CONSEJOS SI VAIS PARA IRLANDA
Tema
lucia ha escrito el 12/03/2005:
ESPERO QUE TODO LO QUE OS DIGO OS SIRVA, OS LO DIGO POR EXPERIENCIA, MI AÑO FUE ESTUPENDO SOBRE TODO CONOCI MUCHA GNT, INGLES NO APRENDI CLARO, COMO TODO EL MUNDO, COGES ALGO D OIDO Y POKO MAS, HAY ESPAÑOLES A PATADAS Y MAS EN LOS TRABAJOS QUE TNEMOS ALLI, PERO BUENO SIMPRE VIENE BIEN SALIR DE CASA Y BUSCARTE LA VIDA TU SOLITO.
ANIMO!!!PARA CUALQUIER CONSULTA ESTOY A VUESTRA DISPOSICION
Comentarios
Pedro ha respondido el 12/03/2005:
Respuesta bloqueada por el administrador, pendiente de revisión
Eliana ha respondido el 15/03/2005:
Hola Pedro,
acabo de leer tu mensaje que fuiste a estudiar ingles a Dublin, no me dirias por favor en que academia estudiaste y tambien me gustaria saber que nivel de ingles tenias y en cuanto tiempo sentiste que podias comunicarte bien.
mi mail es: beatricedil@yahoo.com.
espero tu respuesta,
Eliana.
[KiRa] ha respondido el 15/03/2005:
OLA CHIKILLO, PUES NADA ERA PARA SABER SI PODIAS AYUDARME AMI TAMBIEN. YO EN PPIO ME VOY A FAMILIA CON AGENCIA, FAMILIA Y DEMAS, AUN TENGOQ UE CERRARLO XO YO ME VOY JULIO AGOST Y SEPT Y PRETENDO APRENDER LO QUE PUEDA. LO DEL CURRO BUENO, SI SALE PUES DEBUTI XO DE MOMENTO PUEDO COSTEARME LA ESTANCIA PARA IR UN POCO A MI AIRE. DIME SI PUEDES LA AGENCIA, EL PUEBLO Y DEMÁS, YO CREO QUE ME IRÉ A MALAHIDE, NO SE COMO SERA...UN BSITO AND THANKS A LOT
-- ha respondido el 15/03/2005:
A Pedro le habran dado ese trabajo de jefe de departamento por lo simpatico que es en ingles, no quiza por lo bocazas que ha demostrado ser en su anterior mensaje.
Pedro ha respondido el 15/03/2005:
Bueno, he visto el mensaje del listo este ultimo y he releido a ver donde meto la pata, lo de gordas irlandesas, mis disculpas a todas, sin ofender, yo sali con una irlandesa guapetona alli, asi que no tengo nada en contra de ellas solo pienso que son mu rollizas.
este ni firma, saldra con una de esas rollizas y le ha molestado, a ti no te pido disculpas gañan tu si que eres bocazas
A los que preguntan la escuela a la que fui, Emerald Cultural Institute, teneis en esta web una informacion amplia por lo que he podido ver
hala a mamarla los bocas
a ha respondido el 15/03/2005:
yo tb estoy con ... el pedro ese es un bocas k te kagas estas fliapo ninyo
helen ha respondido el 18/03/2005:
ay ay ay pedito,no te ha dicho unca tu mama que esta muy malo generalizar????? yo soy irlandesa bonito mio y seguramente tenga mejor cuerpo que con cualquier chica que hayas estado en tu vida,aqui no hay mas gordos o gordas que en espana y se de lo que hablo a si que no vayas por ahi insultando por que habra que verte a ti,que ya se saben que los que critican,,,a la un beso a todos y si alguien necesita ayuda para venir a mi pais ya sabeis,yo vivo en cork,besos.
