ESPANOL EN CORK !!!!
Tema
luis ha escrito el 24/05/2005:
Otro dia dejar'e mis telf por si alguien est'a interesado.
Por otra parte la gente q est'a en Cork que se manifieste !!!!!
Besos, saludos,kises, best wishes, ......
luis
Comentarios
maria ha respondido el 24/05/2005:
holaaa!!! yo voy a cork en septiembre de erasmus, m gustaria información sobre resis, aparatamentos o pisos para vivir. que tal es aquello?
besos, kises...
maria.
Lalaya ha respondido el 24/05/2005:
Hola Luis, mi novio y yo también iremos la semana que viene a Cork a buscarnos un trabajillo allÃ, y el alojamiento estamos intentando buscarlo desde España. ¿Cómo te va? ¿Qué te cuentas por allÃ? ¿¿¿Qué tal la cosa de trabajo???. Muchas gracias y allà nos vemos.
luis ha respondido el 02/06/2005:
Hola , siento no haber podido contestar antes pero hoy es el primer dia que estoy un poco mas libre con el tema de internet ya que me he colado en la biblioteca del CIT y esto es impresionante de bonito.
Bueno tratare de daros algunos consejos de mis 2 semanas que llevo en Cork, en cuanto al trabajo en internet a traves de algunas paginas como irishjobs.ie t recruitireland.com hay ofertas de trabajo para espanoles "no muchas" pero algo ahi.
Teneis que tener un cv en ingles bien hecho y cuando esteis aqui lo mandais y esperais que se pongan en contacto con vosotros para concertar una entrevista. El trabajo que hay es de ventas y alguno de call canter y bueno alguna cosa mas. Yo he mandado esta manana una y estoy a la espera de q me conteten para la entrevista que eso va a ser lo m'as complicado ya que mi nivel de ingles hablado es normalito y tengo que mejorarlo. En cuanto al tema de aprender ingles aqui la academias son un robo y estan esperando a todos los pardillos espanoles y del resto de europa que vengan a dejarse la pasta en verano ,asi q no me parece buena opcion a no ser que sobre la pasta. Ayer fui a la UCC (la universidad de COrk) y en el edificio OReily hay una zona de idiomas con cursos y lo principal una lista de estudiantes que estan buscando intercambio de idiomas con otras personas. El dpto se llama (Language Centre) , no tiene perdida una vez que entreis en el edificio lo podeis ver en los paneles de informacion o preguntais y asi vais practicando ingles.
Tambien hay una sala (Language Laboratory) donde podeis estudiar ingles ya que hay material audiovisual y libros y algunos pcs con conexion a internet. Para entrar hay que pagar 15 e para registrarse y depues 15 e /mes o 30 euros por los 3 meses. Creo que merece la pena por lo q he visto pero eso cada uno tiene que valorarlo.
En cuanto al alojamiento aqui hay alojamiento en apartamentos de estudiantes y sale barato si estas todo el verano ya que los estudiants se han ido. Yo el lunes voy a Victoria Lodge y voy a estar el resto del verano por 65 e / week . Estos apartamentos pertenecen a la UCC y tambi'en tiene otros 3 apartamentos mas en COrk Si quereis alguna infomacion de estos alojamientos mirar en la web de la UCC , si no viene nada me lo decis y os paso informacion. Si teneis pensado venir ahora no se como estaran de disponibilidad. Despues en Septiembre vuelven los estudiantes y se acaba el chollo pero teniendo trabajo hay otros alojamientos para el resto del ano de septiembre a junio de 2006 por unas 3500-4000 e, pero claro hay que tener curro por que aqui todo es carisimo y la comida es asquerosa, bueno a los amantes de fast food y cosas de ese estilo a lo mejor os gusta. Bueno no se si habre sido de ayuda, si necesitais saber algo mas enviar mail.
nacho ha respondido el 03/06/2005:
¿hay aeropuerto en Cork?
Encarna ha respondido el 07/06/2005:
Hola Luis, somos dos valencianas que queremos irnos a Cork ahora en Julio.Conoces alguna academia que esté bien????
Un beso.
Desde Granada ha respondido el 08/06/2005:
Hola!!! Antes de nada, muchas gracias Luis por toda la información...
Yo también estoy pensando ir a Cork este verano (Julio y Agosto) pero mi principal problema es el alojamiento... he estado viendo las residencias que ofrece la universidad y están bastante bien (sobre todo Castlewhite apartments) pero el problema es que son mucho más caros de lo esperado... Y por más que miro los precios no bajan de 140 euros a la semana... como has encontrado el alojamiento en Victoria Lodge a 65 euros/semana??
Por cierto valencianas... también habeis recibido la beca del MEC para un curso de verano? Lo digo por que estarÃa en la misma situación que vosotras...
Bueno, saludos a todos...
Encarna ha respondido el 08/06/2005:
Hola granadina!!!
No, no nos vamos por la beca de MEC, ÓJALA!! Vamos por cuenta propia.
Luis ha respondido el 08/06/2005:
Hola a todos, para las chicas q buscan una Academia, dejaros de academias q no son mas q un saca cuartos y mas en esta apoca q estan esperando q todos los espanoles y europeos vengan a dejarse la pasta. Lo q teneis q hacer si quereis aprender ingles es conseguir un trabajo aqui, pero claro teneis q tener algunos conocimientos para pasar la entrevista.
