Mi experiencia tras 45 dias en Dublin
Tema
Jorge ha escrito el 14/03/2005:
Llegue el dia 1 de febrero con muchisimas ganas e ilusiones a Dublin. Los primeros 15 dias estuve viviendo en casa de un amigo hasta qencontre piso. Esos 15 dias han sido los peores hasta ahora solo por la busqueda de piso. Es duro patearte la ciudad buscando piso, lledo a entrevistas (realmente en algunos pisos han sido entrevistas mas largas q si fuesen de trabajo), esperando que un dia concreto te llamen para decirte q te han "seleccionado" para vivir en esa casa. Es duro, pero la realidad es q pasan unas 20 personas por cada piso y tienen q seleccionar a una. Y te pasas el dia andando de una punta a otra de la ciudad buscando una casa. Pero lo mas positivos es q es la mejor manera de conocer la ciudad y practicar ingles. El callejero, el telefono y el paraguas y a andar. He visto pisos horribles, en malos barrios, sucios (gente y pisos)... pero tambien he visto pisos maravillosos con buena gente en buenos barrios. Cuando encuentras piso todo va a mejor. Yo finalmente he encontrado una habitacion doble, por 425, a 25-30 minutos del centro en un barrio regular... pero con 3 irlandeses majisimos q siempre tienen ganas de hablar, q me sacaron a los 2 dias a tomarme unas pintas y q siempre estan preocupandose po mi. No son los irlandeses mas limpios del mundo, y el piso necesita una limpieza a fondo, pero es MI piso de irlanda y son mis mates irlandeses.
Entonces todo es mas bonito, luce mas el sol (no espereis q luzca mucho, ahora mismo esta lloviendo) y ya no te sientes como un turista.
Entonces empieza la pelea mas complicada, en teoria. Imprime curriculums, y a volver a patear la ciudad. Yo me fui a lo mas facil, cafeterias y restaurantes donde pedian gente y al FAS, la oficina de empleo. Despues de solo 6 dias buscando y enviar 15 curriculums, recibi 4 llamadas y en una cafeteria, sin ni siquiera mirar mi curiculum me dijeron q me pasase al dia siguiente para una "trial", prueba. LLevo currando en esa cafeteria, cerca del FAS de Jervis Street, 10-12 dias. Cobro menos del minimo legal... pero suficiente para vivir y ahorrar. Estoy en torno a 9 horas al dia currando y hablando ingles.
En cuanto a mi experiencia con los irlandeses, inmejorable. Es gente educada (en su gran mayoria) habladora (importante si quieres aprender ingles) y q siempre intenta agradar. Un ejemplo, en la cafeteria pregunte a un irlandes por su tabaco, Fortuna, q yo lo solia fumar, y q donde lo habia conseguido. Me conto q su novia es espanola y q cuando va a Espana se trae muchos cartones. Me ofrecio, no se lo coji. Al dia siguiente me trajo dos paquetes y se fue.
Es posible q haya tenido suerte, pero tambien es cierto q hay q buscarla. El otro dia pusieron en RTE 1 o 2 (television de Irlanda) Vanilla Sky. En un momento de la peli Penelope Cruz dice de Nueva York q si eres buena persona y tienes buena actitud la ciudad te trata bien. Creo q eso pasa en cualquier ciudad, en Dublin tambien.
Terminar diciendo q es la mejor decision q he tomado nunca, q os vais a sentir orgullosos de vosotros mismos y q no tengais miedo. Y si lo teneis, plantarle cara.
Y no os procupeis por vuestro nivel de ingles, peocuparos por el morro q tengais. Vale mucho mas alguien con poco nivel de ingles y mucho valor y nada de verguenza q alguien con buen nivel de ingles y poco valor.
Asi q nada, mucha suerte para los q os atrevais a venir a esta bonita y educada ciudad. Nos vemos en San Patrick, con una Guinness en la mano!!!
Comentarios
marian ha respondido el 14/03/2005:
creo hablar en nombre de todos los que hemos planeado ir a Irlanda: gracias por compartir tus experiencias. sin que parezca una terapia psicologica ni nada por el estilo.... pero es de agradecer leer que alguien a pesar de lo duro que ha sido sigue ahà y nos anima a no derrumbarnos. al menos para mi va a ser una referencia cuando llegue en abril. muchas gracias jorge
Hellen ha respondido el 14/03/2005:
Muy buena opinion Jorge, gente como tú merece mucho la pena , esto podria animar a otras personas a contar sus experiencias, ya que es muy probable que ayude a otras que estén pensando vivir una aventura como la tuya y por muy duro que sea y "por mucho que llueva siempre termina por escampar" y ya has pasado lo peor, mucha suerte y que disfrutes tu estancia en esta isla tan maravillosa.
