902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda

Logo Aseproce

racismo en irlanda

Tema

aaa ha escrito el 24/09/2004:

hola tengo un amigo aleman q vive en irlanda y me dice que los irlandeses son una mierda con los extranjeros y que no les gusta mezclarse y te tratan a las patadas....es verdad?? por fa comentarios pues ya tengo miedo de ir a irlanda

Comentarios

Patri ha respondido el 24/09/2004:

Yo me voy el día 30 para dublín, la verdad es que no he estado antes allí pero tengo un amigo que lleva más de dos años y está encantado, y al contrario de lo que te han dicho, yo tengo entendido que en irlanda la gente es mucho más acogedora que en inglaterra por ejemplo, pero bueno, si hay alguien que ya haya ido que dé su opinión.

Loreto ha respondido el 24/09/2004:

Pues a mi marido no le importo mezclarse conmigo...

Eso es una parida, los irlandeses no seran la gente mas sofisticada del mundo, pero de tratarte a patadas nada de nada. Yo llevo viviendo aqui la tira de tiempo y jamas he tenido un problema por ser extranjera. Igual tu amigo se cruzo con un impresentable (que los hay en todos lados) y se quedo con esa impresion. Y me consta que tampoco es que les tengan especial mania a los alemanes porque la novia de mi cuñado es alemana y vive aqui desde hace cantidad de tiempo la mar de contenta.

Para que te quedes mas tranquilo, lee los demas mensajes del foro y veras que la impresion general es que los irlandeses son gente simpatica y hospitalaria.

yo ha respondido el 27/09/2004:

hola, yo llevo viviendo aqui en irlanda casi dos años y ahora me vuelvo a españa, lo del racismo no es del todo cierto, depende de cada caso particular, los irlandeses son,por norma general bastante abiertos y simpaticos,sobre todo cuando se toman un par de pintas,lo mejor para evitar el racismo es intentar integrarse en su cultura y no muchos españolitos jovenes de los que vienen por aqui(sobre todo en verano) estan por la labor....

ghas ha respondido el 27/09/2004:

"lo mejor para evitar el racismo es intentar integrarse en su cultura y no muchos españolitos jovenes de los que vienen por aqui(sobre todo en verano) estan por la labor...."

vaya...
precisamente lo interesante del asunto es que sepan respetar otras culturas que no sean la suya...

..supongo que, al final, todo se reduce a una cuestión de personalidad.

Juan ha respondido el 27/09/2004:

“vaya...
precisamente lo interesante del asunto es que sepan respetar otras culturas que no sean la suya...

..supongo que, al final, todo se reduce a una cuestión de personalidad.”

O no.
Si pretendes explicar la realidad de la inmigracion y el racismo en Irlanda ironizando sobre un comentario erroneo de otra persona, no creas que por ello validas el tuyo propio.

Precisamente lo interesante del asunto es que en Irlanda existe una positiva aceptacion de la inmigracion.

Ralos ha respondido el 28/09/2004:

Voy a dar mi humilde opinion y vision sobre el asunto, ya que me da la sensacion de que a este foro acude gente con las ideas "poco claras" sobre lo que es y lo que no es Irlanda, y todos los que estamos aqui sabemos que Irlanda no es "como la pintaban" cuando estabamos "far away", ni mejor ni peor, simplemente diferente...

Integracion positiva? Discrepo. Supongo que igual que en Espana, aqui los irlandeses "abusan" (entrecomillo) de la imigracion segun sus interes, y ahi tienes a los chinos, miles de ellos, trabajando pluriempleados donde ningun irlandes quiere, poblando las academias de ingles para renovar el visado que les permita continuar siendo parte del "sueno europeo" (o de la construccion...). Le has preguntado a un chino si le permiten entrar en todos los pubs y discos de moda de Dublin?. Y que me dices de los paisanos de Europa del Este...? Menuda integracion!, lituanos, polacos etc, viviendo en sus propios gethos... has paseado por los barrios del norte de Dublin? (No menciono los desprecios, dia si, dia tambien, que sufren buena parte de conductores de autobus negros en determinados barrios por parte de ninos y adultos de cualquier edad, pues energumenos hay en todas partes).

Y los espanolitos que? Pues mira, caemos bien, al fin y al cabo en los papeles pone que somos europeos y como una buena parte de irlandeses veranea en Espana, nos ven con simpatia. Pero, ve al banco a abrir una cuenta y di que eres Espanol, europeo como ellos, a ver si lo tienes igual de facil que un nativo. DNI? que es eso?, pasaporte como todos amigo!, y eso que con el DNI no hay frontereas...

Conclusion: "ni tanto, ni tan calvo". No pintemos Irlanda como el "paraiso del inmigrante", aqui ahi de todo, como en botica. El que de verdad quiere se integra, progresa y encuentra su oportunidad, pero como en Espana y cualquier otra parte: trabajando y siendo un ciudadano util para la sociedad.

Salu2

Loreto ha respondido el 28/09/2004:

Es que yo creo que en esta conversacion se estan utilizando varios terminos de manera equivocada.

Para empezar: "racismo". Yo asumo que la mayoria de los españoles que escriben aqui son de la misma raza que los irlandeses. Asi que distinciones por raza realmente no se hacen porque a simple vista no se puede definir de donde es una persona, y menos en el mundo de hoy donde hay de todo en todas partes. Realmente de lo que estamos hablando aqui es de xenofobia. Y en una Europa donde nos han metido a todos en el mismo saco despues de llevar siglos guerreando es logico que exista una cierta xenofobia. Claro que si te juntas con gente medianamente educada no vas a tener problemas porque tanto el racismo como la xenofobia son conductas basadas en la ignorancia.

Por otro lado mucha gente de este foro esta calificando a Irlanda como un lugar mejor o peor para los españoles segun sus posibilidades de encontrar un mejor o peor trabajo. Y sin embargo me consta que esas posibilidades dependen de la capacidad del español para hablar ingles o no. Porque... que posibilidades tiene un irlandes que no habla o habla muy poco español de trabajar digamos que de gerente de un banco en Madrid? Cero patatero!! Por muy preparado que vaya!! Pues igual funciona para un español en Irlanda. Si hablas perfecto de ingles y estas cualificado, puedes optar a lo mismo que cualquier irlandes, eso seguro.

Yo me doy cuenta de que muchos españoles que estan aqui caen en el error de juntarse solo con españoles y no experimentar Irlanda de verdad. Hace poco conoci a una española que me conto que lleva aqui 3 meses y aun no sabe decir ni "hello" porque solo se relaciona con españoles y que piensa que venir ha sido una perdida de tiempo. Cuando le dije que tenia que salirse de eso si quiere aprender, me contesto que estando lejos de casa se siente mas segura con gente de su pais. Comprensible... pero poco practico!!

Y por ultimo: en ningun sitio como en casa!! Venirse a Irlanda es una experiencia, vas a conocer un pais distinto, los irlandeses son realmente simpaticos (a pesar de lo que ha dicho tu amigo aleman)... pero no es España y ya esta. Y mira: si te vienes y no te gusta lo peor que te puede pasar es que te tengas que volver.

Loreto ha respondido el 28/09/2004:

Por cierto, Oscar: prueba alt+164 en el ordenador que igual te sale la ñ!!

Juan ha respondido el 28/09/2004:

Por alusiones a un correo anterior (Ralos) me gustaria matizar un par de detalles.
Me parece interesante tu punto de vista. Obviamente, plantear la inmigracion como algo aseptico y libre de cualquier problematica es irreal. La apuesta decidida de muchas personas que confian en construir un proyecto de vida en un pais extranjero no se traduce de por si en la realizacion de todos aquellos suenhos y, al contrario, puede convertirse en diferentes escenarios que nada tienen que ver con ese “suenho europeo” y que pueden derivar en situaciones insultantes para la dignidad humana.

Ahora bien, de este planteamiento que perfectamente podemos compartir me parece que sobran algunas de las ideas que directamente lanzas contra mi para intentar describir una realidad tan compleja como la de la inmigracion. Y ya que personalizas en mi este minucioso relato, quisiera apuntar algunas ideas.

Trabajo en una empresa en la que convivimos personas de 23 nacionalidades diferentes. Ello incluye los chinos, polacos, lituanos, espanholes e irlandeses que citas en tu correo. Vivo en Phibsborough (barrio popular al norte) y he vivido en otro barrio del norte. Ademas cojo el bus todos los dias donde puedo apreciar como la gente, por educacion, le dice adios al conductor de bus, y creo que con independencia de si es negro o blanco. Al menos yo no la he observado. En definitiva, no he encontrado ninguna actitud racista por parte de nadie en el tiempo que llevo en esta isla, un anho.

La peticion de pasaporte en cualquier banco obedecera a las razones legales y de otros tipos que los bancos quieran sostener. Pero de ahi a sugerir que por ser espanhol no vas a tener un trato dignoÂ… La chocante actitud con la que se emplean los bancos irlandeses me parece que responde mas a la inexistencia de competencia del sistema irlandes (Habra solo unos cinco bancos convencionales) que a una velada y consciente actitud racista que discrimine a cualquier potencial cliente por el simple hecho de ser espanol.

Dicho esto, me gustaria reiterar la percepcion que tengo de que en Irlanda hay una positiva aceptacion de la inmigracion con todos los problemas e injusticias que genera, que no son pocas y que sin duda frustran la vida de muchisimas personas.

oscar ha respondido el 29/09/2004:

ñ ñ ññññññ
GRacias!!!!!!

yomismo ha respondido el 29/09/2004:

aaa, por favor habla desde el sentido comun!

Ralos ha respondido el 29/09/2004:

Juan, en ningun momento he sugerido que por ser español los bancos no te den un trato digno, unicamente pongo de manifiesto que el hecho de ser europeos como los irlandeses no nos hace estar al mismo nivel que ellos en determinadas cuestiones: abrir una cuenta bancaria, alquilar un coche (esto es muy bueno, en algunas agencias españoles e italianos tenemos distintas condiciones...veridico!!!!)... Y estoy contigo en que el sistema bancario es manifiestamente mejorable.
Coincido 100% con Loreto en que el mayor obstaculo es el ingles, superado el idioma si que es cierto que se puede optar en igualdad de condiciones a un puesto cualificado (si tienes permiso de residencia como es el caso nuestro, si no mirar notas en muchas ofertas de trabajo en las que se requiere). Eso igual que en España. A veces es un poco frustrante ver como algunas personas se piensan que eres "retrasado" por no hablar ingles (ya que se supone que todo el mundo deberia...), pero bueno, supongo que en España hacemos algo parecido, lo que pasa que cuando viviamos alli no teniamos tan presente el punto de vista del emigrante.
Y efectivamente, no conviene confundir terminos como racismo o xenofobia, ya que nosotros compartimos raza con los nativos de aqui. Por supuesto que todo depende de con quien te juntes y tu actitud hacia a los demas.
Y concluyo... bajo mi punto de vista la integracion en Irlanda siendo español y haciendo por aprender el idioma no es complicada, otros paises y culturas no estoy tan seguro, pues solo puedo hablar por testimonios de terceros, pero una cosa habria que matizar: no contribuyamos alegremente a "engordar" el mito irlandes. Cuantas cosas oimos antes de venir que nos dejaron alucinados? Cuantas cosas hemos descubierto aqui que nos han dejado alucinados?. Este debata ha comenzado por un mensaje del tipo: "pues un amigo mio me ha dicho...". Al final siempre es malo generalizar. Yo simplemente cuento las cosas que he vivido y la sensacion que tengo al respecto, no me atreveria jamas a generalizar.

Salu2

VIRGINIA ha respondido el 30/09/2004:

Hay de todo en todas partes!
Yo viví en Dublín 3 años y para mí ha sido de lo mejor que he podido experimentar en mi vida.
Los irlandeses me trataron muy bien,pero también los hay menos buenos como en todas partes....sinceramente.Si quieres ir yo no me lo pensaría.Es una oportunidad de conocer gente nueva y nueva cultura.Que tu amigo tuviera una mala experiencia no lo niego,yo también tuve alguna,pero no los cataloguemos a todos por igual....

pirrakas ha respondido el 30/09/2004:

No se si la gente de este foro se ha percatado pero España forma parte de la Union Europea desde 1986, con plenos derechos creo que desde 1993. La unica ventaja que tiene un irlandes sobre un español en Irlanda es su nivel de ingles, luego un español con ingles fluido tiene las mismas oportunidades que un irlandes con su misma formacion, o incluso mas, porque mira por donde, el españolito habla español nativo, mientra que los irlandeses son bastante negados para los idiomas ya que al hablar ingles no necesitan aprender ningun otro.
Respecto a los bancos cuando llegue aqui hace mas de 6 años no tuve ningun problema en abrir una cuenta, a los 3 meses me dieron la Visa y a los dos años la hipoteca. Si es cierto que al principio son un poco recelosos, pero eso tambien les pasa a los irlandeses retornados de USA, UK etc.
En resumen, racismo: NINGUNO! Sentimientos de aislamiento, inferioridad, incomprension son logicos si no se domina la lengua del pais, pero eso tiene facil arreglo ... como decia Pedro Guerra, "contaminame, mezclate conmigo ....."

anne ha respondido el 10/10/2004:

Chic@s, esto no m lo he inventado yo lo he sacado de un libro y además lo he vivido en persona, cito textualmente:"Además Irlanda se enfrenta hoy en dia a un aumento del sentimiento xenófobo que se concreta cada vez + a menudo en agresiones de tipo racista. Las discriminacines q conciernen a las gentes erantes (tinkers) son también numerosas (dificultades para inscribirles en las escuelas,restricciones de acceso en pubs y restaurantes...).En los ultimos años el tribunal supremo se opuso x motivos constitucionales a una ley muy importante q debe remediar las carencias legislativas en materia d lucha contra las discriminaciones. Revisadas x el parlamento la Equal State Bill debia entrar en vigor en 1999"
Abrid los ojos los irlandeses no son el abuelito de Heidi....

yopispo ha respondido el 21/12/2004:

es verdad eso q ha dixo anne, alguien m lo puede cntestar!!!

ivan ha respondido el 22/12/2004:

Hola a tod@s.
interesante debate, lo he leido por encima y estoy de acuerdo con unas frases que dicen algo así como que en irlanda pues como en todos los sitios, hay racismo y no lo hay, depende de cada persona, o es que en el estado español no lo hay, o en francia.
Belfast está siendo bautizada por ellos mismos como la nueva cuna racista de Europa (hay casi casi un ataque racista, sobre todo contra negros y sudamericanos, concentrandose en uno de los barrios más baratos, obrero y protestante, dicen las malas lenguas que subvencionada por un grupo paramilitar que ahora no me acuerdo de qual de ellos si el UVF o el UUF o otros). Que más pues que cuando llenas un curriculum tienes que poner de que raza y religión eres, esto se envia a una oficina que vela por la no discriminación, sobretodo es un tema por la no contratación de trabajadores catolicos que hubo antaño y que hoy se intenta remediar, pues bien a una colega le dijeron que no, que ella no era blanca, pues yo negra tampoco la veo, ni con los ojos asiáticos, así que puso otros; otro colega que junto con su mujer (alemana) son doctores en física estavan hablando con un conocido de un conocido y cuando le dijo que estavan trabajando allí la miró con cara de mala hostia y le dijo directamente que encontonces ella qué era lo que realmente hacía robar el trabajo.
Así que amigos mios, allí hay como en todos los sitios, gente extraordinaria que te inviata a pintas, y gente que te odia por ser penínsular, todo y así dentro del empresariado al obrero del estado español se le tiene en buena consideración por su reputación de buen trabajador y no liante.
ale a disfrutar y Salut!!

ivan ha respondido el 22/12/2004:

have a look!!!

http://www.belfasttelegraph.co.uk/news/business/story.jsp?story=594959

oscar ha respondido el 22/12/2004:

Anne, tmb ha salido un estudio basado en igualdades, trabajo, trato con inmograntes,salarios,violencia...(que casi todos los aspectos estan relacionados de una manera o otra con racismo) y ha puesto a irlanda como el mejor pais dl mundo en cumplirlo....
Yo el tiempo q vivo ahí he visto menos racismo. Alguna vez no nos han dejado entrar a un club,por ejemplo, pero pq ha habido gente sin la identificacion y parecian (y eran) jovenes (cosa q aqui tmb pasa y deberia pasar mas).
Es verdad q Mcdonals y demas curros basura esta repleto d indios,chinos.....pero es lo q pasa cuando no dominas el idioma.....
Racismo habra como en todos los sitios, pero estoy seguro q no supera al de españa.....
Con respeto a lo d Belfast, creo q es otro tema. Se trata d Irlanda del norte,q esta fuera d la republica irlandesa.....vamos q yo creo q es mas de inglaterra que de Irlanda (aunque en politiqueo no es q entienda mucho)

yohis ha respondido el 29/12/2004:

pues tal vez usted no sienta racismo e españa por q es español pero nosotros los lationoamericanos si q lo sentimos, aunque hay q aclarar q es una minoria la gente ignorante q se creen más q los demas, y racismo existe en todos los paises, hasta dentro de los mismos nativos

Pedro ha respondido el 29/12/2004:

Vamos a ver, no niego cierto racismo en España, pero hay un fenómeno curioso, vienen aquí gente inmigrante que odia el pais de residencia, no se culturiza con nuestras constumbres.Hablo, tambien de que muchos inmigrantes vienen exigiendo unos derechos a malas maneras, que si ayudas, que si son pobrecitos, que si indefensos. Vamos a ver, una persona tiene derecho a una vida mejor, a un trato igualitario, a unas condicones de vida y trabajo exactas a un nativo, pero bajo ningún concepto superiores a este, que es lo que pasa en mi pais, con la excusa de pobrecitos muchos inmigrantes se estan aprovechando de la teta de España, no digo que sean todos, y el que se siente ofendido, será por que chupa de esa teta. Pero una realidad es clara, muchos inmigrantes delincuentes entran y estan hechando a perder lo que sería algo mágnifico, una integración entre las cultutras, con respeto de todas hacia todas, pero sólo se nos exige a nosotros ee respeto, así aumentará paulatinamente el racismo en España, y no descarto, por desgracia, que seamos a la vuelta de x tiempo, más racistas que nadie, lo que considero una gran desgracia, pero la cosa va por esos derroteros.Ahora bien, tambien le hecho la culpa a los españoles, en gran medida de lo que pasa, ya que ayudan por igual a delincuente inmigrante y al buen y honrado inmigrante que viene a trabajar(y son muchos), lo que favorece que al final los inmigrantes pasen de esforzarse, ya que los tratan como niños de cuna, infravalorando su capacidad de adultos que son, muchos de esos españoles tan buenos, son niños de papa que se van a otros paises a limpiar el culo a los demás, diciendo lo malos que somo los españoles e inculcando una idea sobre nosotros muy equivocada, pero al final, lo que yo te diga, Hitler será un santo en comparación a nosotros, si esto no cambia.

Jorge ha respondido el 29/12/2004:

No hace falta que digas en dos mensajes lo mismo, ya sabemos lo que eres, nos ha quedado claro.

Oscar ha respondido el 29/12/2004:

A ver ngilipollas,PEDRO, antes q nada yo no voy insultando por ahi...
Donde he visto racismo en españa?
Mi cuñado por ser bulgaro y cuando aun tenia los papeles temporales le pagaban a menos d 2 euros la hora,busco muucho xo se quedo con ese porque ahi almenos le trataban mejor q en otros sitios dnd estuvo.
En una discoteca,en verano esta repleto d gente por ser sitio turistico, es un sitio d musica latina y demas....iban a entrar unos sudamericanos (q casualmente es una discoteca d musica sudamericana) y no le dejaron pasar`pq decian q estaba lleno en cambio yo q estaba detras si q pude entrar....
Y como eso muchos ejemplos mas, q seguramente tu no lo consideras racismo....
En cuanto q voy alli a rebajarme,nada d eso,en ningun momento me he rebajado a limpiar el culo a nadie.Simplemente soy realista y si mi ingles no es perfecto no puedo aspirar a un trabajo d ingeniero (independientemente d los "niñatos niños d papa q se tragan todo")
Hipocrita?pq?argumentalo en lugar d ponerte a insultar...
Niño d papa?se nota q no conoce ni a mi familia ni a mi....
Telebasura?lo dl informe q comente lo dije por curiosidad, no por nada mas....y no lo he sacado d la tele sino dl Economist.....

OSCAR ha respondido el 29/12/2004:

pOR CIERTO,creo q te has equivocado d foro...
lo q tu buscas esta ahí:
http://www.espana2000.org/forum/forum.php
de nada

yohis ha respondido el 30/12/2004:

oscar te apoyo, y lo de las discotecas es verdad por q yo lo he vivido y tambien he vivido cosas como ser llamada sudaca, o comentarios como q si españa no hubiese llegado a america no tendriamos cultura y lo siento pero cultura existia y q Hitler es un santo me parece patetico pues si no se acuerdan el henocidio de Hitler y el hecho por la corana española hace 500 años no se puede comparar, pues una cosa es someter a una cultura o una rara 5 años y otra es haberlo hecho por más de 2 siglos... asi q racismo hay en españa como en cualquier lugar del mundo

Pedro ha respondido el 30/12/2004:

Oye, a ver si lees mejor, yo no puse que Hitler sea un santo, si no que lo haremos con actitudes como la vuestra, nada más.

Otra cosa, masacradores de indios, vosotros, que no veo que en 200 años hallais hecho nada por ellos, y ya veo que os han comido bien la cabeza vuestros gobernantes, 200 años independizados y no sabeis más que llorar, joder patético.Madurar, que ya sois mayorcitos, os inmaginais que los EEUU siguieran llorandoles a los ingleses?.

Jorge ha respondido el 30/12/2004:

No le contestéis, que es lo que quiere. Necesita que haya alguien pendiente de él, aunque sea haciéndolo así, sabiendo que crea polémica para no seguir siendo una persona a la que nadie escucha, que no influye sobre nadie. Un siquiatra te lo diría con mejores y más técnicas palabras que yo. Míratelo Pedro, no es sano.
Propongo que no se conteste más este post y se vaya a las profundidades del foro. Un saludo para la gente educada, respetuosa y sin prejuicios.
"Contáminame, mézclate conmigo, que bajo mi capa tendrás cariño"

Bueno, ya veo vuestro talante de dialogo e intelectual, lo que yo decia, niños de papa, cagados y con mocos, anda, ir a que os quiten los problemas papa y mama.Agur...

yohis ha respondido el 30/12/2004:

lo mejor es no dicutir con este individuo púes terminaria siendo una discusión bizantina!

Ja,ja,ja, ahí veo vuestros culos cagados, como no tenis argumentos ni narices, ni discutis,darme el telefono de los papas, ya les digo yo que os llamen y os calmen, tranquila chiquilla, no te alteres, venga, que papa y mama estan cerca, ja,ja,ja.Menudos niños cagados, ja,ja,ja¡¡Viene uno con ganas de polemizar, y os cagais y como nenes que sois, no me ajuntais, ¡¡no te ajunto,hala¡¡Anda, seguir insultando a la gente con vuestro amonimato, seguir con vuestros cagues, que cuando uno os enseña los dientes pagando con vuestra misma monera, no teneis respuesta, sólo la de los cobardes que insultais detras de un anonimo, no era mi intención insultar ni polemizar, pero cuando os metais con alguien, saber que habrá consecuencias.Bueno cagados, seguir pidiendo ayuda a papa y mama, seguir pidiendo ayuda para ir 20 a Irlanda, pero respetyar un foro y ayudar, y no volveré a molestar.Hala nenes, aquí os dejo cagados, ja,ja,ja.Un saludo y felices fiestas.Ja,ja,ja.Estos crios, como son¡¡

La amenaza sofista ha respondido el 30/12/2004:

A Pedro:
Quisiera darte las gracias por tu brutal honestidad.

La mejor cagada que he metido en años la he hecho pensando en las tonterías con las que alegras el foro. Sin duda alguna, el producto de lo realizado está a la altura humana e intelectual de tus comentarios.
Gracias a tí, realidad y deseo se mezclaron en la taza del váter. Eres un buen laxante. Te auguro un gran futuro en el mundo de la escatología. De hecho, para mí ya no volverás a ser Pedro. A partir de ahora serás [I]CoproPedrox[/I].

P.D.: Como dice Jorge, háztelo mirar, gilipollas.

Aurora ha respondido el 02/01/2005:

Hola:yo puedo decirte que viví en Dublín durante siete meses y en absoluto noté ningún tipo de xenofobia.Como anécdota te diré que mis jefes,dublineses ellos,me comenteban que la ciudad era mucho más racista en los 90 y que ya se estaba volviendo más tolerante con la gente de otros países.De todas formas,te recomiendo que vayas:hay que descubrir las cosas por uno mismo y sacar conclusiones.Good luck

catulin ha respondido el 04/01/2005:

Mi opinión respecto a la xenofobia, racismo o discriminación en Irlanda es que está aumentando altamente por varias causas.
Hasta el momento los irlandeses eran los emigrantes, actualmente siguen viajando mucho, pero más con una visión aventurera que por supervivencia pura, como les ocurría anteriormente. Tras la revolución tecnológico-económico-social que llamaron el tigre celta, este país ha tenido lo que nadie en Europa: la ayuda del hermano americano que se acordó de ellos, arrastrando con ello a una gran cantidad de empresas y la ayuda europea para infraestructuras, ayudas sociales,…(que se han gastado y no saben en qué, veanse carreteras, túneles donde no caben los camiones, tranvías pensados para la población existente hace 10 años,….)
Después de que los inmigrantes pasaran de ser esos “personajes” exóticos, en una isla altamente aislada durante mucho tiempo, a personajes activos dentro de la economía y la sociedad, comienzan los problemas. Sólo hay que recordar las medidas adoptadas por el gobierno respecto a las ayudas sociales antes del último ingreso de miembros en la unión europea, ahora hay que demostrar dos años de residencia para pedir cualquier ayuda social, cosa que en parte me parece lógica, porque lo anterior era escandaloso.
De la experiencia que he tenido con la sociedad irlandesa, es que se han convertido y gran parte de ellos se comportan como nuevos ricos, olvidándose de donde han venido y donde se han tenido que ir, de cómo los trataba el landlord inglés (señor de la tierra) y de que en pocos años han pasado de “plantar patatas” a construir componentes de alta tecnología. Por ello, he descubierto que gran parte de ellos despilfarran el dinero y han entrado en niveles de vida muy elevados.
Pero junto a ellos vive una sociedad marginal, los que todos conocemos como nakers, con problemas alcohólicos, familiares, sociales,…que viven en ghetos en el centro de Dublín o en barrios como Mulhudart (cerca de Blanchardstown), que viven de la ayuda social, no pagan renta, les dan dinero para la calefacción, la electricidad,…y esta es la gente que se está volviendo racista, excluyente,… porque son los que se sienten “amenazados” por los inmigrantes. Hasta el momento solo era necesario trabajar de vez en cuando y así engañar al inspector de la Social Welfare y después a cobrar todas las semanas una buena cantidad, dependiendo de las cargas familiares que tuvieras. Además existe una clase media, con altos niveles de vida pero con baja formación, acostumbrados a ganar mucho dinero por trabajos de baja cualificación.
Y llegan los extranjeros como los polacos, checos,… en general gente del este, con alto nivel de inglés, con una formación alta y con el carnet de ciudadano europeo, por tanto con posibilidad de trabajar con facilidad para obtener unos ingresos que triplican a los de sus país, entonces estos que eran hasta hace un año, ciudadanos de segunda por no tener papeles, se convierten en una fuerte competencia laboral, además de la que ya existía.
Respecto a niveles personales, a mi me han insultado en el autobús por ser extranjero, pero de igual forma se me ha ayudado a llegar cuando he preguntado por una dirección. Creo que Irlanda no es un país racista o con niveles de racismo bajos, por ahora, pero sí creo que una pequeña crisis en la economía como la existente en los últimos años han llevado a un grave problema social que está en aumento.

olga ha respondido el 05/01/2005:

otro post que se sale del tema

dIEGO ha respondido el 09/01/2005:

Hola a todos. queria irme a Cork a buscar algo de trabajo y aprender algo de ingles (que original, verdad). me gustaria que alguien que haya estado por aquellos lugares me comentase como esta de curro, cual es la mejor forma de llegar hasta allí, y si es mejor contratar los servicios de una agencia para trabajar si es tu primera vez alli. bueno, muchas gracias por vuestra atencion y un saludo afectuoso
Espero vuestras respuestas

Abril ha respondido el 25/01/2005:

Hola!

Soy de La Repùblica Argentina, Provincia de Buenos. Aires! y, estoy de acuerdo con lo que piensa YOHIS!, ya que comparto lo misma opinion!,

Chau!,

Abril

yohis ha respondido el 25/01/2005:

abril gracias por tru apoyo y q viva Suramerica!!!

Abril ha respondido el 25/01/2005:

Yohis, no..., no me des las gracias!, pero es cierto se nota que amo a Sudamerica no...?, ademàs amo tambien todo el resto de latinoamerica y, demàs Continentes como Africa, Paìses Arabes, etc.., porque me gusta aprender..., abrir la mente..., de todos sacamos cosas positiva..., mas allà de sufrimientos ò no... . Y las negativas las vamos desechando y, aprendiendo de ellas... . Y ambas rescatamos tambien que tanto en Europa como EEUU, Canda, Australia, etc..., pese a sonseras en discordias han de haber y existir tambien gente buena que No Ha De Descalificar A Las Personas Por Sus Procedencias Y/O Raices!. En Èste Mundo Hay De Todos Y Para Todo... .

Gracias por poder hablar con vos, fùe un placer!, de verdad!.

Cuidate mucho!, chau!,

Abril

Betiana ha respondido el 26/01/2005:

Alo!,

Soy de Medellìn Colombia, pùes yo pienso que lo màs importante en uno mismo..., en cada personita que ha de existir en èste planeta, son aquellos Valores y Derechos Humanos, Etica, Moral, respetando los unos a los otros dejando de lado las diferencias que han de marcar la Sociedad y estando a èstas alturas de la vida en èste nuevo siglo y milenio.

Chao a todos!,

Betiana

Carola ha respondido el 26/01/2005:

Hola a todas las personas...!!!,

Para el Sr. Loreto (28-09-2004.- 18:13 hs.) soy de la Provincia de Buenos Aires, Repùblica Argentina, debo decirte que en lo absoluto estoy totalmente de acuerdo con lo que decìs! acerca de tù opinìon!, ya que es cierto!.

Cuidense todos...!!!, mucha suerte...!!!,

Chau!,

Carola

Clara ha respondido el 26/01/2005:

Buenas!,

SON SOLO MANERAS DE PENSAR...SIN OFENDER A NADIE!

Para (Pedro 29-12-2004 12:49) entiendo en cierto modo tù postura acerca de que hay muchos inmigrantes mal agradecidos y, que algunos los tratan de pobrecitos, cùando en realidad màs de una persona inmigrante ya sean legales ò ilegales te clavan la puñalada por atràs hablando mal del Paìs que les estàn abriendo las puertas en cierto modo!. Èsto pasa hasta en los Estados Unidos de Norteamèrica y, en Argentina...primero inmigrantes y segundos inmigrantes durante y despùes de la 1ª y 2ª guerra mundial...y, luego durante la dècada de 1990 a 2000, dònde han ingresadao inmigrantes para legalizar ya sean Paìses Limitrofes como no en caso de Peru por ser màs lejos y, luego Paìses Europeos del Este, lo cùal el Ex-Presidente Menem los ha hecho entrar a mì Paìs pero desgraciadamente en forma engañada ofrecìendoles trabajos bajos cùando ya en Argentina en especial durante la 2ª Presidencia del Ex-Presidente el Dr. Carlos Saùl Menem ya no habìa trabajos pero nì siquiera para los argentinos que accedian a los trabajos bajos porque perdieron sus pùestos de trabajos hasta de empleados!, sumados a ahorros que se comieron los Bancos estatales y Privados Nacionales, como los Bancos Privados Extranjeros!. Pero cabe destacar...que el lado muy bueno de los argentinos es que No Nos las Agarrabamos Con Los Inmigrantes Legales ò Ilegales, y eso que en realidad muchos venian aca para la obtencìon de la Residencia Argentina y luego la Ciudadania Argentina, asì podìan ir al Paìs del Norte EEUU porque para aquel entonces Argentina No ha de necesitar VISA!. Ò como ya hacian los argentinos de doble ciudadania europea ò en tràmite que en la epoca del 1 al 1 ($1 argentino = USD 1.-, algo màs que irreal fùe èsto producto de la maldita corrupcion) que partìan para Europa!. Sì te doy la razòn que de repente han venido gente provenientes de Paìses Limìtrofes ò como del Perù de clase bièn acomodada solo para obtener la Residencia y Ciudadania Argentina antes de partir a EEUU ò Europa exactamente España ò Portugal Vìa Fàcil para entrar como inmigrantes, pero cieras personas ya con tan sòlo 4 años de vivir te decian: yo no soy del Perù yo ya soy argentino/a, ocultando asì sus propias raices!, lo cùal èsto ya habla mal de una persona el ocultar sus procedencias! porque serian como traicioneros!, y luego hablaban mal de Argentina de los argentinos que somos unos creidos, que no las creemos euroepos etc..., que nos merecemos que nuestro Paìs se haya ido al carajo, etc..., cùando en cierto modo a varios los ayudamos de sacarlos de Paìses peores que el mìo!. Como tambièn nos hemos bancado que nos basuren desde España por los negocios argentina-españa que bien se han llevado nuestros dinerillos juntos a los negociados del ex-presinte Menem y Aznar. Por supùesto que como en todos lados hasta hpy en dìa hay gente agradecida a mì Paìs ya sean los de Paìses Limìtrofes o del Perù que no es limìtrofes, los Pàises Europeos del Este y, respecto de España tambièn hay españoles que se salvan, porque jamàs se debe de generalizar!. Sòlo es que creo que España no sabe adaptarse y, nì abrirse a otras culturas..., cùando hay muchos inmigrantes que se adecuan a la de ustedes!, pero ustedes no pueden obligar a por ejemplo: un musulman que no lleve su turbante ò velo, porque no los estan molestando!, lo mismo respecto del judio. Por suerte èsto en Argentina No Pasa!, al ser un Pàis Neutral, que sabe adaptarse y Convivir!. Es muy simple si no te agrada un chino le decis hola y chau, por educacion ò directamente no lo tratas, pero...eso de Insultos Gratuitos Gracias a Dios aca no se dan!, por supùesto que siempre podrà de haber algùn loco/a suleto por èsta vida como ha de ocurrir en el mundo entero!, pero aca no se es tan cruel como por ejemplo en ciertos Paìses de europa en èste caso España. Ustedes tambien fueron paìses de exiliados, y alguna vez mì Pàis les dìo ayuda, como Brasil en cùanto alimentos y, los hemos recibido sin exigirles documentos!.

Como te dije y, te digo..., en èste mundo hay gente buena y mala, hay gente culta pero que a la vez son màs que ignorante y èsto sì que es terrible! porque han accedido a educacion supuestamente! y, luego estan los incultos ignorantes que dentro de su falta de educacion tratan de demostrar su agradecimiento como no!?, pero aca no han tenido la suerte de recibir estudios lamentablemente como para poder defenderse a la hora de hablar!.

Otra cosa vos no pensas que derepente tal Pàis como...que se yo, Mexico ò....marruecos, si alguno de Ustedes llegasen ir a esos Pàises lo cùal ya serìan extranjeros, pensa que talvez podrìas de ser no muy bièn recibido, proque como han de tratarlos a ellos en tù propia tierra. Luego en cùalquier Tribù africana, vos no pensas que entre ellos mismos tambièn hay diferencias...?, te diria que sì!.
las difreencias existen en mayor ò menor grado lamentablemente en èste mundo... . Y asì estamos Imbeciles! sin tratar de ponre a todos en una misma bolsa!.

HABLE EN SON DE PAZ... . MUCHAS GRACIAS!,

Saludos desde la Provincia de Mendoza, Argentina.

Clara

Clara ha respondido el 26/01/2005:

Post Data: me olvidaba, algo bueno que tambièn tiene Argentina pese a su crisis..., es que es uno de los ùnicos Pàises de toda Latinoamerica màs importantes a la hora de recibir personas procedientes de "Refugiados de Guerra" y, èsto debo de decir que es una de las cosas que sì me enorgullecen acerca de mì Pàis. ya que por ejemplo es muy bonito el ver como un adolescente africano ya sea de Argenlia ò Libia estàn recidiendo en mì Pàis ya que en comparaciòn su Pàis lamentablemente es un calvario... .

Otra cosas: te puedo asegurar casi un 99,9% que nadie es felìz en verse "Obligado!" en dejar su propia tierra, ya que muchas personas han de amarlas y extrañarlas. Porque si en todo el mundo todos los Pàises estariamos màs ò menos estables...te aseguro que nadie se iria asì porque sì de sus propias tierras... .

Eso es todo!,

Clara

Franco ha respondido el 26/01/2005:

Hola a tod@s...!!!,

Dejemos de hacer la guerra y hagamos el amor!. Por favor...!!!. Paz...!!!,

Espero que hayan entendido tod@s aca...!!!.

Saludos desde la Provincia de Còrdoba, Repùblica Argentina!,

Franco

Carolina Leroi ha respondido el 26/01/2005:

Hola!

Soy de Argetina, Buenos Aires, y por cierto muy orgullosa de serlo, mi papà es francès de Paris y, mi mamà es española de Barcelona, tenemos la suerte que siempre hemos viajado para Europa por el trabajo de mi papà y, por placer, en mi caso he estado 1 año en Inglaterra, y debo de decir que el Pàis de Europa dònde he escuchado continuamente de manera Ordinaria la palbra "Sudaca" fùe y es solamente en España!, sumado a que hasta entre ustedes mismos estan màs que dividios entre sì!. Enseguida se les viene en la mente Latinos = Drogas, cùando se olvidan que tanto Europa como EEUU son los Principales Compradores de Drogas en Colombia!. Mientras los europeos entran a Amèrica Latina ya sea de vacaciones por tener moneda fuerte ò de repente entra un estadounidense de algùn Estado cerca a Mexico y sin desmerecer la profesion pero que talvez solo tengan un oficio ò son obreros de construcciòn de obras y, a la hora de hablar con ellos no saben cùanto es 2 x 2!, ò mientras que los europeos de clase media su nivel cultural general es bajo al igual que el estadounidense!, compradados por ejemplo con ciertos paìses latinosamericanos ejemplo Cuba, Colombia, Costa Rica, Brasil, etc... que se rompen el doble ò el triple para ser alguièn en èsta vida y, estos latinosamericanos podran ser por ejemplo simple vendedores ambulantes "negritos" como muchas personas han de calificarlos y de repente oh! vaya sorpresa, te hablan en inglès, francès, italiano, portugues, porquito aleman lo justo! porque es màs que dificil!, tratàndose de defenderse como pueden para venderte alguna bonita artesania hecha por ellos mismos!, èsto pasa mucho o, sino las presonas que tienen posibilidades de viajar vayan a Mexico y veran, vayan a Btasil y veran, vayan a Argentina y veran!. Èsto porque es?, porque no podemos estar comodos con un trabajo bajo ò medio donde por ejemplo en EEUU y Europa suele de haber, y viven màs que bien!, pero...No Se Esfuerzan De Nada Para Mejorarse!.

ESTAS SON SOLO MIS EXPERIENCIAS VIVIDAS COMO LA DE MI FAMILIA TAMBIEN!.

Carolina Leroi

Carolina Le Roi ha respondido el 26/01/2005:

P.D: me olvidaba de decirles algo muy importante!, vayan a cualquier Pub, Bar, Lugar Bailable de Buenos Aires City Porteña, y podràn ver como haya la mayoria de los europeos y estadounidenses que se encunetran de vacaciones, los encontràs de repente "Borrachos" descontrolados ensuciando y rompiendo a la Ciudad! y, Estàn Con Drogas Fuertes Màs Pesadas Aùn! De Las Que Por Aca No Se Pueden Llegar A Acceder En Obtenerlas! Ademàs De Que Tlavez Aùn No Se Las Conozen Muy Bièn Que Digamos!, Algo que aùn No las podrìan llegar a conseguir talvez algùn argentino y/o demàs Paìses latinoamericanos de clase media!. Y...tod@s los extranjeros de EEUU y Europa vienen aca entrando a èste Pàis ù otro de Latinoamerica pasando sus drogas si es que han entrado por desapercibido..., abusandose!, y talvez aveces sòlo se los perdonan por el hecho de traer monedas fuertes al Pàis que escogieron!. Pero eso sì...aveces los controles no fallan pero nì ahì! y, asì que de repenten No se Los Perdonan Para Nada! y..., Inmediatamente asi como llegaron al Aeropuerto...son deportados a sus respectivos Pàises ya sean de Europa o EEUU.

Y luego a los LatinoAmericanos que vamos de vacaiones, ò estudios ò trabajos y no solo de los bajos!, sino màs bien de importancia gerarquia, de repente al entrar a Europa ò EEUU nos revisan de arriba abajo y, nos hacen preguntas sonsas cuestionandonos: a que vienen?, por cùanto tiempo se quedaran aca?, te dieron VISA, ò...ah! tenès doble Ciudadania, no hay problema pasa! y quedate el tiempo necesario!.
Porque no se miràn un poco ò bastante Ustedes a sì mismo! y, veràn como suelen comportarse!.

Chau!,

Carolina Le Roi

Carolina Le Roi ha respondido el 28/01/2005:

Hola a Tod@s!,

Con todo mì màs debido respeto!.-

Pedro (30-12-2004 15:33) que poco nada buena persona resultas de ser. Porque te aseguro que podran de existir aùn en èste mundo personitas que lamentablemente no han de tener la posibilidad de cultivarse..., de tener una vida "digna", con un trabajo humilde, dònde puedan ganarse atravès de sus propios mèrito y esfuerzos sus propios vaso de leche todos los dìas durante las mañanas..., un plato de comida todas las noches..., Pero..."sin que sea atrvès de la beneficencia!" trabajo sucio dònde detràs de èsto hay gente Ignorante pero con Estudio que Roba!, (lo màs caòtico!), imperdonable!, porque han de sacarle a una persona la ilusion llevandose la moral, la ètica!, que ha de pertencerle en realidad a todas las personas de èste mundo entero!.

La verdad no entiendo tùs carcajadas fuera de sì...!, jajaja..., e insultos gratuitos *º/•#*º_- ...

Que pena que aùn existan en èste mundo gente tan irònica, mala, insensible, hipòcrita e inhumana.
La verdad que es una pèrdida de tiempo en responderte... . Pero hay cosas que duelen..., làstiman...y, demasiado... .

Vos tuviste suerte..., en cambio otras demàs personas "no". Ya que nadie elije dònde deberia de nacer antes de venir a èste mundo muchas veces "injusto", dònde ha de haber "injusticias".

Ojala que con el correr de la vida...cambies esa postura tan rencorosa, resentida que hoy llevas en vos mismo, "Señor Anònimo"!.

Carolina Le Roi

Pedro, tal vez hablas asì de manera tan despectiva sobre los Inmigrantes legales y/o Ilegales, desde esa postura con tanto odio, porque sabès bièn que a España muchos demàs Pàises Europeos considerados de màs importancia si se le quiere decir..., llamese, Francia, Alemania, Belgica, Italia, Inglaterra, en fìn..., antes de que entren en "Comunidad Union Europea" e inclusive hasta hoy en dìa!, mucho que digamos a España misma, como demàs nuevos Paìses de Europa del Este que hoy integran a la Comunidad Union Europea como Polnia, muchos aùn no han de aceptarlos... . Pero eso se debe a que cada Pàis de Europa han de tener diferentes idiomas..., geografìas..., culturas..., Leyes!? quierase ò no!, por eso lo de la Union Europea aùn no es muy creible...ya que los europeos mimos lamentablemente hacen la diferencia entre sì! e incluso hasta hoy en dìa España misma ha de estar dividida peleada entre ustedes mismos!. Todo èsto es una pena...y causa mucha tristeza en ver la enemistad entre ciertos Pàises. A los Paìses Europeos del Este han de calificarlo de mala fama, involucràndolos a todos en una misma bolsa..., desafortunadamente.
Creo que has de responder y referirte bajo esa misma postura, la que le toca vivir a España misma. Pero...Pedro por suerte vos no representas a toda la siciedad "española", porque tambièn allà ha de haber gente que valga la pena, como en cualquier otro sitio.
Para mì un trabajo es un trabajo mientras sea "digno" por màs bajo que te pareciera... . Lo que es "indigno" es faltarle el respeto a Los Valores y Derechos Humanos!. Creo que cada quièn tiene la Libertad de Expresarse como Quiera y Lo Sienta..., Desee, Pero...Sin Ofender Nada A Nadie... .

Adios,

Carolina Le Roi

Pedro...,

Creo que eres una persona muy carenciado de afecto..., ojala algùn dìa puedas aprender amar y, saber asì lo que es el verdadero amor... . Aùn hay personas que podrìan de enseñarte saber lo que es..., como se siente..., y veràs como tùs heridas y penas que has de llevar dentro del alma...y, en lo profundo de tù corazòn..., se te curaran..., sentiras un gran alivio cùando lo descubras... . Aùn estàs a tiempo en intentar..., a tratar de abrir los ojos... .
Vida hay una sola..., vivela bièn sanamente... .

Adios

Carolina Le Roi

P.D.: en caso de haber una mala contestaciòn de tù parte hacia a mì!, ya te aviso de antemano que no te respondere..., sere màs que "indiferente", "ciega", y no puedo decirte "oìdos sordos, porque en realidad no puedo escucharte", en cambio sì puedo decirte que serè al mismo tiempo "muda", porque no leeras nì una lìnea procedente desde mì!.-

Nahuel Meyrelles Williams ha respondido el 29/01/2005:

Hola,

Pedro..., asique que..."España Teta Madre" llorar..., llorar..., llorar..., Pero que hambre que tenès!. Memoria funcionando..., a leer un poco màs de Historia...actualizarse...y, nunca dejar hasta hoy en dìa en cultivarse...y, seguir aprendiendo..., aprender... . Al grano!, Cristobalito Colòn...pero nì España sabe aùn acerca de su descendencia concretamente..., de hecho no saben si esta enterrado en España misma!? ò Puerto Rico San Jùan!, asique por el momento suspenso..., curiosidad..., sòlo quedamos con que èste pareciera ser que era un genovès italiano, ya que aùn no esta la ùltima palabra dicha!. Otro dato màs!, tù amiguillo Cristobalito Colòn que ojala descanse en Paz!, nì enterado de que habìa descubierto Amèrica pensando que se encontraba en India! nomàs!?, ademàs de que el pobrecillo ni enterado estuvo de que finalmente fallecio en tierras de Amèrica!, como es eso...!?, uy... pero que confusion!. Pero...ok..., hubo "Colonizacion" como en cualquier Guerra!. Ahora...Pedro te refresco la memoria que España durante y despùes de la 1ª y 2ª Guerra Mundial, sumado a que España fùe un Paìs de Exiliado...!, Han Venido Muchisimos Españoles... (como demàs otros provenientes de Paìses Europeos cabe destacar Italia, Almania, Francia, Polonia, Etc...) para Inmigrar a la Argentina, al Brasil, al Uruguay, al Venezuela, en busca de "Refugio" y Sin Exigirles Documentacion Alguna!. Sumado a que alguna vez Argentina fùe 4ª Potencia Mundial, sumado a que alguna vez tanto Argentina como Brasil han sido el Granero del mundo màs importante en cùanto autobastecimiento, dàndoles alimentos a Ustedes!, como a demàs Pàises Europeos. Asique Señor Pedro Teta Madre, guardate tus propios comentarios en tù bolsillo! y, antes de hablar lavate la boca con agua y jabòn!.
Vamos...dònde ha de estar la soliradidad..., ya que mamà esta hoy, pero mañana talvez ò seguramente que el hijo mismo sea quièn debera de darle alguna ayuda... .
Otra cosita..., imita a los Britànicos que ellos no andan todo el tiempo por lavida refregando y, diciendo por ahì...: Isla Caimàn, Isla Beliece, Islas Malvinas, Malta, Canada, Australia, Todos Ustedes son Colonias procedientes de nosotros la Madre Patria, ya que alguna vez han estado bajo nuestro propio dominio!, gentuza de segunda, tercera ò cuarta càlidad!.
Nooo..., claro...que va!, EEUU no anda llorando por ahì..., por la vida..., pero..., sì que va colocando en riesgo a demàs Pàises...por sus negociados ambiciosos de mal poder Imperialista y, pidiendoles ayuda en especial a sus primitos hermanos los britànicos, como llorones..., porque solos no pueden... (por supùesto hablando acerca de la parte politica y de sus Governantes!) . EEUU ha de tener cantidad de bases aereas por Europa, como nì hablar de España!, poniendolos en riesgo!. Uyy...que amiguito... teneis Pedro. EEUU en vez de pedir prestamos de dinero ò de entrar como inmigrantes legales ò ilegales, directamente de la noche a la mañana tenès de manera inesperada un tanque en la puerta de tù casa!.

Pedro..., España seria como...una Argentina en Europa ò, peor aùn!. Siii...como no..., todos se quieren los unos a los otros en la Comunidad Union Europea..., pero...si entre los españoles mismos se dividen!.

Pedro..., es hora de tomar la lechita...y, luego a la noche antes de acostarte tomate una sopita..., asì de apoco podras crecer..., ahora...eso sì!, espero que bebas de la "Buena Leche!".

Adios!,

Desde Buenos Aires, Argentina,

Nahuel Meyrelles Williams

ana ha respondido el 29/01/2005:

q de estúpideces decís en este foro...madre mía.Yo he vivido en Eire 12 años y joder los españoles dçsomos de lo más maleducados,groseros,ignorantes...intolerantes...q vamos a esperar de una cultura que bajo el reinado de felipe II medio mundo era suyo?con eso os lo digo todo...somos un puñetero pais de pandereta y de cultureta barata y efímera...los irlandeses como bien dice esa encantadora y razonable Loreto..no serán tan in como los españolitos....pero a nobleza no les ganamos.Y cuando vas a un pais que no es el tuyo...las cosas no son una mierda ni portes que en el tuyo..son diferentes simple y llanamente.así que no confundaís a la gente y que cada uno saque sus propias conclusiones.para ese tipo de cosas es la libertad.no para malgastarla en estupideces.
abrazos varios.
ana

Carolina Le Roi ha respondido el 29/01/2005:

Hola,

TODO ESTO SON VISIONES DIFERENTES, INTERCAMBIOS CULTURALES PERO SIN OFENDER A NADIE!. MUCHAS GRACIAS!.-

Como he dicho en una oportunidad soy Argentina de Buenos Aires, y he tenido la suerte de viajar ya sea por el trabajo de mi padre y familiares que han de tener por mi papà en Francia Paris y, por mi mamà en España, Barcelona. Y como acaba de decir la persona de nacionalidad española quièn le habla a Loreto, cabe destacar que concuerdo en algo: en España la mayoria de la Sociedad Española No Ha De Tener Nada De Educaiòn Y Nì Mucho Menos Formaciòn, Como Tampoco de Actualidad, es uno de los ùnicos Pàises de Europa dònde desde un Chat, Foro, desde estando caminando normal por la calle, desde la Televisiòn Española y desde las Radios AM y FM, es el ùnico Pàis que se escucha siempre la palabra "Mal Empleada" referentes a los Latinoamericanos como "Sudakas", como me dijo un amigo Suizo, pero Sudaka que significa?, viene del Pàis Sudafrica, y le he tenido que explicarles que los españoles a los latinosamericanos nos llaman sudakas procedientes de Indios, Aborìgenes y, por ser Colonizadores. Y mì amigo me respondio: aùn a los españoles les faltan cultivarse, proque en Europa...desde siempre dejan mucho que desear...(tampoco colocare a todos en una misma bolsa porque tambien ha de haber gente que se salva!) . Nadie tiene derechos a recibir insultos!, ni los latinoamericanos, ni los africanos, ni los Orientales, ni los Arabes, nì los musulmanes, etc... . Porque despùes de todo no dejamos de ser personas. Y...eso que aùn los españoles parecieran que no entendieran que Europa vivìo a Bombardeos desde que abrìs tù primer libro de Historia en el Colegio, y que España uy...con ese Caudillo Franco que han tenido..., caray!. hasta hoy en dìa ni siquiera la sociedad española sabe vivir entre ellos mismos, (separatistas) menos podran convivir con demàs Paìses Europeos y, menos aùn con las personas inmigrantes legales ò ilegales quienes los califican de vagos!, porque pareciera que la sociedad española nì idea saben lo que es vivir bajo un Govierno Corrupto. Una agnodeta: nunca me olvido que un español de Barcelona, que habiamos hecho una amistad, de repente luego de meses me nada un e-mail dicìendome: mira lo siento..., pero tu Pàis esta haciendo perjudicar las bolsa accionistas en España y, èsto es culpa de Ustedes, asique adios, mi cara quedo helada!?, a èste tipo se le cruzo la politica con la amistad! ( y...que tiene que ver una cosa con la otra!?), pero en fìn...lo respete, ahì se ve como suele ser una parte de la Sociedad Española, pero...sin embargo el dìa tragico que padecio España el atentado del 11 M, por suerte luego de un par de años sin nunca màs tener comunicacion me acorde de su e-mail y, le mande condolencias, porque realmente me habia dolido y mucho..., como a demasiados argentinos y españoles que han de vivir aca como Inmigrantes lo que estaba atravesando España, pero luego de 2 dìas de bo decir que ha tenido la amabilidad de responderm el e-mail pero bien!, de buenas maneras!. Cùando èl no me mando ni un e-mail cùando a mi Pàis estaba en un Caos.... Ahora que diferencias no...?, en cùanto a actuar..., proceder..., no?. Como...si España no hace negocios sucios...y màs aùn cuando estaba en el poder el Ex-Presidente Menem y el Ex Presiendente Aznar, quièn èste azno en plena represion en Argnetina donde habia muertos incoentes, llama al Ministro de Economia y...al Ex Presidente quien no lo ha atendido porque habia renunciado a su mandato!, en ese preciso instantes preguntando de que pasa con las empresitas españolas que han de dar pèrdidas..., èsto el desgraciado lo ha hecho dos veces durante la represion del Govierno Argentino Caida del Ex-Presidente Fernando de La Rùa, Mmm...momento inoportuno para llamar..., que poca nada etica moral ha de tener èste Presidente Español Aznar, de hecho ya lo demostro en las Elecciones Presidenciales de España y, encima culpando a la ETA! y, encima para tratar de arreglar toda sus materia fecal que le dio gratuitamente a la Sociedad Española , y tratar de ganar votos dijo: a todos los inmigrantes ilegales que se han salvado en el atentado del 11 de marzo estando dentro del tren!, les otrogare la Ciudadania Española!?, o sea...que segùn èste crìo para obtener una Ciudadania tiene que sucederte algo terrible pero...saliendo ileso, con vida sano y salvo!. Otra cosas si las Empresas españolas no se han levanto del Paìs...es porque Argentina para bièn ò para mal...es "Negocio", porque las pèrdidas a las que èl se referia..., uyyy...màs de uno desearia tenerlas porque de todos modos eran "Ganancias", y sin olvidar la plata que se llevo España de los Ahorristas argentinos como las del Banco Bilbao Bizcaya y, que hasta hoy en dìa jamà ha devuelto!, ha hecho lo mismo que los Bancos de EEUU. España es unos de los ùnicos Paìses de Europa que emplean malas palabras en su vocabulario todo el tiempo...y, si han tenido educacion..., bueno la verdad que no se nota para nada!, porque entonces no han aprendido nada!, ya que Serian Y Son Unos Mal Aprendidos!

Chau,

Carolina Le Roi

Nahuel Meyrelles Williams ha respondido el 29/01/2005:

Hola,

Y..èsto va para Pedro: Pedro no te cuelgues de las Tetas de los demàs Pàises que comprenden la Comunidad Union Europea, como Francia..., Alemania..., Belgica..., Italia..., Inglaterra..., Irlanda..., que gente como vos no ha de encontrarse para nada seguido por las calles caminando...de tales Pàises Europeos... .

Un consejo...: mirà un poco acerca de los Simpson`s y de South Park!. Talvez...tu mentalidad llegue a tratar..., intentar...a como poder de aprender un poquito a travès de èstos dibujitos animados...algo basntantes ironicos y, porque no cruel!. Pero...eso sì!, son para personas inteligentes de "mentes abiertas"!, y no para aquellas personas resentidas!, rencorosas!, odiosas!, etc...!.-

Desde Argentina Buenos Aires,

Adios,

Nahuel Meyrelles Williams

yo ha respondido el 29/01/2005:

TODO MENTIRA yo estoy en irlanda estudiando y en mi colegio hay gente de todas las razas y no tengo ningun problema son muy buena gente de verdad

Estanislao Murphy ha respondido el 29/01/2005:

Buenas a tod@s!,

Les ecribo desde la Repùblica Argentina!, Provincia de Buenos Aires!, soy argentino!, con descendencia irlandès!, ya que mi abuelo paterno es irlandes!. Asique...aca he visto muchos comentarios fuera de sitio..., nada concreto! y, nì mucho menos ciertos del todo!, pero en fìn...èsto suelen suceder en mayor ò menor grado en todos los lugares... . Estare un tiempo por Dublìn a principio de Marzo.

Chau!,

Estanislao Murphy

GELICA ha respondido el 31/01/2007:

PARA MI LOS NEGROS NO SON MALOS, LOS NEGROS TIENEN DERECHO YA QUE ELLOS SON IGUALES QUE TODOS , SON SERES HUMANOS , NESECITA CARINO Y AFECTO

empleada de banca ha respondido el 06/02/2007:

Esto va para Ralos.Decirte que cuando un estrajero que vive en espana quiere abrir una cuenta en el banco le ponen lasmismas pegas que te ponen aqui, y es igual en Londres y en cualquier otro pais.

PATRICK ha respondido el 06/02/2007:

Pues yo soy extranjero y no he tenido ningún problema para abrir cuentas de banco en España e incluso unos meses después obtener tarjetas de crédito sin estar trabajando, yo creo que más bien depende de la persona. Y en Reino Unido no he obtenido tarjetas de crédito y demás por que no vivo ahí, pero cuenta si que tengo por que los veranos me voy a estudiar gaélico y no me pusieron peras. Bueno esa es mi experiencia, saludos.

puto checo ha respondido el 06/02/2007:

si hay racismo en irlanda???claro..mucho..como en todas partes..no tan basto aun como en spain..pero..las preguntas que te hacen los irlandeses tipo..cuanto piensas quedarte...o cuando piensas irte..sobran...hablamos de eso con mi compañera francesa y a ella le preguntan lo mismo..asi q...claro..eso por no hablar de los negros en los lavabos..

anonimo ha respondido el 05/12/2007:

vaya vaya queria responder a la amiguita clara lña argentina que vive en el pais de hoz. Vete una temporadita a vivir a Marruecos anda te ivas a cagar lista el puto tercer mundo del islam vete vete a conocer otra cultura donde no tendrias ningun derecho ni tan siquiera a habalar pero vete ke todos somos muy tolerantes y los irlandeses puajjjj si ahy un refran ke dice nunca trabajes para un gallego y los gallegos vienen de irlanda y gales me imagino lo ke son ademas de unos paletos . Si kieres conocer con una semana sobran dias como en casa en ningun sitio

Ireland ha respondido el 06/12/2007:

I DON´T THINK SO.
IRELAND

Envía un comentario

Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login

Logo GMR Logo aseproceLogo aseproce

902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda