Experiencia o idiomas,.......ese es el dilema!!!!
Tema
Adán ha escrito el 03/03/2005:
Pues si, ese es mi dilema.......mirad, tengo 29 años y se me plantea la posibilidad de irme a currar a Irlanda para aprender asi el idioma.
Esto viene despues de unas cuantas entrevistas en las cuales me han echado para atras debido a que mis conocimientos de Ingles son insuficientes, y eso que mi profesor de Ingles dice que mi nivel es alto, pero........debido a mi edad tengo miedo a irme a aprender Ingles y como no voy a poder ampliar mi experiencia dentro de mi campo, Ingenieria, debido a que no me sabre entender con ellos, y teniendo en cuenta que el tiempo sigue pasando, es problable que cuando regrese sepa Ingles, pero no tenga mas experiencia que la que ahora tengo y por lo tanto estare en una situacion parecida que antes de marcharme, y con problemas laborales.
Que os parece mi dilema? me podeis aconsejar? Es una gilipollez, o parece un tema muy serio a tener en cuenta?
El resumen es que el contador de la edad seguira moviendose mientras que el de la experiencia, no, y.....
joooooder que dilemaaaaa, helppppppppp!!!!
Comentarios
Marìa ha respondido el 03/03/2005:
Hola Adà n,
mira tenpes 29 años de edad, nunca es tarde para aprender, asique no te acobardes y, no tengas miedo, nadie nacio sabiendo. Lo importante es que vos ahora deseas aprender ese idioma. Yo he hecho cursos de ingles en el exterior, y te aseguro que encontras personas de 30, a 35 años y, mà s... . Mira otro ejemplo personal: mi hermano lic. en economia se habia idoa a Harvard hacer un master, pero su inglès no llegaba a pre-intermedio, asique se fùe a bostòn, estudo 6 meses intensivos el ingles para dar el examèn antes de entrar a Harvard y..., ò sorpresa habian muchas personas ed 30 años de edad haciendo lo mismo que èl. Algunos tenian titulo universitarios, otros terciarios y, otros ni eso. Asique no dejes de "valorarte!" y, adelante. A mì me pasò algo similar a vos, pero eso te doy mi humilde consejo y, opinion de vista. Ojala de algo te ayude. si tenes una bes de inglès aunque sea saber: presente, pasado simple y, futuro simple, mejor aùn!. O sino ten paciencia. No es una bobada y, si es como para tenerlo presente. pensa que hoy en dìa en realidad te piden màs de un idioma, el ofiacil hasta hoy en dìa sigue siendo inglès, y si no lo aprendes en un futuro muy cercano, el no saber èste idioma serà como ser casi analfabeto.
Adelante y, te doy las mejores de las suertes!.
Marìa
Luis ha respondido el 03/03/2005:
Hola Adan, lo q planteas no es una gilipollez pero yo que tu no me lo pensarÃa ya que sabiendo ingles se te abren muchas puertas, dices que durante ese tiempo no podrás ampliar experiencia laboral pero estás ampliando en formación que para una empresa normal y tratandose de una idioma lo tienen que valorar, porque además lo que es imposible es hacer todo a la vez, vamos eso creo yo. Además si te sirve de consuelo yo tengo 34 tacos y quiero ir exclusivamente para aprender ingles, aunque no sé si lo conseguiré ya que llevaré pelas para aguantar 3 meses, es decir si a los 3 meses no me sale nada de curro me tendré que volver y a lo mejor abré tirado el dinero y no habré aprendido nada de ingles. Mi ni vel es intermedio.
En fin no sé si te podrá servir de algo mi punto de vista pero te ánimo a que te vallas y no vuelvas hasta que no sepas ingles, ( si puedes vivir allà claro)
Yo en principio me gustarÃa irme para Abril-Mayo.
Espero que estemos en contacto si decides irte.
un saludo
Marìa ha respondido el 03/03/2005:
Nuevamente yo, Adà n, pensa que hace 5 ò 10 años atràs nadie tenia facilidades monetarias de ir a tal sitio. Hoy por hoy, hoy en dìa no es necesario tener buen sustento de dinero (hay sacrificio de por medio) pero ya casi mas o menos hay oportunidades para otras personas tambien... . Si ahora en èstos tiempos ha de haber gente mucho màs joven es porque las posibilidades economicas tambien han de cambiar y, màs aùn en europa que pueden sustentarse ya que ahora es todo Union comunidad Europea, asique no necesidad de pedir VISA, ò permisos de trabajos. O sea otro punto màs a favor como para sustentarse uno si encontrase un trabajo.
Chau, mucha suerte!, y no lo dudes y, ni pienses mucho!, no sea que con el correr del tiempo te quede como asignatura pendiente y, estar cuestionandote del: ¿porque en ese momento no lo he hecho?
