902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda

Logo Aseproce

Currar a Irlanda:mejor meter la cabeza bajo tierra

Tema

Antonio Manuel ha escrito el 14/03/2005:

Hola a tod@s:Somos 4 chicos de San Pedro Alcántara (Málaga).Queremos irnos a currar este verano fuera,en principio a Dublin,pero aun estamos a la deriva en medio del mar.Primero fuimos al area de juventud del ayto de Málaga para que nos informasen de la mejor forma de currar en Irlanda:agencia nos dijeron.Nos dieron un listado con agencias de toda Èspaña pero todas mas de 400€ y asi por ese precio pos pa aorra no nos sirve.Por otro lado nos dijeron que la mejor forma es invertir el dinero que nos costaria la agencia en ir alli a alguna pension u hostal durante un par de semanas y buscar curro,que encontramos pues nos quedamos que no pos devuelta a casa.Por otra parte desde hace unos días no paro de leer que Dublin esta muy mal de curro para españoles,por nuestro nivel de idiomas que prefieren contratar a gente de Europa del este, y que Cork esta peor de curro que Dublin.Cuando llamamos a esta misma web no desanimaron tras decirnos esto mismo, asi que esto es un dilema.Espero que no os hayais cansado de leer y os queden fuerzas para escribir y nos echeis un cable y consejillos para saber cual es la mejor ruta que debemos tomar,si será mejor ir a otro país o quedarnos en casa viendo la tele, y luego sobre el tema de agencia o libre.Muchas gracias a todos, mi emilio es Ampinah@hotmail.com

Comentarios

ADAN ha respondido el 14/03/2005:

ESTIMADOS VIAJEROS..
SI TIENEN GANAS DE IR... VAYAN!! AMIGOS, NO HAY PEOR TRAMITE QUE EL NO SE HACE...SOLO HAGAN EL INTENTO..MUCHO NO VAN A PERDER...IMAGINENSE YO VIVO EN CHILE Y TENGO DESEOS DE EMIGRAR A DUBLIN..ESTOY MUCHO MAS LEJOS QUE USTEDES Y NO PERTENESCO A LA UNION EUROPEA..
ASI QUE DEJEN DE PENSAR Y

"TIRENSE AL MAR... Y CON ESFUERZO LO MAS SEGURO ES QUE ENCUENTREN BUENOS PECES"

Sergio ha respondido el 14/03/2005:

Hola hola amiguitos! Bueno yo debo deciros que estoy totalmente de acuerdo con lo que dice nuestra amiga chilena, venid para aca probais suerte y segun resulten las cosas asi haceis, pero por Dios no os quedeis con las ganas!!!! Mirame a mi, soy el del mensaje de abajo de Belfast, he venido sin curro ni nada, simplemente con un habitacion alquilada y a la aventura, mi nivel de ingles es pesimo y no me entero ni del nodo, pero aqui estoy no se lo que durara la aventura ni que me deparara pero eso mismo es lo que mas me atrae de todo. Bueno no me enrollo mucho mas, espero haber servido de ayuda. Suerte!!!

marian ha respondido el 14/03/2005:

mira yo tb me marcho para cork, sin trabajo ni nada, pero paso de pagar 400 laurios a una agencia que no se que me va a dar ni si podre elegir. es una pasta. con eso te pagas el billete ida y vuelta y unas semanas alli o no? y al menos te queda la opcion de poder elegir tu curro... no se... asi lo veo yo. pues nada animos, para todos, peor lo tuvieron nuestros antepasados donde la emigracion era la mas comun de las supervivencias y no tenian internet no? jajajjajaj pues suerte para todos y nos vemos en la red. chau!!!!

Antonio Manuel ha respondido el 14/03/2005:

Gracias a los tres por responderme, de todas formas, la decisión está más o menos tomada, iremos, lo único es que me gustaría que me aconsejarais como ir y si allí tendremos opciones suficientes como para vivir 3meses y ahorrar pasta,pero lo dicho thank you

Rober ha respondido el 14/03/2005:

Hola a tod@s

Esta muy bien ser optimista y lanzarse a la aventura y todo eso, pero no metais la cabeza bajo tierra. Ahora mismo Dublin esta PLAGADO de españoles. Yo llevo aqui dos meses y aun no he encontrado curro. Si quereis venir, adelante, pero venir con las ideas claras: esto no es jauja. Y POR DIOS, no os gasteis el dinero en una agencia, porque os va hacer falta hasta el ultimo euro.

Siento no ser muy optimista, pero esto es lo que hay.

Saludos

scarlet ha respondido el 15/03/2005:

Hola,

yo te aconsejo de que si realmente teneis ganas, pues que vengais, que es una experencia unica, pero tienes que saber, que aqui no te vas a hacer rico trabajando en una cafeteria o eso, tan solo te dara para vivir y algun caprichito de tan en cuando..

Antonio Manuel ha respondido el 18/03/2005:

Gracias a todos pero nuestro dilema sigue aún en el aire. Necesitaria que alguien me dijese realmente que es mejor si la agencia o por libre y que ventajas e inconvenientes tendría cada opción. Tened en centa que perder dinero tontamente es muy facil, aunque si vale esta la experiencia, pero ganarlo es muy dificil. De todas maneras gracias a todos

Carmen ha respondido el 23/03/2005:

Hola! he leido todas las respuestas y yo tambien creo que es mejor ir por tu cuenta y no pagar a ninguna agencia. Aqui os mando algunas paginas de internet donde podeis buscar trabajo (espero os sirva) www.irishjobs.ie / www.nicemove.ie / www.recruitireland.ie
La mayoria de trabajos para espanoles son en Call Centres, no es un trabajo que recomendaria pero si solo quieren estar un tiempo y ganar algo de dinero, talves pueden probar.. Los hoteles tambien contratan espanoles sin importar el nivel de ingles.
Suerte!!!!!

mar ha respondido el 23/03/2005:

Hola a tod@s las pesonas de aca!. Soy de Argentina, nacionalidad argentina y, ciudadana italiana, asique tengo suerte de entar a la Union Europea, pero No me interesa emigrar para nada!, sino màs bièn me gustaria estar un tiempito allà ya que tengo esa ventaja y suerte gracias a mi papà. Mi nivel de inglès es pre-intermedio en gramatica e intermedio en fluides en comunicacion a la hora de hablarlo. La verdad ya estuve el año pasado, pero no en Irlanda por 1 1/2 mes y, regrese a Baires por mis Obligaciones.
Carmren, una pregunta, crees que podria conseguir un trabajo sencillo, himilde, algo serio y seguro pero disgno empezando la bùsqueda desde mi Paìs y Ciudad de Bs. As?. Ò es preferentemente buscar trabajo estando allà mismo?. Lo que pasa es que yo tengo de por medio un pasaje aereo que no es precisamente el pagar un colectivo, un tren, ò tomar el auto y luego frerry con tanta facilidad que tiene ustedes estando alla mismo.
Por eso a los europeos les aconsejo que se animen y se tiren a la pileta!, no pierden nada!, total estan dentro de Europa mismo y, con la misma moneda EUROS, màs alla del nivel de vida que acarrea cada Pàis de Europa.
Bueno eso es todo..., seas vos carmen quien me responda ù otra persona serè eternamente agradecida por su ayuda!. Desde ya aniticipo mi agradecimiento a tod@s ustedes aquie presentes!.
Chau!,
Muchas Gracias!
mar

Antonio Manuel ha respondido el 18/04/2005:

thanks for all

Yoli ha respondido el 27/04/2005:

Hola..Pues si q esta mal el tema para trabajar en dublin, no?Nosotras somos 2 chicas de tarragona q para final de septiembre nos iremos a pasar unos mesecillos a trabajar y sobretodo a aprender, hay q informarse bien, y lanzarse a la aventura, estas cosas sólo se hacen una vez en la vida asi q para adelante!!!Si hay alguna novedad...

Xen ha respondido el 27/04/2005:

Yo me voy de aki a 15 dias. Estoy convencido que hay curro igual que tenemos en españa, solo debe ser question de no tener manias ni predilecciones, pillar la primera oportunidad que se brinde (de camarero, barman, paleta o lo que sea) y a partir de ahí hecharle cuernos. Facil no tiene que ser pk con tanta gente emigrando tiene que haber un overbooking de gente buscando de narices, pero si no se prueba no se sabe, digo yo.

Bueno, saludos de uno de Reus, Tarragona.

Anuska ha respondido el 28/04/2005:

Hola a to2, estoy mas o menos de acuerdo con las opiniones q habeis puesto, xo intentaré aportar algo nuevo x no repetir lo mismo:
yo estuve hace unos veranos en irlanda d au pair, fui a traves de agencia y es verdad q son TODAS un timo. Xq posteriormente he estado en Iglaterra verias veces con otras agencias y son todas una mierda. Te cobran una pasta exagerada para lo q hacen, y si luego tienes un problema, es tu problema. Otro tema es la cantidad de datos y papeles q t piden xa nada: a mi me pidieron varias cartas de referencia, fotos cn niños, con mi familia, con mis amigos..., un titulo acreditativo de mi nivel de ingles, una carta de presentacion, un papel de mi medico, hasta un certificado de penales!! al final, la gente que me contrató sabia mi nombre y mi nadionalidad, nada más. No se donde quedo toda la informacion...
Lo q pasa, es q si vas tu solo y realmente te quieres quedar una temporada en dublin o donde sea trabajando, es una forma segura de encontrar algo cuando llegues. Yo la primera vez q fui tenia los 18 recien cumplidos e iba yo sola, a si q no me quedaba otra q cogerlo cn agencia... pero si eres mas mayor, y sobretodo si tienes un nivel aceptable de ingles y vas acompañado yo recomendaría ir x tu cuenta. Ir solo tambien es una movida.--- yo estuve 5 dias sola en Edimburgo y creo q no me he aburrido más en mi vida... tb pasó q tuve mala suerte, y cm no iba cn trabajo ni nada, weno, cosas q pasan.
X ultimo, Irlanda esta muy muy petada de españoles ( y de franceses, alemanes... ) y en verano ni t cuento. Es dificil encontrar trabajo, tenedlo claro, xa eso esta muxo mejor Londres q cn lo grande q es encuentras curro más facilmente. Yo q vosotros iria a Dublin en plan fiesta y a pasarlo bn, y si encontrais trabajo, mejor, xo no conteis con ello como algo seguro...
En fins, muxa suerte en tu aventurilla irlandesa
*Erin Go Bragh*

Martika ha respondido el 22/05/2005:

Hola. Yo no puedo decir si las agencias te colocan bien, porque todavia no he ido, me voy el mes que viene, pero vamos, no me han pedido tanta cosa como dicen otros. Solo una carta de presentacion, unas fotos un curriculumy una carta de referencia de quien sea, o sea, poca cosa, a parte de 400 euros, pero se que ire con trabajo, si tengo que pagarme un alquiler y no encuentro trabajo en un mes voy a gastar mas que eso. Me han dado unos telefonos de asistencia en español y toda la informacion sobre tranportes, obtencion del PPS y todo eso.Cuando vaya ya os contare que tal, ahora, eso si, tengo buen nivel de ingles y me dejaron claro que si nop era asi me recomendaban no ir

Marta ha respondido el 23/05/2005:

bueno si a alguien le sirve de algo yo pagué 300 euros en mi agencia y me voy con trabajo de au-pair este julio. solo tengo buenas palabras de ellos, me trataron muy bien y aceptaron todos los requisitos que les puse. Para quien quiera informarse su pagina web es www.composlingua.com. Son de Santiago de Compostela. good lucky!

Mufin ha respondido el 25/05/2005:

yo estuve hace un par de veranos y me fui por mi cuenta, a killarney en co. kerry. allí encontré a muchos españoles, la mayoría iban con agencias y cuando surgían los problemas, éstas desaparecían o no querían saber nada del tema.
el problema es que la demanda de gente buscando empleo aumenta en esta época y la oferta sigue siendo la misma. la época que aconsejo para ir es febrero/marzo que la mayoría de hoteles empiezan a hacer sus planificaciones de plantilla y casi te ruegan que curres.
si conoceis a algún amigo que curre allí, éste puede ser un buen enlace para que hable con el manager y quizás pueda tener algo de suerte.
con respecto al PPS number y la cuenta bancaria, NADA, que no os cobren por gestionarlo que se hace en 5 minutos una vez que tengas curro
si teneis alguna duda, mufinras@hotmail.com
Saludos desde Almería

TETXU ha respondido el 27/05/2005:

EN PRINCIPIO LO MAS SENCILLO ES PONERTE A CURRAR EN UN BURGUER KING .GANAS LO SUFICIENTE PARA PAGAR TU PISO Y TU JUERGAS POR AHI.UNA VEZ QUE TENGAIS UN INGLES ALGO FLUIDO(NO DEMASIADO ,CON UN POCO MAS DE LO BASICO)HOS ACONSEJO QUE PIDAIS CURRO EN IBM,EN LA SECCION DE INFORMACION TELEFONICA DE ESPAÑA.

Sonia.pr ha respondido el 28/05/2005:

Hola la verdad que veo que hay opiniones de todo tipo jeje, yo estoy pensando irme con una amiga a dublin, pq escocia bonito para ver, londres mucha fiesta pero minado de gente de todos lados menos ingleses jeje, yo soy de malaga tb, y si alguien me pudiera decir una lista de agencias o algo para ir a preguntar y tal, si es de arroyo o torremolinos mejor sino malaga sobre todo por si ahi algun problema cuanto mas cerca mejor. mi email artemisa_son@hotmail.com

Envía un comentario

Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login

Logo GMR Logo aseproceLogo aseproce

902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda