902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda

Logo Aseproce

ATLANTIC SCHOOL ( GALWAY)

Tema

Anna Fernández ha escrito el 23/02/2005:

Hola!!! Supongo que esto es lo último que he de hacer, xq la idea es conocer gente de allí y prácticar el inglés. Pero me gustaría saber si hay alguien que estudie en el Atlantic School de Galway, yo llegó el 19 de marzo y empiezo las clases el 20 y me gustaría conocer gente que estudie allí para que me asesore un poco. Nos vemos!!!

Comentarios

John Daly ha respondido el 23/02/2005:

No solo Atlantic Language School, sino todas las escuelas de ensenhanza de idiomas de Galway (e imagino Irlanda) son decepcionantes. En el caso de Atlantic Language School, cualquier alumno medianamente critico que haya hecho alli algun curso puede decirte que las clases no se adhieren a ningun metodo o programa. Las clases empiezan por la manhana, a las 9, y la primera hora y media se dedica a gramatica. Te arriesgas a que todas las semanas que pases alli estudies siempre lo mismo (es obvia la necesidad de repetir contenidos: llegan nuevos alumnos todos los lunes; a mi me toco durante tres semanas las diferencias entre preterito perfecto simple y compuesto). La segunda hora y media (de 11 a 12:30) es mas conversacional, y es en la que realmente tienes la posibilidad de adquirir algo de ingles. El problema en esta ocasion es que compartiras clase con mas alumnos espanholes y de tu mismo nivel, con lo cual los avances que se perciben son minimos. El ingles, en definitiva, que puedes aprender en estas academias lo puedes aprender tambien en cualquier academia de tu pueblo. El unico beneficio que yo veo a estas escuelas es la posibilidad que te van a dar de hacerte amigos de toda Europa, si eres recien llegada al pais y vienes sola. Suerte.

Anna ha respondido el 23/02/2005:

Snif snif... vaya, me dejas bastante chafada, por lo que vale el curso ya podría ser bueno, a mi me dijeron en la agencia a través de la que voy, que en la clase no podía estar mas de un alumno de la misma nacionalidad. Esto es así o no???

Yo otra vez ha respondido el 23/02/2005:

El numero de alumnos por clase varia. Depende, entiendo, de la epoca del anho o de la disponibilidad de profesorado o de otros factores. Yo estuve en clases de 6 (el unico hispanoparlante era yo) y en clases de 12 (con hasta 4 espanholes). En el caso de que te tocase en una clase de 12, compartirias clase con otros once muchachos y muchachas de once nacionalidades diferentes?

Anna ha respondido el 23/02/2005:

Esa es la moto que me han vendido!!! bueno mira si no aprendo mucho inglés por lo menos será una buena esperiencia y conoceré otra cultura. Hace mucho que estás en Galway? Algún consejo? Por favor dime cosas buenas, que bastante nerviosa estoy!!! Besos

Miriam ha respondido el 23/02/2005:

Buenas!!
Soy Miriam, yo también estoy mirando escuelas para irme a estudiar inglés a Irlanda, y ahora después de leer esto... ¿seguro que es verdad todo lo que estas diciendo? yo lo veo un poco raro, no es normal que en una academia privada entren alumnos cada lunes y que se vuelvan a reiniciar las clases cada semana, y que encima nadie haga nada para parar esta estafa

Otra vez ha respondido el 23/02/2005:

Si lo que vienes buscando son bosques y verde y paisajes de quitar el hipo o el sentido, te recomiendo que vayas al Urdaibai, en Euskadi. Si vienes para aprender ingles, Galway es tan buena opcion (como alguien habia apuntado en otro post) como Boston, Turku o el Wall Street Institute de la Via Augusta de Barcelona: en todos los lados habra hispanoparlantes. Positivo: conoceras a mucha gente, si eres terca y paciente encontraras trabajo, con dedicacion y algun quebradero de cabeza hablaras, al irte, un mejor ingles que al llegar. Y Galway es, ademas, un perfecto punto de partida para hacer turismo por la costa oeste irlandesa: Ring of Kerry, Killarney, Cliffs of Moher, Aran Islands, Donegal, etc. Por otra parte, y gracias a Ryanair y Aerlingus, Irlanda es tambien el origen perfecto para conocer alguna otra ciudad europea. Vuelos baratos, diariamente, desde Shannon, Cork y Dublin, a Francia, Escandinavia, Italia, etc.

Otra vez ha respondido el 23/02/2005:

Para comprobar eso de que la gente entra cada lunes, no tienes mas que acudir a la pagina web de la academia (http://www.atlanticlanguage.com).

Seria estupendo que otros estudiantes y ex-estudiantes de esa academia vertieran sus opiniones en este mensaje.

Un saludo.

IRLANDA EN RED ha respondido el 23/02/2005:

Hola Anna

Bien, Atlantic Language es una academia asociada a Irlanda En Red, nosotros somos la agencia que mas estudiantes envia de España y además sus proveedores de servicios de Internet y creadores de su web.

No vamos a quitar este post ya que respetaremos todas las opiniones, pero este mensaje del que aconseja no ir a escuela es propio de un cliente que piensa que ha pagado más de lo que valen los servicios. La realidad es que en "el pueblo de nadie" no se aprende Inglés como en una academia en el extranjero y eso lo sabemos todos. El ambiente en esta academia es estupendo y los estudiantes nos dan a menudo la enhorabuena por la elección.

Lo de que los cursos empiezan todos los lunes, este chaval evidentemente no conoce el sistema de las academias, las escuelas con un numero decente de clases y variedad de nacionalidades comienzan los cursos de Inglés general todos los lunes, ello no significa que se mezclen los estudiantes de unas semanas con otros. También decir que no sabemos con que agencia lo gestionaría este chaval pero es un error decirle que no habrá otro español en clase porque puede haberlo ya que es cierto que salimos cada vez mas al extranjero a aprender inglés que es nuestra gran asignatura pendiente y eso lo sabemos los que hemos estado en el extranjero. Lo que si se respeta siempre es un unico español en cada familia de acogida o apartamento a no ser que se especifique que se desea estar con amigos o novia

Sinceramente Anna, dejate asesorar por gente experta en la materia. Yo fui a esta academia y por eso entablamos hace 5 años relaciones con ellos, me pareció estupenda, yo vivia en Galway por entonces y trabajaba de programador de Internet.

Si quieres que te pongamos en contacto con gente que de verdad te va a dar una opinión de la escuela (nosotros el año pasado enviamos a 43, te ponemos en contacto con alguno), lo hacemos.

Al personaje que ha insertado en un mensaje la firma de John Daly, un tio estupendo, director de esta escuela, decirle que corre el riesgo de que se abra una investigación ya que vemos que fue a esta escuela y sabemos logicamente que es español e intuimos que vasco, y está haciendose pasar por otra persona y veritendo en su nombre información en un foro público lo cual es un delito, rogariamos que los que quieran conservar su anonimato en foros de este tipo que ponemos a vuestra disposición para que opineis y os ayudeis unos a otros, no hagan ese tipo de niñerías que podrían acarrearles problemas.

saludos

IRLANDA EN RED

Pajillas ha respondido el 24/02/2005:

Si estas a tiempo de q no te cobren esas clases hazlo, en Galway tienes clases gratuitas, unas en Brigde Mills por las manhanas-tardes y otras en la universidad por las noches, las primeras son clases q se repiten todos los meses, pagas 3 euros por hacer la prueba para ver en q nivel te ponen y las segundas no pagas un duro, eso si, el curso se termina hoy, no se si volveran a ofertarlas el mes q viene, yo estuve pateando Galway preguntando en varios sitios y los precios rondan los 190e semanales ( aki casi todo se paga o se cobra por semana), bueno y eso, q si puedes ahorrarte el pagar un duro por las clases...hazlo!!! ah!!! tb se de una chica q es nativa y da clases particulares, son 25e semanales y tres horas de clase.

Tanto las clases free como las pagadas son un poco penhazo, si tienes suerte y consigues un curro mejor q mejor, no vas a encontrar mejor clases q un buen curro, recomendaciones del pajillas jajajajja

Venga a cuidarse.ciao

Barry ha respondido el 24/02/2005:

Muy buenas Anna, yo estuve el pasado verano en esta escuela durante cuatro semanas, y en mi opinion tu nivel mejora bastante.
Esta claro que españoles vas a encontrar, pero lo bueno es rodearte de un grupo con diferentes nacionalidades(sin excluir españoles), y asi tener que hablar ingles. El gran problema de muchos es que se creen que con las clases son suficientes y se pasan el resto del dia desde los descansos en la escuelas hasta por la noche hablando español.
Ademas otra cosa que es muy importante, conocer a gente, muchos de los que estudian alli van un par de semanas para perder el miedo a hablar en ingles y conseguir conocer a otras personas de alli y que las paredes de tu apartamento no se conviertan en un muro infranqueable.
Suerte

Barry ha respondido el 24/02/2005:

Se me olvidaba un cosa sobre los cursos. Es falso que cada lunes empiece el curso otra vez. Cuando llegas te integran en un grupo, y si van por la leccion 9 continuaran ese ritmo. Y cuando lleguen al final de la lecciones empezaran de nuevo el libro. EN verano suelen tardar 4 semanas, aunque normalemente cambias de nivel antes de ver todo el libro.
Muchas suerte

Yo otra vez ha respondido el 24/02/2005:

Al programador que vivio en Galway y que estudio en Atlantic Language School le informare de que no ha acertado todos los pronosticos.
Yo estuve en esa escuela unas cuantas semanas.
Y yo puedo poner en contacto a esa muchacha que esta interesada con otros tantos alumnos de esa escuela que formularon quejas ante la directora de estudios y que fueron desoidas.
En tu escrito no desmientes nada de lo que yo haya dicho antes, simplemente lo aclaras. Lo cual te agradezco, porque probablemente tu tengas mas tiempo para escribir que yo.
1) El ambiente es estupendo, es cierto. Los profesores son todos encantadores, que para eso te vas a dejar 170 euros a la semana.
2) La persona que escribio el post en representacion de Irlanda en Red fue hace 5 anhos a la academia. Probablemente no conozca el edificio nuevo (fantastico, por otra parte); casi con total seguridad, la demanda que por aquel entonces habia de cursos de ingles poco (o nada) tiene que ver con la que hay ahora.
3) Eso de la investigacion me ha sabido claramente a pantomima. Si te apetece, hazmelo constar y podemos ponernos en contacto telefonico. No tengo ningun inconveniente en facilitarte sobre mi toda la informacion que tu necesites. La proxima vez que participe en algun foro dare el nombre de Charlton Heston. Si voy a ser procesado, que sea al menos por una causa risible.
4) En el caso de que algun otro forero desee ponerse en contacto conmigo antes o despues de llegar a Galway, no tengo ningun inconveniente. Que tambien lo haga constar en esta pagina.
5) Lo de las clases gratuitas tampoco es del todo cierto. En Bridge Mills recibes clases durante seis semanas por 180 euros; pero el numero de horas semanal es menor. Tambien es verdad que con periodicidad trimestral puedes apuntarte a un curso (tambien de seis semanas) gratuito.
6) A Barry advertirle tambien, se me olvidaba, que cuidado con usurpar el nombre de alguien. Hay muchos Barrys, y famosos, por ahi adelante. Tambien quiero insistir en que durante las 4 semanas que estuve, estudie todas y cada una de ellas las diferencias entre preterito perfecto simple y compuesto. Tambien debo anhadir que empece en un nivel muy basico (beginner) y a las dos semanas ascendi de nivel (la anterior a irme, puesto que habia pagado 3); pague una semana mas porque una de las profesoras me aseguro que me subirian de nivel, lo cual hicieron (upper intermediate). Esa misma profesora me aseguro que si pagaba una semana mas, me volverian a subir de nivel (advance). Tuve suficiente y lo deje, obviamente.
7) Por ultimo, y basta ya de chapa, comentar que comparto lo que apuntan muchos de los mensajes: Atlantic Language School o cualquier otra academia (incluso el Kings Head, por las noches, o el Spanish Arch en verano) es una de las mejores formas de socializar: conoces a gente de muchisimos sitios

Toño ha respondido el 24/02/2005:

Buenas, yo estuve el año pasado durante 3 semanas y la verdad para mí inglés fue gratificante, avance bastante y me solte en el hablar... Yo cogí un curso intensivo quería aprovechar todo el tiempo, la verdad es que donde más te sueltas luego siempre es fuera... con la gente... los bares la mejor sala de estudio. Los fines de semana me iba a LImerick a visitar a unos amigos y fue donde más me solte hablando con gente irlandesa la verdad. Pero las clases para mí fueron bastante buenas. De hecho en abril voy de nuevo a Galway espero que a la misma escuela y luego a Trabajar a Dublín... Un saludo... y suerte a todos

fuikaomar ha respondido el 25/02/2005:

Lo de los cursos gratuitos va por la UE no? en Inglaterra sé que los hay, pero en Irlanda no sé exactamente donde se imparten...en los ayuntamientos como UK?Universidades como dice un interviniente en este post??Sabeis de alguna web donde me pueda informar al respecto...

Otra cosa, por 180 euros semanales ya puedes salir un Shakespeare en inglés...es un abuso pq a esto hay que sumarle otros 100 o 120 como mínimo de alquiler semanal, mas otros 60 o así en comer,cervezas etc.....vamos, que el sueldo no te da ni para pipas.

Jaime Rodríguez ha respondido el 25/02/2005:

Estimado "Yo otra vez"

el programador que ha contestado a su mensaje soy yo, J. Rodriguez, Director y Fundador de Irlanda En Red.

Contestaré primero a su "risa" sobre firmar con el nombre de John Daly. Evidentemente tanto John es un nombre popular como Daly como apellido, el dueño de la primera oficina de Irlanda En Red en Irlanda se llamaba John Daly también, no es casualidad. No obstante en un mensaje en el que usted trata de desprestigiar esta escuela, en una web con más de 20.000 páginas vistas diarias como esta, y hablando en nombre del director de la escuela o dando a entender lo mismo, yo le recomendaría que no tentara su suerte ya que si pongo en conocimiento de la escuela el caso se buscará su ficha en base a las fechas que menciona y demás datos. No se lo tome como una amenaza pero tampoco se "ria" del asunto si no se ve capaz de enfrentarse a una posible demanda y compensación por daños y perjuicios que podría ser el caso. Tomeselo como un consejo amistoso y que sirva a los demás para posibles posts.

Las facilidades que hemos dado en este foro para animar a participar a la gente sin obligar a registros de datos o emails o nombres reales hace que muchas veces no se sepa a quien o que dar credito, gracias al amparo en el anonimato, sería interesante que los que hablen se identificasen al menos por un nick o nombre real.

Respecto a si conozco la academia a no, yo viajo a Irlanda muchas veces al año, además de haber vivido 4 años en el país en Dublin, Cork, Limerick, Galway y Cobh. Estuve el mes pasado en la academia y alojado en uno de los apartamentos de la escuela 6 dias. Conozco la escuela y sus ofertas de alojamiento muy bien. Cuando la escuela tenía su edificio anterior al Cathedral Building en 2000 fue cuando estuve en la misma comenzando su proyecto de Internet y a la vez tomando algunas clases (no demasiadas) que me resultaron muy satisfactorias. Nosotros no venderíamos nada que no tuviese una calidad evidentemente.

La gente joven enseguida se les ve si han ganado o todavía no han ganado dinero, es decir si son profesionales con o sin un bagaje profesional y económico, ya que los de menor bagaje todo lo pueden encontrar caro, o simplemente siempre piensan que "pagar, lo que sea" es aprovecharse de ellos. No entraremos en debates con gente en esa franja de la madurez profesional ya que es una batalla perdida, lo que hay que pensar es como los irlandeses dicen es si lo que compras es o tiene "a good value for money".

No es habitual que yo entre a debates en foros y mucho menos el mio ya que tengo otras preocupaciones y funciones dentro de mi empresa, pero espero este post al menos sirva para seguir sacando conlusiones

saludos
J Rodriguez
Irlanda En Red

Neftali Reyes ha respondido el 28/02/2005:

El motivo de que no proporcione mi nombre en este (ni en ningun otro) foro es el "spam". Doy en esta ocasion mi correo electronico para quien este interesado/a en ponerse en contacto conmigo, aun exponiendome a los "alargue su pene en 10 dias" que de seguro llegaran a mi correo.
1) En absoluto en mi mensaje trate de desprestigiar a Atlantic Language School. Desprestigiar denota (segun yo lo entiendo) "hablar mal intencionadamente". Nada mas lejos de mi intencion: lo que yo intentaba era hacer un retrato objetivo de la realidad. Y repito lo que dije en mi primer mensaje: cualquier alumno de esa escuela medianamente critico insistiria en lo que yo insisti en mis mensajes hasta la fecha: la descoordinacion entre profesores o entre niveles de ensenhanza es en muchas ocasiones escandalosa.
2) Yo entiendo tu preocupacion porque este tipo de mensajes aparezcan en el foro. Al fin y al cabo, vosotros hicisteis su pagina web; al fin y al cabo, vosotros sois su principal contacto comercial en Espanha; al fin y al cabo, buena parte de la gente que se va o esta ahora en Irlanda consulta el foro de esta pagina web.
3) Pero, no nos quejamos acaso en El Corte Ingles cuando no somos correctamente atendidos? O no pedimos una hoja de reclamaciones si no somos bien servidos en un restaurante o la comida es una mierda? Lo propio estoy haciendo yo con la calidad que yo percibi en las semanas que fui alumno de esa academia; y lo hago tambien en nombre de otros alumnos y ex-alumnos con los que estoy y he estado en contacto y que encuentran en esa academia los mismos errores que yo encontre en su momento.
4) Un porcentaje altisimo de los alumnos de la academia a la que vosotros prestais un servicio comercial desde Irlanda en Red son personas de las que dices que tienen un "menor bagaje" profesional y economico. Yo diria que en muchos de los casos ese bagaje es nulo. Mas alla de que la idea que intentas exponer podia haber estado expresada con mucha mas claridad, me alegra saber que dirigir tu empresa te haya ensenhado a "tirar el dinero". Los que venimos a este pais con lo puesto, tendemos a mirar mucho por la peseta, y sobre todo si nos toman descaradamente el pelo.

Jaime ha respondido el 28/02/2005:

Mira Neftali

El que una escuela en un momento dado tenga una descoordinación como expresas en tu cabal pero infundada respuesta, no es motivo para que digas que te han estafado tu dinero. Una vez más a pesar de que como digo me parece cabal la respuesta, queda claro que lo que te ha parecido es un dinero malgastado y no voy a entrar en discutir contigo ya que evidentemente tenemos opiniones distintas.

Esta escuela es la escuela que más ha crecido de Irlanda en los últimos 5 años, y con la ampliación de las nuevas 8 aulas cuya obra yo mismo revise el otro dia se convierte en la más grande de Irlanda probablemente con 26 aulas. No es casualidad no crees? una escuela que da un mal servicio o una mala enseñanza no progresa a este ritmo verdad? Sabes con cuantas agencias de todo el mundo trabaja esta escuela? no es algo que pueda decir aqui pero las mejores agencias del mundo no trabajan con mediocres como puedes imaginar para ensuciar su nombre.

Voy a respetar tu opinión pero sinceramente, de los estudiantes que enviamos, de todos obtenemos un feedback, y si la escuela nos diese mal resultado, te aseguro que buscariamos otra en Galway para trabajar con ella. Así que te pido que no trates de proyectar tu opinión aquí como un dogma de fé porque te aseguro que conozco a más estudiantes que han pasado por la escuela que tu 100 veces y se como se opina en general sobre esta escuela, no ya de España sinó de muchos paises del mundo ya que como te digo viví en galway todo el año 2000 y pase muchás horas con su proyecto alli en la escuela. No te imaginas como les funciona el boca a boca a la escuela.

Tu te diría de verdad que dejes el tema estar, no queremos tener que capar en el foro opiniones de nadie, pero muchas veces por resentimientos u opiniones infundadas se puede hacer mucho daño a cualquier negocio. La realidad es que en las escuelas en general se aprende 4 veces más rápido que viajar al extranjero sin escuela, y esta escuela en concreto es de las que mejor resultados academicos obtiene, me resulta anecdótico muchas veces cosas como esta, por ejemplo en una ocasión un "General Complainer" como llamamos a algunos personajes nos llamó en 2003 quejándose de la escuela por mil cosas, (queria estar listo en un mes para hacer presentaciones en inglés en su empresa el estudiante en cuestión), y después de todo, hace una extensión del curso considerable.

Sinceramente, creeo eres de las personas que todo le parece malpagado.

Una vez más que cada uno saque su propia conclusión.

saludos
Jaime

Neftali Reyes ha respondido el 01/03/2005:

Amigo Jaime:
Eso de "mira Neftali" o "tu te diria" sono a amenaza (lo primero) o a chiste (lo segundo). Con lo fantastico que es solucionar las cosas por la via diplomatica.

1) Me temo que aparcare, con este mensaje, la discusion que venimos manteniendo desde hace unos dias, a pesar de que es terriblemente vicioso esto de tener que ser la ultima en decir algo. Nunca he querido ser lapidaria en mis mensajes. La iniciadora del foro, Anna, solicitaba asesoramiento sobre la escuela a la que va el 19 de marzo. Yo me limite a transmitirle tan solo mi experiencia.

2) El crecimiento de un negocio no tiene porque ser proporcional a la calidad del servicio que ofrece. Hay otros factores que inciden claramente en la eleccion del cliente; y uno de ellos, y en ocasiones el fundamental, es el precio. Es cierto, Atlantic Language School es, de su tipo, la escuela de ingles de Galway mas economica.

3) Las mejores agencias del mundo trabajan, probablemente, con las academias que mayor fee o beneficios les reportan, como sucede en todos los negocios en los que existe una relacion de este tipo.

4) Me resulta conmovedor que los que se sientan mas violentados por estas criticas poco benevolas hacia la academia que representais y que probablemente contribuya a daros de comer seais vosotros. Si en realidad hubierais considerado mi opinion como una mas, el titulo de este mensaje se hubiera perdido en las paginas del foro.

5) En todo caso, nada de lo que aqui haya escrito tiene que preocuparos (a vosotros o a la escuela): si efectivamente el feedback que vosotros obteneis (teneis que animaros a publicar una encuesta, para que sea un poco mas creible) es tan estupendo, nunca le faltaran alumnos a la academia; y en unos anhos ya no sera la mas grande de Irlanda, sino probablemente del mundo entero.

6) Me alegro sinceramente, Jaime, de que en tu estancia en 2000 (hace cinco anhos; la situacion, entenderas, es radicalmente distinta ahora) hayas hecho cien veces mas amigos que yo. Humildemente, insisto en que yo hablo en nombre de algunos alumn@s y ex-alumn@s (probablemente "general complainers") a los que la relacion calidad/precio les parecio desajustada.

Una vez mas, que cada uno saque su propia conclusion.

Un saludo,

Neftali Reyes.

Lois ha respondido el 28/04/2006:

Alguien me puede decir si la situación ha mejorado?

. ha respondido el 08/05/2006:

.

anonimo ha respondido el 05/03/2009:

hola Anna no te asustes mira yo estoy estudiando en la atlantic desde noviembre te aseguro que llegue con cero de ingles ni el de l escuela ya que yo estudie frnces y ahora puedo hablar con la gente y me entienden les entiendo y he aprendido mucho en la escuela y aun sigo llendo a clases,aunque ahor pago solo las de ls tardes que son mas baratas 3,depende mucho del profesor que te toque los ahy muy buenos y los ahy mlos pero si no te gusta te cambias de profesor y lista,las clases gratis del grigde mills en mi opinion son malas aburridas y muchisimo español yo he estado y ni volvi,que nadie te cuente historias y consejo ven a galway sin pagar desde españa tu curso y una vez aqui vas a la escuela directamente y les paguas a ellos te saldra mejor par cualquier dud agregame si quieres vinchy_7@hotmail.com y tranquila conoceras cantidad de gente el rollo de la escuela es muy buen ambiente entre los estudiantes mi cada dia me gusta mas la escuela y la ciudad el unico problema es que no ahy trabajo suerte

Envía un comentario

Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login

Logo GMR Logo aseproceLogo aseproce

902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda