Euskaldunes en Irlanda?
Tema
Euskaldun bat ha escrito el 08/06/2005:
Comentarios
ivan ha respondido el 09/06/2005:
Kaixo!Soy de Vitoria,en septiembre igual voy a Dublin a estudiar ingles y vivir una temporada a la aventura a ver q tal. Me gustaria conocer gente q vaya a ir y con la q poder verme alli pa no estar tan solo y hacer amigos.
Un saludo!
andoni ha respondido el 10/06/2005:
aupa!!!!!!!!!en estos momentos estoy en euskal herria de holidays,para ver a la familia y todo eso,aunque vuelvo para alli el dia 23.vivo en Limerick por cierto.un saludo agur
jake ha respondido el 14/06/2005:
yo tbn m voy pa ya en julio soy d bilbao!!!
aupa ahi todos los euskaldunes y euskaldunass!! k se note!!
ondo pasa!!
gero arte
beste euskaldun bat ha respondido el 15/06/2005:
Nirekin konta zazue!!
han egongo naiz uztail-abuztu eta irailan!!
ea hemengo martxa handik pizten dugun!!
p.d:emaila uzten dut,badaezpada.
agur!!
Jake ha respondido el 15/06/2005:
Ondo "euskaldun bat, eta beste pertsonak ERE apuntatu nahi badute, EGINNNN!!!
pa k lo entendais
QUE SI VOSOTROS TAMBIEN QUEREIS APUNTAROS Y SOYS DE EUSKADI POS VNGAAA YO TBN OS DEJO MI E-MAIL
AGUR/GERO ARTE
JAKE
Easo ha respondido el 15/06/2005:
y los que no somos euskaldunes de pura cepa nos podemos apuntar o no?
agur adios bye
JAKE ha respondido el 15/06/2005:
SI TBN LO K PASA ES K ESTE MENSAJE ESTABA ENFOCADO A NSTRS. :D
beste euskaldun bat ha respondido el 15/06/2005:
" y los que no somos euskaldunes de pura cepa nos podemos apuntar o no?
agur adios bye "
pues si es una quedada de euskaldunes,pues es de euskaldunes,no se,digo yo.si unos hacenkedada de catalanes,franceses,murcianos o lo que sea,pues yo no me apunto o no me doy por aludido.
ez dek uste??
pajillas ha respondido el 16/06/2005:
kaixo vascos
propongo una cosa.. Y SI NOS HACEMOS UNAS PAJILLAS escuchando a los negu gorriak?
agur
ni neu ha respondido el 16/06/2005:
te propones tu para currar en irlanda haciendo pajillas a los vascos??si no encuentras otro curro,avisa a la gente.pagan a 1,5€ y si eres feo 0.5€ y si eres retrasao los haces gratis,tu elijes.
JAKE ha respondido el 16/06/2005:
JAJAJAJAJA K WENO NI NEU!!!
Mufin ha respondido el 16/06/2005:
...eso es gracioso?¿?¿?¿ joder, jake, entonces tú, con el club de la comedia te partes de risa, no? seguro que quitastes el viejo poster de fermÃn muguruza para poner el de bigotes arrocet, ni neu!!!
y lo del pajillas ya no tiene ni nombre, en su lÃnea, creo que no da para más el chaval
Jake ha respondido el 16/06/2005:
oye kuidadito k mufin vas d lisssto si m hace gracia pos m hace gracia vale!!!!!!
mnos mterse con la gnt!!
pense... ha respondido el 16/06/2005:
Pense..., que en realidad los vascos y vascas eran los/as mejores en toda España, pense que en real eran cultos... . Pero... pareceria ser que algunos/as par de locos/as vascos/as que andan sueltos por ahì dejan mucho que desear al honor de la Provincia Vasca.
Lo malo...ufff la "ETA" es lo que realmente los dejan muy mal parados a los vascos y vascas en España y, el mundo entero.
Jake ha respondido el 16/06/2005:
perdona, pero n tods los vascos somos d ETA, eso d primeraas xk eso va a part, y si somos cultos x eso n ns gusta k nos insulten y siento decirlo pero es uno de los mjores sitios d españa dnd vivir!
kitando a la organización ya mencionada
pd. k no digo k otras comunidades españoles sean malas!
