ayudas sociales?
Tema
ana ha escrito el 04/04/2005:
Comentarios
vinny ha respondido el 04/04/2005:
tio si solo piensas en si te van a dar ayudas en este fantastico pais, ni vengas es normal que a veces alla racismo como gente como tu, que tan solo pensais en recibir dinero sin trabajar y luego a quejarse del pais, q si no tiene esto o aquello.
POR FAVOR QUE NADIE LE DIGA NADA DE LAS AYUDAS.
Cynthia ha respondido el 04/04/2005:
Creo que esta contestación que te han dado Ana es un poco radical, supongo que si preguntas por las ayudas en porque lo necesitas. Espero que alguien un poco mas amable del foro te pueda ayudar. Yo este tema lo desconozco, aunque creo que las ayudas las conceden si trabajas y cobras muy poco.
Un saludo y suerte.
Estanislao ha respondido el 04/04/2005:
De que tipo de ayudas te refireres en realidad cuando estas parada en Europa!?. Niña Irlanda como otros paìses Europeos casi "cero" de necesitar necesidades!. Viaja a hacia otros Continentes y, veràs con que sorpresillas te encontrarà s!. Que te aseguro no estarias ofreciendote en otorgar "ayuda a trabajar en Sociales" porque por lo general son "Gratis!" como las ONG. Entendes?.
Yo por mi parte como veràs desconozco de èste tema en Irlanda... .
invitado ha respondido el 04/04/2005:
a ver q respuesta peor.excepto chintia.
una ayuda nunca viene mal, no me jodas.y en ningun momento dice q ue quiera vivir sin hacer nada
y por supuesto q hay paises pobres,pero eso a que conio viene ahora!!!!!!!!!
hay gente q simplemente da asco
Estanislao ha respondido el 04/04/2005:
Nuevamente por aca!,
Ana, porque no averiguas en Hospitales, preguntales acerca de lugares dònde hayan por ejemplo ciertos geriatricos, donde hay ancianos/as de los cuales talvez olvidados por su familiares ò se quedaron sin familias!. Lo mismo averigua acerca de niños/as abandonados por sus familiares...ya sean mamàs solteras, ò padres solteros que tuvieron miedo de hacerse cargo y, talvez para los fines de semana necesiten personas que les hagan compñia, hablar, reir, llorar, escuchar, etc... . Èstas cosas ocurren en todos los Continentes "sin excepciones algunas!". Recièn se me cruzò en la mente!. Ojalà te sea de alguna ayuda Ana.
Espero no haberte ofendido con el mensaje anterior, potrque no fùe mi intencion! para nada!, talvez se me cruzaron otras cosas y, no supe interpretar bien tu mensaje, ò no lo has especificado bien. Que se yo!. Si te ofendì discùlpas!.
Muchas suerte!,
Adios.
Lo peor ha respondido el 05/04/2005:
Mira yo no sé vosotros pero es que estoy hasta la polla de todos estos jamaguanqueños! que se meten en el foro y no solucionan ninguna duda y encima a insultar.
Ademas confunden a los demás europeos que queremos ir a Irlanda como decir que si nos quedamos allà mas de tres meses hay que ir a la police para decir que eres residente. Vamos a ver los ciudadanos de la UE no deben hacer esto, porque ser miembro de la UE significa la libre circulación de personas, luego encima criticais a los que preguntan por ayudas sociales (como a Ana), cuando vosotros no vais a Irlanda a currar, sino como via de escape para salir de vuestro paÃs. Luego os venis a España, currais de ilegales, os hacen legales y a chupar de la teta del gobierno, os llevais todos los pisos de la EMV, las escuelas y guarderias baratas, mientras los de aqui, pagamos impuestos y no nos llevamos na de na.
Y pensareis que soy racista, no lo soy en absoluto pero me jode enormemente que un sudamericano, se ponga a insultar a europeos como que no curramos nada, pues para que sepais, para nosotros tambien las cosas estan difÃciles.
No tengo nada que decir, solo que aprendaÃs a escribir, que nunca se entienden vuestros mensajes, y que no insulteis, porque la gente terminará por daros de lado, ah y otra cosa intentar no confundir a la gente, porque nunca contais nada y si lo haceis, a los europeos vuestras contestaciones no les sirven de nada.
Terminé y solo pido un poco mas de respeto en este foro. Otra cosa...intentar no contestar, porque este tema no ayuda a nadie, y solo traerá polemica, y no es lo que quiero. Hacer el favor de perder el tiempo en otros temas que puedan ayudar a la gente.