fuikaomar ha respondido el 19/03/2005:
Para Helen:
Hola Helen, estoy interesado en irme a Cork y me gustaría saber como está el tema de las academias de inglés, cual es la mejor opción???tgo pensado estar al menos 1 mes "recuperando"mi inglés perdido en 5 años de carrera, las academias me asustan por los precios, pero tb me han comentado q hay opciones tan buenas o mejores y más económicas, cursos nocturnos en la Biblioteca,ayuntamiento etc....a ver q me cuentas, si te apetece preferiría q me contestaras al mail: fuikaomar@hotmai.com
marian ha respondido el 21/03/2005:
helen: tienes razon. generalizar es tan estupido que no tiene sentido. o sea que tu ni caso. yo como el mensaje anterior tb voy a cork y cualquier cosa que puedas contarme de alli te lo agradeceria. he mirado muchas cosas por la red pero contar con la ayuda de alguien de alli seria un privilegio. besos
dani ha respondido el 21/03/2005:
Para Helen(y todo el q me pueda echar una manita en general!!)
este verano he decidido irme a irlanda para aprender ingles y vivir una experiencia nueva.no tengo decidida la ciudad por eso me seria de mucha ayuda saber en q ciudades puedo encontrar cursos de ingles gratuitos,subencionados o algo por el estilo pq en las academias q he mirado flipo con los precios.lo del curro y el alojamiento imagino q sera parecido en casi todas las ciudades pero si pudieseis indicarme pues mejor q mejor,de pasta voy justo(de ahi lo de los cursos gratis,es q en este foro he leido q por ejemplo en galway los ofertan)bueno ya no me enrrollo mas.un abrazo y gracias!!
ahh!mi mail por si acaso es dani.merequetengue@gmail.com
ta luego
pirrakas ha respondido el 21/03/2005:
Oye Helen, sin animo de polemizar y dando por sentado que hay miles de irlandesas guapisimas y con cuerpos preciosos, el que hables tan bien español me escama ... No sera que aun siendo irlandesa, corre sangre española por tus venas y por eso eres tan salerosa? :-)
helen ha respondido el 22/03/2005:
hola!!!!voy a intentar ayudaros,he leido muchas cosas en este foro sobre gente que quiere venir a irlanda o gente que ya ha estado aqui.bueno lo primero es que es verdad que irlanda esta muy lleno de gente espanola y de gente del este,pero no creo que eso sea mucho problema no??yo el consejo que os doy a todos,sobre todo a la hora de buscar trabajo aqui es que os movais,os van a rechazar en muchos sitios,pero no por espanoles,ni por que no sepais ingles si no por que a lo mejor no necesitan a gente en ese momento,pero sobre todo no os desanimeis,o es que nos han rechazado en algun trabajo en espana hablando perfectamente vuestro idioma??en serio teneis que moveros mucho y sobre todo demostrar en las entrevistas que teneis ganas de trabajar,he visto en el foro que la gente dice que antes cogen a gente del este...es verdad y sabeis por que?por que son unos trabajadores muy buenos se meten donde sea y ya que al principio no tienen mucho ingles les da igual estar fregando platos,ese es mi consejo si no sabeis mucho ingles aunque tengais 3 carreras en espana aceptar lo primero que os venga,se que son trabajos que a nadie le gustan pero en cuanto aprendais podreis iros a otro trabajo mejor.a los que vienen para cork,aqui hay 3 call center y siempre cogen a extranjeros,si teneis un nivel medio de ingles os cogeran casi seguro por que necesitan gente que hable espanol.lo que me preguntabais de cursos baratos,en la universidad hay cursos que no son caros y la gente dice que estan bien ademas alli podreis conocer a mucha gente que os ayudara,iros al tablon de anuncios de la universidad que alli encontrareis anuncio de trabajos de toda clase,pisos para compartir lo bueno de estos pisos es que los compartireis con estudiantes irlandeses normalmente no hay espanoles por que no saben lo del tablon de anuncios ya que no van a la universidad normalmente a si que eso seria muy bueno para vuestro ingles.
