902 885 769 Irlanda en Red Cursos de Inglés en Irlanda

Miembro de Logo Aseproce (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero)

¿ALGUNO SE PIENSA QUEDAR DEFINITIVAMENTE EN IRLANDA?

Tema

ALEX ha escrito el 06/07/2005:

PUES ESO. LA VERDAD ES QUE SÓLO ESCUCHO COSAS BUENAS DE IRLANDA (Y NO SÓLO EN ESTE FORO) AUNQUE YO CREO QUE LO DE VERDAD TE ATA A UN LUGAR ES EL AMOR HACIA OTRA PERSONA

PERO BUENO ¿ALGUNO DE VOSOTROS LLEVA YA MUCHO TIEMPO EN IRLANDA Y POR AHORA NO PIENSA VOLVER?¿NO ECHAIS DE MENOS ESPAÑA? (TENGO UN AMIGO QUE DESPUÉS DE 4 AÑOS EN DUBLÍN YA NO PODÍA SOPORTAR MÁS LA AÑORANZA Y NOSTALGIA DE ESPAÑA Y SE VOLVIÓ

Comentarios

pirrakas ha respondido el 06/07/2005:

Mañana mismo me volvia a Galicia (de donde es mi parienta) si el mercado laboral no fuera tan precario. Pero a nadie le gusta trabajar el doble por 1/5 del salario ...

iske ha respondido el 06/07/2005:

YO si no fuera porque tengo al novio aqui ya me habria vuelto a Espa�a hace mucho tiempo.
Gano m�s que en Espa�a, cierto, pero aqu� es todo mucho m�s caro y no me compensa.
A mi no me gusta nada Irlanda, en realidad estoy desarrollando un odio tremendo hacia este pa�s. Y no es que sea la primera vez que vivo fuera de Espa�a...

Pero es mi caso personal...

Ainhoa ha respondido el 07/07/2005:

iske, odias Irlanda?en que parte estás?hace cuanto tiempo?
...que mala suerte, para llegar a 'odiar' algo tan maravilloso.

iske ha respondido el 07/07/2005:

Ainhoa, te doy mi opinion personal.

No quiero que nadie se sienta ofendido, es solo mi percepcion de las cosas, y seguro que mucha gente no piensa como yo.
Los espa�oles tenemos muchiiiisimos defectos, lo que pasa que yo estoy acostumbrada a ellos y no me parecen tan mal.

SObre Irlanda...Como pais....geografica y topograficamente...es bonito... para visitar unos dias, pero no tiene comparacion con Francia, Italia, Espa�a.
Lo mismo digo sobre monumentos, museos, catedrales....

Irlanda en teoria es mas rica que Espa�a, pero su red de carreteras es tercermundista. Todo lo que es publico apenas existe o esta muy poco desarrolados. Eso si, supermercados y centros comerciales hay 5 0 6 hasta en las ciudades mas peque�as.
Solo hay una carretera decente que atraviesa Dublin . Y encima es de pago (1.80) y en las horas puntas esta siempre atascada. Si no vas por ella te toca callejear buscando los puentes para cruzar Dublin. Vamos que la unica alternativa si quieres ir de Norte a Sur es la M50 y pagar 1.80 ida, y 1.80n vuelta.
Transporte publico, idem. Se salva que hace poco inauguraron el tram. Donde yo vivo solo hay un autobus que vaya al centro y con muy poca frecuencia,
Los trenes van siempre con retraso. Los autobuses conducen mas rapido que los coches y luego cuando hay accidentes de autobus se pregutan qu� es lo que ha fallado!!!!

Y aunque la gente diga que los irlandeses son maravillosos mi experiencia me dice lo contario, pero a lo mejor es que yo valoro otras cosas .
SOn simpaticos, si, son amables, educados y "divertidos" (aunque todo depende del sentido del humor que tengas).A mi como soy una cascarrabias, pues no me hacen gracia sus bromitas.
Yo en una persona valoro otro tipo de cosas que no he encontrado en los irlandeses.

Mis condolencias para todos los londineses.

pirrakas ha respondido el 07/07/2005:

Totalmente deacuerdo con Iske. Irlanda no tiene nada de maravilloso. Por una serie de circunstancias personales tengo mi vida hecha en Dublin, y no me es viable volver a España porque con lo que se paga por lo que hago por alli no me lo puedo permitir. Pero España es un pais infinitamente mas desarrollado en infraestructuras, transporte y salud publica que la tercermundista Irlanda. En mi caso tengo la suerte de vivir relativamente cerca del Dart y con un decente servicio de autobuses, pero reconozco que eso es un privilegio. El "embrujo irlandes" lo tuve y me llevo hasta aqui, pero hace ya unos cuantos años que lo perdi.
Iske, tu post no es una opinion personal, son hechos contrastados y verdades como puños.

Ludmila ha respondido el 08/07/2005:

Que!?, quedarse en un Pais de Piedra!?, pero...ni crazyyy...!?!?!?, todo muy bonito...al principio!, conocer sitios, etc..., mientras una estudia y/o trabaja. Se hecha de menos la tierra de uno..., la gente de uno... . Por mas que encuentre gente de habla hispanoparlante de latinaomerica, de Espania, por mas que hayan personas anglosajonas muy buena onda y, demàs... .

Creo que no existe el mundo maravilloso... .
Siempre se rescata el lado positivo y negativo de cada lugar. Como aprendizaje... .

Irlanda es un Pais lindo, estable, pero eso no lo es todo... .

Yo extranio bastante mis raices..., a mi Pais Argentina... . Y supongo que a varias personas mas le deben de suceder lo mismo.

No olvidar... 'una cosa diferente es estar aca para mejorar el ingles..., trabajo temporal..., vacaciones...'. Otra cosa muy diferente es querer quedarse a vivir aca..., creo que para que ocurra eso deberias de sentir algo especial por este Pais... (u otro...), algo inexplicable como cuando uno de repente se enamora.

Supongo que el error de la mayoria de las personas es pensar que 'aca es unos de los mejores Paises el mundo de la cultura, etc...', mientras que desvalorizan a sus propios Paises tal vez de manera inconciente, pero de forma indirecta lo dicen... .

Mas de una persona europea, como irlandesa, inglesa, italiana, francesa, etc..., que tal vez haya estado en mi Pais, como no, de repente me dicen: wow me encantaria conocer Argentina (sabiendo las probelmaticas...), o dicen, quisiera ir a Brasil, mexico, Peru, etc... . Por los lugares y, paisajes... . O sea los europeos valoran ciertas cosas de demas Paises..., e inclusive a las personas que viven en determinados paises de los que nombre... .

Y todo esto va ma alla de las problematicas socio economicas culturales y de seguridad de cada Paises... . ya que esto no siempre implica el querer ser 'emigrante' hacia otros pagos... .

DIEGO ha respondido el 08/07/2005:

PUES VAYA... SE ME ACABAN DE QUITAR COMPLETAMENTE LAS GANAS DE IR

iske ha respondido el 08/07/2005:

vamos a ver...si lo que quieres ir es una temporada a hacer un curso de ingles, desparramar, emborracharte, conocer gente nueva y tener una experiencia mas, pues seguro que te lo vas a pasar genial y vas a volver con buenos recuerdos, pero para vivir, encontrar un trabajo estable y asentarte en este pa�s.... a mi no me gusta.

maria ha respondido el 08/07/2005:

Hola,

Si van a cualquier Paises de habla ingles, 'sino tenes buena base de ingles en verbos gramatica y fluidez a la hora de hablar' aunque no llegues a un 'pre-intermedio', te aconsejo 'que no te quedes en esos Paises que elijas a trabajar de cualqueir cosa..., como ir de 'aveturitas' sin trabajo y ni nada!, porque nunca jamas podras aprender 'ingles de calle' ya que lo hablarias pesimamente mal!. Regresando totalmente 'frustado' y, por tu mala experiencia vivida a tu Pais, donde hablaras mal de aquel Pais de habla ingles.

Ahora si al menos..., aunque sea...tenes una buena base basica en idioma ingles, 'que seria lo justo y necesario para apenas poder tener un simple dialogo y comunicacion' y, pensas quedarte de 15 dias a 1 mes pero...'en una academia de estudios en Irlanda' y al mismo tiempo como vacaciones de verano ( si tenes dinero) te aseguro que la experiencia ahi si que sera buena, porque aprovecharias placer con estudio y estando en casa de familia, luego regersaras a casa a tu Pais al finalizarlo!. Pero o sino...mi mejor consejo: quedate en Espania, pasa tus vacaciones de verano alli, y anda a cursos de ingles de verano intensivos en tu Pais, y luego al finalizar las vacaciones de verano, segui con ingles pero no el intensivo sino que el normal durante todo el año en tu Pais... . Asi podras adquirir mejor conocimiento en el idioma ingles y, ademas 'no mal gastarias dinero al divino boton!'.

Otra cosa muy diferente es que no tengas buena base de ingles, pero que tenes la suerte de acarrear un gasto de permanecer alli en este caso Irlanda de 6 meses a 1 año, ya que ahi aprenderas!, aca cambia la situacion, pero no terminaras de aprender ingles si nunca tuviste nocion!. Ya que luego de estar 6 meses a 1 año, continua en tu Pais aprendiendolo!

Pero ir alla con la fantasia e ilusion de estar de 15 dias a 1 mes, 2 meses, sin tener idea de ingles mientras vas a una academia de ingles 'como no!' y, pensar que conseguiras trabajo 'por pertenecer a la U.E' y estar legal aunque 'no dejas de ser un extranjero mas y no interesa un bledo si perteneces o no a la U.E, porque estan los de buen nivel de ingles que no pertenecientes a la U.E, pero tienen permiso de VISA y consiguen trabajos bajos a medianamente bueno, y encima soportar trabajos peor que en tu Pais. Te aconsejo que esta experiencia no te servira de nada!, nada de nada!. Para eso quedate en tu pais.

Ya que la situacion de trabajo, y querer progresar para con la vida va mas alla de un idioma y de cada Paises..., Un idioma jamas acabaras de aprenderlo!, otra cosa diferente son para aquellas personas que hacen masteres y postgrados.

Sean realistas!, no se mientan asi mismo!, no se dejen mentir!.

Obvio que es importante aprender idiomas, pero no lo es todo... .

Preguntale esto mismo a uj irlandes, ingles, etc..., a ellos tambien les cuestan horrores aprender el idioma espaniol... . Y te aseguro que si van a Espania ellos rescataran cosas buenas como negativas de tu Pais, y hasta segun lugar donde se hospeden le gsutara Espania, porque como en todas partes del mundo tiene sus sitios bonitos (mas alla de probelmaticas socio culturales economicas), pero querer radicarse a vivir alla..., creo que lo pensarian..., o tendrian que sentir algo especial por aquel Pais... . O suerte de un buen tabajo de buen paga..., o enamorarse de alguna persona... . Pero su Pais estara siempre presente hasta querer regresar en algun momento... como te comente 'Todo depende de cada quien..., de cada persona!'

Mi humilde consejo!.

Adios

P.D.: comparto la misma opinion de Ludmila

MARIO ha respondido el 08/07/2005:

YO NUNCA HE ESTADO EN IRLANDA, PERO SOY UNA PERSONA MUY REALISTA Y SE QUE AQUELLO NO DEBE SER NI MUCHO MENOS TAN FANTÁSTICO COMO LO PINTAN. LA CLAVE DEBE SER LA NOVEDAD.

AL SER UN PAÍS NUEVO, CON OTRA CULTURA, OTROS PAISAJES, OTRO IDIOMA... PUES OBVIAMENTE AL PRINCIPIO SI DEBE SER ALGO MUY POSITIVO, EN EL SENTIDO DE QUE ES UNA EXPERIENCIA NUEVA, UNA AVENTURA, TE DESHINIBES MUCHO POR ESTAR EN UN SITIO TAN DISTINTO AL TUYO, SE TE MARCAN A FUEGO LOS LUGARES, LAS PERSONAS, LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS... ETC (LO MISMO QUE SI TE VAS A ITALIA O A LAS ISLAS FEROE... ESA ES LA MAGIA DE VIAJAR AL EXTRANJERO)

PERO OBVIAMENTE QUE NO SERÁ EL "PARAISO TERRENAL" QUE PINTAN ALGUNOS, COMO TAMPOCO CREO QUE LE LLEGUE NI A LA SUELA DE LOS ZAPATOS A ESPAÑA COMO PAÍS EN EL QUE VIVIR ( A VECES NO SOMOS CONSCIENTES DEL PAÍS COJONUDO E INCREIBLEMENTE BELLO EN EL QUE HEMOS TENIDO LA SUERTE DE NACER)

POR OTRA PARTE, CREO QUE EN ESTE FORO ESCRIBE MUCHA GENTE ADOLESCENTE O MUY JOVEN, CON MUY POCA EXPERIENCIA EN LA VIDA, QUE SE VAN SEIS MESES A IRLANDA DE ERASMUS CON LOS GASTOS CASI QUE PAGADOS AL COMPLETO POR SUS FAMILIAS Y VUELVEN DICIENDO QUE ES UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE, QUE UN PAÍS HERMOSÍSIMO Y TAL.... QUE YO NO LO DUDO, PERO NO ES UNA OPINIÓN QUE A MI ME APORTE NADA, PORQUE PARA CONTRASTAR LAS COSAS SE DEBE OIR LO BUENO, PERO TAMBIÉN LO MALO

TAMBIÉN CREO QUE HAY GENTE QUE NECESITA DAR UN GIRO DE 180 GRADOS A SUS VIDAS, POR LAS CIRCUNSTANCIAS QUE SEAN Y VEN EN UNA "HUIDA" AL EXTRANJERO ESE POSIBLE CAMBIO... NO SE . NO ME QUIERO PONER FILOSÓFICO, PERO HAY PERSONAS QUE PARECEN HUIR CONSTANTEMENTE DE ALGO, NO SE MUY BIEN QUE... COMO SI LES COSTARA MUCHÍSIMO ASENTARSE (YO SOY UN POCO ASÍ LA VERDAD)

Y POR ÚLTIMO, IR PARA QUE TE EXPLOTEN LABORALMENTE, NO AHORRAR NADA Y ESTAR 6 MESES CURRANDO COMO UN MULO EN ALGO QUE NO TE APORTA NADA, PARA LUEGO REGRESAR, NO CREO QUE TENGA EL MÁS MÍNIMO SENTIDO.

ES MI OPINIÓN Y REPITO QUE NO CONOZCO IRLANDA, PERO EL SENTIDO COMÚN SIRVE PARA ALGO, CREO Y EL ROLLITO ESTE DE QUE TODO ES POSITIVO Y MARAVILLOSO, PUES YA NO ME LO CREO, SINCERAMENTE. YA NO TENGO 18 AÑOS, SI NO 30

maria ha respondido el 08/07/2005:

Hola,

Estoy tan de acuerdo con vos como con Ludmila!.

Yo puedo asegurarte que hay personas que escapan de ciertos problemas personales creyendo que en el exterior cambiaran sus vidas y sus problemas personales... ya que se piensan que sus aflicciones desvaneceran. 'Comiendose las fantasias que les cuentan otras personas'. Como por ejemplo: aca es increible...wow... . Claro: total no estas en tu Pais, no te importan los rollos de lo que sucede en tu Pais, estas en 'Tierra de nadie', viviendo en una nube de aire... . Tratando de escapar de las realidades cotidianas y del mundo... . ' viven como en un mundo de niños pero de los afortunados!'. Solo pareceria aventuras de niños, cuando ya practicamente no lo son...y, varios al mismo tiempo se creen que se las saben todas 'jugando a hacer adultos' cuando detras de ellos tiene familiares y...estando cerca aca nomas sin ir mas lejos en Europa misma. 'No tienen preocupaciones...'. Seria como hacen en Paises de Norteamerica y Europa: 'realities Shows' acerca de la vida... 'por tan solo aburrimiento' cuando los usan de conejitos de india de un laboratorio de investigacion! . Total en ambos escenarios ya sean de programas o de vida real 'juegan con sus vidas'. Pero esto no lo desean escuchar..., asi que se golpean ellos mismos olvidandose de ciertas 'inseguridades que existe tambien en los Paises de via de desarrollo o desarrollados o supuesto 1º mundo'. Tapan realiadaes... 'Hasta hacen censuras' en Noticias como por ejemplo lo fue ayer lamentablemente Inglaterra. Ellos mismos necesitan golpearse para saber lo que estan haciendo... . Conta con los dedos de una sola mano a quien le sale bien las cosas tirandose a la aventura asi como si nada como jugando un juego sin dinero ni nada. Tal vez no pase un dedo y, si lo pasan

Obvio...muchas personas en realidad no tienen la menor idea de los que es 'sustentartse uno mismo', porque hay muchas personas que desde los 20 anios a los 25 anios, a los 27 anios y...hasta los 30 anios y llegando hasta los 33 anios inclusive!, que se lanzan aca como 'aventuras', sin trabajo.
Ni que fuesen de mochileros al Norte o Sur de Argentina, pero al menos estamos en nuestro Pais, o a excepcion que nos crucemos al Uruguay, o ir a Brasil, pero seguimos estandos en Sudamerica, y el viaje aunque sea aereo no es tan largo y costos, ademas de que para bien o mal nuestras familias sean como sean sabemos que alguien respondera por nosotros en caso de que suceda algo no deseable... .

Esto sucede en Irlanda. Lo mismo se creen que EEUU es el paraiso terrenal, sin embargo hay mucha gente estadounidense en las calles con hambre, y esto sucede como en demas 'ciertas ciudades principales de Europa' como Espania Madrid.

Muchos dicen: ah...tengo un buen laburo en Irlanda tuve suerte, y talvez estan peor que en Espania, pero no lo quieren decir. Es lo mismo que sucede con ciertos argentinos: ah..., a mi me va genial en Italia, en Espania, Inglaterra, Francia, y tal vez o seguro que estan mintiendo..., tal vez o seguramente la estan pasando peor que en Arg. y, tratando de juntar dinero para regersar... .

Aca pasa lo mismo con los europeos. Lo mas triste de todo es que hay y vez mucha hipocrecia...y, falsedad. CULTURA LAS HAY EN TODOS LOS RINCONES DEL MUNDO ENTERO!, mas alla de corrupcion o no corrupcion!. No todas las personas saben 'valorar' lo que tienen..., ya sea del Pais de donde provienen y, acerca de su propia persona.

Adios.

P.D.: no deseo generalizar y, ni filosofar. NO SIEMPRE ES NECESARIO VIAJAR PARA SABER... . Y...SI QUE HAY PERSONAS 'EXTRANJERAS' QUE TE HABLAN HONESTAMENTE CON LA VERDAD, SOLO HAY QUE SABER BUSCARLAS Y RECONOCERLAS... . PORQUE NO QUIEREN O NO DESEAN HACERLO.

CRECER CUESTA..., ES DIFICIL... .PERO HAY QUE ASUMIR LA REALIDADES Y BUSCAR SOLUCION AL PROBELMA.

pirrakas ha respondido el 08/07/2005:

Si, España es un pais maravilloso para vivir, el mejor pais del mundo, no? Entonces porque no se puede encontrar un empleo medianamente decente si no eres funcionario? Por que se sigue explotando a los jovenes como se les explota, por que se pierden los mejores años de su vida en absurdas oposiciones? Irlanda tiene problemas gravisimos, como Iske refleja brillantemente en su post, pero la satisfaccion y la que produce que tanto a mi mujer como a mi nos valoren y nos cuiden en nuestros respectivos trabajos, sean el que sean, no tiene precio. Como ya he dicho muchas veces la precariedad laboral y los contratos basura NO EXISTEN en Irlanda, no olvidemos eso cuando la critiquemos, y de la misma manera no olvidemos lo que ocurre a muchos jovenes en sus primeros trabajos en la maravillosa España.

Catalana loca ha respondido el 08/07/2005:

La verdad es que yo voy a ir para 9 meses ha hacer de aupair. Me han hablado muy bien de los irlandeses/as... dicen que son gente muy agradable y simpaticos por eso me atrae más que ir a inglaterra ya que los ingleses suelen ser muy seriotes y algo desagradables con la gente de fuera. Igualmente mi intencion es aprender ingles y luego volver a mi BArcelona natal, ya que es una ciudad lindisima y que me encanta aunque nunca se sabe... no se puede decir de este agua no beberé...

Ludmila ha respondido el 08/07/2005:

Espania..., si bien el ex-Presidente Aznar mejoro un poco el panorama economico, y si bien de suerte Espania entraron a la Union Europea, Espania no es tan problematica comparada con otros Paises como por ejemplo de Latinaomerica... (ni habalr de otros Paises peores lamentablemente...fuera de Latinaomerica) donde solamente por ejemplo aun se encuentra la clases medias como Argentina y Uruguay, despues Stop!. Si comparamos..., la corrupcion de Espania no es la de ciertos Paises latinoamericanos. Mi mejor amiga vive en Canada emigrante legal, y...¿te crees que alla no tenes que hacerte valer? y eso que ella es Doctora en medicina, tiene 28 anios cumplidos. Mi hermano legal en EEUU 35 anios le va muy bien, pero ahorraba mas dinero en Argentina ( la misma Empresa multinacional lo derivo allà)

La corrupcion de Espania es diferente en comparacion de ciertos Paises... .

Si hacenos comparaciones, Argentina respecto de Espania no podemos negar que a Espania la vemos un Pais latinoamericano en Europa, pero tristemente con bajo nivel educativo comparado con Argentina 'Sin Ofender!'. Pero en cuanto trabajos en Espania respetan mucho mas las Leyes de Trabajo que en Argentina por ejemplo. Por eso muchos argentinos que poseen los papeles en regla legales 'no elijen Espania' para emigrar, a excepcion... . Solo van alli los que no pueden tener papeles en regla..., ya que es mas facil filtrarse de hecho mas facil que Portugal. LA DESESPERACION ES TERRIBLE... . Y AGRADECEN PODER ESTAR ALLI, CON SUS SUENIOS...AUQNUE LES CUESTE HORRORES..., PORQUE ESPANIA TAMBIEN ESTA DIFICIL HACE ANITOS ATRAS... .

MI AMIGA ALEMANA SE QUEDO SIN TRABAJO HACE 4 MESES, AUN NADA..., POR EL MOMENTO LA SALVA EL ESTADO PERO...LUEGO DEL 6º MES LE BAJAN EL SALARIO DE DESEMPLEO...Y VIVE SOLA. Y ALEMANIA ESTA EN RESECION ECONOMICA

Pirrakas el que a vos te vaya bien por suerte!, eso no significa nada..., sos una excepcion con mas de 100 espanioles!. A mi mejor amiga le va muy bien en Francia!, pero a otros argentinos con master y Postgrado no les van tan bien en determinados Paises de Europa..., pero mejor que Argentina estan!. TODO DEPENDE... TENGO A MIS AMIGOS/AS ARGENTINOS/AS QUE LES VAN MUY BIEN EN ARGENTINA TUVIERON OFERTAS DE ESTAR EN EL EXTERIOR Y LA NEGARON! Y, SI TE VA BIEN NO TE VAS NI AHI!.

INSISTO: NINGUN PAIS ES MARAVILLOSO. TODO ES FACTOR SUERTE...Y, BUSQUEDA DE VOLUNTAD. Y ESTO VA MAS ALLA DE LA CRISIS... .

Irlanda no es ua maravilla, 'mejor que otros Paises seguro!', pero tres personas irlandesas que conoci en Argentina de vacaciones el anio pasado, me dijeron que en Irlanda tambien hay avivadas...de otra manera... . En todas partes del mundo las hay..., nada mas que hay Paises extremos que se pasan de imbeciles! mal paridos!.

De todos modos cada quien debe pasar sus propias experiencias... .

Adios

Humor ironico, acido, inteligentes intelectuales ha respondido el 08/07/2005:

Espania tuvo suerte que de pedo!, Cristobal Colon encontro America 'sin saberlo', o sino Espania hasta hoy en dia 'no figurarian en ningun libro de Historia'. Aunque mejor no hablar de aquella masacre injustificada e inhumana.

Espania al menos hasta se gano la loteria!, otra vez tuvo suerte..., den gracias que entraron a la U.E. Porque o sino... no estarian nada bien ... .

Espania, por querer figurar en la U.E. por culpa del mal poder del Ex-Presidente Aznar, Jose Maria, del movimiento politico 'PP', lamentablemente cayeron en la Historia por la tragedia ocurrida aquel dia 11M, tristemente... . O sea...una vez mas entraron en la Historia pero contemporanea... . Pero por un mal parido que arriesgo a todo un Pais con sus personas... .

Cada Pais Europeo presenta su Estabilidad y como Potencia, por ejemplo lo sera siempre Francia. Pais muy Estable del 1º mundo Suiza, Holanda, Belgica. Paises Nordicos Europeos.

A Espania le falta mucho..., muchisimo..., por crecer... .

PERO NO LLOREN!

MARIO ha respondido el 09/07/2005:

PRIMERO DE TODO ACLARARÉ QUE SOY SOCIALISTA Y DETESTO AL P.P Y SEGUNDO DIRÉ QUE NO SOY ESPECIALEMENTE PATRIOTA, POR DECIRLO DE ALGUNA FORMA. TENIENDO ESTAS DOS COSAS EN CUENTA OS DIGO QUE...

SE OS VA LA OLLA A SACO. LO PRIMERO DE TODO, PIRRAKAS, YO NO SE A QUE TE DEDICAS TU EN IRLANDA, PERO ES UNA ABSOLUTA NECEDAD ESO QUE DICES QUE EN ESPAÑA SI NO ERES FUNCIONARIO NO TIENES ESTABILIDAD LABORAL O CONDICIONES DIGNAS DE EMPLEO. SERA TU CASO, QUE ES RESPETABLE, PERO NO DIGAS GILIPOLLECES QUE SABES A CIENCIA CIERTA QUE SON FALSAS.

ESPAÑA ES UN PAIS MARAVILLOSO Y EL HECHO DE QUE A TI LABORALMENTE NO TE HAYA IDO BIEN, EN NADA CAMBIA ESA REALIDAD. ME MERECE RESPETO TU CASO PERSONAL, PERO, REPITO, NO DIGAS GILIPOLLECES QUE SABES QUE SON FALSAS

Y SEGUNDO Y ÚLTIMO, POR FAVOR, NO COMPAREN LA CORRUPCIÓN DE PAISES DENIGRADOS POR POLÍTICOS DETESTABLES COMO EN EL CASO DE ARGENTINA Y EN GENERAL TODA LATINOAMERICA, CON LA CORRUPCIÓN QUE HAYA O HUBO EN EL PASADO EN ESPAÑA. NO SE PUEDE COMPARAR. LATINOAMÉRICA ES HOY EN DÍA EL INFRAMUNDO, JUNTO CON AFRICA Y ASIA...

NO DIGO NADA. NO QUIERO ENTRAR EN DILEMAS POLITICOS, OCCIDENTE APESTA Y ESPAÑA COMO PARTE DE OCCIDENTE APESTA (COMO EL RESTO DEL MUNDO, SI NOS PONEMOS ASÍ) PERO LO DE PAISES COMO ARGENTINA, A NIVEL DE CORRUPCION, ESTÁ POR ENCIMA DE LO SOPORTABLE.

A LATINOAMERICA LA HAN JODIDO MUCHO, DE ACUERDO. EE.UU LA HA DESANGRADO, ES CIERTO, PERO NO ES MENOS CIERTO LA CANTIDAD DE POLÍTICOS CORRUPTOS QUE LA HAN GOBERNADO DESDE SIEMPRE. LA CORRUPCION EN LATINOAMERICA ES ALGO TAN COMÚN QUE YA NI SUS HABITANTES LA DENUNCIAN. ES UN MAL ENDÉMICO.

Y EL QUE ME HABLA YA DE CRISTOBAL COLÓN PUES JA,JA,JA!!, ME RIO DE ÉL!!! NO TE CONTESTO ¿PARA QUE? CON ESE ARGUMENTO TE DESACREDITAS TU SÓLO ¿A ESO LE LLAMAS TU HUMOR ACIDO E INTELIGENTE? DEBERÍAS LEER MÁS QUE FALTA TE HACE

pirrakas ha respondido el 09/07/2005:

Si Mario, tienes razon, la verdad es que es una necedad hablar de la precariedad laboral en España, asi que te estariamos inmensamente agradecido que me dieras alguna pista para buscar trabajo particularmente en A Coruña.

Se ofrece:
Jose: Ingeniero Tecnico Informatico con 12 años de experiencia, 6 en C y otros 6 en Java, J2EE, EJB, IBM Websphere...
Carmen: Licenciada en filologia inglesa por la Universidad de Santiago de Compostela, y licenciada en Irlandes University College Dublin, 6 años de experiencia en la enseñanza y 4 de linguista.

Se requiere
Jose: 50000 Euros al año. (aqui gano 70000 pero como bien decis, todo en españa es mas barato)
Carmen: Solo quiere trabajar a tiempo parcial pero por menos de 25 euros a la hora no se mueve (aqui saca 35 a la hora)
Pues nada, esperamos ansiosos tu ayuda, y perdon por la necedad.

Ezequiel ha respondido el 09/07/2005:

Pirrakas creo que te fuiste al carajo con tu ironia y, tu poca humildad.

Las personas que andan mostrandose asi por la vida y, las personas que no tiene respeto por su Pais. 'Son personas con poca nada educacion!' y, son personas traicioneras. hoy Irlanda esta bien...o, tal vez tengas suerte alli.

Mario: nombras sin parar a Argentina, alguna vez estuviste alli? Ok!, no siempre hace falta viajar para saber!. Pero sabes algo de politica socioeconomica. cultural y educativa?. Sin embargo Argentina fue 4ª potencia mundial? 'alguna vez' aunque Peron Tambien hizo de las suyas... desde el se podria decir que vinieron los probelmas en nuestr Pais, pero Menen y su gente se encargo de joderla por 10 anios. Hoy...hay cosas insostenible lamentablemente. Pero...alguna vez Argentina 'ayudo a europeos emigrantes...' aca no hay espanioles solo..., hay mas italianos por empezar!, y luego espanioles y alemanes practicamente casi juntos en cantidades!, israelitas, suizos, galos, franceses, etc... . O sea alguna vez mi Pais entre 1914 - 1945 ayudo 'Sin Maltratar', 'Sin descalificar'.

Y que me decis de los Bancos Espanioles que nos robaron nuestros ahorros en Dolares Estadounideneses...?. Acaso esto no es flor de gran corrupcion de Espania en el gobierno de Aznar?. El que el EX-Presidente Aznar , llame a la Argentina preocupado por las perdidas de las epresitas ezpanioles ('No Tan Perdidas..., porque aun siguen...y, bien que se llevaron sus dinerillos...), que haya llamado en momentos de represion en argentina, cuando abia muertos..., en momento inoportuno y no precisco. Acaso esto te parece ser una persona proveniente de un Pais Estable 'civilizado'...?. Creo que no!.

Si podrias venir a la Argentina ya te voy diciendote: tenes mas Obras de Teatros que en el Brodway en EEUU y en el Bristol Inglaterra, del mismo nivel o mejor que estos!.

'Emigrantes de gente bien Europea' compran tierras en Argentina...y hacen sus casa... . Vacaiones de verano, vacaiones de invierno, gente jubilada vienen a radicarse aca.

Decada de 1990 -2000) Argentina, Pais de Transito..., Paises limitrofes, y Paises no limitrofes como Europeos del Este, Rusos, vinieron a la Argentina, para obtener Residencia, luego algunos Ciudadania, y asi su meta ir a EEUU, cuando Argentina no necesitaba VISA. Vino gente educada, respetuosa, y gente hipocrita que...hoy en dia...sobretodo los de Paises limitrofes con Arg. si lograron obtener la Ciudadania se hallan en tu Pais Espania, y mas de uno hablando mal de Argentina, cuando solo la usaron de transito... (diciendonos manda partes, creidos, que somos lindos y cultos por los emigrantes europeos..., bla.., bla.., bla... , a la Argetina la llaman: La francia latinoamericana, asi nos ven y, nos comparan en Latinoamerica). Y varios de los Paises limitrofes no eran precisamente las presonas pobres... . Y... Esto duele horrores..., porque mi Pais estando mal en esa decada, ayudo a personas!. Ni...hablar de la cantidad de chinos que vienen... (gente buena, gente regular, y gente mala). Y...los argentinos no nos agarrabamos en contra de ellos, sino mas bien de nuestro Gobierno.

En la guerra de Iraq, alemanes, israelitas, que habia conocido en el Sur de Argentina, no querian regresar a Europa, se querian quedar aca a vivir por miedos... (la guerra que paso en cierta forma...), sumado 'a lo enamorado que estaban de Argentina' no solo por sus lugares increibles donde no gastas nada como 'mochilero' sino por ' la educacion y buen nivel cultural que tenemos, los idiomas con los que nos manejamos...sobre todo para el turista' se habla hasta el hebreo aca!.

Vienen europeos a aprender idioma castellano en la U.B.A (Universidad de Buenos Aires la mas reconocida en el mundo), hacen masteres y postgrados depende de carreras.

Es verdad Argentina, argentinos y argentinas: cerebros de exportacion... :
Ejemplos:

Ing argentino en la nasa, San Martin por el caso del cometa.

Medicos argentinos, que el anio pasado separaraon a dos siameses en EEUU.

Ninio argentino de 12 anios de edad su papa medico, su mama Propfesora en biologia, este ninio descubrio una arania argentina que hace tela de aranias mas resistente que el acero. Recibio diploma en EEUU, y Becas para estudiar alli.

Chica argentina de 19 anios de edad la mejor en Golf, gano campeonatos a los mas calificados, EEUU le dio Beca para estudiar en EEUU en la Universidad para estudair administracion.

La persona que salio ganadora para hacer el proyecto de las Torres gemelas en EEUU, en 4º lugar salio un argentino

Chicos de unos de los mejores secundario publicos de Buenos Aires el 'Otto Krauses' concurso en Alemania en matematica y fisico quimica, salieron en 1º puesto y 4º puesto, le ganaron a europeos y, latinoamericanos.

Y hay mas casos de buenos ejemplos... .

Te podria decirte mucha cosas...positivas... y, todas son gente de clase media... . Cosas negativas son varias... .

'NO SOLO DEPORTES COMO FUTBOL, RUGBY Y, MUJERES TOP MODEL INTERNACIONAL HAY EN ARGENTINA'

Se hacen marchas en contra de las inseguridades en Argentina.

Muchas esculeas del secundarios de clases media baja a media, tomaron calles principales haciendo reclamos y exigiendoles al Gobierno 'basta de paros!', 'enfoquen a la educacion', 'que paguen bien los sueldos a los Doscentes'.

Marchas para mejoras dignas, decentes 'salariales', y teniendo titulos de Universidad... . Marchas para 'evitar la esclavitud' de que te paguen en negro sin salario y, por poca plata... . Los mas castigados las clases medias bajas, clases, bajas, y ni hablar de los indigentes... .

El pueblo argentino es muy solidario..., pero no podemos..., hay cosas que dependen del Gobierno!.

En mi Pais pese a estar hoy en dia emerjida en al Corrupcion, te aseguro que al mismo tiempo, sufrimos determinadas realidades...y, tratamos de convatirlas..., pero...'con Gobiernos corruptos no es nada facil'.

NO HAY PAIS EN EL MUNDO LIBRE DE CORRUPCION...

Y LA T.V, RADIS, INFORMATIVOS NO MUESTRAN LAS REALIDADES... .

Como veras estoy muy sensible..., me hablas de mi pais, y yo siendo hijos de europeos, mi padre espaniol! y, mi mama polaca. Ya...duele...cuando Espania desprecia a si tan mal a la Argentina y, los argentinos/as... .

P.D.: Ezequiel ha respondido el 09/07/2005:

Mario, en el mensaje anterior va mas para vos que, pirrakas.

Marco y, Francisca ha respondido el 09/07/2005:

Nose porque en Espania hablan mal de la Republica Argentina frecuentemente y, de los argentinos y argentinas. Cuando...en caso contrario en Italia la relacion es mas diplomatica..., respecto de la parte politica y Empresas italianas que se hallan en Argentina, pero las personas italianas hablan muy bien hacia para con las personas argentinas, y de hecho jamas escuchas oir por parte de ellos que desprecien a la Argntina, y a los argentinos, argentinas. Hasta siempre para las Fiestas navidenias y en espcieal para fin de anio, ellos desde la Televion Italiana nos dan siempre saludos a la Argentina y, a todos los argentinos y argentinas, porque saben que aca hubieron masas importantes de corrientes emigratoria de inmigrantes italianos. A las 04:00hs de la madrugada de Italia, cuando en Argentian ya son las 00:00hs comienzo del nuevo anio, en Italia las personas italianas nos desean un feliz y mejor comeinzo del anio nuevo en Argentina, y para todas las personas argentinas y emigrantes italianos quienes fueron inmigrantes italianos y que aun se hallan aca.

Que gran avismo de diferencias hay entre Italia y Espania, que gran diferencia de Buena educacion hay en Italia y su gente, mientras que..., respecto comprados con Espania y su gente. Son Incomparables... .

Los mas grandes de los grandes en Espania para seguir como ejemplo e imitarlos:

Joaquin Sabina: quien vivio 10 anios en Argentina. Lo consideramos un argentino mas entre nosotros... .

Joan Manuela Serrat, otra catalan de los grandes que tiene Espania.

Escuchenlos y, aprendan un poco acerca de la humildad, de estas personas... . Sus letras son vivencias 'No inventadas'!. Ellos 'aman a la Republica Argentina y a toda nuestra gente que la comrpende!'.

Les siguen Joaquin Cortez, Julio Iglesias padre. Quieren mucho a la argentina y, a nosotros... .

LO PRIMERO, EZEQUIEL, YO NO TENGO NADA EN CONTRA DEL PUEBLO ARGENTINO. VIVÍ VARIOS AÑOS EN MADRID E HICE MUCHOS AMIGOS ARGENTINOS. GENTE MARAVILLOSA

LO QUE DENUNCIABA ERA VUESTRO GOBIERNO, LLENO DE CORRUPCIÓN. VUESTROS POLÍTICOS HAN SIDO SIEMPRE (SALVO CONTADAS EXCEPCIONES) UNOS LADRONES DE PRIMERA CATEGORÍA QUE HAN ESQUILMADO VUESTRO PAÍS ¿ O ESTOY EQUIVOCADO?

Y SEGUNDO, PIRRAKAS, LA VERDAD, NO SE QUE TE QUEJAS SI DICES QUE GANAS 50000 EUROS ANUALES EN ESPAÑA. ES DECIR, OCHO MILLONES ¿TE PARECE POCO DINERO? ¿A ESO LE LLAMAS TU PRECARIEDAD LABORAL? PUES NO SE. LLEVARÁS UN TREN DE VIDA MUY ALTO.

TAMPOCO HACÍA FALTA QUE ME DIERAS EL CURRICULUM ¿QUE QUERÍAS ALRDEAR, IMPRESIONARME? ESPERO QUE NO SEAS MEZQUINO
A Y POR CIERTO ¿TE TIENES FORZOSAMENTE QUE BUSCAR LA VIDA EN GALICIA? PORK ESPAÑA ES MUY GRANDE Y CON CIUDADES CON MÁS MERCADO LABORAL QUE EN GALICIA. SI TUS CIRCUNSTANCIAS PERSONALES TE OBLIGAN A INTENTARLO SÓLO EN GALICIA, ES TU PROBLEMA, PERO NO EXTRAPOLES LA PRECARIEDAD DE EMPLEO QUE HAY EN GALICIA AL RESTO DE ESPAÑA. DE TODAS FORMAS INSISTO. SI GANAS 50000EUROS EN ESPAÑA NO SE DE QUE CARAJO TE QUEJAS, SINCERAMENTE

JA,JA,JA!!!! LO DE JULIO IGLESIAS PADRE TIENE GRACIA ¡QUE GRAN HOMBRE!¡QUE GRAN EMBAJADOR DE ESPAÑA!! JA,JA,JA,JA!!!!! (RARO,RARO,RARO)

iske ha respondido el 09/07/2005:

La situacion laboral en Irlanda es bastante mejor que en Espana Por que? Yo creo porque en Espa�a hay 40 millones de habitantes (mas toda la inmigracion ilegal) y en Irlanda no se si llega a los 4. En Espa�a sobra gente cualificada (todo el mundo quiere ir a la Universidad) y en Irlanda falta.

Irlanda hasta hace 15 anos era un pais bastante pobre, mas que Espana (de ahi su falta de infraestructuras). En los ultimos a�os ha crecido enormemente y no ha basado su crecimiento unicamente en la construccion (como creo que se ha hecho en Espa�a), con lo cual es mas facil encontrar trabajo en todos los sectores.

Marco y, Francisca ha respondido el 09/07/2005:

Gracias!, porque entonces sos de las personas de mentes abiertas... . Ves!? hay argentinos/as que valen la pena... . Ojala algun dia conozca mi tierra..., y veras cosas diferentes a lo que muestran y enseñan en T.V y radios.

Respecto a Julio Iglesias: Francisca te digo Mario, que me gusto mucho el C.D del anio 1995 'La Carretera' varias canciones de aquel C.D... como (vuela alto..., cosas de la vida..., aguga dulce aguga sala, etc...), ademas el fue un hombre que padecio depresiones severas...y, que trato de seguir adelante... . Y quien siempre quiso y quiere a la Argentina y a su gente y, nos apoyo cuando en el anio 2001 Argentina se fue al carajo mal!. Al menos se siente agradecido a nuestra tierra por la cantidad de espanioles que mi Pais acogio, recibio!, y porque siempre lo hemos tratado bien..., y porque el no se cansa de repetir que en Argentina se siente estar como en su segundo hogar!, su segunda casa! (tiene una mansion en el sur de Argentina, jejeje otro que ha hecho evasion de impuestos...). Y pese que cuando el era muy joven estuvo varios anios de novio con una modelo actriz argentina, al menos ella fue la 'unica' que no se quedo embarazada para retenerlo por todo el dinero que amazo!. Y...que hasta hace muy poquitos anio el la volvio a buscar a ella, sabiendo que habia quedado viuda con un hijito. Pero ella solo lo aprecia a el y, lo quiso. Ella no deseaba estar al lado de un hombre que camabia de mujeres estables cada 5 anios, tal vez 10 anios. Al menos con ella le habia sido fiel siempre durante su noviazgo y convivencia, y antes de que la pareja se rompiese preferian cortar la relacion a que exista una 3ª persona por parte de el. Nada mas que por eso nombre a julio Iglesias Padre!. Al menso tienen educacion, bien aprendido y, tiene respeto.

Su vida personal no me interesa y, no me importa. Al menso no es mala gente!. Obvio que no es Embajador de Espania.

Pero aguante Joaquin Sabina y, Joan Manuel Serrat e..., Ismael Serrano.

Respecto a Pirrakas: no muestres y ni ensenies midajas en frente a los pobres..., 'no tenes cara', para que y con que necesidad expones los montos de dinero... .

Que yo no he dicho que gane 50000 euros anuales en España. Lo que digo es que con una casa y una cria, solo me compensa emigrar si me dan ese salario. Reconozco que solo podria conseguirlo en UK, Irlanda o USA, puesto que en España si algo sobran son informaticos.
La razon de todo esto es el decir que España tiene muchas cosas buenas, pero que debido ha que hay demasiada gente cualificada que se conforma con cualquier cosa, es muy dificil buscarse la vida alli sin padrinos o sin tragar carros y carretas. Sin embargo en Irlanda o Reino Unido todo son facilidades si demuestras experiencia y cualificaciones. Claro que luego tienes que vivir en las Islas Britanicas con todas sus desventajas.
En resumen, que me gustaria volver a España, pero sencillamente, no me lo puedo permitir.... Es tan dificil entender eso??????

Ah! y lo de montones de dinero lo expongo porque en Irlanda si algo sobra es dinero, lo que parecen grandes salarios para el resto del mundo, que lo son, aqui son sueldos decentes pero tampoco para echarse las manos a la cabeza. Tened en cuenta que luego hay que pagarse sanidad privada, 50 euros cada vez que vas al medico, y ya me diras con una niña, transporte, guarderias la mas barata a 800 euros al mes, hipotecas por las nubes .... porque no hay servicios publicos, por lo que tampoco es que te acabe sobrando. Y repito, aqui falta gente, todo es cuestion de adecuarse al pais... Como siempre, Iske vuelve a tener razon. Pero ya me direis donde voy si lo mio es programar y la especialidad de mi mujer es el Idioma Irlandes, pues aqui que me he quedado pa los restos!!!!

Carme ha respondido el 09/07/2005:

Sí Mario: ya hemos vivido y trabajado en Madrid y no nos gustó. Es que es tanto pedir poder trabajar en mi país, Galicia, después de haber estudiado dos carreras ( y esto no es ánimo de restregar CV, pues para mí las personas se miden porque sean personas y no por lo que son o tienen)? Pues hoy por hoy no puedo trabajar y vivir allí puesto que al no haber jamás aprobado una oposición allí, mer sería muy difícil ganarme la vida (no tengo papá ni enchufe). Así que España será el país más maravilloso para vivir, pero hoy por hoy yo no tengo ningún futuro en él.
Slán
Carme

Argentinos/as con Doble Ciudadania Europea ha respondido el 09/07/2005:

Entonces...si tanto se quejan de su Pais Espania, (es porque inconcientemente ustedes mismos saben que Espania no es un Gran Pais considerado dentro de la U.E. 'Sin Ofender!'). Entonces porque atacan a la Republica Argentina, a los argentinos argentinas emigrantes que inmigraron en Europa, de los que tenemos doble ciudadania por familiares europeos, ya sean 1ª, 2ª y 3ª generacion!, donde muchos argentiniso/as somos recibidos en terciarios, otros universitarios, otros con master y postgrados en EEUU o Inglaterra, y hoy por hoy especialmente hace 5 anios atras nos vemos obligados a Emigrar, sea Europa, EEUU, Canada y Australia, donde tengo familiares y amigos/as. porque en Espania y fuera de Espania los espanioles y espaniolas les molestan y nos critican los argentinos y argentinas teneindo todo en regla y con titulos finalizados en Argentina, o en el exterior, o doble masteres y/o portagrados en caso de haberlos hecho no solo en Argentina sino que tambien en el exterior. 'Y teniendo nuestros papeles en reglas!'?, ya que en el extererior los espanioles son tan extranjeros como los argentinos de igual manera.

Por favor no respondan de manera ofensiva y ni en plan de ataque, porque estoy hablando de forma civilizada.

Muchas Gracias

ESte post ha degenerado un poco pero bueno...

Argentinos/as con Doble Ciudadania Europea.
NO se muy bien a lo que te refieres en el principio de tu post.
Espa�a es un gran pais para mucha gente, especialmente para los espa�oles, con sus virtudes y sus defectos. COmo supongo que Argentina es un gran pais para la mayor parte de los argentinos.

Cualquier espanol con un minimo de conocimiento sabe conscientemente que Espa�a no es de los paises mas fuertes dentro de la UE, si no, no seguiriamos recibiendo ayudas .

Si en Espana para los espanoles es muy dificil encontrar un buen trabajo, comprenderas que no les guste que gente de otros paises (sean argentinos, polacos, chinos o alemanes) ocupen los puestos de trabajo que podria estar haciendo un espanol.

ESte post ha degenerado un poco pero bueno...

Argentinos/as con Doble Ciudadania Europea.
NO se muy bien a lo que te refieres en el principio de tu post.
Espa�a es un gran pais para mucha gente, especialmente para los espa�oles, con sus virtudes y sus defectos. COmo supongo que Argentina es un gran pais para la mayor parte de los argentinos.

Cualquier espanol con un minimo de conocimiento sabe conscientemente que Espa�a no es de los paises mas fuertes dentro de la UE, si no, no seguiriamos recibiendo ayudas .

Si en Espana para los espanoles es muy dificil encontrar un buen trabajo, comprenderas que no les guste que gente de otros paises (sean argentinos, polacos, chinos o alemanes) ocupen los puestos de trabajo que podria estar haciendo un espanol.

Hola Iske,

Cuando me refiero a 'Doble ciudadania' significa que tambien nosotros pertenecemos a la Union Europea, o sea...si mi papa es italiano, yo gracias a el adquiri la ciudadania italiana por ser su hijo, por mas que haya nacido en Argentina. Y entonces en Italia me consideran italiano, y europeo dentro de la U.E. Ya que tengo ciudadania italiana, pasaporte italiano y, por supuesto pasaporte argentino.

Otro caso: si mi amigo tiene su ciudadania Suiza es porque gracias a su abuelo suzio mi amigo la adquirio por el.

O sea: yo soy italo-argentino donde inclusive me llegan votaciones por medio de italia para votar, porque en italia me consideran italiano por via sanguinea paterna y linea directa por mi padre. Y tengo todos los mismos derechos que un italiano nativo.

Mientras que mi amigo es suizo-argentino tambien por via sanguinea de 2ª generacion por su 'abuelo' u 'abuela' (sexo indistinto), entonces el es considerado suizo en Suiza y, europeo dentro del la U.E.

Y, ademas aun tenemos familiares que se han quedado alla, nunca emigraron a Argentina.

Me decis acerca de las ofertas de trabajo en Espania. No lo veo de buena escusa y manera racional. Creo que la gran mayoria hacen los trabajos bajos los que no quieren hacer los espanioles (talvez sean los indocumentados, o los que aun 'no termianron con la burocracia para obtener su doble ciudadania en caso de ser 3ª generacion!', o sea de parte de bis-abuelo/a).
Luego...si es cierto hay muchos argentinos/as que ocupan puestos de trabajos de muy buena gerarquia, pero no solo en Espania, sino que tambien en demas Paises Europeos...y, no todos tienen probelmas como discriminan en Espania. 'Sin Ofender!'.

En Argentina, recibimos en la peor decada 1990-2000 a muchisimos Polacos, Yugoslavos, Ucranianos, Rusos, Checolosvacos, 'Chinos!' (hasta hoy en dia...)y, por supuesto de Paises limitrofes con Argentina, cuando ya rondando por el anio 1994 argentina estaba mal..., y ni hablar llegando al anio 2000 mas de la mitad de la poblacion desempleada, y sumado a la 'Nueva Pobreza Indigente' algo que nunca jamas en toda la Historia Argentina nunca jamas No la tuvimos!.

Pero...los argentinos/as no nos desquitabamos con los Emigrantes que ingresaron como inmigrantes, ya sean los Europeos del Este, Rusos, Chinos, los de Paises limitrofes, 'No!', directamente nos quejabamos con nuestro Gobiernos, nuestros gobernantes, que son flor de mal paridos y, enganiaron a muchas personas emigrantes... . Pero claro..., para muchas personas...La republica Argentina en Latinoamerica seria como vivir en EEUU por la calidad de vida!, o sea para los latinoamericanos que pudieron ingresar aca, Argentina es maravilloso, pese a la corrupcion!, comparados con sus respectivos Paises. Y ni hablar de como viven los rusos con su mentalidad aun 'comunista', los ucranianos, y demas Paises Europeos del Este: Pero que la gran mayoroa de 'Emigrantes en Argentina' solo estaban aca para la obtencion de la Residencia y Ciudadania Argentina, para asi luego despegar a EEUU ('ya que Argentina por 10 anios no necesito VISA!'). O sea...Paises limitrofes con Argentina y, paises no Limitrofes utilizaron a Argentina como 'Pais de Transito!'. Y...varas personas la mayoria luego se desplazaron tambien para Espania, una vez obtenida la Residencia Argentina y, la Ciudadania Argentina en especial los de Paises Limitrofes.

Pero esto no nos molesta..., nos molestan solamente las 'personas emigrantes hipocritas...que se la pasan hablando mal de aca y, ahora tal vez estando en Espania o EEUU', nos critican alla, en especial los de Paises limitrofes.

Porque despues de todo..., para bien o para mal, mi Pais les abrio tambien una puerta, les brindo una ayuda aunque sea desde un Gobierno Corrupto.

Creo que vos tambien ahora estas ocupando el mismo lugar que los 'emigrantes que se hallan en Espania', tambien les estan quitandoles los puestos de trabajos a los irlandes, irlandesas, mas alla que ellos tengan mejor administrado y controlado todo... . Acaso no piensan esto...?.
Lo se por amigos/as irlandeses que tengo..., me lo dijeron con sumo respeto sin ofender.

Solo los irlandeses aceptan a la personas emigrantes 'no hipocritas!, no falsas!, la que se adaptan!' y, las que no estan despreciando de los respectivos Paises de donde provienen de sus propias raices!'. * Y no aceptan a aquellas personas que hablan mal de otros emigrantes de otras nacionalidades estando emigrando en Irlanda!'

Gracias por responder gentilemente... .

Si, este hilo ha degenerado un poco ....
Al final lo unico que queria puntualizar es que cada pais tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y me quejaba que debido a las circustancias del sistema laboral Español, particularmente respecto a las humanidades o la industria del software, resulta muy dificil encontrar un buen trabajo si no se realiza una oposicion en el primer caso, o si no se reconvierte uno a manager mediante un MBA o similar en el segundo, y ya si lo quieres fuera de Madrid, Barcelona o Valencia pues peor aun. Pero evidentemente, buenos trabajos haberlos, haylos. Por otro lado con todos sus problemas de infraestructuras y demas, Irlanda tiene la ventaja de ser la economia mas dinamica de Europa y ofrece fantasticas oportunidades en casi todos los campos laborales y muy especialmente en el software. Lo de los salarios lo mencione para dar una idea de lo que se paga por aqui y lo dificil que seria encontrar algo similar en España sin recurrir a puestos de "middle management". Ah! y en mi trabajo hay informaticos indios, rusos, alemanes, bielorusos, eslovenos, ingleses, franceses, chinos y somos tratados profesionalmente igual que los irlandeses. No creo que ningun compañero irlandes piense que le estamos quitando el trabajo.
Pues eso que todos los paises tienen cosas buenas y malas, y que cada cual cuenta su historia segun le va ....
Saludos

Gracias, por responder... . Quiero dejar bien en claro que en ningun momento te ataque. Me parece barbaro que hayas encontrado un mejor puesto laboral y, que el sitio te agrade y, te vaya bien. De seguro podras tener buen sueldo..., pero no olvidar que la vida tambien por ahi es mas cara, aunque todo va proporcionado como para poder llevar una vida mas llevadera... .

Y tampoco no olvidar que si Espania no hubiese estado en la U.E., de 'seguro' que tambien habrian varios espanioles/as indocumentados. 'De Hecho lo Estan Haciendo Ahora..., a diferencia que hoy estan Legales!'. Ademas siempre existio!, no es novedad sobre la emigracion sea cual fuere el motivo, circunstancias... .

Vos queres 'creer' que los irlandeses no sienten que les estan ocupando sus puestos de trabajos... . Es lo que 'preferirias pensar'... . Pero te digo que muchas personas irlandesas se sienten invadidos por los camuflados emigrantes que van por turismo, por estudio, intentandose quedar... . Ademas las personas irlandesas saben muy bien a lo que van...!, y saben lo mal que hablan de ellos en general..., y como se quejan del clima del Pais.

Muchas gracias por ser atento

Adios.

Las peleas entre emigrantes de diferentes paises inmigrando en un Pais (ya sean legales o ilegales) siempre existieron y, existiran, por h o por b.

Mientras que las Personas Nativas, Oriundas de tal Pais Estable llamese Irlanda, llamese EEUU, etc... y, que reciben 'emigrantes, inmigrando legalemente o ilegalmente', muchas de las personas nativas oriundas de dichos Paises 'No Suelen Caerles Bien del Todo... los Emigrantes que estan inmigrando en Su Pais...', ya que solo hay una minoria que los pueden tratar bien a normal..., 'Pero No Los Estan Esperando Con Los Brazos Abiertos!'.

afro-latinoamericano (Sudafricano-sudamericano) ha respondido el 10/07/2005:

Hola,

Peninsula Iberica Espania: porque los ibericos espanioles e ibericas espaniolas estan tan manda-partes, creidos, desde que entraron de mera casualidad y pura suerte a la Union Europea (U.E.)?.

ESPANIA CON SU GENTE ESPANIOLES Y ESPANIOLAS, SON OTRO PAIS MAS EUROPEO CONSIDERADOS DENTRO DE LOS MAS PEORES, COMUNES,
CORRIENTES, VULGARES, IGNORANTES, BRUTOS, INCULTOS, DESCALIFICADOS COMO RAZA INFERIORES, DE 2ª O 3ª O HASTA DE 4ª CALIDAD!, ESPANIA PAIS, Y TODA SU GENTE COMPRENDIDA DE ESPANIOLES, ESPANIOLAS NATIVOS.

Adios.

afro-sudamericano

afro-latinoamericano (Sudafricano-sudamericano) ha respondido el 10/07/2005:

Nacido en EEUU, nacionalidad estadounidense, nacido en Boston, donde vivo con mi familia, mi papa es argentino y, mi mama es sudafricana, asi que soy tambien un 'afro-sudamericano' y/o 'afro-latinoamericano' es lo mismo!, solo cambia en el momento de las divisiones en Latinoamerica (Centroamerica, Sudamerica). Por eso se muy bien el espaniol ademas de estudiar en escuela trilingue (ingles-frances-espaniol) recibido en Ciencias politicas y, Ciencias economicas en la Universidad de Harvard.

MARIO ha respondido el 11/07/2005:

¿CARMEN, TU CONSIDERAS A GALICIA UN PAÍS? ¿ TU PAÍS? CON ESA MENTALIDAD RETROGRADA-NACIONALISTA, NO ME EXTRAÑA QUE TENGAS PROBLEMAS EN ESPAÑA, SINCERAMENTE

Carme ha respondido el 11/07/2005:

Sí. Considero que Galicia es un país. Mi país. Y creo que no tienes derecho a calificarme de retrógada. Es una opinión. La mía y ya sabes que la opinión es como el culo: que todo el mundo tiene una.

Ay...la LOGSE: una generación perdida. Ese patriotismo constitucional de los de la bandera del torito de Osborne. Pues no. Ese no es mi país ni mi bandera.

Como bien deberías saber, que ya empiezo a dudar que lo sepas, España es un invento del S. XVIII y mira por donde Galicia es el reino más antiguo de la Península Ibérica. Con su lengua, su historia y su literatura. Sí esa lengua en la que escribía Alfonso X el Sabio.

Por último decirte que no es necesario que postees en mayúscula, pues eso en la etiqueta de la net es equivalente a gritar, pero no en vano los españoles teneis fama de voceras.

MARIO ha respondido el 12/07/2005:

SOY LICENCIADO EN HISTORIA Y TENGO 30 AÑOS, ASÍ QUE A MI LA LOGSE NO ME PILLÓ NI DE LEJOS.

NO TE VOY A REBATIR NADA. NO MERECE LA PENA. NI SIQUIERA EL ERROR HISTÓRICO QUE COMETES AL HABLAR DE TU "PAIS" GALICIA... REPITO, NO VALE LA PENA. LA COMPASIÓN QUE SIENTO POR TI NO ME INSPIRA A RAZONAR. ES MÁS, NO TE MOLESTES EN CONTESTAR. SENCILLAMENTE NO LEERE LO QUE ESCRIBAS

afro-sudamericano ha respondido el 12/07/2005:

Hola,

La verdad no entiendo porque en Espania aun todos son tan desunidos...es una pena que todavia pasen estas cosas... .

Mi padre es argentino (sudamericano), mi madre es del Continente Africa del Pais Sudafrica (sudafricana), y yo naci en EEUU, Boston. O sea yo seria la tipica mezcla afro-sudaka (sudamericano + sudafricano) o, para los norteamericanos sean los estadounidenses y/o canadienses yo seria un 'afro-latinoamericano'. Digamos que para ciertas personas ignorantes, insensatas, incultas 'con estudios de Paises Esrables' (lo que seria lo mas terrible!), entonces yo seria un fenomeno de la no aceptacion por determinadas sociedades...que me considerarian como... 'Indio'!?.

Perdon...pero me causa mucha gracia..., me rio yo mismo... . Es increoble que aun hayan especimenes inhumanos incoherentes por este mundo... 'personas civiles'. Y luego critican a las personas que poseen tales Imperios, manejando al poder de malas maneras y de malas forma ambiciosas incorrectas... . Menos mal que ustedes no son esas Celulas del Terrorismo Internacional... .

Adios

afro-sudamericano (africano + latinoamericano) ha respondido el 12/07/2005:

Siento orgullo de saber donde pertenezco y cuales son mis raices y procedencias... . Porque gracias a las mezclas de razas, de culturas, uno tiene la predisposicion en adquirir la mente mas abierta...y siempre dispuesto em aprender... .

Cristina ha respondido el 12/07/2005:

Maria: Que es toda esa redaccion de pavadas que escribiste?, probaste con un psicologo? sorry, pero nada de lo que decis es real, cada cual elige irse a otro pais por motivos diferentes, yo soy de Buenos Aires, hace 3 anos que vivo en Dublin, y por estar aqui, no me he olvidado ni de mis raices ni de leer cuando puedo los diarios de alla para estar informada, lamento decirte que hay un monton de gente que conozco que realmente esta bien, y que vive una vida feliz, que extranan?, si por supuesto, pero con lo que ganas aqui, podes visitar a tus seres queridos una vez al ano, y con los adelantos tecnologicos de hoy en dia podes ver a traves de tu computadora a los que extranas todos los dias, tambien hay muchos que deciden volver, pero esto no hay que verlo como fracaso, cada cual sabe cual es el tiempo que tiene que estar y si quiere estar toda la vida, o si prefiere volver, son experiencias. Aqui hay problemas como en todos lados, pero tambien es cierto que si no te gusta un trabajo te buscas otro sin problemas, mi hermano vive en USA y tambien habra problemas sociales pero el pueblo americano es muy solidario (no estoy hablando del gobierno) todavia alla se esta mucho mejor que en Europa, es un pecado buscar un bienestar?, si tu eleccion es estar en Buenos Aires, genial, la eleccion de algunos es ir probar suerte a otro pais. Es muy depresivo e injusto todo lo que decis, yo no vivo en una burbuja y hago trabajo social aqui, como lo hacia en Buenos Aires en el programa social "sin techo". La gente que junta dinero para volver no significa que sean unos fracasados y que vivan en una situacion insoportable, simplemente, ven que prefieren mas adelante volver a su pais, nada mas. Porque no te animas a preguntar si alguien de los que estamos afuera renegamos de la eleccion que tomamos, y creo que nadie te diria que fue un error, porque en todas las elecciones que haces en tu vida acumulas conocimientos, amistades y todo enriquece. Y que es ese prejuicio hacia la gente de mas de 30 que busca hacer una experiencia afuera?, conozco gente de todas parte del mundo y de todas las edades que ha venido aqui a hacer una experiencia y han encontrado trabajo, sobre todo en USA donde esta penado preguntarte la edad o tu religion.

Carme ha respondido el 12/07/2005:

Mario:

Como comprenderás puedo vivir sin tus respuestas, compasión e insultos.

La compasión te la puedes guardar para alguien que la necesite más... como por ejemplo todos esos licenciados españolitos que vienen aquí con un inglés muy deficiente y se ven abocados a fregar y poner cafés, cosas ambas muy dignas, pero que a ellos no les gusta hacer ya que consideran que por su formación académica podrían desempeñar trabajos más cualificados . Yo soy muy feliz aquí y no necesito de tu compasión.

También te puedes guardar tus insultos de necios, gilipollas y retogados que nos dedicas. Parece ser que nos haces merecedores de ellos sólo por no opinar como tú.

Mucha licenciatura en historia, pero sigues chillando en tus posts al escribir con mayúscula.

Slán
Carme

luis ha respondido el 12/07/2005:

Cuando esos españolitos como tu nos llamas (hay que ser gilipollas para ser de Galicia y sentirse en un pais independiente) nos fuimos a miles a ayudaros a quitar el chapapote de vuestras costas ( yo entre ellos) seguro que no decías: "que se vayan de mi país estos españolitos"

¿Sabes que? Para que gastar buenos modales con gentuza como tu: ¡que te jodan, zorra!

cristina ha respondido el 12/07/2005:

No sera un poco exagerado como estan tratando a Carmen?, que tiene de malo que sienta como siente? Galicia es un lugar hermoso y si lo siente como su pais pues bueno sera esa su forma de sentir, lo que ella dijo sobre los "espanolitos" lo dijo porque Mario la estaba agrediendo. Yo no soy espanola, y a veces he hablado con gente vasca que habla de Espana como ageno a sus lugar de origen, y mas que parecerme retrogrados me fascina poder entender porque piensan asi, porque sienten de esa forma, eso es lo que tiene de maravilloso un debate, poder entender al otro y no recharzarlo porque no coincida con nuestros pensamientos.

pirrakon@iercom.net ha respondido el 12/07/2005:

Pues no haber ido a quitar el chapapote...turistilla ecológico de fin de semana. Eso en un país civilizado lo hacen los ejércitos y no voluntarios.

Slán
Carme

maria ha respondido el 12/07/2005:

En primer lugar No Seas Agresiva!, No Ofendas y, No Ataques!.

En Segundo lugar solo dijie que hay muchas personas que se comen fantasias contadas por otras personas...que estan emigrando en tales sitios... . Cuando en determinados luegares he visto a mas de un argentino/a pidiendo por la calle para querer regresar a su Pais Argentina, porque no tienen dinero para regresar!. O laburan de lo que fuere!.

NO SOPORTO PERSONAS QUE LE METEN FANTASIAS A JOVENES EN ESPECiAL!, PORQUE A ESTE FORO INGRESAN ADOLESCENTES TAMBIEN DE DIFERENTES NACIONALIDADES, PAISES ESTABLES Y, PAISES NO ESTABLES... .

Para vos seran pavadas para mi no!. Yo no dije en ningun momento que sea un pecado vivir en el extranjero, mas alla de las causas y/o motivos. Ya me vez me encuetro en la misma posicion que muchas personas, tambien viviendo en el extranjero y, me va normal a bien!. Mi eleccion fue personal desde siempre pero que en mi caso especifico 'nada tiene que ver con la crisis!', porque esta en todos lados y, en el extranjero hay que pelearla...pagar derecho de piso como en Arg. Ya estuve en el exterior...vivi en el exterior..., vivi en Argentina y regreso las veces que puedo. Me recibi en la UBA, estoy nuevamente en el exterior. Y tengo VISA permanete en EEUU, y doble nacionalidad europea por eso de mis permanencias y de hablar acerca de mis propios conocimientos y causas. Conozco gente extranjera macanuda!, inclusive de aquellas que la siociedad rechazan porque son de religion muslumana, porque son de Syria, Arabvaia Saudiata, de Argelia, Tengo en Israel amigos/as argentinos que se radicaron alla hace casi 6 anios. Luego conocozco gente cubana, costariquense, chilena, en fin de Latinoamerica... .

EXTRANIO MUCHO A MI PAIS, ACASO ESO ES UN PECADO!?. ACA NO ESTOY HABLANO DE NACIONALISMO Y NI DE PATRIOTISMO!. AMO A MI TIERRA A MI GENTE, Y SE CUANTOS ESTAN MUY MAL Y ME PARTE EL ALMA AL MEDIO!!!.

VARIAS VECES ME DA COMO CARGO DE CULPA EL SER AFORTUNADA YO, Y OTRAS PERSONAS NO LO SEAN!. SOBRE TODO EN LOS MOMENTOS DE SENSIBILIDAD... .

Hablando de ayudas..., son muy diferentes las ayuda que hize en Bs. As., Norte de Argentina y, en Africa, que en otros Paises que los poseen en muy menor grado. Y DEBERIA DE CALLAR!, PORQUE NO ME GUSTA ANDAR DICIENDOLAS!

No deberia de ponderme a la altura de la tipica argentina/o vacios de la cabeza, que necesitan solo 'decir por decir por apariencia...' que hacen esto o lo otro..., gritando desde cualqueir lugar publico para que todo el mundo los escuche. ESO ES MEDIOCRIDAD!!! (que por cierto se la ve en Europa y EEUU)

TENGO PERFIL MUY BAJO... .

Obvio que hago terapia, y tengo la suerte de poder asistir...y cual es el probelmaaa...?!?!? no es una verguenza y ningun pecado!.

A quien no le faltan un par de jugadores en la cabeza de vez en cuando... . Quien die que el mundo no esta loco!?. Claro...siempre existen 'excepciones' para con determinadas personas..., no...?, pero que suerte tienen!.

Que arrao tus ionsultos diplomaticos...cuando realizastes alguna vez...'supuesta ayuda social'. No tenes paciencia de nada, no sabes leer y no sabes escuchar!.

Adios

pirrakas ha respondido el 12/07/2005:

Alex, Iske, la que hemos liado! :-)
A ver, moderador, que se te revuelve el gallinero ... :-)

Hasta te metes en las probelmaticas de las personas espaniolas... . Mira a nosotros en el colegio nos enseniaron que el Pais Espania es uno, luego al crecer ves las diferenciaciones entre ellos mismos, y ASEGURO y AFIRMO que hay espanioles gallegos/as, vascos/as, catalanes/nas, que son macanudos...y, aunque muchos de ellos no se sientan espanioles... , pero...SE SABEN TOLERAR Y RESPETAR, Y ACEPTAR LOS PENSAMIENTOS DEL OTROS!, lo cual no implica a que entre ellos no puedan ser amigos/as. Y...yo aprendi tambien a respetarlos...como piensan ellos y porque se debe... . Por mas que ellos saben que para mi siempre seran espanioles porque nacieron en Espania.

No olvidar que la Pcia. de Corrientes, intento ser independiente, pero no paso de 48hs! en haber estado independiente. Y que hoy en dia varios correntinos siguen diciendo Corrientes es un Pais. Sabiendo como termino todo en la Historia Argentina. Pero acerca de nuestro Pais es diferente respecto y en comparacion de Espania.

La verdad, No vale la pena hablar con gente como vos... .

La verdad gente...tomesolo todo con buen humor a la tragi-comedia!!!, que se le va hacer!, el perder el tiempo en un foro no vale la pena!?. Que cada quien lea lo que desee leer, que interprete lo que quiera y, que desvirtue las palabras. Yo mala sangre no me hare, pero si me reire!. Opto por esto!.

Parece un culebron o novela en net!

cristina ha respondido el 12/07/2005:

Hay Maria, Maria, no he querido ser agresiva, pero bueno, por la agresividad de tu respuesta veo que si te lo parecí. No creo realmente eso de que viste muchos argentinos pidiendo por la calle para regresar a su país, por otro lado cuando uno emprende la decisión de irse a otro país, ya sea por estudiar o trabajar o lo que sea, siempre por mas realista que se trate de ser hay una gran parte de fantasía, que es positiva por que es lo que te motiva en ultima instancia a emprender la aventura, y que tiene de malo? Respuestas que no se adecuen a las tuyas vas a encontrar mas de las que querés, (por mas que te cueste soportarlo) pero no podes tratar de dominarlo todo, de controlarlo todo, los adolescentes también a su vez tienen padres, y siempre están expuestos a un montón de riesgos en la sociedad, creo que un comentario favorable de algún país para emigrar no es, vamos, Maria, tan peligroso, no era necesario que me pasaras tu curriculum y luego decirme que tenés perfil muy bajo, jaja, y sorry, pero yo dije algo que hiciera parecer que soy una exitosa persona?, no, por favor, no lo soy y ya no creo que lo logre, tengo un trabajo que dista de ser interesante, y la ayuda social en Europa no es difícil de hacer porque las organizaciones están bastante organizadas para que lo que puedas dar lo des fácilmente. Con respecto a ir a un psicólogo, no es para nada una vergüenza, por favor, es mas en tu caso parece ser muy necesario, no dejes de ir. (Maria reite por favor, las cosas no son tan graves)

Lee bien..., please!!!. 'tengo perfil bajo', no te expuse mi Curriculum Vitae, mas que decirte que soy graduada en la UBA no dije en que!, y mas que decir que viaje por decisiones personales desde chica. Y que realize ayudas sociales. AHI FUE DONDE DIJE NO DEBERIA CAER A TU ALTURA!.

Me expusiste lo de las 'ayudas sociales', son muy distintas las ayudas sociales de Europa, respecto por ejemplo: norte de argentina, y de Latinoamerica (donde no he hecho en latinoamerica), y del Africa en comparacion de Europa.

Y respecto estando en el exterior 'he visto argentinos laburando de lo que fuere como por ejemplo: una amiga mia que la admiro! Lic. en bellas artes, su primer laburo en Espania limpiar en un complejo turistico y, su novio contador de mozo', porque ella aun no podian tener puesto de ferias, o enseniar. Asi estuvieron casi 2 anios 'solos' sin ayuda de nadie!, estaban muy mal en Arg., hoy el esta laburando hace poco de contador le va normal..., y ella aun nada, pero educa mientras tanto a sus dos hijos.

Luego...he visto argentinos (como otras nacionalidades) con cartelitos en la mano pidiendo ayuda para regresar a casa, porque papa y mama no viven en Europa!, sino mas bien viven demasiado lejos!'. O laburar de lo que fuere... .

La vida no es facil en ninguna parte del mundo..., no es de color rosa y menos maravillosa. Si que hay que tratar de mejorarse y probar... . Pero algo muy distinto es cuando una persona esta en la desesperacion absoluta!, que es bien triste.

Hablo por mis propias experiencias...y, no soporto que ilusionen al pedo a la gente, solo es bueno decirles: proba, fijate, aun sos joven, estas solo/a, no tenes compromisos!.
O si alguien esta comprometido..., decirles: que prueben pero que primero solo viaje una persona! hasta encontrar algo digno! y, que luego recien se radique su mujer y/o hijos si los tienen!.
Eso si! comprometidos o no!, decirles el lado positivo y malo, pero que hagan lo que sienten!.

Porque Esto Es Ser Consiente! y, Dar Buenos Consejos!

No pienso responderte mas, sos una tipa muy ironica!, e insensible!.

Tengo cosas mas importantes que hacer...que perder el tiempo en esto!.

Adios

maria ha respondido el 13/07/2005:

Las personas 'adolescente' es diferente..., muy distinto!, ya que, por lo general solo estaran aprovechando vacaciones de verano y/o vacaciones de invierno a cambio de estudiar ingles para mejorarlo y, al mismo tiempo disfrutar de vacaciones (estudio + placer). Ese seria el trato entre los padres y/o adolescentes que establescan, y aca no lo veo para nada mal! siempre y cuando la comunicacion sea buena entre padres e hijos/as! y, los padres sean responsables! para con sus hijos/as!. En este caso los adolescentes estarian protegidos!, cuidados!, lo logico y normal! de la responsabilidades de los mayores haciendose cargo de los menores, de sus hijos/as!, siempre y cuando que sepan ponerles limites acerca de los gastos que acarrean! para que sepan valorar!, porque es un esfuerzo!.

Asi que en este caso hablando especificamente acerca de los adolescentes no se tirarian a la aventura en busca de depto, o laburo, sin tener dinero para sobrevivir. Ademas en caso de que ocurriese algo inesperado... e indeseado..., ellos tendrian a quienes recurriri, ya que sabrian que segun familia que tengan ya sea buena, regular o mala, de todos modos alguien actuara por ellos!.

Porque despues, luego del secundario la vida cambia... .

El adolescente puede tener y perseguir sus ilusiones..., sus suenios..., su fantasias..., ademas ellos saben que luego de 1 mes, 2 meses, regersaran a casa, a seguir estudiando en sus respectivos Paises.

Asi que..., a no comparar con aquellas personas que 'no son adolescentes!' o, 'si tal vez son adolescentes' y, que solo emigran porque la estan pasando muy mal..., y en sus familias tal vez la tengan pero no hay comunicacion, o tal vez no tengan familias, o si la tiene desean ayudarlas... . 'Entonces No Soporto Que Le Generen Ilusiones de que en tal Paises del Mundo les sera como casi un facil Maravilloso de llenos de oportunidades..., cuando no es asi!', ademas porque a un adolescente las cosas las sufren a esa edad basntante y, que se golpen o se lleven una pared por delante y, 'estando realmente solos!' es muy cruel! y duro! que los ilusionen para mal!. 'Por supuesto que aca estoy hablando especificamente acerca de Los Adolescentes que realmente estan solos!, y no tienen nada! y, ni nada que perder!'.

Cada familia es un mundo!, cada persona tiene sus propias historias de vidas... y, no todas las personas adolescentes son afortunadas... .

sofia ha respondido el 13/07/2005:

Maria: hermana estas muy loca, que es todo esto que escribis, realmente me das miedito. No podes perseguir y perseguir a las personas que no piensen como vos tratando de dar catedra y por lo que veo seguiste escribiendo a la madrugada!!!!!!!!!, quien te crees que sos la voz de la verdad, yo tambien soy argentina, y me da terror que piensen que estamos tan locos

Graciela ha respondido el 13/07/2005:

Estoy viviendo en Dublin y me pienso quedarme, el quedarse o no en un pais tambien tiene que ver con las oportunidades que te brinde el pais y tambien con lo que uno tenga para brindar, digo esto porque si manana me ganara el Loto, talves estaria viviendo en otro lado, pero no es mi realidad de hoy, y con lo que tengo para ofrecer, este lugar me ha dado un trabajo y una vida digna, puedo ahorra algo y siento mucha tranquilidad, no es conformismo, solo que soy realista tengo 34 anos y no tengo estudios universitarios, solo he hecho cursos de cosas que me han gustado pero que no aportan profesionalmente.
Maria: no doy consejos, si estoy bien es solo mi experiencia, si ilusiono a alguien no es mi problema, a veces tambien cuando uno esta ilusionado pone mas esfuerzo en obtener logros y tambien es bueno y no hay que tomar como fracaso si no te va bien en otro pais, al contrario como dice el refran el que no tira no acierta.

Lauriki ha respondido el 13/07/2005:

YO VOLVÍ DE IRLANDA HACE UNA SEMANA. ME ENAMORÉ DE ESE PAÍS GRACIAS A UN LIBRO QUE SE LLAMA JOYAS DEL SOL, DE NORA ROBERTS. TENGO QUE DECIR QUE ES MUY BONITO, Y YO QUE FUÍ DE TURISTA NO TUVE PROBLEMAS CON EL TRANSPORTE PUBLICO. LO QUE MENOS ME GUSTÓ ES LA ALIMENTACION. EN TODOS LOS SUPERS VENDEN SANWICHS HECHOS RELLENOS DE COSAS COMO FRANKFURT Y MAYONESA, UN PATÉ RARO Y CARNE, ETC. VISITÉ DUBLIN, CORK Y WATERFORD CITY, Y ME QUEDO CON WATERFORD. SUPONGO QUE QUIZÁ LE DAN MUCHO NOMBRE AL PAIS Y AUN TIENE QUE MEJORAR. PERO SOLO ES MI OPINION

Sofia: A mi lo que podria de pensar el resto no me importa ni tres bledos. No metas Nacionalidad con personas!. Y nadie te pidio que te metas conmigo asi que por favor NO INSULTES!. GRACIAS!.

En la madrugadas ESTUDIO para la UNIVERSIDAD!!!. Acaso nunca te levantaste a estudiar en la madrugada? o despertarse muy temprano tipo 05:30 hs para ir al trabajao a laburar...?. O nunca padeciste de insomio?.

No te metas sin saber nada de nada..., cerra la boquita... .

SI ESTAR LOQUITA ES DAR BUENOS CONSEJOS EN ESPECIAL PARA LOS ADOLESCENTES..., QUE BUENO QUE TENGA ESTE TIPO DE LOCURA.

NO TRATO DE CAMBIAR A NADIE!!!, pero no soporto que 'personas agenas' me ataquen con sus ofensas e insultos Gratis!, ya que merezco trato con respeto, como lo hago tambien para con las demas personas, mas alla si estan o no de acuerdo!

Anada!, continua en la tuya..., que nadie te llamo!.

Uso bastante la 'computadora portable'.

Luego tanto en la Universidad, o como cuando voy a la Biblioteca, por suete alli hay P.C., donde ahorro mas que perder tiempo en un Cyber!. Por supuesto que tnato en la Universidad como en la Biblioteca tienen sus horarios como cualquier parte del mundo!.

Te lo comento para quitarte tus dudas acerca de la 'madrugada'.

Porque aca en Irlanda, no tengo P.C.!, como en mi casa de B.aires!. Tampoco me la compraria!.

Alberto ha respondido el 13/07/2005:

Joder tia!, K cria cabrona!, dais pena!

Juan ha respondido el 13/07/2005:

Hola a todos, estoy medio aburrido asique me puse a ver un poco que piensa la gente de vivir o no en Irlanda, y veo que todo esta muy entretenido por aqui, jaja, siempre es bueno polemizar un poco, pero veo que algunos como Maria toman el foro para dar lecciones de vida, en fin, hace un tiempito que estoy en el County Mayo y estoy por ahora muy conforme, es muy lindo y sobre todo la gente es increiblemente amable y si bien uno siempre estrana a su patria coincido un poco con Graciela que dice que por ahora con lo que le da Irlanda y con lo que ella tiene para ofrecer ha encontrado un lugarcito que le permite tener una vida mas agradable. Creo que de eso se trata la eleccion de vivir aqui o alla.

Javier ha respondido el 13/07/2005:

Al menos 'maria' tiene la cabeza bien amueblada!

Saludos a BCN City!!! from Co.CLARE!!!

juan ha respondido el 13/07/2005:

Javier veo que no leiste todo lo que pone Maria, yo trato siempre de respetar las opioniones ajenas, pero si lees todo lo que ha puesto, y en realidad no creo que valga de mucho perder el tiempo en eso, te daras cuenta que no tiene un discurso coherente. Realmente crees que uno debe escribir como dando consejos a los demas?, no me creo tan autosuficiente, es mas mi vida tampoco da para mucha admiracion, vivo simplemente, tratando de hacer el menor dano posible que ya esto es mucho.

Alberto ha respondido el 13/07/2005:

Ufff...Jo!, pobrecilla maria!, hombre dejar d joder!?.
Acaso estas seguro k tu no acabas d hacer danio...?, acaso sois tan coherente como otras personas d aqui...?. No veo k 'maria' haya hecho algo malo... . Conio!, pero k facil es joder a otras personas escondidos... . Cada quien piensa como se le den las ganas!.
K estoy flipado! con tanta gilipolles d gentuza mala!.

juan ha respondido el 13/07/2005:

La idea original era intercambiar ideas de lo que a uno le pasa viviendo aqui, y entre para escribir lo que me parecia porque por mas insignificante siempre aporta, yo estoy viviendo en el condado de Mayo y realmente tengo pocas oportunidades de intercambiar opiniones porque no hay muchos extranjeros, y no me creo nada Alberto, fue solo un comentario, no entiendo porque te afecta tanto, y si tenes ganas me interesa tambien saber tu opion sobre Irlanda.

gustavo ha respondido el 13/07/2005:

Juan te entiendo, yo a veces tambien senti mucho la soledad y no tener practicamente amigos, esto fue lo mas duro, yo vivo en Madrid, y al principio creo que tambien soportaba que me dijeran de todo en los chat porque al menos hablaba con alguien jaja, si suena patetico, pero es una situacion que creo pasamos todos los que vivimos en otro pais hasta que comenzamos a ubicarnos, Suerte!!!

Estoy en Irlanda, bonito lugar pero no la siento especial...y, conozco gente macanuda irlandeses y, demas nacuionalidades que tiene otra opinion acerca de mi..., proque me conocen!.
*Consejo que me dan: no des caso a lo que digan! y, tiene razon!.

Muchas gracias por las flores que me arrojan y, por no olvidar en lastimarme... .

Ahora en este momento esta escribiendo una persona nada perfecta, pero soy un ser humano..., con todo lo que implica la palabra! y, merezco buen trato y/o respeto...para los que saben cual es el significado, claro!. Al menos mi conciencia esta tranquila, no le hice mal a nadie!, porque no me olvido que aca en este Foro tambien le estoy escribiendo a personas por mas que no las vea!.

Suerte que no son amistades y ni amigos mios.

Muchas Gracias

Adios

. ha respondido el 13/07/2005:

Pa' los k criticaron x criticar a ' maria', si..claro...todos vosotros sois 'coherentes...!'.

K estoy 'MUDO!', pero 'No Ciego!'

Xen ha respondido el 13/07/2005:

JODER SIEMPRE TENEMOS KE ACABAR CON DEBATES ESPANHA-ARGENTINA?? A MI ESO ME LA TRAE FLOJA SI UNO ES MEJOR O PEOR QUE EL OTRO (LA GENTE AL FIN Y AL CABO INTENTA GANARSE LA VIDA LO MEJOR POSIBLE ESTE DONDE ESTE). ESTE FORO ES SOBRE IRLANDA, POR FAVOR INTENTAD NO ACABAR SIEMPRE HABLANDO DE LO MISMO KE LUEGO, ALMENOS A MI, SINCERAMENTE KUESTA SEGUIR ENCONTRANDOLE SENTIDO A ESTE FORO.

Referente al tema de quedarse a vivir en Irlanda, pues yo me he venido con esa intencion y si no me va muy mal no pienso volver. Porque? Pues creo que es muy sencillo, la raz'on principal es el trabajo. Yo no tengo ninguna carrera, pero si muchos anhos de experiencia y aki no he tenido ningun problema en encontrar el mejor trabajo que podia esperar con un sueldo ni mucho menos comparable con el que podia sonhar en Spain. Las otras razones que me hacen pensar que no voy a volver, yo por lo menos las encuentro muy sencillas. Al final los seres humanos acabamos haciendo mas o menos la misma rutina estemos donde estemos (sobretodo si ya no eres un quinceanhero). Creo que si decides irte a otro pa'is te planteas muy seriamente lo que estas haciendo, te planteas que no hara el mismo tiempo, que no tendras a tus amigos de toda la vida, ni a tus familiares tan cerca y eso pues tiene su peso, es cierto. Pero si lo piensas un poco mas en frio te das cuenta que conforme van pasando los anhos, los amigos de toda la vida los ves menos y te relacionas mas con los companheros del trabajo, el tiempo solo lo disfrutas realmente cuando tienes vacaciones (que cobrando lo ke se cobra aki puedes permitirte viajar, que con un sueldo medio espanhol te lo tienes ke pensar mucho), y la familia acabas viendola solo en ocasiones especiales porque te has casado o has encontrado novia y ya no tienes tanto tiempo para dedicarles a ellos (viviendo aki puedes viajar a espanha un puente o en vacaciones tranquilamente). Nada, que creo que todo depende de lo que te plantees y como veas la vida. Yo personalmente no tengo ningun inconveniente en quedarme aki el tiempo que haga falta, y si eso significa cumplir los 60 aqui, pues que sea lo que tenga que ser, no me preocupa lo mas minimo.

Blunicorn ha respondido el 13/07/2005:

En que trabajas Xen?
Yo también estoy como tu, no tengo carrera pero si muchos años de experiencia, tengo 30 tacos me he quedado sin trabajo y es dificil encontrar otro aquí. Mi inglés es bastante bueno y estoy pensando irme para dublín, además tengo una amiga que lleva unos añitos allí, se ha echado un novio irlandés y dice que está muy bien y que quiere quedarse.
El tema de los sueldos..., por lo que tengo entendido, si que se cobra más pero los impuestos son una pasada, por otro lado la vivienda es carísima..y todo más caro en general...tu crees, o alguno de los que curra allí que de verdad compensa? No se mirando lo que cobraría alguien de mi perfil en www.recruiteireland.com, y luego lo que te recortan que he visto en http://www.mevoyairlanda.com/segsocial.htm, y mirando lo que valen los alquileres..como que no se si me compensa irme. No se, que alguien me diga algo.

HOWARD ha respondido el 13/07/2005:

Ireland..., wow...this Country is amazing!, I knew perfect! I`m irsih!.

My country is more better than littles Countries the names...: Galicia!?, Vasco!?, Barcelona!?, well...for irish people just is to a Country the names Spain!, where there just living dirties people like pig spaniard..., ufff...bad smell..., where don`t know live in peace...!!! and, for misfortune coming to Ireland..., well coming search something 'culture', poor spaniard people bcz Spain... the worse 'Union European'.

Ignacio Von Der Becker (Nacho), Bs. As. Rep. Arg. ha respondido el 14/07/2005:

Que facil que es agarrasela en contra de una mujer, por solo el hecho de que ella No Comparte Mismas Opiniones que la supuesta mayoria. Dejenme decirles que hay cosas en las que concuerdo con 'marìa' y, que no se equivoca para nada!.
Al menos ella no ataco a nadie, y no ofendio en ningun momento faltando el respeto y ni daniando a nadie!, lo cual diplomaticamente se banco todo siendo educada!, demostrando ser bien aprendida!.

Gente de cualquier nacionalidad nunca faltan para atacar...sean argentinos, espanioles, etc... .

Gloria Baloban ha respondido el 14/07/2005:

Es increible...muchos van a Irlanda como 'monkey' desesperados...y, en lo posible a tratar de radicarse..., sea como sea y como de lugar..., en busca del 'mundo civilizado...estable...del 1º mundo!' de la U.E. Todo porque se dejan llevar por Noticias de T.V y, Periodicos. Wow...!!!.
Hasta pagan cualquier precio inclusive hasta ligarse a un irlandes o irlandesa solooo...por mero 'interes!'. A estas alturas Irlanda debe tener mas inmigrantes que los mismos irlandeses nativos viviendo alli, 'No hay lugar para todos en un Pais nada inmenso!'.
Yaaaaawwwwwnnnnn...

Xen ha respondido el 14/07/2005:

Para Blunicorn: Tengo 29 anhos y trabajo de informatico. Si kieres publica tu email y te explico lo que hice yo para encontrar trabajo, a ver si te ayuda.

Un saludo

blunicorn ha respondido el 14/07/2005:

Para xen, gracias por tu interés, el mail es blunicorn1976@hotmail.com, además estamos parecidos: informáticos sin carrera de la misma edad, agradecería mucho tu ayuda a ver si me animo a ir para allí.

blunicorn ha respondido el 15/07/2005:

Gracias Xen por escribirme tan rápido, ya te he mandado un mail de vuelta

WE ha respondido el 27/07/2005:

he estado leyendo algunos mensajes con los que en ciertas cosas comparto opinión pero otros estoy totalmente seguro que dicen solamente tonterias.Una pena porque si realmente lo piensan y realmente actúan asi personalmente pienso que sobran de este mundo. Una lastima que halla gente asi pero todos no somos perfectos.
me llama bastante la atencion irlanda como pais y como cultura irlandesa pero sin olvidarme que tengo cultura española y más o menos algo de latina, no se. lo que yo pienso (solo una opinion que comparto con mucha mas gente) es que nosotros (españoles) y sumo a italinos, franceses? portugueses? pero principalmente españoles e italianos somos diferentes al resto de europeos y eso puedo comprender que al resto de europa no les guste demasiado por no decir nada ya que ellos tienen una cultura muy parecida entre unos paises y otros......SON MAS BULGARES, MAS CORRIENTES, MAS SENCILLOS....... y eso les puede molestar.
ejemplo: reino unido, irlanda, francia, alemania, dinamarca, suecia, noruega,austria... todos estan comiendo a las 12:00 ¿que es esto? nosotros a las 12 estamos desayunando, a las 15 almorzando...
Puede que seamos un poco mas brutos, con mas caracter, peores en carretera pero al menos siendo como somos, somos la 8 potencia del mundo alcanzando a canadienses y eso al resto de europa le puede molestar y muchos (españoles y extranjeros) no reconocen pero es lo que hay.
lo dice uno que trabaja y conoce el extranjero.
estamos creciendo y eso se nota en la multiyud de empresas españolas que hay por el mundo. NO DIGAN TONTERIAS

OUR ha respondido el 27/07/2005:

Si..., si..., claro..., jajajaja...!!!, los brasilenios rompen el horto a Espania, mientras que los chinos cosen y cierran el orto a Espania, y los indues revolean por las bolas a Espania!.

pirrakas ha respondido el 27/07/2005:

Que bien! Mi hilo favorito vuelve a la vida! yuppy!!!!
Al 'espabilado' de WE. Segun tú, la cultura de un pais se mide por la hora en la que se levanta uno, es decir que si me levanto a las 8 a trabajar
y como a las 12 son un BULGAR, asi, con BE de burro, pero si me levanto a las 12 con una resaca de cojones y como a las tres al solecito y con
el botijo a mano no soy BULGAR, NI CORRIENTE, NI SENCILLO...
Yo creia que la cultura y el desarrollo de una civilizacion era algo mas complicado pero ya veo que no... gracias por aclararmelo.
Por cierto, que lo de octava potencia mundial es un hecho, pero la culpa la tiene el clima de la vertiente mediterranea (sin lugar a dudas el mejor del mundo) y la decision de esos BULGARES europeos de elegir España como lugar de vacaciones.
Un poco de respeto para ellos, por favor.

Marco ha respondido el 28/07/2005:

Re: WE

Perdon...?, mi nonno italiano del Norte Beblio, mi abuela francesa, y sabes que?, aun conservan las costumbres de alli. A las 06:30hs o 07:00hs de la maniana desayuno, a las 12:00hs del mediodia mas tardar 13:00hs 'en punto!' se almuerza, a las 15:00hs hora de la merienda y, a las 19:30hs o 20:00hs la cena!. Luego laburar..., laburar..., laburar..., aunque hoy son jubilados, siguen con los mismos horarios y mi nonno se ocupa de ciertas tareas de la casa como cortar el cesped, mi abuela cocina todo casero. Al club iban todos los sabados, hasta hace anitos ya no van mas..., sus amigos/as de anios o fallecieron o, estan mal.

No se que tonteras decis!?, que tiene que ver!?. Eso de los horarios... . En los lugares de mucho calor como el Norte de Argentina, se levantan temprano y a partir de las 13:00hs descansan, no pueden salir a la calle por las altas temperaturas en pleno verano!, luego a las 16:00hs o 17:00hs recien comienzan a laburar hasta bien tarde...21:00hs, 22:00hs, todo debido por las altas temperaturas en pleno verano!. Y esto no significan que sean vagos o comodos!. Nada que ver!.

Marco ha respondido el 28/07/2005:

Sorry...a las 16:00hs meriendan mi nonno y, abuela

Personajes ha respondido el 11/08/2005:

pirrakas: si

pollito: dudoso

Mufin: no

una_opinion ha respondido el 22/08/2005:

en mi modesta opinion despues de pasar un año en Dublin y 4 meses currando de peon en la IBM si me he sentido discriminado con respecto a los irlandeses la respuesta es montones de veces, ej. el irlandesito de turno llegaba 45 minutos tarde al curro y se echaba unas risas con el manager y el sufrido españolito (servidor) llegaba 5 minutos tarde porq el autobus iba lleno y no paraba en la parada, le echaban la charla y le descontaban los 5 minutos de la payslip, podria seguir con otros ejemplos pero no vienen al caso
los 4 meses q pase en la IBM fue con trabajos temporales (exactamente como en España, le pese a quien le pese)
ganando como 3 veces mas que en España por el mismo trabajo (al Cesar lo q es del Cesar), pasados estos 4 meses me indemnizaron (religiosamente) y me echaron a la puta calle (como en España)
asi q si exceptuamos los sueldos no creo q España sea tan tercermundista no en Irlanda oro todo lo q reluce, tambien esta el tema de lo publico, sino tienes seguro privado en Irlanda y caes enfermo lo mejor q puedes hacer esd volverte a la "tercermundista" España en el primer vuelo q puedas

pirrakas ha respondido el 22/08/2005:

Evidentemente cada uno contamos la pelicula segun nos va. En lo de la salud totalmente de acuerdo. Imagino que has vuelto a España, que tal el curro por alli?

pirrakas, (otra vez) ha respondido el 22/08/2005:

Ah! Y por si no ha quedado claro en todos mis mensajes, España no es en absoluto tercermundista, es un pais bastante mas desarrolado que Irlanda. Lo que pasa es que no invierte en educacion ni en I+D, su riqueza esta basada en el turismo, y le sobra mano de obra cualificada por todos lados por lo que las condiciones son pesimas y los abusos muy frecuentes en CIERTOS SECTORES PRODUCTIVOS. Por eso, cada cual cuenta su historia segun le va.

Juanjo ha respondido el 22/08/2005:

Acerca de la 'Salud' en Irlanda, soy el 1º en tomarme el 1º vuelo directo a mi Pais Argentina! ya que es muy buena la atencion medica!.

hasta atienden a las personas pobres, indigentes pobres, gratis en la Universidad Publica de Buenos Aires y, en la Universidad Publia de la Plata. Como otras Universidades del interior del Pais.

Iniaky ha respondido el 22/08/2005:

Es muy cierto...la salud en Irlanda es muy malo!, es pesimo! (sin exagerar!). Como dice Juanjo, antes de hacerme atender aqui en Irlanda, me tomo el 1º vuelo directo de urgencia a Argentina

una_opinion ha respondido el 29/08/2005:

Si, ahora estoy en España, he tenido bastante suerte de encontrar un curro decente despues de haberme pateado unas cuantas ETTs en cierta ciudad a orillas del Ebro, y tb estoy apuntado al numeroso club de los q se preparan una oposicion (soñar no cuesta nada).
Completamente de acuerdo que en España las inversiones en I+D brillan por su ausencia, luego pasa lo q pasa, q la productividad es baja y es un argumento q usan constantemente los empresarios para mantener los sueldos en niveles ridiculos. Tb cierto lo d q cada uno cuenta la historia según le va, durante una temporada la verdad es q fue la mejor experiencia de mi vida (no lo niego), pero poco a poco me fui quemando, como la mayoría de los españoles q pasan una temporada alli, supongo, me vine hace año y medio y solo se de uno q todavía sigue por alli, y eso q conoci a decenas de españoles.
Suerte a los q todavía seguis por Irlanda.

carlotta ha respondido el 02/02/2006:

Iske, tu novio es irlandes?

Anti... ha respondido el 02/02/2006:

Anti

Jorge ha respondido el 02/02/2006:

Yo, después de 8 meses en dublín, volví a España y ya llevo 4 meses desde entonces y os puedo dar una visión con un poco más de "lejanía". Soy licenciado, estuve 2 meses buscando trabajo d lo mío, entregando currículums puerta por puerta en Madrid y no conseguía trabajo. Conseguí uno por enchufe, como becario, cobrando la mitad que en una cafetería en Dublín. eso só allí trabajaba 50 horas a la semana y hacía un trabajo q odiaba. Si lo que mueve tu vida es el dinero, no lo dudes, vete a Irlanda. Allí parece q sobra. Pero la calidad de vida que hay aquí, la justicia social que España tiene la váis a encontrar en pocos lugares del mundo. Es normal que vengan irlandeses aquí para operarse, con el dinero que tienen? A mí me preocupa más la salud, la cultura, el tiempo libre que el dinero, por eso vivo en españa. de todas formas, yo no se q pasa, que yo he visto más BMW, Mercedes, Porsches o Audi en España que en ningún país del mundo. Mucho más que en Irlanda.
Así que pikarras, yo entiendo que si tu vida la mueve el dinero debes vivir allí y te aplaudo. También si tu esposa ha estidiado filología irlandesa, no tiene más que vivir allí (aunque allí tampoco se hable) Así que nada, comprobar las cosas por vosotros mismos, q nadie os las cuente, y luchad por lo que os hace felices, sea el dinero o las panderetas.

Albert ha respondido el 02/02/2006:

Jorge, como puedes decir eso de "como la justicia social de aqui (españa) en ningun otro sitio", cuando poco antes dices que has encontrado un curro de lo tuyo por enchufe, cobrando la mitad de lo que cobrabas de cafetero en Irlanda? :S

Jorgel ha respondido el 02/02/2006:

A justicia social me refiero a que tienes sanidad aunque seas pobre, puedes tener una educación aunque seas pobre, puedes tener defensa jurídica (y de calidad) aunque seas pobre, puedes hacerte un hueco en el mundo laboral aunque seas pobre. Conseguir trabajo por que te ayude un conocido existe en cualquier país del mundo, en Irlanda también. Estudiar en irlanda si eres pobre es muy difícil, y también tener un sistema sanitario de calidad. Lo que no es justicia social es que Bono, Enya o Roddie Doyle no paguen impuestos (lo sabíais?) y un chino que trabaja 50 horas tenga que pagar impuestos y, además pagarse una escuela irlandesa para aprender inglés e ir 4 días a la semana, 16 horas a la semana, para conseguir el visado.

Pili ha respondido el 04/02/2006:

Hola!!!

Tengo pensado ir a Dublin en mayo, por circunstancias era este mes, pero no va a poder ser.
España no es un chollo y lo sabeís todos los que vivis aqui. Vivo en Barcelona, tengo 35 años y he pasado ya por varios curritos, estamos retrasaditos...
Trabajo como monitora en un centro ocupacional de disminuidos, para entrar con estudios logicamente para ganar la insignificancia de 700 euros, pago 400 de alquiler, me queda dinero para poca cosa. Encima me estoy pagando mis estudios de psicología y estoy harta de la politica que se está haciendo en contra del gobierno que tenermos actualmente con el boicot a catalunya. Como vuelva a entrar la derecha, no pienso volver a vivir la experiencia en nuestro preciado y querido país que la mayoría hacen caso de lo que dice la televisión. Soy atea, apolitica, pero a la derecha no la quiero ni en pintura y vale ya de entrar en una próxima guerra civil entre catalanes y españoles. Todos somos personas y paso de todos los politicos, unicamente no me pienso pelear con el resto del país, ok. Esa es nuestra futura España. Por cierto estoy operada de reducción de mamas de nuestra querida España, por dos veces, en la clínica Platón y me hicieron una chapuza. Estoy a la espera de hacerme pruebas en Bellbitche, sobre problemas hormanales y no veas si hay lista de espera. No me puedo comprar un piso por el mísero dinero que gano y tengo que compartir piso, España no es un chollo. Irlanda no se si lo será pero por lo menos podré aprender inglés decentemente, ya que he estado en la Escuela Oficial de Idiomas, mas en la enseñanza reglada de nuestro país (E.G.B y F.P) y no veas si enseñan mal. Estuve una semana en Irlanda de vacaciones y no veas si aprendí inglés. Vale ya, que no es un chollo España, evolucionemos...No me han regalado núnca nada desde los 14 estoy trabajando y estudiando.
Un besote

pirrakas ha respondido el 04/02/2006:

Yo no estoy en Irlanda por el dinero. Yo vivo aqui porque la industria del software es particularmente atractiva aqui en cuanto a respeto y motivacion del empleado, calidad del trabajo y por supuesto salario, pero eso no es lo mas importante, valoro mas las dos primeras cosas, otra razon incluso mas fuerte, porque mi mujer siendo licenciada en lengua Irlandesa puede trabajar a tiempo parcial en trabajos atractivos y asi tener tiempo para cuidar de nuestra niña. Tristemente hemos perdido casi toda nuestra familia en España por lo que por razones obvias no nos resulta especialmente atractivo, particularmente su mercado laboral. Por eso estamos aqui, pero si ambos fueramos de la misma ciudad y tuvieramos soporte familiar, otro gallo cantaria.

Petra ha respondido el 08/02/2006:

Hola! Dia duit!

Bueno, despues de leer por encima los mensajillos del foro, me ha parecido interesante comentar mi experiencia personal.

Yo estuve el año pasado en Irlanda trabajando y estudiando. Fue un año fabuloso, por lo que deciais: nuevas experiencias, nueva gente, todo lo que recuerdas es bueno...

Es cierto que la gente es escepcional, y en muchos aspectos se parecen a los españoles, salvando las distancias, porque mas de una vez he pensado que tambien son una gente muy rara.

Bueno, yo siempre he sido de los que uieren "huir", pero estar alli un año me ha ayudado a valorar mas mi pais, y saber que lo mejor esta en españa. Nadie sabe vivir la vida como nosotros, y mucho menos divertirse... por ejemplo, alli solo tienen un concepto de diversion: salir al pub y emborracharse. No hay otra manera de celebrar las fiestas... patetico...

Siempre he sido una persona muy abierta, y estando alli aproveche para aprender todo lo que pudiera de su cultura e incluso del idioma irlandes (al final creo que sabia hablar mas irlandes que los propios irlandeses!). Asi que creo que al final de mi año tenia una buena vision de conjunto del pais, sus cosas buenas y sus cosas malas.

No todo es tan bueno ni tan malo como dicen... pero tras mi "conversion" a gustarme españa como el mejor lugar del mundo, cometi un error. enamorarme de un irlandes.

Que se le va a hacer, hay que asumirlo. Lo mas probable es que acabe viviendo alli, y no es lo que mas ilusion me haga del mundo, pero es un pais que no esta tan mal como decis algunos, aunque no es tan maravilloso como dicen otros. A todo se puede acostumbrar uno.

He conocido gente alli maravillosa, pero no extranjeros como yo, que es lo que la mayoria de la gente hizo, sino irlandeses, gente que cuando pasa por delante de una iglesia en coche se santigua, o si ve una imagen reza solemnemente.

A mi todo eso me parece una majaderia, pero en cierta manera, en todo ese ruralismo del pais es donde reside su encanto. Si, la red de carreteras es una mierda, pero seria una pena ocupar esos campos con autopistas... algun dia habra que hacerlo, pero demomento aun conserva ese encanto de vaca y oveja que tanto gusta a los turistas.

Yo creo que hay que quedarse con lo mejor de cada sitio, y no amargarse porque no hace sol, o porque el pub lo cierran a las 3.

Es cierto que en muchos aspectos Irlanda es un pais muy atrasado, pero hay que comprender el gran cambio que ha sufrido en los ultimos 10 años. Esta irreconocible. Economicamente es superior a españa por ese gran salto, pero en otros aspectos, como infraestructuras esta aun por avanzar, aun es muy rural. Por ejemplo, la mentalidad de la gente esta aun muy controlada por la iglesia (tienen un angelus todos los dias a las 6 antes de las noticias!!!)

En conclusion, mi vision del pais es generalmente muy positiva, aunque sin fanatismos. No es oro todo lo que reluce. Es un pais con miuchas limitaciones, pero como ocurre con todo, hay que saber escoger lo bueno, y aprender de las cosas malas que tiene, o que no nos gustan. Eso me ha servido a mi para valorar mas lo que tengo en casa!

Pues eso, que irse a vivir a un pais porque si, esta bien para una temporada, pero si no tienes un motivo mas fuerte (como yo :) lo veo una tonteria.

Animo a todo el mundo a que vaya a pasar una pequeña temporada aunque sea. Quizas encontrar un trabajo no es ahora tan sencillo como hace un par de años, pero aun hay cosas para el verano. Y por supuesto si no sabeis mucho ingles, no encontrareis nada de cara al publico... y ademas quizas os amargueis un poco con el acento al principio! Pero eso cambia pronto :)

Un beso a todos, si necesitais cualquier cosa, aqui estoy.
Slan!!

pirrakas ha respondido el 08/02/2006:

Go n-éirí leat le do grá geal!
Adh mór!

Jesus Escolar ha respondido el 09/02/2006:

Yo me quedare hasta el puto dia que entre de una vez a trabajar en GOOGLE, letxes, que me esta costando una vida... y luego no se, supongo que dare el salto a Canada, supongo... no se...

Envía un comentario

Enviado por: anonimo
Para que salga tu usuario debes registrarte y hacer login

Disclaimer y condiciones de uso del foro

Irlanda en Red no se responsabiliza de las opiniones mostradas en el foro.

Animamos a todos a tratarse con respeto. No uses el foro para amenazar, picar, ofender, o abusar a cualquier persona.

Queda totalmente prohibida la inserción o enlaces de contenidos que resulten contrarios a las leyes españolas, o que infrinjan los derechos de terceros, tambien esta totalmente prohibido:

• Contenido que resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio.
  • Contenidos que vulneren derechos de propiedad intelectual.
  • Apología del terrorismo y/o genocidio.
  • Pornografía infantil.
  • La publicación de datos personales contraviniendo lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Queda prohibida la inserción de publicidad no deseada (SPAM), y de cualquier tipo de información insertada de forma masiva y automática.

No se permite obtener, de forma automática, cualquier tipo de información albergada por los servicios de Irlanda en Red.

Los usuarios que utilizan este foro aceptan:

• Los datos del formulario de inserción serán publicados en el foro de discusión y accesibles por cualquier otro usuario de Internet.
  • Junto al mensaje insertado se publicará la fecha de inserción.
  • La dirección IP siempre será almacenada por motivos técnicos y para posibles actuaciones por las autoridades y para determinar la responsabilidad de la persona que hace uso del servicio.
  • Los mensajes publicados sólo podrán ser eliminados por el administrador del foro de discusión.