni hablar, por que para ustedes primero los españoles, después los españoles y después nuevamente los españoles, cuando el mundo es grande. Y eso de que "sólo van a estudiar" es ahora, pero también han emigrado y los polacos tenemos ese mismo derecho, por que afortunadamente soy polaco y no español, el que tu no tengas la capacidad de aprender tan bien otras lenguas, no quiere decir que sea el caso de los demás. Todas las culturas tienen sus pro y contras, y sé que los polacos no somos el ombligo del mundo, pero tampoco los españoles son perfectos. Aparte te las dan de abiertos y ahora leo un comentario “nazi” en contra de los polacos, lituanos, eslovacos, etc … cuando si vamos a ser racistas somos “más arios”. Pero bueno, esas cosas a mi me parecen ridículas, todos los seres humanos somos iguales. Y sabes qué, éste tema ya lo había cerrado por que se me hace absurdo, pero me han hecho abrirlo nuevamente y les diré un sola cosa, no sé si los polacos sean mejores o peores que los españoles, pero YO (el individuo y no “el polaco”) soy mejor que muchos de ustedes, por que me he metido en este foro de forma amigable y a hacer amistades, no para recibir esas repuestas, y YO si me meto en un foro y veo que en algo puedo ayudar a alguien lo ayudo y hago amistad, o por lo menos si no comparto intereses pues no me pongo a ofender o hacer comentarios como para confrontar a la gente. ¿Qué para los españoles sólo hacen amigos españoles?, e irlandeses por que se ven obligados al estar en Irlanda. Creo que las cosas así no son, individualmente de la nacionalidad, todos merecemos la misma oportunidad de darnos a conocer. Saludos.

anonimo ha respondido el 07/09/2007:

Y dale cania cn k sois Arios,,,pues Hitler no pensaba lo mismo?? Ademas prefiero ser espaniol cn colorcito saludable k un blancucho inexpresivo,,rapado y a lo militar k sois tos iguales,,k aburrios maxo...

anonimo ha respondido el 08/09/2007:

Respuesta bloqueada por el administrador, pendiente de revisión

Pues lo que me dejó asombrada a mi,es lo bien que conocemos polonia y europa del este,hasta sabemos como los educan...que valor!

Estais hablando de cosas muy diferentes. Está claro que es muy diferente la comunidad de españoles y la comunidad de polacos en Irlanda. Y yo no metería a los demás países de Europa del Este, dentro de la comunidad polaca, porque simplemente no los tragan. No voy a negar que hay excepciones, y el polaco que habló en el foro, parece ser una de ellas. Y no voy a negar que existe una gran cantidad de energúmenos por parte del bando español. Pero la mayor diferencia radica en que los polacos( la mayoría) no tienen respeto por Irlanda, ni por los irlandeses. Y esto es fácil de comprobar, sólo tienes que preguntarle a un polaco, que opina de Irlanda y por qué vive aquí. El 99% te responderá que odian Irlanda, los irlandeses, el tiempo, la comida, el deporte...y que están aquí porque ganan mucho dinero, y pueden comprar un coche y una casa en Polonia. Debido a que no les gusta el país, ya no hacen nada por integrarse, por hacer amigos irlandeses, y por intentar entender sus costumbres. Por eso hacen sus propias fiestas en sus casas, tienen sus propias tiendas, periódico etc. Cuantos polacos ves en un pub irlandés, a excepción de los camareros, recogevasos..? 2 o 3 a lo mucho. Esto genera que los irlandeses les vayan cogiendo odio, a pesar de su caracter sociable y hospitalario por naturaleza. Yo vivo con dos irlandeses y esta es su opinión. Lo que deberían hacer los polacos, por su bien y por el de todos los extranjeros en Irlanda, es hacer un esfuerzo por integrarse y tratar de ser más sociables con su entorno, a pesar de que no les guste.