ahora esto va para pikarras,yo estuve viviendo 3 anos en tenerife al igual que quereis hacer vosotros de venir a irlanda a aprender ingles yo hice lo mismo hace 1 ano,estuve trabajando en un hotel haciendo camas y ayudando en el comedor hasta que aprendi y me pusieron de animadora por eso hablo espanol,pero por mis venas no corre sangre espanola aunque ya me gustaria a mi eh!!los que decidais venir al principio lo pasareis mal ya que todo es muy diferente pero os animo yo lo he vivido y es una experiencia muy bonita,ademas vais a conocer gente de muchos paises que seguramente mantegais esa amistad cuando regreseis.ah y otra cosa no busqueis desesperadamente la compania de espanoles,relacionaros con los irlandeses cuanto mas lo hagais antes vais a aprender,si estais solos animo y bueno ya me direis cuando llegais,que yo os ayudare en lo que pueda aqui,eso si os pienso hablar en ingles ehhh para que os vayais acostumbrando.bueno espero que os haya ayudado en algo y si necesitais mas cosas ya sabeis.besos y a por todas!!!
Alvaro ha respondido el 26/03/2005:
Hola Helen, me gustaria que si pudieses me dejases tu msn, si es que dispones de uno, para poder ponerme en contacto contigo, para unos cuantos consejillos, ya que tengo pensado irme a irlanda en abril. Saludos y gracias.
pirrakas ha respondido el 26/03/2005:
Hola Helen!
Tan solo mostrar mi admiracion por lo bien que dominas la lengua de Cervantes! Leyendo tus mensajes, de verdad creia que eras bilingue de nacimiento!
sonia ha respondido el 28/03/2005:
enhorabuena helen por ese español tan conseguido en solo un año es admirable:
bueno mi consulta es que quiero hacer un curso de ingles por agencia en limerick y me gustaria conocer alguna opinion sobre este lugar de primera a ver si alguien me pudiera ayudar, gracias.
Fran ha respondido el 29/03/2005:
PARA HELEN.
Hola Helen, lo primero agradecerte toda la información que has puesto aqui. Y lo segundo decirte y deciros a todos que yo quiero ir unos 6 meses este verano.
Te agradecería mucho si me mandaras a mi tb tu msn para poder ir charlando hasta entonces.
Un saludo a todos.
lucia ha respondido el 30/03/2005:
hola chicos yo toy interesada en ir a dublin. Ahora estoy en donegal y quisiera saber donde [puedo hospedarme que sea mu barato pq toy con poko dinero y manana jueves me tengo que ir y no tenemos na. Somos dos chicas. Alguno/a que tenga piso o apartamento y que pueda darnos alojamiento seria muy importante y os lo agradeceriamos mucho. Por favor si alguien tiene algo asi o sabe de algun sitio por favor, mandarme un mail a estherilla25@hotmail.com. Muchas gracias
Tonino ha respondido el 02/04/2005:
HOLA HELEN!
GRACIAS POR TU TIEMPO EN DESCRIBIR COMO ES TU PAIS Y EN LOS CONSEJOS Q NOS DAS.
PARA EL 15 DE ABRIL ESTAREMOS VIAJANDO MI AMIGO Y YO PARA SEGUIR APRENDIENDO EL INGLES Q YA LO TENEMOS ALGO OXIDADO..JAJAJA..PERO SI ESTAS EN CORK...ESTAREMOS ENCANTADOS DE CONOCERTE..Y DE INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS..(YO TAMBIEN VIVI 1 AÑO EN TENERIFE, AUNQ SOY DE BARCELONA)..
ESTE AÑO TOCA IRLANDA Y ESPERO APRENDER MUCHO DE TU CULTURA..Y SOBRE TODO DE CONOCER BUENA GENTE DE ALLI..PARA MI ES MUY IMPORTANTE...ASI Q SI PUDIERAS AYUDARNOS EN ALGUNAS COSILLAS TE LO AGRADECERIA..AUNQ YA VEO Q TIENES LIO CON TANTA PETICION..EN FIN..CUIDATE Y PARA LO Q NECESITES..YA SABES.
UN PLACER
BESITOS..Y Q LA FUERZA TE ACOMPAÑE
TONINO (36)
Maite ha respondido el 03/04/2005:
Tengo pensado ir este julio y agosto a Cork. Ahora empiezo a buscar un trabajillo para esos dos meses y alojamiento, pero no sé por dónde empezar. Iré seguramente con un par de amigos, asi que hemos pensado cojer un apartamento o un piso pequeñito. Si me podeis ayudar un poquito os lo agradecería.
Helen, si puedes envíame un mail para ponerme en contacto contigo. Cómo tú estas viviendo en Cork creo que me podrias ayudar bastante.
Besos y abrazos a todos.
eva king ha respondido el 07/04/2005:
Quisiera marcharme en breve,y lo cierto es que ando un poco desorientada....serías tan amable de darme alguna referencia?
eva king ha respondido el 07/04/2005:
Hola Helen! es el momento de cambiar de aires y había pensado en Cork, porque por lo que he oido es una ciudad accesible...mi nivel de inglés es más bien cortito aunque mis ganas son muchas y creo que podré desenvolverme,me encantaría que me dieras alguna referencia, ya sabes alojamiento,trabajo,etc ,por tener por donde empezar,puesto que tú conoces aquello....gracias. evamondez@yahoo.es
helen ha respondido el 07/04/2005:
hola!! creo que desde espana sera dificil que encuentres algo de trabajo hasta que no vengas y te empiezes a mover por que nadie te va a coger sin conocerte,con el alojamiento casi lo mismo,yo ahora mismo vivo con 2 amigos y nos sobra una habitacion vivimos en una casa muy bonita yesta bastante bien a si que si no tardas mucho en venir ya tienes algo((ademas los chicos estan guapos!!)hehehede todas formas cuando llegues por alojamiento no te preocupes por que hay mucho y como es compartido no te costara muy caro,unos 80 euros todas las semanas.si tu ingles se bajo,mi consejo es que vayas al mc donalds o restaurantes hasta que aprendas un poco y te puedas meter en otros sitios.y otro consejo para todos los que querais venir es que no dejeis que se aproxime el verano,por que entonces sera muy dificil ya que cork se llena de frances.alemanes...y es muy dificil encontrar trabajo por que esta todo lleno.un beso a todos
vittorio zucchiatti ha respondido el 08/04/2005:
que tal helen, mira,paso de como son las mujeres, lo importante es que sea buena gente. es que me voy en agosta para galway por 5 meses y quiero hacer una experiencia de trabajo ademas de estudiar ingles. todo el mundo dice que son amables, ademas he ido a jugar al futbol rilandes en barcelona yla gente es muy humilde su forma de ser. yo estoy estudiando en barcelona pero soy Argentino, aisque si me podes ayudar estaria encantado, gracias ,ciaoo
Emma ha respondido el 10/04/2005:
Ayudaa!!!
Yo también quiero ir a Irlanda a prtir del 20 de Junio, estoy perdida no sé por dónde empezar.
Agencias? Carísimas y creo qu epoco fuables.
Buscarme la vida yo sola? Buff mi nivel de inglés es muy bajo!!
No puedo encontrar trabajo desde España o alguién que me ayude una vez en Irlanda.?
Helen me puedes dar tu e-mail.
Y a todos: si podeis ayudarme o contarme vuestra experiencia os lo agradecería.
Gracias!!!!
Ane ha respondido el 12/04/2005:
Hola Helen!
En julio me voy a Irlanda a estudiar inglés por medio de una academia, pero aún no tengo claro que ciudad elegir, Limerick (oeste) o Killarney.
