902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda

Miembro de Logo Aseproce (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero)

DE PARTE DE UN IRLANDES

Tema

KEARAN ha escrito el 21/04/2005:

Hola, me llamo Kearan, soy irlandes, y llevo viviendo en España 7 años, veo que mucha gente dice q si Irlanda es mal, o cosas asi, que somos racistas, que la fiesta mal,yo desde que estoy en España me ha pasado lo mismo que ha muchos de vosotros, entender que cuando uno se va de su pais no puede esperar lo mismo que tenga en su pais, para empezar la cultura es muy diferente, para mi Irlanda lo hes todo(es mi pais)como para vosotros, y si no os gusta nadie os obliga a quedaros. Luego esta al sitio al que vais, es como si yo de salida me fuera a Madrid o Barcelona, sin tener ni idea de Español, y lo caro que es, aparte alli no sabria nada de lo que es la vida española, para eso me voy a cuenca o soria si quiero saber como se vive en España, vosotros lo mismo, DUBLIN, CORK, BELFAST, LIMERICK, GALWAY, En muchos de esos sitios nunca sabreis lo que es IRLANDA. Yo me iria a ver la verdadera irlanda y conocer solo irlandeses, y no estar rodeado de españoles, italianos, franceses,alemanes, yo os recomiendo si vais a Irlanda que vayais a Co.KERRY,Co.CLARE o Co. MAYO.

SUERTE A TODOS Y PRIMERO CONOCERNOS ANTES DE HABLAR.

Comentarios

Ignacio Von Der Becker ha respondido el 22/04/2005:

SIN OFENDER A NADIE!. SOLO HABLO DE MANERA CIVILIZADA Y, SIN MALAS INTENCIONES!.

Hola Kearan, soy de Argentina, Buenos Aires, yo estuve un tiempo en Inglaterra, Birmingam y, de paso por 1 semana en Dublin. Y dejame decirte que tenès todo el derecho del mundo a exponer tus opiniones y a defenderte, porque es una verguenza como hablan tan desfachatadamente acerca de los irlandeses, ingleses, ò...demàs europeos, como lo mismo lo hacen con los sudamericanos y, sin tener idea de nada!, eso es lo màs terrible!.
Dejame decirte que en Buenos Aires esta lleno hoy en dìa de extranjeros como irlandeses, ingleses, estadounidenses, franceses, alemanes, que vienen a estudiar el idioma español en la U.B.A (Universidad de Buenos Aires Pùblica), algunos españoles tambien, ya que muchas personas han de hacer Postgrados, Masters en Ingenieria, Medicina, Matemàtica, Fisica, Agropecuaria, Cine, porque aca el nivel educativo en esas àreas es muy bueno. Y algunas personas anglosajonas hasta tienen la suerte de dar clases de conversacion llamese en inglès, alemàn, en fìn..., algunas otras con suerte trabajan en alguna epmpresa extranjera y, sin embargo nadie los trata mal "como si nos quitasen el trabajo", cuando estamos pasando una importante crisis... . Y algunas que otras personas extranjeras se adaptan muy bien a Argentina, sumado a que les gusta mucho el Pàis, Ciudades, culturas..., la literatura... . Y...la vida es econòmica!, lo cual lo hace màs ventajoso. Digamos que aca talvez sea por las grandes masas de influencias migratorias europeas que tuvimos durante la 1ª y 2ª guerra mundial y, sumado a las ùltimas influencias migratorias que hubo en las deca del `90 - 2000 donde vieniron muchos rusos y, europeos del este, chinos y, de Paìses limìtrofes quienes èstos ùltimos hacian y hacen los trabajos bajos...y, eso que ya durante 1995 Argentina estaba con altos ìnideces de desempleos!, pero sin embargo...no la desquitabamos con los de Pàises limìtrofes!, sino màs bièn con la corrupcion y viveza criolla de los lamentables corruptos gobernadores qye manejan y administran a èste bello Pàis!. Creo que despùes de todo la verdad que la sociedad argentina solemos de ser tolerante..., de mentes màs abiertas... . Esa es la ventaja de la sociedad argentina. Y tratamos de no mezclar la politica y negociados de determinados empresas de tales Pàises que nos perjudicaron del indebido, incorrecto manejo de nuestros governadores..."sin palabras". Porque...a decir verdad varios Bancos Extranjeros nos han quitado nuestros ahorros en moneda fuetes USD como el Banco Bilbao Vizcaya, el Bank de Boston, Scotianbank, en etc... .
Y sin embargo no nos agarramos con las personas civiles extranjeras que hoy en dìa disfrutan de Argentina como turismo porque es un Pàis econòmico, pero nos duelen que por ejemplo en España, nos llamen "sudakas" y, que encima digan que les quitamos el trabajo. Como si España alguna vez no fùe Pàis de Exilio. Sin embargo Argentina no lleva consigomismo tanto rencor..., somos màs tolerantes... .

Mucha Suerte!

Adios.

Nacho.

Araceli Bustamante ha respondido el 22/04/2005:

Hola Nacho, soy argentina, bonaerense. Queria decir que tambièn se olvidan del hambre que padecian en toda Europa y, lo destruido que habia quedado a nivel econòmico, incertidumbre en cuanto al futuro... despùes de la 2ª guerra mundial!. Sin olvidar que Argentina y Brasil ambos Pàises fueron los principales graneros del mundo que les llevaban alimentos...como nada màs y nada menos que a España, Pàis que dejò mi abuela y, mi madre de niña, para emigrar a Argentina, que por cierto mi abuela fùe muy felìz aca... . Por eso no entiendo el odio de ciertas personas españolas... . (Sin Generalizar!, Por Supùesto!)
Adios.
Araceli Bustamante

Jaime ha respondido el 22/04/2005:

Mirad chicos, yo vivi en 5 ciudades de Irlanda durante tres años, conozco muy bien Irlanda, los irlandeses son mu borrachuzos (de cerveza), mu desordenaos en casa, y algunas cosas mas. pero en general, son gente maravillosa, el que diga lo contrario es que fue alli a esperar ser dado en lugar de dar el mismo

Mu bien dicho Kearan

Irish person ha respondido el 22/04/2005:

Spoke a irish person whom knew very well the language spanish.

aaa ha respondido el 23/04/2005:

un comentario mas : aveces espana se olvida de q tienen dinero por q se llevaron todo el oro de america fuera de todo es patetico oirlos como se orgullesen de lo que hizieron en america ... lo q para nosotros significa el mas grande henocidio hecho por espana y portugal en america para los espanoles es un orgullo, asi q no veo ninguna autoridad moral para hablar de q los irlandeses son una mierda o q el pais es horrible.....

Camila Blumenfel ha respondido el 23/04/2005:

Hola, soy argentina, de B.aires, que se encuentra en Liverpool, Inglaterra.

Por suerte! nì Argentina!, nì Cuba! y, nì Puerto Rico!, somos unos de los pocos Pàises latinoamericanos! que No Festejamos!, No Celebramos! el dìa 12 de octubre de 1492 cùando Cristobal Colòn piso suelo del nuevo Continente americano, ya que fùe unos de los grandes genocidios ocurridos en la Historia, inhumanamente e injustificadamente!, dònde hubieron muchas victimas inocentes.

Pero lejos debe de quedar el odio, rencor y resentimiento, acerca de lo pasado. De la Historia solo se aprende..., al menos se deberia aprender!, de eso se trata!, "A No Olvidar!!", para no cometer mismos errores ò peores errores a futuros..., que causan profundo dolor...a veces irreversibles!, dificiles heridas de cerrar..., de curar..., que requieren de "tiempos...!" y, dònde aùn hoy en dìa, en èste nuevo siglo y milenio, aùn se notan ciertas desiguladades..., lamentablemente... .

Adios.

Enamorada de Irlanda ha respondido el 23/04/2005:

Yo creo que Irlanda es preciosa y un pais

maravilloso. Los irlandeses son muy nobles y

encantadores. Quien diga lo contrario, miente.

Siento que en España no hayas encontrado

personas que aprecien y admiren Irlanda.

¡Tambien hay españoles estupidos! Pero no todos

somos iguales. Yo soy española y amo a Irlanda.

Erin go Bragh!!!!

una española. ha respondido el 23/04/2005:

¿Qué pasa en este foro que todo se acaba viendo como racismo?
Os acordais de lo de Cristobal Colón de 1492, yo soy española y no me siento orgullosa de ello, pero ¿por que no hablaís de los que pasa ahora? Donde yo vivo, hay mucha gente que es sudamericana, y en más de una ocasión, al pasar cerca de ellos he tenido que oir como me llamaban "española de mierda" o "blanca de mierda". Yo no tengo por que aguantar cosas así, y no porque esté o no en mi país, sino por que es una cuestión de respeto.
Así que porque no dejais de hacer DEMAGOGIA, y actuais en consecuencia.
En mi pueblo se dice que "El movimiento se demuestra andando", así que dejar de predicar el respeto y ponerlo en práctica. Por que puede que haya habido españoles genocidas, pero también los ha habido sudamericanos, y lo importante de la historia es conocerla para no repetirla, ni a nivel global ni tampoco individual.

No me hagas reir... ha respondido el 24/04/2005:

En Argentina no hay "raza negra", somos todos emigrantes de europeos (italianos, franceses, alemanes, españoles, suizos). En el Sur de Brasil no hay raza negra son todos emigrantes alemanes e italianos. En Chile, no hay raza negra. En Paraguay no hay raza negra. En Uruguay no hay raza negra.
EN MUCHOS PAISES DE SUDAMERICA NO HAY RAZA NEGRA!!!.

De echo en Europa estàn plagados de moros, raza, negra, trigueña, y demàs..., de echo tal vez "soy españolita" seas de raza negra, o trigueña, ò mestiza, ò mate, en fìn... . En España pocas personas de raza blana, asique eso que te hayan dicho "blanquita españolita", NO ME HAGAS REIR!!!. Cuando España es el Pàis de Europa con Cero Educacion!, Cero Tolerancia, Mal Aprendidos, que descalifican al Sudamericano llamadolo cariñosamente "Sudaka", cuando sabemos màs de un idioma!.

Es verdad...ahora entiendo cuando un europeo quiere insultar a España descalificandola y, de repente los llaman a los españoles: España Paìs Bananero en Europa, España un Paìs màs como latinoamericano, pero en Europa otra que sudamericanos Sudakas, si son "peores!".

T.V.Española , Radios FM y AM, hasta Periodicos descalifican a demàs sociedades y, sin olvidar entre españoles mismos... . MEJOR CALLAR!, NO HABLAR!.

Alguna ves Sudamerica le dio de comer a España, le dio trabajo, estudio.

Adios española.-

Soy Una Persona Argentina.- ha respondido el 24/04/2005:

Hola!

En Argentina las poblaciones son todos europeos, europeos del Este y, rusos. O sea...Argentina hoy en dìa es màs europea que Europa misma!. Asique dudo mucho que una persona sudamericana argentina te llame "Española de mierda" ò "Blanca de mierda" y menos aùn estando en España mismo!. Porque en comparacion, como te dije Argentina es màs europea que en èste caso España!, por lo tanto tengo mis dudas que un argentino ò argentina descalifique asì de esa manera a una persona!, ya sea estando en Argentina ò fuera de Argentina.

POR FAVOR A NO METER A TODAS LAS PERSONAS EN UNA MISMA BOLSA!. NO TODAS LAS PERSONAS SUDAMERICANAS Y, DEMÀS DE LATINOAMERICA, NO TODAS LAS PERSONAS SOMOS IGUALES!, diferentes razas, diferentes culturas, diferentes "idiomas...", diferentes "geografias...", diferentes "historias..." ,
diferentes "menatlidades!", diferente "educacion!", diferentes maneras de ser..., diferentes maneras de expresion en cùanto a religiones, diferentes tipos de comidas, etc... .

Muchas Gracias!.

Adios!

Repùblica Argentina

J ha respondido el 24/04/2005:

Pues, aunque sea tarde, quiero aportar mi grano de arena al comentario de Kearan (pasando de los comentarios chorras que luego se han sucedido). Pasé unos 6 meses en Irlanda, trabajando en Co Kerry, y viajando un poquito. De hecho, en Dublin sólo estuve 4 dias!! Al grano, cada vez que observo un paisaje irlandes, o escucho ciertas melodias, no puedo más que ponerme melancolico y disfrutar recordando buenos momentos, aunque todo no fue fácil. Pero me enseño a vivir, a conocerme mejor, y comprender que en cualquier parte se puede disfutar.
Carpe Diem.

elisa ha respondido el 24/04/2005:

Vaya...
decirte que yo soy de barcelona, y en julio viajo hacia irlanda y he escojido irlanda porque en mi ciudad no he encontrado una sola persona que hablara mal de irlanda o de los irlandeses. Todos se quedaron prendados..y la mayoria de ellos que iban para unos pocos meses se quedaron a vivir años..
Siento que tengas esa sensacion. Aunque lo entiendo. Incluso en mi pais hay gente que despotrica de su propia tierra...la gente simplemente se aburre.. un saludo!!

Lola ha respondido el 24/04/2005:

Me hace gracia los comentarios de este foro, sobre todo de un par de argentinos q llaman GENOCIDA a Cristobal Colon y si no fuera por el aun irian en taparabos.

Limerick ha respondido el 24/04/2005:

Yo, personalmente lo que conozco de Irlanda creo q esta muy bien, es un pais en el que te sientes agusto, gente muy amable y atenta y siempre como en todos sitios hay excepciones. No estoy en absoluto de acuerdo con los comentarios vertidos contra Spain, pq Spain es un pais de gente sencilla y trabajadora.

JJ ha respondido el 24/04/2005:

ES una pena que se utilice este foro (que todo sea dicho de paso, está muy bien) para soltar la sarta de tonterías que dicen algunos. Yo estuve en Irlanda y la gente es encantadora, y lo bueno de salir de tu país no es solo poder buscar un trabajo e intentar ganarte la vida, sino también tener la oportunidad de disfrutar y sobre todo aprender otra cultura, y de eso en Irlanda están sobrados.
La gente a la que no le guste Irlanda o no esté bien allí, ya saben lo que tienen que hacer "quedarse en casa". Pero desde luego, estoy de acuerdo con Kearan, no se puede ir a otro país a imponer tus costumbres.
Y por último, y rompiendo una lanza en favor de la "española" que escribió antes, solo decir a los 2 argentinos que entraron al trapo que:
1º. En todo el post no menciona en ningún momento de forma concreta a los argentinos, así que no sé por que os sentis identificados.
2º. Hay peruanos, ecuatorianos y brasileños que son más oscuros que los españoles, así que es posible que nos consideren más blancos que ellos.
Y 3º. Demostrais muy poca tolerancia juzgando y negando algo que no sabeis si es verdad o no que sucedió. En España, y espero que en otros paises también, todavía existe la presunción de inocencia, así que vamos a dar un margen de confianza. Lo que me lleva a decir que si es verdad y sucedió así, tampoco, por el comportamiento de unos pocos se puede tachar a un país entero de racista. Espero que nadie se haya ofendido por mis palabras (desde luego no era mi intención), y a ver si ya de una vez dejamos de ver nacionalidades y empezamos a ver personas.

Descendiente de español ha respondido el 24/04/2005:

Quièn èsta hablando de "Cristobal colòn!", please Lola no des "Dolores" de cabezas!. Bebe, cria quien sabe si tus familiares vienieron hambrientos en busca de un futuro ya sea a orrilas del Rìo de la Plata, Buenos Aires (Arg. ), ò Montevideo (Uruguay) ò Brasil. Y...si ni siquieran tenian plata para un barquito de madera, no te preocupes que Argentina y Brasil les dio de comer!, ya que les llevamos barcos, aviones llenos de trigo, maìz. Y...sin ir màs lejos...España 1970 Paìs de exiliado..., ¿no hace mucho tiempo verdad?, o sino preguntale a mi padre español!, que bien ama Argentina y España a ambos Pàises!. Y aca construyo su futuro, cosa que España por varios motivos no se lo permitian... .

Españoles / Españolas ha respondido el 24/04/2005:

Por favor no sean màs hipòcritas entre ustedes mismos!. Lo unico que saben hacer es ensuciarse entre españoles/españolas mismos, desvalorizando a su Tierra, su Pàis España y, luego por si queda poco hablar con bronca, resentimiento y, rencor acerca de otras tierras, llamese Irlanda, ò hablan mal de otras personas de diferentes nacionalidades habla hispanoparlantes, tratando de descalificandolas de muy malos modos. La verdad que en Europa, no hayo educacion en España, ni en la sociedad española.
Que pasa?, ven que no son los ùnicos que hablan el idioma castellano y, encima se encargan de burlarse de como habla uno ù el otro. Queridos Pablo Neruda (chileno), Jorge Luìs Borges (argentino) etc..., estarian muertos sino fùesen buenos escritores y, que no utilizen conrrecatamente el dioma castellano, màs allà de los modismo luego de cada Paìses... .
"Pensar!", "Razonar!", Abran la mente!, cabezas duras cerradas! y, huecas!.

No deseo generalizar, pero...es lo que demuestran tristemente.

IDIOMAS ha respondido el 24/04/2005:

IMAGINATE QUE LOS BRITANICOS ESTEN HUMILLANDO TODO EL TIEMPO A LOS ESTADOUNIDENSES RESPECTO A QUE NO SABEN HABLAR CORRECTAMENTE, QUE NO SABEN ESCRIBIR, QUE NO SABEN UTILIZAR LOS VERBOS CORRECTAMENTE, ETC... .

POR SUERTE HAY PERSONAS QUE SABEN ENTENDER Y COMPRENDER EN CUANTO HUMILDAD Y DIFERENTES EXPRESIONES EN CUANTO A UN MISMO IDIOMA, MISMA LENGUA, PERO ADOPATNDO CIERTOS CAMBIOS SEGUN CADA PAISES... .

FILOLOGO NATIVO ESPAÑA, CIUDAD MADRID ha respondido el 25/04/2005:

Buenas!,

Fillolgo, me dedico especialmente al estudio de la lengua castellana y, debo decir que no solo he viajado mucho en España, sino que tambièn por varios Paìses de latinoamerica, y no me quepa duda que unos de los idiomas español màs bonito, es el castellano de Colombia.
Pero de todos modos ya sea el castellano de latinoamerica ò España en todos lados se habla correctamente el idioma español lo cùal es muy rico en todos los aspectos y sentidos.
Como tambièn se debe destacar que tanto en España como latinoamerica tambièn pueden emplear mal sus verbos y modos ya sea al hablarlo ò escribirlo, sino se tiene educacion! ò, uno mismo no se dedica a mejorarlo! y, aca no tiene nada que ver si uno es perteneciente a un Paìs desarrollado ò en Vìas de desarrollo, no se diferencian las clases sociales, ni fronteras.

Asique pido el favor de no descalificar a nadie! y, tampoco menos aùn mal tratar a una persona!. Porque ninguna persona es perfecta y, siempre tiene la oportunidad de corregirse u aprender!, nunca se es demasiado tarde!.

Adios.

ESPAÑA, SOCIEDAD ESPAÑOLA.- ha respondido el 25/04/2005:

DEJEN DE FASTIDIAR A LA REPÙBLICA ARGENTINA!, A LOS ARGENTINOS!, A LAS ARGENTINAS!, SI NI SIQUIERA NOS ENCARGAMOS PERDER EL TIEMPO ACERCA DE ESPAÑA Y, LA SOCIEDAD ESPAÑOLA.
TALVEZ ALGUNOS COMPATRIOTAS ARGENTINOS HAN TRATADO DE DEFENDERSE DE LA MANERA ABSURDA DE COMO DESCALIFICAN.

LO MISMO SUCEDE FASTIDIAN A LOS DE LA REPÙBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY!, URUGUAYOS Y URUGUAYAS.

SIGUEN FASTIDIANDO A BRASIL Y, BRASIEÑOS Y, BRASILEÑAS.

LUEGO NO PARAN EN CONTINUAR FASTIDIANDO A LOS DE LA REPÙBLICA DE CHILE, COLOMBIA, VENEZUELA, ECUADOR, MEXICO, ETC... .

ESTAN TODO EL TIEMPO EN CONTRA DE LOS LATINOSAMERICANOS LLAMESE CENTROAMERICANOS Y SUDAMERICANOS!.

HAY MUCHAS PERSONAS LATINOAMERICANAS DESCENDIENTES DE EUROPEOS CON DOBLE NACIONALIDAD, CIUDADANIA Y PASAPORTE EUROPEO, POR LO TANTO TAMBIEN ESTAN LEGALES E INTEGRAN LA "UNION EUROPEA". Y AUNQUE TALVEZ ALGUNAS PERSONAS NO POSEAN DICHA DOCUMENTACION, AL MENOS OTRAS CONSIGUEN "BECAS!" Y, "VISAS!" PARA ESTAR DENTRO DE LAS REGLAS NORMALES Y EN ÒRDEN SEGÙN LAS LEYES QUE DICTAN LA "UNION EUROPEA!". DE TODOS MODOS NINGUNA PERSONA NO SE MERECE MAL TRATO!.

LA VERDAD NO SE ENTIENDE!.

ANTES NO PARABAN DE FASTIDIAR A LOS EUROPEOS DEL ESTE!, Y QUE PASA HOY EN DÌA VARIOS PAISES DE EUROPA DEL ESTE TAMBIEN INTEGRAN LA "UNION EUROPA", O SEA YA MUCHO NO PUEDEN SEGUIR FASTIDIANDO, AUNQUE... .

EN SERIO NO SE COMPRENDE LO CUAN FASTIDIOSOS SE PONEN!.

POR FAVOR TERMINEN CON TODO ÈSTO!, TRATEN DE FINALIZARA!.

MUCHAS GRACIAS!

Flipo ha respondido el 25/04/2005:

Es alucinante que Kearan deje un mensaje que vamos es que no tiene ninguna contestación, y los payoponis, argentinos o lo que sean, entren al trapo otra vez con el tema del racismo. Es que la flipo, es todos los temas igual, dejar ya de criticar españa y contestar los mensajes ayudando a los demás¡¡¡¡

STOP CON LA IGNORANCIA!!!, POR FAVOR!!!, GRACIAS!! ha respondido el 25/04/2005:

Es impresionante como envidian a los argentinos/as, dejen de molestar a Argentina, que bastante agotados estamos con millones de probelmas serios, cosas que ustedes nì saben màs que jugar a las "Aventuras" como niños involucionando para atràs. Olviodandose de quienes son, y de donde vienen!.

IMITEN A KEARAN un Irlandès que le pide a España y, a toda la sociedad española (españoles / españolas) que dejen de joder a Irlanda y, a toda la sociedad irlandesa!.

Alvaro ha respondido el 25/04/2005:

Tened un poco de verguenza y dejaos ya de estas indorminas. Ni todos los espanoles son iguales ni todos los argentinos son iguales, y asi sucesivamente, porque en este foro hay argentinos de lo mas racista y patetico de la misma manera que tambien hay espanoles de iguales condiciones, yo tengo amigos argentinos y son encantadores pero no por eso voy a decir: En argentina son todos maravillosos, porque hay de todo y lo mismo pasa con los espanoles.

Indiferencia absoluta y total ha respondido el 25/04/2005:

Hay un par de españoles locos dando vuelta por aca que causan pena y dolor de lo cuan racista y discriminatorios son!.

Acaso España se piensa ò cree que España es el Ombligo y Universo del mundo?, yo digo que NO!.

Y luego los españoles andan llorando por ahì de lo mal que los tratan los irlandeses, ingleses, y...si con esa mentalidad absurdad infumentada que tienen ciertas personas de la sociedad española..., es màs que obvio que seràn rechazados! y, encima en tierras ajenas!, y no solo por irlandeses, ingleses, sino que tambièn por demàs otras nacionalidades!, porque lamentablemente la sociedad española "no saben tener tolerancia y, ni mucho menos lo que es el respeto y, respetar!" , No saben lo que es tener educacion y ser bien aprendidos!, y..., asi les van fuera de su Patria!, que por cierto en su mismo Pàis hasta ustedes mismos se deboran! a ver quienes se creen ò piensan que serian los talvez posibles cultos..., cuando en realidad se estan debatiendo y comparan lo cuan inculto, ignorantes y mala gente son entre ustedes mismos, primordialmente. Asì los ven los ojos del mundo a España, mala vision!.

I maginense a los inglèses molestando a los Irlandeses del Norte, y el resto de Irlanda. Imaginenes a los ingleses estorbando a los canadienses, australianos, neo zelandeses, y determinadas islas de Amèrica Latina que tienen. Todo por colonizacion!. Imaginenese fastidiando a los estadounidenses dicìendoles que no les gustan el tipo, forma y manera de inglès que emplean y utilizan!, porque EEUU, Canada ambos tambien son Pàises Norteamericanos y, por lo tanto Centro Amèrica y Sudamerica, son Paìses americanos tanto de igual manera que los Estadounidenses y, sin dejar de lado a los canadienses quienes tambien son norteamericanos, por lo tanto somos americanos, ya que es todo el "Nuevo Jovèn Continente Amèricano" y, toda Amèrica desde el Norte, Centro y Sur somos "americanos!". Y...gracias a que un individuo que creyo que pisaba tierras del suelo India, de casualidad sin querer y sin saberlo hasta su muerte estuvo en "Amèrica", cuando en aquel entonces no se tenia idea de las dimensiones del mundo!. Y...antes de que zarpe Cristobal Colòn, pero mucho antes...ya habian españoles y vikingos viviendo en estas tierras amèricanas en "Son de Paz". O sino miren como son en varios sectores de america latina los rasgos, los españoles bajitos y morochos y, los vikingos rasgos orientales y, asi salieron las mezclas ademàs de cruzados con la raza indìgena.

Imaginense a los franceses fastidiando a los canadienses.

Imaginenes a un Pàis tan pequeño como España comparado con todo el Contienente Amèricano diciendo: ustedes sin España no serian Amèrica, porque no le dicen èsto a un estadounidense y canadienses (norteamericanos)?, porque ustedes no existen por el Paìs del Norte de Amèrica.
"Indiferencia Total". Se matarian de la risa de España! sin parar!.

Entonces les es màs fàcil agarrarselas con Latino-Amèrica donde por mala suerte no son Pàises desarrollados, por lo tanto no todas las personas allà corren la misma suerte y posibilidad en cultivarse, en no pasar hambre, ni ningùn tipo de necesidades. Porque les aseguro que el latinoamericano que de clase media con muchos esfuerzos logra estudiar, a muchos europeos y norteamericanos los parte al medio en dos pero bien lejos de lo cùan cultos y, bien y mejor preparados que estàn!, saben porque?, porque nosotros no la tenemos fàciles como los Paìses Desarrollados, sumado que cuando pisamos suelo de Paìses Desarrollados y entramos legales con permiso de Emigraciones, encima tenemos que pagar derecho de piso!, pero no nos cuesta tanto adaptarnos!, tampoco nos quejamos!, estamos agradecidos de la oportunidad que nos han ofrecidos gracias a nuestos esfuerzos, voluntad y, ganas de salir adelante de progresar! y, Tenemos La Mente Abierta A Integrarnos!. Porque...nosotros "No Nos Tiramos A La Aventura!" y, por lo tanto sabemos "Valorar" mucho màs las cosas y, el saber tener "Tolerancia". Cosa que algunas personas "inadaptadas" que andan vuelta por aca no paran de demostrar de lo cuan inseguros son!, de lo cùan inferiores se sienten!, y esto va para España y, aquellos gatos locos sueltos que andan por ahì de nacionalidad española. Y...si "mucha competencia" no? entre diferentes nacionalidades "hispanoparlantes", que para colmo y, lo màs terrible y, peor es que la sociedad española se piensan que ingresamos para Europa para "Emigrar" tengamos doble ciudadania y pasaporte europeo, ò tengamos becas y, permisos de VISA, CUANDO LA MAYORIA DE ESTAS PERSONAS SUELTAS DE NACIONALIDADES ESPAÑOLAS ESTAN MÀS QUE EQUIVOCADOS!, SOLO PRE-JUZGAN Y, JUZGAN!.

Tambien debo decir que algunas personas argentinas se sienten tocadas y, dolidas de lo cuan los tratan mal a ellos!, y talvez con tal de defenderze proceden mal de la impotencia y, dolor causados que tienen por dentro!, cuando sin ir mas lejos muchos argentinos son descendientes de 1ª, 2ª y 3ª generacion de una porcion de esapñoles!, porque en Primer lugar en Argentina como emigrantes son italianos, luego en 2º lugar españoles.

Actores Hollywoodenses como Minie Driver y, Viggor Mortensen pasaron gran parte de sus vidas viviendo en Argentina, Buenos Aires y, en especial èste ùltimo quien hizo la mitad de primaria y todo el secundario, y sin embrago hablan muy bien es idioma castellano español de Argentina. Y sin embrago aman a la Argentina y, la sociedad argentina, destacan la calidez y, tolerancia que hay aca.

Flipo ha respondido el 25/04/2005:

Mira no sé, pero es que mandais unos cacho de correos que no creo que nadie se los lea. Asi que un poquito de por favor, dejar los resquemores para otro foro, porque aqui no pintan nada.
Este chico nos cuenta que es Irlandes y tal, y ya los Argentinos atacando, es que soys lo peor.

PRINCIPE FELIPE DE ASTURIAS, ESPAÑA.- ha respondido el 25/04/2005:

El Princìpe Felipe asturiano de España, ama al poeta escrito argentino Ernesto Sàbato, quièn en cada visita a la Argentina, Buenos Aires, el princìpe de España se dirijia solo sin invitacion a la casa de Ernèsto Sàbato, su gran amigo argentino!. Y quièn el Principe Felipe se siente màs que a gusto en Argentina!.

Marcos Bloosterboerg ha respondido el 25/04/2005:

Hola Alvaro!, soy argentino y, tambièn tengo muy buenos amigos/as españoles/as y, amistades españoles/as!, asique tambièn coincido y, estoy de acuerdo con vos!. Chau! y, muchas gracias!.

YO YO YO... ha respondido el 25/04/2005:

Bueno os mando un chiste para "liberar tensiones", echar un vistazo al comportamiento de los argentinos... muy descriptivo... ;-) El de los irlandeses me hace gracia tambien...

Por cierto, si para vosotros el descubrimiento de America fue un Holocausto porque seguis hablando español (si bien es cierto que os lo estais cargando) y seguis siendo catolicos???

Ahi va el chiste, venga relajaros!!!

En una bonita y desierta isla naufragaron las siguientes personas:

- 2 italianos y 1 italiana

- 2 franceses y 1 francesa

- 2 alemanes y 1 alemana

- 2 griegos y 1 griega

- 2 ingleses y 1 inglesa

- 2 irlandeses y 1 irlandesa

- 2 argentinos y una argentina

- 2 catalanes y una catalana

- 2 madrileños y una madrileña

- 2 andaluces y una andaluza

- 2 vascos y una vasca.

Un mes después en esta bonita y desierta isla en medio de ninguna parte, la situación era:

- Uno de los italianos mató al otro por la mujer.

- Los dos franceses y la francesa viven juntos y felices en un "menage a trois".

- Los dos alemanes llevan un estricto horario en el que se alternan para estar con la alemana.

- Los dos griegos duermen juntos y la griega limpia y cocina para ellos.

- Los dos ingleses esperan que alguien les presente a la inglesa.

- Los irlandeses comenzaron dividiendo su isla en Región Norte y Región Sur e instalaron una destilería. Ellos no recuerdan si hay sexo a la vista, porque desde que se produjeron los primeros litros de whisky de coco hay una especie de neblina flotando que lo tapa todo, pero por lo menos saben que los ingleses no están teniendo ningún tipo de actividad sexual.

- Después de un tiempo, se encontró a la argentina muy aburrida en un rincón de la isla, limpiándose las uñas con una ramita. Resulta que los argentinos ya no le dan bola, y pasan todo el día hablando de fútbol y de lo estupendos que son haciendo el amor.

- El hecho diferencial de los catalanes consistió en alquilar la catalana a los ingleses, y usar ese dinero para financiar a los irlandeses la construcción de una planta de destilación en su parcela de la isla, donde ellos trabajan a cambio de que las botellas de whisky de coco estén etiquetadas también en catalán. En el plano sexual, a dos velas, pero ahorran una barbaridad en condones.

- Los madrileños se turnan para quedarse una de cada dos noches con la madrileña e irse la otra de copas con los irlandeses y poner a parir a los ingleses, italianos, franceses, alemanes y, sobre todo, a los catalanes.

- Los andaluces han conseguido que los irlandeses pasen de los catalanes y destilen una variedad de "fino de coco". De inmediato se han montado un calendario de fiestas en su isla : que si Feria de abril, que si Semana Santa, que si Día de Andalucía en el Exilio... a las que se apuntan todos los demás.
- Los vascos se dedican a cortar los troncos de coco, levantar piedras, boicotear a los madrileños y, ante todo, INDEPENDENCIA.

PARA VOS!.- ha respondido el 25/04/2005:

Bueno os mando un chiste para "liberar tensiones", echar un vistazo al comportamiento de los españoles... muy descriptivo... .

Un dìa nos fuimos de España, recuerdo cerca de la decada del `70. Es que nuestro Pàis nos echo a patadas (exilio). Otros españoles se fueron porque no temian al futuro. Asique como los españoles son tan cuadrados de brutos, los pobrecillos al no saber pensar y, ni razonar siguieron a los màs inteliegentes, imitaron a los Europeos Italianos, Alemanes, Franceses, Polacos, Galos, Etc... . Por supùesto que una vez llegado a Sudamèrica, valga la rebundancia a Argentina en especial, al ser los españoles tan feos, bajitos, morochitos, y cuadrados de brutos, no les quedaba otra a dedicarse la vida de vagos, total descubrieron que las bastas tierras argentinas se podia csembrar, cosechar, y tendrian lo que culticarian sin producir nada al Pàis, por suerte estan las vacas que los alimentaban dàndoles un vaso de leche todas las mañana, y por suerte tomaban agua potable limpias sin contaminacion del rio, y luego se dedicaban a lismonear ò, sì ò sì tenian que empezar a bajar la cabeza, para aprender hablar, y a soportar trabajos bajos!. Los pobrecillos entraron a Argentina, no les exigimos papeles, pero...claro..., jejejeje, sino sabian lo que era un papel, un documento y, mucho menos escribir, es que muchos eran analfabetos ò pobres en escrituras.

Con el correr de los años..., sin ir màs lejos por el año 2000 los tan desgraciados sociedad española, al no estar conforme de nada y, a seguir teniendo maldades..., se las agarraron con la Argentina la mayoria de los Bancos Extranjeros Españoles, no tuvieron la mejor idea que robarles, sacarles el dinero en ahorros en Dolares Estadounidenses (U.S.D.) a todos sus mismos compatriotas españoles ya sean de 1ª, 2ª y 3ª generacion! que viven aùn en Argentina, Y Que Nunca Jamàs No Nos Han Devuelto Un Centavo En Dolares Estadounidenses!, o sea robaron los ahorros a quienes alguna vez por lo menos tuvieron la descencia del saber lo que es trabajar y, ganarse el pan, y hacerse un futuro, estudiar, trabajar, progresar pero en Argentina!, porque España no se los permitio!. Asique...aca hay otro ejemplo de los cùan estafadores, còmodos y vagos son los españoles, han matado de apoco a abuelos españoles, a hijos/as de españoles que padecian una enfermedad grave, a bebes con problemas de salud, y...todo porque?!, por la mala ambicion que llevan por las venas, aprovechandose de un Pàis donde se haya corrupcion. Traicionan a su misma gente, misma patria sin importarles nada y..., asi les van!. Esta vez...no se llevaron "oro" como en el siglo anterior, esta vez se llevaron Dinero!.

Bueno...talvez utilizaron esos ahorros en moneda fuerte dolares estadounidenses pertenecientes a los argentinos, para constribuir a la maldita guerra de Iraq injustificada en mano de los EEUU, total en la Historia de España aparecio otra persona que solo queria "figurar" y, ser màs "famoso", como el asno del Ex-Presidente Josè Marìa Aznar, que termino siendo otro traidor con su mismo pueblo español!. Pero Coño!?, Joder!, si entre los españoles mismos se cagan!, como no cagarian a demàs personas sintiendose orgullosos de sus maldades!.

autocritica ha respondido el 25/04/2005:

Claro, los españoles somos culpables de vuestros males desde hace 500 años... pues mira, no me creo que si soys tan listos hayais aguantado tanto sin hacer nada...

Por cierto, tanto tu como yo estamos fuera de nuestros paises, o sea que algo no ira bien en ambos... no???

Ya os vale de echarnos las culpas de vuestros males que bastante tenemos con los nuestros, lsitos que soys unos listos!!!! todo lo malo es culpa de los españoles, de los malvados conquistadores... en fin..., dejar de miraros el ombligo..

PD: si le digo a mi abuela que Argentina alimento a España en la posguerra me deshereda... todavia se rie al recordar como la carne en conserva que llegaba de Argentina estaba verde...

En fin, espero que nos perdoneis la vida...

PARA VOS!.- ha respondido el 25/04/2005:

A ver veamos...hmmm"Dudas!", Cristobal colòn que era un italiano genovès ò un catalàn español?, mmm... .

Ok!, si Cristobal colòn fùe italiano, la verdad que grandes y humides son los italianos!, ya que les causaria tanto dolor en recordar el gran genocidio ocurrido en Amèrica, asique...que mejor para ellos hacerse los que no vieron nada..., lavarse las manos..., mirar para otro costado silvando disimuladamente y decir: bueno si total los españoles tan cuadrados, brutos y, perdedores necesitan un poco de protagonismo en la Historia (Lamentablemente mala!), dejemos que los pobres incultos, ignorantes de Europa en èste caso España, que sientan los españoles que alguna vez tuvieron un protagonismo en la historia, Ok!, unos de los genocidios màs grandes... . Pero...al menos nosotros los italianos nos sacamos un peso de encima!, bastante tuvimos con Muzolini!.

Que si seràn un par de ostias, gilipollas los españoles!. Hasta reciben beneficencia..., caridad..., por suerte les han dado un pequeño permiso a integrar la U.E. y de cambiar de moneda pezetas a Euros. Pero...los españoles aùn no dejan de ser incultos, ignorantes, gitanos, moros, ladrones de 2ª , 3ª ò 4ª, ò directamente no existen!, porque...de todos modos jajajaja bien que en Europa la U.E excluyen afuera a España y sociedad española!.

Tù Abuela Argentina ha respondido el 25/04/2005:

Tu abuela Argentina?, como es eso?. Deberia de ser española!.

Bueno de todos modos tu abuela, te dice: oye crio!, no seas desubicado mal aprendido, y ten un poco de respeto y humildad, demuestra que tenès buena educacion!, porque gracias al Gran Paìs Argentina me salvo de que aùn hoy en dìa este con vida y, pueda morir de vejez!. Y no porque me mori de hambre en España!, ò me quisieron matar por amenazas recibidas en España, donde debia escapar rapidamente dejando a España.

yo ha respondido el 25/04/2005:

(para vos)

Jodee r si los argentinos sois la polla, pq no existiais hasta q os "descubrimos" ? como se dice en una post anterior en 1492 aki ya eramos civilizados, alli iban vuestras mujeres con las tetas al aire y vosotros con taparabos y lo q no entiendo como " 4 gilipollas e ignorantes espanoles" subidos en 3 barcos pueden colonizar un continente y ser protagonistas de un GENOCIDIO.

??????????

se lo montarian de red bull ???

PARA VOS! ha respondido el 25/04/2005:

MENOS MAL QUE NI MIS AMIGOS Y NI YO, NO TENEMOS CIUDADANIA ESPAÑOLA Y, NI PASAPORTE ESPAÑOL!!!, YUPIII...!!!, HURRAAAA....!!!.

POR SUERTE MI AMIGO TIENE CIUDADANIA Y PASAPORTE ALEMAN, MI OTRO AMIGO CIUDADANIA Y PASAPORTE ITALIANO PERO...DE LA LIGA DEL NORTE!, Y...BUE...UNO NO ZAFÒ!, TIENE CIUDADANIA Y PASAPORTE ESPAÑOL...PERO EN FÌN SE CAGA DE LA RISA EN EUROPE Y, EN USA! Y, MÀS AUN DE LOS CUADRADOS BRUTOS ESPAÑOLES, AUNQUE SABE AGRADECER!, ES HUMILDE EL PIBE!Y..., LUEGO YO...TENGO LA MEJOR CIUDADANIA Y PASAPORTE SUIZO FRANCÈS!.

LO QUE ES TENER DOBLE CIUDADANIA CARAJO!, ADEMÀS DE MAS CONOCIMIENTO Y, CULTURA...QUE vosotros los españolitos...pero en España.

yo ha respondido el 25/04/2005:

vos sos un payaso humaguakeno, tendre q mandar una latita de beans para que no se mueran de hambre en tu pais.

Con desagradecidos como tu se me kitan las ganas de aportar dinero para vuestro desarollo

ARGENTINA VS. ESPAÑA ha respondido el 25/04/2005:

ARGENTINA Y ESPAÑA NOS UNE UN MISMO SENTIMIENTO..., SOMOS PRIMOS HERMANOS. SOLO NOS SEPARA UNA GRAN MASA DE OECANO. PERO ESTAMOS UNIDOS PESE A TODO... .

Inglaterra y Estados Unidos, los une un mismo sentimiento..., son primos hermanos, solo los separa una gran masa de Ocèano. Pero estan unidos pese a todo... .-

AMORES - ODIOS - RIVALIDADES , PERO NOS ADMIRAMOS MUTUAMENTE... .-

victorio ha respondido el 25/04/2005:

que tal Kearan, soy victorio, te cuento que estoy terminando un master y en agosto me voy para galway por 5 meses.Quiero terminar por aprender bien el inlges y ademas hacer un experiencia. Pues tengo una enslada con las cosas que me dicen con respecto a las agencias y demas.Por favor si me podes dar un panorama un poco cierto sobre el tema te lo voy a agradecer.Puedes escribirme tambien a vzuccha@hotmail.com. Ahora estoy viviendo en Barcelona. ciaoo suerte

ETA en Red ha respondido el 25/04/2005:

Vaya..., pareceria que se llama asì, èste Foro, proque no paran de bombardearse entre ustedes mismos y, luego entre las demàs personas.

Acaso èsto es casi similar a ALQAEDA?, digo..., porque aca no solo que, no quedaria viva España!, sino que tampoco se salvaria el resto del Mundo entero!, con gentuza asì tan descalificativa!.-

Este es bueno ha respondido el 25/04/2005:

Un argentino toma un taxi en O´Conell Street y le pide al taxista que le lleve a lo alto de la montaña más cercana a Dublín. El taxista extrañado y sin hacer más preguntas transporta al argentino a lo alto de la montaña más cercana.
Una vez en lo alto, el argentino se apea del taxi y se queda contemplando la ciudad de Dublín durante un buen rato... El taxista extrañado no puede contenerse por más rato y tras 15 minutos de silencio le pregunta al argentino:
- Perdone, podría usted decirme que hace?
Y el argentino responde:
- Pibe quería observar desde aqui arriba como se ve la ciudad sin mí!!!

Pues eso...

flojo! ha respondido el 25/04/2005:

Pues eso

Oye...andale manito pues que eres un mexicano, peruano, o que?!. Porque solo serìas como casi personado si al menos fùeses de nacionalidad boliviana pero...pariente de la ùnica mujer realmente bella en el mundo de nacionalidad bolibiana llamada "Rachel Weich" quien naciò allà de casualidad por su padre Diplomàtico radicados en aquel entonces en "Santa Cruz de Bolivia", sòlo por ella serìas perdonado, aunque...ella no es de sangre latinoamericana!, asique por ese motivo se cambio de nacionalidad a la estadounidense.

Eso es todo... .

Sabemos lo cùan envidian a Argentina, Brasil y Uruguay en toda latinoamerica. Stop! de molestar si?, que aunque seamos Sudamericanos hay...muchas diferencias...un gran estrecho a recorrer.

El "Che" Guevara!, argentino ha respondido el 26/04/2005:

El "Che" Guevara famoso hèroe argentino que perseguia y luchaba por un idealismo!, èl estaba en contra de cualquier imperializmo que perjudicara a las personas!, y èl no solo defendia a su Patria Argentina!, sino que tambièn defendia a toda Amèrica Latina!, fùe el ùnico que logro llegar hasta Cuba donde causò una gran Revolucìon en aquel Paìs Comunista!, y como èste Señor no era conveniente para las economias mundiales, de ahì que lo persiguieron, lo buscaron hasta que lo hayaron en Bolivia, dònde murio!, dònde lo mataron!.
El Che Guevara queria que todas las personas sepasen lo que era estudiar, trabajar, progresar y, ganarse las cosas por uno mismo!, por el fruto de nuestro propio esfuerzo!, valorizando!, para asì llegar a tener un futuro digno...!. Y no que los Corruptos Gobernantes les dieran beneficencia al pueblo como lismoneando un par de midajas para sobrevir...y, asì obligàndolos al pueblo de caer en el conformismo, y creando una poblacion inculta, ignorante, a base de comidades, de la espera, de los demàs a cambio de no hacer nada, mientras que los gobernantes corruptos se llenan los bolsillos atravès de las beneficencias, por cierto un gran trabajo sucio, inmoral!.
El Che Guevara se lo ve en cualquier protesta Latinoamericana, en remeras, banderas, hasta traspaso fronteras...porque de repente hasta se lo ve en marchas que se hacen en Africa!. Mientras que en Europa, y Norteamerica (EEUU y, Canada) de repente un modista internacional lo pone de moda!, onda fashion! y, se lo ve a màs de una persona famosa ò no famosa, llevando la cara del Che Guevara en sus remeras, sin saber que significa èste señor..., sòlo piensan ah...serà un guerrillero, un pandillero, algùn revolucionario..., pero..., que importa se usa, me gusta y, me la pongo!, listo!.
Hasta se han editados libros internacionales acerca de la vida del Che Guevara!, hasta se han hecho documentales, hasta llego en las peliculas de Holliwood, quièn no desea hacer èste papel protagonico importante en toda la historia de la Humanidad!, otra que Evita Peròn! cuando Madonna la personifico en una pelicula musical!.

Al menos el Che Guevara pasò a la Historia...y, no tan mal visto..., como muchas otras personas que se han destacado en la Historia antepasada de toda la humanidad...!, pero...que mejor ni nombrarlos!, dejarlos ahì!, todos ya sabemos quienes fueron..., quienes han hecho mucho daño y, causaron dolor irreparables!. Hasta hoy en dìa en la actualidad hay un par de locos poderosos estorbando al mundo hacièndo destrozos inhumanos!, pero...quedaran en la historia los muy canallas...! y, no dejan de tener poder..., preocupante para el mundo entero..., penosamente... .

Mejor no seguir màs..., para que!, no tiene sentido!.

ESTO ES UN FORO ABIERTO A LA COMUNIDAD PARA TODAS LAS PERSONAS MAS ALLÀ DE DONDE SEAMOS..., DE DONDE PROVENGAMOS... . ESTE ES UN FORO PARA PEDIR AYUDA Y AYUDARNOS MUTUAMENTE, Y TRATARNOS BIEN!. YA EL MUNDO ES BASTANTE COMPLICADO COMO PARA ARRUINARNOS ENTRE NOSOTROS MISMOS!.

Surrealista ha respondido el 26/04/2005:

Esto me parece totalemente surrealista, algunos o se aburren mucho y tienen tiempo pa soltar semejantes parrafadas, ( q por cierto, las lee alguien?? ) o simplemente son ganas de meter cizaña y crear polemica, aunq eso bien podria ser tb pq se aburren mucho y asi pasan el rato. Argentinos, uruguayos, españoles o de donde leches seais, pero vosotros no trabajais, estudiais o haceis algo mas productivo y enriquecedor con vuestras vidas q esto?? Pq mira q es triste tener q estar todo el dia a vueltas con lo mismo, q complejo de inferioridad demostrais! Nadie es mejor ni peor q nadie sea de donde sea, cada pais tiene su cultura y su forma de ver las cosas y ya está. Por mi ya me podeis responder y llamarme lo q kerais ( como he visto por ahi ) pq no pienso en contestar, tengo mejores y mas importanes cosas q hacer.
Bueno, q os vaya bonito.
P.D: Kearan , a q no te crees la q se ha montado con tu mensaje? Pq yo tampoco, ni lo entiendo.

España, Quejosos! ha respondido el 26/04/2005:

Los ùnicos que se quejan todo el tiempo son los españoles!, no tienen tolerancia, no saben convivir, no saben adptarse, todo lo quieren "còmodo" servido en bandeja!.

IRLANDA EN RED ha respondido el 26/04/2005:

IRLANDA EN RED

Ander T.Iker ha respondido el 26/04/2005:

Joder como está la gente de agresiva por aquí.

En españa llamamos a los sudamericanos "payoponi", pero lo hacemos así por que así lo hacen lo gitanos (por eso de ser un payo pequeñito). No lo hacemos con mala intención, si no con gracias. De hecho yo creo que lo hacemos más para reirnos de los gitanos que de los sudamericanos (ya que fueron ellos quienes lo acuñaron).

Sobre irlanda yo fui un par de veces o tres, y es cierto que está lleno de bebedores irlandeses, pero igual de cierto que aquí no hay más que niños borrachos que hacen botellón sin parar de beber hasta caer redondos.

Pues eso, a mamarla.
Ander T.Iker

(Centro Amèrica, Sudamerica (Latinoamerica) ha respondido el 26/04/2005:

En toda Latino Amèrica, nadie mal trata a la otra persona ya sea proveniente de cualquier Pàis Latinoamericano, porque cada Pàis Latinoamericano tiene su manera de hablar, de escribir CORRECTAS!, y no andamos insultàndonos entre nosotros mismos diciendo: "aprendan hablar, aprendan a escribir", serà que la mayoria de los Paìses latinoamericanos el habla es castellano, por lo tanto tenemos màs tolerancia, sabemos aceptar! y Viceversa!. A muchas personas Latinoamericanas no les agrada como hablan y escriben los españoles!?, todo con zzz, sh sh sh, sss, yyy, ò cuando hablan como en la època antigua (habeis, teneis, os, decid, etc...), en fìn... . Pero tampoco no los descalificamos y, no nos reimos! y, nos los tratamod mal!, tampoco decimos españolito, españolita habla bien!, aprende hablar!, aprende a escribir!, no perdemos el tiempo en èsto!. Pero...es lògico que èsto le sucedan a los españoles cuando son los ùnicos en Europa que hablan el idioma castellano español, o sea en Europa son los ùnicos!, pero...fuera de Europa No!, no son los ùnicos que hablan castellano!. hasta en Africa hay dos paìses hispanoparlantes!. Pero...esta bièn visto que ustedes los españoles ni idea de acptar otras formas maneras, foneticas de hablar en castellano que no sea el castellano de España, o sea cero tolerancia!.

Saben que?, en Irlandan el inglès es màs cerrado que el inglès britànico!. El inglès estadounidense habla totalmente diferente que el inglès britànico!. De echo a mi me han hecho estudiar inglès estadounidense (ya que es el màs comerciante utilizado al rededor del mundo) y, el inglès britànico, ambos!. Seria algo asì como estudiar castellano de argentina y, luego castellano de España, ambos!. Esas son exactamente las mismas comparaciones... . Pero el britànico no anda por la vida dscalificando de como hablan los estadounidenses, ò los de su misma colonia britànica valga la rebundancia Canada (inglès britànco, pero...de diferente manera respecto del inglès de Inglaterra, usos, modos, costumbres, que se van modificando en cada Pàis... .), por màs que hayan sido colonizados alguna vez... . (Tiempo Pasado!).

En latinoamerica, si llegasen hablar asì tan mal acerca de los latinoamericanos, les aseguro que a cualquiera los bajarian de un hondazo!, por allà los vivos no se pueden hacerse pero nì por joda!. Asique Por Favor España, españoles, españolas, "Abran Su mente!" .

Sordo, Mudo , Ciego ya serìa mucho pedir... . ha respondido el 26/04/2005:

Que triste..., leer como los españoles y españolas desvalorizan a España su Patria, se comparàn con demàs europeos, se creen que los mejores en cuanto a riqueza cultural son los irlandes, ò franceses, ò suizos, etc..., mientras que España cero riqueza cultural respecto demàs Pàises Desarrollados!. Luego descalifican a Africa y Latinoamerica, creyèndose superiores a èstos Continentes, Paìses, o sea que esapñoles, españolas no sòlo hacen dejar mal a su tierra España y toda su gente compatriotas tirandola muy abajo..., sino que tambièn tienen un alto ìnidice de inferioridad, inseguridad respecto de los Paises en vìa de desarrollo como Latinoamerica, hasta Africa, etc..., pensando ò creyendose que España son mejores respecto de èstos... . Sorry...pero dan làstima y pena..., entre ustedes mismos se deboran como canivales, ya que la sociedad española se traicionan entre vosotros mismos y son traicioneros frente los demàs... , asi se ve a España y su gente, su sociedad. Mala vision...gracias a vosotros mismos, lo cùan mal agradecidos sois vosotros mismos.

Resumiendo ha respondido el 26/04/2005:

España: españoles y españolas se creen inferiores a unos...y, al mismo tiempo se piensan que son superiores a otros... .

Inconformistas, eso sois... .

aghhhhhh ha respondido el 26/04/2005:

pk cono tiene q dar estos giros absurdos u buen post?
y siempre estan por medio los mismos comentarios.
Para nada tengo nada en contra sur america, y no me gusta generalizar, pero es q cansa q se pregunte sobr una cosa y se acabe hablando de la mavarillosa argentina o demas paises y de lo malos q somos los espanoles.
Normalmente digo q todas las respuestas son buenas, y aunque se vayan un poco del tema no pasa nada.
PERO LA VERDAD QUE YA CANSA BASTANTE

Tenès razòn ha respondido el 26/04/2005:

Hola!,

Kearan tenès razòn en exponer tus comentarios, pero no todas las personas somos iguales.

Te felicito que hayas tenido la voluntad y valentia en exponer tus expereincias vividas, dònde aca nos damos cuenta que cuando uno es extranjero es extranjero...sin importar de dònde seamos... . Asique a aprender a ser màs tolerantes y, aprender en adquirir capacidad de adaptacion de todas partes..., entre todos... .

Nadie es perfecto/a, nadie... .

Adios

Irlanda en Red ha respondido el 26/04/2005:

Irlanda en Red

FORO RED EN IRLANDA ha respondido el 26/04/2005:

FORO RED EN IRLANDA

Jorge ha respondido el 26/04/2005:

Hola

Solo decir que yo soy español, vivo en Irlanda y me encanta esta tierra.

Y que Argentina me parece un gran pais, me encanta Borges, Sabato,Cortazar, Fontanarrosa. Mi favorito es Benedetti (Uruguay), quien decia que "un uruguayo es un argentino sin complejo de superioridad"(no solo los españoles somos soberbios y orgullosos). Me gusta mucho Ruben Dario (Nicaragua), Garcia Maquez (Colombia), Juan Rulfo (Mexico)...

He tenido una novia venezolana que era una maravilla, y me encantaba su acento.

Pues eso, que no es para tanto, calmad un poco los animos porque en España se quiere mucho a Sudamerica (mil ejemplos: habeis escuchado las bellas canciones de Sabina a Argentina, a Peru, las de Serrat...).Por cierto, amo a Calamaro, me encanta el tango y Maradona es Dios

Venga, no os cabreeis, que somos buena gente

Jorge ha respondido el 26/04/2005:

...y el dulce de leche es lo mejor que ha creado el hombre!!!

añado

Marìa ha respondido el 26/04/2005:

Sos un divino!, me hiciste reir..., muchas gracias!, y lo que decis es muy bien cierto!, pero respecto de uruguayos los sentimos argentinos y Viceversa, argentinos se sienten uruguayos, estamos pegados!, para mi Montevideo es Buenos Aires pequeño. Muchos argentinos uruguayos vamos de aca para allà y, asì todo el tiempo...y viceversa. Dejamos de lado los conflictos socio culturales economicos y politicos.