Respecto a los españoles, también existe un cierto grado de comportamiento antisocial, aunque como somos menos, no se nota tanto. Pero sí que siempre vamos en manada, nos juntamos con españoles e italianos y vamos a los mismos bares. Por lo que deberíamos tratar de relacionarnos más con los irlandeses, pues acabarán pillándonos manía también.

Y lo primero que deberíamos hacer, y sé que es algo que les fastidia mucho a los irlandeses, es hablar inglés aunque haya un sólo irlandés delante, incluso hablar inglés entre nosotros. Eso demuestra respeto.

En una reciente conversación en mi trabajo en la cantina, un grupo de work mates irlandeses estaban hablando sobre los extranjeros en Irlanda. Literalmente poniéndolos a parir, y yo estaba allí sentado con ellos, sin decir nada, y claro sintiéndome incluído en el grupo de los que estaban criticando ferozmente. En un momento, uno de los que hablaba, me miró a mi y dándose cuenta por primera vez que yo era extranjero me dijo: hey, esto por supuesto no va contigo, tu eres uno de los nuestros. Es decir, que a mi, a pesar de ser español, no me consideraban extranjero. Esto me dio que pensar, y mi conclusión es que me estoy empezando a integrar bastante bien. Será porque participo en todos los eventos sociales que organizan, porque estoy en el equipo de fútbol de la empresa, porque voy a las fiestas que organizan, porque sigo el hurling y el fútbol gaélico, porque voy a las excursiones que organizan: sailing, fishing trips,canoeing...,o porque siempre hablo inglés cuando hay un no spanish speaker delante?

Por todas estas razones creo que ya empiezan a considerarme uno más del grupo, diferente en lengua y cultura, pero uno más.

Con esto no pretendo sentar cátedra o adoctrinar a nadie. Sólo es un consejo que a lo mejor a alguien, bien sea español,polaco o chino mandarín le puede servir de utilidad. Un saludo a todos.
SH.

anonimo ha respondido el 09/09/2007:

Aqui el puto checo de nuevo..referente al del ultimo post..estoy de acuerdo con casi todo lo que has dicho,pero solo lo escribes bajo el punto de vista irlandes...
aqui a los polacos solo los veen como mano de obra barata,desde el primer dia que llegan,si no les gusta el pais,es pq no se sienten integrados,y no es solo su culpa,la gran mayoria irlandesa discrimina a los inmigrantes por el simple hecho de no ser un nativo,las generaciones cambia..y esta generación no es la misma que la anterior cuando pasaban hambre y se buscaban la vida por ahi,lo de hablar ingles y eso estoy de acuerdo,pero ellos tb deberian aprender a hablar un poco el castellano cuando esten en españa,por respeto.
Y que los irlandeses criticaban a los inmigrantes,bueno...hacen el trabajo que ellos no quieren hacer y encima se quejan,pues solo decirles:que les den por culo!
mas de una vez me ha pasado de entrarle a una irlandesa..y preguntarme ..eres polaco?
tsss...q pena,tan joven y con tantos perjuicios..bah
saludos.

anonimo ha respondido el 11/09/2007:

Pues respecto al último post, pues no te puedes quejar, ya que en realidad hay menos prejuicios en Irlanda que en España, basta con leer los comentarios de éste foro para darse cuenta, en Irlanda el que se integra proceda de donde proceda es bienvenido. Y en cuanto a los comentarios de nuestro amigo el checo, pues tiene la razón en TODO y a final de cuentas da igual si se es español o polaco, se es EXTRANJERO e INMIGRANTE. Y otra cosa en la que apoyo al checo es en que dicen puras "gilipolleses" en éste foro, si se supone que es para ayudarse, pero bueno luego hay cada personaje... Y finalizando, en cuanto a lo de que si los británicos y los irlandeses tienen que aprender español, pues temo decirles que no tienen por qué, el español va a Irlanda o Reino Unido a trabajar o a "estudiar", no a veranear o vivir su jubilación. En España sería raro ver un británico trabajando, a no ser que se trate de una empresa británica, y eso es por lo que he mencionado, van a España a disfrutar del sol, la playa y comida y vivienda barata, por lo que no necesitan aprender español, por que si no trabajan y sólo están de shoopingdd y disfrutando de su jubilación o vacaciones, quien tiene que aprender su idioma es quien quiere ganar dinero a través del turismo que esa gente genera, dinero que le da de comer a miles de españoles, aparte de que os guste o no es un idioma universal que, aparte la mayoría de europeos hablamos bien y España es el único país de la UE, donde la mayoría de la población tiene que ver las series y películas de habla inglesa en versión traducida (esto lo leí en un reportaje), pues su nivel de inglés es pésimo, más bien su nivel de idiomas, pues un español si no habla el ingles (que es el idioma universal), menos hablará otro idioma, cuando otros europeos hablamos a la perfección cuatro o cinco idiomas, en fin es la educación en general, que en España está al nivel de países tercermundistas de África o América Latina, si no sólo tienen la tasa más alta de abandono escolar, tienen un sistema educativo malo, por lo que mucho abandono y una educación de dudosa calidad, ¿qué hace? A la mayoría de la gente de éste foro, que le da por culo que gente mejor preparada obtenga mejores empleos en el extranjero … En fin, yo como Polaco me considero más europeo que cualquier español, y no por la sangre (que aunque tenemos sangre más europea y no tan mezclada, eso es una “gilipolles”), sino por la cultura y nuestra forma de ver la vida, que si estamos como estamos es por el comunismo, pero estamos creciendo muy rápido, más rápido que España tras salir de la dictadura, y con ayuda de Europa, pero con mucha menos ayuda que España, si señor! . Y para el que dice lo de Hitler, que tome clases de historia, que Hitler y Franco eran “amigos” por interés, un interés que cuando terminó Hitler terminó dejando de querer a su nunca amigo Franco, y reconociendo el desprecio que le traían los españoles por no ser una raza pura y aria, y en cuanto a los polacos y demás ciudadanos “del este”, Hitler no los tenía en mejor estima, pero los prefería a los españoles y sólo estaba a la caza de los “judíos”, de los cuales habían muchos en Polonia, pero a los no arios ( rubios, altos y de ojos claros) que no eran judíos y eran blancos, no les hacía nada y a los arios los reclutaba como dice el checo, en fin esos fachas españoles que mejor dejen de hablar, que si Hitler saliera de su tumba se iban a la cámara de gas. Pero bueno, Franco, Hitler y toda la panda que está aquí no merecen ni que escriba todo esto, que lo mejor es un mundo libre y tranquilo, pero con toda la gentuza sin preparación que hay aquí o con gente preparada pero con problemas mentales, el mundo está como está. Hasta nunca y mis respetos al checo.

Hola,
Por causualidad, a traves de google he encontrado esta pagina y me gustaria hablar con vosotros sobre la vida en Irlanda. Bueno, todavia nu he podido visitar el pais, pero tengo un amigo irlandes ALEX H. y credo que un dia tendre la posiblidad de visitar el pais, que solo por ver documentarios la tele o en internet, me esta fascinando. Antes de nada,
os escribo desde madrid, me llamo marius,soy de nacionalidad rumana, residente permanente en España, en este momento. llevo 7 años en el pais y trabajo como informatico. la ideea es que me gustaria en un futuro cuanquiera ir a Irlanda y conocer mas de cerca el pais y la gente de allí.
saludos

Fuera d Espania y mucho menos t kerems n Irlanda...Coniooo!!!!!!!!!!!!

Los veo y no lo creo, menuda gentuza que sois muchos... No comparto el que sean tan hóstiles, pero bueno el "fuera de España" todavía pasa, ¿pero de Irlanda?, ¿quién os creéis que sois?... Por lo menos en Reino Unido, no queremos gente como vosotros, que la sociedad británica es ... simplemente no se puede comparar con la española... Que gente más mierda, esa es la definición de la mayoría de los españoles y criticáis mucho a los rumanos, pero sois de la misma raza, latinos y por lo que veo tienen mala sangre... Bua, que asco.

PARA EL QUE HABIA ESCRITO ESTO....
"Fuera d Espania y mucho menos t kerems n Irlanda...Coniooo!!!!!!!!!!!!" si escribirias algo por lo menos correcto, escribias en un español , por lo menos normalito...
no te preocupes , no te voy a odiar... por tu bienvenida muy original! Menos mal que en España se ha quedado gente mucho mejor que tú, con la que me estoy relacionando cada dia en el trabajo! y que sabe hablar "español", y que me explica que España no es un país de inocentes sino que hay de todo, como en cualquier parte del mundo. Espero escontrarte de Navidad en Dublin cuando voy a ir de vacaciones con mi mujer inglesa! Que te vaya bien, compañero! P.S. Me gustaria hablar con alguien que vive en Irlanda, no importa donde habia nacido, me gustaria charlar por algun canal privado.
gracias!

Al final me habia equivocado con el polaco que escribió en el foro: es como todos los demás. En el momento que le han dado un poco de coba, ya empieza a echar por fuera y a generalizar: que si los españoles no hablamos bien inglés, que si sólo sabemos un idioma, que si tenemos peores trabajos, peor sistema educativo...

Está claro que no tenemos el mejor sistema del mundo, y que estamos a años luz de muchos países europeos. Esa es una de las razones por las que estoy aquí, porque se vive mejor y hay más oportunidades laborales. Y he de informarte, que una gran parte de españoles "nace" bilingüe. Y no les es dificil adquirir un tercer idioma, ya que las lenguas latinas están muy próximas a la española: me refiero a que es fácil aprender italiano, francés o portugués.

No voy a profundizar más, sólo que en Polonia todo es maravilloso según tú: sistema educativo, buena preparación académica, hablais la hostia de lenguajes( polaco, eslovaco, checo, ruso..., que ya me dirás para que os vale)...lo mejor, de lo mejor...por eso huís como ratas de vuestro " maravilloso" país.
Seguro que tambien teneis las mejores playas y el mejor jamón serrano...ya puestos.

Lo siento mucho por lo del rumano que entró en este foro con todo el respeto del mundo. (Mándame tu email y te explico cómo está la situación en Irlanda si quieres).Por lo menos no entró como el polaco a vacilar y alardear. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces...
SH

anonimo ha respondido el 12/09/2007:

el del último post..te has equivocado y bastante con el polaco,el pibe entró con toda la buena intencion del mundo,erais vosotros los que le quemasteis diciendole polaco lloron etc etc..lo cierto es que en los idiomas tiene toda la razon,te sirve mas el ruso o aleman q el valenciano o vasco creeme...el sistema educativo es una mierda quieras o no,la sanidad de las mejores,eso es verdad.
que pasa?que yo estoy un poco cansado ya de como se les trata a los polacos,,hace 40 años,a los irlandeses todos les trataban como mierda,ya sea en EEUU o UK,por eso el famoso pub irlandes,pq se juntaban entre ellos,aunque ahora ya es como una atraccion turistica,la historia se repite solo los protagonistas cambian...hace 40 años hubieras mandado a la mierda a los irlandeses currantes,y hoy...les comeis la polla,como el otro tonto diciendo que NOS GUSTA ESTO Y VOSOTROS LO ESTAIS DEZTROZANDO..pfff..Estan haciendo exactamente lo mismo q hacian los españoles o irlandeses hace menos de medio siglo,solo que ahora os creeis la creme de la creme,pero os..o nos...falta mucho para serlo,ahi queda eso.
Puto checo.

anonimo ha respondido el 12/09/2007:

para SH "(Mándame tu email y te explico cómo está la situación en Irlanda si quieres)"
te doy un correo temporal:
mariotorote@telefonica.net
saludos
mario

Envía un comentario

Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login

Logo GMR Logo aseproceLogo aseproce

902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda