902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda

Logo Aseproce

Me voy de Erasmus a Limerick en septiembre!!!

Tema

Nayra ha escrito el 18/05/2005:

y la verdad es que me da un poco de miedo, necesito que alguien me diga que es una buena idea jejejej (o sencillamente pa charlar :P)

Comentarios

andoni ha respondido el 18/05/2005:

hola Nayra ahi te dejo mi direccion,si quieres preguntarme algo sobre Limerick.llevo por aqui ya 7 meses viviendo.ya sabes,saludos

none ha respondido el 23/05/2005:

Mi novio es irlandes estudia en limerick y yo he estado varias veces y la verdad es que es la ciudad mas peligrosa (eso dicen) de irlanda, pero la zona de la universidad esta muy bien, tiene de todo y muy bien ambiente. Mucha suerte! si necesitas saber algo mas pregunta

Robbie ha respondido el 26/05/2005:

Limerick is great we want many spanish chicas to come here we love them

Mufin ha respondido el 26/05/2005:

pos si te da un poco de miedo, yo de ti no llamaría al amigo Robbie que está mu salío, que lo de charlar no sé y, a saber cómo interpretará ese lo de la buena idea!!!
qué bárbaro con los irlandeses estos, huelen a la legua a las tías que no tienen las tetas y las barrigas como las irlandesas!!!
saludos

sonia y andres ha respondido el 27/05/2005:

intenta cambiar de sitio limerick no tiene casi nada

andoni ha respondido el 27/05/2005:

si lo que quieres es ir a un sitio turistico.no te recomiendo Limerick.SI lo que vienes a hacer,que es lo que hacemos la mayoria,es decir aprender ingles os lo recomiendo.llevo viviendo aqui 7 meses y le estais dando demasiada bola a que Limerick es una ciudad Peligrosa......lo sera,pero no tanto como cualquier otra ciudad.si vierais las noticias que se ven por la TV de aqui sobre Dublin por ejemplo mas de uno no iria a Dublin y la mayoria acabais yendo alli.

Nayra ha respondido el 31/05/2005:

Gracias por contestar... la verdad es que cada uno dice una cosa distinta del sitio jejej ya no se qué pensar...pero gracias de todos modos, siempre podré volver a casa si no me gusta :s En cuanto a mi objetivo, andoni, es (sorpresa!) aprender inglés, en realidad no me importa si la ciudad es un poco fea... ahora vivo en las palmas de gran canaria y no creo que limerick sea más feo que esto jejejej
Ciao!

Cristina ha respondido el 06/06/2005:

Pues ya somos dos!!Cuanto tiempo te vas?Yo todo el año...a ver q tal!Y que estudias?Porque igual nos vemos en clase y todo!!:P Yo teleco...Weno pues na,ya hablamos si kieres y nos autoconvencemos!;)

Nayra ha respondido el 07/06/2005:

Hola Cristina! yo estudio traducción asi que lo de vernos en clase.. va a ser q no jejejej me voy 9 meses también jejej ya toy un poco más convencida pero me falta reunir pasta!!! tu te vas a una residencia o a un piso? yo ya mandé el papeleo pa la residencia pero no me han contestao y tengo unos nerrrrvios encima... :s ejjeje suerte y si necesitas apoyo emocional ya sabes :P
ciao!

Cristina ha respondido el 07/06/2005:

Pues yo tb kiero irme a una residencia pero voy peor q tu,aun no he mandado los papeles!!No se en que orden ponerlas jeje...Y lo de las asignaturas y eso tb es un lio eh!!Pero esperemos q al final merezca la pena!;)Y lo q dicen q es peligroso...:S no tenia ni idea!!!weno tp habia oido hablar de la ciudad antes!Cuando sepas en q residencia te ha tocado me cuentas pero me da q hasta q contesten y demas va pa largo!

María ha respondido el 08/06/2005:

Hola!!!!
Yo también me voy de erasmus en septiembre a Limerick! He pedido residencia, pero tampoco me han respondido aún. Creo que ya somos tres personas un poco perdidas...
Y en cuanto a lo de que es peligroso ya lo había oido pero no me lo creo mucho. Dicen que no es muy turístico, pero que es el corazon de Irlanda, que no hay muchos españoles y que además es más barato que Dublín y Cork vamos que genial!
Bueno si os enteráis de más cosas cualquier tipo de información se agradece!

oscar ha respondido el 08/06/2005:

acabo de volver de rarsmus de limerick a espana y ya lo cho de menos....os lo vais a pasar genial (a pesar de no estar en una maravilla de ciudad)Pero no os vais a despegar de espanoles, en la ciudad no es q hayanmuchos, pero si los hay erasmus en la universidad (sobre 100 eramos en septiembre, en febrero menos).
Si os podeis permitir dromroe o la otra de nombre parecido mejor (cama doble, bano propio....)si no Kilmurry (muchas fiestas),no os cojais plassey (muy pequena, casas aun mas pequenas con 8 personas y la q esta mas lejos de la uni, realmente esta fuera del campus)
espero q os haya servido algo de ayuda.Hace nada estaba como vosotros a ya me veis, aqui en espana otra vez...
PD. me he acostumbrado a escribir sin ñs, nunca las gasto...

carsanz ha respondido el 08/06/2005:

pues parece ser q ya somos 4 los q nos vamos a Limerick el años q viene.Quería pedirle a Oscar q dejara su mail para preguntarle un monton de cosas, o q escribiera aqui mismo algunas cosas mas q el crea importantes. Bueno, de todas formas gracias.

Mi mail está aqui por si puedo ayudar a alguien, (lo dudo, pero bueno) o lo q sea.

andoni ha respondido el 08/06/2005:

Bueno Oscar ya veo que te acbas de ir y ya estas echando de menos Limerick!!!!oye lo siento pero el ultimo dia que te vi en la party en Castletroy habia demasiada gente(te acuerdas)y al final no te vi para despedirme de ti.Espero que te vaya bien por spain y si vuelves ya sabes tienes mi numero.SEE YA!!!!!!

oscar ha respondido el 09/06/2005:

ya te digo Anoni, sali fuera a pedir taxi para mi amiga y cuando quise volver a entrar era completamente imposible...asi k me volvi a casa....
Ahora a mas de 30 grados, asi q esta tarde a la playita....
Si alguien quiere preguntar algo k lo haga, aki o en mi email oruhu@eresmas.com

hec ha respondido el 10/06/2005:

Hola a todos!

He estado tan solo unos meses de erasmus en Limerick, pero para mi han sido los mejores de mi vida. Me rio yo de ke esta ciudad es tan peligrosa(en todo el tiempo k estuve no vi ni una pelea,y en Zaragoza hay decenas cada fin de semana).

Gracias a este foro pude conocer a gente, k siempre viene bien cuando llegas nuevo(a k si Oscar?).Si teneis cualkier duda preguntarnos,Oscar me ayudo mucho en mis priemros dias.

La gente es mucho mas maja y abierta que en grandes ciudades como Dublin y Belfast.Eso si,no recomiendo los de cerraros en un grupo español erasmus ni k vayais con prejuicios sobre los "borrachos irlandeses".

Puede k argun dia escriba mas,cuidaros
Pd:volvere en septiembre a limerick, seguro

Nayra ha respondido el 10/06/2005:

Vaya por dios, resulta que yo ya he mandao el papeleo para plassey... q hago, me suicidio? jejeje el problema es q no se que otras opciones tengo que pueda llevar arreglado desde aquí, no me gusta ir a la aventura,...

carsanz ha respondido el 13/06/2005:

Necesito consejo para decidir residencia. La de Plassey ya se q no, pero entre las otras no me decido, sobre todo pq no se el ambiente de cada una.
Otra cosa, ¿como se deciden las asignaturas?, no se en lo demás, pero en sociología no tiene nada q ver con lo de aqui.
Se agradece todo consejo.

Eli ha respondido el 14/06/2005:

Oye Muffin! que Robbie es mi novio y lo dice de coña, ya conoce suficientes! Que mala fama tienen los pobres irlandeses!

Nash ha respondido el 20/06/2005:

Wenas people!!!! ya me han dixo q en septiembre me voy pa limerick... que ganas, nos lo vamos a pasar genial o eso espero jejeje... os dejo mi mail pa que me agregeis o me envieis info.
Un saludo a tod@s
naferey@hotmail.com

oscar ha respondido el 21/06/2005:

este año dnd habia mas fiesta y mas españoles era kilmurry, lo cual tiene sus ventajas e incovenientes...
Si os sobran las pelas, o no os sobran pero os la suda q papi pague lo q sea (hoy estoy criticon,q se le va a hacer)me iria a Dromroe o thormond,buen rollo va a haber en todas,pero las habitaciones de esas le dan 100 patadas...
Lo d las asignaturas depende de la universidad de origen, preguntalo alli.
En Valencia industriales cojes un curso completo y te lo convalidan, otras universidades te piden q sea el mismo temario....preguntalo en tu universidad.En Limerick te daran un listado con todas las asignaturas y codigos y tendras q elegir d ellas.
en mi caso solo fue proyecto, asi k no tuve ese problema.
suerte a todos, ir preparando pa beber mucha birra,y el año k viene tendreis mas q una buena excusa poa dejar de fumar...
bye

Elena ha respondido el 21/06/2005:

Hola nayra!
A mi ya me conoces, soy Elena, la chica que va contigo desde la ULPGC. Quería saber si al final sales desde las palmas o desde tenerife? Y una pregunta en general, donde pillaron los billetes de avion?? Que sean baratitos si puede ser!! Y sigan contando más cositas de limerick!!

luis gran� ha respondido el 29/06/2005:

hola, me llamo luis , soy de gran� y tb me voy a lirmeridk de erasmus en septiembre, estudio LADE y voy a la residencia Dromroe, eetoy deseando de conoceros a a todos, mi email es llquijada@hotmail.com

carsanz@hotmail.com ha respondido el 30/06/2005:

Buenas a todos, hola Luis, yo tbn soy de granada. Bueno, ¿alguien sabe cuando empieza el curso de inglés q da la Universidad de Liemerick? Se q es sobre el 20 o el 25 de septiembre, pero no se exactamente q día.
Nos vemos pronto

María ha respondido el 11/07/2005:

Hola gente que se va a Limerick!
Estoy un pelín preocupada porque aun no me han respondido de la residencia diciendome si tengo plaza o no.Soy la única????? Yo pedí Kilmurry, ya veremos que tal. Bueno si a alguno ya os han contestado contadme. Nos vemos en septiembre!

Nayra ha respondido el 11/07/2005:

Hola a tod@s!
A mi me mandaron el otro día un cuaderno con información general sobre limerick y la universidad, pero no me han dicho aun en que residencia me toca.. yo pedí plassey por ser la más barata jejejej q marrón, me han dicho q no está muy bien pero weno... ya improvisaré :P
Y mira elena! Yo salgo de tenerife al final, me resulta mejor, tu ponte de acuerdo con sara y pueden salir juntas de gran canaria. Y en cuanto a los billetes, está ryanair.com o, en general, cualkier página de internet tiene ofertas interesantes, solo que la mayoría desde la peninsula...nosotras, como siempre, tendremos q ir primero a la peninsula. De todas formas Richard dice q hay vuelos directos desde canarias hasta irlanda, pero seguramente a dublín, con lo que tendrían q pillar tren o algo para llegar a limerick. Yo prefiero ir directamente a Shannon.
Ciao!!

Jorge ha respondido el 02/09/2005:

Hola a todos. Yo tambien voy a estar en Limerick el proximo curso. De hecho, ya estoy aqui. Por mi parte, he buscado piso en la ciudad y la verdad es que aunque la cidad no es nada del otro mundo, la gente es bastante amable.
Pues nada, que estar'ia bien que nos conocieramos todos. Un saludo

Montse ha respondido el 14/02/2007:

Hola nayra, yo voy de erasmus a Limerick el año k veiene tambien. Y la verdad es que estoy como tu. Si quieres agregarme al mesenger i hablamos de lo k sabemos de Limerick. Aunque me parece que tu debes saber mas cosas que yo. Venga, ciao.

NAVAJAS ha respondido el 14/02/2007:

LA VERDAD ES QUE LIMERICK ES BASTANTE FEO Y LE LLAMAN "LA CIUDAD DE LA NAVAJA"

Diego Soto ha respondido el 03/05/2007:

Hola. Soy Diego de Valladolid. El año que viene me voy de Lectorado a Limerick, y ando buscando alojamiento allí, pero ya solo quedan las residencais de Thommond y Plassey. ¿De verdad es Plassey tan mala? Porque Thommond se sube bastante de precio. Veo que los mensajes son ya muy antiguos, así que fijo que ya hasta habéis vuelto de allí. Así que eso, si conocéis las residencias, a ver si me podéis contar un poco.

¿Y como veis el alojamiento fuera del campus? A mí me tira bastante para atrás, teniendo en cuenta que voy para allá solanas.

Matao ha respondido el 05/05/2007:

Haber Motse.... ¿como es posible que te vayas a Limerick el año que viene como Nayra si ella se fue hace DOS AÑOS?

Limerick es una cuidad industrial, eso en si no la hace peligrosa. Es simplemente de aspecto cutre y con la tipica poblacion de ciudades industriales....operarios de fabricas....Si a ti eso te parece peligroso....sera por tu falta de cultura no la de ellos.

Dublin es mucho mas inseguro y no solo determinados barrios.

noelia ha respondido el 18/07/2007:

ola nayra!yo tb me voy a limerick de erasmus!si kieres agregame y ablamos , mi msn es noeliaef7_@hotmail.com
besos

eyyyy ha respondido el 18/07/2007:

CHACHA TU NAYRITA!!!!! ESO DE Q LAS PALMAS ES FEA..... T VOY A DAR YO A TI!!!!!!!!!! SIENTO DECIRTE Q SI Q ES UN POCO MAS FEA LIMERICK, MAS PEQUEÑA, TIEMPO PEOR.... (Excepto la panza burra eh!!) Esas cosas no se dicen mi niña!!!!!

Yaiza ha respondido el 18/07/2007:

las palmas es la ciudad mas fea,sucia,gris,peligrosa,bananera y contaminada k t puedas echar a la cara..y ademas no sabeihh nihh hablahh loh de lam pahhmmaahh!!

Goyo ha respondido el 18/07/2007:

las palmas es la ciudad mas fea,sucia,gris,peligrosa,bananera y contaminada k t puedas echar a la cara..y ademas no sabeihh nihh hablahh loh de lam pahhmmaahh!!

canariona ha respondido el 19/07/2007:

CHACHO CHACHO CHAAACHO.... MUCHO GODO HAY POR AKI SUELTO

Hay dos tipos d personas k visitan Las Palmas...los k solo pueden ver el puerto y los k solo pueden ver la playa de Las Canteras

Respecto al habla canaria.... eso k llevamos los canariones ganao.... pillamos todo lo k nos dicen los irlandeses por cerrao k sea el acento.....

otra canariona!! ha respondido el 19/07/2007:

Peligrosa pa ti q seguro q tienes una cara d pringá q t roba hasta un niño d 6 años.... Mira pa no saber ni hablar la gente se queda encantada con nuestro acento...
Y no se donde t quedaste, pero lo d bananera.... vamos y q donde ste vegueta, triana, la playita d las canteras... ayyyyy q ganitas d darme un bañito en las canteras!!! En fin q cada uno defiende lo suyo, y no m importa q no t guste pero no t pases insultando q saco los dientes

otra canariona + ha respondido el 19/07/2007:

Na' niñas ni caso....seguro k yaiza-goyo todavia no ha digerido k su pive la dejara por goda.... asumelo nena te dejo pork no hay kien te aguante.......

elgar ha respondido el 19/07/2007:

CANARION L K NO BOTE<<<CANARION L K NO BOTE>>>JAJAJAJAJAJAJAJ>>> ahi os kedais aplatanadas,,asandoos vivas!!!!!

anonimo ha respondido el 07/09/2007:

Cuidado con los irlandeses, en cuando os descuidais un poquito, ya os la han puesto dentro.

anonimo ha respondido el 07/09/2007:

Bueno, bueno.... ¿podeis concretar algo mas acerca de los irlandeses?, me refiero a lo dd "no ir con perjuicios sobre los borrachos irlandeses", y "en cuando os descuideis un poquito, ya os la han puesto dentro". No acabo de entenderlo y quiero saber que opinion teneir de ellos los que habeis estado alli una buena temporada y os habeis relacionado con ellos.

anonimo ha respondido el 26/03/2008:

buenas. me llamo Pepe y yo tb voy el año q viene a Limerick a estudiar ADE se supone jejejje. y leyendo vuestros comentarios me estais agobiando muchisimo jejeje. yo todavia no he hecho ni la matricula ni nada para residencia, debido a q el profesor q la lleva dice q tenemos tiempo de sobra, pero ya veo q no jejeje. asi k si alguien sabe cuando se cierra el plaza de matricula y tal me harias un favor. si alguien me quiere agregar a su msn el mio es: ferrero_87@hotmail.com

sin mas un saludo nos veremos aunque no se donde viviré jejejej

anonimo ha respondido el 16/07/2008:

Hola mi nombre es Jesus,voy a vivir en Limerick 5 meses trabajando y la verdad es que es una ciudad tranquila y no hay que tener miedo si no te metes en problemas que es lo que muchos españoles nos metemos en medio en mas de una ocasion aunque yo soy muy pacifista.Un saludo a todos los Españoles que estas aqui de Agosto a Diciembre 2008

anonimo ha respondido el 17/07/2008:

Hola,

Yo voy de erasmus a limerick de septiembre a diciembre 08 si algien mas va a ir podeis agregarme wizaronline@hotmail.com

anonimo ha respondido el 21/07/2008:

en la zona de castletroy hay ambiente, esta muy apartado del centro de limerick?

anonimo ha respondido el 25/09/2009:

HOla mi nombre es JUlius y quisiera mas informacion y fotos de LImerick mi emailes julsc1@hotmail.com

anonimo ha respondido el 03/11/2009:

hola , me llamo Tamara. En febrero del 2010 me voy a limerick de erasmus y no se cuál es la mejor zona para vivir, porque una amiga mia q estuvo allí me contó q no merece la pena irse a vivir cerca de la uni porque queda muy lejos de donde está todo el ambiente.... y no se cuál es la mejor zona... alguna sigerencia???? graciasssss!!!!!!!!!!!

anonimo ha respondido el 08/01/2010:

buenaas ! en setiembre entro a estudiar a la UAB ( si todo va bien claro xd ) y me gustaria informarme sobre erasmus, si alguien me quiere agregar mi msn es ferran_romero@hotmail.com
Grácias !

anonimo ha respondido el 10/02/2010:

Hola!Soy cristina y actualmente vivo en londres...pero para nad es una buena opcion para aprender ingles..y estoy en tramite con las Practicas Leonardo..y estaba buscando sugerencias sobre cualquier ciudad en europa donde menos comunidad española exista...alguna sugerencia??
Mi intencion ya no es pegarme tantas fiestas..con l cual me da igual ire a un pueblecito pequeño...
Irlanda?Holanda? o pueblos pequeños???

No recomienodo LONDRES para aprender ingles...pero si para conocer otras culturas y salir de iesta!

Crazy__crismas@hotmail.com (2 guiones bajos)

Gracias!!

anonimo ha respondido el 20/03/2010:

Hola, estoy trabajando en limerick dsde hace 2 meses, nos juntamos un grupillo d amigas, pero aun asi kiero conocer gente nueva, podeis poneos en contacto conmigo.:
pareil_300@hotmail.com, thanks

anonimo ha respondido el 29/03/2010:

Holaa! alguien que vaya durante el curso 2010/2011 a Limerick??

anonimo ha respondido el 12/04/2010:

