DE PARTE DE UN IRLANDES 2
Tema
KEARAN ha escrito el 28/04/2005:
Cada dia me doy cuenta de lo precioso que es mi pais, la gente, su fiesta, el trabajo, y como muchos de vosotros las ayudas que hay para todo, no como en vuestros paises. Yo es España estoy muy bien y me encanta España, hay gente para todo, pero no entiendo para que vais a Irlanda si es solo para insultarnos, si yo estubiera mal en vuestro pais me hiria de aqui.
PORQUE CREEIS QUE EN IRLANDA NO SE HABLA TANTO COMO EN ESPAÑA? SEGURAMENTE POR SUS PINTAS COMO DECIS, PUES GRACIAS A DIOS¡¡¡¡¡¡
OS INVITO A TODOS A UNA PINTA Y DEJAR DE CRITICARNOS.
GRACIAS A TODOS
Comentarios
Luz ha respondido el 28/04/2005:
Hola Kearan!, soy argentina y, debo decir que estoy de acuerdo con vos!.
Discùlpas en nombre de mis compatriotas argentinos y, mìas!.
Como decìs: por suerte no todas las pesonas somos iguales!.
Muchas Gracias!.
Suerte!.
Adios.
Luz.
RECONOCIMIENTO!, IDENTIFICACION!, IDENTIDAD! ha respondido el 28/04/2005:
Hola creo que lo que molesta por ejemplo a un argentino/a no es que le digan son latinoamericanos, ò son Sudamericanos, porque èsto ya lo sabemos muy bièn!, y No Nos Avergonzamos De Nada!. Sino màs bièn es que molesta que confundan a Argentina, como que todos los latinosmaericanos, sudamericanos como si fùesemos iguales!, cuando la relaidad y la cuestìon es que "No Somos Iguales!, No Somos Lo Mismo!", o sea...trato explicar: somos solamente iguales y lo mismo es ser una Ser Humano!, en ser Personas de carne y hueso!, con sentimientos!, luego basta!, ya esta!. Porque el argentino nacio en Argentina!. El mexicano nacio en Mexico, el ecuatoriano nacìo en Ecuador (centro-amèrica), el peruano nacìo en Perù!, el bolibiano nacìo en Bolibia (sudamerica), pero...èsto no significa y, no da derecho de que nos metan a todos en una misma bolsa!. Cada quièn es de dònde es!, y punto!, listo!, ò sea seria una identidad, una identificacion!. Que Nada Tiene Que Ver Con Desigualdades!, POrque Repito Que Todas Las Personas En Cierto Modo y Forma Somos Iguales!, Somos Seres Humanos, De Carne y Hueso, Con Sentimientos, Tenemos Las Misma Sangre Que Corren Por Nuestras Venas!.
Por ejemplo: en España, un català n es un català n es de Barcelona, un gallego es un gallego es de Galicia, un vasco es un vasco es de la Pcia. Vasca. España es España èsta en Europa!, España son todos españoles. Pero España no es Irlanda!, los españoles no son irlandeses!, porque tienen diferentes geografias, historias, idiomas, climas, rasgos fìsicos, mentalidades!, etc... . Creo que a un Irlandès no le gustaria que le digan: ah...sos irlandès..., entonces sos lo mismo que un español, que un portugues, que un polaco, total todos son europeos!. Irlanda, no es España, España no es Portugal, Portugal no es Polonia y, asì sucesivamente..., etc... . Spolo està n en el mismo Continente europeo, està n en Europa.
Bueno algo asì sucede en Latinoamerica, Centroamèrica, Sudamerica. Porque despùes de todo tambièn nostros somos "americanos", tan americanos como los Norteamericanos (Estados Unidos y, Canada), porque todos estamos en el mismo Continente americano!. Nada màs que cada quièn nacio en tal sitio, lugar, y cada quièn tenemos nuestro propio idioma, historia, geografia, clima, mentalidades, etc... .
Todos necesitamos tener un Reconocimiento!, una Identidad!, una Identificacion!, una Nacionalidad Nativa! ò Vìa Sanguinea!. Y repito con èsto no estoy marcando desigualdad, aunque sonaria como contradictorio!, porque como ya dije todos somos Seres Humanos, Personas, màs allà de dònde seamos y, de donde provengamos, procedemos.
Espero no haber ofendido y ni molestado a nadie!. Èsta es mi verdad..., asì lo veo yo..., talvez me equivoque...y, si llegase ser asì, pido perdòn! y, discùlpas!.
Adios.
IRLANDA ha respondido el 28/04/2005:
IRLANDA DEL NORTE E IRLANDA DEL SUR, NO SE PUEDEN VER NÌ EN FIGURITAS!, SE ODIAN Y PELEAN "CATÒLICOS Y PROTESTANTES".
IRLANDA DEL NORTE PERTENECE A INGLATERRA, OTRA...DIFERENCIAS EN IRLANDA... . LOS INGLESES LE HACEN RECORDAR A LOS IRLANDESES DEL NORTE QUE SON COLONIZADOS, Y CONQUISTADOS POR LA CORONA.
IRLANDA TAMPOCO ES UNA MARAVILLA... .
NINGÙN PÀIS EN EL MUNDO ES UNA MARAVILLA!
Nacionalidad... ., Nacionalidades... .- ha respondido el 28/04/2005:
Nacionalidad / Nacionalidades
Maravila en Irlanda ha respondido el 28/04/2005:
Unas de las maravillas del mundo està n en Irlanda!, nada màs y nada menos que...:
El grupo irlandès de la banda "U2" catante irlandès "Bono".
Peace!!!, Paz...!!!, Shalom...!!!, Pax...!!!, en todos los idiomas...!!!.
ochka ha respondido el 28/04/2005:
HI Kearan, bebete tu la pinta por que te lo mereces, tu primer mensajes y ha sido uno dde los posts mas largos (aunque por desgracia no muy bueno).
La verdad q te doy toda la razon.
Lo q pasa es q mucha gente viene a Iralanda creyendo q va ser todo fiesta trabajo sueldazo y aprender ingles en menos d un mes y la realidad no es asi. Emtonces a la minima cosa mala q le pasa ya generaliza a todo el pais. Es decir, q si un irlandes le dice q no le da trabajo por habla mal espanol y es grosero resulta q todos los irlandese son groseros.
Si a alguien le dan una paliza, todos los irlandeses son racistas y violentos
Eire ha respondido el 28/04/2005:
Para Irlanda:
1. Es la priemera vez q veo lo de Irlanda del Norte y del Sur, lo dl Norte vale, pero del sur?? Republica de Irlanda de toda la vida.
2. Tanto los irlandeses de un lado y otro de la frontera sà se pueden ver el figuritas y hasta en carne y hueso, los q se llevan un pelin mal son los catolicos y protestantes de la propia Irlanda del Norte, aunq tb hay q decir q muchos de los protestastes son descendientes de ingleses. Irlandeses protestantes son los menos.
3. Irlanda del Norte no pertenece a Inglaterra, asi como tampoco Escocia ni Gales, sino al Reino Unido, para eso el nombre completo es Reino Unido de Gran Bretaña ( Inglaterra, Escocia y Gales )e Irlanda del Norte.
Ningun pais es una maravilla no, pero a mi me encanta Irlanda ya estuve alli hace unos años y estoy deseando volver. Y respecto a todas las tonterias q se han puesto aki, yo la verdad esq no las hago ni caso, hay gente de todo tipo como en todas partes.
Kearan no te creas q todos opinamos lo mismo! Algun@s todavia sabemos diferenciar algunas cosas.
Vende Patria ha respondido el 28/04/2005:
Vende Patria las hay en todas partes y rincones del mundo entero... . Mientras desvalorizan su propia tierra, y tambièn al mismo tiempo de manera "hipòcrita" en silencio, callados, salvo para con quienes no les convienen!, luego estan hablando mal de la tierra que envidian y estando en esa mismo suelo, tierra, Paìs...!. ¿O acaso me equivoco?.
Eren de España y, tambièn va para Kearan.
Adeu!
Vende Patria ha respondido el 28/04/2005:
Vende Patria las hay en todas partes y rincones del mundo entero... . Mientras desvalorizan su propia tierra, y tambièn al mismo tiempo de manera "hipòcrita" en silencio, callados, salvo para con quienes no les convienen!, luego estan hablando mal de la tierra que envidian y estando en esa mismo suelo, tierra, Paìs...!. ¿O acaso me equivoco?.
Eire de España y, tambièn va para Kearan.
Adeu!
IRLANDA ha respondido el 29/04/2005:
IRLANDA DEL NORTE Y, REPÙBLICA DE IRLANDA
Gran Bretaña, es la forma abreviada que se utiliza para designar al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte
El Reino Unido comprende Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y el PaÃs de Gales (territorios que juntos constituyen la isla de Gran Bretaña)
Asique, por lo tanto "Irlanda del Norte, es territorio integrante del Reino Unido!", que Limita al norte y noreste con el canal del Norte, al sureste con el mar de Irlanda y al sur y oeste con la "República de Irlanda!".
IRLANDA, IRLANDA DEL NORTE
Gales o PaÃs de Gales (en inglés, Wales), paÃs del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte!
IRLANDA DEL NORTE, REP. IRLANDA
Éire: en inglés, Ireland, Irlanda.
IRLANDA (RESUMEN = RÈSUMÈ) ha respondido el 29/04/2005:
"RESUMEN ! " = "RÈSUMÈ ! "
IRLANDA DEL NORTE Y, REPÙBLICA DE IRLANDA
Gran Bretaña, es la forma abreviada que se utiliza para designar al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte
El Reino Unido comprende Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y el PaÃs de Gales (territorios que juntos constituyen la isla de Gran Bretaña)
Asique, por lo tanto "Irlanda del Norte, es territorio integrante del Reino Unido!", que Limita al norte y noreste con el canal del Norte, al sureste con el mar de Irlanda y al sur y oeste con la "República de Irlanda!".
Gales o PaÃs de Gales (en inglés, Wales), paÃs del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte!
Èire: en inglés, Ireland, Irlanda.
HOLA EIRE!:
NOSÈ SI SOS HOMBRE Ò MUJER!, PERO ACA TE UNÌ TODO Y, TE LO RESUMÌ COMO PUDE!. O SINO EN EL LLEGADO CASO DE HABERME EQUIVOCADO EN ALGO..., ANTE CUALQUIER DUDA... PREGUNTALE A KEARAN QUIÈN ÈL ES IRLANÈS! IRISHMAN!.
CHAU!
POST DATA: LA PERSONA QUÌEN ESCRIBIO ÈSTO, ES MUJER, Ò SEA SOY MUJER.-
ESPERO NO HABERTE OFENDIDO EN NADA!, SÒLO EXPÙSE COMO LO VEO DESDE MI PUNTO DE VISTA. TALVEZ EN ALGO ME EQUIVOQUE, NOSÈ!?, NO SOY SABELOTODO!, NO SOY PERFECTA.
MUCHAS GRACIAS!.
ADIOS.
DESCONFIANZA..., FALTA DE CREDIBILIDAD...!.- ha respondido el 29/04/2005:
Como sabemos si realmente KEARAN es una persona irlandesa?, porque el hecho de que tenga un nombre ò apellido irlandès (no identificado!), èsto “no garantiza nada!”. Si…al menos tuviese la gentileza de dejar un simple e-mail…, ò sino que de repenre responda aqui mismo!, algunas de las pocas preguntas de interès a Irlanda en Agencia de Trabajo Serias, algunas poquititas Instituciones prácticamente gratuìtas para mejorar el inglès!, digo èsto porque hubieron personas que le han formulado èsta pregunta y, nada…, no hubo respùesta, màs que los sitios que nos dejò en su mensaje!, que después de todo es realmente para agradecer!. Pero…si èsta persona que dicece ser irlandès no lo sea, ò si lo es que sea alguien que nos estè tomando del pelo, rièndose…, burlà ndose… ¿Dudas…las hay…?.
La union hace el poder ha respondido el 29/04/2005:
Ay por favor!! Pero lo q se puede llegar a desvariar!! Alguien se une conmigo para formar una plataforma en contra de estos mensajes absurdos?? Creo q ya somos varios los q estamos cansados de esto.
DESCONFIANZA..., FALTA DE CREDIBILIDAD...!.- ha respondido el 29/04/2005:
Como sabemos si realmente KEARAN es una persona irlandesa?, porque el hecho de que tenga un nombre ò apellido irlandès (no identificado!), èsto “no garantiza nada!”. Si…al menos tuviese la gentileza de dejar un simple e-mail…, ò sino que de repenre responda aqui mismo!, algunas de las pocas preguntas de interès a Irlanda en Agencia de Trabajo Serias, algunas poquititas Instituciones prácticamente gratuìtas para mejorar el inglès!, digo èsto porque hubieron personas que le han formulado èsta pregunta y, nada…, no hubo respùesta, màs que los sitios que nos dejò en su mensaje!, que después de todo es realmente para agradecer!. Pero…si èsta persona que dicece ser irlandès no lo sea, ò si lo es que sea alguien que nos estè tomando del pelo, rièndose…, burlà ndose… ¿Dudas…las hay…?.
COMPATRIOTAS ARGENTINOS HAGAN MEMORIA! ha respondido el 29/04/2005:
Muchos Latinosamericanos hablan de "1492"..., pero èsta fecha la veo muy lejana en comparaciòn a lo que pasò a detallar!.