Marìa
Jesus ha respondido el 03/03/2005:
Adán, yo estoy en una situación muy parecida a la tuya, yo tambien soy ingeniero industrial y aunque mi CV esta bastante bien no he podido optar a muy buenas ofertas de trabajo por el idioma, asi que no me lo pensé y me voy el domingo a DublÃn...sé que muy posiblemente no pueda acumular experiencia en mi campo pero el aprender inglés es un activo imprescindible en cualquier profesional y tampoco te vas para mucho tiempo, por lo menos yo...yo tengo pesnado que si todo me va bien en una año ya puedo tener un nivel bastante aceptable de inglés q me abra las puertas que antes se me cerraban.
Espero q decidas ir, pq aparte de aprender inglés es una experiencia única en la vida q quizas nunca más puedas repetir y podrás conocer otra cultura y mucha gente.
Saludos
Dani ha respondido el 03/03/2005:
Wenasss!!
Vaya veo que yo no soy el único con esta tesitura, yo acabaré la carrera de ingenierÃa informática este año tedré por esos entonces 28 años, y me digo si es mejor ponerme a trabajar y punto con mi nivel intermedio de inglés e ir mejorándolo poco a poco en academia. O bien pirarme al extranjero a aprender de una vez por todas el inglés, sabiendo que la cosa está complicada para encontrar trabajo en mi rama.
Al final no se lo que haré supongo que me iré porque lo que veo es que cualquier oferta de trabajo un poco buena normalmente piden un nivel de inglés algo tanto escrito y sobre como hablado.
That is the question, to go or not to go.
Pues eso ahà queda.
Uno más ha respondido el 03/03/2005:
Hombre Por dios !! soy Ingeniero superior, pase 4 años en Irlanda y te aseguro que cualquier profesional está en otro escalón profesional con el Idioma dominado, es decir tu mejor valor será el idioma para cualquier empresa no lo dudes
Además un empleador siempre valorará más al que sale al extranjero solo por el hecho de salir, muestra valores de la persona (decisión, independencia, capacidad de adaptación, valentÃa, capacidad de trabajar duro (solo los que permanecen en el pais denota que no fueron unos pijos que si no les daban un trabajo pijo no limpiaban y se fueron), etc etc).
Tu verás, yo como empleador que soy te darÃa un trabajo antes por tu experiencia fuera sea de lo que sea que por tu "mediocre CV" si solo tienes experiencia aqui (disculpame, todo me parece mediocre si no se ha estado en el extranjero).
te digo una cosa, eso que dices sobre la edad denota falta de experiencia en la vida y profesional, si no sabias ya lo que te estoy contando, creo que te falta el hervor de salir fuera chaval.
Saludos
cris ha respondido el 05/03/2005:
escucha adan, deja de preocuparte por las entrevistas de trabajo y haz lo que veas que necesites hacer!! pq al final no se trata de agradar al entrevistador sino q luego vas a tener que trabajar d la misma manera que le has hecho creer que eres al entrevistador,no se si me explico...
y trabajar o idiomas?? pues yo creo q eso como surja...una vez q estes alli lo decides...creo q es mejor no pensar mucho desde aki... por lo menos eso es lo q yo voy a hacer...por cierto yo tengo 28 y me alegra ver q no solo hay adolescentes aprendiendo ingles!! por cierto nunca vas a ser más joven q ahora!! un saludo!
Marìa ha respondido el 05/03/2005:
Adan cùando viaje el año pasado tambien yo tenia miedo de encontrarme con gente adolescente y nada mà s. Pero cuando llegue la verdad por dentro me sentì alivida de encontrarme con personas de 28 a 35 años como para entablar una relacion de amistad y, tener algo en comùn. Por eso te dì consejos. Y como dice Cris, hoy tenès 29 años, en un par de meses pronto tendràs 30 años de edad. Es como si despùes de los 25 años, los años comienzan a pasar de a dos en un mismo año!.
Adelante y, fuerzas!, ves? tambien hay personas que han de tener tus mismas dudas y, miedos. No te cuestiones, haz lo que dice ahora tus pensamientos. Que luego no sea tarde.
Mira como consuelo, en èstos momentos tengo un
amigo en Irlanda de 33 años de edad, por la misma razòn que vos!.
Cuidate!, muchisima suerte!,
Adios
Marìa
¿? ha respondido el 10/03/2005:
Que vas a hacer al final? Lo has decidido, te vas o te quedas?
¿? ha respondido el 10/03/2005:
Que vas a hacer al final? Lo has decidido, te vas o te quedas?