AGUR, GERO ARTE
ni neu ha respondido el 16/06/2005:
Respuesta bloqueada por el administrador, pendiente de revisión
joaquin saavedra ha respondido el 16/06/2005:
a ni neu:
Pues como tu es la mayoria,por lo menos el 60% de los vascos no se sienten españoles y estan en su derecho,para mi es necesarioo un referendum o un arreglo ya porque esta situacion no se puede eternizar demasiado...yo estoy a favor de vuestra independencia si asi lo elige el pueblo,y como yo muchos españoles.
siempre que se habla de vascos o de euskadi se acaba hablando de politica,incluso en un foro sobre irlanda.
Visiones de sudamericanos/as argentinos/as ha respondido el 16/06/2005:
No se olviden que Galicia es unas de las ùnicas primeras comunidades celtas junto a Irlanda!, donde los gallegos y gallegas han tenido en España su primer idioma el gallego, su cultura celta, su musica gaita. Asì que...los gallegos dirian que son personas muy cultas y, que han padecido el rechazo de toda España.
Luego de Galicia, para mì la Provincia Vasca es bastante culta tambièn ya que fue unas de las primos idiomas en Europa. Cabe destacar que tambien le siguen los malteses ya que Malta fueron las primeras civilizaciones de la cuna de la cultura con su 1º idioma. lo malo de la Provincia Vasca es la ETA, nada mas! . Pero no todas las personas vascas son ETA. Tengo amigos/as argentinas hijos/as de vascos/as que viven en la Pcia. de Corrientes Rep. Argentina, y ellos detestan a la ETA. Algunos hijos/as nietos/as de vascos/as aun hablan el euskera por parte de su familia, y algunos vascos/as en argentina ademàs de sentirse argentinos/as ya que les abrieron las puertas, ellos los que son naciodos nativos vascos/as algunos se sienten españoles y otros no!. Pero...lo dicen con mucho respeto! y, educacion!.
Luego...como cultos le siguen los catalanes.
Y...despùes sin desmerecer al resto de España..., pero carecen de nivel cultural... . Ejemplo en la Pcia. de Andalucia llenos de la comunidad gitana provenientes de India, y tiene unas mentalidades muy machistas, hombres afuera y mujeres adentro. Lo unico que rescato de Andalucia es que a España la doto de mucha arte..., grandes artistas, cantantes, y basta.
Luego España el resto de las Provincias ademàs de la de andalucia incluida necesitan demasaida cultura...,y aprender hablar correctamente.
Visones sudamericanos/as argentinos/as ha respondido el 16/06/2005:
Tambien cabe destacar que en la Republica Argentina la mayor comunidad que recibimos en el mundo desde España fueron los gallegos/as, luego en menor proporcion los vascos/as mas o menos igual en proporcion a los catalanes.
Otra cosa, viajo demasiado por trabajo a Europa, mi escala siempre es en Francia y, en las Provincias Vascas como Bilbao, donde tengo a dos amigos argentinos emigrantes inmigrando allì desde hace 6 anios ya que son hijos de vascos (o sea tienen doble nacionalidad) al ir a verlos aunque yo sea argentino con ciudadania francesa (franco-argentino) y demas amistades amigos argentinos que estando allì en Bilbao no hermos tenido ningun tipo de problemas en cuanto a discriminacion racista por ser sudamericanos argentinos, ya sea teniendo o no doble ciudadania europea. Mientras que en otras partes de España como Madrid, Valencia, si que hemos padecido de algun tipo de desprecio, indiferencia, y eso que estabamos de vacaciones. Porque No Todas Las Personas Deseamos Emigrar como Inmigrantes A España Precisamente.
Espero no haber ofendido a nadie de la comunidad de España! y, ni generar ningun tipo de polemicas mal intencionadas con mi comentario y vivencias mias como demas personas allegadas a mi!. Ya que fue con el mas debido respeto que se merecen hacia España.
Muchas Gracias.
Jake ha respondido el 17/06/2005:
Stoy d akuerdo , yo soy de Bilbao y me siento vasco 100 % xk h nacido aki y t haces a los de aki y todo , pero tmpk rechazo en ningun momento a ESPAÑA , puesto que en verano siempre veraneo por sus costas y la mitad de mi familia habitan en ella, asi k no t keda mas remedio k kallart.....
SOLO PIDO UN RESPETO A LOS EUSKALDUNES POR PART DE LOS ESPAÑOLES Y K TODOS NO SOMOS DE ESA ORGANIZACIÓN QUE SABEIS TODOSS!!!!!!
KREO K LO H DJADO BASTANT KLARO NO¿
Mufin ha respondido el 17/06/2005:
es gracioso, va un argentino allà y no sufre rechazo, racismo, cosa que me parece de lo más normal e inteligente, por qué alguien tendrÃa que sufrir este tipo de desgracia, y, por otro lado, va un andaluz como yo, y si sufrimos este tipo de repudia, frases como vete a España!!!
Alguno que diga ese tipo de frases me podrÃa explicar qué significa, qué es y qué no es España, para qué sirve...no me identifico con un vasco, éste tampoco con un castellano, ni yo con un valenciano...qué es España, una selección de futbol que siempre queda eliminada en cuartos de final en los mundiales, eso?
yo me identifico con la gente que conozco que suele ser de mi barrio, como mucho de mi provincia, a lo sumo algún otro andaluz que conocà en mis años de universidad en granada e, incluso, algún palentino, vasco, vallisoletano, leonés, malagueño, etc...que amisté en irlanda.
El paÃs vasco de quién es? es una propiedad privada de quién, de los buenos o de los malos? quiénes son los buenos? y los malos?
teneis razón, yo me iré a España, qué remedio.... y vosotros dónde ireis?
Mufin ha respondido el 17/06/2005:
Jake...
no rechazas a España porque veraneas en sus costas?? ARGUMENTO DE PESO
Entonces los que van a Cuba de turismo sexual, la rechazarán o no? Con tu anterior argumento, seguro que no, para mi, sÃ!
Sudamericanos/as argentinos/as ha respondido el 17/06/2005:
La verdad ni yo aun no entiendo bien el problema del porque pasa esto entre Ustedes mismos los espanioles en Espania mismo!, 'no me cierra del todo bien...'. Solo expuse mis vivencias y la de amistades, amigos/as y, conocidos/as por mi trabajo. No hemos tenido problemas, menos aun los emigrantes argentinos que conozco alli...y, que luego ellos al vivir aprox. 6 años...se manejan mas alli..., saben mejor aun como es todo en Espania.
Y hasta en las Noticias esta considerado que en Paises o Pcias. Vascas No Hay Tanto Odio De Discriminacion Racial Como En Determonados Provincias De Espania... . Esta Noticia Salio En Periodicos En Noticieros Nacionales E Internacionales Y..., En El Noticiero De TVEspaniola Para El Mundo!, Donde Realmente Los/as Periodistas Y, Toda La Comunidad Espaniola Estaban Asombrados/as De Dicha Informaciones!, Que En Los Paises Vascos O Pcias. Vascas (Porque Hay Vascos Que Se Sienten Espanioles..., Mientras Otros No, Pero Se Saben Respetar!, Se Respetan Entre Vascos Mismos...!!!) No Trataban Mal a los Emigrantes, Inmigrantes Vivienbdo Alli, Solo A Los Vascos Les Interesan Que Los Emigrantes, Inmigrantes Esten 'Legales!' Nada Mas! Eso Es Todo!, Para Proteger Las Leyes De Control, Blanquemiento!, Seguridad Y, Proteccion!, Para Que No Hayan Corrupciones Que Puedan Perjudicarlos A Ellos A El Pueblo Vasco!, Y...No Lo Veo Mal!. Hay Argentinos/as Que Estan Ocupando Jerarquias Importantes De Trabajos!, Mientras Otros Que No!, Ya Sean de Medianas A Bajos! En Las Pcias. O Paises Vascos Como Deseen Llamarlo!. Solo Se Que Hay Vascos/as Buenos/as, Nada Mas Tienen Esa Mancha Llamada _ _ _ Que Los Perjudican Bastante En Imagen, Desgraciadamente... .
Cuba!, Ustedes en Espania y demas Paises Europeos, Norteamericanos en este caso Canada, y demas Paises Asiaticos, conocen poco nada acerca de la realidad de Cuba (y de toda America Latina, Sin Ofender!) y...del 'Che' Guevara Hombre Argentino Revolucionario Quien Queria Que En Toda America Latina No Haya Hambre!, Que No Se Viva De Beneficencia, Y Quien Hacia Hincapie Al Estudio..., Educacion...Formaciones..., Al Progreso!, Al Trabajo Digno Honesto Del Esfuerzo!, Para Librarnos De Corrupciones! Y, Asi No Ser Un Pueblo Manso Facil De Manejar Cayendo En El Conformismo Porque Luego La Generacion Siguiente Caeran En Las Comodidades De La 'Esperar A Recibir De Los Demas Sin Hacer Nada, Pero...Ya Siendo Ignorantes, Incultos, Desafortunadamente...'. Por Eso Asesinaron Al Che Guevara!, Y Como Veran No Luchaba Solo Por Su Pais Argentina!, Sino Que Mas Bien Lucho Por Una Causa, Un Idealismo!, Para Toda America Latina!.
Comunismos de Cuba es asi: nadie padece de hambre!, de desnutricion!. Todos acceden a la educacion libre y gratuita y excelente! son unas de las mejores conjuntamente con la Argentina, y mejor que varias partes del mundo... 'nada que envidiar a Europa o Norteamerica, nada de nada!', acceden a los deportes, a todo tipo de cultura..., sino les da su inteligencia y/o intelecto para continuar estudiando, aprenden de Oficios... .
Lo malo de Cuba: es que no son libres..., no pueden salir de esa Isla... ES INJUSTO!. Y con suerte si pueden lograr escapar de Cuba atraves de un auto anfibio, o esas especies de botes que se hacen, y...lograr que no mueran durante el intento de sed!, que no mueran de hambre y, que no sean comidos por tiburones y..., que la guardia costera de los EEUU no los atrapen! o sino seran deportandos por desagracia... (O Sea Aqui No Es Aventura...!!!) . Entonces..., cualquier cubano/a que logre llegar a las costas estadounidenses en poner tan solo un pie!, sanos y salvos!, por suerte y gracias a Dios...luego de tanto esfuerzos..., sacrificios..., son los unicos en el mundo entero que EEUU les permiten vivir legal en los EEUU, ya que les dan la Residencia de inmediato!, y...nunca mas regresaran a Cuba porque no seran deportados!. Y Dios desee que cuando Fidel Castro fallesca Cuba sea Libre!, pero...veremos al sucesor de Fidel..., ojala con suerte sean de esos tipos traicioneros, y a la hora que llegue al Poder, sea de esos buenos hombres que otorge y deje a Cuba libre. Ese es el deso de casi todos los cubanos/as que residen en aquella Isla.
Pero te comento que en Cuba: la mitad esta a favor en vivir asì!, la otra mitad no esta a favor!. Y temen a como sera Cuba fuera del comunismo y, dentro de la democracia... .
Hablas de Turismo sexual...: si en Cuba las mujeres lo practican quienes se llaman las 'jinetas' (jinetas es ser prostituta), porque una jinetada ganan mas que un Doctor en medicina medico/a de Cuba, cuabano/a. Alla en Cuba la medicina es tan buena como la Argentina, de hecho muchisimos argentinos/as hacen masters, Postgrados en Cuba todo lo referente a medicina. O sea 'prostitucion las hay en todas partes!'. Pero... eso si!, muchas personas de Europa y Norteamerica se arrgelan matrimonios para sacarlas de Cuba, y luego al salir de Cuba casadas (todo arreglo con abogados es un contrato!) y...luego..., si! estan libres!, fuera de Cuba!, pèro la mayoria trabajando de prostitutas... . Muy pocas personas que viajan a Cuba por trabajo, por placer, se enamoran enserio 'ambos!' y se casan por amor verdadero proviniendo de 'ambas' partes!, son las menos...!, contalas con los dedos de una sola mano y no pasan mas de un dedo! maximo dos dedos!. Pero en Cuba ay cubanos/as gente linda..., agradable..., buenas personas... .
Turismo sexual: en Brasil, viajan a Brasil por turismo sexual Y...cabe destacar...que en Brasil la mayor poblacion es Blanca! (la mayor proporcion comprendida entre italianos, alemanes, luego portugueses y, españoles), No de Raza Negra!, los negros se encuentran mas al Norte del Brasil!, se habla portugues porque los portugues fueron quienes mas vendian y explotaban a la raza negra africana, mucho mas que los franceses. En Argentina viajan a Argentina por turismo sexual. Porque en ambos Paises se hayan gente bonita de muchas mezclas de razas..., nada mas que aqui la gente es mucho mas culta y preparada, respecto de las mujreres/hombres brasilenias/os. 'Sin Desmerecer!' porque amo a Brasil!, ademas de tener familia brasilenia en el Sur de Brasil.
La otra vez Espania y Rusia se vieron en problemas por una mafia que manejan cada Paises.
Rusia: viajaban a Brasil diciendoles a las mujeres brasilenias (cuando en Brasil màs del 50% no finalizan o no empiezan!, no hacen directamente el secundario!, y pocos terminan el ultimo grado de la primaria... , o sea...ahi podras observar como prolifera la 'ignorancia' el ser incultos, que te dan ganas de llorar...es 'Injusto', los rusos les decian que las harian trabajar de bailarinas en Europa o EEUU y que les darian residencia y buenos sueldos! de dicho Pais. Respuesta es: NO, fue toda mentiras de la mafia rusas, solo iban alli para buscar mujeres brasilenias y, llevarlas a 'Rusia' y luego al segundo mes hacerlas trabajar de prostitutas.
Espania: viajaban a Brasil en busca de bailarinas para ir a las Islas de Espania, como Islas Canarias donde hacen el carnaval, y que ellos buscaban a mujeres brasilenias para bailar y, que les iban a dar buenos suledos y, residencia, cuando se iban con ellos...al segundo mes estaban trabajando de Prostitutas.
O sea...nadie esta limpio de nada... en este mundo... . Trsitemente y penosamente.
Jake ha respondido el 17/06/2005:
Aver Mufin ,es k para ti todo es gracioso y no es asi, tu k se supone k eres sevillano tienes los mismo derechos k el latinoamericano, y no se kien t habra dixo semejante parida de k os sentis rechazadosss
y x lo dl argumento ya lo h dixo xk veraneo x las cosas y xk tng familia alli y todo lo demas, claro k euskadi es de españa pero si hubiera k votar para k se independizara un 75% de la población vasca diria k SI!!!!
todo tendria sus cosas buenas y sus cosas malas,
las buenas k podriamos fomentar el euskera y vivir mejor con nuestras constumbres y todo y no dependeriamos d otras comunidades como galicia,sevilla,madrid....., y lo peor es k tndriamos k pagar x la frontera, seria algo nuevo nos tendriamos k akontumbrar y habria una liada dl copon!! PERO ESO SI CADA UNO ES LIBRE DE PENSAR LO K KIERAAAAAAAAAAAA!!!
X CIERTO TBN LOS VASCOS NOS SENTIMOS RECHAZADOS CUANDO VAMOS HACIA EL SUR,
K KEDE KLARO K NOS HAN HEXO VARIAS PUTADAS
PERDON X LA EXPRESION
ESKERRIK ASKO DENOI
AGUR
JAKE
Sudamericanos/as argentinos/as ha respondido el 17/06/2005:
Muffin, respecto a 'JAKE' no se porque la atacas!, no dijo nada malo!. Si bien no se siente ciudadana espaniola como muchos vascos/as, esto no quita a que ella, como tantos otros demas mas vascos/as no significan que anden por la vida despreciando o tratando mal a demas Provincias de Espania ya sea estando dentro de Espania, 'como fuera de Espania!', porque o sino los vascos/as no irian de vacaciones al Sur de Espania por sus playas, si realmente sintieran odios, racismos y discriminacion por demas Pcias. Espaniolas. No te parece...?, digo...a pensarlo bien!.
Tambien muchos vascos, muchas vascas al estar fuera de sus Pcias. o Paises vasca (llamalo como desees), y que de repente van a tales Pcias. de Espania...sea por vacaciones..., por trabajo..., en fin!, y...'que no son para nada racistas!, no son discriminatorias!'. Acaso Muffin vos no pensas que ellos son pre-juzgados!, juzgados! (porque 'los No vascos/as' se piensan que los/as vascos/as
son _ _ _ o que los vascos/as se creen superiores) vos no te crees que ellos/as los vascos/as no padecen de ciertos insultos sin sentido algunos recibidas de manera y forma tan gratuita e irrespetuosas...? Yo te diria que si!, que la padecen! y, la sufren horrores!, hasta estando fuera de Espania!, Como ahora estando en Irlanda, Inglaterra, Malta, Canada, EEUU, Australia, por estudiar ingles o haciendo tales Masteres o Postgrados, o vacaciones! o trabajo!.
Ademas en Espania pareceria ser que solo atacan mas que nada a las Pcias. o Paises Vascos..., sobre todo por esa mancha preferiblemente inombrables...!. Pero... se sabe que tambien en Barcelona los/as 'Catalanes/as' muchos/as de ellos/as no se sienten espanioles!, Y alli la _ _ _ no les pertenecen a los/as Catalanes/as. Digo...de repente...me parece...no?. O sea a pensarlo tambien!.
Creo que en Espania no existe Tolerancia, No existe Respeto y No Hay Adaptaciones entre Ustedes Mismos...!, Y supongo que despues de todo...Toda Espania se admiran, y se quieren mutuamente entre ustedes mismos, Nada Mas Que Tienen Tanto Orgullo Que Se Lo Tragan!. Se nota que se quieren entre todos ustedes mismos porque lo demuestran aunque sean con sentimientos nada agradables!, nada cariniosos!. Porque sino se quiseran nada de nada!, no se registrarian los unos a los otros!, serian INDIFERENTES entre si!, entre todos!. En Espania Hay muchas rivalidades y comptencias entre Ustedes mismos, porque buscan 'reconocimientos', 'valorizaciones'.
andoni ha respondido el 18/06/2005:
Respuesta bloqueada por el administrador, pendiente de revisión
ni neu ha respondido el 18/06/2005:
Andoni 100% de acuerdo contigo,yo soy otro mas que no se siente español(como expuse en un mensaje anterior) y respeto a todo el mundo,se sienta como se sienta,pero a la vez exijo que respetan la decision del pueblo vasco a elejir su futuro para bien o para mal,todo lo demas es imposicion,desconocimiento y absurdo.
Espero que suceda algun dia.
el desconocimiento sobre euskal herria es enorme,increible siendo vecinos,pero cierto.
GORA EUSKAL HERRIA!!!
jake ha respondido el 18/06/2005:
kreo k si nos hms ido d lado xk estams hablando d otra kosa k no tiene nada k ver pero es kmufin ese, m kalienta los kaskoss!! solo keria dcir lo k en resumidas palabras ha dixo ni neu!!
agur eta gora euskal herria
Miren ha respondido el 18/06/2005:
Ostia k buena!!! k de euskaldunes ahi por ahi, yo k pensaba k iba a estar solita.. voy pai el 30 de Junio y me kedo 1 meseciko, tengo 20 años y voy pa aprender ingles 4 horitas d clases todos los dias, pero luego habra k irse a tomar unas pintas, no???? soy de Gasteiz!!
irauli2 ha respondido el 18/06/2005:
aupa!!!
Gasteizko bi mutil gara. Gure asmoa udan irlandara jutea da. Baina ez daukagu ez pisurik ez lanik. Norbaitek baldin badaki nun bila genezake, erantzun dezala. Ea handik ikusten garen
Eskerrik asko!!!
ni neu ha respondido el 18/06/2005:
irauli2,zenbat egun,hilabete,urte irauteko asmoa duzue??denbora asko bada begiratu www.daft.ie -n hor daukazue etxe/pisu bat eta batzutan argazkia ere bai,albergea naihago badezute www.hostelword.com-en begiratui zeozer topatuko duzue.
aber si ponemos fecha concreta para kedada de euskaldunes en irlanda.jake como kreador del post te toka..jajjaja.
bueno ba ea animatzen garen!!
Jake ha respondido el 18/06/2005:
Weno ni neu no h sido yo el k fundó este post pero weno pero kreo k h sido el k mas ha hablado, ....
He estado mirando yo m voy el 29 y vuelvo el 27 de Julio asi k propong k en Julio,
otra kosa n s los años k teneis pero soy dmasiado joven jajaajaj
pero la jende m hexa mas años... el kaso k podemos kedar el fin d semana de julio (dias 9 y 10 o la semana k viene 16 y 17)
weno espero k llegueis a un akuerdo os dejo mi e.maIL.... rubenjurubio@hotmail.com
agur,eta ondo pasa Irlandan
jake ha respondido el 19/06/2005:
Entonces k hacemos¿??¿?¿? cnt x fa k no kiero kedar mal :D
Miren ha respondido el 19/06/2005:
Eyy k si!!! hay k hacer alguna kedada, ehh!! yo si me apunto jeje, estaria al pelo todos los euskaldunes ahi juntos. no importa edades, yo tengo 20 imagino k la peña k vamos pai tendremos entre 16 a 30 oasi, imagino, eh!! k la demas gente se anime!!! GORA EUSKADI!!! TA GORA ALAVES!! EA DATORREN URTEAN EIBARTARROK OSPA DEZATELA LEHENENGO MAILAREN IGOERA, PENA AURTEN EZ IZATEA, MEREZI DUZUE ETA!!!
Jake ha respondido el 19/06/2005:
Weno, yo tng 15 años, no os lo habia dixo haber, vms a hacer una lista de todas las personas k kieran ir. DIAS 9-10, (EN ALGUN SITIO K OS PILLE CERCA K ALGUIEN DIGA ALGUNO )
AKI VA LA LISTA, SI OS KEREIS APUNTAR DECIRLO!!
