A DublÃn en febrero sin curro ni casa...help!
Tema
Edu ha escrito el 10/01/2005:
Gracias...o ya deberÃa decir thanks?
Comentarios
yohis ha respondido el 10/01/2005:
piso busca en www.daft.ie y trabajo en www.jobs.ie
bea ha respondido el 10/01/2005:
Hola,me llamo bea, yo vine el dia 6 de dublin y vuelvo el 10 de febrero.Para encontrar casa hazlo en daft pero de todas formas yo tengo una que lo mas seguro que la dejemos yo y mi novio, es una habitacion doble y super barata(200 al mes).Sobre el trabajo no te preocupes,es muy facil encontrar trabajo alli,yo estuve trabajando en IBM y te digo que es el mejor trabajado que e tenido sobre todo por la forma en la que te tratan y no tienes presion de nadie.De todas formas si kieres saber algo mas dame tu email y nos ponemos en contacto y sobre el 10 nos vemos..........SUERTE
Jonathan ha respondido el 10/01/2005:
Bea, me llamo Jónathan y soy Administrador de Sistemas Informáticos, me gustarÃa saber si trabajar en IBM es tan fácil como cuentas o es posible que estés en prácticas o que seas una maquinilla jeje, el dÃa 18 de Enero estoy alli en DublÃn, podrÃa ser que te diera mi curriculum a ver si hay suerte?, te agradezco de todas maneras y seguro que nos conocemos allÃ, un abrazo a la comunidad emigrante. Jonahan
Cynthia ha respondido el 11/01/2005:
¿Podriais decirme como enviar CV en IBM? ¿Esta en Dublin centro? ¿Es necesario nivel de ingles?
Gracias.
Edu ha respondido el 11/01/2005:
Hola Bea, acabo de leer tu mail, creo q me has agregado al messenger, el problema es q ahora sólo tengo internet en mi trabajo de prácticas y acabo hoy. Te escribo en cuanto hable con mi amiga, ok?
Gracias a tod@s por las respuestas, a ver cómo nos va, aunq todavÃa me queda un mesecito pa prepararlo
Toño ha respondido el 11/01/2005:
Buenas a todos, Bea he visto tu mensaje y me gustarÃa que me contarás alguna cosa más si puedes, creo que a lo que te refieres de lo de IBM es a la cadena de montaje o bueno almacenero y demás confirmame si es por ahà los tiros. Creo que habÃa turnos para coger a gente por trimestres pero no estoy seguro... tengo un amigo que curro allà pero si tu puedes dar información actualizada te estarÃa muy agradecido. Suerte !!! y gracias por anticipado..
Beer !!!!
leticia ha respondido el 11/01/2005:
hola pues yo soy leticia, y tambien tengo pensado ir en febrero o marzo para currar en dublin, grac por la informacion las pag para el alojamientoy el curro, edu si te kedas con el piso de bea y no tienes compañero, aunq no sea tu novia , cuenta conmigo..
y si os enterais de alguien q busque compañera de piso ahi stoy.
muchas gracias y un saludo desd toledo helado
Mateo ha respondido el 11/01/2005:
Bea a ver si puedes agregarme al messenger y darme mas datos sobre lo de currar en IBM! Un saludo!
Sergio ha respondido el 11/01/2005:
Bea cómo conseguiste el curro en IBM??hablame un poco de la dirección donde hay que ir
pedro0747@hotmail.com ha respondido el 12/01/2005:
hola bea! yo llego a dublin el 1 de febrero, tambien sin casa y sin curro... en principio me preocupa mas el alojamiento.. asi que si te falla edu puedes enviarme un mail diciendo donde esta tu casa y las condiciones.. nos vemos alli. un saludo
Edu ha respondido el 12/01/2005:
Hola Bea, soy Edu otra vez, acabo de mandarte un mail para decirte q el piso me interesa, lo pongo por akà por si tu filtro es muy cruel conmigo-.Tienes mi dirección, asà q seguimos en contacto, ok?Leticia, ya voy con una amiga, pero si quieres ponerte en contacto con nosotros para lo q sea ahà está mi dirección, ok?
Bye!
PD.: He metido la gamba , una vez más con la informática, ahora os lo pongo como respuesta en vez de como nuevo tema, perdónenme!
josi ha respondido el 21/01/2005:
Hola, yo estuve trabajando en ibm hace tiempo, y efectivamente es una fabrica de montaje de servidores informaticos, el curro es de operario, pero muy relajado, muy recomendable, cuando yo estaba alli el curro lo llevaba una ett que se llamaba multiflex y estaba en la main street del pueblo de blanchardstown
Cynthia ha respondido el 21/01/2005:
Josi por favor¡¡¡¡
¿podrias dar mas datos a cerca de IBM?. Por el foro ya se comenta que el tema de IBM lo lleva multiplex, yo mire en la página pero es imposible hacer busqueda por empresa, solo puedes apuntarte a ofertas en las que no definen para que empresa es el trabajo. Y otra cosa ¿donde esta ese pueblo "blanchardstown"?. ¿aqui es donde esta IBM o la ETT?
Muchas gracias.
JOSE ha respondido el 21/01/2005:
ME GUSTARIA Q ME AGREGARAS A TU MSN TANTO (JOSI COMO BEA) ESTOY INTERESADO Q ALGUIEN Q HAYA TRABAJADO ALLI ME ASESORE SOBRE ESA EMPRESA (IBM) Y LA FORMA Q TIENEN DE TRABAJAR.
UN SALUDO
bea ha respondido el 24/01/2005:
hola soy bea.acabo de leer todos los sms.es cierto que teneis que ir a multiflex y alli os hacen una entrevista pero hasta mediados de febrero no vayais por que es tonteria, hasta el dia 20 mas o menos no vuelve a empezar el siguiente cuarter,y cada 2 dias necesitan a 85 personas asi que fijo que os cojen.desde o´connell cojeis el bus nº 38 y os deja en la puerta de multiflex.IBM esta super lejos del centro pero os aseguro que merece la pena.esta en el distrito 15 en damastown una hora + o - del centro.bueno chicos no se que deciros mas.suerte a todos
Maria Piña ha respondido el 24/01/2005:
Edu, yo tambien. El 1 Febrero estoy alli por la noche sin un sitio donde dormir todavia. Quizás me coja habitacion en un hostal para pasar los primeros dias y mirar desde alli q será más fácil ya q he llamado x tlf a algunos anuncios de daft y te dicen q ya esta vendida la habitacion o q te pases a verlo, pero claro, desde España, chungo!
Lo del trabajo me preocupa menos xq si q dicen q es muy facil encontrar algo (para empezar e ir tirando).
Bea a mi me interesa tu habitación si no la coge Edu o Pedro (me pido 3ª en la lista de espera, jijiji!)ya me dirás.
Pedro x casualidad no saldrás desde Madrid con Aer Lingus a las 19:30 el martes 1 Febrero? Si hay alguien q si, q se ponga en contacto conmigo y nos vemos en el aeropuerto!!!
Saludos a todos.
P.D. Me hace mucha gracia xq estamos todos =.
RJ ha respondido el 25/01/2005:
HOLA BEA,AMI ME GUSTARIA CONOCERTE PERSONALMENTE Y PODER HABLAR CONTIGO DE ESTOS TEMAS YA Q TE VEO MUY ENTERADA DE TODO.sI TU KIERES PODEMOS QEDAR ALLI Y CHARLAMOS TRANQILAMENTE PERO SIN TU NOVIO.ESTARIAS DISPUESTA??BESOS Y ESPERO TU RESPUESTA...
bea ha respondido el 25/01/2005:
jajajajaja, mira si yo se es por que e estado alli trabajando y solo hablo de mi experiencia.
maria e cojido tu nº d movil, si por una casualidad los demas se rajan te quedas tu
Ahora estan disponibles una habitacion con cama doble(matrimonio)y la habitacion con servicio y otra habitacion con una cama,es pekeña pero esta bien
bea ha respondido el 25/01/2005:
jajajajaja, mira si yo se es por que e estado alli trabajando y solo hablo de mi experiencia.
maria e cojido tu nº d movil, si por una casualidad los demas se rajan te quedas tu
Ahora estan disponibles una habitacion con cama doble(matrimonio)y la habitacion con servicio y otra habitacion con una cama,es pekeña pero esta bien
MARTA ha respondido el 26/01/2005:
HOLA BEA!!ME GUSTARIA SABER SI YA TIENES ALGUIEN PARA ALQUILAR LA HABITACION.YO VOY A MEDIADOS DE FEBRERO CON MI NOVIO Y NOS INTERESARIA LA HABITACION DE MATRIMONIO¿¿TU SABES Q ZONAS DE DUBLIN SON MEJORES O A Q ZONAS NO RECOMIENDAS ALOJARSE??GRACIAS POR TODO
alvaro ha respondido el 26/01/2005:
Vamos mi novia y yo el 28 , el viernes, y queriamos una cama doble. si puedes nos cuentas lo que sea bea . gracias
bea ha respondido el 26/01/2005:
hola marta ya e cojido tu email y el de alvaro es q no puedo agregarte pero de todas formas si la gente falla cuento con vosotros ok?dicen q las zonas mas trankilas son ls distritos impares para mi es el nº7 pero la zona de cabra y navan road,yo vivo en el 15 y ami me gusta mucho.el centro d dublin esta muy bien pero hay mucho naker,no se,eso es sobre gustos.si kieres algo marta enviame un email vale?chao
Joan ha respondido el 30/01/2005:
Buenas bea, veo que estas muy solicitada, seré rapido, si todos los otros fallan me pido la tanda para una habitación, sea como sea, yo vengo el 5 de Febrero y utilizaré tus consejos para encontrar trabajo, ya veo que con los españoles que vamos, el inglés lo vamos a mejorar poco. Gracias y espero que todos fallen.
ISA ha respondido el 31/01/2005:
HOLA. ME GUSTARIA SABER COMO HICISTE PARA CONSEGUIR TRABAJO Y CASA (TAN BARATA!!) SOMOS TRES CHICAS QUE LLEGAREMOS A DUBLIN A MEDIADOS DE MARZO Y ESTAMOS UN POCO PERDIDAS. GRACIAS POR TODO.
bea ha respondido el 03/02/2005:
hola chicos.joan si todos me fallan te busco a ti!
Lo de la casa es q estuve buscando mucho tiempo en el daft y asta que no encontre algo asi no pare,en el centro son mas caras por eso yo vivo en las afueras y creas q no eso cuenta mucho.lo del trabajo lo vi aki que todo el mundo hablaba super bien de ibm y ahora despues de haber estado alli no kiero trabajar en otro sitio.
PATRICIA ha respondido el 03/02/2005:
Vivo en Dublin desde Enero pero me quiero cambiarme a un apartamento compartido que este centrico, es muy urgente por favor contestarme
Aurora ha respondido el 08/02/2005:
Hola Edu.Te me vas a USIT para el alojamiento,pasando O´Connell Bridge,si es que no lo has hecho ya,y te me vas al job center o bien a la www.jobs.ie,como bien ha indicado un friend.Yo estuve currando en Café Aroma detrás del G.P.O. hace ya tres años,y te aseguro que los dueños del café eran maravillosos.Aunque la mayorÃa eran chicas,también cogÃan a chicos de vez en cuando.Es un Café veri little indeed.No sé tampoco qué tipo de curro buscas.En fin,espero te haya servido de algo mi e-mail.Suerte.
Edu ha respondido el 09/02/2005:
Ya estoy en dublin, asi q utilizare tu consejo. De momento ya nos hemos sacado el dichoso pps number y hoy empezamos a buscar piso, q casi nos urge mas q el curro.
Muchas gracias again!
inma ha respondido el 05/02/2007:
Hola bea, llevo en dublin un par de meses y ahora mismo no tengo curro, me gustaria q me contaras en q consiste el trabajo de ibm y q tengo q hacer para entrar. Muchas gracias.
mar ha respondido el 06/02/2007:
BEA SIGUES BUSCANDO A ALGUIEN??LLEGO EL 21 SOLITA Y SIN NADA DE NADA PENSABA QUEDARME EN UN HOSTAL PERO SI AUN TIENES UNA HABITACION LIBRE PUES PUEDO PASARME A VERLA. GRACIAS!mar
anonimo ha respondido el 05/07/2008:
Dublin es una mierda, aviso a navegntes, yo soy ingeniero industrial y aki t comes los mocos, me rio yo de l crisis de España omparada con la que tienen aki los irlndeses.
Dublin - theres fuck all to see but youll be shitfaced
anonimo ha respondido el 07/10/2008:
me yamo gabriel, soy argentino y vivo en españa desde hace un año y medio. Tengo un vuelo a dublin para el 15 de oct, voy sin casa ni trabajo, si alguien me quiere hechar un cable con algo se lo agradeceria
anonimo ha respondido el 07/10/2008:
gracias flaca
anonimo ha respondido el 17/11/2008:
Hola, soy Rosa, yo vivo en Dublin 1 en Gardiner st, en una casa que esta super bien, porque lo que hay por ahi da asco. Vivo con mi novio es una habitacion doble,cama doble, y pagamos 375 euros cada uno. Es lo mejor que puedes encontrar en Dublin, porque la casa es nuevecilla, normalmente son viejas. Y ademas es super caliente. Viven dos chicas mas una brasileña, que no habla español, y una alemana. Nosotros la dejaremos en Diciembre o Enero, depende de si encontramos trabajo antes de Navidades, SI A ALGUIEN LE INTERESA MI mail es niunova2@hotmail.com
anonimo ha respondido el 26/08/2009:
Hoola a todos. No se si alguien leera esto porque veo que los pots son antiguos, pero bueno. Pretendo ir a Dublin a vivir en breve, estuve alli hace unos años, pero me imagino que ahora estara la cosa mas jodida para trabajar. Si alguien puede decirme algo de como esta alli la cosa o se apunta para tirar para alla, mi mail es: knullabilly@hotmail.com
anonimo ha respondido el 01/12/2009:
holaaaaaaa, alquien sabe cuál es el correo para mandar en cv a IBM o donde se puede echar. mi dirección es lacordobbesita@hotmail.com. GRACIASSSSSSSSSSSS
anonimo ha respondido el 05/06/2010:
Hola, llevo viviendo en dublin mas de 2 años y soy de barcelona, tengo un piso grande con mi novio k es irlandes y tenemos una habitacion extra para alquilar por algunos meses si alguien esta interesado, vivimos en el centro y esta muy bien comunicado, a quien le interese que me mande un mail a nenny_666@hotmail.com.
EnvÃa un comentario
Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login