A todos muchas gracias.
Por cierto Estanislao eres un autentico gilipollas¡¡¡¡¡
Alguìen que te responde ha respondido el 05/04/2005:
Oye pedazo de imbecil!, que sabes acerca de sudamerica!?. O te olvidas de como vinieron a currar ustedes saliendo del exiliado y, de la guerras! y SIN EXIGIRLES DOCUMENTOS!!!. Y HASTA CURRRARON EN EL AÑO 2001 EN EL PAIS DE ARGENTINA LES QUITARON TODOS LOS AHORROS EN DOLARES ESTADOUNIDENSES COMO EL BBVA. NO SABES NADA DE NADA!. La persona que te escribe es hijo directo de franceses y holandeses!. Imbecil!!!!!!!!!. Y èsto no me hace nada especial!. EUROPA!? NO VALE NADA COMO PAISES DE EMIGRANTES!!!! QUE TE ENTRE EN LA CABEZA!!!!, SUPÈRPOBLACION!!!!!!!!!. NO EXISTE EUROPA!!!!!!!!!!!, Por eso no dejo mi Pà is! sumado a excelente educaion, que hoy en dia hasta españoles recibimos para que hagan Master y Post Grados!. Estoy feliz! de estar en mi paìs!. Y NOSOTROS TOLERAMOS A TODOS LOS INMIGRAMTES EUROPEOS DE LA 1 Y 2ª GUERRA MUNDIAL Y, A TODOS LOS EUROPEOS DEL ESTE Y RUSOS Y ASIATICOS! DURAMTE LA EPOCA 1990-2001.- Y A LOS PAISES VECINOS DE MI PAIS!. Y NO SOMOS RACISTAS!!!!. CONVIVIMOS CON EL CATOLOCISMO, JUDEISMO, MUSLMANES, "NO NOS MATAMOS!!!". ESTAMOS ACOSTUMBRADOS!!!, COSAS QUE GENTE COMO VOS TIENE MENTEALIDAD DE MOSQUITO! MUY....CERRADA!.
EN CAMBIO EN ESPAÑA, IGNORANTES SE MATAN ENTRE USTEDES MISMOS!!!! "LA ETA", LOS VASCOS POR UN LADO, LOS CATALANAES, POR EL OTRO Y, ASI SUCESIVAMENTE...QUE HASTA SE VE EN UN SIMPLE ESTADIO DE FUTBOL!. RECIEN "AHORA" SE PREOCUPAN POR ESTUDIAR "1" MISERABLE IDIOMA!? Y ENCIMA UNO!, PREGUNTALES A ALGUN FRANCES, SUIZO, ALEMAN, IRLANDES LO QUE PIENSAN ACERCA DE LOS ESPAÑOLES: NO LOS PUEDEN VER!!!!, PORQUE NO LOS QUIEREN VIVIENDO EN SUS PAISES COMO "INMIGRANTES"!!!!. ESPAÑOLES NO SABEN NADA DE HISTORIA, GEOGRAFIA, CULTURA GENRAL!, NADA DE NADA!. DEMÀS EUROPEOS OPINAN: ESPAÑA LO PEOR DE EUROPA!!!.
anda a lavarte la boca con agua y jabon!. y...jajajaja siiiiiii claroooooooooo los españoles ecsriben muy..."bien". Bobo!!!!!!!!!! seguir estudiando y creciendo que te falta mucho!.
BUENO AL MENOS YA SABES QUE SOS LO PEOR!, ASI ES COMO TE IDENTIFICAS!, Y TE HACES LLAMAR!. GILIPOLLAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.-
Estanislao ha respondido el 05/04/2005:
A "Ana" nadie la tratò mal!. De hecho "vanny" es compatriota tuyo, ella es "española!". Y ha expuesto su punto de vista!.
Oye "Lo Peor" acercate èste fìn de semana en el Bar "The Dukes" ahì nos reunimos muchas personas argentinas... . Ven..entra y deci lo que pensas si es que tenès los "huevos" suficientemente bien pùestos!. No te asustes!, pasaran tres cosas: o que te sean indiferente con tu discurso absurdo incoherente irracional ignorante!, ò...talvez algùn loco te saque a patadas de aquel sitio, ò...te denuncie a la policia, y..."Seràs Deportado! a tu España!". Mira que a tus compatriotas españoles gentuza como vos son quienes los està n ensuciandolos gratuitamente... . Das asco! Lo peor!.