Yo estoy buscando trabajo y estoy a la espera q me llamen, q nadie se engane conseguir trabajo es dificil en todas partes.
Bueno, desde Cork saludos
josep ha respondido el 17/06/2005:
yo voy en agosto, mi ingles es muy basico, en la academia tendre algun problema,
Ke tal luis estos 3 primeros dias .
To;o ha respondido el 28/06/2005:
Hola luis gracias por la informaci'on yo ire para cork en breve a currar eso espero, ya me contaras ... y si eso uedamos a tomar unas mahou !!! jajajaa....
Bueno lo dicho un abrazo !!!
Beer!!!!
veva ha respondido el 28/06/2005:
que tal luis!!!!!!!
yo voy a cork en agosto y estaré hasta mediados de septiembre, me gustarÃa que me dieras alguna información si lo conoces de la academia CORK ENGLISH COLLEGE, es que me han dicho que es de las mejores que hay por allÃ,aunque por lo que veo no te gustan mucho
bueno saludos y gracias bye bye
Luis ha respondido el 01/07/2005:
El dia 5 de Julio regreso a Espana, si alguien quiere hablar conmigo mandar correo y os contesto con mi movil de Espana.
No contesto correos personales ya que prefiero que me llameis.
Hasta pronto. Luis
Cristian ha respondido el 04/07/2005:
Hola luis, precisamente me voy este jueves 7 para cork, soy un chico de bcn, he estado leyendo tu informacion y he anotado todo, pero si pudiera hablar contigo creo que seria interesante, te dejo mi mobil y si me pudieras llamar estupendo , te dejo tambien mi mail por si acaso,
la verdad que voy sin absolutamente nada de nada, pero como decia el anuncio - la aventura ea la aventura
un saludo, gracias,
636 40 04 21
*no veo tu mail por eso no te escribo
Cristian ha respondido el 04/07/2005:
Hola luis, precisamente me voy este jueves 7 para cork, soy un chico de bcn, he estado leyendo tu informacion y he anotado todo, pero si pudiera hablar contigo creo que seria interesante, te dejo mi mobil y si me pudieras llamar estupendo , te dejo tambien mi mail por si acaso,
la verdad que voy sin absolutamente nada de nada, pero como decia el anuncio - la aventura ea la aventura
un saludo, gracias,
636 40 04 21
*no veo tu mail por eso no te escribo
anonimo ha respondido el 01/02/2009:
me gustaria saber si tinen su propia moneda o tienen el euro
anonimo ha respondido el 08/03/2009:
Ola me gustaria irme a Cork con una amiga en el mes de Julio (ampliable a Agosto). Nos encantarÃa poder alojarnos en una residencia y poder buscar un trabajillo por allÃ. Me gustarÃa que nos pudieras decir de alguna residencia con gente joven y que nu esté muy mal de precio, y si es complicado encontrar trabajo por alli, sn tenerlo atado desde España, aunque sea un curro muy básico. Ya sé que todo el mundo te pregunt´rá lo mismo pero serÃa de una gran ayuda para nosotras. muxas gracias 1 besoo
anonimo ha respondido el 08/04/2009:
Hola Luis me llamo Andreu soy un estudiante i me ire de Erasmus en Setiembre aqui a Cork i te agradeceria mucho cualquier tipo de información de como llegar a Cork i alojamiento para seis meses
muchas grà cies, un saludo
anonimo ha respondido el 10/06/2009:
Hola¡ ¡ Yo voy a Cork en Septiembre de Erasmus 6 meses, voy a ir en mi coche, si alguien quiere venirse para compartir gastos que me pegue un toque, saldrñe mas o menos el 6 de sptiembre 2009, dos dias en llegar. 1 en ferry, los gastos mas o menos serán 300 Eur. a compartir, Soy de Valencia "javicosmar@hotmail.com"
anonimo ha respondido el 12/08/2009:
Hola. Me llamo Eva y me voy al CIT en septiembre durante 3 meses aunque puede ser ampliada mi estancia, aunque aún no lo se.
Me podeis ayudar con el alojamiento.MI correo es: ruselina18@hotmail.com
Gracias
anonimo ha respondido el 09/01/2010:
Hola!
Somos dos chicas de Castellón. Vamos a ir este verano a Cork y nuestro propósito es buscar trabajo y alojamiento desde España, para una vez allà saber donde ir.
Qué tipo de trabajos podriamos buscar para un mes? Seria durante el mes de julio.
Merci!
anonimo ha respondido el 19/04/2010:
holaaa! somos dos chicas de España que estamos pensando en irnos a pasar el verano a Cork. Encontrar un trabajillo desde aki junto con el alojamiento. ¿sabeis si hay algun tipo de trabajo que te den alojamiento?
si teneis qualquier informacion: estela362@hotmail.com
GRACIAS!
anonimo ha respondido el 18/05/2010:
holaa estoyy en cork y quieroo conocer amigos para conocer cork bien y salir con ellos
EnvÃa un comentario
Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login