Me llamo Sonia y tb voy a Limerick n el curso 2010/2011 xa hacer LADE,o ADE, sq aki n Santander se llma distinto jaja Mi mayor problema es elegir residencia, la q mas m gusta es la d domroe xo s demasiado cara.. y d plassey se hbla tan mal...pff tal vez m qde cn kilmurry, aun no lo se, q hbes¡is decidido vosotros?? sabeis si hay algun problema si solo la cojo xa el primer semestre y lg quiero ampliar tb el segundo? sq aun no se si m qdare l año entero.. un saludo!

anonimo ha respondido el 15/04/2010:

Hola! Nosotras somos Ana y Arantxa, un par de chicas que nos vamos a Limerick el primer cuatrimestre para hacer magisterio. Respecto a lo de residencias, Sonia, a nosotras nos han hablado tan mal de todas (la que no es mala es cara) que hemos decidido buscarnos un piso cerca.

Con lo de ampliar, depende. Si preparas sólo el primer cuatrimestre, a veces te dan facilidades si queda dinero para becas, pero normalmente te hacen pagar todo tú, porque el dinero que recibes es sólo para el tiempo que has pedido. Yo (Ana) también lo pregunté, pero no me cundía, porque necesito hacer las prácticas en España.

¡Un beso!

alis2you ha respondido el 17/04/2010:

Hola a tod@s!!
Soy estudiante de magisterio de lengua extranjera en la complu de Madrid y me voy a Limerick en Septiembre también. Voy al Mary Inmaculate College (Mary I) y la verdad no se que hacer aun con el alojamiento porque mi idea era compartir piso con la otra chica de mi uni que va, pero ella creo q ya se lo ha buscado por su cuenta con una coleguita. Lo de la resi no me acaba de convencer, como va el tema de los horarios? si viene a verme alguien un finde, ¿se puede kedar conmigo? También oferta la propia universidad una resi pero esq no se tampoco de que rollo va. Alguien me puede dar info?
Alguien va a estudiar magisterio en el Mary I el primer cuatrimestre?
Gracias por adelantado por vuestra ayuda, esq ando bastante perdidilla

anonimo ha respondido el 14/05/2010:

Hola, soy Cristina, estudio en Granada y el año k viene tambien me voy a Limerick el año entero. Estoy mirando las residencias pero no se por cual decidirme, aunque creo que en principio solo la cojere para el primer cuatrimestre. Suerte!

anonimo ha respondido el 17/05/2010:

Hola, soy ana, estudio en Madrid, me voy a limerick en septiembre
estuve mirando residencias pero ya solo kedan plassey, thomond y cappavilla y la primera xke es mala y las dos ultimas xke son caras...asi ke finalmente posiblemente me coja piso
si a alguien le interesa compartir o saben como puedo encontrar pisos "bonitos y baratos" me harian un gran favor
mi email x si alguien kiere compartir conocimientos,jaj : denisse_alhr@msn.com
xauu ;)

anonimo ha respondido el 01/06/2010:

Hello!
I'm a french girl who will go to Limercik next September,and I'm looking after some roommates to share a flat or an apartement "off-campus".
If anyone is interested,please,tell me!
=D

anonimo ha respondido el 04/06/2010:

yo me voy a limerick el 3 de julio. Amaru_612@hotmail.com

anonimo ha respondido el 12/06/2010:

un compañero y yo nos vamos el 12 de julio con la beca MEC de 3 semanas, esperamos conocer mucha gente tanto española como de otras nacionalidades y haber si nos lo pasamos genial,, ademas de aprender ingles

anonimo ha respondido el 06/10/2010:

A todos los que esteis este año por ahí, daros muchos ánimos porque los comienzos son siempre durillos, pero luego merece la pena.
Yo hace ya como ocho años que estuve de Erasmus en Limerick y sin duda sigo pensando que es lo mejor que he hecho en mi vida. Es raro el día que no recuerde algo relacionado con Irlanda.
Aprovechad cada momento porque sin duda es una experiencia que marca, y para bien!
Y de peligro nada, las mismas precauciones que tomaríais en vuestra ciudad, pero nada extraordinario.
Mucho ánimo a los que esteis comenzando!

Envía un comentario

Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login

Logo GMR Logo aseproceLogo aseproce

902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda