El tomate frito
Tema
ZID ha escrito el 28/01/2005:
Y esto es Europa?
Estais avisados.
PD: tampoco hay pollos asados, pero bueno, esto lo dejaremos pasar.
Comentarios
Aldana ha respondido el 28/01/2005:
Hola Zid,
El continente Europeo integran varios PÃ ises, por lo tanto varias culturas diferentes, lenguas, geografias, historias, etc... . Entonces esto cabe de rescatar que no en todos los "Mercados" han de dar tales resultados acerca de las Exportaciones - Importaciones, (Marketing).
Respecto de la "Gastronomia" cada Pà is han de adoptar sus propias costumbres y, no todo lo que ha de gustarle al paladar de las personas de España, èsto no significaria del porque deberian de gustarles en el paladar de las otras personas provenientes de distintos Paìses!.
De hecho hasta èsto sucede en España mismo!. Te gusta la salsa de tomates bièn!, a otras personas no le gustan y, siendo compatriotas españoles...!.
Si! y, es Europa!. Asique...que tiene que ver con lo que decìs: "Y èsto es Europa?". Ya..., vamos!, por favor!, pensa que las personas irlandeses podrìan de decir lo mismo si viajasen a España, no se vende tal adhereso delicioso para los irlandeses y..., podrìan de decir tambièn: èsto (España) es Europa!?, porque en realidad lo estamos!.
Chau,
Aldana
Oscar ha respondido el 28/01/2005:
Q mania q no existe......
no t vayas a marcas espanolas!!!!!!!!!!!
vienen en tarro cristal, y por cierto estan mas buenos pq tienen mas tomate (sabe como el starlux tomate tamizado q vende en espana)
Marcas: uno q pone organic, roma y bastantes mas....los hay con especias y cosas q no es lo mismo, pero si buscas solo tomate si q lo hay
en tesco,dunnes, superqueen.....
Y pollos asados en el dunnesstore y tesco siempre hay........
ZID ha respondido el 28/01/2005:
A ti Aldana decirte que lamento no hayas entendido la ironia contenida en el mensaje.
Y a ti Oscar decirte, ademas, que sobre gustos no hay nada escrito, algo obvio la verdad, y que quiza debi decir pollerias y no pollos asados, si bien tu tambien deberias de haber dicho pollos asados congelados y no pollos asados.
Otro dato, añadir que existen tiendas con comida mediterranea, ninguna de ellas vende marcas españolas de tomate frito, pero si marcas españolas de otros alimentos. Y por ultimo, hay otros tipos de tomates aqui, pero no son como el que yo hago referencia, son o mas densos o menos densos, me he encargado de probarlos.
En fin, era un mensaje ironico en tono de broma, no me esperaba tales respuestas, parece que haya herido el ego de alguien.
Saludos
oscar ha respondido el 28/01/2005:
Hey, q primero no ofendes ni nada.....yo no me he tomado en serio lo del comentario.....
En cuanto a pollos asados los q yo digo si que son asados calientes estilo a last q hay tanto por espana,lo unico q no te dan aceite d ese pringoso q esta tan bueno.....en los supermecados q digo hay un apartado pequeno con comida cocinada y en un apartado tienen pollos enteros (q por cierto muchas veces estan bien d precio)
saludos!!!!
ZId ha respondido el 28/01/2005:
Pues no sabes cuanto ma alegro, pq parecia que habia molestado mi comentario sobre el tomate frito, y vaya, era ironia, asi que me extrañaba un monton.
Y si, en el Super Valu por ejemplo los hay, con un aceite pringoso como tb dices, eso si, son pollos recalentaos, pruebalos y veras lo que te digo :P
MarÃa ha respondido el 30/01/2005:
ZID TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO.
Me he pasado un mes entero yendo al supermercado a buscar el TOMATE FRITO y NO HABIA. Me negaba, ante tal evidencia, asà que fuà comprando todo tarro de cristal o tetrabr. que se pareciese, pero nada de nada, he optado por echarle ketchup. A los que no andáis por aquà esta cuestión no os parecerá importante, pero os aseguro que lo es.
oscar ha respondido el 31/01/2005:
Yo probe los pollos eso d un tesco....y me parecio muy bueno....y eso q la situacion no acompanaba mucho: 2 personas comiendo un pollo asado con las manos debajo d un arbol mientras llovia a la orilla d un castillo d la zona d kerry mientras un punado d alemanes turistas no paraban d mirarnos y reirse (tuvimos mas exito q el castillo)
Pero cuando el hambre aprieta,hay comida y nada mejor dnd refugiasrse.........
Cynthia ha respondido el 31/01/2005:
Este tema es muy gracioso, despues del estres que estoy pasando de papeleos, planes, preparativos y demás....
A me gustan los spaguetis a la carbonara ¿tendré problema en encontrar nata lÃquida?.
Yo ha respondido el 31/01/2005:
Jaja!
que gracia pq cuando llegue tambien me di cuenta de eso. Si que hay tomate, pero es muy diferente del que estamos acostumbrados en espana! y sobre lo de la nata liquida, aqui no hay, lo que hay es sourcream, que es como la nata liquida, solo que es espesa, en resumen, es asqueroso. Nunca sabes el valor de una cosa hasta que no la tienes, como hecho de menos la comida en casa...
tarantula ha respondido el 31/01/2005:
Holaaaaaa
A mi no me importa que no exista el tomate frito, habiendo triturado, ya lo hago yo, como aqui en Barna. No se porque lo de la comida se lleva tan mal, si cuando fuà a DublÃn habÃa materia prima para cocinar, cara eso sÃ, pero yo me llevare el aceÃte de oliva de aqui.
Un besote
--- ha respondido el 31/01/2005:
Tambien certifico que el tomate frito espanol no hay aqui. Eso me enfurecio los primeros dias, intento superarlo probando nuevos condimentos, pero siguen en mi mente.
Cynthia ha respondido el 01/02/2005:
Jodeeeer que no haya nata lÃquida...me cago en toooo.
yo ha respondido el 01/02/2005:
la leche tb esta asquerosa, sabe de todo menos a leche.
joder, empiezo a pensar que espana es el paraiso.
arturo ha respondido el 01/02/2005:
Respuesta bloqueada por el administrador, pendiente de revisión
yo ha respondido el 02/02/2005:
es que a mi esa leche no me gusta nada, parece hecha de leche en polvo. tp hay pan aqui, bueno en tesco y eso venden pan frances que te cobran 1.60 por una baguette que en espana cuesta 50 centimos
ñññ... ha respondido el 02/02/2005:
Jodeeer pero tan importante es el tomate frito!?, la natilla!?, y la leche!?. Jo!
Dislike me! ha respondido el 02/02/2005:
Frituras!? como..., Pollo frito!?, Paella!?
Dislike me!
sss ha respondido el 03/02/2005:
Hay gente irlandesa q dice q la leche espanola parece agua, que no es leche real.
a mi aunque me gusta mas la espanola creo q la d aqui es mas autentica,con menos conservantes y demas
Cynthia ha respondido el 03/02/2005:
Supongo que habrá aceite de oliva ¿no? Aunque el precio estará por las nubes claro.
oscar ha respondido el 03/02/2005:
si q hay aceite oliva,y ahy bastantes precios segun marcas, aun no he probado ninguno pq m traje d espana....en algunos supermercados estan en la nevera lo cual m extrano....
hay uno d unos 5 euros d medio litro q usa mi companera piso y dice q esta bien...
Lo bueno q tiene irlanda para la comida son las ofertas, a veces t regalan 50% o 100% d producto mas dl peso original. a veces hay ofertas dl 50%
Lo mejor es (si tienes espacio en casa)cuando veas una oferta buena para aceite o cosas q se usan ,son caras y duran tiempo,comprar varias....
Por ejemplo,ese mismo aceite estaba al mismo precio xo ya era un litro...lo cual ya solo es 1 euro mas caro q espana....
Mucha gente dira q todo es caro, y efectivamente lo es.Pero aceite oliva bueno,embutido,carne en espana tampoco es tan barato como piensa mucha gente d aqui.
Lo q pasa q hay mucha gente q esta acostumbrado a q su madre le haga la comida y compre todo, entonces vienen aqui y se acojonan...
Pero he visto decir a gente q algo es carisimo cuando tiene un precio parecido al espanol....
Por supuesto sin tener en cuenta los productos hacendado d mi querida mercadona de toda la vida....
Cynthia ha respondido el 04/02/2005:
Supongo que el aceite no me lo llevaré de España, mas que nada porque iré con la maleta petaaaa y no quiero ocupar más espacio. Lo que supongo haré será llevarme la paletilla de lomito, salchichón y embutido en general. Que aunque aqui en España no tomo mucho embutido, supongo que lo echaré de menos cuando este allÃ.
Siguiendo el tema de la comida, que me decÃs de los frutos secos, las almendritas, los pischachos, los anacardos, las PIPAS ¿son difÃciles de encontrar?.
MIguel ha respondido el 09/02/2005:
Pues no! Tomate frito Orlando NO hay! eso tambien me jode a mi puesto que el que nos venden aqui con especias... no me gusta. Asi que cada vez que me voy a España me traigo un par de latas. He fvisto que en el mercadillo de Temple bar en Dublin hay un puestecillo que te vende comida española y tambien latas de tomate frito, pero Solis.
Lo que no entiendo es que digan que la leche no esta buena en Irlanda...????? Precisament la leche es de las cosas de las que si estan muy buenas aqui.
oscar ha respondido el 09/02/2005:
Pues ahora que lo dices, NO HAY PIPAS!!!!!!!o yo nunca he visto.....
frutos secos en tesco no son muy caros si te vas a cacahuetes,maiz,pasasy alguna almendra (en plan mezcladillo)
Bea ha respondido el 09/02/2005:
Si antes de salir de España ya estais criticando el paÃs de acogida, mal vamos. A quien lo haga, le auguro una estancia no mayor de un mes. No vengas a Irlanda esperando encontrar lo que tienes en España, porque no lo vas a tener.
Hay que acercarse a lo nuevo con los ojos abiertos y sin prejuicios. Por supuesto que la comida es mejor en España, pero no todo se reduce a la comida. Yo llevo aqúà ya años y seguro que echaré de menos cosas de aquà cuando decida volver.
Y para los preocupados, tomate frito Orlando no he visto, pero en Tesco y Aldi sé que venden latas de tomate natural (que tienes que pasar por la batidora) bueno y barato (unos 35 cents). 75 ml de aceite de oliva virgen en Aldi cuesta creo que 3.30.
anonimo ha respondido el 13/06/2010:
Alguien sabe el precio de un desayuno continental, una comida y una cena.
Viajaré pronto y estoy haciendo mi presupuesto. Muchas gracias
EnvÃa un comentario
Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login