¿Cual me recomiendas? ¿Dónde hay mejor ambiente para relacionarse con los irlandeses e irlandesas?
La escuela de Limerick se llama International Celtic School of Languages (ICSL) y la de Killarney School of English, ¿cuál de ellas me recomiendas? Muchas gracias.
Nuria ha respondido el 18/04/2005:
Hola Helen!
Soy una chica de 21 años a la que le han dado una beca Erasmus para tu ciudad. Seguramente iré hacia allí en Septiembre/Octubre de este año y estaré 5 meses.
Me interesaría mucho ponerme en contacto contigo para que me expliques un poquito cómo está lo de vivir en tu ciudad. Además como de momento voy un poco sola siempre es bueno tener un pequeño apoyo en los primeros días. Y que mejor que una chica irlandesa y que encima habla perfectamente el español!! Además, ya he visto lo agradable que eres respondiendo a todos tan extensamente.
Así que nada, espero tu contestación y para ello te dejo mi mail, ok?
Gracias de antemano
Sesi(Alicante) ha respondido el 18/04/2005:
Hola a todos!!
Ya veo que hay buen rollo y q todos colaborais como podeis,y sobretodo HELEN(ya hay poca gente que de tanto por nadie,gracias); por eso me he decidido a pedir por aki ayuda.
Aunq hay mas gente q pregunta q gente q ofrece ayuda,jejejeje. Vamos a poner todos de nuestra parte.
Me voy los meses de Juni Julio y Agosto de Au-pair con una familia en Cork y la verdad q desde que me han asignado una familia me ha cogido el miedo pq no se a lo que me enfrento. En un pricipio me gustaria saber si en Cork hay algo para salir por las noches.Voy sola y no se como empezar a conocer gente.
Una vez que esté alli, me será facil encontrar clases baratillas????
Tambien me gustaria saber como esta ahi el rollo de internet, desde donde puedo acceder, si hay sitios publicos o si las mismas familias suelen tener internet.
HELEN ! ! ! ! ! ! !
Las temperaturas medias en estos meses entre que oscilan...esque nose si hara mucho frio o las temperaturas son ya templadas a calurosas...
¿Sabe alguien que precio tienen los billetes de ida i vuelta? Aun no he empezado a mirar todo eso.
EMMA, yo estoy tramitandolo todo con la Agencia New Link y me va genial, y no es de las mas caras.
Me sale por los 380
Saludos Y Besos a todos.
Luis ha respondido el 18/04/2005:
Hola Sesi, yo también voy a Cork de Junio-Agosto pero voy totalmente a la aventura. Referente al viaje tu lo tienes facil ya que aer lingus tiene vuelos directos desde alicante a Cork, yo vivo en Madrid y tengo que ir a Barcelona y después a Cork. Bueno te pongo mi correo por si quieres quedar un dia por Cork. Yo tango varios correos de gente que está por allí, auqnue de todas formas te recomiendo que si quieres aprender ingles te relaciones lo menos posible con españoles, pero bueno de vez en cuando seguro que a todos nos gustará hablar con alguien de nuestro pais.
Besos y suerte.
Sesi ha respondido el 18/04/2005:
Gracias Luis, ya he apuntado tu email.
Ya quedaremos algun dia por alli.
Besos
noelia ha respondido el 22/04/2005:
hola a todos,
he encontrado esta pag por casualida y viendo el buen rollito q hay os voy a contar mi experiencia en irlanda. Yo estuve en Galway, y os tengo q decir q personalmente es la ciudad q mas me gusto y no es pq yo estuviese ahi. Alli suelen ir muchos irlandeses de vacaciones. El ambiente es genial, y es ciudad universitaria. Hay varias academias de inlges en las q tb hacen algunas clases gratis. Yo el primes mes estuve con una familia, y aunq estaba a las afueras, como 25min del centro andando, la familia era muy maja. Pero si es verdad q hay familias de todo, y q normalmente tienen a mas estudiantes. y irlanda esta llenita de espanoles (perdonar pero estoy en boston y con los ordenadores de aqui solo puedo escribir n).bueno a lo q iba, yo estaba muy bien con la familia, pero estaba deseando vivir en una casa sola y mas cerca del centro. Si alguien esta interesado en Galway q sepais q hay un periodico q sale cada miercoles en el q podeis encontrar un monton de anuncios de habitaciones para alquilar. Q envidia me dais, de veras q todo aquello es precioso. De todas maneras, despues de Galway, Cork es la mejor ciudad para pasar una temporada, para mi gusto, claro.
bueno si necesitais algo, no dudeis en preguntar. Y veo q hay mucha gente q ha trabajado en Tenerife, yo estoy pensando en ir una temporada para verano . unos van y otros regresan :)
noelia ha respondido el 22/04/2005:
se me olvidaba, Ane. yo si fuese tu me iria a Killarney. Limerick es una ciudad industrial y nada bonita. Killarney es mucho mejor para mi gusto, aunq igual Helen te puede aconssejar un poco mas.
LINKSVAY ha respondido el 22/04/2005:
miguel ha respondido el 22/04/2005:
Hola helen yo estuve en Irlanda trabajando un año en Limerick en Dell,de donde eres tu?.Estoy pensando en volver pero para el proximo año,me gustaria que me dijeras como esta el trabajo por alli,un saludo.All the best.Miguel
Sesi ha respondido el 23/04/2005:
Animaros!!!!!!
Dar consejillos i cotad vuestra experiencia para los q tienen q ir!!
Besos
KEARAN.- ha respondido el 23/04/2005:
helen ha respondido el 24/04/2005:
hola soy helen y este es mi correo:icemooncork22@hotmail.com
anonimo ha respondido el 06/12/2007:
hola! yo quiero irme este verano a irlanda o a inglaterra, ya que estoy estudiando traducción y quiero perfeccionar mi inglés. Pero no quiero ir a una familia o a colegio. Yo pensaba trabajar haciendo camas en algún hotel y que a cambio me diesen hospedaje. Si alguien conociese algún hotel en el que ofrezcan este tipo me gustaría que me informase.Os dejo mi correo: amaia_gp@hotmail.com
Muchas gracias
anonimo ha respondido el 15/01/2008:
HOLA QUE HAY YO ME VOY CON LA AGENCIA EUROPLUS ME PUEDE FIAR DE ESTA AGENCIA O SON UNOS MENTIROSOS?? PLEASE ACONSEJENME
anonimo ha respondido el 26/02/2008:
Quisiera ir a Limerik, Irlanda a la universidad a estudiar inglés básico, y querría información de apartamentos y precios durante un año con los precios de las clases ,y si hay gente madurita, tengo 59 años, gracias y un saludo desde Madrid, Juan.
anonimo ha respondido el 29/04/2008:
Hola gente! yo me quiero ir un año , y habia pensado en galway. Voy a ir a la aventura alquilarme algo y a buscar trabajo , contarme...es fácil? la vida allí es muy cara? la gente que tal ??..Os agradecería muchisimo que me contestaseis
gracias
anonimo ha respondido el 21/05/2008:
Hola a todos!, gracias por vuestra colaboración, y en especial a Helen, pienso que ha sido de una valiosa ayuda su
información.
Tengo 60 años, y también quisiera irme a co. Mayo, Co. Clare, a estudiar inglés básico como Juan..., ¿Hay academias económicas en
los condados anteriormente mencionados?
Me llamo Juan, . synalotic@hotmail.com
anonimo ha respondido el 19/06/2008:
Yo voy este verano a Tralee y querría saber si es muy caro la vida allí. X ejemplo la ropa...
Bss
Envía un comentario
Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login