Asique te gusta el dulce de leche..., me imagino tambièn los alfajores havannas, el dulce de rosa mosqueta mermelada Patagonico, el dulce de membrillo, y el dulce de batata. Luego el mate..., es de argentina, uruguay, paraguay y, Sur de Brasil.

Besos y gracias!.

Hey!, Argentina pese a todo quiere a España, ya sean por sus padres, madres, abuelos, abuelas. Lo mismo Uruguay.

Personalmente a mi me encanta como hablan los colombianos, me gusta su acento! y sus maneras de ser, ellos aman al Tango y la Milonga!.

Suerte!, saludos!

Marìa ha respondido el 27/04/2005:

Te gustaria dejar tu e-mail para contactarme como amistad?. Sea lo que fuere tu respùesta Muchas Gracias!.

español vasco, amigo de un argentino bonaerense ha respondido el 27/04/2005:

Hola a tod@s las personas de por aqui!.

Joder tio!, que me encuentro aqui en Argentina, Buenos Aires, con unos de mis mejores amigos "argentino" y, aqui cada vez que vas al Supermercado, ò como ellos llamais Kiosco (dònde venden cigarrillos, golosinas, etc...), aqui cualquier producto alimenticio, de limpieza, ò lo que fuere...etc...., aqui todas las marcas extranjeras internacionales se pronuncia todo como debe de ser!, hasta en las radios FM y Am y, en T.V. lo hacen màs que bièn!, con razòn aqui en Arg. teneis los idiomas anglosajones y, demàs casi al dedillo, ò lo aprenden fàcilmente!.
Ejemplo: Woolite los argentinos lo pronuncia con la fonetica que debe ser algo asì...: gulai, cuando los españoles en España lo pronunciamos como esta escrito y la verdad que suena muy mal, los españoles lo pronunciamos asì: golite, lo hacemos pèsimamente mal!.
Carefree: las argentinas pronuncia perfectamente algo asi: kerfrii, mientras que las españolas lo pronuncian mal lo llamais asì: carefree
Lo mismo sucede con el nutella producto italiano, con los helados alemanes Hagüen, etc... . Y...hasta los pructos origen do Brasil los argentinos los pronuncian en portugues!. El castellano argentino os aseguro que lo hablan perfecto!, de echo ellos como demàs latinoamericanos hacen bromillas respecto de como hablamos en España los españoles todo con: zzz, sss, sh sh sh, pero lo hacen Sin Ofender!. Aca todos se respetan las maneras, formas de hablar el castellano español del mundo habla hispanoparlante!. Es...dignamente de imitarlos!.

Hasta las personas pobres indigente que se encuentran aqui se defienden a la hora de hablar en inglès aunque sea para decir: hello, thank`s, beauty, palabras sencillas.

Y luego en España decid que los sudamericanos sois sudakas, ò humaguakeno, os aseguro que aqui en Argentina nadie es sudaka!, aca se encuentran varias comunidades europeas italianos, alemanes, españoles, galos, polacos, etc..., asiaticos, rusos, japoneses, chinos, todos emigrantes... . Joder! hasta con decir que enseñan el idioma "mandarìn" que es el idioma chino!.

Y respecto a los indios aborigenes que vosotros llamaias..., os aseguro que los pocos aborigenes que hay por aqui, lo cùal los argentinos os cuidan!, protegen!, porque forman parte de sus culturas!, os afirmo que de "inculto", "ignorante" por cierto no tienen nada!, si hasta ellos mismos tienen su idioma propio con lenguaje, escritura màs compleja aùn que las indoeuropeas!. Aprendi decir "Flor en guarani" se dice: Irupe, hay pocos aguaranies en la Pcia. de Corrientes (Mesopotamia).

Buenos Aires Capital es muy similar a Paris, no tiene nada que envidiarle a New York ò Paris!, nada!, es una bonita ciudad!. La gente aqui es càlida!, educada!, el humor que ellos tienen es increible!, pese a todo..., porque ellos en realidad tendrian màs de un motivo para estar y sentirse mal!, y sin embrago la lucha!, se preocupan por la educacion! y, detestan la corrupcion!, pero todos aman a su tierra, a su Pàis.

Venid para creerlo!. Me alegra tener un amigo argentino!, el saber que alguna vez espñoles españolas, han venido aqui escapando de un exilio en España, ò por las malas rachas situaciones economicas, sociales, que hemos pasado. Y luego algunos de vosotros teneis la delicadesa de tratarlos mal...ò llamarlos ciudadanos de segunda, de tercera o lo que fuera. Los gilipollas somos nosotros ciertos pocos españoles!, a ver!, aprendamos un porco de nuestros hermanos/as argentinos/as, que despùes de todo nos unen las vìas sanguineas!.

Que sì!, que estoy maravillado de descubrir èste Pàis!. (dejando de lado todos sus conflicto y problemas que por cierto preocupantes), pero no discriminar, no pre-juzgar sin saber!, sin conocer!. No juzguen màs... . Aqui la gente es maravillosa... . Os digo que ahora en Argentina, especialmente Buenos Aires, no paras de cruzarte todo el tiempo con gente extranjera de Europa, de Norteamerica, muchos por turismo, otros por estudios, otros porque trabajan aqui temporalmente.

Ojala algunos/as españoles/as puedan venir a descubrir Argentina y, su gente maja!, muy maja!. Yo os quiero y siento que esta es mi otra tierra querida!, me siento como en mi segundo hogar aqui en Argentina!, me siento como en casa estando España!, creedme!.

Os dejo!, el mensaje ha sido extenso..., y no deseo leer a un quejoso reclamando èsto.

Saludos...!!!

español vasco, amigo de un argentino bonaerense ha respondido el 27/04/2005:

P.D.: que es increible...!!!, aqui en Argentina no existen argentinos 100% puros!!!, son todos hijos/as, nietos/as, bisnietos/as, tataranietos/as todos....procedientes de "emigrantes!!!" ya sean italianos, españoles, franceses!, etc... .

Aca en Argentina esta la comunidad judia màs grande e importante despùes de Francia y, EEUU. Aunque la màs importante sea el catolisimo!. Luego le sigue la Musulmana, tiene el Templo màs grande de toda Latinoamerica. Y...nadie aqui son pràcticantes fanàticos!, todos se respetan entre sì!, son amistades, amigos/as, no hay odios de religiones!, ni raciales!, ni discriminatorios!, y si los hubieran son minoritaria!?.

Os juro que cada vez estoy màs maravillado de èsta mezcla fusìon de culturas que ha de haber aquie en Argentina!. Y ahora entiendo ese orgullo que tienen por èstas tierras y...bueno...es cierto aveces son algo "egocentricos", pero Sin Maldad!, porque No Les Gustan Llamar La Atenciòn!, Prefieren Pasar Por Desapercibidos!, Inadvertidos!. Pero...en fìn...tampoco nadie y ni nada es perfecto/a!. Todos tenemos vuestros defectos y virtudes.

Con razòn en Argentina tienen las cabezas màs abiertas en todos los aspectos y sentidos..., son de mentes abiertas..., sin dejar de lado que cuidan y prevalecen del tener dignidad!, moral!, etica!, valores!, familia!, respeto...!, reuniones de amigos/as, familiares... . Hasta no tratan mal a las personas homosexuales!, Ni Transexuales!, Ni Travestis!, se les otrogan un lugar en la sociedad.

Si que el viajar ayudar aprender y abrir mentes..., como tambien el permitirse conocer personas de diferentes lugares del mundo..., porque ayuda a tener conocimientos!, ya que muchas veces demuestra que todo no es como lo que creiamos ò pensabamos... . A romper miedos!, a romper fobias!, y a ser uno mismo!, a saber aprender a elejir, optar por uno mismo y, no por lo que dicen los demàs...que muchas veces hablan sin saber nada! de nada!, lamentablemente..., generando polèmicas y odios sin fundamentos!, sin sentido alguno!.

Estoy ahora aca al lado de mi mejor amigo argentino.

Que ostia!, pero es que hoy aqui hace frio! aunque hay un sol grande y, nada de hùmedad!. Bue...me voy a tomar unos mates calientes made in argentina!.

Vida hay una sola!, a saber aprovechar y disfrutar dentro de lo que se pueda y permita!, hoy estoy aqui, en dìas estare nuevamente en mi España, y empezando la rutina..., pero felìz... .

Para vos ha respondido el 27/04/2005:

Flipo: talvez vos no leas los largos extensos mensajes, que reconozco por mi parte que son demasiados extensos. Pero...talvez ò seguramente deberan de existir otras personas que sì leean todos èstos largos mensajes... ya que estàn dispùesto a hacerlo con educacion!. Pero la minoria de personas como vos que no tienen idea realmente de nada!, y no paran de oefender!, de atacar!, de descalificar inùtilmente!, de estar a la defensiva todo el tiempo....injustificadamente!, te crees que es fàcil resumir todo en unas simples sencillas 3 lìneas!?, como si todas las personas sepasen y tengan todo como sobre entendido realmente bièn...?, te diria que No!.

Si hubiesen personas de nacionalidad española ù otra nacionalidad!, que sepan realmente ò tengan sòlo una idea!, ò al menos un mìnimo "respeto!" acerca de Latinoamerica!, (Centroamerica, Sudamerica), entonces...todo serìa mucho màs fàcil! de sintetizarlo!, resumirlo!, y resultaria mucho menos trabajoso aùn!. Pero las pocas pesonas que no desean abrir sus pensamientos..., resulta y, se hace todo màs aùn complicado de explicar... .

Resumiendo ha respondido el 27/04/2005:

Si respetas a Kearan que es irlandès extranjero en tu Pàis y, que le costo adaptarse...! y, por vuestos comportamientos!. Entonces tambièn respeta a demàs nacionalidades sin descalificarlas!, pero comineza por sobretodo a respetarte a ti mismo! y, a tu Patria España. O sino hasta en tu propia tierra te aseguro que seràs màs que descalificado, ignorado! y, te trataran como un español traicionero! y, que traiciona!, de no de confiar!, no de confianza!, no de fiarse por gente como vos!.

KEARAN ha respondido el 27/04/2005:

NADIE ES MÀS SUPERIOR QUE OTROS...!!! Y, NÌ MENOS INFERIOR QUE OTROS...!!!.

José ha respondido el 27/04/2005:

Hola a todos, bueno ante todo, me parece patético que se esté discuetiendo por cuestiones tan tontas para ver que país es mejor que otro, sólo decir que todos los pueblos tienen cosas malas, y muchas buenas, y obviamente en la historia de cada uno ha habido cosas buenas y muchas malas, así es el ser humano, podríamos recordar muchísimas cosas del pasado de todos los países europeos colonialistas, pero también de los sudamericanos creados a partir de los emigrantes europeos y no europeos( redordad esto, sois hijos de otro españoles, italianos, chinos y todo lo que queráis, así que no odieis lo que sois), pues bien si nos ponemos a pensar en sudamércia también ha habido cosas malísimas, sino mirad a su población como muere de hambre gracias a sus políticos corruptos, es patético que pase en cualquier país del mundo y nosotros en vez de odiarnos deberíamos pensar en las cosas que tenemos en común, como pueda ser nuestra lengua y aprendamos de la historia creada por toda la humanidad para no caer en los mismos errores.

Sin más sólo pido un respeto por todo el mundo seas de donde seas.

Fabri-K ha respondido el 27/04/2005:

Hola,
Soy Fabricio, argentino raidcado en Irlanda. Ante todo si alguien le molesta lo que digo me puede putear tranquilo a mi email, tiene bastante espacio asi que puteen tranquilos!!!

Kearan tu pais esta 10 puntos y la gente un millon, the guinnes is great. Trabajo aqui con españoles y argentinos y te aseguro que todos aman a tu pais.

Con respecto a la gente que ha estado diciendo tantas boludeses en este foro (muchos de mis compatriotas y unos pocos españoles) son una manga de pelotudos sin cerebro, dan lastima!!!

No he tenido la suerte de vivir en España pero tuve la enorme suerte de visitarla varias veces, la gente es increible, fantastica.
Toda mi familia es italiana y la primera vez que vine a Europa toda mi expectativa estaba puesta en Italia, pero la gente en Italia me ignoro totalmente, y eso que fui al pueblo de mis antepasados y por supuesto con pasaporte italiano.
En España gente que apenas conocia de parte de amigos me abrio la puerta de sus casas y sus corazones. Desde entonces he estado en España 4 veces siempre la gente ha sido fantastica, increible realmente no puedo expresar lo bien que me han tratado. La gente es de puta madre!!!
Hoy aca en irlanda trabajo con una española, lo que me ha ayudado no tiene nombre. Hace falta decir algo mas?
Creo que los españoles fueron tambien tratados bien en Argentina pero eso no me cabe a mi decirlo. Por lo menos mis ancestros italianos nunca se quejaron de nada.
La verdad que no entiendo a muchos de mis compatriotas, los escucho acusar a los españoles de genocidio pero no los escucho criticar a la dictadura, si criticamos critiquemos todo o nada. 1976 es mas cercano que 1492 y tambien critiquemos a los alemanes, turcos, estadounidenses, etc, etc Son todos criticables no???

Criticamos a los Bancos españoles, Señores por favor!!! el capital no tiene bandera. Y si la tiene tambien la tenia la Banca Nazionale de Laboro y el Banco Nacion, y la del Banco Nacion me parece que era celeste y blanca no???

Los españoles era "cuadrados" o "gallegos" no???
Esos cuadrados y gallegos fueron los mismos que en 2000 hicieron colectas y muchas para ayudar a la gente necesitada, que yo sepa de otros lados no llego nada...

No creo que España que sea perfecta, ningun pais es perfecto, por cierto Argentina no lo es.

Lo que es inaceptable es tener imbeciles diciendo cosas como "cuadrado", "brutos" o "payaponi"....

El gran problema argentino es la educacion, te educan diciendote: somos el granero del mundo, tenemos las mujeres mas lindas, invetamos el dulce de leche, la mejor carne del mundo, la patagonis es el lugar mas lindo del mundo y todo asi....
Si nunca salis de argentina te pensas que vivis en el
paraiso o en recuerdo de lo alguna vez te dijeron que era con esta educacion mucho gente pone un pie afuera del pais y lo primero que hace es criticar, en vez de darse cuenta que somos un pais con gente igual que cualquier otro.
Hay minas lindas en todos lados, el dulce de leche existe en cien lugares mas y no se llama dulce de leche, hay carne de primera en muchos lugares y por cierto que australia, canada y muchos otros paises tambien son graneros del mundo.

Traten de vijar con la cabeza abierta y romper los modelos mentales con los que fuimos formados ademas ya lo dijo Kearan arriba PRIMERO CONOCERNOS ANTES DE HABLAR.

Un abrazo

Luz ha respondido el 28/04/2005:

Hola Frabri, tambièn igual que vos soy argentina, de Buenos Aires, con pasaporte italiano y ciudadania italiana. Mi papà es italiano, y tuve la suerte de tener algunas que otras oportunidas en mi vida como salir de Argentina y conocer otros Pàises, dònde aproveche en
ver...aprender... . Por supùesto conocì parte de nuestro Pàis Argentina que por cierto es muy bello..., al menos en el exterior yo lo valorize mucho a mi Pàis, pero...me dolio hacer comparaciones y ver lo cuan corruptos son of bitch hay en nuestro Pàis..., desde el govierno hasta en la calle....(desde las jeraquias altas hastas las màs bajas) y...creeme que me duele mucho!.

Pero...si bien yo soy hija de italianos "no soy la tìpica imbècil argentina que se cree europea!, ò superior!", porque no me digas que no hay argentinos/as imbèciles! caminando por ahì...sueltos por la vida como si nada, huecos superficiales, estùpidos/as!. Asique èsto esta bien lejos de serlo respecto de mi!. Solo sè que para bien ò para mal Argentina, me dio educacion, trabajo, comida...y, que pese a todo y, pase lo que pase amò a mi Pàis y, sufro al mismo tiempo!, en mi corazòn obvio esta la espernaza de que cambie para bien Argentina, por la poblacion en general!. Solo tengo la suerte de tener una doble ciudadania y salir de mi Pàis sin tantas complicaciones hacia otros sitios, ò en caso de que haya una revolucion jodida!. Como le sucedio a mi abuela materna española que a sus 14 años de edad tuvo que dejar España Galicia, porque no le quedaba otra!, fùe exiliada en Buenos Aires.

Creo que en realidad el mundo maravilloso no existe en ningùn lado..., en ninguna parte!. Nadie te regala nada..., nadie te da nada porque si... .
Tambien me molesta que un argentino/a no valore a su tierra, y diga que todo lo de afuera es mejor, y bla, bla, bla... .

El probelma de la argentina, es que lamentablemente en algunas que otras familias de 1ª generacion en especial escuchas desde niña/o que te maman eso de: hay...mi bella italia, mi españa, etc..., y bla, bla, bla... . Yo creo que èste es unos de los probelmas en Argentina, la falta de identidad la tipica "Tierra de Nadie" todo en manos de extranjeros... .

Creo que dentro de todo nuestro pueblo es generoso..., càlido!, tolerante!. Unos irlandeses que conocì bien contentos estàn aca! y, amigos de ellos estudiando español y, haciendo un Master en la UBA. Y desean volver aca!. O sea...todo no es tan malo en nuestro Pàis... . A la educacion aùn se le hace hincapie. Luego conocì una alemana que esta trabajando aca en un colegio alemàn trilingue (castellano, inglès alemàn), ella enseña alemàn, y mejoro su castellano. Esta contratada por la Embajada de Alemania, y por lo tanto a ella aca le pagan en EUROS! estando en Bs. As!, aunque en 2 años ella si ò sì debe regrasar a Alemania, pero una de las cosas que me llamo la atencion de ella es que a penas 2 años que esta aca diga: no deseo regresar a Alemania, no deseo casarme con un alemàn, porque me dì cuenta que allà son todos frios... . Y le gusta mucho Argentina! y su gente. Ella tiene 33 años de edad!.

O sea...hay de todo y para todos!, el mundo gira de manera rara... .

Hace casi 20 años estamos en democracia...porque gente como Videla, Galtieri averguenzan de los mal paridos que fueron!. Tampoco se salva Peròn...quièn Menem fùe alguièn similar a èste!, con otras tacticas la de privatizaciones! (vivir de hipotecas).

Creo que hay que aprender y mucho..., que nunca se terminara de aprender... .

Si..., alguna vez fuimos graneros del mundo..., las mejores vacas lecheras y de carne, hoy en realidad aùn podriamos serlo..., a diferencia que no se explica como la gente se caga de hambre..., aca me dan ganas de llorar... . Porque mi ayuda, ò de otras personas no basta..., no!.

Otra cosa: no hace falta viajar para tener mente abierta!, tampoco estar escuchando estupideces de un par de imbèciles locos que andan sueltos por la vida asi porque si!. Todo depende de uno mismo!, de cultivarse, leer, el internet otra herramienta, etc... . Los Diarios..., Noticias de Radios AM y T.V. Etc..., en fìn... .

Lo peor es dejarnos que nos obligen caer en el conformismo... .

Sòlo sè que hay lugares peores aùn dònde realmente sufren y muy mal... Africa, Toda la Medialuna Fèrtil desde que abrimos un libro de historia hasta hoy en dìa... .

Quisiera que el mundo cambiara para mejor..., porque aveces me asusta... . Hay que tratar de vivir dentro de la mejor manera posible, dignamente, sin molestar a los demàs... .

Fabri, no tengo el proque de putearte!, das tus opiniones y puntos de vista. De echo nadie lo deberia de hacerlo!, porque fuiste muy respetuoso expresando y exponiendo tus pensamientos!.
Ademàs en algunas cosas coincidimos, no en todas!, pero en fìn... . Al menos hablamos civilizadamente... .

En todo lo malo hay algo de bueno, y en todo lo bueno hay algo de malo. ¿no...?.

Post data: para relajarnos un poco..., ya que nombraste al "dulce de leche" que por cierto ya no sè ni de que origèn es!, algunas personas expertas dicen que es de Venezuela!?, que se yo...!. Las pastas la inventaron los chinos, pero los italianos la mejoraron. Los "tè" vienen de India, pero los ingleses paracen que la patentaron, el cafè viene de Etiopia, pero los colombianos pareceria que lo mejoraron!, al menos parece como si la patentaron!. El "cacao" es de Amèrica latina, y sin embrago dicen que los chocolates màs ricos estàn en Suiza!. Y asi...sucesivamente... .

Dicen que el Tango viene en realidad de Africa!?, otros dicen de Uruguay y, otros de Argentina.

Ahora si bien el dulce de leche, no es argentino..., la verdad que el "Nutella" made in italy esa crema de chocolate me mata màs que un ducle de leche!. La...podriamos haberlo creado..., ò adueñado nosotros, ¿no?. Total... al fìn de cuenta ya ni sabemos dònde estamos parados!, ò de dònde tienen sus primeros orìgenes!.

Saludos!

Hola Kearan

No tendrias un e-mail para conectarme con vos. Me gustaria que me aconsejaras para viajar. Muchas Gracias!.

Luz

Flipo ha respondido el 28/04/2005:

Fabri-K eres el unico argentino que veo que tiene cerebro. Muy bien dicho.

Hola!,

Flipo no todas las personas argentinas somos iguales!.

Sin embargo nosè dònde pero vì en algùn lugar que nos mandaste al carajo a todos los argentinos/as!.

Flipo, solo habla si realmente supieras algo... . Asique no seas un vendido, peleador.

Argentina, es el ùnico Pàis que tiene la comunidada gallega màs importante del mundo, y fueron los màs repudiados por los mismos españoles en España. Cuando en realidad Galicia era una de las primerisas Provincia española que ya tenia su propia lengua gallega y, son unas de las pocas "Comunidades Celtas!" en el mundo!. Asique...Fabri - K : los gallegos de cuadrados y brutos Nada!..

Demàs españoles medios insensatos como èste Flipo! los hay algunos que otros dando vuela vende patria , y que va para dònde va el viento!, para dònde le conviene. Pero...èsto pasa con cualquier otras nacionalides insatisfechas!.

Flipo habla cuando sepas algo de "Historia", pero no las de 1492, dònde por 1ª vez un tipito sin saberlo hasta su muerte!, pisaron por 1ª vez suelo americano en San Juan, Puerto Rico.

A no ser hipòcritas y, sauemos todos los trapitos al sol!, si vamos hablar!.

Saludos

Por Favor! ha respondido el 28/04/2005:

Flipo, no sabès nada!, piensa antes de escribir! (por no decir hablar!), porque no leès bièn los mensajes de Fabri - K y, Luz, entonces veamos si comprendès finalmente!.

Flipo: a ver si entendès bìen!, "èsto no es una batalla entre argentinos mismos!, y, mucho menos en contra de los españoles!", ¿¡para que!?, si seria demasiado ingenuo!.

Ojalà ahora hayas comprendido correcto!, finalmente!.

Conocer bièn antes de hablar y/o escribir!.

Muchas Gracias!

Albert ha respondido el 29/04/2005:

Hola Kearan! Soy estudiante español y este verano tengo la intención de venir a Irlanda para mejorar el inglés. He leído tu primer mensaje y veo que dices que los mejores sitios para conocer la cultura irlandesa son Co. KERRY, Co. CLARE o Co. MAYO. Pero que tal estan estas ciudades para encontrar trabajo de verano?? Son muy grandes?? Gracias.

P.D. Te doy toda la razón en lo que dices...

DSCONFIANZA..., FALTA DE CREDIBILIDAD...! ha respondido el 29/04/2005:

Como sabemos si realmente KEARAN es una persona irlandesa?, porque el hecho de que tenga un nombre ò apellido irlandès (no identificado!), èsto “no garantiza nada!”. Si…al menos tuviese la gentileza de dejar un simple e-mail…, ò sino que de repenre responda aqui mismo!, algunas de las pocas preguntas de interès a Irlanda en Agencia de Trabajo Serias, algunas poquititas Instituciones prácticamente gratuìtas para mejorar el inglès!, digo èsto porque hubieron personas que le han formulado èsta pregunta y, nada…, no hubo respùesta, màs que los sitios que nos dejò en su mensaje!, que después de todo es realmente para agradecer!. Pero…si èsta persona que dicece ser irlandès no lo sea, ò si lo es que sea alguien que nos estè tomando del pelo, rièndose…, burlàndose… ¿Dudas…las hay…?.

Del No Saber! a, Saber! ha respondido el 29/04/2005:

Lo que molesta a un argentino, uruguayo (que somos practicamente lo mismo!, por las maneras de hablar, cercanias, algunas cosas en comùn, argentinos en Uruguay y, la mayoria de la poblacion urugaya en Argentina). Bueno continuando...lo que molesta al argentino, uruguayo, brazileño, es que de repente que por el hecho de pertencer a latinoamerica y, ser Sudamericano por cierto algo que nos enorgullese! y, somos muy nacionalistas!, no ocultamos ni nuestra nacionalidad por màs que tengamos ciudadania europa!. Lo que molesta es que de repente nos me tan en una misma bolsa a todos y digan: a...soslatinoamericano..., sos "sudaka", sos "humaguakeno", porque la verdad ofende èsto!, pero por sobretodo ofende aùn màs!, porque Argentina, Uruguay, no somos peruanos!, nì paraguayos!, nì bolibianos, ni chilenos, ni ecuatorianos!, nì mexiacnos!, etc... "Porque Hay Un Abismo Deamsiado Enorme!" entre todos los Paìses que comprenden Amèrica Latina!. Por empezar: Argentina, Uruguay, Brasil, somos todos procedientes de corrientes emigratorias europeas, israelitas!, aunque en el Brasil tambien incluye una parte de la poblaciòn de raza negra procedeinte del Africa, y arabes. O sea pese a todo èsto...en toda america latina Argentina, Uruguay, Brasil tenemos diferentes climas!, geografias!, "Historias!", diferentes mentalidades...!, diferentes Educaciones...!, Diferentes rasgos fìsicos!, etc... . Digo èsto porque muchos peruanos, bolivianos en la època corrupta de Menem venian a trabajar a Argentina ya que el peso argentini equivalia al Dolar Estadounidense!algunos estaban de ilegales otros legales, hasta conseguir la Residencia Argentina y/ ciudadania argentina, ya que luego se querian dirijir a EEUU, ya que Argentina por 10 años no necesito VISA para entrar a EEUU! y, mientras tanto "algunas de èstas personas" eran hipòcritas insultando a Argentina y a los argentinos y, tambièn ellos sus dineros lo mandaban a sus Pàises de Origenes!, en cambio otros se traian a toda la familia de apoco a Argentina. Que en realidad eso no molestaba!, sino que molestaban ciertos insultos gratuitos!. tambièn cabe destacar que aprivecho a entrar como emigrantes varios del Perù de clases sociales bien acomodadas solo para obtener Residencia y ciudadania argentina. La mayorias de èstas personas lograron ir a España por sobretodo una vez obtenida la residencia argentina y, ciudadania. Y....hoy muchas personas sudamericanas, centroamericanas en España molestan y fastidian a los argentinos diciendoles: argentinito de porqueria, ves!? aca en Europa, en España vos sos otro ilegal màs ò legal!, pero no dejas de ser "un sudaka ò humaguakeno" frente a la vista de todos los europeos, de todos los españoles!, como nostros los peruanos, bolitas (bolitas = bolivianos), paraguayos, chilenos, ecuatorianos, mexicanos, etc... . O sea! no sòlo a los argentinos los insultan muchas personas de demàs Paìses latinoamericanos que estuvieron de pasò por la Argentina, sino que tambièn nos fastidian en España! y..., hasta recibimos algunos que otros insultos de personas españolas!.
¿No les parece que èsto es bastante de tolerar para un argentino?. Yo les diria que sì!. Porque al menos se sabe que el argentino, uruguayo, brasileño, al menos se sabe que somos descendientes de emigrantes de europeos màs allà de la crecania por genercaiones (ya sean de la 1ª, 2ª ò 3ª!), pero...los demàs Pàises Latinoamericanos...¿¡que!?. O sea ellos ahora en España estàn abusando y, aprovechando de la situacion en España agrediendonos tambien!. Y...encima soportar que nos digan: me alegro que Argentina ahora sea un Pàis màs latinoamericano muertos de hambres jajaja con risas irònicas! y burlonas!, cuando muchas de èstas demàs Paìses de Sudamerica estuvieron trabajando durante la epoca corrupta del ex-Presidente Menem! y al mismo tiempo que nuestra moneda era igual de fuerte que la estadounidense!. O sea...¿se creen que èsto no duele demasiado?!, les digo que sì!. Porque èsto se llama Traicioneros!, y aùn se dan el lujo de ser traicioneros. Y luegos esos sudamericanos a los argentinos nos llamaban racistas, discriminatorios!, cuando al menos despùes de todo Argentina fùe bien bastante generosa para con ellos en darles papeles y, blanquearlos!. Y ahora en España ellos dicen: Ja! España si que es un Pàis!, en cambio Argentina es un Pàis destruido en ruinas!.
Diganme si èsto no duele!, imaginense que en el dìa del mañana la tortilla se diera vuelta y, esos Sudamericanos que basurean a los argentinos, lo hagan con ustedes los españoles!. Creo que les joderia y doleria bastante!, les tocarian en su orgullo!. Hace unos aprox. 4 años España le toca recibir a èsta mismas pesonas que esuvieron alguna vez en mi Pàis. Y...enciman por haber vivido apenas 4 años ò 5 años en mì Pàis Argentina, el peruano, bolibiano, paraguayo, etc...te dicen: ahora soy argentino!, tengo la residencia y ciudadania!. Y ocultan de donde son y provienen!, se hacen pasar por argentinos!, ni que hubiesen nacido en Argentina, ò tengan familiares de via sanguinea!.

ACLARO: NO ESTOY GENERALIZANDO! Y, NÌ METIENDO A TODAS LAS PERSONAS EN UN MISMO SACO!. PORQUE TAMBIEN EN MINORIA HAY GENTE BUENA, HUMILDE, AGRADECIDA PESE A TODO. TAMPOCO NO ESTOY DISCRIMINANDO, NI SIENDO RACISTA!.

flipo ha respondido el 29/04/2005:

Joder y seguis con los correos como os mola la polemica, como decia un compadre vuestro...
OS CREEIS EL OMBLIDO DEL MUNDO.

Y además es la puta verdad, en este foro solo escribis para dar las charlas que dais que no ayudan a nadie, para decir sandeces en definitiva.

Dedicaros a contestar a los mensajes de ayuda y no a crear polemicas. Porque el correo que mando Kearan hablaba de relaciones entre Irlandeses y Españoles...pero vosotros como siempre teneis que meter la pata y hablar de vuestra preciosa Argentina, y lo mal que se a portado el resto del mundo con vosotros, y es que ya habeis cansado a todo el foro, con vuestras estupideces.

argentina con verguenza ha respondido el 29/04/2005:

Che chicos, a ver si paran un poco con que los argentinos nos bancamos esto o aquello, y empecemos a trabajar para tener un pais mejor.
Por que sabes que? mucho 10 años sin visa a EEUU, pero ahora no es asi. Y asi es todo, puros recuerdos de los que fuimos e hicimos, POR FAVOR!!!.
Pensemos en el futuro trabajando para ganarse respeto, dejando de criticar que nosotros tenemos muchas cosas criticables.
Y me vas a decir que no eras ese que decias estos 'bolitas que nos sacan trabajo' en la epoca de Menem. POR FAVOR, no seamos hipocritas. No somos los especiales de Sudamerica, sabes que? yo tengo mucho orgullo que me comparen con cualquier sudamericano,porque no son peores que yo.
CORTENLA QUE ME DAN VERGUENZA AJENA!
Y si quieren opinar por que no crean una pagina, los argentinos victimas de todo en este mundo!
Un beso a todos y peleemosla calladitos.

Insistimos... ha respondido el 29/04/2005:

Y dale. Mira q no se cansan, eh? Sale uno diciendo q ya vale, q estamos cansados de semejantes sermomes y ya le falta tiempo a alguno para contestar las mismas monsergas de siempre. Pero q este foro no es para eso!! A ver si os enterais ya.

jordi ha respondido el 29/04/2005:

Hola Kearan! tienes toda la razon, yo llevo viviendo casi dos anyos en Cork, y vine para tres meses, como podras ver eso significa que me ha gustado, me encuentro muy agusto aqui, esta claro que el tiempo no es lo mismo y esas cosas, pero como tu dices nadie esta obligado a venir ni a quedarse, me agobia bastante la gente que sigue aqui y no para de quejarse, yo estoy pasando muy buenos momentos aqui, en mi casa me cocino totalmente igual que si comiera en espanya, e incluso si sabes donde ir y te gastas un poco de dinero, tienes buenos sitios para salir a cenar fuera, puedes comprar buenos vinos espanyoles y muchisimas otras cosas, hoy irlanda no es lo que era hace 10 anyos, ha cambiado mucho y aunque por supuesto que hay muchas cosas diferentes e incluso a veces a nivel burocratico y de papeleos oficiales y esas cosas te quedas un poco flipado, pero creo que aqui se puede vivir muy bien si te espabilas un pokito y te lo sabes montar, como yo digo eso no esta solo en el sitio, tambien tiene mucho que ver la persona.Asi que un saludo para todos y a ver si sois un pokito positivos.

argentina con verguenza ha respondido el 29/04/2005:

Insistimos,
tenes razon con lo que decis y justamente estaria bueno ver cosas utiles en el foro. Y las hay.

Kearan: yo vivo en Irlanda y me encanta la gente porque es super abierta, amistosa y humilde. He leido criticas en el foro hacia los irlandeses. Cada uno tiene diferentes experiencias, pero al menos la gente que conozco conside en que los irlandeses son geniales. No te preocupes de los pocos que dicen tonterias.

Insistimos, vos tenes alguna respuesta para la inquietud de Kearan, o te metes justo en este foro porque hay polemica, porque mira que hay otros sino en los que no la hay. O quizas si, hablando de lo faciles que son las irlandesas. Para la alegria de Kearan.
Chaucito Kearan y aguante la Guinness

ME EXCLUYO! ha respondido el 29/04/2005:

Sorry..."argentina con verguenza", pero yo soy argentina, de Buenos Aires, con ciudadania francesa directa por mi madre, y sin embrago no me siento especial, no me la creo!, no me siento francesa y, ni europa!, soy argentina y punto!. Pero...estando en Europa y de pasada por laburo en España, veo desde allà mismo que tambièn sè que los re-putean a los argentinos mismos! desde hasta emigrantes de paises limitrofes de Argentina, y, no limitrofes!.

Pero por suerte! al menos Yo Jamàs No Insulte a ningùn peruano, bolibiano (bolita), paraguayo (paraguas). Y ni a ningun español, española!. No me va! Soy Indiferente...!!!, No me engancho!!!.

Mientras que en cambio algunas que otras personas argentinas recibieron insultos de èstas gente en Argentina, estando de mochileros en el Perù, Bolivia y, en algunas parte de España. Asique no creo que tampoco sean tan malos los argentinos en todos..., como para encirma que hayan argentinos en Europa, haciendose los victimas...que son todos buenitos ahora arrepentidos con los sudamericanos ya sean peruanos, bolivianos, cuando talvez argentinos como vos estando en Argentina màs de una vez hablaban mal de ellos...(bolitas, paraguas, peruanos, chilenos, etc...). Y ahora estando en España se unen a ellos (Estan Sòlos), defienden a los españoles que al mismo tiempo los re-putean! a los argentinos! (cuando españoles llenos en Argentina), y muchos argentinos de manera hipòcrita dicecen ser amiguitos de los españoles!, y luego los llaman brutos cuadrados, y demàs... . Tampoco No Deseo Generalizar!.

Pero..., por Favooor...!!! , A No Ser Falsos!.

AL MENOS YO SÈ QUE NO SOY DE LAS QUE TRATAN MAL A NADIE! Y, NUNCA LO HIZE YA SEA ESTAN DENTRO DE MI PAIS COMO EN EL EXTERIOR!.

Adios

P.D.: de algo sì sè, que a Argentina, la hacen mierda de todos lados..., desde emigrantes ò no de Pàises limitrofes y aledaños, y desde ciertos europeos...como España, españoles. Y encima se suman argentinos a putear y ver todo malo de Argentina!. No sean màs falsos!, please...!!!. Nadie son santos en ningun lado!. Veo muchas colas de "pajas!".

Adios!

DESCONFIANZA..., FLATA DE CREDBILIDAD...!.- ha respondido el 29/04/2005:

Como sabemos si realmente KEARAN es una persona irlandesa?, porque el hecho de que tenga un nombre ò apellido irlandès (no identificado!), èsto “no garantiza nada!”. Si…al menos tuviese la gentileza de dejar un simple e-mail…, ò sino que de repenre responda aqui mismo!, algunas de las pocas preguntas de interès a Irlanda en Agencia de Trabajo Serias, algunas poquititas Instituciones prácticamente gratuìtas para mejorar el inglès!, digo èsto porque hubieron personas que le han formulado èsta pregunta y, nada…, no hubo respùesta, màs que los sitios que nos dejò en su mensaje!, que después de todo es realmente para agradecer!. Pero…si èsta persona que dicece ser irlandès no lo sea, ò si lo es que sea alguien que nos estè tomando del pelo, rièndose…, burlàndose… ¿Dudas…las hay…?.

COMPATRIOTAS ARGENTINOS HAGAN MEMORIA! ha respondido el 29/04/2005:

Muchos Latinosamericanos hablan de "1492"..., pero èsta fecha la veo muy lejana en comparaciòn a lo que pasò a detallar!.

En el "año 1900!" apròximadamente en toda Amèrica Latina!, los Paìses Sudamericanos como Perù, Bolivia y Paraguay,eran los tres Paìses màs ricos en toda Amèrica Latina!, mientras que La Repùblica Argentina era el Pàis màs pobre de toda Amèrica Latina!. Ya que Perù era rico por el material "Oro", Bolivia rico en "Gas" y, Paraguay eran ricos en "Acero", y èstos 3 Paìses a los que màs rechazaban y repudiaban eran a los argentinos porque eramos el Pàis màs pobre de toda Amèrica Latina!.
Ahora respecto de Chile, no se cansaron en robarles tierras a Bolivia, y al Perù!, sumado a que trataron de quitarnos gran parte de las tierras patagònicas a la Argentina y...que hasta hoy en dìa los chilenos nos siguen robando minerias de las Cordilleras!, alquilan nuestra tierras para producir vino!, porque allà no tiene espacio! y..., por si fuera poco Chile en el año 1982 nos re-cagò en que nos quiten las Islas Malvinas ya que los chilenos estaban a favor de los britànicos!. Y...sin olvidar que el Papà Juan Pablo II por el año 1978 nos salvò de que Chile le haga la guerra a Argentina por el Canal de Beagle!.

Luz ha respondido el 29/04/2005:

Hello Kearan

I would like if you could give me some council about improve my english in Ireland or England, but...if in real is moreless easy in to try in get a job! normal, dignity! nothing special, for a few months..., ¿is it true?!, or only are fantasy about somes peoples. So do you know what places is convenient for try in get some job and study courses short moreless free or cheaper?, just for improve my english.
If you could give me a little help I will be very gratifull!. Although could be the answer or not!, in spite of everything I`m to thank you!

bye bye

Luz

Personas argentinas te responden! ha respondido el 29/04/2005:

PERSONAS ARGENTINAS TE RESPONDEN! LAS QUE ESTAN AHORA EN ARGENTINA Y EUROPA, POR HABERNOS INCLUIDOS A TODOS EN LA MISMA BOLSA SIN CONSULTAR! Y, NI PEDIR PERMISO Y NADA!. NO GENERALIZAR!, NO GENERALIZES NUNCA MÀS!. HABLA POR VOS MISMA Y, POR TU PROPIA CUENTA! Y EXPERIENCIA PERSONALES QUE HAYAS TENIDO VOS!. MAL APRENDIDA/O!, ò MAL EDUCADO/A!.

ÈSTO TE DECIMOS:
No seas hipòcrita vos!, es muy fàcil decir...: che! (ese "che" vulgar de calle!) ganemosno el respeto trabajando enserio para tener un mejor Pàis y, peleemosla calladitos!. CUANDO TE ENCONTRAS VIVIENDO EN EL EXTERIOR!, que clase de Pàis estàs trabajando, contribuyendo sino estàs en Argentina!
Obvio que los argentinos nos bancamos muchas cosas y, eso que a principios de la 2ª Presidencia de Menem ya estabamos echos mierdas! y, aùn estamos jodidos pelèandola! y, haciendonos cargos de lo nuestro y..., como tambièn de personas ajenas corruptas extranjeras que trabajaban a la par de la mano del Ex-Presidente Menem y Ex-Ministro de Economia Cavallo!. Y...nos dejaron en pelotas!!!, de que VISA me hablas si no teniamos plata ni para tomar el colectivo como para viajar a EEUU!. El pueblo argentino sì que fùe vìctima de nuestro Govierno y, de las operacion del F.M.Internacional y, de Pàises extranjeros respecto de Empresas y Bancos Extranjeros como Nacionales tambièn! que nos afanaron todo el dinero!!!.

Las personas que llamarian "bolitas", "paraguas",
"peuano" serìan las personas como vos!, que ahora estando afuera en el exterior se dieron cuenta! que
"No sos nada!" y recìen ahora bajan la cabeza y la meten debajo de la tierra como avestruces! y..., se sienten identificados con las personas!, que gentuza como vos en Argentina las llamaban ofendìendolas, agrediendolas, insultandolas!, les decian: bolita, paragua, peruano, n_g_o_ de m_e_d_s!, villeros!, n_g_o_ cabezas!, pungas!,
etc... . PORQUE AHORA A LAS PESONAS ARGENTINAS HIPOCRITAS, FALSAS CON EL CULO PASPADO COMO VOS!, SE SIENTEN IDENTIFICADOS PARA CON LAS PERSONAS QUE USTEDES ACOSTUMBRABAN FASTIDIAR EN NUESTRA PATRIA ARGENTINA!.

ÈSO MISMO TE DECIMOS: POR FAVOOOR...!!!,
CORTALA QUE GENTE FALSA COMO VOS NOS DA Y CAUSA MUCHA VERGUENZA AJENA...!!!.

Andà...seguì creciendo...calladita la boca..., andà a cerra el pico vos! y, no a las personas que incluiste sin que te hayan pedido alguna ayuda, favor!. Anda a ser defensora de pobres a otro lado!. Antinacionalista!, ojalà sepàs querer al nuevo Pàis que te està dandote una oportunidad!. Porque gente con suerte como vos! que aùn puede hacerse un viajesito al exterior ya sea pagàndolo con sacrificios ò no! y, encima tener un trabajo digno que No Harias Nunca Jamàs En Argentina!!!
SON POCAS!!!.

Un consejo!, andà a llorar y a dar làstima en otro Pàis!. Ojala que no te repudien de inmoral!, nada etica!, SIN VERGUENZA! sos!. No traiciones a tu nuevo y segundo hogar! como lo hacès con tus compatriotas argentinos y argentina!. Al menos tenè la dignidad de seguir queriendo a tu Patria que te te dio la leche!. Porque se puede querer a dos Patrias siendo decente!. APRENDE!

argetina con mas verguenza ha respondido el 30/04/2005:

A el que hablo por si no te enteraste este es un foro de Irlanda, y si escribo es porque estoy en Irlanda.
Y no contesto a la gilada, porque no sabes como soy para decir todo lo que dijiste. Te equivocaste absolutamente en todo.

Pero sabes que? deci lo que quieras!!! yo sigo trabajando y muy orgullosa de mis origenes. Que agresion gratiuta y personal que tuve que recibir. En fin, si sos feliz asi, segui adelante!

Personas argentinas te responden! ha respondido el 30/04/2005:

Que bueno es saber que al menos estas tenìendo màs verguenza de apoco..., aunque sòlo sea de la boca para afuera..., aunque te entre y te salga por un oìdo.
Sabès lo que es la verguenza?, creo que no!, nì idea tenès!.
Pobrecillo el crìo..., ò pobrecilla la cria... .

argentina ha respondido el 30/04/2005:

Si, pero verguenza de gente como vos! y no de la boca para afuera.
Que te vaya bien:-)

Bandera Argentina: Celeste y Blanca. ha respondido el 30/04/2005:

Repùblica Argentina: Mi Bandera Argentina, Celeste y Blanca, dejàla tranquila flamenado en Paz... .
El sol amarillo solo èsta en caso de representacìon de guerra y, como sabès no lo usamos!, porque Argentina somos un Paìs No Preparado Para La Guerra!.

Repùblica Argentina: Sedentaria ha respondido el 30/04/2005:

Es muy fàcil decir estàndo desde muy bièn lejos..., acerca de tu propia Patria!, acerca de tu propia Nacìon!, acerca tù propia Tierra!, acerca de tus propios compatriotas!, el decir: "argentina con verguenza, argentina con màs verguenza". CUANDO NO DEJAS DE SER COMO UN/A "NÒMADE"!. Asique no te creo que sepàs y tengas la decencia!, la valentìa!, la dignidad!, de tener aunque sea algo..., un poquitito de "verguenza", porque màs bièn sos "Sin Verguenza"!, "còbarde"! que sòlo escribe y, habla desde a miles de km. de distancias... . No Existìs!.

Fabiana Cantilo: cancìon ha respondido el 30/04/2005:

Estoy vencida porque el mundo me hizo asì no puedo cambiar..., soy el remedio sin receta, sin tu amor, mi enfermedad..., estoy vencido porque el cuerpo de los dos es mi debilidad..., esta vez el dolor se acabara... . Tendrìas que volver a pedir perdòn..., si esta vez el dolor se terminara... .

IRLANDA EN RED ha respondido el 30/04/2005:

IRLANDA EN RED

Flipo ha respondido el 30/04/2005:

Joder con los jamaguanqueños!!!! (es que me tienen hasta la polla), este post era para un equipo de futbol, y empezais de nuevo la polemica.

¿Que coño os pasa con España y los europeos? ¿Os hubiera gustado nacer aqui?. Bueno pues no a sido asi, asi que a peinarse.....

Putos argentinos, analfabetos, mal educados, de verdad que aburris. Por cierto, a mi Argentina, me encantaba desde pequeño, Diegito, etc... .
Y en cambio rechazaba lo que era el resto de Sudamérica, como Colombia, Mexico, Brasil. Esta idea a ido cambiando con los años, y despues de ver como sois la gente de allí, y como escribis y vuestro absoluto egocentrismo, ahora creo que odio Argentina y a su gente.

Que sepais que los españoles creemos que vosotros los argentinos, sois personas educadas y sin prejuicios, pero lo que dejais aqui reflejado es muy distinto, de verdad que para mi a sido decepcionante.

argetina ha respondido el 30/04/2005:

Dale nena, ahora contestale a Flipo y dejame tranquila.
Para que escribis en este foro? BASTA! cansaste!
Por cierto la cancion es de Los Rodriguez. :-)

Repùblica Argentina ha respondido el 30/04/2005:

INDIFERENCIA!

NOS ES INDIFERENTE!

ASI SOMOS LOS ARGENTINOS!

A LA GILADA NO LES ESCRIBIMOS! Y, NO LES HABLAMOS!

FORO JUNGLA EN RED ha respondido el 30/04/2005:

Què es èsto!?, Quìen los entienden!?

* argentinos se mal tratàn mutùamente! entre argentinos mismos!.

* españoles mal tratàn a los argentinos!.

* argentinos se dejàn mal tratar por los españoles y, encima al mismo tiempo defienden a los españoles!?

A èsto lo llamo talvès serà falta de seguridad..., porque al menos pareceria èsto... .

Realmente en real èsto parecerìa que es un Foro Jungla en Red, de supervivencia, subsistencia.

Increìble!, increìble... .

americanos ha respondido el 01/05/2005:

1º) Los latinosmericanos nacimos en latinoamerica!, (sabido) algunas personas en centroamerica y otras en Sudamerica. De lo cùal muchas personas latinoamericanas NO RENIEGA SER LATINOAMERICA, NI CENTROAMERICANA Y, NI SUDAMERICANA, porque amamos a nuestra tierra y estamos arrasgaida a èsta!, ya sea en conrazòn!, alma! y, sentimiento!.

2º) Europa no es una maravilla! y, menos aùn ciertos Pàises europeos que parecerian ser Subdesarrollados...!. Desde que abrimos un primer libro de historia durante la primaria y, secundario y, Universidad en Europa no paran de bombardearse entre ustedes mismos!.
Actulamente en Europa "aùn!" hay demasiada
"Desunion" y, ni hablar dentro de un Pàis mismo como por ejemplo: España que se matàn entre ustedes mismos!. Ciertos Paìses Europeos por ejemplo a España la consideran inmadura, inculta, insegura, ignorantes, de echos a muchos Paìses Europeos a España les es muy Indiferente!, a España la consideran Banana Repùblica.

3º) muchos sudamericanos tal es el caso de "Argentina", "tenemos doble nacionalidad" y, unas de las ciudadanias que menos te respetan en Europa, es con la Ciudadania española! y, màs aùn si sos latinoamericano!. En Argentina somos mayoritariamente emigrantes de la comunidad italiana!. Asique...para los argentinos no fùe y no es necesario "nacer en Europa" por lo tanto...Nada que envidiar!, y menos aùn porque tenemos ciudadania europea como la italiana, francesa, alemana, suiza, polaca, "española", como las màs importantes. Y...sin embrago las personas argentinas aunque tengan doble nacionalidad Jamàs Ocultan que somos Sudamericanos que somos argentinos!. Jamàs!.

4º) Si fùesemos mal hablados que quedaria de escritores como: Sàbato, Borges, Maria Elena Walsh, etc... . De echo en Latinoamerica el castellano español segùn correspondiente de cada Paìses lo hablamos correctamente!, avalado, dicho y registrado por la Real Academia Española. Nadie Habla Mal Castellano!. Y...personalmente me gusta màs como hablan los colombianos castellano español de Colombia, que el castellano español de España. Por eso digo...cada Paìs habla y, escribe segùn modismos acorde a cada Paìs... .

5º) Pensaba que en Europa, el Paìs España, que los Españoles eran màs càlidos y, menos racistas!, menos discriminatorios!, màs tolerantes!, de mentalidad abierta (sòlo por estar dentro de Europa), por el hecho de que nos une el mismo idioma castellano español!. Pero...hasta en T.V.E y, aca en èste Foro pareceria que hay ciertas personas de nacionalidad "nativa" española que demuestran todo lo contrario!, sin para de insultar... , tristemente y dolorosamente... . (nativa: porque nacieron en España y, son hijos/as de sangre española). Aunque pese a todo aùn sostengo que los españoles del Sur de España son màs càlidos y, similares en cuanto a valorar el afecto a los argentinos..., pero estoy notando que me equivoque... "Tampoco No Deseo Generalizar!".

6º) Tambièn noto demasiado que a muchos españoles les hubiera gustado haber nacido en Paìses de Europa màs importantes...con mayor notoriedad!, como Francia, Suiza, Italia, Irlanda, Inglaterra, Gales, Escocia, Noruega, Suecia, Alemania, Austria, en fìn...los màs importantes!, los màs avanzados en cuanto al sistema politico, economico, educativo, etc... .Pero no!, no fùe asì!, ustedes nacieron en España y, son españoles y seràn españoles!.

7º) Brasil ademàs de tambièn ser descendientes de europeos..., es unas de las 10º Economias màs importantes del mundo!. Brasil es màs industrializado que España pero 10 veces màs!. Y tampoco ocultan su nacionalidad!, nunca!.

8º) Nos es mucho màs grato a los Latinosamericanos, hablar con personas de clase media justa latinoamericana! (de los pocos paises que tienen clase media...), que hablar con ciertos europeos de clase media, ò estadounidenses, porque su base y nivel cultural es poca... .

Jorge ha respondido el 03/05/2005:

Claro que si

Aqui te dejo el email

eljorge@mixmail.com

Y al resto de la gente, calmense un poco, relax, enjoy the life...

Repùblica Argentina para España ha respondido el 03/05/2005:

Buenas!,

Hagamos de èsto un Foro en serio por el bìen de todos nosotros!.

Para los argentinos Argentina es un Pàis bello porque la amamos y es nuestra tierra!, pero tambièn en ella se encuntran personas que valen la pena! Como no!. Asì mismo sucede para con los españoles ya que España tambièn es un Paìs bello porque es la tierra de ustedes que tanto amàn!.

Muchas personas argentinas adoptan a España como su segunda tierra!, porque como sabèn en Argentina hubieron y hay emigrantes españoles!, ademàs de que tenemos la suerte que nos une un mismo idioma lengua castellana española, lo cùal èsto hace màs pròxima la cercania, ya que el idioma no nos es una traba!.

Ademàs debo de agradecer a España ya que la sociedad española otorgò el permiso a argentinos legales e ilegales a emigrar en tierras de ustedes. Sumado a ciertas ayudas que hemos recibido desde España para la Argentina, cùando aca exploto el caos, que todos sabemos tristemente!. Y que justamente hoy en dìa muchas personas argentinas se hayan trabajando, estudiando, comiendo, vistiéndose en tierras de ustedes, en suelo español!, ò sea nuevamente Argentina y España se unen frente a un dolor grande!. Ayer Argentina ayudò a España y, hoy les tocò a ustedes el turno en darnos todo su apoyo!, o sea “hubo y hay solidaridad!” pese a todo…y, èsto es digno de reconocer!.

* Aprovecho a pedir Discùlpas y, Perdòn, por una grupito de ciertas personas argentinas que son la minoria, que por h ò por b, se nota que estuvieron aburridos…y, se dedicaron a fastidiar, procediendo mal!, causando asì malos momentos e incòmodos hacìendonos sentir avergonzados ya sea en especial para la gran mayorìa de argentinos que estamos en Argentina ò Irlanda!, (ademàs de España!) y que nada tenemos que ver!, y al mismo tiempo indirectamente ò directamente los han fastidado demasiado a España y, su gente española sin razòn y, ni motivo alguno!. Cùando agradecidos deberian de estar en utilizar èste Foro de España (made in Spain) para todas las personas que desean viajar al exterior para mejorar ò aprender el idioma inglès!, de las cùales no todas son de nacionalidad española.

Sòlo puedo decir que la mayoria del Gran pueblo argentino frente a recibir ofensas y, malos estragos asì de manera tan grotesca!, vulgar!, (No Comùn!, No Corriente!) solemos ser indiferentes..., muy indiferentes... . Nuevamente pido perdòn en nombre de toda la Repùblica Argentina y su sociedad!, para toda España y, su sociedad!. Por aquellas personas que mal gastaròn en hacer pèrdida de su tiempo causan malos estargos para todos!, penosamente!.

Muchas Gracias por agradecerme èste espacio, en su Propio Foro Creado por España misma! y, abierto para toda la Comunidad...!. Me despido pidìendo discùlpas ya que èste mensaje es bien extenso!.

Saludos muy cordiales y, atentamente en nombre de todos los ciudadanos argentino a, todos los ciudadanos españoles!, ya que primero ente todo debe èstar el "respeto"!.

Adios.

P.D.: ojalà no haya molestado a ninguna persona sin importar cùal fùere su nacionalidad!.-

Repùblica Argentina para España ha respondido el 03/05/2005