En el "año 1900!" apròximadamente en toda Amèrica Latina!, los Paìses Sudamericanos como Perù, Bolivia y Paraguay,eran los tres Paìses màs ricos en toda Amèrica Latina!, mientras que La Repùblica Argentina era el Pà is màs pobre de toda Amèrica Latina!. Ya que Perù era rico por el material "Oro", Bolivia rico en "Gas" y, Paraguay eran ricos en "Acero", y èstos 3 Paìses a los que màs rechazaban y repudiaban eran a los argentinos porque eramos el Pà is màs pobre de toda Amèrica Latina!.
Ahora respecto de Chile, no se cansaron en robarles tierras a Bolivia, y al Perù!, sumado a que trataron de quitarnos gran parte de las tierras patagònicas a la Argentina y...que hasta hoy en dìa los chilenos nos siguen robando minerias de las Cordilleras!, alquilan nuestra tierras para producir vino!, porque allà no tiene espacio! y..., por si fuera poco Chile en el año 1982 nos re-cagò en que nos quiten las Islas Malvinas ya que los chilenos estaban a favor de los brità nicos!. Y...sin olvidar que el Papà Juan Pablo II por el año 1978 nos salvò de que Chile le haga la guerra a Argentina por el Canal de Beagle!.
lalalalalala ha respondido el 29/04/2005:
lalalalalalalallala
creo q voy a dejar de utilizar este foro.Cada dia es mas absurdo
Luz ha respondido el 29/04/2005:
Hello Kearan
I would like if you could give me some council about improve my english in Ireland or England, but...if in real is moreless easy in to try in get a job! normal, dignity! nothing special, for a few months..., ¿is it true?!, or only are fantasy about somes peoples. So do you know what places is convenient for try in get some job and study courses short moreless free or cheaper?, just for improve my english.
If you could give me a little help I will be very gratifull!. Although could be the answer or not!, in spite of everything I`m to thank you!
bye bye
Luz
Fabiana Cantilo: cancìon ha respondido el 30/04/2005:
Estoy vencida porque el mundo me hizo asì no puedo cambiar..., soy el remedio sin receta, sin tu amor, mi enfermedad..., estoy vencido porque el cuerpo de los dos es mi debilidad..., esta vez el dolor se acabara... . Tendrìas que volver a pedir perdòn..., si esta vez el dolor se terminara... .
IRLANDA EN RED ha respondido el 30/04/2005:
IRLANDA EN RED
Flipo ha respondido el 30/04/2005:
Joder con los jamaguanqueños!!!! (es que me tienen hasta la polla), este post era para un equipo de futbol, y empezais de nuevo la polemica.
¿Que coño os pasa con España y los europeos? ¿Os hubiera gustado nacer aqui?. Bueno pues no a sido asi, asi que a peinarse.....
Putos argentinos, analfabetos, mal educados, de verdad que aburris. Por cierto, a mi Argentina, me encantaba desde pequeño, Diegito, etc... .
Y en cambio rechazaba lo que era el resto de Sudamérica, como Colombia, Mexico, Brasil. Esta idea a ido cambiando con los años, y despues de ver como sois la gente de allÃ, y como escribis y vuestro absoluto egocentrismo, ahora creo que odio Argentina y a su gente.
Que sepais que los españoles creemos que vosotros los argentinos, sois personas educadas y sin prejuicios, pero lo que dejais aqui reflejado es muy distinto, de verdad que para mi a sido decepcionante.
americanos ha respondido el 01/05/2005:
1º) Los latinosmericanos nacimos en latinoamerica!, (sabido) algunas personas en centroamerica y otras en Sudamerica. De lo cùal muchas personas latinoamericanas NO RENIEGA SER LATINOAMERICA, NI CENTROAMERICANA Y, NI SUDAMERICANA, porque amamos a nuestra tierra y estamos arrasgaida a èsta!, ya sea en conrazòn!, alma! y, sentimiento!.
2º) Europa no es una maravilla! y, menos aùn ciertos Pà ises europeos que parecerian ser Subdesarrollados...!. Desde que abrimos un primer libro de historia durante la primaria y, secundario y, Universidad en Europa no paran de bombardearse entre ustedes mismos!.
Actulamente en Europa "aùn!" hay demasiada
"Desunion" y, ni hablar dentro de un Pà is mismo como por ejemplo: España que se matà n entre ustedes mismos!. Ciertos Paìses Europeos por ejemplo a España la consideran inmadura, inculta, insegura, ignorantes, de echos a muchos Paìses Europeos a España les es muy Indiferente!, a España la consideran Banana Repùblica.
3º) muchos sudamericanos tal es el caso de "Argentina", "tenemos doble nacionalidad" y, unas de las ciudadanias que menos te respetan en Europa, es con la Ciudadania española! y, màs aùn si sos latinoamericano!. En Argentina somos mayoritariamente emigrantes de la comunidad italiana!. Asique...para los argentinos no fùe y no es necesario "nacer en Europa" por lo tanto...Nada que envidiar!, y menos aùn porque tenemos ciudadania europea como la italiana, francesa, alemana, suiza, polaca, "española", como las màs importantes. Y...sin embrago las personas argentinas aunque tengan doble nacionalidad Jamàs Ocultan que somos Sudamericanos que somos argentinos!. Jamà s!.
4º) Si fùesemos mal hablados que quedaria de escritores como: Sà bato, Borges, Maria Elena Walsh, etc... . De echo en Latinoamerica el castellano español segùn correspondiente de cada Paìses lo hablamos correctamente!, avalado, dicho y registrado por la Real Academia Española. Nadie Habla Mal Castellano!. Y...personalmente me gusta màs como hablan los colombianos castellano español de Colombia, que el castellano español de España. Por eso digo...cada Paìs habla y, escribe segùn modismos acorde a cada Paìs... .
5º) Pensaba que en Europa, el Paìs España, que los Españoles eran màs cà lidos y, menos racistas!, menos discriminatorios!, màs tolerantes!, de mentalidad abierta (sòlo por estar dentro de Europa), por el hecho de que nos une el mismo idioma castellano español!. Pero...hasta en T.V.E y, aca en èste Foro pareceria que hay ciertas personas de nacionalidad "nativa" española que demuestran todo lo contrario!, sin para de insultar... , tristemente y dolorosamente... . (nativa: porque nacieron en España y, son hijos/as de sangre española). Aunque pese a todo aùn sostengo que los españoles del Sur de España son màs cà lidos y, similares en cuanto a valorar el afecto a los argentinos..., pero estoy notando que me equivoque... "Tampoco No Deseo Generalizar!".
6º) Tambièn noto demasiado que a muchos españoles les hubiera gustado haber nacido en Paìses de Europa màs importantes...con mayor notoriedad!, como Francia, Suiza, Italia, Irlanda, Inglaterra, Gales, Escocia, Noruega, Suecia, Alemania, Austria, en fìn...los màs importantes!, los màs avanzados en cuanto al sistema politico, economico, educativo, etc... .Pero no!, no fùe asì!, ustedes nacieron en España y, son españoles y serà n españoles!.
7º) Brasil ademàs de tambièn ser descendientes de europeos..., es unas de las 10º Economias màs importantes del mundo!. Brasil es màs industrializado que España pero 10 veces mà s!. Y tampoco ocultan su nacionalidad!, nunca!.
8º) Nos es mucho màs grato a los Latinosamericanos, hablar con personas de clase media justa latinoamericana! (de los pocos paises que tienen clase media...), que hablar con ciertos europeos de clase media, ò estadounidenses, porque su base y nivel cultural es poca... .
Repùblica Argentina para España ha respondido el 03/05/2005:
Buenas!,
Hagamos de èsto un Foro en serio por el bìen de todos nosotros!.
Para los argentinos Argentina es un Pà is bello porque la amamos y es nuestra tierra!, pero tambièn en ella se encuntran personas que valen la pena! Como no!. Asì mismo sucede para con los españoles ya que España tambièn es un Paìs bello porque es la tierra de ustedes que tanto amà n!.
Muchas personas argentinas adoptan a España como su segunda tierra!, porque como sabèn en Argentina hubieron y hay emigrantes españoles!, ademàs de que tenemos la suerte que nos une un mismo idioma lengua castellana española, lo cùal èsto hace màs pròxima la cercania, ya que el idioma no nos es una traba!.
Ademàs debo de agradecer a España ya que la sociedad española otorgò el permiso a argentinos legales e ilegales a emigrar en tierras de ustedes. Sumado a ciertas ayudas que hemos recibido desde España para la Argentina, cùando aca exploto el caos, que todos sabemos tristemente!. Y que justamente hoy en dìa muchas personas argentinas se hayan trabajando, estudiando, comiendo, vistiéndose en tierras de ustedes, en suelo español!, ò sea nuevamente Argentina y España se unen frente a un dolor grande!. Ayer Argentina ayudò a España y, hoy les tocò a ustedes el turno en darnos todo su apoyo!, o sea “hubo y hay solidaridad!” pese a todo…y, èsto es digno de reconocer!.
* Aprovecho a pedir Discùlpas y, Perdòn, por una grupito de ciertas personas argentinas que son la minoria, que por h ò por b, se nota que estuvieron aburridos…y, se dedicaron a fastidiar, procediendo mal!, causando asì malos momentos e incòmodos hacìendonos sentir avergonzados ya sea en especial para la gran mayorìa de argentinos que estamos en Argentina ò Irlanda!, (ademàs de España!) y que nada tenemos que ver!, y al mismo tiempo indirectamente ò directamente los han fastidado demasiado a España y, su gente española sin razòn y, ni motivo alguno!. Cùando agradecidos deberian de estar en utilizar èste Foro de España (made in Spain) para todas las personas que desean viajar al exterior para mejorar ò aprender el idioma inglès!, de las cùales no todas son de nacionalidad española.
Sòlo puedo decir que la mayoria del Gran pueblo argentino frente a recibir ofensas y, malos estragos asì de manera tan grotesca!, vulgar!, (No Comùn!, No Corriente!) solemos ser indiferentes..., muy indiferentes... . Nuevamente pido perdòn en nombre de toda la Repùblica Argentina y su sociedad!, para toda España y, su sociedad!. Por aquellas personas que mal gastaròn en hacer pèrdida de su tiempo causan malos estargos para todos!, penosamente!.
Muchas Gracias por agradecerme èste espacio, en su Propio Foro Creado por España misma! y, abierto para toda la Comunidad...!. Me despido pidìendo discùlpas ya que èste mensaje es bien extenso!.
Saludos muy cordiales y, atentamente en nombre de todos los ciudadanos argentino a, todos los ciudadanos españoles!, ya que primero ente todo debe èstar el "respeto"!.
Adios.
P.D.: ojalà no haya molestado a ninguna persona sin importar cùal fùere su nacionalidad!.-
Es muy cierto..., todo lo que expùse aca!, ya que es porque realmente lo siento y, lo veo asì!, como tambièn muchisimas personas argentinas!. Ademàs me contenta mucho hasta cuando veo turistas españoles en Argentina, ò estudiantes españoles en Argentina que vienen hacer tal Master ò Postgrado, y màs aùn me contento cuando veo españoles que vienen de visita para verse con sus familiares españoles emigrantes en Argentina, como tambièn al mismo tiempo me contenta de ver a un/a argentino/a con un amigo/a español/la de visita por mì Pà is!.
Adios!,
Pude escribì acà en èste Foro gracias a un buen amigo español muy atento y, buena persona! (majo como dicen ustedes!) quièn conocì de casualidad por la vida...y, quièn gracias a èl me dìo èsta sitio web, para que me fijara, porque hasta dònde yo sepa no vì una pà gina web como èste Foro en mi Paìs!.
Mi agradecimiento nuevamente!.
Oreja de Van Gogh: "Geografìa" ha respondido el 03/05/2005:
Oreja de Van Gogh, "Geografìa": bonita canciòn escucar la letra...
Alicia ha respondido el 13/05/2005:
En verdad es muy triste oir toda esta historia y descriminacion en genral que existe entre todos los seres humanos cuando todos nacemos de un ser humano algunos ricos y tros pobres yo vivi fuera de mi paiz pero quiero decirles que si no fuera por el regimen de gobierno que existe jams hubiera dejado mi pais porque creo que es el mas bello dentro de los pequenos y los gandes las mas bellas personas se pueden encontrar hay en cuba como somos simples sencillos humi8ldes y muy educados sin dejar atras lo hospitalario lloro todos los dias por un dia volver a vivir ese lugar que tanto anoro donde naci creci y pienso morir me siento muy orgullosa de donde quiera que este decir que soy cubana,no creo como dicen nada es perfecto porque la perfeccion no existe irlanda no deja de ser un pais muy bello donde lel nivel de vida es muy alto y la economia cada dia va mejorando muchomas pero que no olviden que pasaron mucha hambre cuando los inglese los dominaba y tuvieron que emigra a los estados unidos que fueron lo que llevaron la ecomomia de estados unidos a un nivel superior pues trabajaban por muy poco dinero en Nueva York yo me se esa historia muy bien pues estoy casad con un irlandes y no lo conoci pues si le interesa ni en cuba ni en irlanda sino en America entonces paremos de tirarnos y que vivamos en paz pues nadie es prefecto y es cierto que ahora que los irlandeses tienen algo se creen que son dios pero que nunca loviden quienes fueron y sus pasado....los sigos queriendo siempre
Luz ha respondido el 13/05/2005:
Hola Alicia,
Soy argentina, bonaerense, y sè bien como se mueve todo en Cuba, de su hermana exiliada en Chile. Es triste el comuniso de allì, lo ``unico bueno que recalco dentro de todo lo injusto, es que al menos no poseen ìndices de desnutrucion y, tienen buena educacion formativa Tan buena como la argentina.
Obvio que debes de sentirte orgullosa de ser cubana, nadie escoge el lugar donde nacer!, nadie... . He conocido muy poquita gente cubana, y son amables. Mi hermano estuvo allì de Luna de miel el año pasado y, hay gente muy bonita en Cuba, y pese a todo "alegre" sabe valorar y apreciar las cosas de la vida... . Y el ser argentino es nombrar al Che Guevara y, Maradona. Alicia no debdes de dar justificaciones de como conociste a tu marido irlandes. Bien podria pensar que talvez seas una persona cubana residiendo en EEUU, ya que como todos sabemos a los ùnicos que les dan la ciudadania en EEUU, son a las personas de Cuba una vez que al menos lograron en escapar de Cuba y, poner un pie en suelo estadounidense con mucho logro...esfuerzo...y, "suerte".
Si lo deseas, y quieres, escribime a mi direccion de e-mail. Sin Compromiso!, Sin Obligacion!. Me gsuta conocer gente de diferentes sitios, lugares y culturas.
Alicia, a ninguna persona "No Nos Gusta Dejar Nuestras Tierras!, A Nadie!", siempre se la ama y, amarà !. Lo peor que pueden ahcer ciertas personas es ocultar sus raices... .
Muchas Gracias!, suerte!
Luz
Alicia,
Que màs desearia ver a tu Cuba Libre!. como decia Celiz Cruz, entre tantas personas cubanas... .
Luz
mayumi dunne ha respondido el 13/05/2005:
entiendo todo lo que dices y te digo que vivo en Co.meath Irlanda pero soy cubana tienes un pais que es muy bello por su verdura pero en realidad creo que es como tu dices son racista y no quiero decir que yo sea negra pero no les gusta la emigracion los quiero mucho pero en relaidad me gustaria estar donde tu estas pues el idioma y costumbres son muy importante y nosotros y los espanoles somo como decir heramno de diferentes padres te saluda ok
mayumi dunne ha respondido el 13/05/2005:
entiendo todo lo que dices y te digo que vivo en Co.meath Irlanda pero soy cubana tienes un pais que es muy bello por su verdura pero en realidad creo que es como tu dices son racista y no quiero decir que yo sea negra pero no les gusta la emigracion los quiero mucho pero en relaidad me gustaria estar donde tu estas pues el idioma y costumbres son muy importante y nosotros y los espanoles somo como decir heramno de diferentes padres te saluda ok
Hola mayumi dunne!,
Si deseas vos tambièn podès escribirme libre de obligacion y compromiso, tal cual como se lo dije a tu compatriota cubana Alicia.
Mucha suerte!,
Luz
ALICIA y, MAYUMI DUNNE ha respondido el 13/05/2005:
HOLA!,
AMBAS ESTAN EN IRLANDA, ENTONCES QUE MEJOR IDEA QUE AMBAS TRATEN DE PONERSE EN CONTACTO!.
ADIOS.
desde barcelona ha respondido el 13/05/2005:
Que verguenza, que lamentable, que mis compatriotas argentinos expatriados no tengan la humildad de mantener la boca cerrada para no dejar ver su ignoracia. Tenga un poco de verguenza, porque ahora todos los que lean este foro pensaran que somos todos iguales: soberbios, arrogantes, superiores, que venimos del paraiso (y salimos del infierno) Si algo he aprendido desde aqui es que somos un desastre, que por estas actitudes nos cargamos el pais y fuimos nosotros nuestra generacion. A ver si entienden: la estupidez reina en todas partes no importa la nacionalidad, la raza o la religion. O ahora resulta que por que la gente vive de una forma diferente a la nuestra esta mal? Pido las disculpas del caso a todas las personas ofendidas por mis compratiotas pero tambien sepan que no todos pensamos asi.
MMM ha respondido el 13/05/2005:
La verdad es que da gusto ver como contra la intolerancia de algunos hay gente que tiene el valor suficiente como para pedir disculpas en nombre de sus compatriotas, asà que yo me uno a estos ultimos y pido disculpas a todos y todas, de cualquier nacionalidad, que por un motivo u otro se hayan podido sentir ofendidos por comentarios hechos por españoles. Considero que la mayor virtud de una persona es el respeto y que no hay mayor acto de inteligencia que conocer, aprender y compartir todo lo posible de cualquier cultura, sea irlandesa, argentina, española, etc. Aquellos que solo critican están cegados por su estupidez.
"!NO ENGANCHARSE!".- ha respondido el 13/05/2005:
HOLA,
LA VERDAD NO ME INTERESA SI UN ARGENTINO COMPATRIOTA HABLA MAL DE ARGENTINA, SU GENTE Ù OTRA NACIONALIDAD.
LA VERDAD NO ME IMPORTA SI UN ESPAÑOL HABLA MAL DE LA ARGENTINA INCLUYENDO LA GENTE.
LA VERDAD NO ME INTERESA SI UN ESPAÑOL HABLA MAL DE ESPAÑA Y, DE COMPATRIOTAS ESPAÑOLES.
LA VERDAD NO ME IMPORTA, NO ME INTERESA QUE PERSONAS DE CIERTAS NACIONALIDADES TIREN ABAJO A SU PROPIO PAIS Y GENTE, Y/O QUE CIERTA NACIONALIDADES TIERAN ABAJO A OTRAS NACIONALIDADES DIFERENTES, DISTINTAS!.
NO ME IMPORTA Y, NO ME INTERESA PORQUE NO ME DEJO LLEVAR POR GENTE BAJA, POR GENTE IRRACIONAL, INADAPTA SOCIAL, IGNORANTE (CON ESTUDIO O SIN ESTUDIO). PORQUE UNA PERSONA DE TAL NACIONALIDAD NO REPRESENTA A TODA LA POBLACION DE SU NACION! Y, PORQUE UNA PERSONA DE TAL NACIONALIDAD NO SABE LO QUE DICE CUANDO MAL GASTA SU TIEMPO EN CRITICAR A OTRAS PERSONAS DE DIFERENTES NACIONALIDADES.
NUNCA JAMAS NO SE DEBE GENERALIZAR!.
MIENTRAS UNO TENGA MENTE ABIERTA, Y ESTE DISPUESTO EN CONTINUAR ABRIR SU MENTE Y, SEGUIR APRENDIENDO DURANTE EN EL CORRER TRANSCURSOS DE NUESTRAS VIDAS, ES LA MEJOR MANERA Y FORMA DE IR APRENDIENDO, DE IR "CRECIENDO!" ACERCA DE UNO MISMO Y DE LAS DEMÀS PERSONAS.
NO SE DEBE PRE-JUZGAR! / NO SE DEBE JUZGAR.
NO TODAS LAS PERSONAS SOMOS IGUALES.
NADIE ES PERFECTO, NADIE ES SUPERIOR Ã’ INFERIOR A NADIE!.
POR SUPUESTO QUE NO ES FACIL Y, UNO SIENTE “IMPOTENCIA”, PERO CONVIENE SER “INDIFERENTE” Y, NO GENERAR POLEMICAS PARA MATAR EL TIEMPO ABURRIDO Y ENTRETENERSE EN SONSERAS!. AL MENOS ESTA ES LA MEJOR MANERA Y FORMA DE DEMOSTRAR EDUCACION Y, DE DEMOSTAR QUE UNO ES BIEN APRENDIDO.
ASIQUE...CONCLUSION: NO ENGANCHARSE EN ESTUPIDECES! QUE PARA ESO SOBRAN Y BASTAN EN CUALQUIER PARTE YRINCON DE ESTE PLANETA TIERRA!, DE ESTE MUNDO!, LAMENTABLEMENTE!. ASI QUE A NO AMARGARSE! Y, A CONTINUAR LA VIDA.
ADIOS.
"!NO ENGANCHARSE!".- 13-05-2005 22:59 ha respondido el 14/05/2005:
LA VERGUENZA LA TENDRIA QUE TENER MÀS AÙN DIRIJIDA PARA AQUELLAS PERSONAS QUE DICEN COSAS INCOHERENTES, INCONCIENTES, PERO...QUE TRISTEMENTE NO SABEN LOS SIGNIFICADOS DE LO QUE ES..., LO QUE SON... .
ENCAMBIO..., ENTONCES PARA LAS PERSONAS QUE TENEMOS COHERENCIA, CONCIENCIA, SABEMOS MUY BIEN LA REAL REALIDAD DE LO QUES..., PORQUE VEMOS!, SENTIMOS!, ENTENDEMOS! Y COMPRENDEMOS! TODOS SUS SIGNIFICADOS HABLANDO RESPECTO ACERCA DE TODAS LAS COSAS EN GENERAL...PROPIAMENTE DICHO!.
.):- ha respondido el 17/05/2005:
.):-
Cristian ha respondido el 29/05/2005:
Soy argentino. Es un paÃs muy atrasado tecnológica, económica y socialmente. Es totalmente corrupto no sólo en la polÃtica, sino en la vida cotidiana. A la mayorÃa no le gusta el trabajo ni la lectura. Obviamente, yo no me veo representado por esta gente. Mis bisabuelos fueron europeos y espero poder establecerme pronto en Europa o EEUU
Franco Blumenfel ha respondido el 29/05/2005:
Hola!,
Soy argentino de la Pcia. de Bs. As. Rep. Arg., trabajo con grupos de antropólogos argentinos, algunos que otros franceses, alemanes y estadounidenses que que se encuentran en Buenos Aires. Trabajo conjuntamente con estas personas para una entidad de personas no pudientes, junto a un equipo de asistentes sociales, y relaciones del trabajo, maestros, maestras, Psicopedagogos y, Psicolos y, Psiquiatras "Es Un Congreso Internacional".
Y te aseguro que si hay lectura!, que si hay gente que más de la mitad de una villa miseria como `por ejemplo o en Zona Norte La Cava y, de más..., trabajan hasta decir basta y se merecerÃan salir de donde están!. A los niños pobres se le están prestando ayuda! y, fomentado educación junto a Maestros rurales y, maestros que enseñan para niños marginados, y...se les dictan clases de inglés desde la primaria, hay escuelas especiales para niños con conflictos psicológicos que no representan las edades cronológicamente. También trabajo en una Isla del Tigre.
La Rural de Argentina Buenos este año ha batido record en cantidad de niños, adolescentes que han visitado aquel sitio para "leer!".
COSAS GRATIS QUE NO SE VEN EN TODAS PARTES DEL MUNDO...SI ES QUE ALGUNA VEZ HAS VIAJADO REALMENTE!.
Las personas que no desean trabajar y vivir bien es cierto como cualquier PaÃs en vìas de desarrollo que la menos trata...intenta...legar serlo... , pero que lamentablemente esta instaurada la "Corrupción" como "Los Piqueteros" manejados de la mano de los polÃticos corruptos del gobierno, gente que esa si no desea trabajar!, "son los nuevos cómodos", pero...esto hace la falta de incentivo departe de los Gobernantes a que estudien!, por eso hay que hacer hincapié!. Porque de la "Beneficencia" no se debe vivir!, ya que es un negocio sucio de los polÃticos!.
Acá los adinerados tienen sus Estancias para pasarla regio!, No Para Producir En El PaÃs!. Por lo tanto lamentablemente la corrupción esta dada en todos los sectores sin hacer excepciones!. Mientras que a los pobres de Pcias. en especial..., tristemente no saben plantar una lechuga!?, porque no les enseñana! y, da gracias si llegasen a vivir hasta los 40 años de edad... .
pero conozco gente...y altamente calificada No Adinerada y Cuando deberÃan de Gozar un Sueldo Digno, Que Perdieron Su Jubilación Luego De Más de 30 Años de Estar Laburando! y..., que hoy en dÃa siguen laburando agachando la cabeza!.
Ing. QuÃmico reconocido en Europa, Da Cátedras por gusto en la UTN, 64 años de edad trabaja en negro desde hace casi 15 años... .
5 Chicos de argentina del Colegio Ottokrause el año pasado en Alemania compitiendo en un examen de ciencia fÃsica y quÃmica salieron en 4º lugar, quedando atrás por poco los alemanes. Era un concurso de Latinoamericanos, Norteamericanos y Europeas.
Doctor Médico en medicina, trabaja en la A.F.A, tiene un problema de salud grande...ahora esta paralÃtico, tambièn trabaja a honores los fines de semanas en Hospitales Pùblicos dònde atienden a personas sin recursos econòmicos! y...esto de atender gratis a personas de escasos recursos o nada de recursos econòmicos!, a ver si en EEUU, Canada ò Europa lo llegarà s a ver... . Tambièn trabaja en Hospitales Privados por un sueldo no del apropiado... y, encima tiene consultorio en su casa.