Enrique Carlos Toomey ha respondido el 15/03/2005:
Jorge, muy interesante tu anecdota de dubin, me da mucha alegria saber q la gente es esducada en irlanda, pero sera tan facil para un Argentino como para un español?
marian ha respondido el 15/03/2005:
creo que la nacionalidad es lo de menos, es la intencion con la que vayas. yo soy de mallorca y esta lleno de argentinos, por desgracia ellos mismos se han creado una mala fama inmerecida porque no todos sois asi. yo he viajado a argentina 2 veces y me han tratado genial, pero como en todos lugares hay buena gente y hay piltrafas. o sea que no te desanimes. besos
Rosalia ha respondido el 16/03/2005:
Hola Jorge. Yo estuve unos dias en Irlanda aunque no tuve tiempo de confraternizar mucho con irlandeses pues por motivos familiares tuve que volver a España. No obstante
no pasa dia que no recuerde Irlanda, me enamoré de ese bello pais y de esas gentes tan nobles.
Me gustaria contactar con irlandeses, como forma de mejorar mi inglés y también como
medio de intercambio cultural, pues la historia de Irlanda me encanta. Asi que si conoces a
algún irlandés
interesado mantener este tipo de contacto con una española, ya sabes le das mi e- mail.
Thank you
sandro-romey ha respondido el 18/03/2005:
Respuesta bloqueada por el administrador, pendiente de revisión
pirrakas ha respondido el 19/03/2005:
Y si es tan mierda, a que coño viniste? En que esperas currar si no hablas la lengua? En siete años que llevo en esta "isla de mierda" no he tenido el mas minimo problema de discriminacion o falta de oportunidades, algo que sin embargo si sufri en la maravillosa "piel de toro". Mira que a veces me cabreo con "esta isleja", pero no te metas con la gente que me da de comer, que eso si que jode ...
Aupa Irlanda! :-)
scarlet ha respondido el 19/03/2005:
la verdad es que aqui en irlanda dicen mucho de igualdad de oportunidades pero en mi trabajo, tan solo suben de nivel los irlandeses, pq los que seguimos currando de lo bestia somos los espanoles, chinos y indios. Los irlandeses los pasan a supervisor en 2 semanas, no hay derecho.
Enrike ha respondido el 19/03/2005:
Hola Jorge, la verdad es que tu mensaje me ha sido como un "boost to my self-confidence".
Estaba deseando poder leer algo últimamente.
Sólo decirte pisha que OLE TUS...........ya que tu manera tuya de encarar la incertidumbre(que todos tenemos,yo el 1º) es sencillamente genial.
Jimena ha respondido el 23/03/2005:
Hola a todos!
Entiendo bastante bien lo que explica Jorge en su experiencia en Dublin. Puesto que yo estuve un año viviendo en Bélgica y fue una experiencia maravillosa. Claro que en mi caso, todo era mucho más fácil, pues yo iba como estudiante. Pero como dice Jorge, en la vida todo es ponerle un par de... Y sobre todo con mucha decisión y sin miedos! Yo tengo pensado irme a partir de Julio a Dublin a trabajar. En principio, un par de meses, y si todo va bien... pues me quedo más tiempo. Una preguntita: sabeis como puedo encontrar alojamiento y trabajo? Bueno, ya sé que es la pregunta del millón, pero haber si sabeis de alguna página web interesante o algo asÃ.
Aprovecho para mandaros un saludo a todos!
Hasta pronto, Jimena.
Celia Arranz ha respondido el 06/04/2005:
Hola Jorge!!
menuda experiencia buena!!
me alegra saber que al final todo fluye a mi me paso lo mismo cuando decidi irme a Barcelona, con el tema piso, trabajo e idioma (catalán), aunque lo tuyo con muchisima mayor dificultad.
Estoy pensando en llevar a cabo la misma aventura que tu, tengo en mente irme una temporada a DublÃn y queria saber si dispones de tiempo si te podrias poner en contacto conmigo para ayudarme en algunas cosillas, pues no conozco a nadie allà y la verdad que no se por donde empezar a gestionar desde aquà el tema del piso.
Muchas gracias y muchisima suerte
Guillermo ha respondido el 07/04/2005:
Yo hace 3 años estuve todo el mes de julio estudiando ingles en Galway y me parecio una ciudad maravillosa. La gente muy amable y educada, detalle que brilla por su ausencia en inglaterra (lowestoft), mucha marcha en los pubs y night clubs y en genaral todo estupendo. Este año estoy a la espera de que me admitan en un master en la DCU asi que si alguien tiene pensado irse alli el proximo año a estudiar o lo que sea que me mande un mail y asi hablamos. Un saludo a todos!!!
Tonino ha respondido el 11/04/2005:
Gracias Jorge..gracias por creer en el mundo..q grande eres!!!!..
Gente como tu vale la pena conocer....
Cuidate y q la fuerza te acompañe.
mar ha respondido el 11/04/2005:
Tonino...me hiciste reir!. Te pasaste de la raya... . Se nota que te gusta mucho la serie "La guerra de las galaxias".
Enrique, el que seas argentino no pasa nada!, no te preocupes por ello!. La nacionalidad no tiene nada que ver!. Todo depende de como sea uno!. Ademà s...que nacionalidad esta libre de algun que otro conmetario insuficiente e inustificado...?. Te diria que hay un sin fìn... .
Mucha suerte!.
Adios.
mar
Oscar ha respondido el 11/04/2005:
Para esa experiencia maravillosa y mas de mas gente con mas opiniones acerca de dublin y todo gratis como en esta web visitad WWW.FARRUKITO.TK hasta hay fotos de dublin nunca vistas. 1 saludo a todos!!!!
Elvis ha respondido el 12/04/2005:
No seáis ingenuos. Todo depende de la preparación y de la suerte. Si estáis bien preparados, se os abrirán las puertas con mayor facilidad. Pero en esta vida nadie regala nada. Y en cuanto alguien está a un nivel inferior (como cualquier extranjero), sin amigos, sin parientes cercanos, sin hábitos, desorientado... lo normal es que te jodan por todas partes. Asà empiezas a espabilar. Eso sÃ, a la larga todo el mundo consigue mejorar. Pero que nadie se engañe, al principio lo pasas fatal.
carmen ha respondido el 13/02/2007:
flipo con la gente que odia irlanda, dublin y alrededores, pues mándese a mudar si tan mal están. El problema es que los españoles no cremos superiores por tener sol y playa. Las cosas va bien cuado tu pone de tu parte. Yo estuve un año, al principio lo pasé muy mal por el cambio, el clima (soy de canarias), pero cuando me adapté me enamoré de la ciudad y de su gente.
Estos me recuerdan a los peninsulares cuando viene a canarias y dicen que se agobian porque esto es muy pequeño y que no hay nada. Cuando Las Palmas es la 5 ciudad más grande de españa y hay absolutamente de todo. pero a la gente le gusta quejarse por naturaleza.
saludos mc
jose maria ha respondido el 14/02/2007:
Hola Jorge, tengo 48 años, voy en Septiembre a Dublin, si teneís una habitación (o una cama) libre en Septiembre, me podías mandar un correo,me harías un favor yo no tengo la paciencia que tu relatras, voy por libre, y espero encontrar algún irlandes que pueda dedicarme dos horas al día con mi inglés de principiante.
Saludos
anonimo ha respondido el 24/03/2008:
Si majo ...creo q lo has puesto demasiado bonito.
Es verdad lo del piso ..pero lo de encontrar curro y con sólo 15 cv q entregaste ..simplemente tuviste suerte! llevo yo mucho ms tiempo aqui(en esta presiosa ciudad donde nunca sabes q tiempo hará y donde,para ser sinceros un poco cutre, es bastante cara)
Yo al contrario la casa en dos dias pero curro ..
ha sido una odisea..he entregado miles de cv y envidiados otros tantos ..y nada .
Y para mas inri! a veces conseguia un curro..uuuh q alegria cuando despues de decirlo a todo el mundo y la alegria ..me decian q no podia seguir ..por q se lo habian pensado mejor ..o por no tenian dinero..y creeme q no hacia tan mal el trabajo..He podido comprobar q en muchos sitios se aprovechan mogollon pq aki es normal por lo visto tener dos dias de training, es decir q hay sitios donde aparentemente q cogen y te tienen dos dias trabajando como uno mas suele pasar los jueves y viernes y luego a la calle..I´m sorry..
Ahora me encuentro haciendo horas en trabajillos como puedo y deseando irme a España..poq esto si no fuera por el ingles es una mierda
(la comida,los pub a las dos cierran,dublin tiene su encanto pero digamos q no tiene muchos recursos)
Asi resumiendo .. antes de venir A) venir con curro o de Au- pair
B)Dedicar unos meses al ingles (menos te costara y mas fácil)
C) olla express..
Esto es como el carnet de conducir nadie estudia el para el test pero sin embargo es implescindible.
pues aqui pasa lo mismo ..nadie tiene mucha idea de ingles(o eso dice )y luego encuentran curro a los dos dias ..si, claro q puede ser. hay quien tiene suerte. pero lo es lo normal por mi esperiencia y pq conozco gente aki , si no vienes con ingles(un minimo aceptable)es mejor q te quedes en España q ahorras quebraderos de cabeza y tiempo.(Hay demasiada gente q viene igual pero de un monton de paises extranjeros) Hasta otra .Gracias
EnvÃa un comentario
Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login