Bueno y del frio, qué?
Tema
ZID ha escrito el 05/01/2005:
El caso es que en principio pensaba que mal, ya que pensaba que alli las temperaturas serian tela de frias y que el cambio respecto de aqui seria muy grande. Luego vi las temperaturas y cual fue mi sorpresa al ver que las minimas son de unos 5º, las mismas que en Sevilla! Claro, supongo que la humedad será mucho mayor, pero las temperaturas por lo que veo no son muy bajas, es que alli no nieva entonces?
Bueno, pues eso, como lo llevais aquellos que ya estais alli? Mas o menos que ropa soleis llevar puesta por la calle? Qué tipo de ropa o cuanta cantidad de ella se necesita para no pasar frio?
Espero vuestras respuestas, saludos!
Comentarios
TITA ha respondido el 05/01/2005:
No se si las temperaturas son las mismas, pero yo lo llevo muy mal, ademas el invierno dura bastante mas q en España, asi q, acostumbrate a ir con el plumas y el jersey hasta principios de junio.... si, y del bikini ni hablemos!!! Aun asi merece la pena
ZID ha respondido el 06/01/2005:
Si, plumas y jersey, pero cuantas mangas llevas debajo? Eso es lo importante, y otra cosa, el plumas y demas merece la pena comprarlo una vez alli?
Sergio ha respondido el 06/01/2005:
Holaaaa.... no te preocupes tanto por el frio, aunque lo llevaras mal al principio. Con un plumas, un jersey y una camiseta vas sobrado. Eso si piensa en la bufanda o en algo parecido para el cuello y la cara porque lo malo de alli es el viento que es muy frio y que da la sensación de estar a menos temperatura. En cuanto, a lo de comprarlo aqui o alli, yo te recomiendo que lo lleves desde España porque al principio te dejaras mucho dinero ya que es dificil controlar el gasto y además es más caro alli. Yo llego el 14, aunque ya estuve 6 meses hace dos años, espero que te sirva de algo esta información. Si tienes alguna otra duda, aqui tienes mi e-mail: jimenez87x@terra.es. Ciao
Ignacia ha respondido el 23/01/2005:
Es muy fà cil, ropa tèrmica!, si conocès la bebida tìpica de Argentina, Uruguaya, Sur del Brasil, y Paraguay, te aconsejo que te tomes unos buenos "mates" calientes... . Ò todas las mañanas bebe leche caliente "que no llegue a hervir!", asi mantienes la vitamina "D" escencial para el calcio... (los huesos!), porque te serà necesario en caso de que casi todos los dìas èste el tiempo nublado, sin sol!. Y en caso de dìas de sol con sòlo que recibas de 5 a 10 minutos de rayos solares, ya èsta es suficiente como para que tu cuerpo absorva la vitamina necesaria que tù cuerpo ha de necesitar y requerir!.
sino ojala encuentres un alma gemela pero alguien que te quiera de verdad, tanto... que a la hora de abrazarte le de calidez a tù cuerpo... .
Ahora frio... ò no frio..., la depilacion..., el bikini ò las plumas en cuestiones ìntimas a la hora de estar con tu pareja..., es esencial!. Y respecto del cabello, sòlo decì que ahora se usa la moda "casual!", despeinado, tipo inflado!.
De todos modos ESTOS NO SON PROBLEMAS...!!!.
Cuidense mucho! , suerte!,
Chaucito,
Nacha.
MarÃa I. ha respondido el 23/01/2005:
Hola Zid,
Yo estuve en Diciembre y aunque los primeros dÃas notas bastante la diferencia en cuanto al frÃo luego ya te acostumbras. No olvidar guantes, buen abrigo (con capucha mejor) porque el paraguas seguro que lo llevarás los primeros dÃas, pero luego lo dejarás en casa, no merece la pena, la lluvia no suele ser fuerte pero hace viento; aunque desde la ventana veas que hace buen tiempo pq. no llueve, no te confÃes cuando salgas a la calle el frÃo es el mismo. Allà te acostumbras a ir con el agua dandote en la cara, mejor un gorrito de esos de lana de montaña, que en mi vida me lo hubiera puesto en España pero que allà no salÃa sin él.
La forma de vestir igual que en España, yo và en las chicas, sobretodo cuando vas al centro, que visten bastante a la última, yo cometà el error de ir con ropa oscura pensando que allà todo el mundo irÃa asà y cuanto eché de menos mi preciosa ropa de colores.
En cuanto a la ropa cara, bueno depende de los sitios, no recuerdo el nombre pero en pleno centro me quedé impresionada con una famosa tienda bastante grande que está en o´connell street a la izquierda si subes, tiene ropa de chicos a precios muy bajos.
Ivan ha respondido el 31/01/2005:
Y sabeis q tal el agua???en la zona de Cork, tengo pensado llevarme la tabla y un traje 4/3 que es q utilizo en Galicia(aquie el agua está muy fresquita)...a ver si algun surfer o bodyrider me comenta algo.
Saudos e Boas Ondas para todos
Marìa ha respondido el 31/01/2005:
Hola Zid,
En Argentina es verano, y desde ayer que la Ciudad de Buenos Aires, esta lloviendo..., viento..., frìo..., de 34º bajò a 19º y ahora a 13º!?, parece que de repente vino un invitado especial tenemos una visita otoñal en pleno verano y, eso que no estoy en Europa!. Sè que està haciendo un frìo terrible por allà !. El lado bueno..., no hay nada mejor que tomarse una rica tasa de cholate semiamargo, con canela en polvo y, miel ò edulcorante ò azùzar orgà nica ò no!, ò simplemente sòlo! sin nada!. Pero te aseguro que te levanta el à nimo, la pancita està felìz y, por un momento te olvidas del frio, la lluvia, el viento, y todo eso!. Total...entre mujeres en otoño, invierno nos podemos permitir en comer màs rico, total estamos tapadas de pies a cabezas!.
Cuidate vos! y, tod@s las personas...!!!,
Adios!,
Marìa
marìa ha respondido el 31/01/2005:
Hola Ivan,
Èste mensaje es para vos, como notaras!, pero leì tu mensaje..., asique sos de Galicia!, linda tierra por cierto. Sè que podrìa de resultarte talvez como una bobada, pero mi abuela materna es de allà ...y, de repente me acorde..., vino a mi mente... .
Bueno eso es todo!. llevate la tabla de surf y demà s...!, pasala bien y, suerte en todo lo que emprendas...!!!,
marìa
ZID,
Por si no se llego a interpretar el mensaje que te escribì, lo que quise tratar de transmitir fùe algo asì como "consuelo", eso es todo..., nada mà s... .
Cambiando de tema: hablando acerca de el Ecologia y medio ambiente, la verdad me asustan èstos cambios bruscos de factores climà ticos que han de suceder tan repentinamente... .
Marìa
... ha respondido el 31/01/2005:
asi me gusta marìa ayudando en el foro como siempre.... le contestaste a alguna pregunta?
como lo llevais aquellos que YA ESTAIS ALLI?
Mas o menos que ropa soleis llevar puesta por la calle?
Qué tipo de ropa o cuanta cantidad de ella se necesita para no pasar frio?
por dios, sin intencion de molestar a nadie... entra en otros foros de opinion, pero este es para ayudar a la gente que tiene/tenemos pensado ir a irlanda.
Para ...
Y quièn te dijo que yo no estare en Irlanda en Marzo!!!. Luego de haber regresado de Malta!.
No sè quipen sos!?, pero no te hize nada, No Me Maltrates Màs Por Favor!?, Que Estoy Atravesando Un Maldito Problema De Salud!!! Y Con Èsto No Se Jode!.
Adios.
Marìa
P.D.: Al menos da la cara, Sr ò Srta "Anònimato"
nuevamente para ... : pero que mala persona sos..., dejà de perseguirme là stimà ndome.
Muchas Gracias... . Adios.
Marìa
... ha respondido el 31/01/2005:
tranquila Marìa que no voy a decirte nada mas... DIOS MIO, menuda reaccion por una sola opinion.... pero sigo diciendo que esto no es un foro de autoayuda..... que quizá es lo que necesites en estos momentos... tranquila que no volveras a saber de mi.....
Para èl ò ella ... (persona que se hace llamar puntos suspensivos):
Lo tuyo no sono a "opinion" sino màs bièn a ironia con doble sentido, juzgandome sin saber nada de mì. persiguiendome como si fueses un "psicopata" en busca de conflictos, probelmas. Solees utilizar palabras "fuertes" subidas de tono!, todo porque no pienso como vos. De hecho no todas las personas responden a preguntas..., sino que màs de repente cuentan algo referente en èste caso al "Frio" como "acnedota".
No sè cùan maduro/a sos? y èsto va màs allà de la edad que uno tenga... , pero ese "trabajo de fastidiar hacia a otras personas...!", la verdad a eso se dedican las personas que no han de tener nada que hacer con su tiempo. Creo suponder quièn sos...y te haces llamar de tres formas una es èsta ... (la de puntos suspensivos), luego hay dos màs que es la primer persona de un pronombre personal y, luego tu nombre en minuscula. Pero...no los expondre porque talvez me equivoque!
En tal todo caso, que la misma ZID, me diga si le molesto ò no, sì la ofendì o no.
Acerca de lo que hablas "autoayuda", sì!, sabes que sì!, todas las personas en mayor ò menor grado aveces ò muchas veces hemos de necesitarla. Y no lo veo para nada mal... . Y obvio que en lo que respecta a lo personal a mì, me hace bien el recibirla!, y no me averguenza para nada!, sabes?.
La verdad que si me toparia con una persona como vos, directamente te esquivaria... . Busco tranquilidad y relacionarme con gente buena, màs allà de sus maneras de ser..., de "pensar...", porque no todos somos PERFECTOS/AS, pero sì sè "Aceptar!" a las personas para "Convivir".
Gracias por no seguirme mà s, Sr ò Srta puntos suspensivos ... .
Adios.
Marìa
kk ha respondido el 31/01/2005:
maria y ........
estoy asombrados de vuestra madurez. como se nota que no teneis nada mejor que hacer. este no es el kindergarden.
Frio ha respondido el 31/01/2005:
Bueno y, del frio, que?
frio
nuria ha respondido el 01/02/2005:
juasss, pero kesesto???
Maria no sakes las cosas de kicio q no creo q "puntos suspensivos" sea ningun psicopata por contestar ironicamente un mensaje...
No te tomes las cosas tan a pecho.
Y sobre el tema en cuestion... en dos dias voi a Dublin, entonces m recomendais cargarme de gorros de lana y bufandas, y de paraguas ni hablamos no?? con lo poco q m gusta a mi la lluvia! pero bueno, haremos un esfuerzo, todo sea por vivir Dublin :)
Bueno cuando este alli ya os contare como se sobrevive al frio
un saludo!
Marìa ha respondido el 01/02/2005:
Hola Nuria
Respecto a puntos suspensivos el caso esta cerrado entre ambos, ya està ..., fùe!, pasò!. Tal vez en vez de psicòpata màs bìen quise referirme a decir màs que nada "obsesivo/a". Si me lo tome a pecho es porque soy sensible y, encima estoy atravesando por un momento dificil respecto de lo personal. Pero ahora se termino èste tema y, no quiero tocarlo!. Ademàs no estoy aca para malos estragos!.
Cambiando de tema: te recomiendo gorros de lana..., muchas medias de algodòn y lycra, ò de lana y lycra, que sean las de las largas esas que van desde la punta de los pies hasta la cintura (medivachas se llaman en mì Pà is, ò cangas), junto a muchas medias de algodòn 3/4! para que te absorba la hùmedad en caso de que tùs pies transpiren!, las cùal te convendria usarlas siempre superpuestas!. Luego llevate muchas camisetas ìntimas de manga larga ò musculosa como lo prefieras de algodon y lycra, ò algodon y lana con lycra. Respecto para cuidarte del cuello llevate pañuelos de seda y envuelvelo con las bufanas preferentemente de lana merina (esa sin pelos) para que las peluzas no te entren en los ojos ò nariz causandote màs de un estornudo en caso que seas propensas a padecer alergias ò, las que està n echas de polar. No olvidar “guantes” de lana, de polar, las de gamuza ò cuero sea imitaciòn con relleno adentro, ò las de nylòn!. Camperas largas 7/8 preferentemente de nylòn las de rompe viento y, si adentro estan rellenas de plumas mejor aùn ya que abriga demasiado!, ò sino que estèn rellenas de polyester (esas que por dentro son de color blanco dispersas). Y respecto del paraguas..., si la lluvia va acompañado de "vientos" y segùn en que direccion corra èste..., no te servira mucho de nada que digamos..., ya que igual de todos modos te empaparas..., pero lo que màs fastidia es la garua (la lluvia muy finita), junto a la humedad quien es la responsable de que sintamos màs aùn el frìo..., sumado a que gracias a èsta asì han de quedar despùes nuestros cabellos...como "inflados". Llevate zapatillas y, botas tipo de nylon rompe viento. Botas de cuero ò gamuza que estèn por dentro con abrigo ya sea de piel (imitacion), corderito (pero usalas cùando no llueva, o sino se arruinaran!) Llevate mucha Ropa Còmoda..., Casual para todos los dìas!.
Es una là stima que la "ropa tèrmica" por lo general suelen ser caras…, pero talvez quièn sabe puedas encontrar algo de precio razonable… .
Sè del frìo de Europa y esta terrible! y, màs por aquellas tierras!. Bueno...èste es mi mejor consejo Nuria.
Cuidate mucho!, y muchisima suerte!, Chau,
Marìa
Marìa ha respondido el 01/02/2005:
Nuria,
Un detalle a faltar, que todos tùs zapatos, botas y zapatillas, que en lo posible las "Suelas!" deberà n de ser sì ò si de "Goma!", ya que èsta actùa como aislante de la hùmedad del suelo, y asì podràs evitar algùn que otro resfrìo, ò gripe.
Eso nada mà s!.
Cuidate! y, mucha suerte!, chau,
Marìa
pirrakas ha respondido el 01/02/2005:
EN DUBLIN NO HACE FRIIIIIO!!!!!!!!!
EN SORIA Y EN TERUEL SIIIIIIIIII!!!!!!
PACO ha respondido el 02/02/2005:
Alo, Pirrakas, debo decirte que depende de dònde eres..., te puedo asegurar que para muchas personas Dublìn es frio!. O sino...preguntar a personas que son oriundas de lugares cà lidos tròpicales...como por ejemplo: Brasil. Saludos.
PACO
pirrakas ha respondido el 02/02/2005:
Very good point! Yo soy manchego, por lo que en invierno suele hacer mas frio en mi pueblo que en Dublin, aunque el ambiente es mas agradable, ya que aqui en Dublin, el viento lo jode todo. Evidentemente para gente de climas mediterraneo o tropical, Dublin es una nevera.
EnvÃa un comentario
Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login