------------------------Lista----------------------------
Jake
Miren
Nahasa
Lorena
Ni neu
APUNTAROS X FA!!! VNGA CONTESTAR! Y DECIR UN LUGAR PARA KEDAR, REPETIMOS DA = LA EDAD
NO LIMITS NO WAY :D
ondo pasa y contestad
jake
ni neu ha respondido el 19/06/2005:
aber,yo me apunto pero depende de los dias que tenga libres en el curro,porque puede que no libre los findes.
si eso contar conmigo.
yo voto por sabado 18.
ah! se me olvidaba,la kedada en pleno temple bar no??para la fiesta es el mejor sitio!!Gora Euskadi!!
ta jake,zu ez dakit nun sartu ahal izango zaren...
Mufin ha respondido el 19/06/2005:
Mufin sevillano? quién te ha dicho eso, Jake? Ignorante, en AndalucÃa hay 8 provincias, no sólo una (sevilla) como te enseñaron a ti o alguno en la ikastola a la que fuistes que, parece ser, dan más importante al arte del aizkolari que a la geografÃa..
PD: Quién te ha dicho a ti que un 75% de tus paisanos votarÃan un sà en favor de la autodeterminación!!
Para Andoni, es cierto que cada pueblo tiene derecho a elegir su futuro, aunque la constitución española, que me suda la polla que no la votaseis, como yo no voté al PP y los tuve que aguantar 8 años, no lo contempla. Lo que si contempla el derecho de autodeterminación de los pueblos, derecho que pienso innegable, inalienable e imperecedero es la Declaración de los Derechos Humanos que está por encima de cualquier carta magna. Lo que creo que se confunde es autodeterminación con independencia, que no es lo mismo!!
Saludos desde AlmerÃa
Jake ha respondido el 19/06/2005:
Pos no lo se Ni neu ara k lo dices ... n puedo entrar¿?
Pos vaya m.!!!
tanto rollo pa na y a Mufin, una kosa.... TRANKILIZATE Y OLVIDALO!!
weno pos si no puedo entrar seguid vosotros con esto....
P.D.: no os kreais k soy un niño de ikastola, se valermelas x mi mismo!
gora euskadi
contestarme x fa!!
agur
15 urtekin taberna askotan ez dakit sartzen utziko zaituzten,behintzat karneta eskatuko dizute(ez guztietan) ta adin txikerrena sartzeko 18 urte dira.
dena den aurrerago iksuko diagu ta aukeratu ere bai,lehengo egin behar deguna eugan erabakitzea da.
Andoni ha respondido el 20/06/2005:
saludos Mufin,asi es la constitucion no lo contempla,por eso no la votamos.
Jake ha respondido el 20/06/2005:
Bale, ni neu , entonces podeis seguir vostrs con sto xk vaya k pase algo .... y n m kiero meter en lios
weno pos k os lo paseis mu bien alli!!
gero arte denoi !
beste bat ha respondido el 20/06/2005:
bueno euskaldunen topagunea egiteko planetan zabiltzatela irakurri dot emen ta esan biharra dakat
abuztuak 5, Belfasten EUSKAL PARTY dagola, sagardo kupel batzukin, trikitilariekin, bertsolariak eta euskal talde batekin.
azken euskal partia maiatza bukaeran egin genuen Galwayn, eta oso ondo irten zen, euskaldun pilloa ikurrin eta guzti, eta bertako jendea ere festara animatu zen.
ABUZTUAK 5, BELFAST, EUSKAL PARTY
Peninsula Iberica Espania ha respondido el 21/06/2005:
Acaso son todos Jueces?, buscan defensores de pobres para crear polemicas generandolas... .
Creo que Ustedes siempre estan hablando mal de los 'latinoamericanos' como: *humaguakeno, *sudakas, *no saben hablar, *ocupense de su crisis
*Ustedes vienen aqui a Irlanda a emigrar como inmigrante, *o vienen a España a emigrar como inmigrantes
No paran de decir pavadas tras pavadas.
Que es esto de...Foro español?!, te lo compraste?, es tuya la empresa...?. Creo que al creador de este Foro bien que le conviene la entrada de usuarios... de la comunidad 'Hispano parlantes' que se entre aqui en este foro... . Acaso ustedes los ibericos españoles no utilizan los e-mails gratuitos de microsoft by Bill Gate from Unites states of North American, supongo que si!.
Aca nadie esta peleando..., pero ustedes los ibericos españoles, no solo que se atacan entre ustedes mismos los ibericos españoles se detestan Pcias entre Pcias españolas... 'no saben tolerar no saben adaptarse, no saben convivir' entre ustedes mismo!, entonces lo logico seria que hagan lo mismo para diferentes Comunidades..., sino que tambien se dan el lujo de 'atacar' hablando mal, haciendo burlas, riendose de ciertas comunidades...como: los latinoamericanos, de los Europeos del Este, de los 'irlandeses...!!!' encima hasta en tierra de ellos...!!!. Acaso nunca pensaste si a los latinoamericanos donde cada Pais habla de diferente manera, modismo y nadie le dice a tal latinoamericano: hey aprendan hablar, aprendan a escribir, Esto jamas lo escucharas en el pueblo latinoamericano!. Entonces no podrias de pensar que entonces el latinoamericano tiene tambien el derecho de decir: ibericos españoles 'aprendan hablar y a escribir', creo que si... .
Creo que ustedes maracan el racismo, la discriminacion y ese orgullo que solo se ve en España mismo entre su gente misma...difamandose los unos a los otros... .
Yo no estoy generalizando sobre los ibericos/as españoles/as. Asi que...por favor no generalicen sobre los latinoamericanos.
Consejo: Basta Hipocresia y, Mediocridad ha respondido el 21/06/2005:
Aca todos se pasan la pelota como en un partido de futbol de a ver...: quienes son mejores o peores. Aclaro: aca nadie es superior o inferior a nadie!. Todos deberiamos de aprender un poco de todo..., de los unos a los otros...y, en especial saber 'valorar' de donde venimos y lo que tenemos.
Afuera 'las comparaciones absurdas sin sentido alguno de razon!'
Asi que...si desean cultura entonces 'haganse' los cultos/as... y, vayan a vivir a la mejor Bilioteca popular mas cercana a la de tu casa. O internense en un museo de arte solo para 'aparentar', o tenga libros en las manos solo por 'apariencia' : = la del 'saber'.
Consejo: basta de 'hipocresia' y 'mediocridad'. Ser uno mismo!, no perder la personalidad!, pero abrir las mentes!, abrir las cabezas!, abrir los ojos!, para mejorarnos por uno mismo y, por los demas.
(Consejo: Basta Hipocresia y, Mediocridad. 20-06-2005 18:41 Aca todos se pasan la pelota como en un partido de futbol de a ver...: quienes son mejores o peores. Aclaro: aca nadie es superior o inferior a nadie!. Todos deberiamos de aprender un poco de todo..., de los unos a los otros...y, en especial saber 'valorar' de donde venimos y lo que tenemos.
Afuera 'las comparaciones absurdas sin sentido alguno de razon!'
Asi que...si desean cultura entonces 'haganse' los cultos/as... y, vayan a vivir a la mejor Bilioteca popular mas cercana a la de tu casa. O internense en un museo de arte solo para 'aparentar', o tenga libros en las manos solo por 'apariencia' : = la del 'saber'.
Consejo: basta de 'hipocresia' y 'mediocridad'. Ser uno mismo!, no perder la personalidad!, pero abrir las mentes!, abrir las cabezas!, abrir los ojos!, para mejorarnos por uno mismo y, por los demas.
Comunidades Hispano-parlantes ha respondido el 21/06/2005:
minoritarios: Ibericos/es espanioles/as . Peninsula Iberica Espania
mayoritarios: latinoamericanos. Latinoamerica (comprenden muchos Paises de habla castellana)
Miren ha respondido el 21/06/2005:
Este será el unico año k no valla San Fermines y me da muxa penita!! Nunca fallo, asik he pensao k estaria de pm hacer la kedada el dia 7 para hacer nuestros propios San Fermines, sin toros jeje pero Sanfermines!!!!!! digo el 7 de julio k kae jueves aunque tb podems kedar el 9 sabado, pero esos dias!!! Buf k nervios k solo me keda 1 semana para estar ahi!!!!!
Miren ha respondido el 26/06/2005:
Joder por lo k veo la peña pasa mogollón del tema!!!!Bueno yo el jueves 30 voy a estar ya en dublin, asik si alguien k este en dublin, o k vaya a estar en julio, y le apetcezka hablar dejo mi e-mail darknessazul@hotmail.com
beste bat ha respondido el 27/06/2005:
yo tanbien he dicho que hay fiesta euskaldun el 5 de agosto en Belfast y nadie quiere informarse.
abra trikitilaris, bertsolaris, bertso triki poteoa, herri kirolak, sagardo kupelak, ta euskal herriko talde bat.
ABUZTUAK 5 BELFASTEN EUSKAL JAIA
herreros ha respondido el 29/06/2005:
coko kedo el tau?
EnvÃa un comentario
Usuario: anonimo
Para poder responder debes estar registrado y hacer login