Sabes que...?, por cierto muy bien nos la pasamos con mis amigos españoles haciendo de mochileros en el Sur de Argentina, son muy majos y buena gente!. No Como Vos!. Ellos mismos (Tu gente española) se averguenzan de la clase de españoles que hablan ofendiendo, insultando, a los sudamericanos!, ya que gente como vos manchan a la sociedad española dando asco!.
Ah! por cierto...en Argentina muchos empresarios españoles vienen a buscar gente argentina con ciudadania europea por el alto rendimiento que han de tener a la hora de desenvolverse en las empresas y, por estar bien vistos en cuanto a nivel intelectual. Ni Siquiera tenemos Que Viajar a España a buscar Trabajo!, vienen por nocotros !!!. Y... VARIOS ARGENTINOS RECHAZAN LA PROPUESTA DE IR A ESPAÑA!. TIENE OTROS HORIZONTES MEJORES Y MAS INTERESANTES!.
ADIOS!!! RACISTA!!!, DISCRIMINATORIO!!! LO PEOR!!!
pedro gadicto ha respondido el 06/04/2005:
que manera de descalificar a la peña, y no generaliceis coño que me dan ganas de vomitar
ABSURDO ha respondido el 07/04/2005:
Que facil es insultaros mutuamente y tan gratuitamente. Nadie tiene razón, no se puede generalizar. ¡¡¡¡¡¡¡ Y LUEGO DECIMOS QUE ESTAMOS CILVILIZADOS!!!!!!! Para mandar mensajes de este tipo mas vale que no escribais nada, QUE NO AYUDAIS EN ABSOLUTO.
Jesus ha respondido el 07/04/2005:
Ana, perdonanos, porque no sabemos lo que hacemos (y menos según veo lo que decimos). Voy a intentar cambiar el curso de esta cadena de sandeces y te escribo con la intención única y exclusiva de ayudarte como persona, indiferentemente de tu nacionalidad. SÃ, creo que existen ayudas, las cuáles sinceramente desconozco. Creo que para solicitarlas, deberás tener al menos bastante manejo con el inglés (para enterarte) y dirigirte a las oficinas de la TAX en toda Irlanda. Ellos mejor que nadie te sabrán informar (pero en inglés) y decirte cuáles son los requisitos para poder optar a este tipo de ayudas, que casi probablemente, si no tienes trabajo aquÃ, no puedas optar a ellas (en realidad no lo sé, pero lo imagino) Si necesitas alguna otra cosa, abajo esta mi e-mail. Un saludo.
juan ticristo ha respondido el 09/04/2005:
ya sabeis pibes a dar por culo a vuestro barrio de maricas
Jose ha respondido el 18/04/2005:
Buenas, pues puedes conseguir ayudas como esudiante (no vale solo venirte a estudiar ingles) o como trabajador.
Como estudiante tienes que demostrar donde estas estudiando y el tiempo que vas a estar. Puedes conseguir una ayuda de 140 euros a la semana.
Como trabajador, tienes que traerte el paro de espa;a y acumularlo en Irlanda (cuando lo tengas acumulado en Irlanda pues pides el dole, que es el paro y lo tienes concedido seguro) o haber trabajado 2 a;os como minimo en Irlanda para tener derecho al dole (el paro). Te dan un paro indefinido de 140 euros a la semana.
Con las dos opciones puedes trabajar a media jornada a la semana con un maximo de 20 horas sin perder las ayudas que consigas.
A parte de las ayudas mencionadas, puedes conseguir la ayuda al alquiler de la casa, donde te dan el 80% de lo que pagues cada mes, siempre y cuando el arrendador tenga todo legalizado.
El tiempo medio de conseguir las ayudas es de 2 a 4 meses, con lo que significa que cuesta conseguirlas, de dar las dan, pero con el tiempo.
Pues nada, mucha suerte y que sepas que por mucha sayudas que te den, no te da para nada. Ta otra.
lola ha respondido el 18/04/2005:
Vinny capullo integral, nos ha rallado la vista ver escrito HAYA de HABER: Alla, no obstante si no hubieras sido tan borde y tan desconsiderado en tu respuesta a la pregunta que alguien formuló, nunca te habrÃamos dado esta explicación y nunca te habrÃamos tachado de borde. Primero aprende gramática española, y educación mundial y luego vete a aprender inglés.
ana ha respondido el 18/04/2005:
Como bièn dice en èste Foro Red en Irlanda, esta hecho para dar y recibir ayudas, consejos, opiniones. O sea... la persona èsta quièn dejò un mensaje extenso absurdo y, por cierto...que no se sabe su sexo solo se hace llamar: "Lo Peor", quiero decirte que no aportates ningùn tipo de "informacìon" para la persona quièn lo requiere!.
Por cierto, que significa "jamaguanqueños!". No se entiende. A ver..., veamos..., trata de ser un poco civilizado, e intenta aprender de las personas con màs humildad y, bajo perfil. Si terminaste de estudiar..., entonces te recomendaria que no dejes de perfeccionarte por tu propia cuenta...y, tenè la voluntad de persistir en continuar "estudiando...", porque en èsta vida hay muchas sorpresas..., nunca se termina de aprender conocimientos... .
scarlett ha respondido el 18/04/2005:
no entiendo el pike ke hay entre espanoles y sudamericanos, todos nos lo arreglamos como podemos. pero no entiendo esto de cuando alguien pregunta alguna cosa, la gente se meta con el, si no lo sabes pues no contestes y ya esta, almenos es lo que yo hago. Y ademas si hay ayudas, son para ser usadas, no? pues que mas da joder..
!¿...!?.- ha respondido el 18/04/2005:
Porque ciertas personas de nacionalidad española tienen tanta riña con las personas sudamericanas.
uno ha respondido el 18/04/2005:
tina? puede ser pq estamos harto de tener sudamericanos en espana, estamos masificados y con el rollito "el pobre emigrante" se llevan todas las subvenciones y ayudas de las comunidades autonomas y apate no generan riqueza al pais ya q todo lo envian a sus paises, ese puede ser el principio de pq tanto asco.
Respùesta injustificada ha respondido el 18/04/2005:
Acaso te olvidas que España fùe un Pà is de exiliado?, que estuvo bajo control por el Caudillo Franco, acaso te olvidas que España Emigro despùes de la 2ª guerra mundial en especial hacia otros Pà ises Sudamericanos llamese Argentina. Y...que encima Argentina y, Brasil fueron los grandes graneros del mundo en llevarles alimentos.
Acaso te olvidas que aùn hoy en dìa a España en Europa esta muy mal considerada y, vista! (hasta españoles mismos se pelean entre ustedes deborandose como cà nibales!). Los emigrantes latinosamericanos hacen los trabajos bajos que ustedes no desean hacer!. De hecho...acaso que estan haciendo ahora mismo los españoles en Irlanda, Inglaterra diria que trabajos bajos!. Antes los españoles se desquitaban con los Europeos del Este!, hoy...europeos del este se hayan en la misma situacion que España entraron a la U.E. : La vida es una rueda... . Muchos "sudamericanos" tiene doble ciudadania por emigrantes europeos que han escapado de la crisis. Y...sin ir màs lejos...los europeos que emigraron a Sudamerica asì esta!, lleno de corruptos!, creo que vinieron los màs vagos y, peores de los europeos en un barquito, porque para avion no les alcanzaba el dinero!. Acaso te olvidas como en el año 2001 Bancos de España robo los ahorros en Dolares Estadounidenses a los argentinos ahorristas y..., aùn no vemos un miserable peso!.
Muchos sudamericanos con permiso de VISA ò doble Ciudadania con estudios terciarios, universitarios, en èste momento estan haciendo lo mismos que los españoles, que los europeos del Este, estan soportando un trabajo digno "Temporal!", para aprenderse el idioma y/o luego hacer un Master ò Postgrado y, luego regresarse a sus Pà ises de Orìgenes!, para tener un mejor trabajo en pago de salario blanco jubilatorio y, bueno!. Hacen exactamente los mismo que españoles! y, europeos del este!.
Muchos latinosamericanos hacen Master y, Postgrados, pero mucho antes....como màs de 10 años atrà s...que los "europeos" y, sabes como?, pidieno permiso de VISA de estudiante y, VISA de trabajo!, porque la mayoria somos de clase media justa!.
Antes de opinar tenè un poco màs de conocimientos..., informate bastante acerca del mundo..., antes de hablar por ignorancia... .
Imaginate a los ingleses fastidiando a los Canadienses (aca en èste Pà is tambien entran tamnien los franceses), a los Estadounidenses, Australianos, neozelandès.
Imita los buenos modales... .
ADIOS "UNO!".-
Derechos Humanos, Igualdades... .- ha respondido el 18/04/2005:
Tod@s las personas tenemos derecho a estudiar, trabajar, progresar, dignamente!.
Che Guevara ha respondido el 19/04/2005:
El Che Guevara
noe ha respondido el 22/04/2005:
vaya la q se ha liado por una simple pregunta...
Ana si q hay ayudas como te han explicado en uno de los mensajes. Yo estuve en Irlanda y te dire q antes de yo llegar estaba bastante facil conseguirla, pero luego empezaron a ponerse mas estrictos. De todas maneras, si es verdad, q necesitas hablar en ingles, porque te hacen una serie de preguntas.
A los demas deciros q ante todo tendriamos q tener un poco de respeto hacia los demas, y q no seamos tan hipocritas, porque todos los paises tienen porq callar, sea por historia, por politica,o por muchas otras cosas.
A mas queramos o no, no creo q nadie se libre de hacer cosas q en teoria van contra "nuestros principios". Al fin y al cabo siempre pagan el pato los mismos.
ge ha respondido el 28/04/2005:
A ver. Es bastante facil encontrar trabajo en irlanda pero imagino que si preguntas por las ayudas sera porque lo necesites. Bien, pues se llama DOLL y es como el paro pero no necesitas a ver trabajado previamente. Dan poco unos 125e semanales y se cobra asi, cada semana. Te permite trabajar un maximo de 3 dias a la semana o sea ue puedes compaginarlo. Yo nunca lo cobre, porque encontre trabajo en lo mio en tres dias pero da mucha seguridad saber que no te vas a quedar tirada. Y por cierto, no he visto ningun racismo en irlanda sobre españoles, pero si que estamos todo el dia pues IN SPAIN... y claro pensaran pues si le gusta tanto spain que se vuelva y porque se nos conoce por ser bastante amigos de lo ajeno... Y otra cosa, yo pague mis impuestos y no cobre ni un duro del paro pero varios amigos mios irlandeses pactaron despidos cuando ellos se habian ido voluntariamente para cobrar el doll. A ver si vamos aqui todos de legales...
Pues eso, informate en internet, busca por social welfare y pide tu PPS que es como el num de la seguridad social.
Si tienes mas dudas, escribe
anonimo ha respondido el 26/03/2008:
Respuesta bloqueada por el administrador, pendiente de revisión
anonimo ha respondido el 17/08/2008:
La migración no es necesariamente contra productiva para los paÃses que la reciben. En la mayorÃa de los paÃses europeos, entre ellos España con una bajÃsima taza de nacimientos (1,25 niños por pareja) es inclusive necesaria acorto o a largo plazo, no solo para mantener los servicios y la producción sino para sustentar y asegurar el sistema de pensiones. La población europea envejece rápidamente porque como en cualquier parte del mundo con el aumento de los ingresos, las oportunidades y la seguridad social, las personas prefieren realizarse ellas mismas personalmente y para alcanzarlo desisten de tener hijos o lo hacen después del os 30 años. Por ello debiéramos de estar agradecidos que personas jóvenes a veces con un alto nivel educativo (que no nos ha acostado un €), vengan a garantizar la continuidad del sistema y si al principio hay que ayudarles un poco, eso no debe dolernos.
anonimo ha respondido el 11/01/2010:
Cynthia, dais asco.
anonimo ha respondido el 14/07/2010:
a partir de este año (2010) el doll queda reducido a personas naturales de la ue que hayan trabajado un minimo de 3 años en la republica de irlanda
anonimo ha respondido el 16/08/2010:
Gente entre nosotros si no nos ayudamos en lo ke podamos mal vamos, y me da igual la raza o el pais cuando digo entre nosotros me refiero entre obreros, asi ke dejen ya de discutir y hablemos de cosas serias.
Un saludo de un ciudadano del MUNDO.
monica1705 ha respondido el 27/06/2011:
no se porque discutis tanto x tonterias y os poneis en contra de los sudameicanos.yo soy sudameicana nacionalizada española y de verdad entiendo que a la gente no le guste ver tantos inmigrantes en su pais.porque en mi paÃs de origen esta lleno de peruanos y colombianos que solo llegan ai a robar y hacer maldades...por lo menos los espñaoles cuano vana irlanda van acurrar y no a robar nia quitr maridos..
EnvÃa un comentario
Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login