La chica que ayuda hacer limpiezas en casa de mi mamá, su hijita de 8 años, me entrego un examen de inglés para que le explicara cual fue su error. La madre trabaja horrores..., el padre cadete en supermercado, no tienen más de dos hijos!, se preocupan en la educación de ellos y, eso que el primer hijo posee un quiste en el cerebro pero acorde a sus capacidades puede salir adelante... .
Niño argentino de la Pica. de Córdoba, hijo de un papá Doctor en medicina y, mamá maestra en biologÃa, clase media normal, el niño jugando y, sacándoles los telescopios a la mamá hallo una araña argentina que hace "tela de araña más resistente que el acero", el niño recibió un Diploma en Massachusetts EEUU.
Asà que...depende de donde mires... . Te aseguro que ningún PaÃs es una maravilla. Ejemplo: EEUU el nivel educativo de la primaria y secundario no enseñan ni lo básico!.
Ciertos PaÃses europeos...nivel cultural general no bueno como el de Argentina y Cuba en especial!, porque también es muy bueno el de Colombia y, Costa Rica!.
Pregúntales a los antólogos franceses, alemanes e estadounidenses acerca del trabajo que se esta realizando aquÃ... . Viaja abre tu mente, lee y , después opina!.
¿Estas muy seguro que no hay cultura del trabajo y del estudio...realmente! en real!?. No es nada fà cil salir adelante..., pero esto no quita a no querer!, sino que desafortunadamente no se es fà cil de acceder... .
Después de todo...sinos ponemos a pensar...la Repùblica Argentina fue hecha por emigrantes europeos..., ¿entonces busca una explicación a la decadencia de Argentina? que todo comenzó practicamente desde Perón...! y, en la época de Alfonsìn pese a la inflación, acerca de la falta de trabajo no llegaba al 10 %!, pobreza...no como la que genero Menen desde su 2ª Presidencia.
Sabemos muy bien que pese a los 20 años de Democracia, Gracias a Dios!, ya que en lo que refiere la perta economica aùn no estamos preparados... .
En Argentina hay mas "Obras de Teatro" que en el Broadway en EEUU y, en el Bristol Inglaterra!. Desde que Argentina cayó en crisis la gente enfoca más aún en los valores culturales!, en el arte en general que es bien amplio...!, en "Los Oficios!". Esto esta muy comprobado en PaÃses dónde se hayan nada estables...no estables... .
Que pena que aún no conozca a tus propio PaÃs y demás PaÃses latinoamericanos!, ni Asiáticos, como India que son excelentes en Ing. Aeronáutica espacial. Porque no valoras nada... .
Cada quièn ve lo que desea ver..., y se traga cuentos agenos muchas veces nada realistas... .
Trata de no llevarte una pared por delante... . Talves con el tiempo cambies...para mejor... .
Quien sabe... Talvez por personas que no valoran a su propia tierra, menos valoraran Otras Tierras, tristemente..., entonces tal vez sea éste uno de las causas en no ser "Nacionalista" y, no importarles nada de nada, porque en la cabecita talvez te mamaron tus abuelos/as europeos que lo de afuera es mejor... . Cuando...ellos pasaron miseria..., mientras la Rep. Arg. prometia ser una Nacion fuerte... . Nadie tiene la palabra justa a la hora de hablar del Futuro... .
Adios!
Facundo Alvear ha respondido el 29/05/2005:
Soy argentino compatriota tuyo, de la Pcia. de Bs. As., ¿acaso no sabìas que la Repùblica Argentina es el ùnico Paìs en el Mundo Entero! que tiene la ùnica Escuela Instituto de Secundario de Mùsica Rock!, dònde preparan a los alumnos en èsta à rea especìficamente?, bueno ahora ya lo sabès!, Es màs si te dirigis allà direcatmente, veràs como tambièn se hayan alumnos extranjeros que viven en Argentina, ya sea porque sus padres trabajan para tal Empresa Multinacional, ò son...Diplomà ticos, o lo que fuere...no importa èsto no viene al caso!, solo te lo informo por el hecho de que sabemos que Argentina no es Paìs de Emigrante para Paìses Desarrollados. Y hay una alumna de Amesterdam que habla bien el castellano!, otro chico de Rusia.
En èsta Escuela Instituto de Enseñanza Media Superior Oficial!, no existen ni en Inglaterra! y, ni en EEUU!, Paìses de la Cuna del Rock!. Y...en cambio aca en la Rep. Arg. existe!. Y...te aseguro que una vez que ingresas ahì!, sì ò sì tenès que estudiar...de todo!, como si estuvieses en un Secundario Polimodal, industrial, Politecnico, Comercial, Etc... . No es nada de viva la pipeta!, porque despùes de ahì muchos entran al Conservatorio...ò, tienen la posibilidad de viajar al Exterior para seguir estudiando! y, hasta por medio de Becas estudiantiles!.
Abre tus ojos..., empieza a valorar y sacar las cosas buenas de nuestro Pà is que hay muchas y son rescatables..., en cambio las de las otras como las malas ya que econòmicamente y, polìticamente estamos emerguidos en la desgraciada Corrupcìon Penosamente!, Difìcil de Salir...este lado negativo, este costado! ayuda al mismo tiempo abrir los ojos cuando uno esta mas que nada en el Exterior...llamese EEUU y, ciertos Paises europeos...y, veràs como allì tambièn hay y se manejan con la "corrupcion!" pero desde otro perfil...!, desde otro costado!.
Los ùnicos Paìses europeos que se salvan porque apuestan a la buena enseñanza educativa y formativa son solamente los Paìses Nòrdicos Europeos!, donde apuntan a la ciencia! a la tecnologia! y, demà s!, por eso està n tan bien!, llamese el ejemplo de Finlandia!, Noruega!, Suecia!, que son Paìses de un 1º Mundo! Desarrollados!, En serio!, Verdaderamente!, Ejemplo a Imitar! a seguir!, al menos de eso se deberia intentar...!, tratar...!.
Repùblica Argentina = España Unidas ha respondido el 29/05/2005:
La República Argentina consideramos al PaÃs de España como nuestra Familia!, como si fuesen nuestros hermanos!, nuestras hermanas!, nuestros primos hermanos!, nuestras primas hermanas!, por la gran aproximidad cercana que nos unen en vÃa sanguÃnea!. Argentina considera a España como su otra Patria!, su otra Nación!, su otra Tierra!, pero en especialÂ…su otro HogarÂ…!, su otra CasaÂ…!. Y entonces al mismo tiempo la queremos de igual manera que a nuestro PaÃs!, estamos unidosÂ…aligados de cierta manera directa o de cierto modo forma indirecta según como se desee mirarÂ… . Por eso nos duelen cuando algunas que otras personas nos califican como malÂ…, porque no dejarÃamos de ser como familiares entre nosotros mismosÂ… .
Agustìn ha respondido el 30/05/2005:
Soy argentino de la Pcia. de Bs. As., tengo 8 hermanos yo soy el mas chico, aca la clase medias sabemos que hace casi 8 años se fue a la mierda!. Mi padre labura sudando hasta decir basta!, mi mamà siempre "ama de casa" pero de la reales!. Y sin embargo pese a mis 24 años si Dios quiere este año ò a màs tardar el año entrentante me recibirè de Ingeniero Agronomo! en la Universidad Pùblica de Buenos Aires (U.B.A), y...¿sabes que de laburoa hace 5 años? laburo a mucha honra de "Jardinero!" de casa en casa, para poder sustentarme! y, en el verano por suerte tengo laburo en una estancia de Corrientes para laburar!. Y...pese a mi esfuerzos que gracias a Dios me da la cabeza para estudiar aunque me cueste..., que aùn me da el fìsico para laburar invierno y verano meses de frio y calor. Tengo la suerte que puedo laburar y estudiar al mismo tiempo, porque no todas las personas podemos hacerlos..porque hay personas que les cuestas llevar el ritmo conjunto al mismo tiempo!, pero las valoro de todos modos!, porque se queman las pestañas para estudiar!, hacen lo que pueden y hasta donde pueden!. Pese a todo de vez en cuando puedo hace mi hobbie de practicar mi deporte favorito que lo hago desde principios del secundario... . Luego unos de mis mejores amigos estudia "Diseño de Paisajismo, ò Paisajista" tambien en la Universidad Pùblica de Buenos Aires (U.B.A) que se encuentra en Ciudad Universitaria, y...el no es de Buenos Aires..., es de la Pcia. de Misiones, asique para sobrevivir porque su familia es clase trabajadora que decayò de la clase media!, el flaco labura tambien haciendo jardines en casas particulares! y, labura como un chivo!, aveces no llega a fin de mes!. Pero es mi amigo y lo quiero al pibe!, porque lucha por sus sueños e ideales!.
Asì que...sì! que "Hay Cultura del TRabajo y del Estudio y, de Leer!" aquie en la Repùblica Argentina. Y si miràs bien ni mi amigo y ni yo, no somos de familias clases medias!, no!, nada que ver!.
ale ha respondido el 30/05/2005:
fernandito piano.
escuela de rock.
asignatura: clavado sobre pelopincho( tesis doctoral)
profesor: charly garcia ( freelance)
creditos: ( depende los gramos de merca que tengas).
salida laboral: inmediata. ( circos y similares).
no che, esta buena la idea. pero tranquilo que los que estamos fuera desarrollamos aun mas patriotismo que vos.
abrazo de hermandad.
adeu.
Emigración creció en Argentina 45% el año pasad ha respondido el 30/05/2005:
Domingo 29 de mayo, 1:21 PM
Emigración creció en Argentina un 45 por ciento el año pasado
Buenos Aires, 29 may (EFE).- La emigración a otros paÃses aumentó en Argentina cerca de un 45 por ciento el año pasado pese a la recuperación de los Ãndices económicos del paÃs, según un estudio de la Dirección Nacional de Migraciones, difundido hoy por la prensa
De acuerdo con el informe, en 2004 dejaron el paÃs sudamericano un total de 29.821 personas, contra 20.586 del año anterior
En su mayorÃa, los destinos elegidos por los emigrantes son Los Angeles y Miami, en Estados Unidos, y Madrid, Barcelona y Vigo, en España, informó el periódico "La Nación"
De todas formas, el 40 por ciento de los que dejaron Argentina no obtuvieron empleo vinculado con su profesión y, entre ellos, un 20 por ciento poseen un trabajo no calificado o está desempleado, según el Instituto Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
"En la mayor parte de los relatos se destacó una fuerte relación entre la decisión de emigrar y el desgaste causado por las sucesivas crisis y la inestabilidad e inseguridad laboral y económica que obstaculizaban las expectativas económicas", explicó MarÃa Gabriela MurÃas, una de las autoras del trabajo de la UBA
Sin embargo, para el director de Migraciones de la Nación, Ricardo RodrÃguez, "la mayor parte de las personas que se van a otros paÃses lo hacen en función de cursos y tÃtulos de posgrado con el objetivo de perfeccionar el estilo u obtener mayor reconocimiento"
La cifra, de todas formas, es notoriamente menor al número de emigrantes durante la profunda crisis social y económica que atravesó Argentina durante 2001 y 2002, cuando se fueron 64.874 y 87.212 personas, respectivamente
Durante esos años, el consulado italiano en Buenos Aires, por ejemplo, acumuló más de 400.000 pedidos de ciudadanÃa italiana, lo que equivale a "trabajo para 10 años", según señaló el consejero para emigración de esa dependencia, Fabrizio Marcelli
En 2003, el incremento de emigrantes se revirtió con la recuperación de los Ãndices económicos, al punto que casi 18.000 de los 120.000 argentinos que habÃan viajado a España volvieron ese año al paÃs sudamericano
Según las fuentes consultadas por el periódico, en tanto, el aumento de emigrantes sufrido el año pasado ha comenzado a disminuir en los primeros meses de 2005. EFE ms/mls
anonimo ha respondido el 12/09/2007:
hola todos iguales ante los ojos de DIOS. y a vces el hombre suele ser un humano ignorante q no piensa lo q dice q vuelta tendra su futuro y a veces se dice el pez por la boca muere y quisas ese pais tan criticado e insultado quisas muera alguna vez alli o se enamore de alli y no todos tenemos exactamente el mismo pensamiento y no hay que meter a todos en la misma bolsa,miles de abrazos para todos los extrajeros yo si pudiese me casaria con uno ya sea aleman o lo q fuere.Soy argentina,besos
anonimo ha respondido el 12/09/2007:
le dejo mi mail y mi nombre es Elizabeth lostresmosqueteros_A@hotmail.com yo deje un comentario anterior a este y no di mi nombre
Shamana84 ha respondido el 13/09/2007:
Amémonos unos a otros! y tomémosnos unas cuantas pintas,en Irlanda,España,Argentina o donde sea! cada paÃs tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. La gente irlandesa es la más amable q he conocido(soy española). saludos!
anonimo ha respondido el 14/09/2007:
Elizabeth, reina, haber si leemos las fechas que despues de DOS AÑOS Y MEDIO....como que esta un pelin fuera de lugar.
anonimo ha respondido el 14/09/2007:
jajajaja....en primer lugar este post es de hace dos años. En segundo lugar decir que a mi el foro este no me parece realmente una representacion de la gente espanola que he conocido en dublin. Es mas, en general la gente de otros paises cuando les preguntas por los espanoles te van a decir que son muy amables y simpaticos en general. Ahora, que cuatro tontos entren aqui a insultar es otra cosa.
EnvÃa un comentario
Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login