Yolanda ha respondido el 10/03/2005:
Hola, no se si sere la persona mas indicada para dar consejos porque poco menos que me encuentro igual que tu, yo tengo 38 años, administrativo toda mi vida trabajando en lo mismo o sea un monton de experiencia, pero con un un inglés nulo, y en vista de que se me cierran muchas puertas para trabajar por el inglés, me he decido a irme, casada y con una hija, si te digo que con gran apoyo por parte de mi marido y de mi hija que bueno vive en Dublin, lo cual reconozco me facilita bastante las cosas, pero no se si voy a conseguir trabajo tan facilmente como ella o llegar a aprender el idioma igual pero si se que lo voy a intentar aunque me tenga que volver a los dos dias, creo que a veces estas cosas se nos presetan una vez en la vida y no hay que pensarlas y menos cuando ya tenemos unos añitos, bueno no me voy a extender mas, espero que te haya servido de algo, ah mi ingles es de 1º de la EOI osea de lo mas basico. un saludo
andrés ha respondido el 10/03/2005:
Nada.Yo tengo 36 y me voy para allá en abril.Además no me lo he pensado ni un momento y se me está haciendo la espera una eternidad.Para que os sirva de estimulo os mando una poesÃa.
Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima tratarÃa de cometer más errores,
No intentarÃa ser tan perfecto, me relajarÃa más, serÃa más tonto de lo que he sido, de hecho, tomarÃa muy pocas cosas con seriedad, serÃa menos higiénico.
CorrerÃa más riesgos, harÃa más viajes, contemplarÃa más atardeceres, subirÃa más montañas, nadarÃa más rÃos......
IrÃa a lugares a donde nunca he ido, comerÃa más helados y menos habas, tendrÃa más problemas reales y menos imaginarios.Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolÃficamente cada minuto de su vida, claro que tuve momentos de alegrÃa. Pero si pudiera volver a trás tratarÃa de tener solamente buenos momentos. Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos, no te pierdas el ahora. Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin un termómetro, una bolsa caliente, un paraguas y un paracaÃdas.
Si pudiera volver a vivir, comenzarÃa a andar descalzo a principios de la primavera y seguirÃa asà hasta concluir el otoño. DarÃa más vueltas en calesitas, contemplarÃa más atardeceres y jugarÃa con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante.
Pero yo, ven, tengo 85 años y sé que me estoy muriendo.
Jorge Luis Borges
Pablo ha respondido el 10/03/2005:
Lo conozco, Jorge Luìs Borges, escritor argentino... . Andrès soy mucho màs jovèn que vos... 33 años de edad! y, comparto tù misma idea... . Ojala ayuden a otras personas a verlo... .
Cuidate y, gracias por transmitir tùs buenos pensamientos sabiduria como ejemplo y, ayùda a los demà s... .
Pablo
Pablo ha respondido el 10/03/2005:
Es muy cierto, no es bueno ser estructurado, asì lo fuì yo en todos mis veinteanos...(generacion de mis 20), pero al menos me desperte y, aunque no soy jovèn adolescente, sè que soy persona adulta jovèn. Por eso de repente empeze y, aproveche hacer lo que yo sentìa, Y No Lo Que Queria Mi Entorno De Gente, Ò Lo Que Dicte La Sociedad En General... . POrque mi vida no es propiedad de nadie. Aunque se diga nunca es tarde..., al menos me dì cuenta justo a tiempo. Y tendre èsto como ejemplo para el dìa que tenga una familia, hijos/as. Y vos andrès, al menos ayudas a que otros vean gracias a vos!, que nunca es tarde, porque aùn estas vivo para contar tù experiencia de vida vivida. Muchas Gracias, Andrès!. Cuidate demasiado y, suerte!.
Pablo
Andres ha respondido el 10/03/2005:
Gracias Pablo, me siento más joven ahora que hace diez años y casi nunca me arrepiento de lo que hice sino de lo que he dejado de hacer.
Si dejamos atrás la pereza, si nos quitamos los miedos, muchos de ellos provocados por quien no quiere que pensemos y tengamos nuestras opiniones.Seguro que descubrimos cosas en nosotros y en los demás que nos hacen pasar buenos momentos.Tu Pablo eres afortunado y lo has conseguido ¿Por qué no podemos los demás?
Pablo ha respondido el 11/03/2005:
Andrès, solo ahora que leì mejor tù e-mail, porque me habia quedado enganchado con lo que transcribiste del buen escritor argentino Jorge Luìs Borges. Bueno ambos no tenemos mucha diferencia de edad, nada màs 3 añitos y eso no es nada!, vos sos tan jovèn como yo! (hablando de gente adulta joven). Andrès me costo hacerlo, como le cuetan a muchas mas pesonas màs allà del sexo! y, edad! y, madurez!. Sè que vos tambièn podràs hacerlo y, nunca es tarde!.
Cuidate mucho!, un abrazo y, saludo!.
Suerte!,
Pablo
¿? ha respondido el 23/03/2005:
Planteate los problemas cuando te surgan, y no malgastes el presente por lo que no sabes si te ocurrira.
Vete, y prueba!
EnvÃa un comentario
Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login