fumar en irlanda
Tema
maria ha escrito el 11/10/2004:
Comentarios
aaa ha respondido el 11/10/2004:
hola pues no se puede fumar en ningun establecimiento publico osea restaurantes, discothecas, pubs, etc.
personalmente me parece una buena ley, pero si quieres fumar pues te sales a la puerta y ya esta, en algunos lugares hasta ponen unas mesitas y sillas afuera para los fumadores
SILVISU ha respondido el 12/10/2004:
en resumen esta prohibido fumar en todos los sitios publicos, vamos q si quieres fumar tienes q hacerlo o bien en la calle, en tu casa o la d algun amigo, el resto: centros comerciales, bares, restaurantes,... esta prohibido
un saludo
Susanna ha respondido el 12/10/2004:
Ahà se lleva mucho más que aquà hacer fiestas en casas, asà pueden fumar y emborrachar sin necesidad de tener de coger el coche ni de aguantar a otros borrachos.
Lo de no poder fumar en lugares públicos, creo que te acabas acostumbrando, las puertas de los locales estan llenas de gente que van entrando y saliendo para fumar.
Molly Malone ha respondido el 16/10/2004:
Good afternoon from Dublin!
La verdad... no estoy inspirada: tengo los pies helados, los calcetines hacen "chof chof" y no me quito la tos de encima.
Al grano: Efectivamente, llevamos 4 dias en Dublin (el "Yorch" (Jorge) y yo (Gloria)) y aun no hemos encontrado un solo lugar donde se pueda disfrutar de un simple e inofensivo cigarro sin pasar frio y sortear la lluvia para que no se moje.
Es mas, ahora mismo estamos en un ciber del centro de la ciudad donde, cada vez que quiero disfrutar de mi "drogadiccion", debo ir hasta la puerta con el resto de los marginales. Estoy por fundar una ONG: Smokers Associated.
La cosa es que, todos los fumadores lo sabreis, resulta casi inconcebible tomarse una cerveza y no encender un cigarro, y, que me decis del placer casi sexual que provoca un pitillo despues de las comidas?
Bueno, pues eso, que a mi sin un cigarro en la mano no me sale bien ni escribir, que no sabemos la suerte que tenemos al sur de las desarrolladas europas y que...
ME CAGO EN LA PUTA, CABRONES, FASCISTAS, LA DOBLE NELSON, LA MADRE QUE LES PARIO.... que encima, los hijos de perra son todos unos putos alcoholicos.
Perdonar, le he dejado al Yorch un momento en el ordenador y se ha desmadrado. Es que el pobre chico, exfumador el, se solidariza con mi patetica situacion diaria hasta el punto de que siente en sus propias carnes la ausencia de nicotinita rica rica en vena.
En fin... que si la cosa fuera...que se yo... es que nos vamos a pasar un anio al caribe, ahi, con el solecito, el calor, la playita, el cielo azul.. pues nada, hasta fumar por la calle tendria su gracia y su cosa. Pero que salgas a la calle con mas mono que un heroinomano y tengas que dedicir entre cultivar sabaniones en la mano o fumar...
Eso, por no hablar de los precios que tiene aqui cada cajetilla: una recomendacion, camaradas fumadores ( que como se nos calienten las narices aqui establecemos nueva fecha historica y montamos una revolucion que se van a cagar) traed todo el tabaco que os quepa en las maletas.
Y para aquellos que no fumen: traed todo el tabaco que os quepa en las maletas: con venderlo, no vais a tener que buscar trabajo en un mes.
Bah... la verdad es que a pesar de estas cosas, que al final, por la fuerza de la costumbre, se convierten en anecdotillas, Dublin merece mucho la pena, lo malo se olvida pronto y ni siquiera resulta tan malo, que es una ciudad preciosa y la experiencia es unica.
Solo por las cosas buenas que Dublin tiene, he descartado un Golpe de Estado... by the moment :)
Pues ale, a fumar como camioneros los dias que os queden en Espania y a no olvidar meter chubasquero en la maleta, ahi, justo al lado de los 20 cartones de tabaco.:)
Best wishes from Jorge-Yorch & Gloria-Molly Malone.
Pendragon ha respondido el 16/10/2004:
¿Que tal si dejas de fumar?, ;)
maria ha respondido el 02/11/2004:
alguna medida menos drastica? como aprovisionarse de cartones, llevarte los que puedas y el resto recibirlo por correo desde spaña de vez en cuando. esto en relacion al precio del tabaco allÃ, aparentemente por las nubes. joder, es que no me he planteado nunca dejarlo por voluntad propia, y mucho menos por obligaciones como leyes prohibitivas o precios tambien prohibitivos. gloria y jorge, vosotros si que entendeis mi calvario... en fin
Joey ha respondido el 03/11/2004:
Me alegro de que se aplique esa ley, es algo que deberÃa hacerse en España y el resto de Eurpa. Por fÃn se empieza a respetar a los no fumadores.
Cada uno es libre de hacer lo que se quiera, pero respetando al prójimo, algo que lo fumadores no se dan o se quieren dar cuenta es que cuando fuman, hay gente que le molesta, por el olor desagradable y por la dificultad para respirar que origina, o es que acaso a los fumadores les agrada sentir los olores del tubo de escape de un camión de 3 toneladas?
No se si os acordais de un anuncio hace unos años en el que se ven una serie de personas haciendo cola, una mujer fumando y el hombre de atrás tosiendo, entonces se gira la mujer y dice: perdone, le molesta? y sigue a lo suyo, el hombre estornuda y da de lleno a la mujer y dice: le molesta? Muy descriptivo.
Bueno, esta es mi opinión, seguro que compartida por muchos no fumadores y criticable por muchos fumadores, lógico.
Vive y deja vivir.
pirrakas ha respondido el 03/11/2004:
Es la mejor ley que ha aprobado el gobierno irlandes desde que le pago impuestos! Ya era hora que hicieran algo coherente esa panda de inutiles (no hay mas que ver como gestionan la sanidad publica y el transporte para darse cuenta de lo incompetentes que son, pero por una vez, "chapeau!")
silvi ha respondido el 03/11/2004:
pues ya que hablamos de tolerancia, también habrÃa que aplicarlo a la inversa, que hay de la tolerancia hacia los fumadores? bastarÃa con diferenciar zonas de fumadores y zonas de no fumadores, como ocurre también en muchos sitios, y no aplicar medidas tan extremas
mamen ha respondido el 03/11/2004:
Es verdad!! lo de sanidad es una mierda!!! yo una vez me caÃ, bueno, se avalanzó sobre mi sin avisar 70 kg de ser humano . Mi cabeza chocó contra el suelo haciéndome una profunda herida por donde salÃa más sangre de la q he visto en mi vida. Pues los asquerosos me dijeron q no me podÃan atender porq cuando fuà ya no se consideraba urgancia!!! asà q recomiendo q lleveis vuestros papeles sanitarios oportunos y en regla.
Ah PIRRAKAS, puedo hacerte una pregunata indiscreta?
pirrakas ha respondido el 04/11/2004:
Por supuesto que si. Soy todo oidos (bueno, ojos) ... :-)
mamen ha respondido el 04/11/2004:
qué te da irlanda profesional y personalmente para q lleves tanto tiempo all� no echas de menos españa?
He conocido mucha gente q se queda atrapado (voluntariamente) años y años allÃ. Yo cuando fuÃ, supe desde el principio q habrÃa un principio y un final y q serÃa temporal aunq me encantara estar allÃ.
Qué dices? alguna irlandesa te atrapó, o encontrate un trabajo q aquà no tendrÃas ni en sueños?
La próxima vez no me darás permiso tan rápido para preguntar... ya resulatas muy familiar para mi...jejeje
mamen ha respondido el 04/11/2004:
No huyas cobarde q es peor!!!! ;-)
Ay, pirrakas, ponerse profunda tienes sus peligros...
pirrakas ha respondido el 05/11/2004:
Que por que vivo aqui? Basicamente porque nuestra calidad de vida es mucho mejor que la que disfrutabamos en Madrid. Conoci a la que es mi esposa desde 1998 en una clase de Gaelico Irlandes en Madrid en 1994, pasamos un par de años las vacaciones en Donegal, y en el 1998 tras un año viviendo juntos en Madrid (ella es gallega y yo manchego) decidimos probar suerte en Dublin. En mi caso, siendo informatico con ingles fluido, no tuve ningun problema en encontrar un trabajo que nos alimentara a los dos, y ella estudio Irlandes en UCD (3 year Degree) y trabaja como "full time mother" y esporadicamente dando clases de Español, colaborando en la edicion de un diccionario Español-Irlandes, revisando traducciones y lo que vaya cayendo. De cuando en cuando echamos de menos España, pero puesto que nuestras familias no son de Madrid, y el tipo de trabajo que hacemos no esta bien pagado, o sencillamente no existe en España, pues no nos queda otro remedio que echar raices aqui. Mas ahora que tenemos hipoteca, hija y gata ...
(Esto ya lo conte en el antiguo foro, por lo que pido disculpas a los que esten hasta el gorro de mis historias, ... simplemente he querido contestar a mamen)
Loreto ha respondido el 05/11/2004:
Hola!!
Yo llevo 4 años en Dublin y contando... con marido irlandes, hipoteca, etc... Y que conste: no vine aqui para aprender ingles y al marido le conoci en Madrid. Pero es que igual que a Pikarras aqui tengo un nivel de vida muy superior al que podria tener en España y el trabajo que tengo es fenomenal porque pagan muy bien y encima viajo por todo el mundo. Echo de menos España por mi familia y un par de amigas pero de resto aqui se esta muy bien. No me siento guiri.
Por supuesto: si pudiera tener el mismo nivel de vida en Tenerife (my home) me iria, seguro, y mi marido tambien pero es que lo hemos intentado y no hay manera. Y que conste que el tambien habla perfecto el español.
Ah!! Y tambien estoy con Pikarras en lo de fumar ;o))
mamen ha respondido el 05/11/2004:
Gracias por contestarme Pirrakas. Y tu mujer sabe lo de tu doble vida??? Tu ocupación secreta??
ya sabes, el foro y eso... ;-) jeje
Fdo.: "La cotilla"
Ah Loreto! cuánto timpo sin saber d ti!!
Hola Mamem,
Pues por aqui sigo. Entro de vez en cuando en el foro pero es que la mayoria de los mensajes son de gente que viene y necesita piso/curro/compañeros de viaje y como yo "none of the above"... pues no participo mucho.
Y que tal te va a ti? Volveras a casa por navidad como los famosos turrones? A mi este año me tocan con la familia politica en Limerick (imaginate: comparado con la otra opcion que es Tenerife... como que pierde). Pero pensamos ir por Madrid para reyes, que me muero de pena si paso un año sin cabalgata y sin carbon.
Hola. Me alegro mucho. Yo estoy aquà en españa definitivamente. Llevo 1 mes y medio. Entiendo perfectamente q quieras venir a España en navidad! nada es comparable a las calles iluminadas, el centro abarrotado, el frÃo llevadero, el turrón, discutir con la familia en las cenas... no me lo puedes negar!!. Ya tengo ganas!!
Me alegro mucho por ti. Un abrazo
Tenerife?? q cambio!!! mucha vitamina C, no?? Cuando estuve allÃ, un taxista muy simpático insistÃa en q los españoles necesitábamos compensar la falta de sol con dosis de vitamina C. jeje!
Lo cierto es que las navidades aqui son mas animadas que en España en cuanto a que se pasan tres pueblos con la decoracion, las comidas, las luces... Son muy americanas. En España somos mas sobrios y empezamos mas tarde... y como el turron no me gusta...
No, no es eso. Lo que pasa es que echo de menos a mi mama!!!!
Vitamina C gracias a Dios no me hace falta. Como te conte, viajo mucho por el trabajo y mis viajes me llevan al hemisferio sur. Asi que intento juntar la mayoria de mis viajes en enero, febrero, marzo, ... cuando en America del Sur es verano, jejejeje.... En eso tengo mucha suerte. Yo vivo aqui pero me paso unas 15 semanas al año "de paseo" por los mares del sur.
Y tu donde vives?
Besos.
samech ha respondido el 05/11/2004:
De q curras Loreto?? es el sueño de todo trotamundos, no te hara falta un compañero que te cargue las maletas y te abra caballerosamente la puerta del avion??
mar ha respondido el 05/11/2004:
Hola:
Soy Carmen, la mujer de Pirrakas, y sà estoy al corriente de su doble vida...leo con frecuencia el foro...pero como él ya pontifica sobre todo no me queda nada que añadir.
Slán
Carmen
Hola Carmen, Encantada de conocerte, tocaya. Por fin apareces...
Hola Loreto, yo soy de valencia.
A qué te dedicas? eres azafata o simplemente una afortunada "trotamundos"?? yo tb me ofrezco llevarte las maletas!!;-)
un beso
Loreto ha respondido el 08/11/2004:
No, no soy azafata, jejeje... Pero es una buena deduccion!!
Trabajo como representante de Irish Distillers (whiskey Jameson) en mercados en vias de desarrollo, es decir: America Latina, Australia & Nueva Zelanda, Oriente Medio y Africa.
Asi que me paso media vida en los aviones. Es un trabajo cojonudo, cierto, un poco cansado porque cuando te pasas 15 dias fuera de casas, de hotel en hotel y pegandote 40+ horas de aviones vuelves hecha una piltrafa. Pero por otro lado visitas lugares preciosos y conoces gente alucinante.
Y conozco los mejores bares y restaurantes en un monton de paises!!
mamen ha respondido el 08/11/2004:
Siempre he pensado q hay gente con estrella y gente estrellada. No te conozco, pero por lo poco q sé de ti, por lo q escribes, por lo q cuentas y por cómo lo dices, me doy cuenta q tu naciste con estrella...
Enhorabuena!!
Un saludo, loreto
Loreto ha respondido el 08/11/2004:
Muchas gracias, Mamem!! Yo tambien pienso que tengo mucha suerte. Lo mio ha sido mas bien estar en el lugar adecuado en el momento adecuado... Y supongo que eso es cosa de suerte.
La otra parte es saber aprovechar las oportunidades cuando se te presentan.
Un beso.
anonimo ha respondido el 23/07/2008:
Hola, me gustarÃa encontrar algún traductor español-irlandés. Necesito ayuda.
Mucahs gracias. ;)
anonimo ha respondido el 06/09/2008:
y porretes tampoco pues yo le vendia yerba rica a una pareja de irlandeses en la costa del sol y bien que se la fumaban
anonimo ha respondido el 12/02/2009:
pues fumar te permite trankilizarte y olvidarte de todo si fumas k pongan sitios para fumadores
EnvÃa un comentario
Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login